Las 9 Mejores Planchas Eléctricas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Plancha eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las planchas eléctricas brindan múltiples beneficios a la hora de cocinar, pero debido a la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, puede ser difícil tomar una decisión, por lo que mencionaremos algunos de los mejores.

La Jata GR555A es una plancha versátil que tiene clase A en eficiencia energética y ofrece una resistencia en forma de M, que favorece la distribución del calor por toda la superficie.

Por otro lado, la Royal Catering RCEG-55 es de funcionamiento profesional, tiene 3000 W de potencia y una superficie de 55 cm de longitud para brindar un mejor rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Planchas Eléctricas – Opiniones 2022

 

En la actualidad es común la preocupación por los alimentos que comemos y cómo afectan nuestro organismo, por lo que siempre buscamos electrodomésticos que nos ayuden a cocinar de forma más sana y rápida.

Por esta razón, hemos elaborado una guía con 9 de las mejores planchas eléctricas del 2022, que son aparatos capaces de disminuir el consumo de grasas saturadas y permiten conservar los nutrientes de las comidas.

 

Plancha eléctrica Jata

 

1. Jata GR555A Plancha de Asar Eléctrica 2500 W

 

Se trata de una plancha eléctrica Jata que cuenta con una resistencia Magic en forma de M, por lo que puede ofrecer la misma temperatura a través de toda la superficie de cocción.

Además, el área para asar tiene unas medidas de 46 x 28 cm, lo que te permite colocar varios alimentos de forma simultánea.

Este modelo facilita la elaboración de comidas sanas, ya que tiene un sistema Super Diet, que inclina la superficie ligeramente, de esta manera, las salsas y grasas se deslizan y no se acumulan en las carnes.

Por esta razón, muchos la consideran como la mejor plancha eléctrica económica.

Ofrece un alto rendimiento, ya que tiene una potencia de 2500 W, suficiente a la hora de cocinar alimentos duros.

Por si fuera poco, no consume demasiada energía, ya que tiene una eficiencia energética de clase A.

La mejor plancha eléctrica del momento debería ofrecer versatilidad y funcionalidad, como sucede con este modelo de la marca Jata.

 

Pros

Salud: Cuenta con un práctico sistema capaz de inclinar la superficie para que las grasas no se acumulen en los alimentos.

Limpieza: Es fácil de limpiar, solo debes esperar que se enfríe y remover la suciedad con un paño húmedo.

Resistencia: Su resistencia tiene un diseño en forma de M que favorece una distribución uniforme de la temperatura.

 

Contras

Temperatura: No mantiene una temperatura constante indefinidamente, ya que cuenta con un termostato que desactiva el sistema automáticamente al alcanzar el nivel deseado y se vuelve a activar una vez que ha bajado la temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha eléctrica industrial

 

2. Royal Catering Plancha Grill Electrica Fry Top

 

Se trata de una plancha eléctrica industrial que tiene como principal característica su potencia de 3000 W, suficiente para cocinar recetas con una mayor rapidez y eficiencia.

Su temperatura puede ser ajustada en un amplio rango de 30 a 300 °C, lo que te permite calentar los alimentos con una mayor precisión.

Está indicada para ser utilizada en restaurantes y locales donde sirven comidas en grandes cantidades.

También, vale la pena mencionar que su superficie es lisa para evitar que los alimentos se adhieran a ella y tiene un cajón para almacenar el exceso de grasa.

Por otro lado, tiene una superficie amplia de 55 cm de longitud, adecuada para colocar carnes y vegetales de diferentes tamaños de forma simultánea.

De igual manera, está elaborada en hierro fundido, por lo que es una plancha resistente que puede ofrecer una larga vida útil.

Si aún te preguntas cuál es la mejor plancha eléctrica para utilizar en restaurantes y otros ámbitos profesionales, entonces puede interesarte este modelo de Royal Catering.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 48 x 55 x 24 cm, lo que te permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Potencia: Tiene una potencia de 3000 W, para brindar un óptimo rendimiento en restaurantes.

Ajustable: La temperatura puede ser ajustada entre 30 y 300 °C, brindando así una mayor versatilidad.

 

Contras

Limpieza: La limpieza puede requerir más tiempo de lo esperado, ya que es necesario utilizar previamente un desengrasante y después un paño húmedo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de asar eléctrica

 

3. Cecotec Black&Water 2500 Plancha de Asar Grill Eléctrico

 

Esta es una plancha de asar eléctrica con funcionamiento saludable y una potencia de 2150 W, lo que te permitirá cocinar una gran cantidad de recetas de forma eficiente y rápida.

Al mismo tiempo, mantiene el sabor de los alimentos y evita que tengas que ensuciar otros recipientes de cocina.

El revestimiento antiadherente Daikin permite que los alimentos no se peguen al cocinar, lo que favorece una buena cocción y una limpieza más práctica al terminar de utilizarla.

Para conseguir el punto de cocción deseado, integra un botón para regular la temperatura.

En cuanto a su diseño, esta plancha eléctrica para cocinar tiene unas medidas de 45 x 25 cm e incorpora una bandeja para recoger líquidos, lo que te permite deshacerte del exceso de grasa fácilmente, ayudando a reducir la producción de humo y malos olores.

Si necesitas un equipo que ofrezca un buen sistema de cocción y al mismo tiempo tenga un precio asequible, entonces debes considerar esta plancha, ya que es una de las más baratas de la lista.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 2150 W, suficiente para asar carnes y otros alimentos de forma rápida.

Bandeja: Incluye una bandeja recoge grasas que te ayuda a mantener la higiene del espacio.

Ajustable: Ofrece un sistema ajustable para seleccionar la temperatura con mayor precisión.

 

Contras

Superficie: El calor de las resistencias podría oscurecer la superficie de cocción al tiempo de uso, sin embargo, esto no afecta la funcionalidad de la plancha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de cocina eléctrica

 

4. WMF Lono Plancha/grill sobremesa 2300 W Antiadherente

 

Se trata de una plancha de cocina eléctrica dividida en dos prácticas superficies, una que funciona como plancha básica y una superficie grill, que te permite obtener mejores acabados.

Asimismo, la temperatura puede ser ajustada a través del panel de control con 5 niveles diferentes.

Tiene una potencia de 2300 W, que favorece una cocción óptima en el menor tiempo posible, además, cuenta con luces para indicar su funcionamiento, lo que le proporciona mayor atractivo y visibilidad a su estructura.

Asimismo, incorpora una bandeja antigoteo para almacenar las grasas de los alimentos, manteniendo así la limpieza del espacio.

Está hecha con aleación de acero inoxidable 18/10, que es un material robusto conocido por brindar durabilidad y facilitar la limpieza. Por esta razón, te ayuda a mantener la estructura en buen estado por un tiempo prolongado.

Si estás buscando la mejor marca de planchas eléctricas, entonces este versátil modelo de WMF puede ser una buena opción, ya que cuenta con una superficie para la plancha y una para grill.

 

Pros

Potencia: Su potencia es de 2300 W, lo que permite un buen rendimiento al cocinar.

Termostato: Tiene un termostato para ajustar la temperatura en 5 niveles, lo que permite mayor versatilidad.

Material: Su estructura está elaborada en acero inoxidable para alargar de esta manera la vida útil del producto.

 

Contras

Sujeción: Es posible que la placa no sea fácil de ajustar a la base al principio, por lo que se recomienda tener precaución en los primeros usos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha eléctrica Princess

 

5. Princess Table Chef Premium 103110

 

Es una plancha eléctrica Princess que tiene una potencia de 2500 W y es capaz de mantener el calor en la superficie incluso después de apagarla.

En cuanto a su capacidad, cuenta con unas dimensiones de 46 x 26 cm, por lo que resulta suficientemente amplia para servir comidas a grupos de 4 a 6 personas, pero también está disponible en otras medidas, desde 23 x 43 cm hasta 36 x 60 cm.

Cuenta con revestimiento de aluminio fundido, que proporciona una superficie antiadherente y resistente, indicada para no deformarse al alcanzar temperaturas muy altas.

También, tiene un termostato de cable extraíble con una longitud de 1,5 m de largo, apropiado para mover el equipo con mayor libertad.

Integra asas de gran tamaño, frías al tacto y localizadas lejos de la zona de cocción, lo que disminuye el riesgo a sufrir quemaduras.

Asimismo, su base no transmite calor, de modo que puede ser utilizada para servir aperitivos e incluso colocarla directamente en la mesa.

La mejor plancha eléctrica de relación calidad precio debe brindar un buen rendimiento y un coste asequible, como este modelo de la marca Princess.

 

Pros

Tamaño: Tiene unas medidas de 26 x 46 cm, pero también está disponible en más presentaciones si necesitas una superficie de cocción más pequeña o grande.

Asas: Incorpora asas laterales de tacto frío, que te permiten llevar la bandeja directamente a la mesa.

Potencia: Tiene una potencia de 2500 W, que puede mantener la temperatura por más tiempo en la zona de cocción.

 

Contras

Patas: Las patas podrían deslizarse con cierta facilidad, por lo que se recomienda colocar la plancha sobre una superficie rústica para aumentar su estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha eléctrica de piedra

 

6. Severin RG 2343 Raclette Partygrill con Piedra Natural

 

Esta es una plancha eléctrica de piedra natural, capaz de mantener el calor y distribuirlo correctamente a través de toda su superficie para garantizar un óptimo rendimiento.

Asimismo, tiene unas dimensiones de 50 x 25 cm, que la hacen adecuada para cocinar recetas para grupos de hasta 8 personas.

Es importante destacar que además de la superficie principal incluye 8 mini sartenes, también llamados raclettes, con unas medidas de 10 x 10 cm, apropiados para preparar otras recetas en paralelo.

De igual forma, todas las superficies cuentan con propiedades antiadherentes para facilitar la limpieza y aumentar la practicidad del producto.

Permite regular la temperatura, gracias a su termostato con 5 niveles de potencia e incorpora patas antideslizantes para mayor seguridad.

Además, ha sido elaborada bajo estrictas normas de seguridad en Alemania, de esta manera, te aseguras de obtener un producto de alta calidad.

En el caso de que aún te preguntes qué plancha eléctrica comprar, es recomendable que conozcas los pros y contras de este equipo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Accesorios: Incorpora 8 mini sartenes laterales que complementan la funcionalidad de la plancha, permitiéndote realizar otro tipo de recetas simultáneamente.

Antiadherente: Tiene una superficie de piedra antiadherente para facilitar su limpieza.

Ajustes: Puedes elegir la temperatura que más se adapte a la receta, ya que ofrece 5 niveles de potencia.

 

Contras

Precalentamiento: Este modelo podría tardar entre 20 y 30 minutos en alcanzar su temperatura máxima, lo que puede ser demasiado tiempo para elaborar algunas recetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha grill eléctrica

 

7. H.Koenig RP320 Plancha de Piedra Natural Grill 1300 W

 

Se trata de una plancha grill eléctrica elaborada en piedra natural, lo que te permite preparar diferentes recetas de una manera más rápida y sana.

Además, tiene asas de madera que brindan protección y proporcionan un aspecto rústico a su diseño.

En lo que se refiere a su funcionamiento, incorpora un termostato que se encarga de regular la temperatura y evitar las fluctuaciones.

De igual forma, dispone de un sistema de seguridad que evita los sobrecalentamientos y baja la potencia en caso de detectar inconvenientes en su zona de cocción.

Sus dimensiones son de 49 x 23 x 9,5 cm, lo que te permite transportar la plancha con facilidad, sin embargo, las medidas de la piedra son de 37 x 23 cm, de esta manera, puedes cocinar pescados, verduras y carnes de forma simultánea para mayor practicidad.

Las planchas de piedra natural no solo resultan muy atractivas a la vista, sino que también pueden brindarle un mejor acabado a las comidas, por lo que es recomendable que conozcas este modelo con más detalle.

 

Pros

Asas: Cuenta un par de asas de madera frías al tacto que además le brindan un aspecto rústico a la superficie.

Material: Está elaborada en acero inoxidable para favorecer una larga vida útil.

Seguridad: Cuenta con protección a los sobrecalentamientos para evitar que la plancha alcance una temperatura demasiado alta.

 

Contras

Potencia: Su potencia es de 1300 W, lo que puede resultar poco si comparamos este modelo con otros de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha de piedra eléctrica

 

8. Tristar RA-2990 Parrilla y plancha de piedra

 

Es una plancha de piedra eléctrica que cuenta con asas integradas y patas antideslizantes, lo que facilita su traslado y favorece su estabilidad sobre la mesa.

De igual forma, tiene una superficie para cocinar de 19 x 49 cm, suficiente para colocar un par de piezas de carne y algunos vegetales al mismo tiempo.

En este sentido, ofrece una potencia de 500 W, por lo que puede ser útil para utilizar durante acampadas o pequeñas reuniones en familia.

En este sentido, es importante mencionar que está indicada para cocinar alimentos para 4 personas aproximadamente.

Su funcionamiento es sencillo, solo debes presionar el botón de encendido/apagado y en pocos minutos alcanzará la temperatura deseada.

Por si fuera poco, incluye 4 sartenes inferiores con superficie antiadherente, indicados para aumentar la capacidad de la plancha y permitir la elaboración de recetas gourmet otros platos especiales.

Si tienes pensado utilizar la plancha de forma eventual, entonces una de las opciones más baratas puede ser lo más apropiado.

Veamos los pros y contras de este modelo antes de realizar la compra.

 

Pros

Tamaño: Tiene un tamaño compacto, apropiado para llevar durante acampadas o reuniones pequeñas.

Accesorios: Ofrece 4 raclettes complementarios para mayor funcionalidad.

Practicidad: Para activarla, solo necesitas presionar el botón de encendido/apagado, por lo que es fácil de utilizar.

 

Contras

Termostato: No cuenta con un termostato para regular la temperatura, lo que puede colocarlo en desventaja en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plancha eléctrica profesional

 

9. Festnight Plancha Eléctrica de Cocina Potencia de 3000 W

 

Esta es una plancha eléctrica profesional que cuenta con unas medidas de 54 x 41 x 24 cm y una potencia de 3000 W, por lo que es apropiada para cocinar de forma eficiente huevos, tortitas, verduras, pollo, bistec, hamburguesas, entre otros alimentos.

Para mayor versatilidad y ofrecer mejores acabados, esta plancha cuenta un botón giratorio que permite regular la temperatura de 50 °C a 300 °C según los ajustes que decidas, ya sea para cocinar a una potencia baja, media o alta.

Por si fuera poco, está hecha de acero inoxidable, lo que mejora su apariencia, la hace fácil de limpiar e incrementa su resistencia, de esta manera, puede brindar una larga vida útil.

Está indicada para funcionar como sistema de cocción principal o complementario en restaurantes, cafés y cualquier local donde se elaboren comidas en grandes cantidades.

Si necesitas una plancha eléctrica de tipo industrial que tenga un precio asequible, entonces este modelo de Festnight puede ser la opción más apropiada.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 3000 W que te permiten conseguir la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

Materiales: Está elaborada en acero inoxidable y tiene un acabado cromado, por lo que brinda elegancia y durabilidad.

Ajustes: La temperatura puede ser ajustada en un rango entre 50 y 300 °C para mayor versatilidad.

 

Contras

Asas: No incorpora asas o áreas frías para sujetar su estructura, por lo que no se puede trasladar caliente y se debe utilizar con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una plancha eléctrica para asar puede ser un gran aliado en tu cocina, ya que te permite preparar alimentos bajos en grasa y sin mucho esfuerzo.

No obstante, existen demasiadas opciones en el mercado actual, por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor plancha eléctrica, donde te explicamos cuáles son las características más importantes que debes considerar para elegir un buen producto.

Tipo

Si estás haciendo una comparativa de planchas eléctricas, probablemente hayas notado que todas comparten una característica básica; utilizar la electricidad para generar calor sobre una superficie y de esta forma cocinar los alimentos.

Sin embargo, existen diferentes tipos y cada una tiene unas funciones específicas, por lo que es importante definir las necesidades para hacer más sencilla la elección de un modelo u otro.

Una forma básica de clasificar las planchas eléctricas es entre aquellas que son para uso doméstico y las que están indicadas para un uso profesional.

Las primeras por lo general tienen una potencia moderada, de 500 a 2000 W aproximadamente.

Por su parte, las industriales ofrecen mayor capacidad, no solo para calentar rápidamente y trabajar a altas temperaturas, sino que también están preparadas para soportar un uso más frecuente.

Estas tienen una potencia alrededor de los 3000 W, por lo que pueden ser utilizadas en restaurantes.

También, hay que tomar en cuenta la diferencia entre las planchas lisas y las que tienen gril, ya que estas últimas son estriadas.

Por lo tanto, los alimentos quedan marcados con líneas, como si los hubieses preparado en una barbacoa.

De este modo, el acabado puede ser más apetitoso, pero también amerita cierta destreza por parte del usuario, sobre todo en alimentos delicados como el pescado.

En este sentido, podemos decir que una plancha lisa es más sencilla de usar y permite una limpieza fácil, ya que no tiene ranuras y no quedan restos de comida entre ellas como ocurre con una plancha grill.

Sin embargo, hay planchas que incorporan ambas opciones.

 

Materiales

Los materiales de fabricación pueden definir cuánto cuesta una plancha eléctrica, pero también influyen directamente en el funcionamiento del aparato.

En este caso, los más utilizados por las marcas son el hierro fundido, el acero y el aluminio, por lo que vale la pena analizar las propiedades de estos materiales para seleccionar una buena y económica al mismo tiempo.

Es importante destacar que independientemente del material, muchos modelos incorporan un revestimiento antiadherente para que los alimentos no se peguen.

El hierro fundido es un metal muy utilizado en la industria para la fabricación de planchas de cocina, ya que calienta rápidamente, ofrece una buena transmisión de calor, soporta muy altas temperaturas y conserva el calor por más tiempo.

Del igual modo, el acero inoxidable es una buena opción, puesto que permite una buena distribución del calor por toda la superficie y es muy duradero.

Estos dos materiales son utilizados por lo general en las planchas profesionales. 

Por su parte, las planchas de aluminio son más ligeras, presentan una buena conducción de calor y pueden ser más baratas.

Asimismo, estas no se oxidan, por lo que son muy duraderas.

Sin embargo, también es cierto que son menos resistentes, por lo que están recomendadas para un uso doméstico eventual. 

Ahora bien, existe otra opción que es la piedra.

Este material no sólo es resistente y tiene una larga vida útil, sino que también permite conservar los sabores y nutrientes de los alimentos, al tiempo que ofrece un aroma único a la hora de asar carnes, pescados, aves y mariscos.

En este sentido, resulta más saludable, calienta rápido y es fácil de limpiar. 

Diseño

Aunque la mayoría de las planchas eléctricas tienen características estéticas similares, es bueno prestar atención a ciertos detalles del producto antes de hacer la compra.

Por ejemplo, el tamaño es fundamental, ya que una plancha pequeña puede ser muy práctica para guardar en cualquier rincón de la cocina, pero también ofrece menos espacio para asar varios alimentos al mismo tiempo.

Por el contrario, una gran superficie de cocción permite cocinar para una mayor cantidad de personas, pero ocupa más espacio de almacenamiento.

En este caso, podemos decir que las medidas más comunes son de 40 a 50 cm de largo y de 20 a 30 cm de ancho, sin embargo, las de uso profesional pueden ofrecer mayor espacio útil para cocinar.

Otra característica de diseño que resulta importante son los mangos para sostener el aparato, que pueden ser de metal o de madera, pero lo más importante es que brinden un tacto frío para poder mover la plancha aunque esté caliente.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS