Los mejores abrelatas

Última actualización: 09.12.22

 

Abrelatas – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

En el mercado existen diferentes tipos de utensilios especiales para garantizarte un uso cómodo y seguro durante la preparación de diferentes recetas en tu cocina. Entre ellos se encuentran los prácticos abrelatas, un producto que destaca entre muchos por la facilidad que te ofrece al poder manipularlo para abrir alimentos que se suministran envasados en latas. Si te encuentras en la búsqueda de algún modelo en específico podrías fijarte en el Kenwood CO606 un abrelatas eléctrico con 40w de potencia y clasificación energética A. También, podrías valorar el Nogent 3 Etoiles 8204030Z un utensilio de alta calidad resistente a la corrosión con mangos de plástico y fabricado en acero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores abrelatas

 

Abrir tus alimentos enlatados fácilmente no tiene que representar problema alguno para ti, ya que existen utensilios especiales para llevar a cabo tal acción, como por ejemplo los abrelatas eléctricos o manuales. Estos desde siempre han sido muy útiles en la cocina y es por ello que hemos decidido crear una lista con las mejores opciones para que escojas el abrelatas que sea capaz de satisfacer tus necesidades ante cada uso. 

 

Abrelatas eléctrico

 

Kenwood CO606

 

Si lo tuyo son los abrelatas eléctricos deberías fijarte en esta opción que te ofrece la marca Kenwood caracterizada por su bonito diseño capaz de encajar en tu cocina haciendo juego con el resto de electrodomésticos disponibles en la misma, pues su estructura es totalmente cromada y cuenta con algunos detalles plásticos.

Por su parte, en cuanto a la estructura de este modelo, posee unas dimensiones de 14,2 x 24,6 x 14,2 centímetros lo que supone un abrelatas eléctrico fácil de transportar de un lugar a otro y de posicionar sin llegar a ocupar mucho espacio.

Cabe destacar que este producto trabaja con una potencia de 40 vatios lo que supone una funcionalidad apropiada tratándose de un electrodoméstico especial para abrir latas. Igualmente, su clasificación energética es de tipo A. Lo mejor de todo es que estamos hablando de un electrodoméstico multifuncional al permitirte también afilar los cuchillos cómodamente.

A la hora de comprar un abrelatas práctico y funcional deberás considerar cada una de las características que te ofrezca el modelo de tu preferencia para determinar si realmente es lo que buscas.

 

Pros

Diseño: Se trata de un abrelatas cromado con detalles en plástico negro, capaz de encajar perfectamente en la cocina para verse bien.

Dimensiones: Las dimensiones de este producto son de 14,2 x 24,6 x 14,2 centímetros, por tanto, podrás posicionar el abrelatas en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio.

Multifunción: Además de funcionar como abrelatas, este modelo te permitirá afilar los cuchillos de tu cocina fácilmente.

 

Contras

Enchufe: Este abrelatas se suministra con el enchufe tipo inglés. Por tanto, deberás adquirir un adaptador para poder emplearlo fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moulinex DJJ152

 

Otro abrelatas eléctrico que es capaz de proporcionar un buen nivel de calidad ante cada uso es el modelo DJJ152 de la marca Moulinex. Un producto que trabaja con 50 vatios de potencia para brindarte un funcionamiento adecuado durante cada uso, de esta manera, podrías abrir tu alimento enlatado en cuestión de segundos.

En cuanto a su diseño este modelo se encuentra disponible en color blanco y posee unas dimensiones de 28,4 x 15,6 x 14,8 centímetros, lo que supone un posicionamiento cómodo del mismo al no ocupar mucho espacio por su tamaño reducido. Asimismo, su peso es de 1,4 kilogramos por lo que transportarlo de un lugar a otro no supondrá problema alguno.

Cabe destacar que este abrelatas se encuentra fabricado con materiales de calidad entre los que destacan el plástico robusto y resistente capaz de garantizarte un producto con mucho tiempo de vida útil. De esta manera, podrías evitarte gastos innecesarios en el futuro.

Si te encuentras en la búsqueda de un buen abrelatas eléctrico te invitamos a conocer cada detalle disponible en el modelo auspiciado por Moulinex.

 

Pros

Color: Este abrelatas se encuentra disponible en color blanco, por tanto, fácilmente podría hacer juego con el resto de tus electrodomésticos.

Dimensiones: Tanto las dimensiones como el peso que posee este abrelatas, hacen del mismo un producto fácil de posicionar y transportar de un lado a otro.

Potencia: Con una potencia de 50 vatios, este modelo es capaz de funcionar cómodamente para abrir una lata en cuestión de pocos segundos.

 

Contras

Precio: Aunque no hemos encontrado quejas de parte de los usuarios, puede ser importante que consideres el hecho de que se trata del modelo más caro de nuestra lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrelatas antiguo

 

Nogent 3 Etoiles 8204030Z

 

Si quieres saber cuál es el mejor abrelatas disponible en el mercado te invitamos a leer un poco acerca del modelo 8204030Z de la marca Nogent 3 Etoiles, un abrelatas antiguo muy fácil de emplear ya sea por diestros o zurdos para abrir los productos enlatados en pocos segundos sin aplicar demasiada fuerza.

En cuanto a su estructura, este abrelatas está fabricado con acero de gran calidad y recubierto con cromo y níquel, de esta manera el mismo podría resistir contra la corrosión, pudiendo ofrecerte un gran tiempo de vida útil.

Por otra parte, su diseño consta de unas dimensiones de 4,4 x 4,4 x 5,1 centímetros, y un peso ligero de 68 gramos, lo que supone un uso, transporte y posicionamiento fácil del producto en tu cocina. Asimismo, para un agarre cómodo y seguro este mismo dispone de unos mangos recubiertos con plástico.

Si ha llegado el momento de decidirte por un modelo en especial y no sabes qué  abrelatas comprar, podrías considerar cada una de las ventajas que tiene para ofrecerte este producto.

 

Pros

Agarre: Este abrelatas es capaz de proporcionar un agarre suave y cómodo gracias a los mangos que posee recubiertos con plástico.

Durabilidad: Cabe destacar que el mismo se encuentra elaborado con acero resistente y duradero, por tanto, su uso constante no supondría ningún problema.

Anticorrosivo: Gracias a su recubrimiento con cromo de níquel, este abrelatas podría resistir ante la corrosión.

 

Contras

Uso: Algunos usuarios comentan que el uso de este abrelatas al principio parece un poco confuso, sin embargo una vez que aprendes el truco abriras tus latas en poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrelatas manual

 

AiHom 3 en 1

 

Entre los mejores abrelatas del 2022 destaca la marca AiHom con su modelo 3 en 1, un producto capaz de brindarte la facilidad de abrir latas, destapar botellas y, por si fuera poco, es magnético, por lo que adherirse a cualquier superficie metálica puede muy sencillo. Asimismo, su diseño además de ergonómico es muy práctico y funcional, ya que posee unos mangos cómodos que facilitan la sujeción durante el proceso de apertura, para que la tarea resulte sencilla.

En cuanto al filo cortante de este modelo, está fabricado con acero inoxidable de larga duración y posee un acabado cromado, por tanto, su uso además de seguro te garantiza un corte fácil y rápido. Por otra parte, la limpieza podría llevarse a cabo de manera sencilla utilizado un poco de agua caliente para retirar cualquier tipo de suciedad y listo. Ya solo quedaría secarlo para evitar bacterias y óxido en su estructura.

Para adquirir el mejor abrelatas del momento deberás tomar en cuenta cada una de las características que pueda ofrecerte un modelo en especial con la finalidad de corroborar su nivel de practicidad y funcionalidad.

 

Pros

Filo cortante: El filo cortante de este abrelatas está fabricado con acero inoxidable, lo que supone una larga duración y un funcionamiento adecuado del producto.

Diseño: Este abrelatas dispone de unos mangos muy ergonómicos y fáciles de sujetar para abrir las latas y destapar las botellas con comodidad.

Limpieza: La limpieza de este producto requiere solo del uso de agua caliente para aclarar su superficie y dejarlo siempre en óptimas condiciones.

 

Contras

Posicionamiento: Por ser un producto con estructura imantada, al pegarlo a la nevera, por su peso, este suele deslizarse según los comentarios de algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrelatas industrial

 

GOTOTOP Acero inoxidable

 

GOTOTOP tiene para ti un modelo que podría ser el mejor abrelatas disponible en el mercado. Un producto de uso profesional pensado para abrir fácilmente aquellas latas de catering, por lo que puede ser el indicado para cocinas comerciales.

Cabe destacar que puede abrir latas de hasta 34 centímetros de altura fácilmente gracias a su diseño alargado con unas dimensiones de 47 X 21 centímetros. Asimismo, con respecto a su fabricación la estructura de este modelo está elaborada con acero inoxidable de gran durabilidad y calidad.

En cuanto a su diseño, este abrelatas se puede calificar como un dispositivo de fijación desmontable que no solo podrá ser ajustado de acuerdo a tus requerimientos, sino que, además, podrá ser desmontado para almacenarlo fácilmente cada vez que necesites hacerlo.

Por otra parte, su uso es muy sencillo, ya que el mango de este abrelatas industrial puede ser levantado libremente a la altura que necesites para abrir latas de diferentes tamaños.

GOTOTOP podría ser la mejor marca de abrelatas disponible en el mercado, gracias a la calidad que ofrece en cada producto, la cual podría proporcionarte una larga vida útil.

 

Pros

Dimensiones: Este abrelatas posee unas dimensiones de 47 X 21 centímetros, por tanto podrás abrir latas de hasta 34 centímetros de altura fácilmente.

Diseño: El diseño de este abrelatas hace del mismo un producto muy práctico al poder ser montado y desmontado con facilidad para ser almacenado cómodamente.

Uso: El uso de este abrelatas es muy sencillo, gracias al mango que incluye en su estructura, ya que no tendrás que aplicar demasiada fuerza para abrir tus latas.

 

Contras

Movimiento: Se echa de menos algún tipo de sujeción del aparato para evitar que se mueva durante la apertura de las latas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrelatas mariposa

 

METALTEX 250315

 

Hay quienes prefieren los abrelatas de sistema y diseño mucho más sencillo. Es por ello que hablaremos de este abrelatas mariposa, un producto muy fácil de emplear gracias a su cómodo diseño que, aunque podría parecer simple, es muy práctico.

Con el mismo podrías abrir las latas que desees tan rápido como lo imaginas, además, por sus dimensiones de 16 x 11 x 4 centímetros y su peso de 150 gramos, su traslado de un lado a otro y almacenamiento no supone ningún grado de dificultad.

Cabe destacar que además de ser uno de los modelos más baratos, el mismo está fabricado con metal, al igual que su hoja de corte, por tanto, podría ofrecerte un gran tiempo de utilidad siempre y cuando le des el uso que corresponde. Asimismo, se encuentra disponible en color blanco y proporciona un nivel de ergonomía apropiado ante cada uso.

Entre los abrelatas más baratos disponibles en el mercado podrás encontrar este modelo que, además de práctico y funcional, te ofrece un sistema muy sencillo y fácil de utilizar.

 

Pros

Dimensiones: Este abrelatas posee unas dimensiones de 16 x 11 x 4 centímetros, por tanto podría encajar fácilmente en cualquier espacio de tu cocina.

Fabricación: Se trata de un abrelatas fabricado en metal, capaz de ofrecerte un gran tiempo de vida útil para que evites gastos innecesarios en el futuro.

Color: El abrelatas es de color blanco por lo que podría combinar con diferentes utensilios disponibles en tu cocina fácilmente.

 

Contras

Uso: Para algunos usuarios este abrelatas resulta confuso al principio. No obstante, después de practicar un poco será sencillo utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrelatas ikea

 

365+ Vardefull Ikea negro

 

La presencia de un abrelatas en la cocina siempre será indispensable, puesto que es algo común que muchos alimentos sea envasados de esta forma, por esta razón te presentamos un utensilio que podría ser el mejor abrelatas de relación calidad precio disponible en nuestra lista de recomendaciones, para que puedas conocer sus ventajas.

Este abrelatas ikea se encuentra fabricado con acero inoxidable, mientras que el mango está compuesto por caucho sintético y plástico ABS, lo que te garantiza una buena sujeción ante cada uso.

Asimismo, posee un tamaño de 20 centímetros, fácil de manipular ante cualquier situación, pues cabe destacar que el mismo no funciona solo como abrelatas sino que también es adecuado para destapar botellas.

Por su parte, en cuanto al diseño del abrelatas, este mismo ha sido fabricado para ofrecerte un nivel de ergonomía. Además, se encuentra disponible en color negro para darle una apariencia elegante.

Ahora veamos un resumen de las características de este modelo, quizá se trate del abrelatas que necesitas en tu cocina.

 

Pros

Materiales: Durante la fabricación de este abrelatas se implementaron materiales tales como el acero inoxidable, el caucho sintético y el plástico ABS para proporcionarte un producto de calidad.

Diseño: Se trata de un modelo disponible en color negro con un mango ergonómico que supone un agarre eficiente ante cada uso.

Tamaño: El tamaño del abrelatas es de 20 centímetros, por tanto, podrás almacenarlo fácilmente en cualquier espacio disponible en tu cocina.

 

Contras

Color: Este abrelatas solo se encuentra disponible en color negro, por tanto, no tendrás la oportunidad de elegir entre varios tonos el que más te agrade.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un abrelatas

 

Si en tu casa suelen comer muchos alimentos enlatados lo más adecuado sería contar con un utensilio de cocina apropiado para abrir las latas fácilmente. En este sentido, la compra de un abrelatas no estaría nada mal, por lo que buscar un modelo apropiado para satisfacer tus necesidades deberá ser primordial. De esta manera, te invitamos a leer nuestra guía para comprar el mejor abrelatas en donde encontrarás información interesante acerca de las características que deberás tomar en cuenta para poder disfrutar del uso de un producto de calidad, que además pueda satisfacer tus necesidades en casa.

Guía de compra

 

Tipo de abrelatas

Durante la realización de una comparativa de abrelatas disponibles en el mercado lo primero que deberás considerar será el tipo de producto que necesites tener a tu disposición, ya que existen, básicamente dos tipos, los abrelatas manuales y los eléctricos.

En este sentido, los abrelatas eléctricos suponen un gran nivel de facilidad a la hora de abrir cualquier tipo de lata, por lo que suelen hacer el trabajo por si solos. Sin embargo, estos funcionan con electricidad y durante un apagón serian totalmente inservibles, a diferencia de los abrelatas manuales que pueden ser empleados cuando gustes, y por sus dimensiones, más compactas, es posible incluso transportarlos de un lugar a otro sin inconvenientes. De esta manera, incluso podrías llevar tú abrelatas manual contigo de viaje a donde quiera que sea, sobre todo cuando se trata de acampar en la montaña, ya que los alimentos que suelen llevarse a este tipo de actividades son generalmente enlatados.

Por su parte, entre los abrelatas eléctricos y aquellos de tipo manual siempre habrá una diferencia de costos, por tanto, deberás evaluar esta característica detenidamente antes de decidirte por alguno en especial.

 

Potencia

Durante la búsqueda de un abrelatas eléctrico adecuado para utilizar en casa, deberás tomar en cuenta la potencia con la que trabaje el modelo que más llame tu atención, pues cabe destacar que mientras más potencia, mayor será la funcionalidad que te ofrecerá un modelo en especial para abrir las latas fácilmente y en cuestión de segundos.

En el mercado existen infinidades de abrelatas eléctricos, por lo que esta característica siempre va a variar de acuerdo a la marca y al modelo que estés buscando, tomando en cuenta que algunos ofrecen una potencia de 40 o 50 vatios respectivamente para cumplir con su función de forma más eficiente.

 

Fabricación

Ante la elección de un buen abrelatas disponible en el mercado, no solo deberás fijarte en cuanto cuesta el modelo que más te guste, sino también en el tipo de material que se haya incluido en la fabricación del mismo.

En este sentido, los abrelatas generalmente están fabricados con acero inoxidable o metal dependiendo del fabricante. Sin embargo, algunos poseen ciertos detalles disponibles en plástico, que deberían ser considerados antes de la compra para deducir si realmente se trata de un producto que pueda garantizar un largo tiempo de vida útil.

 

Mango

La manera en la que puedas sujetar el abrelatas con tu mano también resulta importante. Es por esta razón que tendrías que elegir un modelo que sea capaz de garantizarte un buen mango de agarre, considerando que estos generalmente están compuestos por caucho sintético y plástico ABS para proporcionarte un buen tiempo de vida útil estando en perfectas condiciones.

Asimismo, además del material con el que se encuentre fabricado el mango del abrelatas, también puede ser otro aspecto importante a considerar el revisar su ergonomía. Ya que pudiera ofrecerte que puedas sujetarlo con mayor o menor comodidad a la hora de abrir alguna lata. Recuerda que mientras mejor sea el tipo de agarre, mejor será cada experiencia de uso.

Tamaño

Además de conseguir un abrelatas bueno y económico, este mismo debería brindarte la facilidad de posicionarlo en cualquier espacio cómodamente, así como llevarlo de un lugar a otro sin que suponga un grado de dificultad considerable. De esta manera, no tendrías que dejar pasar por alto el tamaño en el cual se encuentre disponible el modelo que quisieras adquirir.

Aunque algunos abrelatas sean eléctricos, estos no siempre están disponibles en tamaños exagerados, pues también existen aquellos de tamaño compacto, capaces de garantizarte un funcionamiento eficiente, pudiendo incluso encajar perfectamente en la cocina de tu hogar.

Por su parte, en cuanto a los abrelatas de mano, estos siempre poseen tamaños reducidos, por lo que podrías incluso llevarlos contigo en tu cartera o mochila sin llegar a ocupar mucho espacio.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS