Las mejores vinotecas

Última actualización: 09.12.22

 

Vinoteca – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Una vez que el vino es refrigerado, requiere de cierto nivel de temperatura para su conservación, por lo que no podemos colocar las botellas en el frigorífico. Las vinotecas poseen un rango de temperatura programable para satisfacer las necesidades de los vinos secos, tintos, espumosos y jóvenes. De ahí la importancia de tener en casa un equipo de este tipo. Orbegozo VT 1210 es una buena opción para los amantes de los vinos, porque su interior espacioso es adecuado para almacenar hasta 12 botellas. Además, su diseño es elegante y el panel de control intuitivo. Pero si lo que deseas es un modelo compacto con cabida para seis botellas, Klarstein HEA6 Schaufenster puede ser la vinoteca adecuada, con baldas extraíbles y funcionamiento silencioso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores vinotecas

 

Si ya decidiste adquirir una vinoteca, tendrás que saber que los modelos son bastante variados. Así que tómate tu tiempo para revisar lo que el mercado tiene para ti, evaluar sus características y finalmente decidir por el equipo que más se adecue a tus necesidades. A continuación, te presentamos las que según los usuarios son las mejores vinotecas.

 

Vinoteca Orbegozo

 

Orbegozo VT 1210

 

Para adquirir la mejor vinoteca de relación calidad precio y una de las más baratas, tendrás que dar un vistazo a este modelo de Orbegozo. Su estructura de 26 x 50,3 x 65 centímetros es bastante espaciosa, tiene capacidad para 35 litros y pesa 12 kilogramos. La fuerza de trabajo es de 70 vatios y el voltaje requerido es de 230 voltios. Asimismo, la eficiencia eléctrica es de clase A con un bajo consumo anual de 129 kilovatios por hora de funcionamiento y el nivel de ruido generado es de 35 decibeles.

El diseño de esta vinoteca Orbegozo es de estética elegante y el interior incorpora un total de cinco parrillas extraíbles fabricadas en metal cromado. Del mismo modo, la puerta en cristal de aislamiento ayuda a mantener más frías las botellas, mientras que sus asas laterales permiten una rápida abertura. La temperatura puede regularse fácilmente de 8 a 18 ºC, incorpora iluminación LED, pantalla digital, base ajustable y modo de auto descongelación.

Si buscas una vinoteca elegante, con acabados de calidad, espaciosa y con un funcionamiento intuitivo, considera adquirir esta, porque además es una de las más baratas.

 

Pros

Capacidad: El interior tiene una capacidad para 35 litros, pudiendo albergar hasta 12 botellas.

Dimensiones: La estructura de 26 x 50,3 x 65 centímetros es de fácil manipulación y ocupará poco espacio en la estancia.

Base: La base es ajustable en tamaño, para que puedas adaptarla según tus necesidades.

Potencia: Su potencia de 70 vatios ofrece un rápido enfriamiento y bajo consumo energético.

 

Contras

Ruido: Si la habitación es muy pequeña, el ruido generado por la vinoteca podría ser molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinoteca pequeña

 

Klarstein HEA6 Schaufenster

 

Klarstein ha logrado sorprender a sus seguidores con este modelo compacto, ligero y de corte elegante, considerado como la mejor vinoteca. Se trata de un equipo con un volumen de contención para 16 litros, provisto de un par de baldas metálicas de fácil extracción en las que podrás colocar un máximo de seis botellas de vino.

Esta vinoteca pequeña pesa 9,7 kilogramos y tiene un formato exterior ancho, alto, largo de 25 x 37 x 50 centímetros, mientras que el interior corresponde a 20 x 28 x 32 centímetros. El cable de alimentación de 220 a 240 voltios posee una longitud de 160 centímetros para que accedas a cualquier fuente de poder.

Entre otros aspectos tenemos la iluminación interior, asa ergonómica en la puerta de vidrio, bases antideslizantes, nivel de ruido de 38 decibeles, eficiencia energética tipo A y método de programación del sistema de refrigeración de 12 a 18 ºC mediante un panel táctil frontal.

Si después de revisar los distintos catálogos aún no logras precisar cuál es la mejor vinoteca del momento, te convendría revisar los pros y contras este elegante y compacto modelo de Klarstein.

 

Pros

Refrigeración: Podrás ajustar la temperatura del equipo entre 12 a 18 ºC, según tus necesidades.

Eficiencia: La etiqueta de clasificación energética tipo A indica que este dispositivo es eficiente y con un bajo consumo eléctrico.

Cable: Gracias a su cable de 160 centímetros podrás conectar el equipo en cualquier fuente de poder sin anexar una extensión.

Contención: Su capacidad interior de 16 litros es suficiente para almacenar seis botellas de vino.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual no ofrece traducción al español, ya que fue impreso únicamente en idioma inglés y alemán.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinoteca encastrable

 

Nodor 3959

 

Entre las mejores vinotecas del 2022 se encuentra este modelo de la firma Nodor, fabricado con materiales de alta gama como el metal con tratamiento anticorrosivo, vidrio aislante de la puerta y madera robusta en las tres baldas interiores.

Esta vinoteca encastrable requiere de un previo trabajo de obra para ser empotrada en un espacio específico, siendo adecuada para cualquier formato de cocinas debido a su largo, ancho, alto de 59,2 x 55,5 x 45,9 centímetros. Además, posee un peso de 30 kilogramos y capacidad para almacenar 24 botellas.

Por otro lado, esta vinoteca integrable ha sido provista con una fuerza de trabajo nominal de 85 vatios y  clasificación energética de tipo B, para un consumo anual de 190 kilovatios por hora de funcionamiento. Igualmente, una temperatura ajustable de 5 a 22 ºC y un nivel de ruido de 39 decibeles tras su puesta en marcha. Asimismo, anexa un sistema de ventilación e iluminación interior.

Nodor bien podría ser la mejor marca de vinotecas debido a su estructura resistente, diseño ingenioso y funcionamiento intuitivo. Aquí los detalles sobre su modelo.

 

Pros

Capacidad: Con esta vinoteca podrás almacenar 24 botellas en sus tres baldas de madera.

Diseño: Este modelo está pensado para ser empotrado y ahorrar mayor espacio en la estancia.

Potencia: Su potencia de 85 vatios puede ajustarse para el disfrute de 5 a 22 ºC.

Iluminación: El interior ha sido provisto con un sistema de iluminación, para que puedas visualizar las botellas fácilmente.

 

Contras

Peso: Su peso de 30 kilogramos es un poco elevado, por lo que, probablemente, al momento de la instalación necesitarás de la ayuda de otra persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinoteca Liebherr

 

Liebherr Wkb3212

 

Si te preguntas cuál es la mejor vinoteca, Liebherr podría tener la respuesta a dicha interrogante. En su catálogo de compra encontrarás este modelo, fabricado en acero inoxidable, con una superficie pulida y acabados cromados para una mayor durabilidad. Su estructura de 59,9 x 73,9 x 134,9 centímetros posee un volumen interior de 309 litros para el almacenamiento de un total de 164 botellas, distribuidas en cuatro baldas removibles.

Aunque algunos no la consideran una vinoteca barata, cuenta con altos estándares de calidad que se ponen de manifiesto a través de su estética elegante y funcionamiento intuitivo, por medio de un pequeño panel de control superior.

En cuanto a su utilización, hay que mencionar que esta vinoteca Liebherr puede programarse para un enfriamiento de 5 a 20 ºC, su consumo energético anual corresponde 161 kilovatios por hora y se encuentra clasificada con una etiqueta de eficiencia tipo A. Además, el ruido generado tan sólo alcanza los 40 decibeles.

Con tantos modelos para elegir es entendible no sepas qué vinoteca comprar. Sin embargo, si necesitas una vinoteca grande, al revisar este modelo es probable que cualquier duda quede despejada.

 

Pros

Capacidad: El volumen interior de 309 litros permite el almacenamiento de 164 botellas de vino.

Fabricación: La estructura fue realizada en acero inoxidable, pulido y cromado, ofreciendo un alto nivel de resistencia y durabilidad.

Pantalla: La pantalla dispuesta en la parte superior frontal permite una programación rápida e intuitiva.

Refrigeración: La vinoteca posee un rango de refrigeración de 5 a 20 ºC, para que selecciones la temperatura que te convenga.

 

Contras

Ruido: Los decibeles de ruido generados tras su puesta en marcha pueden ser un poco elevados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinoteca para 4 botellas

 

Cavanova CV004

 

Cavanova presenta en esta oportunidad una vinoteca para 4 botellas con diseño compacto, ligero y visualmente atractivo. La estructura metálica es de color negro, en la parte inferior incorpora cuatro bases con revestimiento antideslizante, la puerta tiene un área en vidrio aislante y el formato del asa lateral es ergonómico para una rápida abertura. Además, el módulo interior está provisto con un total de cuatro baldas cromadas que podrás extraer, facilitando así el proceso de limpieza.

Al comprar la vinoteca disfrutarás de un práctico ajuste de la temperatura y del sistema de iluminación a través de un panel de control dispuesto en la parte superior frontal del equipo, así como también podrás monitorear el rango de temperatura de 7 a 18 ºC en la pequeña pantalla anexada.

Entre otras especificaciones del producto tenemos sus dimensiones adecuadas de 45,3 x 16,8 x 51 centímetros, el peso conveniente de 8,8 kilogramos y su bajo consumo energético de clasificación A.

Hay quienes tienen viviendas bastante reducidas y no poseen el espacio suficiente para una vinoteca grande, por lo que este modelo para cuatro botellas seria una compra atinada. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Eficiencia eléctrica: Su clasificación tipo A le convierte en un producto de bajo consumo energético.

Formato: Su estructura de 45,3 x 16,8 x 51 centímetros y peso de 8,8 kilogramos permiten ahorrar espacio al colocarla sobre cualquier superficie.

Capacidad: El interior dispone de cuatro baldas para la colocación del mismo número de botellas.

Programación: Gracias al panel de control con pantalla incluida, no será un inconveniente el programar la refrigeración.

 

Contras

Cable de alimentación: Hay quienes comentan que el cable de alimentación es un poco corto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinoteca de 12 botellas

 

Cecotec V1704528

 

Con esta vinoteca de 12 botellas podrás disfrutar de una estructura elegante, moderna, robusta, resistente y con un funcionamiento intuitivo. La estructura de 49,7 x 34 x 48 centímetros fue fabricada en acero inoxidable de alta gama y el interior posee un volumen de almacenamiento de 33 litros, en el que podrás guardar las botellas de forma segura y ordenada sobre las tres baldas removibles de madera.

Por otro lado, la puerta incorpora cristal aislante doble con un mecanismo de abertura hasta 180º, asa lateral de agarre con formato ergonómico y sistema de autobloqueo. En la parte frontal anexa una pantalla de dos dígitos y cuatro botones táctiles para la programación, teniendo acceso al ajuste de la temperatura de 10 a 18 ºC y del sistema de iluminación interno de tipo LED. Además, al comprar la vinoteca disfrutarás de una eficiencia energética de clasificación A y no tendrás que preocuparte por las vibraciones, debido a la tecnología Motionless integrada.

Esta es una vinoteca con un interior espacioso y exterior elegante, posee un bajo consumo energético y un enfriamiento eficiente. Conoce más de sus características.

 

Pros

Vibración: No tendrás que preocuparte por las molestas vibraciones, ya que su tecnología Motionless las amortigua perfectamente.

Autobloqueo: La puerta posee un sistema de autobloqueo, pensado como medida de seguridad para los pequeños de la casa.

Programación: El panel de control con pantalla permite un rápido ajuste y monitorización de la temperatura pautada.

Capacidad: Debido a su volumen de contención para 33 litros, podrás almacenar hasta 12 botellas.

 

Contras

Botellas: Se han mencionado problemas en el ajuste de ciertas botellas. Por ejemplo, las de tipo Borgoña quedan un poco juntas en las baldas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinoteca de 8 botellas

 

Tristar WR-7508

 

Los productos Tristar poseen un alto nivel de calidad, por lo que esta vinoteca de 8 botellas no podía ser la excepción. Su estructura de 52 x 25,4 x 46,5 centímetros y peso de 8,75 kilogramos, ofrece una práctica manipulación debido a que es bastante ligera y compacta.

Para su fabricación se empleó acero inoxidable en un agradable tono mate y las baldas interiores son cromadas. Mientras que por otro lado, la puerta incorpora cristal de aislamiento doble y tres de las bases inferiores son ajustables.

El equipo tiene un consumo energético anual correspondiente a 93 kilovatios por hora de trabajo y ha sido clasificado con una etiqueta A+ de eficiencia. Entre las funciones a programar desde el panel táctil frontal con pantalla tipo LED, destaca el sistema de iluminación interno, modo de descongelación y temperatura para el enfriamiento de las botellas.

Esta vinoteca con cuerpo compacto y ligero posee la temperatura adecuada para conservar refrigerados vinos espumosos o jóvenes. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Programación: Podrás programar fácilmente el funcionamiento de la vinoteca con ayuda de su intuitivo panel de control.

Iluminación: El sistema de iluminación interno puede encenderse y apagarse para tener una correcta visión de las botellas.

Pantalla: A través de la pequeña pantalla LED podrás monitorear la temperatura de enfriamiento con facilidad.

Consumo: El consumo anual de 93 kilovatios por minuto de trabajo es bastante bajo, por lo que no afectará tu facturación eléctrica mensual.

 

Contras

Ruido: Es posible que el nivel de ruido generado por la vinoteca resulte incómodo debido a que es un poco elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vinoteca de 6 botellas

 

MyWave CW-20FD1

 

Si necesitas comprar una vinoteca, te invitamos a considerar este modelo, se trata de una vinoteca de 6 botellas de MyWave que posee un diseño bastante funcional, ya que aparte de ser empleada para refrigerar las botellas, también puede usarse como nevera para conservar otras bebidas. Esto es posible porque el sistema de enfriamiento es ajustable de 8 y hasta 18 ºC, según tus necesidades.

La estructura ha sido construida en acero inoxidable bajo un formato de 56,5 x 41 x 30 centímetros y un peso de 8,65 kilogramos, siendo especificaciones que favorecen su movilidad. Además, el volumen interno es de 20 litros y el par de baldas cromadas son extraíbles y ajustables a varias alturas.

Con respecto a la fuerza de trabajo de 70 vatios ofrecida por el aparato, tenemos que es una potencia de gama media – alta capaz de generar un bajo consumo energético, así como también destaca un mecanismo antivibración, que disminuye significativamente los decibelios de ruido generados tras la puesta en marcha. No podemos olvidar el panel de control intuitivo, pantalla LED y sistema de descongelación.

Si lo tuyo son los equipos funcionales esta vinoteca puede ser lo que estás buscando, ya que es adecuada para refrigerar las botellas y ser usada como nevera.

 

Pros

Temperatura: Debido a su amplio rango de temperatura no sólo podrás refrigerar los vinos sino también otras bebidas.

Capacidad: El volumen interior con capacidad para 20 litros es adecuado para un total de seis botellas.

Baldas: El par de baldas es de fácil extracción y se ajustan en altura, logrando incorporar botellas o recipientes de diferentes tamaños.

Vibración: Su mecanismo anti vibración disminuye el nivel de ruido de forma considerable.

 

Contras

Temperatura ambiente: La capacidad de la vinoteca para reducir la temperatura está muy ligada a la temperatura exterior, por lo que en tiempo de calor podría no alcanzar la temperatura mínima.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una vinoteca

 

Si quieres mantener tus vinos a la temperatura adecuada, la mejor opción es adquirir una vinoteca. Estos dispositivos están diseñados especialmente para el enfriamiento y conservación de este tipo de licores. Por ello, es importante que revises las distintas opciones que ofrecen las casas fabricantes hasta encontrar un equipo que realmente se adapte a tus necesidades de uso e instalación. Te invitamos a leer esta guía para comprar la mejor vinoteca, que hemos elaborado con el propósito de orientarte a la realización de una compra acertada.

Guía de compra

 

Dimensiones y capacidad de almacenamiento

Si revisas la comparativa de vinotecas, encontrarás que dos de las características evaluadas en ellas suelen ser las dimensiones y la capacidad de almacenamiento que ofrecen. En este sentido, la selección es una decisión completamente personal que dependerá en primera instancia del espacio que tengas destinado para la colocación del aparato, así como también de la cantidad de botellas a enfriar.

Así, procede a medir el espacio y contrástalo con las especificaciones técnicas de los modelos que han llamado tu atención, recordando siempre que el mercado tiene una amplia gama de opciones y gracias a ello, conseguir un modelo que se adapte a tus necesidades no será un inconveniente.

Con respecto a las dimensiones exteriores, encontrarás vinotecas espaciosas, de menor tamaño y los formatos que pueden colocarse sobre cualquier superficie para tener a la mano las botellas. Por su parte, el volumen de almacenamiento puede variar entre 16, 20, 21, 35, 33 y hasta 309 litros.

 

Potencia y eficiencia energética

Tanto la fuerza de trabajo de la vinoteca como su eficiencia energética son dos aspectos de gran importancia, que en definitiva, pueden llegar a determinar cuánto cuesta dicho producto. Finalmente, lo importante es que la potencia del producto sea la necesaria para el tipo de vino que deseas enfriar. Recuerda que no todos requieren de la misma temperatura, por lo que de nada te servirá adquirir un aparato con una potencia de gama alta si los vinos que habitúas a consumir son de tipo espumoso, puesto que tan sólo necesitan un máximo de 10ºC. 

Asimismo, al tratar de minimizar los costes podrías llevar a casa una vinoteca con potencia de gama baja e introducir en ella botellas de cosechas secas, que tienen que ser refrigeradas a 18ºC como máximo. Como puedes apreciar, es una característica que está directamente relacionada con la preservación del cuerpo del vino.

Entre las potencias más usadas por los fabricantes están las de 70, 85 y hasta 100 vatios. Por otra parte, está el tema del gasto energético anual, que suele ser de 93, 129, 161 y hasta 190 kilovatios por hora de trabajo, así como también la respectiva clasificación de eficiencia tipo A o B, que son consideradas de bajo consumo. 

 

Programación

Al pensar en adquirir una vinoteca, generalmente los compradores procuran que sea buena y económica, pero no por ello debes de desatender otros aspectos como lo es el método de programación del equipo. En este sentido, es necesario que la vinoteca ofrezca un funcionamiento completamente intuitivo, que puedas ejecutar en un tiempo corto sin que te genere inconvenientes. De igual manera, siempre va ser importante que previamente revises lo indicado por el fabricante, a través del manual de instrucciones.

La mayoría de las vinotecas incorporan a la estructura un discreto panel de control de tipo táctil en la parte superior frontal, en el que destaca un máximo de cuatro botones de fácil activación con tan sólo un suave toque. Así, podrás ajustar en primer lugar la puesta en marcha o cese de su funcionamiento, seleccionar los grados centígrados y/o fahrenheit para el enfriamiento de las botellas de vino, así como también encender y apagar el sistema de iluminación interno. Además, suelen integrar una pequeña pantalla de dos o tres dígitos con retroiluminación, para que puedas estar al tanto de la temperatura exacta programada para el correcto enfriamiento y conservación del vino.

Fabricación

La materia prima de fabricación favorita por la industria para llevar a cabo estos equipos es el acero inoxidable, que deberás verificar sea un material robusto, pulido y tratado con un acabado cromado, que le aporte elegancia y resistencia al diseño. El vidrio que va dispuesto en la puerta se recomienda que sea aislado, para que conserve por más tiempo el frío en el interior. También, corrobora que las bases inferiores estén revestidas con goma antideslizante para evitar incidentes.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS