Las mejores panificadoras

Última actualización: 09.12.22

 

Panificadora – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Si te gusta comenzar el día con un delicioso desayuno acompañado con un pan recién hecho, suave y calentito, una gran alternativa para tu cocina es invertir en una panificadora. Con este electrodoméstico no necesitas ser un panadero experto para preparar tu pan casero, pues es una máquina automática, segura, fácil de usar, con diferentes programas de preparación de pan, entre otras funciones. Para elegir la mejor panificadora, hemos hecho un análisis sobre los distintos modelos que puedes encontrar en el mercado. En este sentido, recomendamos el modelo Moulinex Home Baguette, una panificadora con 1650W de potencia, 16 programas automáticos para preparar varios tipos de pan, en especial el delicioso baguette, 2 aspas para amasar e incluye un recetario. Por otro lado, tenemos una panificadora barata como lo es la Princess 152006, una opción interesante porque es totalmente automática, con temporizador digital, tiene una capacidad de 900 gramos y 15 programas diferentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores panificadoras

 

Te recomendamos revisar a continuación nuestra selección de las mejores panificadoras del 2022, para que puedas elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades, pues llegó el momento de darte el placer de tener pan recién horneado todas las mañanas, por lo que te invitamos a invertir entre las panificadoras más destacadas por los usuarios en función de sus cualidades y su relación calidad precio.

 

Panificadora Moulinex

 

Moulinex Home Baguette

 

¿Quieres saber cuál es la mejor panificadora? Te invitamos a echarle un vistazo a esta panificadora Moulinex, porque cuenta con 16 diferentes programas de cocción para amasar y hornear cualquier pan que te apetezca, en especial las deliciosas baguettes.

En cuanto a la capacidad de esta panificadora, debes saber que podrás preparar con ella panes hasta de 1,5 Kg, porque la cubeta panificadora cuenta con una capacidad para panes de 750, 1000 o 1.500 gramos, según el tamaño que deseas en tu preparación. 

Además de ser la mejor marca de panificadoras del mercado, Moulinex ofrece un producto elaborado con materiales de una excelente calidad, que no son tóxicos y son antiadherentes. He aquí los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Capacidad: Un punto importante a destacar es que esta panificadora cuenta con una capacidad para hornear panes de hasta 1,5 Kg y si lo prefieres puedes hacerlos más pequeños entre 750 y 1.000 gramos.

Versatilidad: Además de los programas para hacer pan, con esta panificadora puedes preparar diferentes recetas como pizza, mermelada, pasta, gracias a sus 13 programas adicionales, siguiendo los pasos del libro de recetas incluido.

Potencia: Esta panificadora cuenta con una alta potencia de salida de 1.650W, por lo que brinda una gran eficiencia de cocción.

 

Contras

Ruidosa: Es probable que esta panificadora sea algo ruidosa en el programa de amasado, por lo que algunos usuarios recomiendan no usarla en horas nocturnas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panificadora Princess

 

Princess 152006

 

Princess 152006 es una de las panificadoras baratas de nuestra selección, pero cumple cabalmente con la función para la que fue diseñada. Con relación a su capacidad de almacenamiento, puede hornear panes entre 680 y 900 gramos, para lo que puedes utilizar sus 15 programas de cocción, así como el programa para hornear pan sin gluten.

Asimismo, hay que destacar que esta panificadora Princess está diseñada con una cubierta exterior resistente al calor y con protección contra el sobrecalentamiento. Además, el molde cuenta con un revestimiento antiadherente, que es muy fácil de limpiar, debido a que tiene partes que son aptas para lavar en el lavavajillas.

También, dispone de un temporizador digital programable hasta por 13 horas y es capaz de mantener caliente el pan hasta por un máximo de 60 minutos después del proceso de cocción. Si quieres adquirir una de las panificadoras más baratas del mercado, te invitamos a conocer un poco más sus características:

 

Pros

Accesorios: Este modelo cuenta con una tapa con ventana de visualización, gancho para amasar, pies anti-deslizantes, carcasa de plástico, medidor de agua, entre otros.

Temporizador: Dispone de un temporizador que te permite configurar el programa de cocción que deseas hasta con 13 horas de antelación, por lo que podrás irte a dormir o a trabajar y tener pan recién hecho al regresar.

Ajustes preprogramados: Gracias a la pantalla fácil de usar de este modelo puedes elegir el programa de cocción que prefieras, ya que cuenta con ocho ajustes para cocinar diferentes tipos de pan, así como 3 ajustes rápidos. 

 

Contras

Idioma: Un aspecto negativo de este modelo es que los botones de programación se encuentran en inglés y el manual de instrucciones podría ser más explicativo, pero puedes informarte en Internet como acerca de su funcionamiento. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panificadora Unold 

 

Unold Onyx 8695

 

Este modelo Unold es una panificadora de acero inoxidable con una capacidad máxima de 1000 g y una potencia de 600W, cuenta con 12 diferentes programas de cocción, destacándose la función de hacer pan sin gluten y puedes configurar la cocción hasta 13 horas de antemano, por lo que algunos consideran que es la mejor panificadora. 

La panificadora Unold también cuenta con una opción para mantener caliente el pan, dispone de pantalla LCD fácil de usar y botones Soft Touch. Mientras que por otra parte, tiene una ventana grande en la tapa para que puedas visualizar si tu pan ya está listo para comer.

Si aún no decides qué panificadora comprar, podemos mencionar que este modelo tiene un diseño muy elegante y atractivo, con 12 programas preajustados de cocción, por lo que te será muy fácil preparar diferentes tipos de pan. Así que echa un vistazo a sus pros y contras: 

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño muy elegante con una cubierta de acero inoxidable con detalles en color negro, que lo hacen muy atractivo y duradero.

Potencia: Su funcionamiento es bastante efectivo gracias a su potencia de 600 vatios, por lo que es capaz de hornear un pan en 60 minutos.

Funciones: Este modelo tiene 12 programas preajustados de cocción, es capaz de mantener caliente el pan hasta 60 minutos después de haberse cocinado.

Utilización: Su manejo es muy sencillo gracias a su pantalla LCD y a sus botones Soft Touch.

 

Contras

Paletas: Como punto negativo, los usuarios señalan que al contar con una sola paleta para mezclar, la masa debe estar lo suficientemente húmeda para el amasado, porque de lo contrario podría no mezclar bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panificadora casera 

 

Imetec Zero Glu

 

Si buscas una panificadora casera de buena calidad, donde además de hacer pan puedas preparar diferentes postres sin gluten, debes revisar las características que presenta la Zero Glu de Imetec, considerada por muchos como una de las mejores panificadores del 2022, gracias a que cuenta con 20 programas que puedes utilizar con todo tipo de harinas, entre los cuales tiene 7 destinados para hacer pan sin gluten, 6 para panes dietéticos y 7 programas para hacer pan tradicional.

Esta máquina incluye tres moldes diferentes para preparar el pan y es apta para elaborar pan con levadura tradicional y con masa madre. Además, es automática, pues con ella puedes amasar la harina, fermentar la masa y hornear, gracias a su función de encendido programable de hasta 15 horas.

Recomendamos este modelo como la mejor panificadora del momento, por lo que debes revisar sus aspectos positivos y negativos más importantes:

 

Pros

Programación: Este modelo destaca porque cuenta con 20 programas diferentes para cocinar el pan, en especial para hacer preparaciones sin gluten, ya que está diseñada específicamente para celíacos e intolerantes al gluten.

Moldes: Incluye tres moldes diferentes para preparar pan crujiente: pan de molde, panecillos y chapatas, panecillos y pan de molde. Además, viene un recetario con ideas dulces y saladas sin gluten del chef Marco Scaglione.

Potencia: Con esta panificadora tus panes estarán de forma rápida porque cuenta con una potencia de 920 W, lo que también permite que pueda amasar diferentes tipos de harina.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios consideran que las instrucciones para preparar el pan no son muy claras, pero te puedes ayudar buscando explicaciones en la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panificadora Aicok 

 

Aicok 15 Programs

 

La panificadora Aicok ha sido diseñada con una cubierta en acero inoxidable que la hace más saludable en comparación con los modelos hechos de plástico, siendo destacable que cuenta con una tapa que permite la visualización del nivel de cocción del pan, recubrimiento antiadherente y tapa desmontable, lo que facilita el proceso de limpieza.

Su funcionamiento se basa en 15 programas preajustados de cocción que te permitirán preparar pan natural, pan francés, pan blando, con yogurt, de trigo integral, entre otros, solo con seleccionar la función correspondiente. Además, su coste de adquisición es bastante asequible, por lo que es recomendada por algunos usuarios como la mejor panificadora de relación calidad precio.

Adicionalmente, puedes elegir el tamaño del pan entre 3 opciones, que son de 500, 750 o 1000 gramos. Pero además, la máquina te ofrece la posibilidad de seleccionar el color del pan entre luz, medio y oscuro. Para conocer más características de una de las alternativas más baratas de esta comparativa, revisa los siguientes pros y contras:

 

Pros

Temporizador: Este modelo también incluye la función de retardo por un tiempo de 15 horas para preparar el pan con anticipación. Asimismo, cuenta con una función que le permite al aparato seguir funcionando durante 15 minutos en caso de fallas en la energía.

Accesorios: La panificadora Aicok incluye entre sus accesorios una taza de medición, gancho de masa, cuchara dosificadora, dispensador de ingredientes extraíbles, cacerola de pan, cuchilla de amasado y un recetario.

Programas preajustados: El sistema viene con 15 programas preajustados de cocción que te permitirán hacer diferentes tipos de pan según tus preferencias.

 

Contras

Traducción: La mayoría de las críticas negativas de este producto han tenido que ver con la traducción al español de las instrucciones, mismas que podrían ser más claras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panificadora Panasonic 

 

Panasonic SD-ZB2512KXE

 

Si quieres disfrutar de un buen pan casero todos los días debes invertir en esta panificadora Panasonic, porque cuenta con 33 modos preprogramados de cocción para preparar masas, panes, mermeladas y compotas, incluso te brinda la opción de seleccionar entre 3 niveles diferentes en el tamaño de la hogaza de pan y del color de la corteza, para que el pan se hornee según tus gustos y preferencias, siendo recomendada por muchos clientes como la mejor panificadora del mercado.

Este modelo dispone de un sistema inteligente con un sensor de temperatura incorporado, que le permite activarse según el programa de horneado de pan, para que se ajuste según la temperatura ambiente. 

También dispone de un temporizador digital hasta de 13 horas, para que puedas dejar el pan programado por la noche y esté recién horneado en la mañana. Ten en cuenta que Panosonic pudiera ser la mejor marca de panificadoras, porque es una compañía reconocida a nivel internacional. Conoce las ventajas y desventajas de uno de sus modelos:

 

Pros

Pan sin gluten: Entre los programas preajustados, se Incluye el modo para preparar pan sin gluten de forma artesanal, para que los intolerantes y los celíacos puedan disfrutar de un buen pan recién hecho.

Dispensadores: Este modelo incorpora dispensadores inteligentes de ingredientes que pueden suministrar a la mezcla frutos secos picados, nueces, pasas, levadura, cereales, etc.

Materiales: Este producto está elaborado con materiales de primera calidad, altamente resistentes y duraderos, combinado con la mejor tecnología digital ofrecida por esta marca.

 

Contras

Precio: Se trata del modelo más caro de esta selección, por lo que probablemente no se ajusta a todos los presupuestos, pero es una inversión que podría valer la pena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para panificadora

 

Recetas para panificadora 

 

El arte de hacer pan: Más de 40 recetas para realizar con la máquina de hacer pan

 

Para simplificar el trabajo con la máquina de hacer pan, es conveniente comprar un libro de recetas para panificadora que te sirva para hacer tus preparaciones de manera eficaz, por eso recomendamos la obra El arte de hacer pan: Más de 40 recetas para realizar con la máquina de hacer pan, escrita por la apasionada de la cocina Cathy Ytak.

En un total de 64 páginas la autora pretende mostrarnos la forma de hacer pan en casa con una gran variedad de recetas a elegir utilizando una máquina panificadora. Explica la técnica del amasado y la cocción con este aparato, todo con la finalidad de aprender a hacer pan casero y diferentes postres deliciosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una panificadora

 

Antes de elegir cualquiera de los productos que hemos analizado anteriormente, es importante que consideres los siguientes consejos que se encuentran en nuestra guía para comprar la mejor panificadora, que te ayudarán a tomar la decisión correcta en función de las necesidades que tienes en tu hogar con relación a la preparación de un buen pan casero.

Guía de compra

 

Tipos de programas de las panificadoras

Cuando hablamos de panificadoras, es importante saber que ellas se diferencian según el tipo de programa preajustado que posea, lo que constituye el elemento principal en función de la versatilidad para la preparación del pan de tu preferencia; por lo que verás que los distintos programas guardan relación con el tiempo de elaboración del pan, según la base de la mezcla y la temperatura.

En este sentido, te darás cuenta cuando realices una comparativa de panificadoras que los programas más comunes son para la preparación de pan integral, pan blanco, pan dulce o pan francés, entre otros. También incluyen un ciclo de trabajo rápido, que ofrecen hornear un pan en una hora aproximadamente. 

Otros modelos incorporan sistemas más avanzados con un programa de cocción única, preparación con diferentes tipos de harina, programas con tiempos de fermentación más largos. Incluso tienen programas para hacer yogurt, postres, mermeladas, alimentos sin gluten, etc., pero recuerda que mientras más programas y funciones posea la panificadora serán indicativos elevados de cuánto cuesta el producto.

 

Capacidad de la panificadora

Otro detalle importante es la capacidad de la panificadora, pues dependiendo de ella podrás producir mayor cantidad de pan según tus necesidades. Es recomendable elegir la máquina que logre hacer más pan y que pueda satisfacer el consumo de tu familia.

Por lo general, las panificadoras ofrecen un tamaño entre 650 y 1500 gramos de la hogaza de pan, incluso puedes encontrar modelos que permite la cocción de varios tamaños de pan, lo que podría ser una gran ventaja si tienes una familia numerosa. 

Considera comprar un producto que tenga una capacidad superior a la del consumo diario, porque cuando ya seas una experta haciendo el pan, notarás que aumentará el consumo de la familia.

Funciones adicionales

La mayoría de las panificadoras automáticas cuentan con diferentes funciones adicionales que las hacen más atractivas al consumidor, que busca tener una máquina buena y económica que le facilite la vida, cómoda y que sea práctica para cocinar. Así que, dependiendo de la marca y del modelo de estos aparatos, puede incluir una o varias funciones extras.

En principio, casi todas tienen un panel de control automatizado y digital, con pantalla LCD y las más avanzadas cuentan con botones Soft Touch para elegir los programas y ajustar las funciones. Ofrecen un temporizador o arranque retardado, que permite ajustar el funcionamiento del aparato a una hora determinada, que en la mayoría de los casos es de 13 horas, lo que es ideal cuando te vas a trabajar o para ir a dormir, dejando la masa lista para que al despertar el pan esté recién hecho.

Algunos aparatos permiten elegir el nivel de horneado, según el color de doradura que prefieras en el pan, todo va a depender si te gusta menos o más crujiente. Otra función que suele traer estos electrodomésticos es el mantenimiento del calor del pan después de la cocción, la cual se activa automáticamente después que el pan está listo.

Entre otras funciones adicionales, podemos mencionar también la posibilidad de agregar ingredientes a la masa para que haya una distribución uniforme de todos los elementos; y la función de memoria interna para aquellos casos en que ocurre una caída de tensión.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS