Las 9 Mejores Slow Cooker de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Slow cooker – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La slow cooker es un electrodoméstico que facilita la vida en cuanto al tiempo y dedicación en la cocina. Además, permite una alimentación más saludable, ya que mediante la cocción lenta se acentúan los sabores de cada comida, obtienen una rica textura y conservan tanto sus nutrientes como vitaminas a una temperatura constante que no sobrepasa los 100º C. En tal sentido, si tu familia es numerosa, te presentamos la Klarstein Bristol 65, una olla con una capacidad de 6,5 litros especial para cocinar grandes porciones. Otra opción interesante es la Russell Hobbs Cook@Home, que además de funcionalidad tiene un diseño atractivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Slow Cooker – Opiniones 2022

 

La rapidez que pide la vida diaria, a menudo no permite que puedas dedicar mucho tiempo a cocinar. La slow cooker brinda la posibilidad de realizar exquisitos platos sin volverte esclavo de la cocina. Simplemente dejas que ella haga su trabajo mientras realizas otros asuntos domésticos o laborales. La variedad es mucha, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

 

Olla slow cooker

 

1. Klarstein Bristol 65 Slow Cooker Olla de cocción lenta

 

Si tienes una familia numerosa o acostumbras invitar amigos a comer, esta olla slow cooker podría ser la indicada por su capacidad de 6,5 litros y potencia de 300W. Además, por su temperatura baja y uniforme logra una buena cocción, lo que permite preparar cualquier tipo de plato como cocidos, carne asada y guisos.

Es práctica en su uso, pues tiene su propia fuente de alimentación compuesta por dos elementos que facilita su manejo. Así como también, un recipiente de cerámica con tapa y suficiente espacio para muchos ingredientes. Otro punto a su favor, es que su fuente de calor exterior distribuye la temperatura de manera uniforme, lo que permite conseguir una buena cocción.

Dadas sus cualidades, podrías preparar deliciosos platos de la cocina tradicional, obteniendo sabores intensos, ya que la cocción a baja temperatura por un período de tiempo prolongado ofrece una alimentación saludable.

Vamos a considerar los puntos más llamativos de esta slow cooker, y así tendrás una base que te ayude en tu elección.

 

Pros

Tamaño: Con su capacidad de 6,5 litros permite elaborar platos para una cantidad considerable de comensales.

Uniformidad: Su fuente de calor lo distribuye de manera uniforme, lo que resulta en una mejor cocción de los alimentos.

Material: Cuenta con un recipiente de cerámica que brinda mejores resultados para tu salud.

 

Contras

Mantenimiento: Su fuente de cerámica es fácil de limpiar, pero debes tener mucho cuidado, ya que por su tamaño es un poco pesada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital

 

Con un diseño futurista, esta olla slow cooker de gran capacidad ( 5,7 litros) es fácil de usar y conveniente para preparar todo tipo de platos; aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Elaborada en acero inoxidable con recipiente de cerámica y tapa de vidrio, resulta fácil de usar y de limpiar.

Permite ahorrar tiempo y dinero, pues cuenta con un temporizador digital programable de hasta 20 horas. Por lo que, puedes realizar otras labores mientras cocinas. Además, con su función de mantener el calor, vas a servir siempre los alimentos a una temperatura adecuada para su consumo.

Por sus varios atributos compite como la mejor slow cooker, pues aparte de que esta marca fue de las primeras en el mercado, posee una conveniente capacidad, materiales de calidad y lo más relevante es que vas a disfrutar de comida sana, sabrosa y con poco esfuerzo.

Para que tengas una mejor referencia de este producto, a continuación, te ofrecemos detalles que te ayudarán a decidir qué slow cooker comprar.

 

Pros

Automática: Cuenta con un temporizador digital, por lo que la slow cooker hace su trabajo mientras te dedicas a otra actividad.

Mantenimiento: La tapa y la cazuela interior pueden introducirse en el lavavajilla, lo que facilita su limpieza.

Durabilidad: Por los materiales empleados, acero inoxidable y cerámica, vas a disfrutar de este producto por un largo tiempo.

 

Contras

Carcasa: Por las cualidades técnicas de su material tiene a calentarse durante su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Russell Hobbs slow cooker

 

3. Russell Hobbs Cook@Home Olla de Cocción Lenta

 

Si estás buscando un electrodoméstico que te ayude en la cocina, la Russell Hobbs slow cooker podría ser el complemento para cocinar a tu familia y dedicar tiempo a otras actividades del hogar o trabajo. Sus cualidades y su coste la ubican como la mejor slow cooker de relación calidad precio.

Entre sus cualidades podemos mencionar que su cazuela para sellar puede usarse sobre un fogón eléctrico o a gas, siendo así versátil. Asimismo, su tapa de cristal permite ver los alimentos mientras se cocinan. Por otra parte, tanto la cazuela como la tapa son extraíbles para la comodidad en su limpieza.

También te interesará saber que con este producto se podrían cocinar platos saludables al aprovechar los nutrientes, el sabor y el olor de las comidas. Además, es fácil de usar debido a sus tres niveles de temperatura, entre los que podrás elegir el de mantener la comida caliente, así podrás servir en el momento más oportuno.

Como complemento a lo dicho, te daremos algunos puntos importantes para que conozcas mejor este producto.

 

Pros

Cazuela: Su cazuela se puede usar sobre fogón eléctrico o de gas, lo que amplía su utilidad.

Antideslizante: Para mejorar la seguridad en la cocina, sus pies son de goma antideslizante.

Capacidad: Su capacidad de 3,5 te permite preparar una gran cantidad de comida, ya sea para disfrutar al momento o guardarla para uso posterior.

 

Contras

Limpieza: Como su cazuela es de teflón, hay que ser cuidadoso a la hora de su limpieza para no rayarla, así como también evitar someterla a cambios bruscos de temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crock Pot slow cooker

 

4. Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital

 

Especial para que puedas disponer de tiempo para tu familia o trabajo, la Crock-Pot slow cooker permite, de una manera sencilla, preparar deliciosos platos, incluso si no eres experto en la cocina. Entre otras virtudes, logra mejorar el sabor de tus comidas, preservando el aporte nutricional de sus componentes.

Fabricada en acero inoxidable en color negro, un aspecto que le aporta elegancia, posee una capacidad de 4,7 litros, suficiente para cinco raciones, por lo que puedes realizar recetas para varias personas, incluso al horno, pues su olla de cerámica desmontable lo permite. Por eso, al pensar en cuál es la mejor slow cooker, podrías agregar a la lista este modelo.

Otro punto a su favor es su temporizador digital programable hasta por veinte horas. Además, tiene una función que mantiene caliente la comida que se activa de manera automática una vez que está lista.

Con casi cincuenta años en el mercado, Crock-Pot es considerada por algunos como la mejor marca de slow cookers, por ello te presentamos algunos datos adicionales.

 

Pros

Multifunción: Además de su función de cocción lenta puede ser utilizada en el horno, incluso colocarla en la mesa.

Comodidad: Con su función de mantener calientes los alimentos, puedes llegar aún después de finalizado el tiempo de cocción y comer a una temperatura perfecta.

Mantenimiento: Fácil de mantener y de limpiar, ya que algunos de sus elementos se pueden meter en lavavajillas.

 

Contras

Peso: Por los materiales utilizados y su volumen es un poco pesada, por tanto, se debe tener cuidado al manipularla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Cecotec Olla de cocción lenta Chup Chup de 5,5 litros

 

Está slow cooker cuenta con varias e interesantes cualidades. Su tamaño permite cocinar para una gran familia o invitados. Asimismo, la forma ovalada de su cubeta deja cocinar piezas completas. Sumado a esto, la puedes usar en el horno, ya que es de cerámica.

Cabe destacar, que la cubeta y la tapa de cristal son fáciles de limpiar, incluso las puedes introducir en lavavajillas. Por otra parte, gracias a su funcionalidad la tarea de cocinar puede resultar sencilla, pues con sólo programar en cualquiera de los dos niveles de temperatura, dependiendo del plato, podrías evitar pasar horas extras en la cocina.

También, debes tener en cuenta que este producto es uno de los modelos baratos del mercado, lo que, sumado a sus cualidades, hace que cuente con un buen número de opiniones positivas de sus usuarios.

A continuación, te ofrecemos algunos detalles que te ayudarán a conocer mejor esta slow cooker.

 

Pros

Diseño: La forma ovalada de su cubeta permite que puedas cocinar piezas completas.

Capacidad: Dispone de 5,5 litros de capacidad, espacio suficiente para preparar grandes porciones de comidas y satisfacer a más de seis comensales.

Tapa: Cuenta con una tapa de cristal provista de una junta de silicona con la que puedes ver el proceso de cocción, y evita que pierda la humedad.

 

Contras

Manejo: Siendo un producto pensado para cocinar cantidades considerables de alimentos, se debe tener mayor cuidado al manejarlo debido a su volumen y peso.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Disney DPX-7 Pixar Slow Cooker

 

Con un novedoso diseño, la marca Disney presenta esta slow cooker que con llamativos personajes de famosas películas se puede utilizar para incentivar en nuestros niños el amor y gusto por la cocina.

Entre sus detalles técnicos podemos hacer mención a que dispone de una capacidad de 6,62 litros, volumen que permite cocinar para un número considerable de personas. También, cuenta asas laterales de tacto frío para evitar accidentes con el calor y patas de goma antideslizantes, para un mejor agarre en cualquier tipo de superficie.

Finalmente, por su diseño y los materiales de fabricación, esta olla brinda la posibilidad no sólo de aprovechar el tiempo mientras ella hace su trabajo, sino que también facilita la preparación de cualquier receta. Para ello, sólo basta incorporar los ingredientes y definir el modo de tiempo y temperatura. Sin olvidar que permite intensificar los sabores, suavizar la textura y conservar  los nutrientes de los alimentos.

Sin duda está slow cooker, por su novedosa presentación, amerita una mirada a sus características más resaltantes.

 

Pros

Volumen: Por su capacidad de 6,62 litros permite planificar porciones para varios comensales, manteniéndolas calientes mientras vas sirviendo.

Presentación: Su diseño estampado con personajes de películas de Disney, es llamativo para que tus niños se acerquen y se enamoren de la cocina.

Asas: Pensando en la seguridad al momento de manejar la olla una vez encendida, las asas laterales de tacto frío evitan accidentes con el calor.

 

Contras

Presentación: Su presentación con personajes infantiles puede resultar no acorde a tu cocina cuando tus niños crezcan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital

 

Esta marca nos trae un producto que califica para estar entre las mejores slow cookers del 2022. En este sentido, cuenta con un elegante diseño, buena capacidad (6,8 litros) y varias opciones de cocción. En este sentido, resalta que aparte de bajo, medio, alto, también están las funciones de sopa, mantenimiento de calor y contador.

Es fácil de usar y de limpiar, pues con solo lavar su olla de cerámica ya estará lista para un próximo uso, dejándote tiempo para disfrutar en otras actividades. Además, su display digital de varias opciones brinda la posibilidad de probar con distintas recetas, aún sin tener experiencia en la cocina.

Este modelo es una buena opción a considerar si acostumbras cocinar para varias personas, a la vez que conseguirás todos los beneficios que brinda una slow cooker, como son ahorro de tiempo y alimentos saludables.

Al sopesar todo lo anterior, debes tener en cuenta los siguientes puntos para tu decisión a la hora de comprar.

 

Pros

Cantidad: No podemos olvidar mencionar la gran capacidad de esta olla, que te permite elaborar recetas para muchas personas.

Funcionalidad: Sus variadas opciones de cocción facilitan la labor, dependiendo del plato a preparar y del tiempo de que dispongas.

Presentación: Su atractivo y moderno diseño, donde prevalece el color gris, resaltará en tu cocina.

 

Contras

Tamaño: Por su tamaño está indicada para preparar volúmenes considerables de alimento, por lo que debes evaluar su compra si tu grupo familiar es reducido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Camry CR 6410 olla de cocción lenta

 

Te presentamos una slow cooker de gran capacidad (6,5 litros) con la cual podrás cocinar hasta para siete personas. De un llamativo color blanco, su forma ovalada permite preparar piezas completas en sus tres configuraciones de temperatura. Además, su tapa de cristal transparente facilita supervisar la evolución de la cocción.

Otro punto resaltante es que, como con la cocción lenta los alimentos mantienen más vitaminas y microelementos, con su uso periódico obtendrás una alimentación saludable. Además, por los materiales de sus piezas, que son desmontables, su limpieza se hace de manera rápida y sencilla, hasta en el lavavajillas.

También te interesará saber que con esta slow cooker dispondrás de tiempo para realizar otras labores sin preocuparte porque la comida se queme, ya que su temperatura no supera los 100º C. Además, es un electrodoméstico de bajo consumo eléctrico, a pesar de un uso prolongado.

Por las ventajas señaladas si buscas la mejor slow cooker del momento, puedes incluirla en tu lista de candidatas. Si te interesa saber más, te presentamos algunas cualidades.

 

Pros

Capacidad: Basta decir que con sus 6,5 litros de capacidad podrás elaborar deliciosas recetas para toda tu familia.

Salud: Con la cocción lenta los alimentos preservan vitaminas, nutrientes y microelementos esenciales para tu salud.

Automática: Una característica esencial de la slow cooker, es que mientras ella hace el trabajo puedes dedicar tiempo para otras actividades.

 

Contras

Limpieza: Por su color blanco debes estar pendiente de que no queden manchas en su carcasa externa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Ariete 2903 Olla de cocción lenta con tapa de cristal templado

 

Esta marca nos trae una slow cooker de bonito diseño y con con capacidad de 3,5 litros, especial para preparar pocas porciones. Asimismo, al contar con una cazuela de cerámica extraíble y tapa de cristal templado resulta muy fácil de limpiar.

Otro punto en el que deberás prestar mucha atención es que podrás estar pendiente de cómo va la preparación sin necesidad de quitar la tapa y disminuir el calor. De esta manera logras platos con mejor sabor y se mantiene la composición natural de los alimentos, lo que redunda en beneficio de tu salud.

Finalmente, queda mencionar que es de bajo consumo, pues tiene una potencia de 240 w, lo que nos permite evitar preocuparnos por sus horas de uso. También, al tener cuatro configuraciones de temperatura se puede adecuar al tipo de plato que desees preparar.

Con todas sus prestaciones, este modelo es uno de los más baratos que conseguirás, por lo que te interesarán los siguientes datos.

 

Pros

Duradera: Su carcasa de acero inoxidable, cazuela de cerámica y tapa de cristal templado, garantizan que es un producto de larga vida.

Uniformidad: Al lograr una temperatura estable por un prolongado período de tiempo, los alimentos se cocinan de manera uniforme.

Tamaño: Tiene un tamaño pensado para el uso familiar, lo que resulta práctico al momento de conseguirle espacio en tu cocina.

 

Contras

Cantidad: Cuando tengas invitados a comer, si son numerosos, con la capacidad de esta slow cooker no te alcanzará.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para slow cooker

 

Recetas para slow cooker

 

María del Pozo La olla lenta regional

 

Imprescindible después de haber adquirido una slow cooker, es tener a tu disposición un recetario. Esto con el fin de sacar el máximo provecho de este electrodoméstico.

La autora María del Pozo nos presenta un libro de recetas para slow cooker, basado en la cocina tradicional española que lleva por título “La olla lenta regional”.

Con este libro, vas a poder preparar una variedad de recetas que, a través del gusto, te llevarán a los distintos rincones de España.

Tiene un poquito de todo, postres, guisos y carnes preparados de una manera sencilla; bien explicados y con ingredientes fáciles de encontrar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cada día tenemos numerosos compromisos por cumplir lo que se traduce en menor cantidad de tiempo para dedicarlo a una buena y sana alimentación. Por ello, las slow cooker fueron creadas para cocinar bueno, sano y disponer de tiempo personal. Por las numerosas opciones en el mercado, esta guía para comprar la mejor slow cooker te podrá ser de utilidad.

Materiales y mantenimiento

A simple vista podrás notar que una slow cooker está compuesta por tres elementos básicos como son: una carcasa externa, una cazuela extraíble y una tapa. Si hablamos de su carcasa, está generalmente compuesta de metal y es donde se encuentran todos los componentes eléctricos.

Ahora bien, en cuanto a la cazuela, que es la que está en contacto con los alimentos, puede estar fabricada en aluminio, acero inoxidable o cerámica. Siendo este último material el más ampliamente utilizado. Además, la cazuela puede tener  algún tipo de esmaltado que asegura tanto su funcionalidad como durabilidad. Finalmente tenemos la tapa, que por lo general es de vidrio templado transparente, con algún tratamiento antivaho a fin de evitar que se opaque con el vapor.

Por último, debemos acotar que en lo relativo a su mantenimiento, es una tarea que no requiere tiempo y esfuerzo, pues su acabado interior influye en su facilidad de lavarla directamente en el grifo y la posibilidad de introducir a la slow cooker en el lavavajillas. Sin embargo, al momento de comprar una, es preciso consultar las recomendaciones del fabricante a fin de que elijas la que te resulte más práctica de lavar de acuerdo a tu gusto y disponibilidad de tiempo.

 

Capacidad

De gran importancia al momento de hacer una comparativa de slow cookers es pensar en el número de personas para el que normalmente cocinas, pues ello determina la capacidad que vas a requerir en esta olla de cocción lenta.

Si tienes una familia pequeña o si en muy pocas oportunidades tienes invitados a comer, te bastará una con capacidad de 3,5 litros. Por el contrario, para familias numerosas o que habitualmente tienen invitados en su mesa, se debe pensar en una que supere los 5 litros de capacidad.

También en este sentido, debes considerar el tipo de platos que más te gusta cocinar, pues las hay con cazuela redonda u ovalada, esta última te permite preparar piezas completas que ya sabes cuánto cuesta lograr que se cocinen de forma regular, lo cual lograrás gracias a la cocción lenta. En este sentido, lo recomendable es evaluar previamente cuál será su uso a fin de seleccionar el diseño que mejor se adapte a las necesidades.

 

Versatilidad

Por ser fácil de usar, las slow cooker sirven tanto para los expertos en la cocina como para los que están en proceso de aprendizaje, incluso los niños que se interesan en la cocina. Algunas marcas presentan modelos dirigidos a llamar la atención de los más pequeños de la casa. Eso sí, se recomienda tener a mano un buen recetario para asegurar el éxito en cada comida.

Ahora bien, las slow cooker sirven para preparar todo tipo de platos, carnes, verduras, guisos, caldos, salsas, granos, postres, en fin;sólo hace falta imaginación y ganas de comer sano y sabroso. Por ello, nuestra recomendación es optar por aquella opción buena y económica que te permita cubrir el mayor número de posibilidades culinarias.

Funcionalidad

Como hemos dicho anteriormente, las slow cooker están elaboradas con una estructura externa que contiene los elementos que propician su funcionamiento. En el mercado las puedes encontrar tanto digitales como manuales. Las primeras permiten programar a través de su panel de control tiempo de cocción, mantenimiento de temperatura y todas aquellas funciones de más que incluyen los fabricantes con el fin de facilitar la tarea doméstica.

Por su parte, las slow cooker manuales tienen un botón girable que permite ajustar dos o tres funciones fijas, como son dos niveles de potencia o intensidad de calor (alta o baja) y la de mantener caliente. Asimismo, estas, a diferencia de las anteriores, permiten utilizar un temporizador externo para programar el inicio de su funcionamiento.

En este punto, también es importante mencionar que algunos modelos se acompañan de una serie de accesorios que les permiten aumentar su funcionalidad.

Entre ellos podemos mencionar cucharas, coladores, rejillas, recetarios, entre otros. De ahí que, es bueno verificar que cuenten con ellos, puesto que también permitirán prolongar la vida útil de la slow cooker al evitar modificar su superficie.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS