Las 5 Mejores Picadoras de Hielo de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Picadora de hielo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Muchas recetas de bebidas implican el uso de hielo picado. Sin embargo, al tratarse de un elemento de gran dureza, se requiere un dispositivo diseñado justo para tal función.

El modelo Lacor 60327 se perfila como la mejor opción en esta categoría, porque cuenta con un diseño práctico, se manipula de manera manual y está conformado con cuchillas resistentes para gestionar un corte eficiente.

Otra opción interesante es el modelo Beeper BES-24378, de 25 vatios de potencia, 1,1 litros de capacidad y que genera hielo con un picado grueso o fino, a tu gusto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Picadoras de Hielo – Opiniones 2022

 

¿Qué hay de esas reuniones por la noche en casa con tus amigos, esas conversaciones divertidas y sentimentales?

Pues nada hay nada mejor que acompañarlas con unos cocktails bien fríos.

Algo para lo que decidir cuál es la mejor picadora de hielo te resultará de gran utilidad. 

Para que dejes de perder tu tiempo picando el hielo a la manera tradicional te presentamos una lista con las modernas máquinas para picar hielo.

En ella te mostraremos diversos modelos de los cuales podrás escoger la mejor picadora de hielo y sabrás de igual forma cuál equipo no adquirir, todo conforme a la opinión de los consumidores, todo para reducir tu estrés y darte un mayor confort.

 

1. Lacor 60327 Picadora De Hielo Manual

 

Ventaja principal:

Sus ventosas de gran tamaño permiten fijar la máquina sobre cualquier superficie para mantener una adecuada estabilidad durante el picado del hielo.

 

Desventaja principal:

Solo permite obtener un tipo de picado, estilo cóctel, lo cual puede no ser suficiente si deseas hielo para otras preparaciones

 

Veredicto: 9.7/10

Pese a ser un modelo manual, la comodidad de uso y la resistencia que ofrece la picadora de hielo Lacor 60327 permiten poder disponer de todo el hielo picado que necesites sin apenas esfuerzo y contando para ello con una adecuada capacidad de producción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de picado

El sistema de picado de esta máquina es íntegramente manual, por lo que es preciso realizar cierto esfuerzo para obtener el hielo picado.

No obstante tantos los materiales como el sistema de giro de la manivela están pensados para hacer el proceso mucho más cómodo, de manera que el esfuerzo a realizar para obtener el hielo se reduce de forma considerable.

Algo a lo que ayudan sus cuchillas, fabricadas en material metálico de alta calidad, y que movidas por el eje activado mediante la manivela, se encargan de dejar unos fragmentos de hielo íntegros y debidamente cortados.

Algo importante ya que muchas máquinas no se dedican a cortar el hielo sino que directamente lo rompen o lo desintegran, dejando gran cantidad de esquirlas y restos que terminan por aguar las bebidas donde lo pongas.

 

 

Materiales

Los materiales con los que está fabricada esta picadora de hielo responde a los estándares habituales establecidos por Lacor para todos sus productos.

Esto es, máxima calidad con calidad casi profesional.

No obstante conviene recordar que este producto está pensado para el mercado doméstico, por lo que que los materiales pueden no tener la resistencia necesaria para un uso profesional prolongado.

Dicho esto, observamos que el cuerpo del producto está fabricado en material plástico de alta resistencia.

De manera que la zona de corte no se arañe ni se estropee a causa del continuo roce con el hielo.

Ya hemos hablado de las cuchillas, de alta resistencia y que nos permiten realizar cortes más cómodos  y fáciles.

En cuanto al sistema de engranajes y corte, dada su sencillez y resistencia, este sistema permite un giro cómodo con material especialmente pensado para la zona de la empuñadura, que se encarga de aliviar la presión y hace más fácil el trabajo de picado.

 

Estabilidad del producto

Dado que las labores de picado de hielo requieren de un esfuerzo considerable, es importante apostar por productos que dispongan de la estabilidad necesaria para que la fuerza la “sufra” el hielo y no la picadora.

Es lo que obtenemos con este producto, que cuenta con un resistente sistema de cuatro ventosas, con las que podemos realizar todos los esfuerzos que precisemos para el picado manteniéndose siempre pegada a la superficie.

Las ventosas, además de estas fabricadas en materiales altamente adherentes, cuentan con una amplia superficie, lo que también ayuda a distribuir las fuerzas entre cada una de ellas, evitando que se despeguen y que puedan provocar un vuelco de la máquina durante el picado.

Una ayuda adicional que hace de esta tarea algo más fácil, incluso siendo manual como es el caso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Beeper BES-24378 Picador de Hielo 25 W, 1.1 litros

 

Este modelo es otra máquina interesante para quienes buscan la capacidad de una picadora de hielo profesional, pero a un precio ajustado.

Y es que el Beeper BES-24378 es una solución práctica para contar con un ice crusher de calidad y eficiente en su cometido.

Para trabajar, este modelo dispone de una potencia de 25 vatios y una jarra de 1,1 litros de capacidad.

Es cierto que esta potencia es más modesta que la de cualquier máquina picadora de hielo convencional, pero gracias al poder de sus cuchillas el resultado es eficiente y de calidad.

Además, dispone de dos modos de uso, para un picado más grueso o más fino.

Otra ventaja de este modelo es que es muy fácil de usar.

De hecho, solo cuenta con un botón selector para elegir el nivel del picado, junto al botón de encendido.

Y cuando termines, la calidad de la jarra hace más fácil la limpieza del conjunto.

Te contamos todo lo que debes saber de esta máquina picadora de hielo, para que valores si te resulta interesante para tus necesidades.

 

Pros

Dual: Esta picadora de hielo para granizados y otros usos ofrece dos acabados, para un hielo más fino o más grueso.

Hojas: Las hojas de acero tienen una considerable resistencia y ofrecen excelentes resultados durante el picado.

Limpieza: La limpieza de la máquina es sencilla, gracias a la calidad de sus materiales y a su diseño.

 

Contras

Potencia: Su potencia es de 25 vatios, por lo que el proceso de picado puede tomar más tiempo del que algunos desearían.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Princess 282984 Picadora de Hielo

 

Si estás buscando la mejor picadora de hielo de relación calidad precio, Princess nos ofrece un producto de diseño innovador que te podría gustar.

Viene en color plata, con un peso de 1,8 kg y mide 24 x 23 x 15 cm.

En cuanto a su desempeño, cuenta con una potencia de 55 vatios, lo que será suficiente para lograr triturar el hielo con eficacia.

Asimismo, incluye un gran depósito para el hielo picado de 0,6 litros, para que no tengas que vaciar con demasiada frecuencia, y una cuchara para servir.

Por otro lado, su funcionamiento es realmente intuitivo. Solo deberás colocar el hielo en la placa de seguridad y  levantar la palanca, para que el hielo caiga en el triturador.

Acto seguido, basta con presionar su botón de encendido y listo, tendrás el hielo picado para tus bebidas.

Para que te sea más fácil decidir cual es es la mejor picadora de hielo actual descubre todo lo que el modelo 282984 de Princess te ofrece.

 

Pros

Potencia: Lo más destacable de la picadora de hielo 282984 de Princess es el hecho de que cuenta con una potencia de 55 watts, por lo cual podrás tener todo el hielo picado que desees en muy poco tiempo y sin hacer demasiado ruido.

Diseño: Otra de sus ventajas es que cuenta con un diseño sencillo pero moderno y elegante, por lo que lucirá sencillamente increíble en tu cocina y combinará a la perfección con tus demás artefactos.

Dimensiones: Como siguiente ventaja debemos mencionar que posee unas dimensiones de24 x 15 x 23 centímetros, lo cual la hacen respetablemente compacta y te permitirá ubicarla en cualquier sitio sin problemas.

Depósito: Además, cuenta con un depósito para el hielo picado con una capacidad de 0,6 litros, los cuales te resultarán suficientes para preparar unas cuantas bebidas.

 

Contras

Tamaño del hielo: Algunos clientes alegan que la picadora de hielo 282984 de Princess requiere que los hielos a picar sean pequeños para evitar así trabes en sus cuchillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Zodiac 503005 C Triturador de hielo cromado

 

La picadora de hielo Zodiac Sunnex 503005C posee unas dimensiones de 22,8 x 16 x 15,8 cm y un peso de tan solo 100 gramos, por lo que es extremadamente ligera, siendo ideal para transportar de un lugar a otro.

Así pues, cabe destacar que se trata de un modelo con un sistema manual que trabaja a través de una manivela desmontable.

Así mismo, está diseñada primordialmente para que sea utilizada en la preparación de cócteles, puesto que cuenta con cuchillas de acero inoxidable para picar el hielo fácilmente, cosa que, además, prolonga la vida útil de las mismas.

Por otro lado, cabe mencionar que posee una tapa cromada que le da un toque único al producto y, por si fuera poco, su base es totalmente transparente, para que puedas observar el proceso al momento de picar el hielo y que puedas tener una idea de cuánto hielo llevas, sobre todo tomando en consideración que su recipiente tiene una capacidad de hasta un litro, lo justo para preparar hasta 5 o 6 cócteles, aunque este factor puede variar dependiendo del tamaño de estos, claro.

De igual forma, en caso de que desees conocer un poco más sobre los pros y contras de la picadora de hielo Zodiac Sunnex 503005C, entonces te sugerimos que revises los que te listamos a continuación:

 

Pros

Cuchillas: Su mayor punto a favor son sus cuchillas puesto que son de acero inoxidable, y dado que, gracias a estas, podrás cortar el hielo sin ningún tipo de problema.

Además, cabe resaltar que se trata de una picadora de hielo manual, es decir, viene con un mecanismo rotatorio con manivela desmontable y al no ser de electricidad, debes llevar todo el trabajo a mano, por lo que sus cuchillas simbolizan un gran punto a tener en cuenta.

Tapa: Posee una tapa cromada que, además de darle un deje de elegancia, también le brinda durabilidad al producto.

Así mismo, es posible ir agregando hielo fácilmente a través de esta a medida que se va picando el resto.

Base: Otra de sus ventajas es su base la cual es transparente al estar fabricada con polimetilmetacrilato (acrílico), la cual no solo la hace muy resistente, sino que también, gracias a esto, podrás observar la cantidad de hielo que llevas picado para que este no se atasque puesto que tiene una capacidad de hasta 1 litro.

 

Contras

Materiales: Los usuarios han dejado saber que si bien el producto cumple con las expectativas, también hay que comentar que sus materiales lucen poco robustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Tefal K13212 Ingenio Picadora Manual sin Cable

 

Cuando se trata de practicidad y eficiencia, esta máquina para picar hielo podría ser la opción más recomendable si necesitas de un aparato portátil para usar en cualquier parte.

Gracias a su mecanismo manual, es un producto que funciona sin baterías y sin electricidad; por lo que no necesitas de una toma de corriente.

Cuenta con un asa ergonómica de tacto suave, con la que podrás picar en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo.

Solo tienes que tirar de ella y de inmediato sus cuchillas afiladas se activan mediante un sistema de propulsión; mientras más tires, más pequeños serán los trozos que podrás obtener.

Así mismo, es un aparato que no solo pica hielo eficientemente, sino también cualquier alimento.

Cuenta con una capacidad de 900 ml y gracias a su contenedor transparente, podrás visualizar y controlar el nivel del picado, según la preparación.

Además, posee una base antideslizante que brinda estabilidad a la hora de usarlo.

Si no sabes qué picadora de hielo comprar te invitamos a que conozcas en profundidad este modelo de Tefal.

Pros

Mecanismo manual: Es una máquina manual provista de un asa que activa un mecanismo propulsor, gracias a lo cual sus cuchillas giran hasta 7 veces con un solo movimiento, picando el hielo y los alimentos en trozos grandes, medianos o pequeños.

Cuchillas: Posee cuchillas fabricadas en acero inoxidable, eficientes y de gran resistencia, por lo que podrás machacar, triturar o picar rápidamente.

Diseño: Cuenta con un diseño moderno, equipado con un contenedor transparente de 900 ml, lo que te permite controlar la preparación.

Antideslizante: Dispone de una base antideslizante que favorece la estabilidad y evita accidentes por vuelco del aparato.

 

Contras

Preparaciones: Si lo que buscas es un dispositivo que prepare purés o potitos para tu hijo, podrías considerar otras opciones disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lacor 60327 Picadora De Hielo Manual

 

Si lo que estás buscando es una máquina que cumpla con su función a la perfección, sea duradera, eficaz, resistente, cómoda, con diseño moderno, y de fácil uso, manejo,  y limpieza, entonces la Lacor 60327, es la mejor picadora de hielo del mercado según los consumidores y la más recomendada.

Esta máquina cuenta con un cuerpo de plástico con acero inoxidable de 18/10, lo que garantizará una mayor durabilidad del producto.

Mide unos 23 x 12 x 16 cm, y pesa unos 962 g, lo que significa que es ligera e ideal para cocinas pequeñas.

Así mismo, incluye cuchillas de acero que rompen el hielo con facilidad, y una manivela de cómodo uso.

Además, es de las pocas máquinas que cuenta con una agarradera  la cual se fija a la mesa y evita que se mueva, con estas características entenderás por qué es de las mejores picadoras de hielo del 2022.

Si quieres saber más, echa un vistazo a continuación para leer las características de este modelo apreciado por muchos como la mejor picadora de hielo del momento:

 

Pros

Diseño: Con su atractivo y moderno diseño, esta picadora de hielo combinará a la perfección con tu cocina o bar y le otorgará un toque distintivo y elegante.

Dimensiones: Posee unas dimensiones de 23 x 12 x 16 centímetros, por lo cual no ocupa demasiado espacio y podrás colocarla con facilidad encima de cualquier mesada o si lo deseas, también te será muy sencillo almacenarla.

Tipo: Esta picadora de hielo es de tipo manual; cuenta con una manivela especial que te permitirá girar las cuchillas internas para picar el hielo hasta donde lo desees.

Estabilidad: Respecto a la estabilidad, podemos mencionar que la picadora de hielo 60327 de Lacor cuenta con unas ventosas especiales que le permitirán adherirse con fuerza a la superficie para evitar así deslizamientos y accidentes.

Cuchillas: Por último, es necesario destacar que la picadora para hielo 60327 de Lacor cuenta con unas poderosas cuchillas que serán capaces de picar el hielo de manera rápida y sin requerir de demasiado esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor picadora de hielo del mercado?

 

Existen diversas razones por las cuales puedes necesitar hielo picado.

Si eres un usuario doméstico, para preparar cocteles o smoothies y si eres propietario de un negocio como una pescadería o frutería para conservar mejor tus productos.

Sea cual sea la razón por la que quieres hielo picado, esta guía para comprar la mejor picadora de hielo será de mucha utilidad.

No todo es saber cuánto cuesta una buena picadora de hielo, sino también saber elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tipos de picadoras de hielo

En cualquier comparativa de picadoras de hielo encontramos opciones manuales y eléctricas.

El primer grupo es útil cuando la cantidad de hielo a picar es pequeña o se hace de forma muy esporádica.

Ahora bien, el segundo grupo es recomendado cuando se pica hielo frecuentemente y las hay de diferentes capacidades en cuanto al volumen de hielo picado que pueden producir.

Las picadoras manuales usualmente operan girando una manivela que puede ser el talón de Aquiles de la picadora porque, dependiendo del uso que le des, podría romperse o perder filo haciendo que sea más difícil el proceso.

Obviamente, las picadoras eléctricas o automáticas son más sencillas de operar, solo requieren colocar los cubitos de hielo y ponerlas a operar.

 

Diseño

Las hay con apariencia retro y otras con diseños ultra moderno que combinan perfectamente con las cocinas más vanguardistas.

Si vas a colocar la picadora en un mini-bar o en el banco de tu cocina, entonces sí deberás ocuparte más de la apariencia del mismo.

Asimismo, en cuanto al diseño, toma en cuenta la facilidad de uso de la misma.

 

Dimensiones

Todos los aparatos que compremos para nuestra cocina deberán tener un espacio donde colocarlos o almacenarlos, por lo que debemos tomar en cuenta su tamaño al elegirlo.

Ahora bien, en el caso de la picadora de hielo, este tamaño está directamente relacionado con la cantidad de cubitos que puedes colocar en cada tanda y por tanto en la cantidad de hielo picado que vas a obtener.

 

Capacidad

Este es sin duda el aspecto más importante al seleccionar una picadora de hielo buena y económica.

Debes tener claro cuál es la razón por la que quieres un aparato de este tipo y cuánto hielo picado vas a necesitar.

Para que tengas una idea de lo variable que puede ser esta característica, te podemos decir que algunas picadoras de hielo pueden producir cerca de un litro de hielo en dos minutos o 25 kilos en una hora.

Por supuesto, este último tipo de picadora no es el que un usuario doméstico va a necesitar, pero si puede ser muy útil si tienes un bar, una coctelería o bien una venta de productos frescos como carne, pescado, frutas, ensaladas, etc.

Materiales

Ya sea que lo quieras para un uso ocasional o que necesites la picadora más frecuentemente, no debes descuidar el material del que están construidas.

Algunas son totalmente metálicas, otras tienen un cuerpo plástico y solo tienen partes metálicas en la zona en que el hielo es molido.

Generalmente, las que están confeccionadas de acero inoxidable son más caras, pero si lo quieres para un uso más frecuente, deberías invertir en una de estas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS