Las 9 Mejores Raclettes de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Raclette – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

 

La raclette es muy útil a la hora de preparar diversos alimentos a la parrilla y fundir queso al mismo tiempo. Por esta razón, es utilizada por familias de varios miembros y también para cocinar entre amigos. Sin embargo, la oferta del mercado es muy amplia, es por esto que hemos seleccionado los modelos más destacados, como la Hengbo HB-105, que está compuesta por ocho mini sartenes con revestimiento antiadherente, por lo que resulta fácil de limpiar. Por su parte, la Cecotec 3081 cuenta con un termostato regulable y está inspirada en la preparación de la raclette suiza tradicional, lo que te permite derretir piezas grandes de queso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Raclettes – Opiniones 2022

 

Gracias a su versatilidad, la raclette es usada para hacer diversas preparaciones en reuniones con varios invitados, ya que ofrece pequeñas sartenes para el disfrute de cada uno de los comensales. Por esta razón, hemos preparado una lista con 9 de las mejores raclettes del 2022.

 

Raclette grill

 

1. Hengbo Raclette Grill con 8 Mini Sartenes

 

Este modelo tiene una potencia eléctrica de 1500 W y posee un botón giratorio para ajustar el nivel de calor, de modo que ofrece varias opciones de cocción. Asimismo, tiene control inteligente de la temperatura, de modo que al alcanzar los 260 °C se mantiene constante, ayudando así a conservar los nutrientes de los alimentos.

Esta raclette grill incorpora un tubo de calentamiento doble en forma de C, por lo que puede proporcionar una temperatura uniforme en toda la superficie de la parrilla. Por otro lado, incluye 8 mini sartenes fabricados en acero con revestimiento antiadherente, para que puedas limpiar sin preocupaciones.

En cuanto al área de la parrilla, tiene unas dimensiones de 39,8 cm de largo por 27,8 cm de ancho, por lo que permite cocinar una gran variedad de alimentos al mismo tiempo.

Si deseas adquirir la mejor raclette del momento, debes saber que este modelo ofrece una gran funcionalidad. Veamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Resistencia: Tiene un tubo de calentamiento doble en forma de C, que proporciona un calor uniforme en toda la superficie de la parrilla.

Desmontable: Ofrece un diseño desmontable, lo que permite una fácil limpieza y un almacenamiento sencillo.

Accesorios: Incluye 4 palas de madera, que ayudan a evitar los arañazos en la superficie de la parrilla y los sartenes.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación tiene solo 105 cm de longitud, por lo que en algunos casos es posible que necesites una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Aoni Eléctrica Raclette Grill Parrilla de fiesta 

 

Esta raclette grill cuenta con una potencia de 1200 W, lo que te permite cocinar rápidamente en diversos eventos. De esta manera, puedes preparar desayunos, almuerzos y cenas. Además, ofrece 8 mini sartenes, de modo que es posible compartir junto a tus invitados mientras cada uno se ocupa de su ración.

Este modelo tiene un interruptor para regular la temperatura, de manera que tienes una variedad de opciones de cocción. Asimismo, posee una luz roja, que te permite saber si está encendido o apagado. Por otro lado, las superficies de la raclette están cubiertas de material antiadherente para facilitar su limpieza.

En cuanto al diseño, sus dimensiones son 38,1 x 23,11 x 12,95 cm, lo que ofrece una amplia superficie para cocinar. No obstante, al mismo tiempo es compacta, de manera que es fácil de trasladar a donde la necesites.

Si te preguntas qué raclette comprar, este modelo puede ser una buena opción, por lo que es recomendable que tomes en cuenta sus aspectos positivos y negativos más importantes.

 

Pros

Interruptor: Tiene un interruptor para regular la temperatura, lo que te brinda varias opciones de cocción.

Sartenes: Ofrece 8 mini sartenes para derretir queso o hacer otras preparaciones, por lo que es apropiada para fiestas.

Dimensiones: Posee unas medidas de 38,11 x 23,11 x 12,95 cm, de modo que tiene una amplia superficie para cocinar pero no ocupa demasiado espacio.

 

Contras

Utensilios: No incluye palas de madera, por esta razón, es recomendable adquirirlas por separado para no utilizar utensilios de metal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raclette Suiza

 

3. Cecotec Raclette Cheese & Grill 6000 

 

Si deseas preparar la raclette suiza al estilo tradicional, este aparato puede ser una buena opción, ya que tiene un soporte donde puedes colocar un trozo completo de queso a derretir. También, trae una parrilla en la parte superior para que cocines verduras o carnes al mismo tiempo.

Esta raclette incorpora un termostato regulable para ajustar la temperatura a la que necesites fundir el queso. Para mayor seguridad, tiene un mango giratorio, lo que protege las manos del calor de la resistencia. También, es posible ajustar la altura del soporte, siendo posible acercarlo o alejarlo del calor según lo prefieras. 

Por otro lado, está fabricada en acero inoxidable, así ofrece mayor durabilidad. Además, tiene un diseño compacto, lo que facilita su traslado y almacenamiento. En cuanto al aspecto externo, tiene una estructura moderna que lo distingue de otros productos.

Este modelo te puede brindar practicidad si lo que buscas es preparar la raclette suiza acompañada de alimentos a la parrilla. Además, es una de las opciones más baratas de la selección.

 

Pros

Ajuste: Tiene un mango reclinable y giratorio que te permite regular la altura de la estructura.

Instalación: Cuenta con patas antideslizantes, lo que ofrece mayor estabilidad al momento de utilizar.

Accesorios: Trae dos espátulas de madera para extraer el queso de una manera más cómoda y sin dañar el revestimiento.

 

Contras

Revestimiento: La superficie para colocar el queso no tiene material antiadherente, por lo que podría resultar menos fácil de limpiar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raclette Princess

 

4. Princess Raclette Pure 8 Parrilla Plataforma para Sartenes

 

Esta raclette cuenta con una potencia de 1200 W, por lo que puede aportar suficiente calor a la superficie de la parrilla y a las 8 sartenes, de esta manera, es posible derretir queso y cocinar otros alimentos simultáneamente.

Las planchas de la parrilla son reversibles, por un lado son planas y por el otro acanaladas, lo que permite asar a la plancha y al grill. Asimismo, las piezas de esta raclette Princess incluyen revestimiento antiadherente de calidad, por lo que resultan fáciles de limpiar.

En cuanto al espacio para asar, tiene unas medidas de 41,8 cm de largo y 23 cm de ancho, por lo tanto, puedes cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Por si fuera poco, la carcasa de esta raclette está fabricada en bambú natural, de manera que resulta atractiva y resistente al mismo tiempo. 

Si quieres una raclette para preparar diversos platos y hacer reuniones con familiares y amigos, te recomendamos conocer en detalle este modelo. 

 

Pros

Eficiencia: Tiene una eficiencia energética tipo A, por lo que consume menos energía que otros aparatos electrónicos.

Durabilidad: Las planchas están fabricadas con aluminio de alta calidad, por lo que son resistentes y pueden distribuir el calor uniformemente.

Diseño: Cuenta con piezas fabricadas en bambú natural, lo que aporta un toque de elegancia y atractivo a tu cocina.

 

Contras

Resistencias: Las resistencias podrían encontrarse muy separadas de la zona de cocción, por lo que es posible que el calor se disipe, sobre todo en exteriores. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raclette de Piedra

 

5. H. Koenig Raclette 8 Personas 4 en 1

 

Se trata de un modelo multifunción, que incluye 8 sartenes individuales, plancha de piedra natural, grill, superficie para preparar crepes y una placa para tortitas americanas, por lo que puedes derretir varias porciones de queso al mismo tiempo y preparar otros alimentos con la plancha que elijas.

Ofrece un sistema de seguridad anti sobrecalentamiento, lo que alarga la vida útil del producto. Además, la superficie de la plancha de piedra natural permite cocinar sin colocar grasas adicionales, para que puedas comer de una forma más saludable.

En cuanto al diseño, la raclette de piedra tiene unas medidas de 45 x 28 cm, por lo que ofrece una amplia superficie de cocción. Asimismo, las otras dos planchas están fabricadas en acero inoxidable para mayor durabilidad. Por si fuera poco, cuenta con una base antideslizante para evitar desplazamientos al cocinar.

Si aún te preguntas cuál es la mejor raclette, entonces es recomendable que conozcas más a fondo este modelo, ya que no solo ofrece calidad, sino que además es muy funcional.

 

Pros

Antiadherente: Tiene recubrimiento antiadherente en todas las superficies de acero, lo que facilita su limpieza.

Desmontable: Ofrece un diseño desmontable, por lo que resulta fácil de almacenar y trasladar.

Interruptor: El interruptor tiene una luz roja, lo que te permite saber si el aparato está encendido o apagado.

 

Contras

Utensilios: No trae ningún utensilio para servir el queso, por lo que puede estar en desventaja frente a otros modelos de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raclette Severin

 

6. Severin Raclette con Piedra Natural y Plancha

 

Esta raclette Severin ofrece una gran variedad de funciones. Tiene espacio para 8 mini sartenes, pero además trae dos planchas; una de piedra natural para cocciones lentas y otra plancha estriada para cocinar al grill. También, tiene superficies antiadherentes, de modo que es posible cocinar con menos grasa.

Es importante destacar que este modelo incorpora un termostato regulable, para que puedas seleccionar la temperatura de cocción de acuerdo a cada necesidad. Además, cuenta con una resistencia que abarca la totalidad del dispositivo, lo que permite un calentamiento simultáneo de todos los elementos.

En cuanto al diseño, las medidas de la superficie grill son de 42 x 21 cm, mientras que las mini sartenes miden 9 x 9 x 1,5 cm, lo que te ofrece suficiente espacio para cocinar y hacer preparaciones con queso. 

Según la opinión de algunos usuarios, Severin es la mejor marca de raclettes, por lo que si quieres un producto de alta calidad, es conveniente conocer más a fondo el modelo RG 9645.

 

Pros

Plancha: Ofrece una plancha de piedra natural que mantiene el calor para cocciones lentas, por lo que los alimentos conservan su jugosidad. 

Durabilidad: Esta raclette tiene una carcasa de plástico con aislamiento térmico, de manera que resiste las altas temperaturas.

Cable: El cable de alimentación mide 140 cm de longitud, lo que ofrece mayor comodidad al momento de utilizar el aparato.

 

Contras

Dimensiones: Es una de las más grandes de la lista, por lo que requiere cierto espacio para el almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Domo Raclette Grill 

 

Esta raclette con 600 W de potencia permite que la resistencia se caliente rápidamente, no solo la superficie de la plancha grill, sino también las sartenes. De esta manera, puedes cocinar varios alimentos al mismo tiempo para un grupo de 4 personas.

Es bueno mencionar que todas las superficies para cocinar están revestidas con material antiadherente, por lo que no es necesario el exceso de grasas al cocinar. Además, la plancha es extraíble para que puedas limpiarla con mayor facilidad. Por otro lado, debes saber que este modelo es uno de los más baratos de la selección.

En cuanto a las dimensiones, la plancha mide 21 x 21 cm, por lo que puedes preparar varios alimentos simultáneamente. Asimismo las medidas de la raclette completa son de 28 x 15 x 26 cm, por lo que se trata de un equipo pequeño que no ocupa mucho espacio en tu cocina.

Para hacer diferentes preparaciones en pareja o con algunos invitados, este modelo puede resultar especialmente útil y práctico. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Revestimiento: Esta raclette cuenta con revestimiento antiadherente en todas sus superficies, lo que te permite cocinar sin exceso de grasa.

Limpieza: Cuenta con una placa de cocción extraíble, por lo que puedes limpiarla y guardarla fácilmente.

Dimensiones: Ofrece unas medidas de 28 x 15 x 26 cm, de modo que es posible trasladar y colocar la raclette de una manera fácil.

 

Contras

Termostato: No tiene botón giratorio para ajustar la temperatura, lo que podría restarle versatilidad si la comparamos con otras raclettes de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Tefal Raclette Colormania 3 en 1

 

Es un modelo de raclette multifunción que trae 8 mini sartenes para realizar varias preparaciones con queso. Además, ofrece una superficie que permite cocinar al grill y hacer crepes al mismo tiempo, por lo que puedes compartir una cena para varias personas con un menú variado.

Es importante señalar que las piezas de este modelo son aptas para el lavavajillas, de manera que la limpieza es sencilla. También, el aparato ofrece un indicador sensible al calor llamado Thermo-Spot, para que puedas saber cuándo colocar los alimentos. Por otro lado, es una raclette de fabricación francesa, elaborada con altos estándares de calidad.

En cuanto al diseño, sus dimensiones son 41 x, 41 x 15,5 cm, por lo que puedes guardarla con facilidad en cualquier rincón de la cocina y transportarla con comodidad. Además, viene en color azul acero con negro, lo que le da un toque sofisticado.

Si estás buscando la mejor raclette de relación calidad precio, debes saber que no cuesta demasiado dinero y es muy versátil.

 

Pros

Indicador: Ofrece un indicador llamado Thermo-Spot, que cambia de color cuando alcanza la temperatura optima, lo que te permite saber cuándo colocar los alimentos.

Antiadherente: Sus piezas tienen revestimiento antiadherente, de manera que son fáciles de limpiar.

Diseño: Esta raclette tiene forma oval y viene en color azul acero con negro, lo que le da un toque moderno y sofisticado.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación podría ser un poco corto, por lo que es posible que debas utilizar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Cloer Raclette Grill 6430 Acero Inoxidable

 

Esta raclette cuenta con 1050 W de potencia, suficiente para calentar las superficies de las 8 sartenes y la plancha de piedra natural. Por esta razón, te permite hacer preparaciones de carnes y fundir el queso al mismo tiempo. Por otro lado, ofrece un termostato para que puedas ajustar la temperatura según el tipo de receta.

Es importante destacar que la piedra natural puede mantener el calor, lo que permite hacer cocciones lentas para que los alimentos conserven sus nutrientes. Además, este aparato tiene eficiencia de clase A, de modo que garantiza un bajo consumo de energía.

En lo referente al diseño, la raclette mide 43 cm de largo, 29,5 cm de ancho y 16 cm de altura, de modo que puede ser trasladada y almacenada fácilmente. Por si fuera poco, está fabricada en acero inoxidable, lo que brinda mayor durabilidad.

Si estás buscando la mejor raclette de la actualidad, entonces es probable que te interese este modelo. Veamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Eficiencia: Ofrece una eficiencia energética tipo A, de manera que consume menos energía que otros modelos.

Patas: Tiene patas de goma antideslizantes, lo que evita que la raclette se desplace al cocinar.

Aislante: Los mangos de las sartenes son capaces de aislar el calor, por esta razón, las manos siempre están protegidas.

 

Contras

Calentamiento: La plancha tarda un poco de tiempo en calentar, sin embargo, una vez que calienta su temperatura es constante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las raclettes son parrillas muy versátiles, por lo que pueden ser utilizadas para preparar comidas en familia y en reuniones con los amigos, ya que permiten cocinar los alimentos al grill y derretir queso al mismo tiempo. Sin embargo, es recomendable prestar atención a las características más importantes de estos aparatos antes de seleccionar uno, es por esto que hemos creado esta guía para comprar la mejor raclette.

Funcionamiento

El funcionamiento de la raclette depende en gran parte de la potencia, ya que esta aporta energía a las resistencias, que, a su vez, proporcionan calor a las superficies de cocción de la raclette. Por lo tanto, la potencia influye directamente en el rendimiento del equipo al momento de preparar los alimentos. Es importante mencionar que existen modelos que tienen doble resistencia para abarcar un porcentaje mayor de la plancha, garantizando así la temperatura óptima requerida.

Las raclettes por lo general traen un regulador de temperatura, en forma de botón giratorio, que va de la mínima a la máxima potencia y pasa por un nivel intermedio, lo que te brinda múltiples opciones para cocinar los alimentos.

Además, hay raclettes que tienen control inteligente de la temperatura, de modo que al alcanzar un valor específico, el calor se mantiene constante, por lo que los alimentos conservan mejor sus nutrientes. También están los modelos que tienen un interruptor para alcanzar un único punto de temperatura, sin embargo, suelen tener un buen funcionamiento y precios más asequibles.

Por otra parte, existen raclettes que tienen un indicador llamado Thermo-Spot, que cambia de color cuando las superficies alcanzan la temperatura óptima para la cocción, lo que te permite saber cuándo colocar los alimentos. Esto suele aumentar el valor del producto, no obstante, puedes encontrar en el mercado una raclette de este tipo que sea buena y económica al mismo tiempo. Por otro lado, para favorecer la seguridad y alargar la vida útil, hay aparatos con sistema de seguridad anti sobrecalentamiento o apagado automático.

 

Materiales

Al realizar una comparativa de raclettes, es necesario tomar en cuenta el material de la plancha, puesto que varía de acuerdo al modelo. En este sentido, hay planchas fabricadas en acero inoxidable, que ofrecen mayor resistencia y durabilidad. También, están las planchas fabricadas con aluminio fundido de alta calidad, que tienen la capacidad de distribuir el calor en toda la superficie de manera uniforme.

Por otra parte, podemos encontrar modelos que ofrecen superficies de cocción recubiertas de material antiadherente, lo que te permite cocinar sin utilizar grasas adicionales, permitiendo de esta forma una alimentación más saludable. Además, el recubrimiento facilita su posterior limpieza.

También, hay planchas de piedra natural capaces de absorber, mantener y transferir el calor, lo que ofrece una cocción óptima a una temperatura constante. Gracias a esto, los alimentos conservan los jugos y propiedades. Por otra parte, las superficies de piedra pueden brindar una larga vida útil con el cuidado y mantenimiento adecuados.

Diseño

En cuanto al diseño del aparato es importante tomar en cuenta el tamaño de las planchas, ya que en una superficie amplia puedes cocinar varios alimentos, pero requiere de más espacio para su almacenamiento, mientras que una raclette con menor área resulta compacta y fácil de guardar. También, hay que tomar en cuenta el número de sartenes, debido a que la mayoría de las raclettes en esta selección traen entre 4 y 8 mini sartenes, para que todos los comensales puedan comer al mismo tiempo. 

Si te preocupa cuánto cuesta el producto, es bueno mencionar que por lo general se trata de un electrodoméstico con precio asequible si tomamos en cuenta su versatilidad. En este sentido, hay raclettes que traen dos superficies de planchas, una al lado de la otra, de manera que puedes hacer preparaciones al grill y a la plancha al mismo tiempo. También, están los modelos que incluyen varias superficies de planchas intercambiables; la grill combinada con crepera, la plancha de piedra natural y la superficie para tortitas americanas, de esta forma, a la hora de cocinar puedes tener múltiples opciones.

Otra característica importante en cuanto al diseño es que existen productos desmontables, de modo que ofrecen mayor practicidad al momento de trasladar y almacenar. También, hay aparatos cuyas piezas son aptas para el lavavajillas, por lo que resultan fáciles de limpiar. Asimismo, existen diseños inspirados en la preparación de la raclette al estilo tradicional suizo, que poseen un soporte para colocar un trozo completo de queso a derretir. 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS