Las 9 Mejores Paelleras Eléctricas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Paellera eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La paella es el plato más representativo de la gastronomía española y su nombre se debe a la sartén en la que se prepara. Ya sea una paella valenciana, una marinera o cualquiera de sus variantes, la clave está en tener la sartén adecuada. Por ello te presentamos una lista de las mejores paelleras eléctricas, como la Clatronic PP 3570 C, una sartén de 1500 W de potencia y 42 cm de diámetro con la que podrás preparar este y muchos platos más para toda la familia. Asimismo, el modelo Jata PE550 es adecuado para cocinar paella para 12-16 comensales gracias a su superficie antiadherente de 55 cm de diámetro. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Paelleras Eléctricas – Opiniones 2022

Con las paelleras convencionales, generalmente, se necesitan quemadores adicionales para intentar que el calor se distribuya uniformemente, lo que es difícil de controlar y puede arruinar la preparación. En este sentido, las sartenes eléctricas diseñadas para esta receta ofrecen una fuente de calor propia, regulable en varios niveles para controlar mejor la temperatura, facilitando la elaboración de la paella. Así que si te interesa adquirir una de estas, te recomendamos revisar nuestra selección de las mejores paelleras eléctricas del 2022. 

 

Paellera Eléctrica Grande

 

1. Clatronic PP 3570 C Sartén eléctrica cerámica con tapa 

 

Clatronic ha diseñado esta sartén polivalente, con la que, además de hacer paellas, puedes asar, descongelar, cocer al vapor o mantener las preparaciones calientes. Por sus 42 cm de diámetro y 9 cm de profundidad es considerada una paellera eléctrica grande, funcional y potente gracias a sus 1500 vatios.

Esta potencia se regula en 5 niveles de temperatura mediante un termostato, para adaptar el calor a la función elegida, el cual se distribuye uniformemente en la superficie de cerámica. Dicho revestimiento es a prueba de arañazos y de fácil limpieza.

En cuanto al funcionamiento, el termostato está acoplado al cable de alimentación, que se desmonta rápidamente. Asimismo, la luz indicadora te hará saber que la sartén ya tiene la temperatura deseada y las asas, fabricadas de un aislante térmico de buena calidad, favorecen la movilidad del electrodoméstico sin riesgo de sufrir quemaduras. 

Por todas estas cualidades, esta sartén es una de las mejores paelleras eléctricas del 2022, así que hemos resumido sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Potencia: La sartén tiene 1500 vatios de potencia, regulable en 5 niveles de temperatura para conseguir el calor adecuado a la preparación.

Versatilidad: Con este producto no te limitas a realizar solo paellas, también puedes hacer pizzas, sopas, guisos, asados y mucho más.

Tapa: Incluye una tapa de vidrio, resistente al calor y con un agujero para liberar el exceso de vapor.

 

Contras

Marcas de uso: Después de usar repetidamente esta sartén se empieza a notar el anillo de calefacción. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sogo SS-10060 Paellera Sartén Eléctrica para Paella y Pizza

 

Para algunos usuarios esta puede ser la mejor paellera eléctrica de nuestra selección, porque es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 240°C, distribuyendo el calor en toda la superficie para una cocción pareja de los alimentos. 

Sogo ha denominado este electrodoméstico como una multicazuela, ya que es muy útil para preparar pizzas, diferentes tipos de carnes y, por supuesto, la tradicional paella; gracias a su profundidad de 4,5 cm y 46 cm de diámetro. Estas dimensiones permiten que sea calificada como una paellera eléctrica grande. 

Cabe mencionar que este producto tiene una superficie antiadherente Ceracook, libre de elementos tóxicos, en la que no se quedarán pegados los alimentos y cuya limpieza es muy sencilla. 

En cuanto al funcionamiento, el termostato incorporado permite regular la potencia de 1500 W en diferentes niveles de temperatura, para controlar el calor de la preparación. 

Ahora te presentamos una lista de los aspectos positivos y negativos más destacados en este modelo.

 

Pros

Diseño: Esta sartén eléctrica tiene 42 cm de diámetro, siendo idónea para servir hasta 6 comensales o un poco más. 

Superficie: El revestimiento de teflón posee una capa antiadherente libre de agentes tóxicos, como el PFOA, y es de fácil limpieza.

Temperatura: Gracias a la potencia de 1500 W y al termostato incorporado, puedes ajustar la temperatura de la sartén en 5 niveles, alcanzando un máximo de 240°C.

 

Contras

Profundidad: Se echa de menos una profundidad mayor, pues así la sartén pudiera ser usada también como wok o cacerola más honda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paellera eléctrica Jata

 

3. Jata PE550 Paellera Eléctrica Antiadherente 

 

En la búsqueda de cuál es la mejor paellera eléctrica encontramos muchas reseñas positivas sobre este modelo. Se trata de la Jata PE550, una sartén con 55 cm de diámetro y 5,5 cm de profundidad, cuya potencia es de 1900 W, una de las más elevadas del mercado. 

El diseño de esta paellera eléctrica Jata es idóneo para preparar una paella tradicional y alimentar entre 12 y 16 personas. En cuanto a su uso, se incorporan dos interruptores: uno para encender y apagar la sartén, y el otro para ajustar la potencia en el nivel 1 o 2. 

Para la seguridad de los usuarios, las asas están hechas de un material que aisla el calor, así que se mantienen frías al tacto. Con respecto a la tapa, esta tiene un formato robusto, pues está hecha de metal, conservando el centro de vidrio para visualizar mejor la preparación. También, incorpora una válvula de salida de vapor. 

Sobre este modelo hemos identificado algunos pros y contras que resumimos a continuación, tomando en cuenta que Jata es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de paelleras eléctricas. 

 

Pros

Cocción: El calor se distribuye en todo el diámetro y centro de la sartén para una cocción uniforme de los ingredientes.

Construcción: La sartén es robusta y su superficie antiadherente es libre de PFOA, un elemento tóxico presente en el teflón convencional. 

Conexión: El conector de red es extraíble para facilitar su almacenamiento y traslado, sin comprometer el funcionamiento del cable. 

 

Contras

Precio: Al compararla con otros modelos similares, esta paellera tiene un coste elevado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paellera eléctrica Princess

 

4. Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro Cazuela multiusos eléctrica

 

Una paella tradicional no es tan difícil de preparar, solo debes saber en qué momento agregar los diversos ingredientes y cocinarlos a la temperatura adecuada. En este sentido, la paellera eléctrica Princess 162367 puede ser tu aliada, porque tiene 1800 W de potencia que se distribuyen en toda la superficie de la sartén y que se puede regular en 5 niveles de temperatura. 

Las dimensiones de 35 cm de diámetro y 7 cm de altura aumentan la versatilidad de la paellera, ya que sirve como una cazuela multiusos en la que puedes preparar comida china, guisos, carnes a la plancha y hasta freír. 

En cuanto a la conexión eléctrica, es importante destacar que el termostato viene incorporado en el cable de alimentación extraíble, el cual favorece el almacenamiento de la sartén. Por su parte, la temperatura se ajusta hasta un máximo de 215°C en un botón giratorio y con colores diferentes, según el grado de calor.

Si bien esta podría ser la mejor paellera eléctrica del momento, es conveniente hablar de los pros y contras que distinguimos en sus características.

 

Pros

Cocina saludable: El revestimiento antiadherente permite una preparación de los alimentos sin grasas y más saludable.

Accesorios: Además de la tapa de vidrio, se incluye una espátula de madera y un manual de instrucciones para aprender a usar correctamente la sartén.

Limpieza: La superficie se limpia fácilmente y admite el lavado en el lavavajillas de la cazuela para una higiene más profunda.

 

Contras

Asas: Las asas no tienen protección térmica para mantener un tacto frío.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paellera eléctrica de 40 cm 

 

5. Tristar PZ-9145 Paellera Cazuela Eléctrica Multifunción con Tapa

 

Para que el arroz de la paella no se apelmace, la superficie de esta debe ser amplia. Por ello, es recomendable usar una paellera eléctrica de 40 cm de diámetro como este modelo de Tristar. 

La potencia de 1500 W en este electrodoméstico distribuye el calor uniformemente en la superficie antiadherente para que todos los ingredientes se cocinen de forma regular. Mientras tanto, el termostato integrado permite ajustar la temperatura deseada en uno de los 5 niveles, de forma rápida y fácil gracias al botón giratorio. 

En cuanto a profundidad, este modelo mide 7 cm, por lo que también puede usarse para realizar otro tipo de recetas, aumentando su utilidad dentro de la cocina, especialmente porque incluye un accesorio divisor para preparar diferentes alimentos simultáneamente, por separado. 

Con tantas opciones no parece fácil decidir qué paellera eléctrica comprar, por eso te resumimos los pros y contras de cada modelo, como este de Tristar, para que tomes una decisión basada en las características del producto. 

 

Pros

Calor: La potencia de 1500 W distribuye uniformemente la temperatura en toda la superficie, pudiendo regularse hasta 250°C gracias al termostato.

Formato: El diseño resistente de la sartén la define como un producto duradero y muy versátil; fácil de usar y almacenar.

Divisor: Con el accesorio divisor se pueden cocinar hasta 4 tipos de alimentos por separado y al mismo tiempo. 

 

Contras

Cable: Un aspecto a mejorar es la longitud del cable de alimentación, pues es corto y se debe tener el enchufe cerca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Orbegozo PZ 8100 Olla Eléctrica con Tapa de Cristal

 

Los electrodomésticos Orbegozo destacan por su funcionalidad y construcción segura, además de un diseño intuitivo. En el caso de la paellera Pz 8100 estas características se mantienen para ofrecer una cazuela multiusos gracias a sus dimensiones de 40 cm de diámetro y 9 cm de profundidad.

Así que, además de usarla como paellera, puedes preparar tortillas, pizzas, pescados y otros alimentos con gran eficiencia, debido a la potencia calorífica de 1500 W que tiene este equipo, la cual se puede ajustar por medio de un termostato y alcanzar hasta 280°C.

El diseño de la conexión extraíble sumado al peso de 4,1 kg y las asas incorporadas favorecen su portabilidad para llevarla al camping, a tus vacaciones o a la casa de tus amigos.

Las características de este modelo destacan también porque es uno de los productos baratos de la selección, así que puedes darles un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Ajuste: El termostato permite regular la temperatura en 5 niveles, siendo el máximo de 280°C. 

Transporte: Las asas resistentes al calor facilitan la movilización de la sartén, incluso cuando la comida ya está lista. 

Multiuso: Las dimensiones de este modelo permiten usarlo en la preparación de muchas comidas y no exclusivamente en las paellas. 

 

Contras

Manual de instrucciones: Se echa de menos un manual de instrucciones o un recetario, para saber cuál es la temperatura adecuada para cada preparación. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Family Care Sartén eléctrica paellera eléctrica multifunción

 

En la categoría de la mejor paellera eléctrica de relación calidad precio, muchos usuarios recomiendan este modelo de Family Care: una sartén de 32 cm de diámetro y 5 cm de profundidad en la que se pueden preparar diferentes menús para una familia promedio.

Este producto tiene un desempeño eficiente gracias a los 1500 W de potencia, que se regulan con un termostato, siendo capaz de alcanzar hasta 240°C. Además, incorpora una luz de encendido-apagado y un sistema de protección contra sobre calentamientos, ofreciendo mayor seguridad durante su uso.

Con respecto a la superficie de cocción, se trata de un revestimiento doble antiadherente sobre una base de acero inoxidable que se limpia fácilmente, pues admite el uso de lavavajillas. Por su parte, la tapa de cristal con válvula de vapor permite visualizar la preparación, al mismo tiempo que ayuda a mantener el calor y libera el exceso de vapor. 

Por ser una de las paelleras eléctricas más baratas es conveniente revisar los aspectos positivos y negativos que encontramos en ella. 

 

Pros

Desempeño: La potencia regulable permite cocinar varias recetas en esta sartén, cuyo tamaño es apropiado para satisfacer a una familia de 4 o 5 miembros.

Estabilidad: Los pies antideslizantes favorecen la estabilidad de la paellera durante la cocción de los alimentos.

Superficie: El revestimiento doble antiadherente evita que los alimentos se queden pegados en la superficie y favorece también la limpieza de la sartén.

 

Contras

Variación: La variación de la temperatura no se controla fácilmente en los primeros usos de la paellera, pero después se van conociendo los niveles de calor y se regulan mejor. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Maxell Power Ce Sarten Eléctrica Paellera

 

Ideal para usar en el verano y preparar comidas para la familia y amigos, la sartén MP-42XL puede resultar muy conveniente gracias a sus características. En primer lugar, debemos mencionar la potencia de 1500 W y la superficie antiadherente en la que se distribuye el calor uniformemente.

En segundo lugar, destacamos sus medidas de 40 cm de diámetro y 7 cm de profundidad, que la hacen adecuada para hacer pizzas, pan, guisos, barbacoas y, por supuesto, la paella. 

El diseño de la paellera con las asas y patas de nivelación contribuyen al transporte y estabilidad de la sartén, respectivamente. Así podrás cocinar con total seguridad y llevarla hasta la mesa para la presentación del plato y facilitar el servicio a los comensales.

Sin duda, este utensilio es muy útil para preparar diversas recetas. Además, resulta fácil de limpiar porque los alimentos no se pegan en la superficie. 

Si te interesa adquirir este producto, te recomendamos revisar antes nuestro resumen de pros y contras. 

 

Pros

Termostato: El ajuste de temperatura depende del termostato incorporado para regular el calor en 5 niveles.

Profundidad: La sartén tiene 7 cm de profundidad, lo que favorece la preparación de paella para varias personas, sin que se desborden los líquidos de la cocción.

Versatilidad: En este producto puedes preparar panes, pizzas, hamburguesas y muchas recetas diferentes a la paella.

 

Contras

Pomo de la tapa: Debes tener cuidado de no apretar muy fuerte el pomo de la tapa de vidrio porque puede romperse. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Natura Stone Grill Eléctrico con Recubrimiento

 

Una alternativa segura a las sartenes de teflón es esta paellera de Natural Stone, cuya superficie es libre de PFOA y PTFE, y posee una capacidad antiadherente reconocida ampliamente por sus usuarios.

Entre otras cosas, esta sartén destaca porque está hecha de aluminio de alta calidad, el cual favorece la distribución del calor en toda la superficie. Dicho calor se ajusta en el control de temperatura con 5 niveles, acoplado al cable de alimentación, siendo el más alto de 200°C.

Es así que esta sartén es apropiada para realizar paellas, cocidos, guisos y muchas recetas saludables, en las que no será necesario adicionar aceite, pues los alimentos no se pegarán a la superficie. 

En cuanto al tamaño, este modelo mide 40 cm de diámetro y 7 cm de profundidad, proporcionando una cazuela amplia para preparar comidas para varias personas.

De este producto hemos identificado algunos aspectos positivos y negativos que te serán de utilidad para saber si se adapta a tus necesidades de compra.

 

Pros

Revestimiento: La superficie natural es libre de agentes tóxicos, con una gran capacidad antiadherente y antibacteriana.

Asas: Las asas están hechas de un material que aisla el calor y las mantiene frías al tacto, para que sea seguro transportar la sartén con la comida caliente.

Limpieza: El revestimiento de piedra se limpia fácilmente usando servilletas para absorber la grasa de los alimentos o cualquier bayeta, sin que sea necesario frotar la superficie.

 

Contras

Clavija: En algunos enchufes se debe forzar la entrada de la clavija, porque no coinciden los conectores con los orificios. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si estás pensando en adquirir un gadget nuevo para tu cocina, te recomendamos una paellera eléctrica, una sartén con muchas posibilidades de uso y un funcionamiento muy simple. Pero, antes te recomendamos leer la información que resumimos en nuestra guía para comprar la mejor paellera eléctrica, que te será de mucha utilidad para hacer una compra acertada. 

Funcionalidad

Raramente, una paella valenciana o marina se prepara para dos o cuatro personas. Por lo general, este plato típico se sirve en las reuniones familiares o de amigos para compartir con otros 10 o 12 comensales.

Pero, usar una paellera convencional en casa resulta un poco complicado por el tamaño de la estufa y falta de quemadores que permitan mantener un calor parejo en toda la superficie. 

En este sentido, las paelleras eléctricas ofrecen una solución confiable en la preparación de este plato tradicional, pues poseen una fuente de calor propia a través de una resistencia eléctrica, que puede mantener una temperatura estable en toda la superficie de cocción y permitir que todos los ingredientes se cocinen correctamente, siendo muy útil para otro tipo de recetas.

Por esta razón, al hacer una comparativa de paelleras eléctricas podemos observar que también sirven para hacer pizzas, cocinar carnes y pescado a la plancha, hacer guisados, panes, tortillas y otras comidas más, resultando en un electrodoméstico usado con frecuencia en cualquier cocina. 

 

Tamaño y capacidad

Con respecto al punto anterior, debemos tomar en cuenta que la paellera eléctrica debe tener un tamaño amplio y bordes bajos, para que la cantidad de arroz a cocinar sea suficiente para los comensales y el calor se reparta uniformemente. 

En consecuencia, podemos encontrar sartenes para paella que van desde los 32 cm de diámetro, para las familias pequeñas, hasta los 55 cm para más de 10 personas. En cuanto a profundidad, esta puede variar entre 4,5 a 9 cm, dependiendo de la versatilidad y el diseño multifunción de la cazuela. 

Si bien, las sartenes de bordes bajos son las adecuadas para las paellas, si consideramos que la cantidad del líquido debe ser el triple de arroz se necesita un poco más de profundidad para que el caldo no se desborde. 

Es a partir del tamaño que puedes identificar la capacidad de la paellera, una característica que muchos fabricantes destacan de sus productos. Este aspecto también puede determinar cuánto cuesta el modelo, pero no siempre es así.

 

Superficie antiadherente

El revestimiento en una paellera eléctrica es otro elemento de suma importancia, pues este debe ser de excelente calidad, libre de elementos tóxicos y totalmente antiadherente, para que los ingredientes no se peguen y dañen la preparación. Actualmente, el revestimiento de teflón ha sido relegado por el de piedra o titanio, aunque no podemos negar que el primer material se sigue comercializando muy bien. En especial, aquellos que aseguran ser libres de PFOA y otros agentes tóxicos presentes en algunos revestimiento. 

En el mercado puedes conseguir una paellera eléctrica buena y económica con revestimiento de piedra, pero las más baratas siguen siendo las de teflón. Aún así, la durabilidad de la superficie antiadherente también dependerá de los cuidados y limpieza que le des al utensilio. 

 

Potencia y ajuste de temperatura

Como ya mencionamos, el funcionamiento de la paellera eléctrica depende de una resistencia eléctrica, la cual debe tener una potencia elevada para ofrecer un desempeño eficiente.

Es por ello que las mejores paelleras cuentan con 1500 a 2000 W de potencia, siendo esta fuerza de calor ajustable en varios niveles gracias al termostato incluido. Este elemento permite al usuario controlar el nivel de temperatura con mucha precisión para cocinar los alimentos al punto deseado, especialmente en recetas detallistas como las de la paella. 

En cuanto al ajuste de temperatura, este puede ser de niveles enumerados en orden creciente o con la inscripción de los grados centígrados a los que se calienta la resistencia en cada nivel, para saber la temperatura exacta de cocción. En algunos modelos se trata de un botón giratorio, otros tienen un interruptor para elegir solamente dos niveles de temperatura: alto y bajo.

Transporte y accesorios

Ahora bien, una paellera necesita tener dos asas fuertes, resistentes y seguras para poder remover el arroz cuando sea necesario y transportar la sartén de un lugar a otro.

Por esta razón, las asas deben estar revestidas con un material que aisle el calor y se mantenga frío al tacto. De esta forma, podrás sostener la paellera sin riesgo de quemarte.

Igualmente, algunos modelos complementan su utilidad incorporando accesorios como una tapa con válvula de presión, espátula de madera o recetarios para mostrar a los usuarios la forma correcta de usar la sartén y lo útil que puede ser en la preparación de diversas comidas. 

Además de estos, hay otros aspectos a considerar como marca, precio y garantía, los cuales debes tomar en consideración para que tu compra sea totalmente acertada.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS