Las 5 Mejores Ollas Rápidas de 2022

Última actualización: 28.09.22

 

Olla rápida – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para que la cocción de los alimentos se ejecute en un lapso de tiempo corto, una olla rápida es de gran ayuda.

Si guscas un modelo de buen desempeño, te recomendamos el WMF Perfect, en él podrás procesar 4,5 litros de contenido, con una fabricación en acero inoxidable.

Es fácil de limpiar y compatible con el lavavajillas. Además, ofrece dos tipos de cocción, dependiendo del producto alimenticio que estés procesando.

Como alternativa, el modelo BRA Tekna posee un sistema de fácil apertura y tiene 6 litros de capacidad, además de un diseño ergonómico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Ollas Rápidas – Opiniones 2022

 

Si lo que estás buscando es una manera ágil y simple de cocinar platos que necesitan horas para su preparación, has llegado al sitio correcto.

La olla rápida te permitirá cocinar salsas, sopas y comidas hervidas en poco tiempo, ya que disminuye los tiempos de cocción en los alimentos y conserva los nutrientes de cada uno de ellos.

De igual manera, mata por completo todo microorganismo que pueda existir en los alimentos.

A continuación, encontrarás una lista de diversas ollas que han sido categorizadas como las más óptimas, conforme a las experiencias de los consumidores, donde tú podrás seleccionar cuál de ellas es la mejor olla rápida de relación calidad precio del mercado para ti y adquirirla.

 

1. Wmf Perfect Olla Rápida Acero Inoxidable

Si estás buscando la mejor olla rápida del 2022, el modelo WMF Perfect puede ser tu mejor opción.

Posee un diseño innovador en acero inoxidable 18/10 lo cual hace simple su lavado gracias a que es apto para el lavavajillas, y que, además, cuenta con un mango de plástico extraíble para una limpieza más profunda y fácil.

Posee una capacidad de 4,5 litros, siendo ideal si buscas una olla rápida pequeña.

Tiene un diámetro de 22 cm y sus medidas exactas son 21 cm x 22 cm x 22 cm, el tamaño ideal para cocinar para toda tu familia.

Esta olla rápida WMF es apta para todas las fuentes de calor, incluyendo inducción, por lo que no debes preocuparte por ello.

Además, posee dos tipos de cocción hasta 110 °C, para verduras tiernas, pescado y aves y hasta 119 °C, para alimentos duros y carne.

Asimismo, tiene un anillo de color naranja para indicarte la temperatura y gracias a esto y todas sus características, los consumidores afirman que es de las mejores ollas rápidas del 2022.

Si estás en búsqueda de la mejor olla rápida del momento, entonces deberías darle una oportunidad al modelo WMF Perfect:

 

Pros

Material: Uno de los mejores puntos a favor para esta olla es que está hecha de acero inoxidable ofreciéndote una mayor duración.

Además, es apta para el lavavajillas, a excepción del mango el cual debe ser retirado para una limpieza más profunda.

Capacidad: Por otro lado, cuenta con una capacidad de 4,5 litros, por lo que podrás colocar dentro casi cualquier cosa.

Cabe mencionar que posee unas medidas de 22 x 22 x 15 cm y un peso de 3,6 kilogramos donde se puede corroborar la calidad del acero utilizado.

Cocción: Así mismo, te ofrece dos tipos de cocción, una a 110 °C pensada para verduras y carnes blandas como pollo y pescado.

El otro nivel de cocción es a 119 °C, y ha sido diseñada para preparar carnes y alimentos duros que necesitan mayor cocción.

Mango: Su mango de plástico es extraíble, permitiéndote así un mejor uso para lavar la olla.

Sin embargo, hay que destacar que este mango posee un sistema de seguridad para ser retirado, a fines de que no ocurran accidentes a causa del vapor o la presión de la olla.

Funciones: Una gran ventaja para este modelo es que puede ser utilizado en todo tipo de cocinas, incluso en placas de inducción, por lo que no hay limitantes al respecto.

Además, cuenta con un sistema de seguridad para evitar la sobre-presurización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. BRA Tekna Olla a presión rápida 6 litros

 

Para encontrar la mejor olla rápida es clave buscar modelos de calidad, como este.

La olla Bra Tekna tiene  frente a una olla con capacidad de 6 litros, que ha sido elaborada con acero inoxidable 18/10, un material resistente que no contamina tus alimentos.

De igual manera, podrá contener el calor gracias al grosor de sus paredes y su sistema de válvulas. 

Otra característica a destacar de esta olla rápida Bra es su triple fondo difusor.

Este aspecto le permite aprovechar mejor el calor del fogón y proyectarlo hacia el interior de una manera homogénea.

Debido a ello, la olla alcanza la temperatura adecuada en menos tiempo.

En relación a su seguridad, es un modelo que tiene 4 sistemas que se encargan de este aspecto.

Ellos son: un sistema de bloqueo de apertura, la válvula principal de funcionamiento, una válvula adicional (que la complementa), y su ventana de despresurización.

Como puedes observar, es un modelo que puedes usar con confianza.

Ahora, conoce más de este modelo, que podría ser la mejor olla rápida del mercado.

Así, podrías estar más seguro de adquirir el producto que cubre tus expectativas.

 

Pros

Niveles de cocción: Puedes preparar tus alimentos de acuerdo a dos niveles de presión, para obtener mejores resultados.

Ergonomía: La forma de sus asas y la tapa evitan que, al almacenar la olla, ocupe demasiado espacio. Además, puedes colocarla sobre la hornilla cómodamente.

Durabilidad: Tanto el acero que conforma la olla como las asas y el pomo son de materiales termorresistentes.

 

Contras

Pérdida de agua:  Es posible que llegue a perder un poco de agua por la válvula  después de apagarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Magefesa Practika Plus Olla a presión super rápida

La olla rápida Magefesa Practika Plus tiene un diseño de acero inoxidable quirúrgico 18/10.

Dicho material, te ofrece una mayor durabilidad y gracias a que es de acero inoxidable en su interior no desprende sustancias que contaminen tus alimentos.

Posee una capacidad de 6 litros y cuenta con un antiguo diseño de asas laterales termo-resistentes, que te dan un fácil manejo de la olla con las dos manos.

Así mismo, es de fácil lavado dado que puede colocarse en el lavavajillas y es apta para cualquier tipo de cocina.

Esta olla super rápida tiene un fondo termo difusor, es decir, permite una distribución más rápida y uniforme del calor en la olla.

Posee, además, cinco mecanismos de seguridad:

Sistema de cierre automático, sensor de presión, válvula despresurizadora,  válvula reguladora y la ventana con forma de tapa, con sistema de cierre automático que garantiza un manejo seguro.

Así pues, si buscas la mejor marca de ollas rápidas del momento, esta es una de las que tienen mayor reconocimiento en España, debido a los años que lleva en el mercado.

Por este motivo, es justo y necesario brindarle una oportunidad con su modelo Practika Plus, del cual te listamos sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Material: Esta olla super rápida Magefesa se fabrica con acero inoxidable, por lo que es totalmente apta para el lavavajillas, evitándote el tedioso proceso de lavado.

Capacidad: Lo mejor de esta olla rápida de la marca Magefesa es que puede contener hasta 6 litros, siendo una de los productos más grandes en esta lista.

Además, cabe mencionar que tiene un diámetro de 22 centímetros y pesa 4 kilogramos.

Seguridad: Posee cinco sistemas de seguridad que te ayudarán a utilizar la olla con gran confianza.

 

Contras

Goma: Se recomienda prestar atención a la goma que tiene incorporada la olla puesto que esta es fundamental para el buen funcionamiento de la misma.

En caso de que esta se dañe o deteriore, comenzará a gotear y a desbordarse.

Cerrado: Usuarios alegan que podría resultar un poco difícil cerrar la tapa.

De igual forma, al no contar con temporizador, se sugiere tomar el tiempo para evitar que los alimentos se quemen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 6L

 

La olla rápida Tefal Secure 5 Neo es un producto pensado para toda la familia.

Algo que se aprecia en detalles como su capacidad, de 6 litros, con la que es fácil preparar platos para toda la familia en buenas cantidades.

Por otro lado, la olla pueda funcionar tanto en alta como en baja presión, dependiendo de lo que la receta necesite.

Es una olla que cuenta con la calidad habitual de la marca, lo que se constata en  detalles como una construcción en acero inoxidable de alta resistencia y de fácil limpieza.

De igual forma, es compatible con todo tipo de fuegos, incluyendo los de inducción.

Esta olla a presión de 6 litros se remata con detalles como la escala medidora grabada en el interior de la olla o los 5 sistemas de seguridad que incluye, para que cocinemos con plena tranquilidad y sin riesgos.

Algo a apreciar si pensamos que es una de las ollas más baratas de nuestra selección.

Si aún no tienes claro qué te ofrece esta olla rápida, no tienes más que ver sus características principales, resumidas a continuación.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad de seis litros ofrece espacio suficiente para cocinar para toda tu familia, siendo suficiente para preparar platos hasta para seis personas.

Segura: La olla cuenta con cinco sistemas de seguridad diferentes, que evitan riesgos durante el cocinado y te dan mayor tranquilidad durante el proceso.

Resistencia: Hablamos de una olla de acero inoxidable ultra resistente y que, además, tiene un acabado muy fácil de limpiar.

Tanto como para mantener su buena imagen por más tiempo, aun figurando entre nuestras opciones baratas.

 

Contras

Cierre: El cierre es algo complejo de ejecutar, aunque no necesitarás mucho tiempo para dominarlo.

Cestillo: La olla no se acompaña del cestillo, que es necesario para poder cocinar al vapor. No obstante, siempre puedes comprarlo por separado o usar alguno que tengas de esta medida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Monix Veloce Set Duo de Ollas a Presión Rápidas

La Monix Veloce está hecha de acero inoxidable, gracias a lo cual es apta para el lavavajillas pudiéndote olvidar de lavarla por ti mismo.

Igualmente, es apta para todo tipo de cocinas, así que si buscas una olla a presión para inducción, gas o eléctrica, es una opción adecuada.

También cuenta con triple fondo difusor, para dar mayor uniformidad de calor en toda la olla.

Esta pudiera ser la olla indicada si lo que estás buscando es una capacidad de 6 litros con un agregado de 4 litros más al ser un set de dos ollas.

De igual forma, también podría ser la más idónea si quieres algo de fácil uso para cualquier tipo de persona,  y que, además, te ahorre tiempo y energía.

Por otro lado, posee dos niveles de presión y desvaporización para que elijas el que desees.

Al momento de pensar y definir qué olla rápida comprar, es necesario revisar y contar con una variedad de opciones para considerar las funciones de todas.

Así pues, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras del modelo Monix Veloce:

 

Pros

Material: Por supuesto, tal como los modelos previamente explicados, la Monix Veloce está fabricada con acero inoxidable 18/10, por lo que es totalmente apta para ser lavada en el lavavajillas, sin comprometer la vida útil de la olla.

Así mismo, lo mejor de todo es que puede usarse en todo tipo de cocina, ya sea eléctrica, de gas, inducción o vitrocerámica.

2 en 1: Es una olla rápida con capacidad para 6 litros y, adicional a ello, incluye otra olla con una capacidad de 4 litros.

Es decir, tendrás dos ollas por el precio de una, debido a que vienen en conjunto para que puedas preparar grandes cantidades de comida al mismo tiempo.

Funciones: Puedes escoger entre dos niveles de presión, además de una opción de desvaporización.

Por otro lado, sus mangos son totalmente reemplazables y cuentan con un triple sistema de seguridad.

 

Contras

Tapa: A pesar de que el set incluye dos ollas, solo una tapa viene incluida, puesto que el diámetro de las ollas es el mismo, y de esta forma la tapa puede ser utilizada en ambas.

Despresurizador: El mayor punto en contra de este producto es su despresurizador, puesto que se encuentra de forma horizontal, y cuando se tiene una pared cerca se podría ensuciar al momento de liberar la presión .

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor olla rápida del mercado?

 

Esta guía para comprar la mejor olla rápida te ayudará a ahorrar dinero además de favorecer tu salud.

Comprar una olla rápida barata es posible, por lo que cocinar alimentos nutritivos es una opción a tu alcance.

A continuación, una corta descripción de los factores más importantes a considerar al realizar la comparativa de ollas rápidas.

 

 

Capacidad

En el mercado existen ollas rápidas de diferentes capacidades. Las hay desde ollas con capacidad de 2,5 litros hasta de 10 litros.

Para una familia de entre 3 y 6 miembros, se recomienda una olla de seis litros que es la más usual.

También podemos encontrar packs donde se combinan dos ollas de diferentes capacidades para utilizar la que más convenga en un momento u otro.

Cuánto cuesta una olla rápida dependerá en gran medida de la capacidad que tenga, por lo que tampoco se trata de comprar la más grande; busca aquella que más se ajuste a tus necesidades.

Toma en cuenta que cuando hablamos de 6 litros o 4 litros de capacidad nos referimos a la capacidad de líquido que puede contener la olla.

Debe quedar claro que cuando metemos alimentos sólidos, la capacidad se limita, aproximadamente, a dos tercios del total e incluso menos en el caso de alimentos que hagan espuma al cocerse.

 

Asas

Podemos encontrar ollas rápidas con dos asas o bien con un solo mango. Considera que, una vez que tenga los alimentos dentro, la olla rápida es bastante pesada.

Comprueba que las asas sean robustas y suficientemente grandes para que no tengas que tocar la olla al cogerla.

Las ollas que tienen dos asas permiten moverlas más fácilmente y en condiciones más seguras.

 

Válvulas de presión y mecanismo de liberación

Una de las características más importantes al elegir una olla rápida buena y económica es evaluar la válvula de presión que utilice y sus mecanismos de liberación de presión.

Por un lado, debemos considerar las medidas de seguridad que tenga la olla.

Las principales marcas ofrecen productos con múltiples medidas de seguridad que garantizan que usar una olla express sea totalmente segura.

Por ejemplo, la mayoría de las ollas no generarán presión a menos que la olla esté debidamente cerrada, además tampoco podrás abrir la olla hasta que la presión dentro de ella no haya disminuido a cierto nivel.

Otras ollas, incluso, tienen indicadores que te muestran si han liberado la presión suficiente o aún no es posible abrirlas.

Si bien todas las ollas tienen un mecanismo que va liberando la presión automáticamente, lo más recomendable es adquirir una que también tenga un mecanismo de liberación de presión rápida.

De esta forma podrías abrir la olla sin perder el calor y en menos tiempo.

 

 

Materiales

En cuanto a los materiales en los que están confeccionadas las ollas rápidas, existen básicamente de tres tipos: acero inoxidable, aluminio y mixtas.

Las ollas rápidas de aluminio suelen ser las más económicas.

Además, el aluminio es muy buen conductor del calor y por tanto la olla funciona muy bien.

Sin embargo, no es un material tan resistente como el acero, por lo que tienden a abollarse, mancharse y en general son menos durables que las de acero.

Las ollas de acero inoxidable, por su parte, tienen un acabado que permanece como nuevo durante años, pero no son tan buenas conductoras de calor.

Además, suelen tener un precio más alto y ser muy pesadas, incluso demasiado para algunas personas que tengan poca fuerza en sus brazos.

En este caso, se recomienda comprobar que se trate de acero inoxidable 18/10. Esto significa que el material de la olla contiene un 18% de cromo y un 10% de níquel.

Esto le aporta resistencia a las manchas y a la corrosión, además de brillo.

Luego tenemos las ollas express mixtas que suelen tener el cuerpo de inoxidable, pero la base con un revestimiento de aluminio.

Estas ollas ofrecen las ventajas de los dos tipos anteriores, ya que tienen la durabilidad del acero a la vez que la buena conductividad del calor que ofrece el aluminio y estas suelen ser las más caras.

En cuanto al material del interior, no se recomiendan las ollas rápidas con algún revestimiento anti adherente, porque la experiencia ha indicado que éste suele desprenderse fácilmente, inutilizando la olla.

Por último, debes tener claro que una olla rápida no sólo te permitirá cocinar más rápido.

Esta rapidez se reflejará en alimentos mejor acabados y con mayores valores nutritivos que los que obtendrías utilizando una olla normal. Merece la pena la inversión en una olla rápida de calidad.

 

 

 

Cómo utilizar una olla rápida

 

Utilizar de manera correcta una olla rápida permite que puedas preparar recetas espectaculares y con una textura asombrosa.

La finalidad de este artículo es proveerte la orientación necesaria para que sepas usar una olla rápida o a presión que deba ablandar las carnes y alimentos muy duros para que tus recetas resulten lo mejor posible.

 

 

Lee el manual del usuario de la olla rápida

Antes de usar tu olla rápida, se recomienda que revises con detalle el manual de usuario y que, de esta forma, te puedas familiarizar de manera más fácil con las especificaciones de tu olla rápida puesto que cada marca y modelo tienen características diferentes.

 

Revisa la olla rápida antes de cada uso

Siempre se debe revisar que tanto las válvulas de presión como la de vapor no contengan restos de alimentos que puedan obstruir los agujeros, para evitar que el vapor se escape. 

También se recomienda revisar las gomas de la tapa para verificar que no estén rotas o deterioradas, ya que una goma en mal estado no permite sellar de manera adecuada la tapa, haciendo que la presión sea débil y el proceso de cocción sea deficiente.

 

Coloca los ingredientes en la olla y añade el líquido

Para poder cocinar tus alimentos, se recomienda colocar dos tercios de líquido del total de los alimentos a cocinar; este líquido puede ser caldo, vino, agua, extractos de jugo, entre otros, pero no se recomienda agregar solo aceite.

Luego procede a colocar el ingrediente principal en tu olla rápida para ser cocinado junto con el líquido.

 

Coloca la tapa de la olla rápida

Coloca la tapa de la olla de manera que la goma se adapte a la olla completamente y gira la válvula de funcionamiento hasta que esté bien cerrada.

Después, bloquea correctamente la base superior de la tapa, para garantizar que se encuentra bien sellada.

 

Cocina a fuego alto

Cuando comiences a cocinar con tu olla rápida, debes tener cuidado, ya que va a hervir rápidamente y por lo tanto, la válvula de presión comenzará a oscilar lentamente.

Muchos modelos tienen la válvula de presión electrónica, con indicadores LED incorporados, que permiten verificar cuándo debes bajar la temperatura de cocción.

 La válvula a presión se mantiene girando o está encendida para indicar que la temperatura de cocción es óptima.

Si llega a apagarse o deja de girar, hay que aumentar la temperatura y viceversa.

 

Cómo liberar la presión de la olla rápida

Después de haber terminado la cocción de tus alimentos, procede a liberar la presión de tu olla rápida.

Esto se puede realizar de varias formas pero depende de la marca y modelo de tu olla.

El método más común es dejar que la olla libere la presión por sí sola retirando la olla del fuego y dejando que el vapor se elimine.

La otra forma es colocar la olla debajo de un chorro de agua fría para liberar más rápido la presión.

También está la liberación automática de presión que consiste en colocar la válvula de presión en posición para liberar el calor, dependiendo del modelo de tu olla. 

Una vez retirada la presión de la válvula, retira la tapa y sirve tus alimentos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Quienes han hecho arroz en una olla rápida no quieren volver a utilizar una olla convencional.

Lo mismo sucede con otros cientos de platos, por eso hemos revisado algunas de las mejores ollas rápidas del mercado actual para comparar sus funciones y características con las reacciones de los usuarios que las han probado.

Pero sabemos que la marca también es fundamental, por eso hemos seleccionado tres de las mejores marcas Fagor, WMF y Magefesa.

Esta marca de origen español nació en 1956, cuando unos titulados de la Escuela Profesional de Mondragón decidieron formar la empresa Ulgor, que más adelante se convertiría en Fagor, una empresa productora de línea blanca.

Entre sus productos se encuentran microondas, sandwicheras, lavavajillas, hornos, neveras, placas, vinotecas, batidoras, planchas, entre otros aparatos para el hogar.

La compañía catalana CNA adquirió a la marca Fagor en 2014, a través de su empresa Cata.

En la actualidad, Fagor cuenta con un amplio catálogo de electrodomésticos que incluye artefactos tan diversos como radiadores de calefacción, cortafiambres, máquinas de envasado al vacío, quita-pelusas, entre muchos otros.

Se trata de una marca con mucha experiencia en el mercado y es reconocida por la buena relación calidad precio que tienen sus productos.

Un ejemplo de esto son las ollas rápidas Fagor, conocidas en varias partes del mundo por ser de calidad y tener precios bajos.

Estas ollas tienen diferentes niveles de presión, cuentan con vapor vertical, mango ergonómico y una válvula para facilitar la limpieza.

Sus modelos más vendidos incluyen ollas de 10, 6 y 8 litros.

Los usuarios dejan muy buenos comentarios en Internet, por lo cual las ollas rápidas Fagor tienen excelentes puntuaciones en las revisiones.

La marca alemana WMF fue fundada en el año 1853.

Se trata de un fabricante de artículos para la cocina, por lo que es reconocida como experta en el mercado de productos para uso culinario.

Sus inicios fueron en la comercialización de metales a pequeña escala, luego fue fabricante de cafeteras industriales para restaurantes y a partir de 1927 ha fabricado ollas rápidas, producción que mantiene en la actualidad.

Según la propia empresa, parte del éxito se ha logrado creando un equipo de trabajo que hace todo lo posible por diseñar aparatos que mejoren la calidad de vida de las personas.

En cuanto a las ollas rápidas en la actualidad tiene disponibles sus líneas Perfect, Perfect Pro y Perfect Plus, de esta marca podemos encontrar ollas pequeñas de 2,5 litros y otras más grandes de 8,5 litros.

Actualmente WMF continúa su tradición de crear ollas rápidas innovadoras, fabricadas con materiales de altísima calidad que garantizan una larga vida útil.

Más de 6.000 personas conforman el equipo humano de WMF a nivel mundial y muchos usuarios prefieren sus productos no solo en hogares, sino también en negocios de cocina a gran escala como lo son restaurantes y hoteles.

La experiencia de más de 60 años que tiene esta empresa española la ubica entre las líderes europeas en la producción de ollas rápidas y otras herramientas del ramo culinario.

En la actualidad, Magefesa está presente con mucha fuerza en los mercados norteamericano y latinoamericano, siendo una de las marcas más reconocidas.

Esta empresa diseña y fabrica diversos utensilios de cocina, sartenes, baterías de cocina, cafeteras, cubiertos, paelleras y teteras, pero es más conocida por sus ollas rápidas.

Si recordamos que las primeras ollas exprés prácticas se crearon en España, entenderemos por qué las ollas Magefesa son tan reconocidas en muchas partes del mundo.

Pero la olla rápida de la marca Magefesa ha evolucionado en todos estos años, aprovechando los avances tecnológicos y consiguiendo un producto final más seguro gracias a un mejor diseño.

Además, Magefesa ofrece servicios a sus clientes aún después de la compra, ya que tiene su propio sitio web donde explica el funcionamiento de sus productos y por si fuera poco, hace recomendaciones y brinda recetas de cocina.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS