Las 5 Mejores Sandwicheras de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Sandwichera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si estás por elegir una sandwichera para preparar esta comida rápida de manera eficiente, te tenemos dos buenas propuestas que hay en el mercado. La primera es la Krups F DK4 51, la favorita de los usuarios, una sandwichera muy fácil de limpiar, gracias a su capa antiadherente. 

Ofrece un manejo sencillo y capacidad para hacer dos sándwiches al mismo tiempo. Por su parte, la Cecotec Rock’nToast Sandwich Squared cuenta con un revestimiento de piedra RockStone, capaz de proporcionar mejores acabados y es fácil de almacenar para mayor practicidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sandwicheras – Opiniones 2022

 

Tener la mejor sandwichera es sin duda una opción rápida para preparar deliciosos sandwiches.

En tan sólo un par de minutos, obtendrás  sándwiches tostados,  al ser calientes se resalta el sabor de los ingredientes por lo que será la delicia de pequeños y grandes.

 

1. Krups F DK4 51 Sandwichera 850 W

Ventaja principal:

Su interior cuenta con un recubrimiento antiadherente para que el pan no se pegue a las planchas. Además, tras su utilización, gracias a este recubrimiento solo se debe utilizar un papel de cocina para su limpieza.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han concordado en que el mecanismo de cierre entre la plancha superior y la inferior es de plástico, a diferencia del resto del modelo, ocasionando que con un golpe brusco o con mucha presión pueda quebrarse o romperse.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta Krups F DK4 51 posee todo lo necesario para preparar dos sándwiches sin inconvenientes, contando también con un interruptor de encendido y apagado para una mejor experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los aspectos más destacables de esta sandwichera es su diseño y es que al estar fabricada en un color negro en totalidad, combinará con cualquier estilo que tengas en casa, pudiendo incluso pasar desapercibida en algunas ocasiones.

Este modelo posee unas medidas de 31,6 x 15,5 x 29,5 centímetros, gracias a lo cual incluso las rebanadas del pan de molde entran adecuadamente, según los usuarios, por lo que independientemente del tipo de pan que utilices, esta sandwichera los tostará para ti.

Así mismo, el aparato puede ser resguardado tanto horizontal como verticalmente, todo a causa de su innovador estilo que le permite mantenerse de pie por medio de su diseño frontal, cuya asa y soporte inferior hacen las veces de un pie.

Por otro lado, en su diseño encontrarás un asa por medio de la cual se puede bajar la plancha superior o transportar la sandwichera para su resguardo o utilización.

 

 

Recubrimiento

Un punto gratamente recibido por los usuarios que adquirieron esta sandwichera es su recubrimiento antiadherente gracias al cual los sándwiches que introduzcas en el equipo no se pegarán a las planchas del mismo.

Dicho recubrimiento se encuentra presente en ambas planchas y, de acuerdo a los usuarios, incluso tras un tiempo de uso, trabaja como el primer día.

Este recubrimiento no solo permite que el pan u otros ingredientes no se adhieran al equipo, sino que también facilita enormemente la limpieza del mismo, dado que con tan solo un papel de cocina la sandwichera quedará como nueva.

Sin embargo, si se desea una limpieza más profunda, tras apagar el equipo y enfriarse el mismo, podrás pasar un paño suave y húmedo por las planchas para quitar cualquier aceite o grasa restante.

Es a causa de este recubrimiento antiadherente que esta sandwichera ha obtenido reconocimiento entre los usuarios.

 

Seguridad

Un aspecto muy importante en este tipo de equipos es la seguridad que son capaces de brindar, siendo esta la razón por la que Krups ha decidido incluir en este modelo un interruptor de encendido y apagado.

Muchas sandwicheras deben ser desconectadas de la energía para apagarlas, pudiendo desgastar el enchufe o el cable de la misma y pudiendo ocasionar accidentes.

En este caso, con tan solo presionar el interruptor, el equipo se apagará sin necesidad de desconectar el equipo.

Así mismo, para quienes prefieren mantener el cable fuera del alcance de líquidos o donde puedan deteriorarse con facilidad, esta sandwichera incluye un espacio para resguardarlo y mantenerlo seguro en todo momento.

Por si fuera poco, su manija, o asa, se mantiene fría en todo momento para que puedas abrir y cerrar la sandwichera sin que la temperatura te afecte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Cecotec Rock’nToast Squared Sandwichera con Revestimiento Antiadherente

 

Esta sandwichera brinda un tostado uniforme, ya que ofrece una buena distribución de calor en toda la superficie sin comprimir el pan.

Asimismo, tiene una potencia de 750 W, que te permite conseguir un buen pan tostado, así como unas jugosas brochetas de carne, entre otros alimentos que puedes cocinar en ella.

Está fabricada con cerámica de piedra, indicada para que el queso pueda derretirse apropiadamente sin pegarse a la plancha.

En este sentido, cuenta con el moderno y efectivo revestimiento RockStone, capaz de mejorar la capacidad antiadherente de sus superficies.

Para su almacenamiento, tiene una pinza en el asa que resulta apropiada para guardar la sandwichera en posición vertical con el objetivo de ahorrar espacio.

Por si fuera poco, es libre de PFOA y no tiene PTFE, de modo que está construida de una manera amigable con el medio ambiente. 

Si estás buscando una sandwichera que te proporcione un acabado uniforme en el menor tiempo posible, entonces es conveniente que conozcas las características de este modelo.

 

Pros

Indicadores: Cuenta con un indicador luminoso que se enciende cuando la sandwichera está calentando.

Asimismo, tiene un sensor de temperatura que te avisa cuando las placas están lo suficientemente calientes para colocar los alimentos.

Revestimiento: Tiene una gran capacidad antiadherente, ya que las placas cuentan con el revestimiento cerámico de piedra RockStone, indicado para cocinar sin que los alimentos se peguen a la superficie.

Además, está libre de PFOA y PTFE para mayor seguridad.

Almacenamiento: Es fácil de almacenar, gracias a que tiene un asa con pinza para mantener la sandwichera totalmente cerrada, incluso en posición vertical.

 

Contras

Dimensiones: Es posible que dos rebanadas de pan de molde queden muy ajustadas en el interior del aparato, ya que este modelo es más pequeño que otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Taurus Toast & Go Sandwichera 700 W

 

Con este moderno diseño se incluye a Taurus en esta lista como posible mejor sandwichera.

Es más que una sandwichera, porque Taurus introduce el concepto Toast & Go que implica una mezcla de sandwichera y parrilla.

En ella podrás preparar sándwiches pero también utilizarlo como un grill para preparar otro tipo de bocadillos.

Como su tapa superior es basculante, se adapta al grosor del bocadillo/sándwich que prefieras.

De fondo tiene aproximadamente 16 cms, y de ancho unos 20 cms., por lo que tendrás la posibilidad de hacer bocadillos de buen tamaño.

También podrás preparar perritos calientes, paninis, quesadillas, etc.

Por último, nos gustaría referirnos a la limpieza, con tan sólo pasar un trapo húmedo una vez frías las placas  quitaras los pocos residuos que hayan quedado sobre las placas.

Si aún no has decidido cuál sandwichera comprar, te invitamos a conocer lo que te ofrece  la Toast&Go de Taurus:

 

Pros

Placa: lo mejor de este modelo es la presencia de su placa con diseño grill y superficie anti adherente que será capaz de darle un toque especial a tus comidas.

Bandeja especial: además, cuenta con una bandeja especial para recoger las grasas que puedan ser dejadas por las carnes.

 

Contras

Tamaño: sin embargo, debido a su pequeño tamaño (26,5 x 21,6 x 8,5 centímetros) esta sandwichera difícilmente podrá tostar dos panes al mismo tiempo.

Resistencia: además, algunos usuarios alegan que el nivel de resistencia y es muy bajo y puede romperse con facilidad si se fuerza el cierre de la tapa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Breville VST026 Sandwichera tipo Panini 2000W

 

Este es un concepto diferente de sandwichera porque además de poder utilizarse pan de molde puedes hacer bocadillos calientes de pan francés, preparar perros calientes, paninis , etc.

Este producto tiene una alta potencia por lo que tus sándwiches o bocadillos quedarán crujientes.

También podrás preparar otro tipo de comidas como fajitas, pan pita, incluso pastas de té.

Tiene un revestimiento de acero pulido y unas asas que no se calientan cuando está en operación  lo que te hará más sencillo sacar los bocadillos cuando estén a tu gusto.

Las cenas informales en tu casa serán una delicia, todos querrán repetir.

Una de sus grandes ventajas son las bisagras ajustables que permiten que puedas poner bocadillos de diferente grosor sin miedo a romper la sandwichera.

Muy fácil de limpiar y de guardar ya que podrás colocarla verticalmente para que ocupe menos espacio.

Si estás interesado en adquirir la mejor sandwichera por 40 euros, sin duda debes conocer más sobre esta VST026X de Breville:

 

Pros

Potencia: esta sandwichera cuenta con un gran nivel de potencia capaz de alcanzar los 2000 watts, por lo que podrás disfrutar de tu desayuno, cena o almuerzo en tiempo récord debido al rápido tostado de los panes.

Capacidad: otra de las ventajas que te ofrece esta opción es su capacidad para tostar cuatro sándwiches o bocadillos al mismo tiempo, por lo cual podrás preparar tu comida y la de tus invitados con una sola pasada por la sandwichera.

 

Contras

Falta de botón de apagado: sin embargo, debemos mencionar que esta sandwichera no cuenta con un botón de apagado por lo que si ya terminaste de utilizarla, podrás apagarla al desenchufarla únicamente.

Planchas lisas: además, las planchas lisas solo servirán para aplastar los panes debido a que no cuentan con los diseños de otras planchas del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Tefal Ultracompact Sandwichera 700 W

 

La mejor sandwichera calidad-precio de Tefal es este modelo que destaca por ser muy compacta además de muy económica.

Tiene un dispositivo de bloqueo  que por un lado hace que el sándwich quede mejor prensado al confeccionarse y por otro lado es una medida de seguridad para que los niños no abran la sandwichera en su operación.

Su revestimiento de acero en la parte superior le hace lucir muy elegante en la cocina, especialmente si hay otros electrodomésticos de acero inoxidable.

Además, debido a que estamos seguros que la usarás mucho, esta sandwichera es robusta por lo que si la cuidas sin duda tendrás sandwichera para mucho tiempo.

Esta sandwichera tiene justo lo que tiene que tener para poder disfrutar de sándwiches muy bien preparados en el menor tiempo posible y sin necesidad de grandes complicaciones ni al preparar ni al limpiar.

Algunos piensan que Tefal es la mejor marca de sandwicheras; revisa su modelo Ultracompact SM 1552 para formar tu propia opinión:

 

Pros

Bloqueo: una excelente ventaja de esta sandwichera es que cuenta con un dispositivo de bloqueo que permite cerrar la tapa a fuerza si el contenido resulta muy grande.

Materiales: fabricada en acero inoxidable, este modelo te ofrece un nivel de resistencia y durabilidad muy buenos además de contar con superficies anti adherentes en las planchas de calor.

 

Contras

Difícil limpieza: algunos usuarios han expresado que debido al diseño de esta sandwichera resulta un poco complicado el aseo de las planchas y los restos de comida son difíciles de retirar.

Tamaño: además, se ha visto mencionado que el tamaño que ofrece este modele puede quedarse un poco pequeño para ubicar los dos sándwiches completos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Krups F DK4 51 Sandwichera 850 W

 

Si buscas una sandwichera robusta que no parezca a punto de romperse cada vez que preparas un par de sándwiches esta es la mejor opción.

Además, te permitirá preparar sándwiches con pan de molde grande porque caben perfectamente las rebanadas.

Confeccionada en un elegante color negro es muy sencilla de operar y de limpiar;  gracias a su capa antiadherente no te pasarás las horas limpiando los rastros de queso en la sandwichera.

No tiene ningún sentido ahorrarte tanto tiempo preparando los sándwiches para luego emplearlo limpiando el aparato.

Por su diseño, tendrás la facilidad de poder almacenarla de forma vertical, ocupando bastante menos espacio.

Considerada la mejor sandwichera del momento, la F DK4 51 de Krups, te ofrece una serie de ventajas que te permitirán disfrutar de unos emparedados excelentes que nada deben envidiar a los de las tiendas:

 

Pros

Diseño: este modelo de sandwichera cuenta con un diseño muy original y moderno que resulta muy práctico de ubicar en cualquier lugar de la cocina sin requerir de mucho esfuerzo debido a que cuenta con unas dimensiones de 31,6 x 15,5 x 29,5 centímetros.

Recubrimiento: además, cuenta con una recubierta de material anti adherente lo cual evitará que los panes de sándwich que intentes preparar en el artefacto no se queden pegados a ninguna de sus partes.

Seguridad: cuenta también con un par de pies anti deslizantes que evitarán que la sandwichera se mueva de lugar para evitar accidentes o quemaduras lo cual podría suceder si en alguna ocasión se desea aplicar presión para aplastar aún más el sándwich.

Peso: y lo mejor de todo es que su escaso peso de apenas unos 2,7 kilogramos la convierten en un electrodoméstico realmente liviano que permitirá su traslado y guardado requiriendo apenas esfuerzo y tiempo por lo que podrás ubicarla donde desees sin mucho problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor sandwichera del mercado?

 

Quienes somos aficionados a los bocadillos y los sándwiches, tenemos en la sandwichera un compañero perfecto para preparar todo tipo de platos.

La preparación de estos sándwiches es algo sencillo, siempre y cuando ese producto tenga la calidad y las funciones necesarias para cocinar.

Algo que te será más sencillo encontrar gracias a la guía para comprar la mejor sandwichera que te presentamos a continuación.

Potencia y control de la misma

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de sandwicheras que tengamos a mano, veremos como la potencia es uno de los aspectos más habituales para ordenar las mismas. Algo que tiene que ver con la capacidad de generar calor del producto y que, por tanto, determina tanto el tiempo necesario para cocinar tu sándwich, como lo que vas a poder hacer con ella si tiene alguna función adicional.

En este caso la potencia importa y, en parte, debe estar relacionada con las medidas de la zona de cocinado.

A más espacio, mayor debe ser la potencia a fin de mantener la capacidad de cocinado en buen estado.

Obviamente, esto tiene precio, tanto en cuánto cuesta la sandwichera como en su consumo eléctrico, aunque este tampoco es muy elevado.

Como referencia, la potencia parte de unos 600 o 700 vatios en los modelos básicos hasta los 1.000 vatios en los más elevados.

La buena noticia es que también puedes encontrar productos con termostato y ajuste de potencia, lo que hace más fácil elegir la temperatura a la que quieres cocinar.

Este sistema suele constar o bien de una rueda para elegir la temperatura, o bien de un selector deslizante con el que realizar la misma tarea.

Ideal para preparar tus sándwiches con el punto perfecto según lo que te guste.

 

Funciones adicionales de cocinado

Si pensamos en una sandwichera, seguramente nos venga a la mente el modelo convencional de placa partida en formato triangular y poco más.

La buena noticia es que actualmente disponemos de sandwicheras más polivalentes, gracias a elementos como la doble superficie de cocinado o bien las placas intercambiables con las que poder preparar más platos de forma sencilla.

En el lado de la doble superficie, algunas sandwicheras permiten abrir por completo la zona superior, que mediante un soporte queda sustentada sobre la mesa, doblando al momento la zona de cocinado.

Estas dos zonas se calientan para que podamos cocinar diferentes alimentos sobre las mismas, que bien pueden servirnos luego para preparar nuestros sándwiches.

Esta función suele venir acompañada de la segunda que hemos mencionado, como son las placas intercambiables.

En este caso, el producto suele acompañarse de diferentes placas, además de las lisas tradicionales, que podemos extraer y montar sobre el producto.

Estas planchas tienen un diseño diverso, que nos sirven para preparar gofres o bien para cocinar gracias a un diseño de tipo grill o de parrilla.

Algo que hace más eficaz el proceso de cocinado, de modo que puedas hacer platos aún más completos sin necesidad de manchar nada más.

Limpieza del producto

Después de una buena comida llega el no tan agradable momento de la limpieza. La buena noticia es, que, si realizas una selección cuidada, este proceso será mucho más sencillo. Este aspecto tiene que ver principalmente con los materiales, además de con el diseño del producto, como veremos a continuación.

Una sandwichera buena y económica debe estar fabricada con materiales de alta calidad, tanto en la zona de cocción como en el exterior.

En la zona de cocción es clave disponer de un antiadherente de calidad, que evite que se pegue la comida y que haga, además, más sencillo el proceso de limpieza.

Este proceso también es fácil en los modelos de placas extraíbles, que hemos comentado antes, que incluso pueden lavarse directamente en lavavajillas para ahorrarte más tiempo en el proceso.

Otro aspecto importante para la limpieza es el propio diseño del producto. Es muy importante que el producto no tenga recovecos ni zonas complicadas de acceder a la hora de limpiar.

Dado que estos productos no deben sumergirse en agua, todo el proceso debe hacerse manualmente, por lo que estas zonas de difícil acceso tienden a convertirse en nidos de suciedad.

Cuanto más lineal y sencillo sea el diseño del producto, mucho mejor a la hora de dejarlo impoluto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS