Las 9 Mejores Planchas de Cocina de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Plancha de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las planchas de cocina son equipos que promueven la sana preparación de los alimentos, ya que, para llevar a cabo la cocción de las carnes, pescados y verduras, no es necesario aplicar aceite o cualquier otro tipo de grasa. De esta manera, no se alteran los sabores y se aprovechan al máximo los nutrientes. Por ejemplo, la plancha de cocina Severin RG 2343 posee una superficie de piedra natural bajo la que se encuentra una resistencia que proporciona el calor necesario para cocer los alimentos de forma homogénea. Por su parte, Royal Catering 1250 es un equipo de uso profesional que posee una potencia de alta gama regulable a varios niveles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Planchas de Cocina – Opiniones 2022

 

Los modelos de planchas de cocina suelen ser variados, por lo que debemos ser cuidadosos al revisar sus especificaciones, para que podamos llevar con nosotros un producto que se adapte a nuestras necesidades. A continuación, te presentamos nueve planchas de cocina comentadas positivamente en la web y ampliamente recomendadas como las mejores del presente año.

 

Plancha eléctrica de cocina

 

1. Severin RG 2343 Raclette Partygrill con Piedra Natural

 

Si revisas en los portales de compra especializados en electrodomésticos encontrarás este producto valorado como la mejor plancha de cocina, fabricada con materiales de alta calidad y provista con una potencia de gama media – alta adecuada para cocer homogéneamente carnes, pescados y vegetales.

Para la superficie de esta plancha eléctrica de cocina se empleó piedra natural con revestimiento antiadherente y bajo ella está colocada una resistencia, que trabaja con una potencia de 1400 vatios y cuyo fin es calentar de forma homogénea la plancha. Por su parte, la carcasa del equipo fue construida en polímero robusto con propiedades aislantes, para resistir el calor sin deformarse, mientras que las bases con gomas antideslizantes le confieren una gran estabilidad sobre cualquier mesa o encimera.

Además, la plancha incorpora un termostato con el que podrás ajustar fácilmente el nivel de calor de la superficie, así como también el tiempo de trabajo, lo que te permitirá proporcionarles a los alimentos una correcta cocción y ahorrar energía.

Este es un producto valorado como la mejor plancha de cocina del momento. Conoce sus aspectos positivos y negativos, seguidamente.

 

Pros

Superficie: Su superficie de piedra natural antiadherente promueve una cocción saludable debido a que no requiere aceite.

Termostato: Podrás ajustar el nivel de calor y tiempo de trabajo con el termostato incorporado.

Mini sartenes: Se incorporan ocho minisartenes que te ayudarán en la preparación de variadas recetas.

Bases: Gracias a sus bases antideslizantes podrás colocar la plancha sobre cualquier superficie sin temor a volcamientos.

 

Contras

Cocción: El proceso de cocción podría ser demorado, pero valdrá la pena ya que los alimentos se cuecen homogéneamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Cecotec Black&Water 2500 Plancha de Asar Grill Eléctrico

 

Conseguir una plancha eléctrica de cocina que sea capaz de satisfacer nuestras necesidades al momento de llevar a cabo cada preparación no es tan difícil, ya que con este modelo de la casa Cecotec podrás cocer varios alimentos en poco tiempo y con total seguridad.

Se trata de un producto con diseño moderno y resistente, cuya estructura podrás llevar hasta la mesa para comer directamente de su superficie, debido a que conserva el calor por más tiempo después de apagarla. Además, el cable de alimentación de energía puede desmontarse para mayor practicidad y las bases incorporadas son antideslizantes, lo que le otorga al equipo mayor estabilidad para colocarlo sobre cualquier mesa.

Por otra parte, tenemos la espaciosa superficie del aparato correspondiente 45 x 25 centímetros, fabricada en aluminio indeformable con grosor de 2,5 milímetros y protección antiadherente, ideal para cocer carnes, pescados y verduras sin que se peguen.

Los pros y contras de este modelo podrían resultar bastante atractivos para quien busca una plancha de cocina moderna y eficaz.

 

Pros

Cable extraíble: Al extraer el cable de alimentación, podrás llevar la plancha hasta la mesa para comer directamente de ella.

Limpieza: Puedes limpiar la plancha fácilmente con tan sólo frotar en ella un paño húmedo y otro seco.

Antiadherente: La superficie antiadherente permite cocinar varios alimentos sin usar aceite.

Potencia: Su potencia máxima de 2150 W permite una rápida cocción, ahorrando tiempo y energía.

 

Contras

Recoge grasas: Es probable que los residuos de grasa de los alimentos no se drenen totalmente hasta la bandeja recolectora, por lo que deberás limpiarlos manualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha profesional de cocina

 

3. Royal Catering Plancha Grill Eléctrica Fry Top Parrilla Industrial

 

Valorado entre las mejores planchas de cocina del 2022 está este modelo patentado por la prestigiosa casa Royal Catering, que acostumbra ofrecer estándares de calidad elevados a través de sus diseños.

La estructura de esta plancha profesional de cocina ha sido fabricada en hierro fundido con tratamiento antioxidante, por lo que no tendrás que preocuparte por el contacto con el agua. Además, posee un cuerpo robusto y estéticamente atractivo, en el que destacan cuatro bases antideslizantes para mayor estabilidad y una bandeja recoge grasa que mantendrá la encimera o mesa siempre limpia. 

De igual manera, en este equipo de 3000 vatios de potencia encontrarás un pequeño panel de control frontal, compuesto por un ergonómico botón giratorio para que ajustes el nivel de temperatura de 30 hasta 300 °C y un par de indicadores lumínicos. Así, podrás estar al tanto del encendido del aparato y del funcionamiento del termostato.

Royal Catering es para muchos la mejor marca de planchas de cocina. Aquí, los detalles de uno de sus modelos.

 

Pros

Placa: El tamaño de la placa permite cocer varias raciones simultáneamente, ahorrando tiempo y electricidad.

Indicadores: Su par de indicadores te alertan de la puesta en marcha del aparato y del termostato.

Temperatura: Podrás adaptar la temperatura según las necesidades de cada alimento entre 30 y hasta 300 °C.

Bandeja recolectar: Gracias a su bandeja recoge grasa podrás mantener limpia la encimera o mesa de trabajo.

 

Contras

Limpieza: Su limpieza puede llegar a ser un poco liosa, por lo que necesitarás emplear algún producto especializado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de cocina Jata

 

4. Jata GR195 Plancha de Asar

 

Este producto ha logrado ser considerado la respuesta a la tan frecuente interrogante de cuál es la mejor plancha de cocina, ya que posee un diseño atractivo en color negro, resistente y con un potente funcionamiento para cocer verduras, carnes y pescados.

Así, al adquirir esta plancha de cocina Jata, estarás llevando contigo un producto de adecuada calidad, cuyo propósito es ayudarte a realizar recetas más saludables, al no tener que utilizar aceite. Esto se debe a que la superficie está cubierta con un material antiadherente, pero libre de PFOA. 

Además, podrás cocer los alimentos en poco tiempo debido a que el aparato ha sido provisto con una fuerza de trabajo de 2300 vatios, ajustables para proporcionar el nivel de calor que cada alimento necesita.

Entre otros datos de interés tenemos la incorporación de asas con tacto frío para una segura manipulación, termostato ajustable y la posibilidad de incorporar la bandeja al lavavajillas para su limpieza.

Quienes no saben qué plancha de cocina comprar, les interesará revisar los detalles de este modelo.

 

Pros

Antiadherente: La incorporación de una capa antiadherente a la superficie de cocción evita que los alimentos se peguen y, por tanto, que tengas que usar aceite.

Asas: Sus asas con tacto frío te permiten manipular la plancha cómodamente y sin quemarte.

Limpieza: Tienes la opción de limpiar la plancha con un paño húmedo o introducirla al lavavajillas para ahorrar tiempo.

Superficie: No tendrás que hacer esperar a tus comensales, ya que puedes cocer varias raciones de alimentos simultáneamente.

 

Contras

Termostato: Los cambios del termostato podrían ser un poco bruscos para algunas personas, retardando el tiempo de cocción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de cocina industrial

 

5. Kukoo Plancha de Cocina Eléctrica de Acero Inoxidable

 

Kukoo nos presenta en esta oportunidad una plancha de cocina industrial fabricada en acero inoxidable de alta calidad, que soporta altas temperaturas sin deformarse y permite una rápida limpieza. Además, la estructura incorpora bases de goma antideslizante para una mayor estabilidad al ser colocada en la mesa, encimera o superficie de trabajo, así como también un área de protección contra las salpicaduras, pensada para mantener la limpieza de la cocina.

Por otra parte, te interesará saber que su superficie de cocción de 50 centímetros resulta espaciosa y brinda una homogénea distribución del calor a partir de  50 °C y hasta un máximo de 300 °C, dados por su potencia de 2,5 kilovatios. 

La temperatura puede ser ajustada fácilmente a través del botón giratorio incorporado en la parte frontal, junto al que se encuentra un par de indicadores LED para el monitoreo de la puesta en marcha del equipo y del funcionamiento del termostato integrado.

Este es un producto con potencia de alta gama y un diseño robusto de durabilidad. Otros detalles, a continuación.

 

Pros

Uso: Se trata de una plancha con potencia adecuada para ser usada de forma doméstica o industrial.

Fabricación: El acero inoxidable empleado aporta resistencia ante las altas temperaturas adquiridas.

Termostato: Su termostato permite un eficaz control de la temperatura para una correcta cocción.

Antisalpicaduras: Podrás mantener limpia la cocina gracias a la incorporación de un protector antisalpicaduras en la estructura. 

 

Contras

Superficie: Probablemente tengas que aplicar aceite o algún tipo de grasa para evitar que los alimentos se peguen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de cocina de gas

 

6. FireFriend BQ-6395 Parrilla de Gas Tres quemadores Acero Inoxidable

 

Si buscas una plancha de cocina de gas con un diseño elegante, robusto, seguro y de fácil funcionamiento, te convendría considerar este producto de la casa FireFriend entre tus principales opciones de compra.

Lo primero que debemos mencionar de esta parrilla es su fabricación, para la que se ha empleado hierro fundido de alta gama con un acabado esmaltado que evita la corrosión. Además, es un metal de fácil limpieza, que sólo requiere que deslices un paño húmedo o con aceite sobre él. 

Con respecto al diseño en general, tenemos la incorporación de una bandeja recoge grasa y cuatro bases antideslizantes, que potencian una mayor estabilidad al colocarla en la encimera o mesa. Además, sus tres quemadores, de 2,4 kilovatios cada uno, te brindan un mayor control de la temperatura a través de sus ergonómicos botones giratorios dispuestos en el área frontal de la estructura. Así, obtendrás una correcta distribución del calor.

Esta es una plancha de cocina con acabado esmaltado y funcionamiento por medio de gas. Aquí, más detalles.

 

Pros

Resistencia: Gracias a su fabricación en hierro fundido disfrutarás de un equipo indeformable.

Limpieza: El equipo es de fácil limpieza, por lo que sólo necesitarás deslizar un paño húmedo sobre él.

Quemadores: Sus tres quemadores te dan la oportunidad de controlar mejor el calor a lo largo y ancho del área de cocción.

Piezo: No tendrás necesidad de usar fósforos, ya que el equipo ha sido provisto con encendido de piezo.

 

Contras

Tubo: El modelo no incorpora el respectivo tubo, una pieza de gran importancia para la conexión a gas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de cocina pequeña

 

7. Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas

 

Jata es una marca con sello de calidad español que acostumbra brindar a sus seguidores productos con altos estándares de calidad, funcionamiento eficaz y sencillo. Por ello, no es de extrañar que este modelo se encuentre recomendado como la mejor plancha de cocina de relación calidad precio.

Acerca de este equipo, te interesará saber que posee un diseño resistente y elegante, que podrás llevar directamente hasta la mesa para que, junto a tu acompañante, puedan degustar de las carnes, pescado o vegetales preparados.

Conviene comentar que esta plancha de cocina pequeña tiene una potencia de 1000 vatios y un termostato para el ajuste de la temperatura con diseño extraíble, que facilita la incorporación de la bandeja al lavavajillas, de ser necesario. 

Además, el área de cocción con revestimiento antiadherente y antiralladuras ofrece un formato de 28 x 32 centímetros, que es adecuado para preparar al menos dos raciones de comida simultáneamente.

Entre las planchas de cocina más baratas destaca este modelo. Conoce sus aspectos positivos y negativos, seguidamente.

 

Pros

Asas: Sus asas tienen tacto frío para una segura manipulación en todo momento.

Termostato: Podrás ajustar la temperatura según lo requiera cada alimento, ya que el equipo incorpora un conveniente termostato.

Limpieza: El equipo es apto para ser incorporado al lavavajillas, por lo que tiene una rápida limpieza.

Antiadherente: Debido a su superficie antiadherente no tendrás que preocuparte porque los alimentos se peguen.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación de energía es un poco corto, por lo que podrías necesitar la ayuda de una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de cerámica para cocina

 

8. Novohogar Plancha Cocina Thermo Stone Plancha de Asar

 

Cada vez son más las personas que apuestan por la preparación de recetas saludables en las que no tengan que utilizar aceite, mantequilla o cualquier otro producto, para evitar que los alimentos se peguen. En este sentido, esta plancha de cerámica para cocina es una muy buena opción, ya que posee una superficie antiadherente adecuada para cocer carnes, pescado y variadas verduras. Así, podrás sorprender a tus comensales con apetitosas recetas.

Se trata de una plancha de cocina valorada entre las más baratas de esta lista de productos recomendados, que posee una potencia de 1000 vatios y un conveniente termostato regulador ajustable a un máximo de cinco niveles. 

De esta manera, podrás seleccionar la temperatura según las necesidades de cada uno de los alimentos a cocer. Además, debes saber que el equipo incorpora un cable de alimentación desmontable, lo que resulta favorable al momento de limpiar la plancha y almacenarla.

Con esta plancha prepararás varios alimentos sin que los sabores se mezclen. Más informaciones del producto, seguidamente.

 

Pros

Recubrimiento: El recubrimiento cerámico de este modelo permite que la cocción sea uniforme y reduce la adherencia de los alimentos.

Asas: Se incorpora un revestimiento con tacto frío en las asas, para una segura manipulación.

Termostato: Podrás ajustar la temperatura por medio del termostato de acuerdo a las necesidades del alimento, ya que la plancha alcanza hasta 280 grados.

Base: Sus cuatro bases en polímero antideslizante te permitirán colocar la plancha sobre cualquier superficie con total seguridad.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de este modelo ha resultado más pequeño de lo esperado por algunos usuarios, aunque esto no limita su desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de cocina Princess

 

9. Princess Table Chef Premium 103110 Plancha grande XL

 

La plancha de cocina Princess posee un diseño espacioso, elegante y bastante seguro, que podrás colocar en medio de la mesa para que cada uno de los comensales prepare sus alimentos mientras conversan y comparten un rato ameno.

Esta plancha de cocción ha sido fabricada en aluminio con revestimiento antiadherente que te permitirá realizar saludables recetas sin necesidad de utilizar ningún tipo de aceite. Por su parte, el par de ergonómicas asas incorporadas a la estructura son de tacto frío, por lo que podrás manipularla sin temor a quemarte. Todos estos materiales destacan por ser de alta gama, resistentes e indeformables.

También es importante comentar que el área de cocción mide 46 x 26 centímetros, por lo que resulta un espacio adecuado para preparar hasta seis raciones de alimentos simultáneamente. De igual manera, debe mencionarse la fuerza de trabajo del equipo, correspondiente a 2500 vatios y adecuada para la cocción de carnes y vegetales.

Conoce los pros y contras de esta espaciosa, moderna y segura plancha de cocina Princess.

 

Pros

Termostato: Gracias a su termostato podrás controlar la temperatura, según lo requiera cada alimento.

Asas: Podrás manipular la estructura con comodidad y seguridad, ya que incorpora asas con tacto frío.

Superficie: Con su espaciosa plancha ahorrarás tiempo de cocción al poder colocar simultáneamente hasta seis raciones.

Antiadherente: Disfrutarás de recetas más saludables debido a que la superficie antiadherente no requiere de aceite para evitar que se peguen los alimentos.

 

Contras

Limpieza: Para realizar la limpieza de la plancha no se recomienda colocarla en el lavavajillas, así que deberá ser un proceso estrictamente manual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Adquirir una plancha de cocina es una tarea que requiere de tiempo, ya que no deberías llevar contigo el primer modelo que capte tu atención. En este sentido, lo más recomendable es revisar una guía para comprar la mejor plancha de cocina, que te permita documentarte un poco acerca del tema y poder conseguir un equipo que realmente se adapte a tus necesidades de uso.

Superficie de cocción

La superficie de cocción de la plancha de cocina es un área de gran importancia, que va a determinar el número de raciones a preparar y la correcta cocción de cada una de las carnes, pescados y verduras colocados sobre ella. Por ello, es importante verificar detenidamente este tema, al momento de realizar la respectiva comparativa de planchas de cocina.

Por lo general, los fabricantes suelen emplear hierro fundido y aluminio para la construcción de esta área del equipo, ya que se trata de metales con un adecuado nivel de resistencia a las altas temperaturas. Igualmente, la piedra natural es otro material de gran popularidad para este tipo de productos. Todos ellos poseen grandes propiedades, en lo que respecta a la capacidad de ofrecer una correcta distribución del calor, para así disfrutar de una rápida cocción de los alimentos. 

También, es importante que tomes en consideración que algunas marcas suman a dichas superficies tratamientos antiadherentes especiales de titanio o teflón, entre otros, con el propósito de evitar que las preparaciones se peguen e incluso favorecer el proceso de limpieza.

 

Seguridad

El tema de la seguridad es de gran importancia al adquirir cualquier equipo eléctrico y las planchas de cocina no son la excepción, por lo que, ante la inminente compra, no podrás olvidarte de corroborar qué tan conveniente es su uso para ti y toda tu familia.

Así, en este mismo orden de ideas, tendrás que iniciar por verificar que la estructura incorpore bases antideslizantes, que te permitan colocar el aparato en cualquier mesa o encimera, sin temor a que se deslice y ocasione un incidente mientras es manipulada. De igual manera, dicha área deberá aislar el calor generado por la bandeja, para que no sea transmitido a la superficie y la deteriore.

Por otra parte, tenemos los conocidos tratamientos de tacto frío aplicados a la carcasa y asas de agarre, que nos protegen de las quemaduras. Así, no tendrás inconvenientes para transportar la plancha de cocina de un espacio a otro, sin tener que esperar más tiempo, hasta que la estructura se enfríe.

 

Termostato

Sin importar que se trate de una plancha de cocina de gran posicionamiento, valorada como buena y económica, deberás tomar en consideración que, si esta no incorpora un termostato, entonces probablemente su compra no merezca la pena.

En este sentido, te interesará saber que los termostatos cumplen la función de regular la temperatura suministrada a la resistencia que se encuentra bajo la plancha del aparato, lo que resulta favorecedor no sólo para la correcta cocción de los alimentos, sino también para evitar el sobrecalentamiento interno. De igual manera, entre las funciones del termostato está el ajuste de los tiempos de cocción, controlables según el alimento preparado.

Con respecto a las funciones mencionadas anteriormente, dependerán del tipo de termostato incorporado por el fabricante a cada modelo de plancha de cocina, por lo que es conveniente que el producto adquirido posea al menos una de ellas para ayudar a la prolongación de la vida útil de la plancha de cocina.

Limpieza

Las planchas de cocina son equipos diseñados para estar en contacto directo con carnes, pescados y verduras, que, al cocerse, comenzarán a desprender jugos y partículas procedentes de los condimentos y grasas propias de cada alimento. De esta manera, no importa cuánto cuesta la plancha o si es un modelo de gran posicionamiento, ya que inevitablemente terminará ensuciándose y necesitará ser lavado. En este sentido, la única solución es tratar, en lo posible, de que el producto a adquirir ofrezca una rápida y sencilla limpieza, que no nos reste demasiado tiempo.

Por lo general, para la limpieza de las planchas de cocina basta con deslizar un paño húmedo sobre la superficie de cocción o, en algunos casos, es necesario aplicar algún producto especial. Todo dependerá del tipo de material. Igualmente, hay fabricantes que, pensando en la practicidad y ahorro de tiempo en la realización de esta liosa tarea, brindan la opción de poder incorporar la plancha al lavavajillas, sin temor a que sufra deterioro alguno.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS