Las 6 Mejores Tablas de Cortar de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Tabla de cortar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los utensilios que no pueden faltar en tu cocina se encuentran las tablas para cortar, ya que proporcionan una superficie adecuada de trabajo y otorgan mayor seguridad y estabilidad al momento de cortar alimentos. Entre las opciones destacadas del momento, está la tabla Erreke Ranura, que se obtiene directamente de olivos improductivos mediante un proceso totalmente manual. El resultado es una tabla de alta calidad, resistente y apta tanto para cortar como para servir los alimentos. Muy diferente es la Kesper 36523, que cuenta con una fabricación en acero templado de alta resistencia, higiénica, estable, fácil de limpiar y con unas cómodas dimensiones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Tablas de Cortar – Opiniones 2022

 

A continuación, te presentamos las mejores tablas de cortar del 2022. Estos útiles utensilios son muy importantes en una cocina porque protegen tanto la superficie de la encimera como el filo de los cuchillos y además facilitan el orden durante la preparación de los alimentos.

 

1. Erreke Tabla de Cortar de Madera Olivo Natural

 

Si quieres una tabla de cortar de madera diferente, este modelo de Erreke podría ser lo que necesitas.

Un producto que procede de madera de olivo de calidad, obtenida de árboles improductivos y que ofrece unas propiedades considerables.

Entre ellas, esta tabla de cortar de madera de olivo ofrece una amplia superficie de trabajo, de 53 centímetros de largo desde el mango al filo, con un grosor de unos 2 centímetros.

Además, su interior está ranurado, lo que facilita recoger los líquidos generados durante el uso.

Otra ventaja de esta tabla de cortar grande es que se fabrica a mano, por lo que cada pieza es única.

Algo que también contribuye a mejorar su acabado y a que la superficie de esta tabla de madera para cortar siempre quede suave y agradable al tacto, manteniendo sus propiedades antibacterianas por más tiempo.

Te dejamos más detalles de esta tabla de cortar de olivo que, por sus características, bien podría pertenecer a la mejor marca de tablas de cortar actual.

 

Pros

Dureza: La pieza tiene un nivel de dureza 6 en el test de Monnin, por lo que su resistencia está garantizada.

Única: Por su fabricación, cada pieza es única y presenta un veteado diferente a las demás.

Resistencia: Su material soporta el uso e impide la proliferación de bacterias, así como la presencia de manchas y olores.

Origen: Se fabrica con madera de olivos improductivos, que se aprovechan de forma conveniente.

Medidas: Si buscas una tabla de cortar de cocina de buen tamaño, esta cumple, con una medidas de 53 x 27 x 2.

 

Contras

Humedad: Es clave que la tabla quede siempre seca después de cada uso, para evitar su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kesper 36523 Tablas para cortar cristal

 

Este formidable par de tablas para cortar está elaborado en vidrio de seguridad templado por lo que es prácticamente irrompible y se nos presenta como la mejor tabla de cortar de relación calidad precio.

Miden 52 x 30 x 0,9 centímetros y cuentan con soportes de goma antideslizante para asegurarte que no se mueven de su lugar cuando estás cortando.

Son realmente útiles, especialmente para quienes tienen poco espacio disponible en las encimeras de la cocina, así como también son muy convenientes para proteger las placas de vitro-cerámicas debido a su alta resistencia o son simplemente maravillosas para servir gracias a su elegante diseño de pizarra.

También son prácticas y decorativas además de súper resistentes al calor, al peso y a los cortes. También son muy fáciles de mantener limpias, no pierden su brillo y se pueden lavar en el lavavajillas para mayor comodidad.

Puede que este modelo sea la mejor tabla de cortar del momento, debido a que cuenta con una serie de ventajas aprovechables que pueden cautivar a más de un interesado:

 

Pros

Materiales: el principal aspecto a destacar de este modelo de tabla de cortar es el que está fabricada en acero templado por lo que cuenta con una resistencia realmente alta y además, algunos consideran que es casi imposible romper por lo que podrás utilizarla con seguridad.

Dimensiones: la 36523 de Kesper te ofrece una dimensión ideal a la hora de ubicarla en cualquier lugar de tu cocina siendo sus medidas de 52 x 30 x 0,9 centímetros y a que cuenta con varios soportes de goma antideslizante para que de esta manera su utilización sea segura y eficaz a la hora de cortar los alimentos.

Utilidad: este modelo te resultará increíblemente útil si tienes poco espacio libre en la encimera de la cocina ya que se te hará muy sencillo el poder ubicarla con comodidad así como también será muy conveniente cuando de proteger las superficies de tu cocina se trata, ya que es una tabla fabricada con materiales de calidad.

Diseño: es importante que sepas que a la hora de mantener una cocina altamente estética y a la altura, la Kesper 36523 te brinda un elegante diseño de pizarra que la hace ser práctica y decorativa, por lo que lucirá fantástica como complemento.

Limpieza: esta tabla de cortar es tremendamente fácil de limpiar y no pierde su brillo, aparte se puede lavar en el lavavajillas para su mayor comodidad y rapidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Zwilling 30772100 Tabla de Cortar de bambú

 

Esta tabla de bambú de mediano tamaño (36 x 25.5 x 3 cm) es una buena opción a considerar como la mejor tabla de cortar para tu cocina.

El bambú es un material que gracias a sus propiedades antibacterianas brinda una adecuada superficie de corte para la cocina.

Además es resistente al corte, de superficie sólida y dura pero no daña el filo de los cuchillos.

Esta tabla de cortar de bambú es fácil de limpiar y la ranura del borde recoge cualquier líquido derramado.

Se puede utilizar por ambos lados para picar todo tipo de alimentos como carne, pescado, pan, fruta y verdura o para preparar platos como sushi o antipasto e incluso para cortar y servir en la misma tabla, y lo mejor es que no patina cuando la usas.

Es una tabla muy práctica, de moderno diseño, con muy poco peso y capacidad de durar mucho tiempo.

Para poder determinar qué tabla de cortar comprar, debes tener en cuenta si cocinas poco o mucho, la cantidad de comidas, el espacio en tu cocina y muchas cosas más. Echa un vistazo a las especificaciones de esta tabla de cortar de madera para encimera para ver si te es práctica:

 

Pros

Dimensiones: la 30772100 de Zwilling te ofrece unas medidas de 36 x 25.5 x 3 centímetros por lo que se considera bastante cómoda de utilizar al ofrecerte el espacio estándar para preparar comidas.

Elaboración: está fabrica en madera de bambú la cual posee propiedades antibacterianas para que puedas mantenerla más limpia que otros modelos y así cuidar más los alimentos que consumes.

Diseño: debido al tipo de material utilizado para su fabricación, esta tabla de cortar te ofrece una excelente superficie de corte que mantendrá el filo de tus cuchillos como nuevo. Además, cuenta con un borde exterior para recoger los líquidos de los alimentos y evitar suciedad.

Durabilidad: cuenta con excelentes acabados y tratamientos en la madera que le otorgan una alta durabilidad y resistencia por lo que podrás disfrutar de ella por mucho tiempo.

 

Contras

Brillo: tiene un acabado brillante sobre la madera que puede verse desgastado con el uso, sin embargo, esto solo sería una desventaja estética.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Zeller 26205 Tabla para cortar de cristal

 

Una de las cosas que nunca pueden faltar en casa es una tabla de cortar, pero, ¿por qué no adquirir una tabla que además puedas usar como protector de la vitrocerámica?

Esa es la ventaja de la tabla de cortar Zeller 26205.

Ahora bien, en realidad, son dos unidades con unas medidas de 52 x 30 con un peso de 998 gramos cada una, las cuales poseen pies antideslizantes para que no se muevan mientras las utilizas.

Estas, pueden ser utilizadas tanto para cortar alimentos así como para proteger las placas de vitrocerámica, puesto que las mismas encajan perfectamente, de acuerdo a los usuarios.

De igual forma, es ideal para preparar o servir comidas gracias a que admiten cosas calientes sin ningún problema.

Esto es debido a que son muy sólidas, a pesar de estar diseñadas de vidrio rugoso translúcido o vidrio templado.

Sin embargo, lo mejor de todo es que son muy sencillas de limpiar.

Siendo una de las tablas más baratas que podrás encontrar en nuestro listado, el modelo 26205 de Zeller cuenta con unas ventajas considerables para que la tomes en cuenta como opción a compra:

 

Pros

Función: este modelo de tabla para cortar destaca por poder ser utilizada también como protector de placas de vitrocerámica debido a su compatibilidad.

Practicidad: además, la aleación de sus materiales la hacen muy resistente al calor por lo que también podrás colocar las ollas y sartenes recién sacados del fuego sin miedo a que se partan o derritan.

Dimensiones: cuenta con unas dimensiones de 52 x 30 centímetros por lo que es bastante amplia y te ofrece suficiente espacio para preparar los alimentos con comodidad.

 

Contras

Seguridad: hay que tener en consideración que sigue siendo una tabla fabricada en vidrio por lo que se debe tener cuidado de no dejarla caer para evitar accidentes.

Diseño: una desventaja de su diseño es que no posee ningún tipo de borde para evitar el derrame de líquidos o comida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Arcos Tabla de Cocina

 

La tabla de cortar Arcos es un producto clásico y presente en muchas cocinas.

De su amplia gama hemos elegido el modelo 691610, fabricado en una interesante mezcla de fibra de celulosa y resina de calidad.

El resultado es un material que no daña los cuchillos y soporta adecuadamente tanto el roce del corte como los líquidos y restos que dejan los alimentos.

Además, este material es ecológico y soporta las altas temperaturas, por lo que se puede usar prácticamente para todo.

Respecto de sus medidas, estas son de 33 centímetros de ancho por 23 de largo, en un planteamiento habitual para una tabla apta para diferentes usos.

Otra ventaja es que puede pasar directamente por el lavavajillas, quedando impecable sin esfuerzo.

Y cuando termines de usarla, no tienes más que colgarla de donde quieras mediante el agujero incluido, para organizar así mejor tu cocina.

Para que determinar cuál es la mejor tabla de cortar para ti no sea un problema, te dejamos lo más destacado de este modelo.

 

Pros

Material: Su material es ecológico y soporta adecuadamente los usos más intensivos sin deterioro.

Medidas: Su tamaño es de 33 centímetros de ancho por 23 de largo, lo que ofrece una buena superficie de corte.

Limpieza: Cuando acabes de cortar, no tienes más que pasar la tabla por el lavavajillas, para que quede impecable sin esfuerzo.

 

Contras

Grosor: Si necesitas una tabla de cortar gruesa, deberás elegir otro modelo, ya que este apenas tiene 0,65 centímetros de espesor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Metaltex Tabla de cocina Polietileno

 

Esta tabla de corte fabricada en Polietileno 500 la encontramos entre las mejores tablas de cortar baratas.

El PE-500 es resistente al impacto, torsión y tensión, es un material indeformable, que no se astilla y con características de rigidez, el cual está indicado en el uso profesional en hostelería.

Esta tabla de cortar de polietileno de color negro, mide 38 x 28 x 1,5 cm y es adecuadamente manejable porque no pesa mucho.

En las esquinas de la parte inferior cuenta con unas patitas estilo ventosas que funcionan como material antideslizante para que no resbale a la hora de cortar los alimentos.

Es higiénica y de fácil lavado, ya sea a mano o en el lavavajillas.

No absorbe la humedad, ni los olores ni los sabores de los alimentos, por lo que tampoco produce gérmenes ni confunde el gusto de las comidas.

Si no quieres gastar demasiado pero quieres obtener un producto atractivo y funcional, puede que andes buscando adquirir la mejor tabla para cortar por 20 euros. Conoce las ventajas y desventajas de la que podría ser la elegida:

 

Pros

Materiales: este modelo está fabricado en polietileno 500 por lo que cuenta con una alta resistencia a las deformaciones y es ideal como tabla de cortar pan, para carnes, pescados y cualquier otro alimento.

Pies: en su parte inferior cuenta con pies cubiertos de material antideslizante para asegurar su estabilidad al momento de ser utilizada.

Dimensiones: tiene unas medidas de 38 x 28 x 1,5 centímetros por lo que es bastante gruesa y cómoda de utilizar según lo expresado por sus compradores.

 

Contras

Marcas: los usuarios de esta tabla de cortar recomendaron tener cuidado con los cuchillos demasiado afilados ya que estos pueden dejar marcas considerables en su superficie.

Restos: y además, al hacer esto, pueden desprenderse partículas del material que pueden acabar en los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tabla de cortar del mercado?

 

Dentro de los básicos que debe haber en toda cocina se encuentra una buena tabla de cortar.

Dicho complemento te sirve como base para cortar cualquier alimento, protegiendo tanto la salubridad de los alimentos como la superficie de tu encimera.

Con nuestra guía para comprar la mejor tabla de cortar vas a descubrir las cuestiones que debes considerar antes de hacer tu compra, para que tu tabla te acompañe durante mucho tiempo.

El material

El material de las tablas de cortar ha sufrido una gran revolución en los últimos tiempos, tal como vemos en cualquier comparativa de tablas de cortar actual.

Frente a las tradicionales tablas de madera que se han venido utilizando, hoy día disponemos de tablas de todo tipo de materiales, que garantizan la perfecta salubridad de tus alimentos.

Entre estos materiales se encuentra el vidrio, que con un tratamiento especial no se raya ni se agrieta.

También disponemos de tablas en materiales plásticos con un recubrimiento antibacteriano que mantiene los alimentos libres de contaminantes.

Finalmente, también encontramos tablas tradicionales en madera, aunque con materiales como el bambú o el caucho, que no tienen los problemas de salud que generaban las tablas tradicionales.

En cualquier caso es conveniente disponer de tablas separadas para carnes y pescados y extremar la limpieza de las mismas después de cada uso.

 

La estabilidad

Cuando vas a trabajar sobre una tabla de cortar, vas a realizar una presión variable sobre la misma con una herramienta peligrosa como es un cuchillo.

Si en el momento del corte la tabla se mueve o se desplaza, esto puede provocarte un accidente.

Por eso, debes considerar como elemento fundamental en tu comparativa de tablas de cortar la seguridad que te ofrece una tabla estable y que se asiente bien sobre tu encimera.

Para lograr esa estabilidad, la tabla debe incluir unas patas o soportes de goma que te garanticen una fijación resistente a la encimera, así como una superficie de trabajo estable, que no se mueva ni oscile al aplicar fuerza sobre alguna zona de la misma.

Cuanto más ancha y más firme sea el soporte de la tabla, mejor seguridad te ofrecerá durante su uso.

Las dimensiones

Concluimos hablando de otro aspecto clave para encontrar una tabla buena y económica: las dimensiones. Las tablas de cortar no tienen unas dimensiones estándar, aunque las mismas rondan los 50 x 25 centímetros.

Es obvio que cuanto más grande sea la tabla, más fácilmente vas a poder trabajar.

Por eso, cuando vayas a comprar tu tabla y evalúes su tamaño, debes tener en cuenta el espacio libre disponible en tu cocina, para evitar adquirir una tabla demasiado grande que tropiece con otros elementos de tu cocina.

De todos modos, las medidas mencionadas ya ofrecen una superficie más que suficiente para prácticamente todos los usos que precises darle durante la preparación de alimentos, pero si precisas tablas más grandes, puedes llegar a encontrarlas con superficies de hasta un metro de largo por medio metro de ancho.

No olvides que cuanto más pequeña es la tabla, más sencillo resulta guardarla. O si las dimensiones lo permiten, también puedes lavarlas, generalmente, en el lavavajillas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS