Las 5 Mejores Sartenes de Inducción de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Sartén de inducción – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una sartén de inducción es un importante utensilio de cocina que destaca por funcionar con una tecnología especial, que permite la distribución del calor por toda la superficie. Por ello, su elección requiere tener ciertos criterios importantes en cuenta, así como las opiniones de los usuarios sobre la experiencia de uso, además de las recomendaciones de expertos y conocedores del área. Teniendo en consideración todas estas fuentes, hicimos una búsqueda y logramos identificar dos de los modelos más destacados. El primero es el Tefal Emotion, que combina en su fabricación la calidad del aluminio con la resistencia del acero del exterior. Se remata con un antiadherente de titanio, con el que nada se pega durante el cocinado. Este material está libre de componentes químicos nocivos o controvertidos para la salud. En segundo lugar, encontramos al modelo WMF Profi, que tiene una espaciosa superficie de 24 cm de diámetro y una estructura resistente elaborada con acero inoxidable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sartenes de Inducción – Opiniones 2022

 

1. Tefal Emotion Sartén de aluminio de 24 cm

 

A la hora de buscar la mejor sartén de inducción del momento, la gama Emotion de Tefal es una buena opción. Esta cuenta con una construcción principal de aluminio, que se refuerza con acero de alta calidad en el exterior. El resultado es que la sartén soporta mejor el uso sin problemas.

A esto contribuye el planteamiento interior de esta sartén para cocina de inducción, donde encontramos el antiadherente Titanium Extra. Este ofrece unas propiedades notables para evitar que los alimentos se peguen, soportando igualmente el uso frecuente. Aquí también tenemos el Thermospot, con el que saber cuándo la temperatura alcanza los 180 grados, que es la más habitual a la hora de cocinar.

Respecto de sus medidas, la gama ofrece versiones que van desde los 20 a los 30 centímetros de diámetro, así que te será fácil encontrar una sartén para placa de inducción conforme a tus necesidades. 

Si no sabes cuál es la mejor sartén de inducción actual, te dejamos los detalles respecto de lo que este modelo te ofrece.

 

Pros

Construcción: Su construcción está al nivel de la mejor sartén de inducción actual, con un sistema de doble capa muy interesante.

Thermospot: Este elemento te indica cuando la temperatura supera los 180 grados, para iniciar el cocinado.

Revestimiento: Este tiene un planteamiento que facilita la limpieza y evita que los alimentos se peguen.

Medidas: La gama cuenta con cuatro medidas diferentes, para que elijas la que más te guste.

Base: Su gran base difunde mejor el calor y evita la deformación habitual en las sartenes de inducción baratas.

 

Contras

Limpieza: Conviene no demorar la limpieza del producto, pues la grasa puede acabar pegándose al antiadherente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Wmf Profi Sartén Acero Inoxidable Pulido

 

Si además de cocinar en tus sartenes, te gusta que estas cuenten con un buen aspecto y queden bonitas en tu cocina, esta sartén te gustará, ya que está fabricada en acero inoxidable con acabado Cromargan, un acabado único de la marca WMF que aplica una aleación de acero inoxidable 18/10 con una combinación ferrosa especial que le otorga a la pieza un aspecto elegante y brillante de por vida.

Además, podrás utilizar esta sartén antiadherente de inducción en todo tipo de fuegos, incluida la inducción. Incluye una base difusora TransTherm, que ayuda a conseguir calor uniforme por la toda la superficie de la sartén y una temperatura estable en todo momento.

Está disponible en tres medidas diferentes: 20, 24 y 28 cm, así que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades de cocinado. En cuanto a su limpieza, esta sartén es apta para lavar en el lavavajillas y es resistente al moho.

Si eres de las personas que adoran la estética y no sabes aún qué sartén de inducción comprar, probablemente te interese el WMF Profi 0794649991. Además de tener todas las características de una buena sartén, este tiene un diseño elegante y sofisticado que combinará con la decoración de tu cocina.

 

Pros

Materiales: Hablamos de una sartén de acero inoxidable 18/10 con acabado Cromargan. Esto permite que la sartén sea muy resistente, fuerte y además brillante.

Base: Posee una capa difusora TransTherm, que distribuye los focos de calor por toda la superficie de la sartén y evita que los alimentos se quemen.

Dimensiones: La sartén antiadherente de inducción incluye presentaciones de hasta 28 centímetros de diámetro, por lo que no tendrás problemas de espacio.

Limpieza: Es totalmente apta para lavarla con agua y jabón. Además, tiene un mecanismo de protección anti moho.

 

Contras

Fragilidad: Algunos usuarios señalan que su tapa de vidrio es bastante delicada, de modo que deberás utilizarla con mucha precaución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Bra Set de 3 Sartenes de aluminio forjado con antiadherente

 

Si prefieres modelos más tradicionales y mantener el tipo de sartén que vemos habitualmente en nuestras cocinas, la marca BRA te ofrece este set de 3 sartenes fabricadas en aluminio forjado que cuentan con propiedades ferromagnéticas para que puedas utilizarlas en tu placa de inducción.

Este juego de sartenes de inducción incluye en cada pieza un fondo difusor, para obtener un reparto del calor más uniforme. El tamaño de este fondo dependerá del tamaño de la sartén: 12 cm para la sartén de 18 cm de diámetro, 15 cm para la sartén de 22 cm y 18 cm para la sartén de 28 cm de diámetro, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarla en cualquier placa de inducción.

Cuenta con doble revestimiento antiadherente, libre de PFOA para proteger tu salud. Todas las sartenes incluyen mangos anti quemaduras de baquelita y son aptas para el lavavajillas.

Si te resulta importante encontrar una sartén que cuente con todos los estándares de calidad de los productos antiadherentes, que resulte atractiva estéticamente y que además sea económica, puede que te interese el BRA M291803. Según los usuarios, puede llegar a ser la mejor sartén de inducción por 30 euros.

 

Pros

Presentación: Este modelo viene en forma de kit. Contiene tres sartenes de diferentes tamaños, pero con las mismas cualidades.

Fondo difusor: Cuenta con un mecanismo en la base que se encarga de potenciar y distribuir el calor en toda la superficie.

Seguro: El BRA M291803 está totalmente libre de PFOA, por lo que resulta muy seguro para la salud de los usuarios.

Antiadherente: Posee dos gruesas capas de material antiadherente que evita que las superficies de los alimentos queden pegadas.

 

Contras

Endeblez: Algunos usuarios han manifestado que el mango es ligeramente endeble para el peso de la sartén.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Monix Copper Set de 3 Sartenes efecto cobre

 

Entre las mejores sartenes de inducción del 2022 destaca este modelo que se trata de un set de tres unidades, ofreciendo tres tamaños: uno de 20 cm, otro de 24 y otros de 28 cm. De este modo, logra brindar a los usuarios diferentes opciones para cocer alimentos en mayor o menor cantidad, de acuerdo a sus requerimientos.

La superficie de estas sartenes está fabricada en aluminio forjado de 4 mm de espesor, lo que supone un buen nivel de resistencia y que permite la correcta distribución del calor. La capa antiadherente es de quantanium, que se ha colocado de forma triple. Asimismo, el aspecto externo tiene un acabado estilo cobre.

Por su parte, el mango tiene un remachado en acero inoxidable, que supone un nivel de resistencia mayor y genera una mejor sensación de estabilidad. Este utensilio es apto para varios tipos de cocina, además de las de inducción.

Al conocer los pros y contras de este modelo podrás determinar si es un digno representante de la mejor marca de sartenes de inducción o no, así que procede a leerlos.

 

Pros

Robustez: Este modelo destaca por su robustez, ya que en su fabricación se han utilizado materiales como aluminio forjado, acero inoxidable y quantanium.

Unidades: Es un set que consta de tres unidades, de modo que es un juego completo de sartenes para preparar recetas diversas.

Tamaños: Se ofrece tres tamaños diferentes: 20, 24 y 28 cm, para que el usuario pueda elegir el más conveniente de acuerdo a la preparación que pretenda realizar.

Adaptabilidad: Estas sartenes tienen un alto nivel de adaptabilidad, pues pueden ser usadas no solo en cocinas de inducción, sino a gas, eléctricas o de vitrocerámica.

 

Contras

Peso: Muchos compradores han mencionado que las sartenes resultan pesadas, lo que ha dificultado en ocasiones la manipulación de las mismas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. AmazonBasics Juego de Sartenes de inducción de acero inoxidable

 

Se trata de 2 sartenes, una de 24 y otra de 28 cm, así que es posible tener variedad en tu cocina, para preparar diversas recetas deliciosas en casa. Además, estas sartenes están hechas de acero inoxidable, siendo muy resistentes y duraderas.

También, mencionamos que poseen una base amplia y plana capaz de cocinar los alimentos de manera uniforme con recubrimiento de teflón, el cual es un material antiadherente, para que el usuario no tenga que utilizar mucho aceite al cocinar sus platos. Esto hace que los alimentos sean más saludables para el cuerpo humano, ya que serán bajos en grasas.

Por si fuera poco, estas sartenes incorporan mangos de baquelita, un material que aísla el calor. Gracias a ellos, las personas no se quemarán cuando necesiten mover las sartenes a otros fuegos. Un detalle que sitúa a este modelo cerca de ser la mejor sartén de inducción de relación calidad precio actual, al ubicarse entre las opciones más baratas del mercado.

Si buscas sartenes económicos con los que puedas realizar tus platos más exquisitos, este set podría ser el adecuado, ya que ofrece diversas características que ayudarán a preparar muchos tipos de alimentos. En este apartado te presentamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Antiadherente: Se trata de un par de sartenes antiadherentes, así que los alimentos no se pegarán en ellas, haciendo su limpieza más fácil.

Tipo: Son sartenes útiles para cualquier fuente de calor, incluyendo cocinas de inducción y hornos, así que resultan muy versátiles al momento de usar.

Elegancia: Poseen el interior de teflón color negro y un exterior de acero inoxidable pulido, es decir, color plata brillante, de modo que verá muy bien junto a los demás utensilios de la cocina.

 

Contras

Tapas: Se echa en falta que traigan tapas, lo que evitaría que los alimentos se sequen demasiado durante su cocción.

Color: No vienen en diferentes colores, solo en plata, así que los compradores no podrán elegir otras tonalidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor sartén de inducción del mercado?

 

Si tienes en casa una placa de inducción, entonces muy seguramente necesitarás adquirir una sartén de este tipo. Como es de suponer, el mercado posee muchos modelos patentados por marcas de gran trayectoria, capaces de ofrecer productos duraderos, funcionales y seguros, que se adapten a tus necesidades de cocción. Sin embargo, es necesario que revises algunos identificadores de calidad para que la adquisición cumpla con tus expectativas. A continuación, te dejamos una guía para comprar la mejor sartén de inducción.

Materiales de fabricación

Para quienes se preguntan cuánto cuesta una sartén, deben saber que su coste puede variar dependiendo de la materia prima con la que ha sido fabricada. Es importante que el material sea de mediana robustez, así como también que posea ciertas propiedades antioxidantes y ferromagnéticas tanto en la parte externa como interna.

Es así como podrás disfrutar de un producto con una larga vida útil ante el desgaste o deformidad a causa de los cambios de temperatura, con ligereza para facilitar el proceso de manipulación y que, además, será capaz de realizar una homogénea transmisión del calor para un rápido proceso de cocción.

El resultado es que en el mercado es habitual encontrar una sartén de hierro fundido para inducción, siendo también habituales los modelos de hierro fundido, aluminio moldeado y de acero inoxidable.

 

Protección antiadherente

Si quieres adquirir una herramienta de cocción con altos estándares de calidad, entonces inicialmente deberás realizar una comparativa de sartenes de inducción. Una característica fundamental a tener siempre presente cuando se trata de una sartén es que su superficie incorpore un tratamiento antiadherente, evitando así que nuestras preparaciones se peguen o peor aún, se quemen.

Asimismo, esta medida te permitirá disfrutar de recetas mucho más saludables, ya que debido a esta protección no necesitarás utilizar grandes cantidades de aceite.

La mayoría de fabricantes hacen uso de este tipo de recubrimiento, siendo uno de los más conocidos el de teflón y titanio. Pero además, encontrarás otros modelos innovadores para los que se ha empleado un laminado mineral y cerámico.

Cualquiera que sea el caso, es importante que la capa sea robusta para que con el constante uso y limpieza no se desgaste fácilmente, logrando así alargar la vida útil del producto.

 

Diseño y formato

Para conseguir una sartén de inducción buena y económica, necesitarás que el equipo posea ciertas características con respecto a su diseño. Es importante entonces que te fijes en la calidad de los acabados, ya que esto determinará la estética de la estructura.

Asimismo, debes hacer hincapié en la unión del mango, siendo recomendable que esta área sea fija y de ser posible que no incorpore tornillos de ajuste. Sin embargo, en caso de que el fabricante haga uso de ellos, tendrás que asegurarte que sean anticorrosivos y robustos.

Con respecto a las dimensiones, las más populares son las de 20, 24 y 26 centímetros. De igual forma, es una decisión que debes tomar dependiendo de la cantidad de raciones de alimentos que habitúas preparar. Recuerda también que las de mayor profundidad son adecuadas para recetas orientales, como pasa con el wok para inducción, mientras que si necesitas una sartén crepera plana también la podrás encontrar facilmente

Seguridad y tecnología

Existen algunos factores de seguridad a considerar con respeto a las sartenes de inducción que no deberías pasar en alto, logrando así disfrutar de una experiencia de uso mucho más grata al manipular el producto.

Lo primero que debes evaluar es el área de agarre de la sartén. Y es que necesitarás que el mango posea un recubrimiento con polímero resistente, que posea tacto frío y que su forma sea ergonómica, para que puedas sujetarlo firmemente y evitar accidentes. Uno de los termoplásticos más recomendados y usados es la baquelita.

También, necesitarás asegurarte de que el producto incorpore tecnología Thermospot de detección del calor. Este es un punto rojo que se encuentra en el medio del área de cocción y al alcanzar los 180 °C se activa, para que sepas el momento exacto en el que puedes colocar los alimentos dentro.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS