Las 5 Mejores Sartenes para Tortillas de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Sartén para tortillas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las tortillas son un alimento delicioso y aunque parezcan fáciles de preparar, la realidad es que se necesita tener una buena técnica y una buena sartén.

La Quid Gastro Fun 7254152 puede ser la mejor elección, porque es una sartén doble y ligera en la que podrás preparar tus tortillas con facilidad, porque está recubierta de material antiadherente y se puede utilizar en varios tipos de cocina, incluyendo las de inducción.

Igualmente interesante es la sartén doble Ibili Indubasic, hecha 100% de aluminio y que cuenta con una capa doble antiadherente y mide 24 centímetros de diámetro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sartenes para Tortillas – Opiniones 2022

 

1. Quid Gastro Fun Sartén doble para tortilla

 

 

 

 

Ventaja principal:

Esta sartén doble ofrece un diámetro de 26 cm, de modo que te será más fácil preparar tortillas de gran tamaño sin riesgos de que se derramen durante el proceso de elaboración.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que ciertos aspectos del acabado de esta sartén para tortillas de patatas son mejorables.

En particular el esmaltado de la base o el antiadherente, que deben tratarse con cuidado para evitar problemas y deterioro a la hora de cocinar.

 

Veredicto: 9.7/10

La sartén Quid Gastro Fun es un modelo completo y de buena medida, con el que cocinar todas tus tortillas de forma sencilla y sin complicaciones, para una buena cantidad de comensales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Medidas y sistema de cierre

Para que puedas cocinar con plena comodidad, estas sartenes te ofrecen un diámetro de trabajo de 26 cm, lo que hace más fácil preparar tortillas para toda la familia de una sola vez y sin molestias.

Dado que el modelo cuenta con dos sartenes en una, para facilitar las labores de darle la vuelta, ambas sartenes tienen la misma medida, con un adecuado cierre para evitar derrames y problemas.

Este cierre tiene una alta calidad tanto a la hora de realizar el enganche, lo que impide que las sartenes se suelten, como por los laterales, que evitan la salida de cualquier gota del interior mientras estés cocinando tus tortillas.

Algo propio de la mejor sartén para tortillas del momento.

 

 

Antiadherente y compatibilidad

Todos sabemos lo difícil que resulta preparar tortillas cuando se usan sartenes con antiadherentes de mala calidad.

Se pegan, se enganchan y al final el resultado es un desastre.

Por suerte, este modelo cuenta con un antiadherente de calidad en ambas caras, con una alta resistencia y durabilidad que evita estos problemas de enganche.

Se trata de un material libre PFOA, de modo que es mucho más seguro para tu salud.

En cuanto a la compatibilidad, esta sartén se puede utilizar sobre todo tipo de superficies de cocción, tanto sobre las tradicionales de gas o vitrocerámica, como las modernas placas de inducción.

Por tanto, no tendrás problemas a la hora de cocinar en cualquier cocina que tengas en casa, de forma eficiente y de calidad.

 

Limpieza del producto

Cuando termines de cocinar tus tortillas, el proceso de limpieza del producto es sencillo, haciendo más fácil ahorrar tiempo para dejarlas perfectas.

Algo a lo que ayuda el hecho de contar con un sistema de liberación de las mismas, para que accedas más fácil al interior y puedas lavarlas con comodidad.

En esta limpieza, como en la de todas las sartenes, es importante usar elementos suaves para evitar daños al esmaltado o al antiadherente, aunque precisamente por su calidad no tendrás que frotar mucho para limpiar el producto.

En cualquier caso, si quieres hacerlo más fácil, las sartenes también pueden pasar por el lavavajillas, lo que te ahorra molestias durante el proceso de limpieza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ibili 1300 Sartén Tortilla Aluminio 24 cm

 

Ibili – Indubasic es un modelo de sartenes para tortillas apto para cualquier tipo de superficie de cocción, tal es el caso de cocinas eléctricas, de gas e incluso placas de inducción.

El diseño incorpora un innovador método de doble sartén, en el cual ambas estructuras se encuentran unidas por un sistema de ajuste que denota seguridad, asimismo emplea un mango de baquelita, el cual permite que los usuarios puedan tener un dominio pleno en cuanto a la sujeción del equipo.

En cuanto a la materia prima es necesario indicar la presencia de un 100% de aluminio, material recubierto en el interior por 2 capas de tratamiento antiadherente y en el exterior por una tonalidad negra cromada.

Otro factor que no se puede dejar de mencionar son las medidas, contando así con 24 centímetros de diámetro para la cocción y una altura de 4,5 centímetros, dimensiones que se conjugan con un peso de 998 gramos.

Cuando quieras saber qué sartén para tortillas comprar, debes conocer el tipo de cocina que tienes, las dimensiones de la sartén, sus materiales, entre otros:

 

Pros

Materiales: el modelo de sartén para tortillas de Ibili está fabricado en aluminio con un acabado en negro que lo hace lucir moderno y atractivo además de ser resistente y duradero para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo.

Capas: el revestimiento que posee es antiadherente, pero, lo más destacable, es que es de dos capas para garantizar un suave deslizamiento de los ingredientes al momento de girar la tortilla y para asegurar una buena limpieza de la sartén.

Cocción: gracias al tratamiento de sus materiales, podrás utilizar la sartén de Ibili en cocinas de todo tipo, incluidas las de inducción de manera que no tengas inconvenientes de incompatibilidad en tu cocina.

Dimensiones: Indubasic presenta un diámetro de 24 centímetros para ofrecer una tortilla de buen tamaño y una altura de 4,5 centímetros para que puedas hacerla tan gruesa como desees.

 

Contras

Cierre: a diferencia de otras sartenes, la de Indubasic no posee cierre de bisagra sino de pestaña lo que aumenta el riesgo de accidente y derrame si se maneja incorrectamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Magefesa Praga Juego de 3 sartenes

 

El modelo Praga de sartenes para tortillas tiene un moderno diseño.

Además, está elaborado con acero vitrificado a un aproximado de 820º conjuntamente esmaltado.

El fabricante de esta sartén es  Magefesa y forma parte de su amplia gama de sartenes giratortillas.

Interiormente, las sartenes están provistas por bicapa reforzado para el recubrimiento antiadherente, siendo un material duradero y respetuoso del ambiente al estar libre PFOA.

Además, ofrece un alto rendimiento de la propagación uniforme del calor para una rápida cocción.

El sistema de sujeción no se puede dejar de comentar, y es que la sartén dispone de un asa de agarre totalmente ergonómico en baquelita, el cual es un tipo de resina sintética resistente al calor e incluso con tacto frío

Esta cualidad ayuda a prevenir cualquier quemadura inesperada durante el proceso de giro en cada preparación.

Es necesario comentar, que el producto es apto tanto para cualquier superficie de cocción como para ser incorporado al lavavajillas.

La durabilidad de Magefesa podría llevarla a ser la mejor marca de sartenes para tortillas por lo que te invitamos a conocer a fondo su modelo Praga:

 

Pros

Set: Praga de Magefesa es un set de tres sartenes para tortillas; la más grande de 24 centímetros de diámetro, la mediana de 20 centímetros de diámetro, mientras que la sartén pequeña para tortillas es de 18 centímetros.

Materiales: cada una de las sartenes está fabricada en acero esmaltado vitrificado a 820° C, al nivel de la mejor sartén para tortillas que puedas encontrar.

Revestimiento: asimismo, todas cuentan con revestimientos antiadherentes libres de PFOA, haciéndolas más sanas y seguras.

 

Contras

Forma: parece ser que son capaces de adoptar una forma curvada fácilmente y esto dificulta evitar que el aceite se acumule en los bordes.

Desgaste: algunos compradores dejaron saber que sus sartenes presentaron un desgaste prematuro que complicaba la cocción de los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bra Dupla Première Sartén Doble para tortilla

 

La sartén para tortillas Bra Dupla es la solución que esta marca nos ofrece a la hora de elaborar este tipo de recetas.

Para ello, esta pieza tiene un diámetro de 24 centímetros, con un antiadherente de alta calidad y donde no se pegan los alimentos.

Detalles propios de la mejor marca de sartenes para tortillas que puedas encontrar.

Gracias a su sistema dupla y su buen encaje, las dos piezas encajan perfectamente entre sí, por lo que no hay fugas de material a la hora de darle la vuelta a la tortilla.

Todo ello sin olvidar lo eficiente que resulta el uso de esta doble sartén para tortillas, gracias al rápido tiempo de su calentamiento.

Esto se consigue mediante una fabricación en aluminio de calidad, con un planteamiento apto para todo tipo de superficies de cocinado.

Así que, si necesitas una sartén para tortillas de inducción, de gas o eléctrica, no tendrás que buscar más, ya que este modelo cubre esas necesidades con solvencia.

Decidir cuál es la mejor sartén para tortillas es fácil, siempre que tengas a mano los resultados de nuestros análisis al respecto.

 

Pros

Sin pérdidas: El sistema hermético de cierre de la pieza impide pérdidas de masa a la hora de preparar tus tortillas.

Antiadherente: Gracias a la calidad de su antiadherente, no se te pegara nada a la hora de cocinar.

Polivalente: Esta sartén doble para tortillas es apta para todo tipo de fuegos, incluyendo los de inducción.

 

Contras

Cuidados: Es clave cuidar bien del antiadherente y de la unión de las sartenes, para que no se rompa el cierre hermético entre ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Alluflon Tradizione Italia Sartén dupla para tortillas

 

Pese a figurar entre las opciones baratas, esta sartén es idónea para aquellos hogares con más miembros, gracias a un diámetro de 28 cm.

Este hace posible la preparación de tortillas más grandes y jugosas.

En realidad, se trata de dos sartenes unidas por una bisagra, lo que facilita el momento de dar la vuelta a la tortilla. Sin embargo, estas pueden desunirse y usarse por separado.

Esta sartén para hacer tortillas se fabrica en aluminio, sin níquel ni PFOA ni bisfenol A. Muy probablemente se trate de la mejor sartén para tortillas de relación calidad precio.

Otro dato de interés es que como las asas son extraíbles, también es un artículo apropiado para introducir en el horno.

Esto significa que es un modelo multifuncional, adecuado incluso para la preparación de otros muchos platos.

Posee una capa antiadherente y es apto para lavar en el lavavajillas. Está fabricado en Italia 100%.

En el caso de que estés buscando las sartenes para tortillas más baratas del mercado, te conviene echar un vistazo a este modelo.

 

Pros

Material de fabricación: Esta sartén para tortillas está fabricada en aluminio, un material indicado para uso alimentario. No contiene níquel, PFOA, bisfenol A ni materiales pesados.

Diseño multifuncional: Este modelo es, en realidad, dos sartenes unidas por una bisagra que pueden desvincularse y utilizarse por separado.

Asas extraíbles: Las asas de este producto son extraíbles, lo que significa que es una sartén apropiada también para introducir en el horno.

Antiadherente: La sartén está dotada de un revestimiento antiadherente que impide que los alimentos se queden pegados al fondo.

 

Contras

Inducción: En opinión de un usuario, esta sartén es muy versátil, pero no es válida para las placas de inducción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Quid Gastro Fun Sartén doble para tortilla

 

Gastro Fun 7254152 es un modelo de sartenes para tortillas elaborado por la casa fabricante Quid, el cual ha sido provisto por una estructura de 46 x 27 x 9,5 centímetros en conjunto con 1,4 kilogramos de peso.

Hablamos entonces de un juego de sartenes dobles de gran ligereza, espaciosas y aptas para cualquier plataforma de cocción incluyendo las de inducción.

El diseño cuenta con un mecanismo de ajuste entre las dos sartenes mediante un cierre de seguridad, pudiendo dar así vuelta a las tortillas con rapidez e incluso precisión.

En cuanto al material de elaboración de la estructura, podemos indicar la presencia de aluminio de alta densidad con recubrimiento interior antiadherente.

Gracias a esto, no será necesario preocuparse porque las mezclas se peguen de la sartén y una vez culminada la cocción se arruine la presentación de la receta ante los comensales.

Además, para el proceso de limpieza se puede utilizar el lavavajillas.

Al tener una gran relación calidad – precio, el producto de Quid Gastro es quizás la mejor sartén para tortilla por 20 euros:

 

Pros

Doble: una de las ventajas positivas más prácticas de esta sartén para tortillas es que es doble, es decir, posee dos sartenes donde una funciona como tapa y la otra como base.

De esta forma, podrás voltear tu tortilla y cocinarla por ambos lados sin arriesgarte a que se rompa.

Materiales: ambos componentes de esta sartén para tortillas están fabricados en aluminio, lo que las hace ligeras y sencillas de manejar.

Aunque, cabe destacar, que poseen tratamientos especiales para hacerlas más resistentes y duraderas.

Revestimiento: en el interior de esta sartén para tortillas de Quid Gastro te encontrarás con un revestimiento de material antiadherente, diseñado para evitar que los alimentos se peguen a la superficie. Esto facilita el uso del mismo y la limpieza.

Dimensiones: el Fun 7254152 tiene un diámetro de 26 centímetros, lo bastante amplio para que prepares una tortilla para dos o más personas con comodidad.

Además, esto ayuda a que puedas añadir los ingredientes que desees sin preocuparte.

Cierre: y para asegurar un volteado sin riesgos ni derrames, la de Quid Gastro cuenta con un cierre especial.

Con este se pueden asegurar ambos componentes el uno al otro, así como también un mango de estructura firme y buen agarre para mantener la estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor sartén para tortillas del mercado?

 

La tortilla de patatas es uno de los manjares de nuestra gastronomía. Si quieres asegurarte de que salga perfecta y no se quede pegada a la sartén, deberás seleccionar un modelo conveniente.

Te animamos a consultar nuestra guía para comprar la mejor sartén para tortillas.

Estos son los aspectos que deberías valorar para dejar a todos los comensales con la boca abierta por el resultado.

Tipo de cocina

El primer aspecto a considerar en el momento de seleccionar una sartén, sea para tortillas o con otra finalidad, es si es apropiada para el tipo de cocina en el que va a utilizarse.

Unas décadas atrás, este asunto resultaba más sencillo, pues solo había cocinas que funcionaban con gas, si bien, hoy en día, hay más tipologías.

No olvides, entonces, que en cada clase de cocina deberán usarse unas sartenes y baterías u otras.

Para las cocinas de vitrocerámica y gas no tendrás problema, ya que prácticamente todas las sartenes para tortillas del mercado son aptas.

Sin embargo, si tu cocina es de inducción, la cosa cambia un poco.

No en vano, estas cocinas precisan utensilios que han sido diseñados y fabricados especialmente para ellas, por lo que es conveniente que te fijes en los distintos modelos que son válidos.

Consulta la etiqueta de la sartén en cuestión y así saldrás de dudas en un momento.

 

Diámetro de la sartén

Dependiendo del número de miembros del hogar o bien del tamaño de tortilla que pretendes preparar, necesitarás una sartén de ciertas dimensiones.

Por ejemplo, si en casa sois varias personas, un tamaño idóneo es una sartén de 24 centímetros de diámetro.

Se trata, de hecho, de las medidas estándar que manejan quienes se dedican a la cocina de manera profesional.

Es más, aunque seáis pocos en el hogar, no está de más tener una sartén para tortillas buena y económica de este tamaño para poder hacer frente a todo tipo de situaciones.

En el caso de que prefieras preparar una tortilla individual, entonces, quizás podrías considerar seleccionar un modelo cuyo diámetro oscile entre los 18 y 21 cm.

Ni que decir tiene que las cantidades de huevos y patatas deberán ser proporcionales a las dimensiones de la sartén para que la tortilla no quede ni muy fina ni muy gruesa, sino en su punto justo.

Por suerte, en cualquier comparativa de sartenes para tortillas es fácil encontrar opciones para casi cualquier necesidad.

 

Material de fabricación de la sartén para tortillas

Si quieres saber cuánto cuesta una sartén para tortillas, debes saber que el material de fabricación influirá ostensiblemente en su precio.

En el mercado es posible identificar materiales diferentes, todos ellos igual de válidos para la preparación de una tortilla de patata.

Entre los materiales más comunes encontramos el acero inoxidable, el hierro fundido, el titanio, el aluminio o el hierro mineral.

Las favoritas de los cocineros profesionales suelen ser las sartenes de acero inoxidable, ya que guardan el equilibrio perfecto entre resistencia y eficacia.

Sin embargo, también es verdad que hay personas que no acaban de apañarse con esta clase de sartenes, pues hay que tener un control exhaustivo de la temperatura.

En cualquier caso, es muy importante valorar que la sartén tenga un recubrimiento antiadherente.

No en vano, este es uno de los principales motivos por los que la preparación de una tortilla puede fallar: porque se quede pegada a la sartén.

También es cierto que, con el paso del tiempo, esta capa antiadherente podría ir perdiendo eficacia.

Profundidad de la sartén

Además del diámetro de la sartén para tortillas, es importante valorar otros aspectos como la profundidad.

Se trata de un detalle a menudo olvidado, pero es la única manera de que la tortilla no quede muy fina y sí más jugosa.

Por lo general, con una profundidad de entre 4 y 6 cm podría ser más que suficiente, si bien todo dependerá del grosor que se pretenda conseguir.

Asimismo, una sartén profunda facilitará la fase de dar la vuelta a la tortilla, minimizando el riesgo de que se resbale.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS