Las 8 Mejores Tostadoras de Pan de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Tostadora de pan – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para disfrutar del clásico desayuno con pan tostado, es bueno contar con un aparato que permita realizar esta tarea de forma rápida y sencilla. Es por esto que hemos seleccionado algunas de las tostadoras de pan más destacadas de la actualidad, como es el caso de la Cecotec Turbo EasyToast Inox, que tiene 3 resistencias halógenas con una potencia total de 900 W, de manera que tuesta todo tipo de bollería. Por otro lado, la tostadora Lacor 69172 es una opción avanzada para uso profesional, por lo que ofrece 2400 W de potencia. Además, cuenta con bandeja recogemigas para mantener limpia la cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Tostadoras de Pan – Opiniones 2022

 

Al escoger una nueva tostadora de pan es importante tomar en cuenta características fundamentales, como potencia, capacidad y diseño, ya que cada modelo tiene sus ventajas particulares dependiendo del uso que le vayas a dar. Por esta razón, hemos preparado esta lista con 8 de las mejores tostadoras de pan del 2022.

 

Tostadora de pan horizontal

 

1. Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox

 

Cuenta con una potencia de 900 W, por lo que es capaz de tostar todo tipo de panes. Su estructura cuenta con 3 resistencias de cuarzo para ofrecer el mismo nivel de calor en toda la superficie de la rejilla, en este sentido, realiza el trabajo en menos tiempo y con un buen resultado.

Esta tostadora de pan horizontal permite controlar la potencia en 6 niveles, para que la adaptes al tipo de bollo que quieras tostar. Asimismo, hace posible una limpieza sencilla, gracias a la bandeja recogemigas incluida en el paquete, que resulta amplia y es fácil de extraer. Esta es una ventaja, ya que de esta manera puedes mantener la cocina impecable.

Algunos usuarios piensan que esta es la mejor tostadora de pan de la actualidad, ya que mide 25 x 36,5 x 6,5 cm y pesa 1,3 kg, por lo tanto, puedes llevarla de un sitio a otro sin inconvenientes. Por si fuera poco, incorpora un recogecables en la base para facilitar su almacenamiento cuando no la estés utilizando.

Si quieres saber cuál es la mejor tostadora de pan del mercado, debes tomar en cuenta las características de cada modelo y relacionarlas con tus necesidades particulares. Vemos los pros y contras de la Cecotec Turbo EasyToast Inox:

 

Pros

Resistencias: Cuenta con 3 resistencias halógenas para mantener el calor constante en toda la superficie de la rejilla.

Niveles: Tiene un botón giratorio para regular la potencia en 6 niveles, por lo que permite calentar y tostar gran variedad de panes.

Practicidad: Tiene unas medidas de solo 25 x 36,5 x 6,5 cm y un peso de 1,3 kg, por lo que es fácil de trasladar y guardar.

 

Contras

Timbre: El timbre indicador de que el pan ya está tostado puede ser muy alto para personas con sensibilidad auditiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Orbegozo TO1010 Tostador 600 W Acero Inoxidable 2 Ranuras

 

Se trata de una tostadora de pan horizontal que incorpora dos resistencias, capaces de producir hasta 600 W de potencia. Además, cuenta con un botón giratorio que te permite escoger entre 6 niveles de temperatura, lo que hace posible realizar ciclos rápidos y lentos de tostado.

Gracias a su estructura, ofrece una amplia superficie de tostado conformada por rejillas, apropiadas para tostar cualquier tipo de panes sin importar su tamaño o grosor, de esta manera, brinda mayor versatilidad. Asimismo, puede servir para descongelar pan y otro tipo de alimentos congelados e incluye una bandeja recogemigas, diseñada para mantener limpio el espacio donde decidas colocar el equipo.

En la parte inferior cuenta con dos prácticos botones que sirven para encender y apagar el aparato de forma rápida. Además, puede indicar el momento preciso en que el pan está suficientemente tostado, ya que tiene un temporizador con señal acústica.

Si buscas la mejor tostadora de pan del momento para descongelar y tostar, entonces es conveniente que analices los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de hasta 600 W, que puede ser ajustada en 6 diferentes niveles para mayor versatilidad.

Tipo: Es una tostadora horizontal, por lo que brinda la posibilidad de tostar diferentes tipos de rebanadas de pan sin importar su tamaño o grosor.

Complementos: Cuenta con una bandeja recogemigas y un espacio para recoger el cable para favorecer su practicidad.

 

Contras

Alarma: Es posible que el pitido de la alarma sea más intenso de lo esperado, sin embargo, su duración es de solo 3 segundos aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora de pan industrial

 

3. Lacor 69172 Tostador Eléctrico Horizontal Parrilla Simple

 

Esta tostadora está recomendada para panaderías, restaurantes, cafeterías, bares entre otros lugares, ya que tiene una potencia de 2400 W y funciona con una tensión de 220-240 V a una frecuencia de 50 hz, por esta razón, es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 320 °C, para calentar y tostar rápidamente todo tipo de bollos.

Esta tostadora de pan industrial tiene una parrilla horizontal simple e incorpora 4 lámparas de cuarzo, dos en la parte superior y dos en la zona inferior, de esta manera, permite un tostado uniforme de los panes, para un acabado más profesional. Asimismo, la rejilla cuenta con mango abatible para mayor comodidad al introducir y sacar los alimentos.

En cuanto al diseño, la tostadora mide 50 x 29 x 28 cm, por lo que ofrece suficiente espacio para colocar varios bollos al mismo tiempo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que al ser una máquina profesional tiene un peso de 7,7 kg, de manera que debe quedar fija en un lugar específico. 

La mejor marca de tostadoras de pan no es necesariamente la que tiene los productos más caros, sino aquella que ofrezca una variedad de opciones para elegir la más adecuada según tus necesidades. Veamos los pros y contras de este producto Lacor:

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 2400 W, por lo que puede ser utilizada de manera profesional en restaurantes y cafeterías.

Temperatura: Este modelo alcanza una temperatura máxima de 320 °C, gracias a esto, es posible tostar distintos tipos de pan.

Interruptores: Tiene dos interruptores para utilizar la cocción superior e inferior por separado o de manera simultánea.

 

Contras

Tamaño: Debido a que se trata de una tostadora profesional, tiene unas medidas de 50 x 29 x 28 cm, por lo que debes medir el espacio disponible en tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora de pan Moulinex

 

4. Moulinex Multipan A15453 Tostador clásico de 760 W

 

Esta tostadora de pan Moulinex permite realizar unas buenas tostadas para comenzar el día con un desayuno práctico y rápido. En este sentido, tiene una potencia de 760 W y un diseño clásico, por lo que puedes preparar 4 porciones de pan al mismo tiempo, ya sea en rebanadas, bollos, entre otros.

Según las opiniones de algunos usuarios, esta es la mejor tostadora de pan de relación calidad precio del mercado actual, ya que tiene unas prácticas dimensiones de 43 x 25 x 20 cm, con un peso de solo 980 g, por lo que es fácil de trasladar y puedes almacenarla sin ocupar demasiado espacio.

Cuenta con dos asas de toque frío que permiten sacar las rebanadas de pan de una manera segura, evitando las quemaduras. Además, es muy práctica, ya que no tienes que sacar el pan para visualizar el nivel de tostado, sino que puedes verlo en cualquier momento.

Este es una de las tostadoras más baratas de la lista y ofrece buenas prestaciones si lo comparamos con otros modelos similares. Sin embargo, es bueno revisar con más detalle sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Sencillez: Es uno de los más sencillos de usar, ya que cuenta con un solo interruptor para iniciar su funcionamiento.

Asas: Sus asas de tacto frío permiten retirar los panes con menos peligro de sufrir quemaduras en las manos.

Versatilidad: Este modelo permite tostar panes de diferentes tamaños y formas, por lo que es uno de los más versátiles.

 

Contras

Unilateral: Tiene diseño clásico para tostar el pan por un solo lado, por lo que debes voltear cada pieza para realizar el proceso por el otro lado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora de pan profesional

 

5. Xdome Tostador pan profesional dos pisos con temporizador

 

Es una tostadora de pan profesional, que destaca principalmente por sus amplias dimensiones de 53 cm de ancho, 36,5 cm de alto y una profundidad de 25,5 cm, además, su compartimento interno cuenta con dos niveles para colocar varias rebanadas de pan de forma simultánea.

Cada repisa cuenta con una bandeja de rejilla extraíble y una bandeja recogemigas, que te permiten mantener el orden y la limpieza en el interior de la tostadora. Para realizar tostados uniformes, cuenta con resistencias en la parte superior, inferior y en la zona media, que además pueden ser activadas de forma independiente para mayor versatilidad.

Por si fuera poco, ofrece una potencia máxima de 3,6 kW, apropiada para tostar con mayor velocidad. De igual forma, debes considerar que sus resistencias no están elaboradas en cuarzo como los modelos tradicionales, sino que han sido blindadas para ofrecer resistencia ante los golpes y un óptimo rendimiento.

Si te preguntas qué tostadora de pan comprar para realizar trabajos de hostelería de manera eficiente y práctica, entonces es necesario que consideres los pros y contras de este modelo industrial:

 

Pros

Funcionamiento: Incorpora 3 resistencias de activación independiente para garantizar tostados uniformes.

Durabilidad: Sus resistencias han sido blindadas, por lo que pueden resistir un uso intensivo por más tiempo.

Limpieza: Los dos niveles en su interior cuentan con bandejas recogemigas, lo que facilita las tareas de limpieza en el espacio de trabajo.

 

Contras

Seguridad: Para la extracción del pan, este equipo solo cuenta con dos mangos metálicos que podrían calentarse, por lo que se recomienda sujetar con una toalla o guantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora para todo tipo de pan

 

6. Ufesa Óptima Tostador Plano 700 W Acero Inoxidable

 

Esta es una tostadora para todo tipo de pan, ya que cuenta con un diseño horizontal que incorpora una rejilla amplia para colocar panes de diferentes tamaños y grosores. Además, es una de las más baratas y cuenta con un diseño que garantiza su durabilidad, elaborada en acero inoxidable con una estructura robusta.

Puedes usar la tostadora sin temor a dejarla encendida accidentalmente, gracias a que incluye un temporizador electrónico para seleccionar el tiempo justo de tostado según tus necesidades. Para mayor practicidad, puedes ver el tiempo en una pequeña pantalla LCD retroiluminada, lo que te facilita la visualización incluso en la oscuridad.

En cuanto a su rendimiento, brinda hasta 700 W de potencia y tiene 3 resistencias que se iluminan durante su uso, apropiadas para realizar tostados óptimos en un corto período de tiempo. Por si fuera poco, incorpora una función para descongelar, indicada para panes y otro tipo de alimentos.

Una tostadora versátil debe permitirte tostar panes de molde y de diferentes grosores. La Ufesa Óptima está indicada para tal tarea, por lo que vale la pena conocer sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño horizontal de rejillas y un estructura de acero inoxidable, capaz de brindar durabilidad y resistencia.

Temporizador: Tiene un temporizador y una pantalla LCD, apropiados para realizar tostadas en un tiempo específico.

Funcionamiento: Proporciona 700 W de potencia a través de sus 3 resistencias, que pueden descongelar o tostar según tus necesidades.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación sale por la parte frontal de la tostadora, lo que podría ser incomodo al momento de conectarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora de pan Bosch

 

7. Bosch Compact Class TAT3A011 Tostador 980 W

 

Se trata de una tostadora de pan Bosch que tiene capacidad suficiente para preparar dos rebanadas de forma simultánea, además, cuenta con sistema de centrado automático para lograr tostados uniformes. Asimismo, ofrece apagado automático en caso de sobrecalentamientos y tiene extra-elevación para que no debas acercar tus dedos a la zona de calor al sacar el pan.

Permite tostar panes molde de poco o mucho grosor según tus gustos. De igual forma, incluye una práctica rejilla que sirve para calentar panecillos, así como tostar y descongelar cualquier tipo de pan, independientemente de su forma.

Por otro lado, tiene un diseño compacto y atractivo que puedes conseguir en color blanco o rojo para adaptarlo a la decoración de la cocina. Pero no solo es una tostadora llamativa, sino que también es altamente funcional, puesto que cuenta con una potencia de 980 W y la temperatura es ajustable en 6 niveles para mayor versatilidad.

Esta es una tostadora de diseño atractivo y funcionamiento tradicional, por lo que puede ser una buena opción de compra. No obstante, vale la pena que conozcas más de sus principales características antes de elegir:

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 980 W y 6 niveles de ajuste para adaptarla a tus necesidades.

Accesorios: Tiene una rejilla calienta panecillos, apropiada para calentar y tostar cualquier tipo de pan e incluso descongelar otros alimentos.

Seguridad: Se apaga de forma automática en caso de sobrecalentamientos y cuenta con un sistema de extra-elevación que te permite sacar las tostadas fácilmente.

 

Contras

Carcasa: Cuenta con una superficie de plástico que podría no resistir los golpes como lo haría una de metal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora para pan de barra

 

8. Moulinex Classic LS330D Tostador Acero Inoxidable

 

Esta tostadora para pan de barra está conformada por 2 ranuras largas, que tienen capacidad para colocar hasta 4 piezas de forma simultánea. De igual forma, es un aparato versátil, ya que te ofrece la posibilidad de elegir entre 6 niveles de tostado y cuenta con una potencia de 1400 W, siendo capaz de realizar un tostado óptimo y uniforme.

Tiene un botón de stop, indicado para detener su funcionamiento en cualquier momento, de esta manera brinda más seguridad. Para mayor practicidad, tiene un sistema de elevación adicional, por lo que no tienes que acercar los dedos a la zona de cocción para extraer el pan.

Cuenta con unas dimensiones de 38 x 15 x 18 cm y su carcasa tiene una superficie lisa de acero inoxidable, que resulta fácil de limpiar y puede combinar con la decoración de tu cocina. Por si fuera poco, incluye una bandeja recogemigas, apropiada para mantener limpia tu cocina.

Una buena tostadora debe brindar un diseño atractivo y la máxima eficiencia para realizar tostadas en poco tiempo, por lo que vale la pena revisar con detenimiento las características de este modelo:

 

Pros

Carcasa: Su superficie tiene acabado de acero inoxidable, lo que facilita su limpieza y permite combinarla fácilmente con la decoración de tu cocina.

Seguridad: Tiene un sistema de extra-elevación y un botón de Stop para retirar las tostadas con facilidad.

Potencia: Ofrece una potencia de 1400 W e incorpora un botón giratorio con 6 niveles de tostado.

 

Contras

Ancho: Las ranuras podrían ser un poco estrechas para introducir pan francés o panes de gran grosor, lo que le resta versatilidad en comparación a otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La tostadora eléctrica es uno de los electrodomésticos más comunes en muchas partes del mundo, pero al momento de reemplazar un viejo aparato tostador puede ser difícil elegir uno nuevo, sobre todo por la gran variedad de opciones que existen actualmente. Por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor tostadora de pan eléctrica.

Tipo

Al hacer una comparativa de tostadoras de pan eléctricas debes definir en primer lugar el tipo de aparato que deseas adquirir, en este sentido, te conviene pensar en tus necesidades particulares, ya que cada modelo ofrece diferentes características indicadas para distintos usos, además, esto te puede dar una idea de cuánto cuesta el producto.

Para organizar la búsqueda, podemos clasificar las tostadoras de pan en dos grandes grupos; las domésticas y las industriales. Las primeras, como su nombre lo indica, están preparadas para su uso en el hogar, por ejemplo, para preparar unas pocas tostadas por las mañanas, mientras que las industriales son para uso profesional durante todo el día en restaurantes, cafeterías, entre otros locales comerciales de alimentos preparados.

Según el diseño, también podemos identificar dos tipos; en primer lugar están las horizontales, que tienen una superficie plana con resistencias que generan el calor y una rejilla para colocar los panes, lo bueno de estas tostadoras es que permiten visualizar el nivel de tostado en todo momento, ofreciendo un acceso directo a los bollos sin importar el tamaño de los mismos. Por su parte, las verticales son las más tradicionales, en las que puedes colocar las rebanadas en unas ranuras y tienen un mecanismo automático que expulsa el pan una vez que está tostado. La ventaja de estas últimas es que no hay que voltear el pan para que se tueste por el otro lado.

Pero si deseas una tostadora de pan que sea buena y económica al mismo tiempo, también es necesario saber que existen unas clásicas que son muy sencillas, estas cuentan con un centro de calor y dos rejillas laterales para colocar los panes a cada lado, de este modo, cumplen su función y no cuestan mucho dinero.

 

Capacidad y potencia

La capacidad de la tostadora tiene que ver con su tamaño. Por lo general, las domésticas son compactas y ligeras, para que puedas guardarlas fácilmente y sin ocupar mucho espacio, mientras que las industriales son más grandes y pesadas, por lo que debes tener en cuenta el espacio que tengas disponible en el lugar donde las piensas colocar.

Como norma general, podemos decir que a mayor tamaño, la tostadora ofrece más capacidad. Muchas tostadoras domésticas tienen espacio para 2 a 4 piezas de pan, pero esto no solo depende del aparato, sino del tamaño y la forma de los bollos. En este caso, debes considerar el número de personas que hay en casa para que puedas preparar todas las porciones al mismo tiempo.

Las tostadoras profesionales ofrecen mayor capacidad, por lo que no solo son recomendables para los restaurantes, sino también para familias numerosas, en este caso, pueden tostar 6 o más piezas dependiendo del tipo de aparato, así como la forma y el tamaño del pan. Sin embargo, también son más caras. Vale la pena señalar que algunas tostadoras verticales tienen ranuras extra anchas, por lo que permiten tostar diferentes tipos de pan, pero otras solo admiten rebanadas de cierto tamaño. No obstante, suelen tener precios muy competitivos.

En cuanto a la potencia, las de uso doméstico pueden tener entre 500 y 1000 W aproximadamente, pero es bueno saber que algunos de estos modelos permiten regular la intensidad de calor para adaptarla al tipo de pan. Por su parte, las profesionale pueden tener más de 2000 W de potencia, siendo mucho más rápidas a la hora de calentar y tostar.

Diseño

Algunas características del diseño son cruciales para la practicidad del aparato, por ejemplo, muchos de los modelos horizontales incorporan bandejas para recoger las migas, facilitando el mantenimiento del aparato y permitiendo al mismo tiempo una cocina limpia. Asimismo, algunas tostadoras incluyen un sistema para recoger el cable, de esta forma, ofrecen un almacenamiento sencillo.

La mayoría de las tostadoras tienen un interruptor de encendido y apagado, pero también pueden incluir botones giratorios para controlar la temperatura y el tiempo. Por otro lado, hay unos modelos que permiten seleccionar la cocción superior, inferior o ambas, ya sea para gratinar, preparar tapas y elaborar otras recetas.

Otra característica que conviene revisar en esta guía para comprar la mejor tostadora de pan eléctrica, es el indicador de que el pan ya está tostado, en este sentido, es bueno que sea un timbre lo suficientemente alto para que puedas escucharlo con facilidad. Además, la mayoría de los aparatos para tostar tienen un sistema de seguridad, que consiste en dejar de calentar las resistencias una vez que el proceso ha terminado, impidiendo de este modo que el pan se queme y al mismo tiempo evitando los sobrecalentamientos para una vida útil más larga.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS