Las mejores vajillas

Última actualización: 05.12.22

 

Vajillas – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

Las vajillas son el aliado perfecto cuando lo que se busca es presentar la mesa con elegancia y sofisticación. 

Sin embargo, también hay modelos que están destinados para el uso diario. 

Pensando en la gran diversidad y funcionalidad que ofrecen estos productos, te presentamos la vajilla Ikea Duktig un modelo de 12 piezas idóneo para el juego de los más pequeños de la casa.

Por otro lado, tenemos la vajilla Santa Clara Granada Volvor, un producto elaborado en porcelana con detalles de gran belleza y apto para 6 personas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores vajillas

 

Cuando queremos dar a nuestros invitados la mejor presentación de los alimentos que hemos preparado con esmero, nada mejor que contar con la vajilla más adecuada.

Por esto, hemos preparado una selección con las mejores vajillas, para que elijas la que más te convenga según tu presupuesto y tus necesidades.

 

Vajilla Ikea

 

Ikea Duktig

 

Durante el juego de roles, en el que los niños imitan a los adultos en actividades propias del hogar, es importante que cuenten con los implementos necesarios para desarrollar su creatividad, potenciar su imaginación y ayudarles a fomentar habilidades sociales.

En este sentido, la vajilla Ikea que hoy te presentamos podría ser la más indicada para ofrecerle a tus hijos una alternativa idónea para que jueguen a la casita preparando la comida.

No solo se trata de una de las vajillas baratas disponibles en el mercado, sino que también ofrece un diseño que favorece el uso en los niños.

Cuenta con mini platos fabricados en resistente gres, con un acabdo similar al de una vajilla de cerámica convencional.

El contenido total de la vajilla incluye 12 piezas: 4 platos llanos, 4 platos de postre y 4 cuencos.

Los platos vienen presentados en color blanco, mientras que los cuencos ofrecen una atractiva tonalidad en colores pasteles.

Si tienes niños en casa y no sabes qué vajilla comprar, este modelo podría ser una excelente opción.

A continuación, te presentamos un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Material: Esta fabricada en gres cerámico, robusto y de alta calidad.

Piezas: Esta vajilla de platos cuenta con 12 piezas, por lo que resulta ideal para 4 comensales.

Usuarios: Está recomendada para niños mayores de 8 años; sin embargo, ocasionalmente también podrá ser usada por adultos a la hora de comer.

 

Contras

Peso: Dado que se trata de una vajilla fabricada en gres, podría resultar pesada a la hora de su manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla Santa Clara

 

Santa Clara Granada Volvor

 

Si quieres hacerte con una de las mejores vajillas del 2022, no puedes dejar esta compra al azar, ya que se trata de una inversión para tu cocina donde necesitas contar con un producto que te ofrezca no solo belleza, sino larga vida útil.

Por esto, para las personas con gustos refinados y exigentes, traemos esta hermosa vajilla fabricada en porcelana de la más alta calidad.

Esta vajilla Santa Clara es un modelo que derrocha elegancia y sofisticación, por lo que es una digna representante de esta prestigiosa marca.

Cuenta con un diseño atemporal donde destacan motivos florales clásicos que decoran con gran belleza todas las piezas, incluso las tazas de desayuno.

Santa Clara es una marca ideal si quieres comprar una vajilla completa de primer nivel.

Esta propuesta se fabrica con porcelana de alta gama, por lo que esta vajilla puede soportar alimentos calientes sin ningún riesgo de ruptura ni toxicidad.

Así mismo, mantiene su acabado brillante con el uso, por lo que podrás ofrecer a tus invitados una cena impecable.

Una excelente opción si buscas vajillas completas de calidad.

Santa Clara podría ser la mejor marca de vajillas, dado que se trata de una empresa de prestigio con una trayectoria reconocida en este ámbito.

Conoce un poco más de este sofisticado modelo leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Todas sus piezas cuentan con un diseño decorativo de motivos florales, el que mantiene su color inalterable tras las lavadas.

Material: Estamos ante una vajilla de porcelana fina y brillante en su acabado.

Piezas: Cuenta con platos hondos, platos llanos, tazas de te, platos para tazas, platos de postre, una sopera, una bandeja y una fuente.

 

Contras

Coste: Es una de las vajillas más caras de nuestra selección. Sin embargo, se trata de un producto de alta gama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla Luminarc

 

Luminarc Diwali

 

Si necesitas comprar una vajilla para uso diario, bien sea para tu hogar o para dar un obsequio a unos recién casados, este modelo podría ser tu mejor opción.

Se trata de una vajilla Luminarc que te ofrece grandes prestaciones por un coste asequible; por lo que muchos usuarios la consideran la mejor vajilla de relación calidad precio del momento.

Esta vajilla blanca ofrece un total de 19 piezas, conformadas por seis platos llanos de 25 cm, seis platos hondos de 20 cm, seis platos de postre y una útil ensaladera de 21 cm de diámetro; lo que la hace recomendable hasta para seis comensales.

Es una vajilla que ofrece resistencia y ligereza, ya que está fabricada en vidrio templado opal, un material que además de brindar higiene, también admite el uso en el horno microondas.

Así mismo, es un producto fácil de limpiar, ya que todas sus piezas pueden introducirse en el lavavajillas sin problema alguno.

Esta vajilla de colores no solo es una de las más baratas del mercado, sino también es un modelo moderno y funcional.

Sigue leyendo más y conocerás sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Este juego de platos de Luminarc se fabrica en vidrio templado de gran dureza y resistencia, aun siendo una vajilla económica.

Compatibilidad: Dado que se trata de un menaje con un diseño minimalista, resulta compatible con cualquier estilo de decoración.

Colores: Podrás elegir los platos de la vajilla del color que prefieras entre varios tonos disponibles.

 

Contras

Platos de postre: Algunos usuarios comentan que el tamaño de los platos de postre (19 cm), ha resultado más pequeño de lo que les gustaría. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla de melamina

 

Brunner Tulip 16 piezas

 

La vajilla de melamina es un menaje muy utilizado en diferentes restaurantes y muchos la consideran como la mejor imitación a la cerámica, con la ventaja de que la melamina es un material irrompible y muy ligero.

Por esto, si lo que buscas es una vajilla práctica y funcional para tu casa de verano o para llevar a un día de camping, este modelo es una excelente alternativa ante los platos plásticos.

Al estar fabricada en melamina, es una vajilla fácilmente manipulable; así mismo, es fácil de limpiar a mano, ya que la grasa de los alimentos no se queda pegada.

Su diseño ofrece un atractivo motivo floral con tulipanes en un fondo neutro, lo que la hace combinable con diferentes mantelerías.

Esta vajilla barata incluye cuatro servicios completos, contando con con cuatro platos hondos, cuatro platos llanos, cuatro platos pequeños para postre y también, cuatro prácticas tazas con asa.

Si eres de las personas que con frecuencia sale a acampar en familia y quieres comprar una vajilla útil para tal cometido te invitamos a conocer este modelo.

 

Pros

Piezas: Cuenta con todo lo necesario y básico para que cuatro personas puedan comer cómodamente al aire libre.

Portabilidad: Ya que la melamina es un material ligero, es fácilmente portable y manejable.

Diseño: Te ofrece un atractivo diseño floral con tulipanes en un fondo blanco.

 

Contras

Compatibilidad: Dado que es un modelo fabricado en melamina, no es compatible para usar en el microondas ni en el lavavajillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla Bidasoa

 

Bidasoa Toscana

 

No son pocos los usuarios que han encontrado en una vajilla Bidasoa la solución adecuada para servir la comida en el día a día.

En este sentido, estamos ante el modelo Toscana, el cual cuenta con una bonita decoración pintada a mano, en tonos azules y rojos.

Un planteamiento propio de una vajilla de diseño de buena calidad.

Por otra parte, está fabricada en porcelana resistente, que ayuda a mantener la calidez de los alimentos por más tiempo.

Hay que notar, también, el acabado de alto brillo que ofrece el modelo y su superficie lisa y suave.

Tales cualidades evitarán que los alimentos se adhieran y, por lo tanto, facilitarán su limpieza, tanto manual como en el lavavajillas.

En relación a la cantidad de piezas de este set, la vajilla cuenta con 18 de ellas, por lo que se trata de un servicio completo para 6 personas.

Cabe mencionar que el plato llano tiene una ligera curvatura, por lo que podrás servir con comodidad platos con salsas, por ejemplo.

La mejor vajilla del momento es aquella que, por un coste adecuado, te permite darle un toque agradable a la presentación de tus platos.

Conoce más de este modelo.

 

Pros

Acabados: Este juego de vajilla tiene un acabado liso y de alto brillo, que ofrece una bonita apariencia.

Calidad y versatilidad: Está fabricada en porcelana resistente y apta para el microondas o el frigorífico.

Cantidad de piezas: Puesto que se trata de un servicio completo para 6 personas, una familia numerosa podría encontrar una buena alternativa de compra en este modelo.

 

Contras

Diámetro: El diseño ligeramente curvo del plato llano podría limitar la posibilidad de servir piezas de comida muy grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla Churchill

 

Churchill Victorian Orchard

 

Churchill es una marca estadounidense que desde 1795 ha estado presente en el mercado, siendo sus vajillas reconocidas a nivel mundial por su alta calidad.

Ahora te presentamos la vajilla Churchill Victorian Orchard, un modelo fabricado en loza de excelente calidad, producto de la tecnología y una larga tradición que logra un efecto vitrificado difícil de igualar.

Es una vajilla con un elegante estilo inglés, en el que los platos ofrecen un formato poligonal que la distingue entre otros modelos convencionales.

Cuenta con seis platos llanos que brindan un tamaño de 27 cm de diámetro, también ofrece seis platos hondos y seis de postre, para un total de 18 piezas que pueden complementar desde la mesa más elegante, hasta el comedor del hogar.

Su diseño cuenta con motivos decorativos frutales, en tonos multicolor con fondo blanco; por lo que fácilmente puede armonizar con cualquier decoración.

Además, dada la resistencia de la loza, admite lavavajillas y microondas.

La decoración con tendencia inglesa en las mesas, es un estilo que realza el buen gusto y la elegancia; por lo que esta vajilla de alta calidad podría ser lo que estás buscando.

Conoce más de esta modelo a continuación.

 

Pros

Estilo: Es una vajilla con estilo inglés, donde predomina el formato con bordes decagonales y un estampado con motivos frutales.

Materiales: Esta vajilla de 18 piezas se fabrica en loza de la más alta calidad, resistente a las ralladuras y al calor.

Efecto vitrificado: Churchill ofrece en todas sus vajillas un brillo inigualable con efecto vitrificado.

 

Contras

Juego de café: Algunas personas echan de menos un juego de café; sin embargo, podrás adquirirlo visitando la web del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla Duralex

 

Duralex Vermeil

 

La vajilla Duralex es un producto que no falta en muchas casas. De hecho, hoy día son piezas muy apreciadas por su resistencia, durabilidad y sencillez.

De hecho, esta marca suele ser una respuesta habitual cuando preguntamos cuál es la mejor vajilla actual.

Para entenderlo, basta con ver lo que ofrece Duralex y su vajilla Vermeil.

Esta cuenta con una oferta completa, en la que no faltan seis platos hondos, seis llanos, seis de postre, seis tazas con sus platos, seis lavafrutas y dos fuentes, una plana y otra honda.

Por tanto, es una vajilla completa y de considerable calidad.

Su aspecto es muy sencillo, con un bonito tono ámbar en todas las piezas. Este dura por mucho tiempo y soporta el paso del tiempo, frente a otras vajillas baratas que se acaban deteriorando en pocos usos.

Y como es lógico, las piezas pueden pasar por el lavavajillas o el microondas sin deteriorarse.

Si quieres comprar vajillas completas y de calidad, te interesa conocer en profundidad este modelo de siempre.

 

Pros

Piezas: El producto contiene un total de 44 piezas y seis servicios, al nivel de las mejores vajillas completas actuales.

Resistencia: La resistencia de las piezas es considerable, soportando el uso frecuente sin deterioro.

Color: Su color ámbar es todo un clásico a la hora de vestir tu mesa con estilo.

 

Contras

Imagen: Su imagen es bastante diferente a la de las vajillas completas modernas, así que si quieres algo más actual, quizá no te encaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla moderna

 

AmazonBasics 160605

 

Cuando lo que buscas es una vajilla moderna con variedad de diseños, calidad en sus materiales de fabricación y un coste asequible a tu presupuesto, este modelo de AmazonBasics podría ser una excelente opción de compra.

Es una vajilla moderna recomendada para uso diario, bien sea para compartir comidas con familiares o amigos.

Se trata de un modelo que integra 18 piezas básicas, en las cuales podrás servir y presentar los alimentos hasta para seis personas.

Te ofrece seis servicios de platos llanos y de postre y en lugar de platos hondos, este modelo dispone de prácticos cuencos con gran capacidad e idóneos para servir cómodamente alimentos líquidos, como sopas o caldos.

Está fabricada en porcelana de grado AB, resistente y fácil de limpiar, ya que admite lavavajillas; también es compatible para usar en el congelador y en el microondas.

Para esto, los platos son capaces de soportar temperaturas de 300°C.

Es una vajilla que ofrece grandes prestaciones, por lo que es uno de los modelos con mejor reputación en la red.

Conoce más acerca de esta alternativa de vajilla.

 

Pros

Variedad de diseños: El fabricante pone a tu disposición más de veinte diseños a elegir, para que compres la vajilla que más te guste.

Piezas: Ofrece seis servicios con platos llanos, platos de postre y cuencos; por lo que es idónea para seis usuarios.

Material: Esta fabricada en porcelana grado AB, capaz de resistir el uso en microondas, lavavajillas y congelador.

 

Contras

Platos hondos: Algunas personas exigentes prefieren los platos hondos a los cuencos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vajilla para bebé

 

Buabi Bambú

 

A la hora de buscar una vajilla infantil, la seguridad es clave. Algo que está presente en el modelo Buabi Bambú.

Frente a las opciones fabricadas en plástico y otros materiales, esta vajilla se elabora íntegramente con bambú de buena calidad y procedente de fuentes sostenibles.

Este material es conocido por su fácil limpieza y sus propiedades antibacterianas, por lo que es una solución perfecta para este tipo de usos.

Además, está libre de BPA, ftalatos y otros elementos tóxicos, sin olvidar su tacto frío, que evita quemaduras si el bebé toca los recipientes.

Respecto de su distribución, esta vajilla infantil cuenta con dos piezas.

La primera es un cuenco de 11 centímetros de diámetro con ventosa en la base, mientras que la segunda es un plato de 18 centímetros y con diferentes compartimentos.

Como accesorio, se incluye una cuchara con punta de silicona. Así que te será fácil organizar la alimentación de tu pequeño con esta vajilla económica, pero de calidad.

Si buscas la mejor vajilla para tu pequeño, te interesa conocer algo más de esta solución de Buabi.

 

Pros

Plato: El plato tiene una compartimentación muy interesante y propia de una vajilla para bebé.

Ventosa: La ventosa incluida impide posibles vuelcos del recipiente durante el uso del producto.

Cuchara: Tampoco falta la cuchara, también de bambú en el mango con punta de silicona.

 

Contras

Uso: Esta vajilla de bambú no puede usarse ni en el microondas ni en el lavavajillas, debido a sus materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una vajilla

 

Elegir la vajilla más adecuada a tus necesidades y presupuesto, es posible. Sin embargo, no solo deberás fijarte en un diseño que te guste, sino también buscar un modelo que cumpla con expectativas de calidad.

Para facilitar esta elección, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor vajilla, con los aspectos más importantes que debes revisar antes de su adquisición.

Guía de compra

 

Materiales

Entre los materiales más usados que podrás encontrar en una comparativa de vajillas tenemos la porcelana, loza, vidrio o cristal, melanina y pizarra.

No obstante, si te preocupa cuánto cuesta un modelo en particular, deberás fijarte en la calidad de su fabricación, ya que de esto depende su coste.

Por esto, es fundamental que los materiales ofrezcan calidad alimentaria, así como también facilidad de limpieza y resistencia.

La porcelana es el material usado por excelencia y se encuentra categorizado dentro de los mejores materiales cerámicos, siendo las vajillas de porcelana las de mayor calidad y las más preciadas por los compradores.

La porcelana es resistente, brillante y ligera, ya que está compuesta 50% por arcilla (caolín), 25% cuarzo y 25% feldespato y adicionalmente, la porcelana china incluye cenizas de hueso para acabados más finos y elegantes.

La loza por su parte es más ligera y suave, si la comparamos con el gres cerámico; sin embargo, no es tan fuerte como la porcelana.

Aunque está compuesta por arcilla blanca porosa, los diseños y acabados de hoy en día ofrecen prestaciones similares a las de la porcelana, incluso algunos modelos pueden ostentar una gran finura, por lo que resultan idóneos para cenas elegantes.

Por otro lado, tenemos las vajillas fabricadas en vidrio y cristal. Gracias a la moderna tecnología y a las nuevas técnicas, este material puede competir con la cerámica en cuanto a calidad y dureza.

Las vajillas fabricadas en vidrio ofrecen un aspecto moderno, son prácticas y resisten el uso diario.

También tenemos los modelos fabricados en melamina, un material que al combinar el plástico con el formaldehído forma una resina moldeable.

Estas vajillas, aunque son irrompibles y fáciles de limpiar, no conviene usarlas con alimentos calientes, ya que contienen sustancias químicas que reaccionan con el calor.

Por último, tenemos la pizarra, un material que ofrece un toque moderno a cualquier mesa y tiene la cualidad de mantener la temperatura de los alimentos.

 

Piezas

Las vajillas son ese conjunto de utensilios que utilizamos con el fin de servir, trasladar y poder degustar cómodamente los platos preparados.

Se trata de un elemento infaltable en toda mesa, ya sea que la usemos a diario con la familia o en ocasiones especiales como una boda o un cumpleaños.

Pensando en la variedad de platos que son preparados a la hora de comer, las vajillas ofrecen diferentes piezas y formatos, a fin de que cada alimento sea servido adecuadamente en la pieza que corresponde.

Por esto, encontramos que existen vajillas con un set básico contentivo de platos hondos para servir sopas y caldos, platos llanos para las comidas poco cargadas y platos de postre que resultan ideales para porciones más pequeñas.

De igual modo, tenemos vajillas más completas que cuentan con un número elevado de piezas y que son usadas principalmente para grandes cenas con invitados.

Entre las piezas que más resaltan tenemos las soperas, ensaladeras, salseras, platos para el pan, tazas de diferentes tamaños (para el café y para el té), platillos para las tazas, diversos tamaños de bandejas, platos para guarniciones y otros complementos más.

Tus necesidades culinarias, la cantidad de comensales y el espacio disponible en los cajones de tu cocina, deben ser los criterios que debes considerar antes de elegir una vajilla con determinada cantidad de piezas.

Diseño y formato

Entre tanta variedad de diseños, formatos y materiales existentes en el mercado, siempre podrás encontrar una vajilla buena y económica que cubra tus expectativas.

Existen modelos tradicionales que ofrecen un formato circular y otros más modernos con forma cuadrada, rectangular o poligonal.

Los diseños pueden variar tanto como la imaginación lo permita, por lo que podrás elegir vajillas de un solo color (claro o intenso), con estampados florales, o geométricos o incluso optar por una vajilla para Navidad, con motivos alegóricos o especiales. 

En cuanto a la elección del tamaño de las piezas, este aspecto está directamente relacionado con tus gustos y necesidades.

Aunque todo depende de la moda y las tendencias, lo más aconsejable es seleccionar una vajilla válida para toda ocasión y que pueda reutilizarse fácilmente en el caso de que decidas cambiar la decoración de la cocina.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

maria

May 11, 2021 at 2:41 pm

Hola! me parece muy interesante este artículo, sin embargo me decepciona no encontrar la vajilla de la imagen de apertura, que es la que me gustaba. ¿tiene información sobre ella o la fuente de la imagen? gracias

Répondre
Diana

May 12, 2021 at 4:43 am

Hola María,

Esa imagen es de carácter informativo solamente y no tenemos información extra al respecto.

Un saludo,
Diana

Répondre