Las 6 Mejores Picadoras de Carne de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Picadoras de carne – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si alguna vez has leído las etiquetas de eso que en los grandes supermercados nos venden como carne picada, seguramente se te haya pasado el hambre. Para evitar estos problemas y adaptar el picado a cada plato según tu preferencia, afortunadamente contamos con las picadoras de carne modernas. Productos con diseño casi profesional que permiten no solo picar carne, sino preparar embutidos e incluso realizar otras preparaciones de forma sencilla. Es lo que puedes hacer con el modelo Aobosi 3 en 1, una picadora que te permite picar 1 kilo de carne en un minuto, también cuenta con tres prácticas boquillas que facilitan la preparación de diversas recetas y su cuerpo de acero inoxidable te brinda gran resistencia. Otro modelo recomendable resulta ser el Kenwood MG450, que ofrece una potencia de 1400 vatios junto a un sistema de tornillo de largo alcance con el que es más fácil obtener mejores resultados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 6 Mejores Picadoras de Carne – Opiniones 2022

 

Para poder garantizar que la carne picada que usamos sea de la calidad que necesitamos o queremos lo mejor es comprar la pieza de carne entera y luego procesarla en la mejor picadora de carne. He aquí nuestra propuesta de las mejores picadoras de carne del 2022:

 

1. Aobosi Picadora de Carne Eléctrica 1200W Max 3 en 1

Ventaja principal:

Su carácter multifuncional es una de sus principales cualidades, ya que se trata de una picadora de carne con tres placas de corte versátiles; gracias a las cuales podrás procesar diversos alimentos con diferente grosor para preparar un sinfín de recetas.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a las recomendaciones del fabricante, esta máquina no es compatible con lavavajillas, por lo que su limpieza deberás realizarla de forma manual y sin usar productos abrasivos.

 

Veredicto: 9.9/10

Su excelente reputación en la red viene dada por la facilidad de uso que ofrece esta máquina, su eficiencia y también por la seguridad que brinda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y utilidad

Esta picadora de carne podría ser tu gran aliado en la cocina, especialmente si lo que buscas es preparar recetas saludables maximizando su sabor, donde la carne y los demás ingredientes están libres de sustancias químicas. Gracias a su potencia y funcionalidad, picar carne de una manera fácil, rápida y sin tener que realizar grandes esfuerzos, ahora es posible.

Para ello, dispone de un motor fabricado en cobre de gran resistencia equipado con 1200 vatios de potencia, lo que brinda un alto desempeño en sus funciones; por lo que es capaz de picar hasta 1 kilo de carne en un minuto. Además, si ocurre un atasco, tienes la función inversa de gran utilidad.

Podrás preparar un sinfín de recetas caseras saludables como salsa de carne para espaguetis, carne condimentada para hamburguesas, embutidos, empanadas de carne, cazuelas, comida para bebés e incluso podrás preparar exquisitos kubbe.

Seguridad

Cuando se trata de una picadora de carne, el tema de la seguridad es algo que no puedes dejar de lado. En tal sentido, tenemos que este electrodoméstico, además de brindar gran eficiencia, también te ofrece un manejo confiable; por lo que tus manos no estarán expuestas a cualquier corte accidental.

Así mismo, su estructura integra un interruptor de seguridad dual que te señala el momento adecuado para poner en funcionamiento la máquina; solo debes esperar que los interruptores indiquen el estado encendido.

De igual modo, gracias al disyuntor de seguridad con el que cuenta, la picadora ofrece apagado automático en caso de ocurrir un sobrecalentamiento. Además, dado que dispone de un chasis reforzado y un diseño trapezoidal, tendrás mayor estabilidad al momento de la molienda.

 

Diseño funcional y accesorios

Es una picadora de carne que te ofrece un diseño profesional, elegante y resistente, gracias a su cuerpo de acero inoxidable. Para contener la carne que será procesada, dispone de una bandeja que conecta por medio de un tubo hasta el taladro en espiral de 3 pasos; aquí la carne es molida lentamente a fin de preservar su textura y sabor.

Así mismo, este aparato viene equipado con tres boquillas fabricadas en acero inoxidable, diseñadas con tres tipos diferentes de corte: fino, mediano y grueso. Por esto, podrás usarlas para picar no solo carne, sino también ajo, pimienta, pescado y más. Además, recibirás los accesorios necesarios para preparar chorizos y salchichas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kenwood MG450 Picadora de carne

 

Te presentamos un poderoso picador de carne, que se encuentra entre los mejor valorados por los usuarios en Internet. Se trata de una de las estrellas de la marca Kenwood, gracias a su versatilidad y potencia superiores.

Posee 3 discos de picado para cortes finos, medios y gruesos. Su gran potencia de 1400W te permitirá picar una gran variedad de carnes, incluso pescado, vegetales y frutas, con excelentes resultados y en menor tiempo.

Su rendimiento es de 1,5 kg de carne por minuto. Además posee un suiche trasero con función de retroceso para evitar atascos y garantizar un picado fluido.

Al igual que el modelo anterior, incluye accesorios para la elaboración de embutidos y croquetas, 3 tipos de discos de picado y protector de plástico.

La bandeja de carne es espaciosa y fácil de limpiar, así como las cuchillas y accesorios, completamente desmontables, los que permite lavarlos en el lavavajillas sin problemas.

Posee elegantes acabados en blanco brillante y metal pulido, además de un tamaño compacto y peso ligero de apenas 3 kg. Por lo tanto si estás buscando versatilidad, practicidad y eficiencia, este picador de carne es ideal para ti.

 

Pros

Versatilidad: Incorpora tres discos de picado de diverso grosor para picar en diversos tamaños a gusto del usuario, pudiendo elegir entre 3 milímetros, 4.5 milímetros y 8 milímetros.

Potencia: Posee una potencia de 1400 W, lo cual te permitirá procesar una gran variedad de alimentos, no sólo carnes sino también frutas y verduras.

Accesorios: El producto incluye adaptador para salchichas y embutidos, y para la elaboración de kebabs, además de los 3 discos mencionados, por lo que podrás elaborar variados preparados a tu gusto.

Limpieza: Gracias a que sus piezas son totalmente desmontables, su limpieza se hace más fácil, y es apta para el lavavajillas. Así que no más restos de carne y otros alimentos atascados en tu picadora.

Tamaño: Posee unas dimensiones de 21×26,5×33 cm, y un peso de 3,8 kilogramos, que lo hace destacar por ser compacto y ligero.

 

Contras

Ruido: Algunos compradores se ha quejado que el equipo puede resultar ruidoso, lo que podría resultar incómodo para trabajos prolongados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Forme Picadora Eléctrica 2000W con 3 Placas de molienda

 

Si lo que buscas es una máquina con gran potencia para picar eficientemente diversos alimentos, este modelo merece tu consideración. Se trata de una picadora equipada con un motor de cobre de 2000 vatios, lo que te brinda un alto desempeño a la hora de cortar carne y verduras. Por esto, es una máquina que cuenta con los certificados de calidad RoHS, LFGB y CE.

Podrás preparar kubbe, albóndigas, hamburguesas y varias recetas más; todas con ingredientes saludables y libres de tóxicos. Para ello, esta moderna picadora cuenta con tres placas de corte fabricadas en acero inoxidable, con las cuales podrás picar alimentos con un grosor fino, mediano o grande.

Recibirás un accesorio especial para preparar salchichas y otro para kubbe; igualmente, no tendrás riesgo de corte en tus dedos, ya que te ofrece un práctico empujador de alimentos. Además, para evitar accidentes por sobrecalentamiento del aparato, cuenta con un mecanismo de apagado automático.

Es una picadora eléctrica compacta, potente y eficiente que podría cubrir tus necesidades culinarias. Seguidamente, te presentamos un resumen de sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Estabilidad y seguridad: Es un aparato que brinda estabilidad a la hora de la molienda, ya que posee una base de succión que evita cualquier vuelco. Además, dispone de la función de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

Versatilidad: Gracias a sus tres placas de corte de acero inoxidable, podrás picar los alimentos con diferentes acabados, según la preparación que vayas a hacer.

Facilidad de uso: Ofrece gran facilidad de uso, por lo que para su encendido solo deberás oprimir el botón “On”; para retroceder en caso de atasco de los alimentos, el botón “R” y para apagar, “O”.

 

Contras

Picado de granos: Si necesitas picar granos, como garbanzos crudos, esta máquina podría no ser la más adecuada. Sin embargo, cumple su cometido cuando se trata de carne.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Clatronic Fw 3506 Picadora de Carne

 

Una excelente opción entre las mejores picadoras de carne baratas. Al igual que la primera opción propuesta, esta picadora dispone de varios discos picadores de diferente grosor, accesorio para hacer galletas, para rellenar salchichas y para preparar Kebbe.  Por este precio, no podrás encontrar nada igual.

Otra de las razones por las que es considerada una clara candidata a ser la mejor picadora calidad precio son sus tres cuchillas para triturar con diferentes grosores: 7,5 y 3 mm.  Estos te permitirán picar la carne más o menos fina.

Además, al igual que otras picadoras incluye accesorio para galletas, para embutidos y para Kebbe.  Podrás introducir la carne a la picadora con total seguridad gracias a una herramienta  que “la empuja” hacia las cuchillas.  Su motor de 1.200 W hará que la labor de picar carne sea muy sencilla y rápida.

Si aún no has tomado una decisión sobre cuál picadora de carne comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras de la Clatronic 3506:

 

Pros

Accesorios: Lo mejor de este modelo es que incluye tres cuchillas de distintos grosores, siendo estas de 3, 5 y 7mm, pudiendo elegir el que se ajuste a tus gustos a la hora de preparar tus comidas. Además, incluye accesorios para preparar embutidos como salchichas, y hasta Kebbes. Por si fuera poco, encontrarás una pieza para hacer galletas.

Potencia: Posee una potencia de 1200w, con la cual los usuarios son capaces de picar toda clase de carnes, puesto que la fuerza del motor lo permite.

Funcionalidad: Cuenta con la función reversible gracias a la cual es posible resolver los problemas de atascos o inconvenientes relacionados. Además, incluye ventosas para evitar el movimiento brusco de la máquina.

 

Contras

Materiales: Los usuarios alegan que la máquina está fabricada en base a plástico y aluminio de poca resistencia, y por ello recomiendan tener un cuidado especial en caso de adquirir esta picadora.

Embudo: Otro punto en contra es que cuenta con un embudo de un diámetro de 20mm, limitando el tamaño de los embutidos. Sin embargo, estos se pueden adquirir fácilmente por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Zhiqli Picadora eléctrica de carne de acero inoxidable

 

Si eres de las personas que disfruta de la comida rápida, pero que prefiere apostar por lo saludable y preparar en casa salchichas o hamburguesas sin aditivos químicos o preservantes, necesitas de una picadora de carne que haga el trabajo por ti.

En tal sentido, este modelo te brinda la posibilidad de hacer un sinfín de platos libres de tóxicos, desde albóndigas, lasaña, pasteles de carne, hasta kubbe; una receta tradicional de la cocina libanesa.

Cuenta con un motor de 2800 vatios de potencia, lo que brinda un alto rendimiento a la hora de picar grandes porciones de carne. Así mismo, es una máquina fácil de utilizar; gracias a su interruptor de encendido y apagado.

Por otro lado, si tu cocina es reducida, esta picadora no será un problema; ya que cuenta con un diseño compacto que no ocupa mucho espacio. También está equipada con 3 accesorios diferentes de corte para óptimos resultados.

Es un aparato de fácil manejo, gran eficiencia, potencia y versatilidad; cualidades que podrías considerar en tu comparativa. Analiza a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Función inversa: Gracias a este plus, podrás desatascar con facilidad los alimentos. Solo tendrás que oprimir el interruptor ON/O/R y llevarlo a la posición R; el mecanismo girará en sentido opuesto liberando el pedazo atascado.

Accesorios: Es una picadora que incluye una bandeja de carnes fabricada en aluminio, 3 discos cortadores, accesorios para salchichas y otros embutidos.

Potencia: Está equipada con un potente motor de 2800 vatios de potencia, lo que te brinda un alto desempeño, eficiencia y rendimiento a la hora de preparar carne molida.

 

Contras

Manual: Se echa de menos que el manual de usuario incluya instrucciones de uso en español. No obstante, es una picadora de manejo intuitivo que podrás usar con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Lacor 60340 Picador De Carne a Manivela

 

Otra propuesta como mejor picadora de carne es esta opción a manivela. Es de tamaño reducido además de un precio accesible para todos.  Operada manualmente te permitirá seguir el ritmo de picado que tú mismo quieras dar.  Fácil de limpiar y de transportar.

Confeccionada en plástico, no se herrumbrará, además al ser desmontable podrá ponerla en el lavavajillas para su limpieza. Es una opción económica para quienes buscan picar carne ocasionalmente  y preferiblemente en cantidades no muy grandes.

Quienes opten por una opción como esta deben tener claro que ni son tan rápidas ni tan potentes como una picadora eléctrica, sin embargo al ser manual puedes utilizarla incluso en lugares donde no tienes corriente eléctrica o no deseas utilizarla.

Si estás interesado en adquirir una de las picadoras de carne más baratas, tal como lo es la Lacor 60340, te recomendamos revisar los pros y contras que te mencionamos a continuación, para un mayor conocimiento sobre la máquina:

 

Pros

Manivela: Al contrario del caso del modelo Kitchen Craft N.º 5, los usuarios están muy contentos con el mecanismo de manivela de esta picadora de carne. Opinan que es sencillo, fácil de utilizar y que su uso no requiere de grandes esfuerzos.

Apto para lavavajillas: Lo mejor de todo es que al estar diseñada en su mayoría de plástico, el equipo es apto para el lavavajillas al desmontarse, facilitando grandemente su limpieza.

Materiales: Si bien los equipos elaborados de plástico son mal vistos, los usuarios aseguran que la Lacor 60340 es un producto de calidad.

 

Contras

Atasco: El mayor problema de esta picadora de carne es que, de acuerdo a los cibernautas, se atasca con gran facilidad y es necesario desmontarla, limpiarla y seguir trabajando, por lo que es un punto a tener en cuenta a la hora de adquirirla.

Dimensiones: Posee unas medidas de 23.4 x 18.4 x 13.4 cm, y pesa tan solo 558 gramos. Debido a su pequeño tamaño, no es ideal para uso profesional y dado que no pesa mucho se mueve en demasía, obligándote a aplicar mayor fuerza para mantenerla en su lugar a la hora de ser utilizada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor picadora de carne del mercado?

 

Viendo la calidad dudosa de algunas carnes picadas que encontramos en el mercado, cada vez más son los usuarios que deciden picar su propia carne con una picadora destinada a tal fin. Productos de todo tipo, con los que además podemos elegir el grosor de la carne o incluso preparar productos concretos como salchichas o embutidos, entre otros. Si tú también quieres tomar el control de tu carne, sigue los consejos de nuestra guía para comprar la mejor picadora de carne del mercado, en la que te descubrimos todo lo que debes saber a la hora de comprar uno de estos productos.

Tipo de picadora

A la hora de picar carne, podemos optar por un producto de diseño específico o bien recurrir a los accesorios que ciertos electrodomésticos tienen para tal fin. Estos últimos son una opción que puede resultar interesante para quienes no tengan grandes necesidades de picado, aunque sí es cierto que el proceso es más lento y que, dado que no están diseñados específicamente para tal fin, pueden acabar dañando la pieza.

Si  hablamos de productos específicos, cualquier comparativa de picadoras de carne que veamos distingue entre las picadoras de carne manuales y las eléctricas. La picadora de carne manual es adecuada para quienes no tengan que picar grandes cantidades de carne o prefieran darle el control preciso al proceso. Productos con una capacidad variable y en los que conviene buscar un buen sistema que permita fijarlas a la mesa de la cocina para trabajar con mayor estabilidad.

Por otra parte, las picadoras de carne eléctricas son modelos dedicados específicamente a este fin y son adecuadas para quienes pican carne de forma regular o en grandes cantidades. En este caso hay una notable diferencia en cuanto cuesta el producto, aunque por otro lado es frecuente que el producto cuente con accesorios que nos ayudan a preparar salchichas, embutidos o realizar diferentes preparaciones de carne.

 

Potencia y capacidad de funcionamiento

Dado que hablamos de máquinas con un motor, humano en el caso de las manuales y eléctrico en el resto, estos productos cuentan con una potencia y una capacidad de preparación de producto determinada.  Dos parámetros que, de nuevo, debemos tener en cuenta a la hora de elegir la picadora más conveniente según nuestras necesidades.

Dejando de lado los modelos manuales, por su particularidad, en el caso de los modelos eléctricos, la potencia del motor es lo que establece estos parámetros de funcionamiento. Esta potencia debería partir de los 1.000 vatios en los modelos más sencillos e irse incrementando conforme nuestra necesidad de picado de carne sea más elevada, o la misma precise de un picado más fino.

Esto nos lleva igualmente a la parte de la capacidad. En los modelos de menor potencia, conforme a lo comentado, la capacidad de tratamiento de carne ronda los 0,75 a 1 kilo aproximadamente según el grado de picado seleccionado.

Una capacidad que puede llegar a los dos kilos en los modelos de 1500 vatios de potencia o más. De todos modos, dada la alta capacidad de estas máquinas en general, la diferencia de un minuto más o menos tampoco es clave al elegir, aunque sí en lo que se refiere a la resistencia del producto y su motor.

Limpieza del producto

La última clave en la elección de una picadora de carne buena y económica es la limpieza del producto. Una limpieza que debe ser sencilla, pero sobre todo eficiente. A fin de cuentas, es muy importante recordar que estamos tratando con carne cruda, que tiene una alta peligrosidad si no se realiza un tratamiento y una limpieza adecuada de las máquinas y demás elementos utilizados para su procesamiento.

Para que la limpieza del producto sea sencilla, es importante que todas las piezas en contacto con los alimentos sean desmontables, de manera que estas puedan limpiarse de la forma más sencilla. Algo que debemos tener en cuenta, tanto en los productos de tipo manual, como en los modelos eléctricos, ya que, a fin de cuentas, la peligrosidad de estos modelos es la misma.

También es necesario que todos los materiales utilizados sean de calidad, a fin de facilitar el proceso de limpieza del producto. En este caso la elección debe ir orientada a los productos fabricados con metal o plástico alimentario de calidad, que son los que menor cantidad de restos conservan y que más fácil hacen la limpieza. Incluso, contamos con modelos que podemos lavar directamente en el lavavajillas sin complicaciones.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS