Afiladores de cuchillos – Guía de Compra y Comparativa en 2022
Cuando un cuchillo pierde su filo, no es necesario desecharlo y adquirir uno nuevo. Aunque no lo creas, los cuchillos pueden durar bastantes años si se les da el cuidado adecuado y cada cierto tiempo se les afila. Para esto, es recomendable comprar un afilador de cuchillos que en poco tiempo los dejará impecables y listos para que los utilices. Entre los modelos eléctricos, el Lacor 69141 destaca por poder afilar cuchillos, tijeras y destornilladores por igual, con una potencia de 60 W. Pero, si prefieres un modelo manual, el AnySharp Plata ha ganado grandes críticas positivas por su pequeño tamaño, sus resistentes ventosas y su preciso ángulo para afilar.
Tabla comparativa
Primera opción
Lo mejor de este artefacto es que es versátil y puedes utilizarlo para afilar diversos objetos de la vida cotidiana como todos los cuchillos que tengas en tu cocina, las tijeras lisas y los destornilladores de punta plana.
Algunos compradores han reportado que el motor tiende a calentarse después de algunos minutos de uso y, aunque esto no afecta su rendimiento, sí puede ser molesto a la hora del agarre.
Afilador completo con varias ranuras para dejar tus cuchillos, tijeras y destornilladores como nuevos después de pocos minutos de uso. Con potencia adecuada y fácil de utilizar.
Segunda opción
A diferencia de aquellos afiladores que solo trabajan con cuchillos de hoja lisa, este producto también logra afilar cuchillos serrados, como aquellos para pan y los de caza. El proceso y el resultado será el mismo.
El acabo no siempre termina siendo prolijo e impecable, según la opinión de algunos usuarios. Estos han reportado que se nota en algunos bordes irregulares en ciertos tipos de cuchillo.
Este es uno de los productos más versátiles, pues es bastante ligero y pequeño pero con la calidad de un afilador profesional. Con el ángulo perfecto de 20 grados y buena sujeción a superficies.
También interesante
Lo mejor de este afilador es que no se encarga solamente de afilar, pues brinda un proceso de restauración completo a través de sus 3 ranuras de trabajo hechas de los mejores materiales. Los cuchillos estarán más afilados y con un acabado más prolijo.
En ciertas ocasiones, lograr afilar un cuchillo de cerámica hasta que quede como nuevo puede requerir de varios intentos, lo cual podría ser un inconveniente para algunas personas que trabajen a diario en la cocina.
Este producto brinda una buena relación entre calidad y precio, pues trae muy buenas cualidades por un bajo coste.
Opiniones sobre los mejores afiladores de cuchillos
¿Eléctrico o manual? ¿Profesional o doméstico? Al leer todas las características de estos productos podrás tomar una decisión con más facilidad. Enfócate en lo que necesitas y verifica si alguno de estos modelos es para ti.
Afilador de cuchillos eléctrico
Lacor 69141
Si buscas un afilador de cuchillos eléctrico es prácticamente imposible no encontrarse con este grandioso modelo de Lacor. Este producto es pequeño, pues solo mide 14 x 15 x 9 cm, sin embargo, sus 60 W de potencia permiten que los cuchillos queden afilados con tan solo una o dos pasadas por sus ranuras. La estructura plateada viene con 6 ranuras para que tengas espacio para varios objetos. Dos ranuras para desbastado, dos más para acabado fino, una para las tijeras lisas y una más pequeña para afilar destornilladores de punta plana.
Trae ventosas para adherirse a la superficie, y con tan solo pulsar el botón de encendido podrás disfrutar de su funcionamiento. El afilador pesa 640 gramos, por lo que es fácil de movilizar. El cable de 1 metro de longitud te permite un poco más de libertad de movimiento y, al terminar, el botón de recogido automático se encargará de él.
Este producto definitivamente es uno de los mejores afiladores de cuchillos del 2022, pues no ha hecho más que ganar comentarios positivos debido a su gran calidad.
Pros
Versátil: Tijeras, cuchillos de todo tipo y destornilladores pueden afilarse en esta máquina.
Peso: Los 640 gramos de peso hacen más sencillo su uso y almacenaje.
Cable: Con recogido automático y un metro de longitud, el cable es cómodo y práctico.
Potencia: La potencia de 60 W hace que los cuchillos puedan quedar como nuevos con dos pasadas en cada ranura.
Contras
Calentamiento: El roce constante de los cuchillos y el trabajo del motor hace que el artefacto se caliente un poco y esto puede ser incómodo.
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo CU 7000
Si necesitas afilar los cuchillos de tu hogar, entonces esta alternativa de Orbegozo puede adaptarse a tus necesidades. Fabricado en una combinación de plástico y acero, este producto ha sido creado para la durabilidad, mientras que sus 649 gramos de peso se encargan de darte comodidad de uso. Posee unas dimensiones de 15 x 14,5 x 10 cm, comunes para estos modelos pequeños, para ser fácil de guardar.
Viene con un sistema recoge cable para mejor comodidad y trae 6 ranuras para poder afilar tanto cuchillos lisos como tijeras y destornilladores. Los 60 W con los que trabaja ofrecen la potencia suficiente para afilar tus utensilios domésticos de cocina en un tiempo adecuado. Así no tendrás que comprar otro producto para cada cosa. La base tiene ventosas para darte mayor estabilidad y seguridad al utilizar este artefacto. Además de eso, es bastante fácil de utilizar, solo basta encenderlo y colocar el cuchillo dentro de la ranura.
Es difícil coronar a un afilador de cuchillos eléctrico como el número 1, pero este modelo destaca en el mercado por sus grandiosas características y puede considerarse el mejor afilador de cuchillos.
Pros
Pequeño: Sus dimensiones y peso hacen que el producto sea fácil de usar, mover y también guardar.
Versátil: Podrás afilar tijeras, cuchillos y destornilladores en un solo lugar con este artefacto.
Ventosas: Las ventosas encontradas en la base proveen mayor agarre y estabilidad del producto en la superficie.
Diseño: El plateado contrasta de manera elegante con el negro de los detalles.
Contras
Ruidoso: Algunas personas se han quejado del ruido que hace este producto al funcionar.
Ver ofertas del día en Amazon
Afilador de cuchillos profesional
AnySharp Plata
Entre los modelos manuales más completos, este afilador de cuchillos profesional destaca como uno de los más baratos. Con este pequeñísimo modelo de 6,2 x 6,2 x 6,7 cm y 68 g, preocuparse por un lugar dónde guardar el artefacto es cosa del pasado. La tecnología PowerGrip con ventosas se adhiere fuertemente a las superficies cuando usas el asa de protección. Con 3 pasadas de ligera presión, tus cuchillos pueden quedar como nuevos, inclusive aquellos modelos de sierra y dentados.
Es muy fácil de usar y los materiales usados en su creación son de excelente calidad. La tecnología de carbono de tungsteno provee un acabado prolijo hasta en el más duro acero y, afortunadamente, sin importar cómo coloques el cuchillo, este estará en posición de 20°, establecido como ángulo óptimo para el trabajo. La guía está hecha de polímero de larga duración, mientras que la estructura se ha fabricado en plástico ABS.
La palabra “Sharp” significa afilado, por lo tanto, no es difícil imaginar por qué AnySharp es considerada la mejor marca de afiladores de cuchillos, pues esta es su especialidad.
Pros
Ángulo: Al estar preestablecido el ángulo óptimo de afinación, de 20 grados, es mucho más fácil usar el producto.
Materiales: El polímero de larga duración, el plástico ABS y el carburo de Tungsteno son los encargados de proveer durabilidad y buen rendimiento.
Cuchillos: Los cuchillos serrados también podrán ser afilados con este grandioso producto.
Contras
Bordes: Algunos compradores se han quejado de que los bordes pueden tener un acabado irregular.
Ver ofertas del día en Amazon
KKmoon B0113VCJB2
Si tienes experiencia afilando cuchillos y estás buscando qué afilador de cuchillos comprar, este producto puede ser lo que necesitas. Este artículo está hecho en un 100% de acero inoxidable para evitar el desgaste rápido y pesa unos 900 gramos, por lo que es ligero. Este afilador de cuchillos manual tiene unas dimensiones aproximadas de 15,8 x 2 x 1 cm, por lo tanto, es considerado pequeño.
A diferencia de otros afiladores, este requiere ensamblaje, sin embargo, con 4 piedras diferentes para afilar, es uno de los productos más completos, pues se encargará de cuchillos, sierras, tijeras y muchas otras cosas más. El trabajo manual puede cansar, sin embargo, su diseño de seguridad previene que tus manos sufran y minimiza también el daño. El mecanismo de palanca es cómodo y permite mover los cuchillos para afilarlos de la mejor manera. Al ser un afilador de cuchillos profesional, también sirve para trabajos más complejos.
Para trabajos profesionales, este producto es el mejor afilador de cuchillos manuales. Por un precio razonable y con durabilidad increíble.
Pros
Acero: El acero inoxidable brinda mayor resistencia al uso constante. De esa manera, durará como nuevo por más tiempo.
Piedras: Con 4 piedras distintas, cada utensilio tendrá una que trabaje con él de la mejor forma.
Electricidad: No necesitarás de la electricidad y una potencia limitada para poder usar este producto, solo requerirás de tu propio esfuerzo.
Contras
Montaje: Este producto no viene con instrucciones, por lo tanto, si no tienes experiencia, es posible que ensamblarlo te cueste un poco de esfuerzo.
Ver ofertas del día en Amazon
Afilador de cuchillos manual
Wanbasion Holuck
Para que los cuchillos puedan realizar su trabajo de forma correcta deben estar siempre afilados. Por lo tanto, para mantenerlos de esta forma, es necesario tener un afilador de cuchillos manual. En este caso, este modelo de Wanbasion es uno de los más destacados, pues provee un trabajo de 3 etapas adecuado para amateurs y profesionales de la cocina.
A la hora de utilizarlo, podrás agarrar el afilador por su base antideslizante y ergonómica para tener una mejor sujeción, sin importar si eres diestro o zurdo. La ranura de diamante permitirá que prepares el cuchillo, después podrás pasarlo por la ranura de tungsteno para afilarlo y, por último, la ranura de cerámica terminará de pulir y aclarar.
La combinación de los materiales brinda durabilidad al producto y resistencia al uso constante; además, permite adaptarlo a diferentes tipos de cuchillo para que puedas afilar todos los que tengas en tu hogar.
Con este afilador podrás darle nueva vida a los cuchillos gastados que tengas en casa, por lo tanto, podría ser una muy buena opción para tener en tu cocina.
Pros
Sujeción: El mango de sujeción ergonómico brinda comodidad y buen agarre a diestros y zurdos por igual.
Ranuras: Las 3 ranuras de diamante, tungsteno y cerámica hacen posible que el proceso se haga en varias etapas, preparando el cuchillo antes de afilar y puliéndolo después.
Cuchillos: Este afilador es adecuado tanto para profesionales de la cocina como para principiantes, pues brinda un funcionamiento sencillo.
Contras
Afilar: Hay ciertos cuchillos profesionales que posiblemente no puedan afilarse completamente con este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Afilador de cuchillos Arcos
Arcos 610600
Entre las alternativas más baratas del mercado podrás encontrar este afilador de cuchillos Arcos. Fabricado en ABS para mayor resistencia al uso diario y para una larga duración. El material también hace que el agarre sea más cómodo y ergonómico, pues el mango previene el deslizamiento y te dará mayor seguridad al usarlo. Posee dos ranuras, una de desbastado y otra de acabado fino para los últimos detalles. De esa manera, los cuchillos lograrán un resultado más completo.
El borde quedará completamente afilado, pues tendrá que pasar por las dos varillas de aleación cruzadas para mejor acabado. Los rodillos son de cerámica y de carburo. Este afilador manual puede usarse con gran variedad de cuchillos, incluso en ámbitos profesionales. Pesa solamente 150 gramos para darte una manipulación más sencilla y sus dimensiones de 19,8 x 6 x 6,5 cm harán que quepa perfectamente en estuches para cuchillos y que sea fácil movilizarlo y almacenarlo en la cocina.
Si te preguntas cuál es el mejor afilador de cuchillos para ti, esta puede ser una gran opción, ya que, sin importar si se trata de uso doméstico o profesional, este producto ofrece un buen acabado final.
Pros
Materiales: El plástico ABS es bastante resistente, por lo que no tienes que preocuparte por un desgaste rápido.
Tamaño: Sus dimensiones y diseño hacen que quepa fácilmente en estuches de cuchillos y en cualquier otro lugar de la cocina.
Peso: Este producto es realmente ligero, por lo que para utilizarlo y transportarlo no necesitarás de ningún esfuerzo excesivo.
Contras
Cuchillos grandes: La cuchilla de estos productos, al ser más ancha, no logra el mismo nivel de afinación que los demás en este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía para comprar un afilador de cuchillos
Adquirir el afilador de cuchillos perfecto para ti depende de muchas cosas, incluyendo pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos. Por lo tanto, para realizar la mejor elección, es recomendable que te tomes tu tiempo para evaluar las opciones y determinar exactamente lo que buscas.
Guía de compra
Tipo de afilador
Al hacer una comparativa de afiladores de cuchillos notarás que en el mercado actual existen una gran cantidad de modelos para adaptarse a las necesidades de las personas que necesitan uno de estos artículos. Un afilador de cuchillos manual es un poco más económico y también más buscado, sin embargo, para aquellos que no tienen problema con cuánto cuesta un producto de estos y desea una versión más avanzada, el afilador de cuchillos eléctrico también es una alternativa disponible.
Además del precio, hay otras diferencias. Por ejemplo, un modelo manual te da más libertad a la hora de afilar la navaja, pero, usualmente, también requiere más esfuerzo de tu parte. La afinación en un modelo eléctrico consiste solamente en pasar la cuchilla por el lugar correspondiente unas cuantas veces mientras que el producto hace su trabajo.
Algunos de los modelos, manuales y eléctricos, son universales y estos son considerados la mejor opción buena y económica, ya que permiten afilar tijeras, navajas pequeñas y hasta destornilladores en ciertos casos. Otros productos más baratos pueden limitar los artículos a afilar en ellos, por lo que, para tener más versatilidad, es recomendable elegir aquellos productos universales. Aunque, si solo deseas afilar tus cuchillos de cocina para tenerlos listos para la preparación de tus platillos caseros, entonces los modelos más básicos pueden serte útiles.
Uso práctico
En tu guía para comprar el mejor afilador de cuchillos debes tener en cuenta la facilidad de uso y también la seguridad. Afilar una cuchilla es un proceso que debes realizar con precaución para evitar accidentes que puedan herirte. Por esa razón, es recomendable que, de adquirir un afilador manual, este venga con un mango que posea un buen agarre para evitar que se deslice de tus manos.
Si te decides por un modelo de funcionamiento eléctrico, entonces una buena recomendación es adquirir un producto que tenga ventosas en la parte inferior. Esto impedirá que se mueva por accidente al afilar las cuchillas y te dará la seguridad necesaria para que hagas el trabajo.
Otro aspecto para tener más comodidad es qué tan fácil sea usar el producto. Para esto deberías fijarte en las pequeñas características, como, por ejemplo, una longitud de cable adecuada para que el afilador eléctrico te permita ubicar el aparato lejos del tomacorriente, si así lo deseas.
El tamaño también debería ser tomado en cuenta, pues, si es un artefacto pequeño, entonces será más fácil de manipular, almacenar y movilizar cuando sea necesario. No obstante, si deseas un afilador que pueda trabajar con varios cuchillos a la vez, entonces un producto de tamaño grande es una mejor opción para ti. De esa manera, podrás encargarte de muchos de tus utensilios de cocina, e incluso, si se trata de uno de los afiladores universales, también podrás afilar tijeras, destornilladores y navajas.
La practicidad termina con el peso. Mientras más pesado sea el producto, más difícil será usarlo, especialmente si es un afilador manual que necesites agarrar para poder utilizarlo de forma segura. Aunque un afilador de cuchillo no se fabrica pensando en llevarlo de un lado a otro, tener un producto ligero facilita su portabilidad y esto puede servir si, por ejemplo, estás en clases de cocina o trabajas en la industria culinaria y necesitas transportarlo en tu área de trabajo.
Funcionamiento
En el caso de los afiladores eléctricos, un funcionamiento cómodo es aquel que mantiene un nivel de ruido bajo para no incomodarte pero que trabaja con una potencia lo suficientemente grande para encargarse de los cuchillos en poco tiempo y dejarlos como nuevos. Verifica estas dos cosas para evitar inconvenientes después de comprar el artefacto.
En cuanto a los materiales, podrás encontrar diversas opciones. La más común y recomendable es la alternativa hecha de acero inoxidable, sin embargo, hay algunos que usan el plástico u otros metales. A pesar de que el acero hace que el artefacto tenga más duración sin desgaste, los modelos plásticos también pueden hacer su trabajo si buscas algo ocasional para utensilios de cocina doméstica, no profesional. Esto también afecta en el precio.
No es necesario adquirir el modelo más costoso si no trabajas en cocinas profesionales ni necesitas afilar constantemente los cuchillos.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué hace un afilador de cuchillos?
Como lo dice su nombre, este producto afila la cuchilla de estos utensilios. La hoja es sometida a una fuerza increíble de parte de materiales como el tungsteno para que, al pasar por allí, estos raspen y den filo nuevamente al cuchillo hasta dejarlo como nuevo.
Q2: ¿Cómo afilar cuchillos sin afilador?
Los afiladores, tanto los manuales como los eléctricos, funcionan utilizando piedras de gran dureza que les den filo a las cuchillas por el roce constante con ellas. Por lo tanto, una de las formas más sencillas de afilar un cuchillo sin afilador es buscando una piedra de tamaño considerable.
Agrega un poco de agua en el borde filoso y empieza a raspar el cuchillo, deshaciéndote del óxido y siguiendo movimientos diagonales, alternando entre cada lado para que ambos afilen.
Finaliza pasando el cuchillo por madera un par de veces para deshacerte de los excesos y realiza el acabado pasando el cuchillo sobre la goma de una suela de zapato.
Q3: ¿Cómo construir un afilador de cuchillos?
Consigue un poco de madera, una sierra ingletadora, un taladro y tornillos para drywall, una sierra caladora, piedras para afilar y, por último, un cuchillo bueno.
Corta una base para el afilador, del mismo ancho que tu soporte principal, es decir, la piedra. Esta última puedes cortarla con la sierra de corte, aproximadamente unas dos pulgadas. Continúa cortando una barra lateral de madera marcando unos 22 grados en la sierra. Ajusta el soporte para la piedra a la base con los tornillos del drywall, dejando unos 3 milímetros entre el extremo de la base y el comienzo del soporte.
Corta dos listones de madera delgados y haz un agujero central en cada una de ellos. Estos sostendrán la piedra al soporte. Usa un perno de unas 3 pulgadas y tuercas de mariposa para hacer el ajuste. Aprieta hasta que la piedra quede en el soporte pero no esté demasiado ajustada. Ya podrás afilar tus cuchillos, pasándolos por la piedra mientras que el soporte de madera mantiene estable el dispositivo y te da un buen agarre.
Q4: ¿Cómo hacer un afilador de cuchillos casero?
Si quieres algo más sofisticado que el truco de la piedra, entonces hay maneras de que puedas conseguir un afilador casero e inusual en poco tiempo. Muchos, por ejemplo, utilizan el truco del disco duro que no necesita de ningún ensamblaje más que el de quitar al carcasa y rozar el cuchillo con el disco.
Siguiendo este mismo principio y añadiendo un poco más de esfuerzo es posible crear un afilador de cuchillos más potente pero con un motor de lavadora en desuso. Instala un eje largo en el motor que termine en rosca en el extremo exterior. Añádele un perno y ten una tuerca a la mano. Instala una rueda de esmeril y asegúrala. Esta quedará sobre el eje, entre el perno y la tuerca.
Conecta los cables del motor a un capacitor y, al recibir corriente, el motor se encenderá haciendo girar la piedra con rapidez, dándote una velocidad ideal para afilar todo tipo de cuchillos.
Q5: ¿Cómo afilar cuchillos con un afilador eléctrico?
En la mayoría de los casos, solo se necesita encender el artefacto y acercar el cuchillo a su ranura de desbastado, usualmente marcada con el nombre “Coarse” y, dependiendo del modelo, pasar la cuchilla por ambos lados. Al terminar, pasa la ranura de acabado fino para los toques finales.
Hay ciertos artefactos más modernos que no necesitan de este afilado de dos o más fases. En una ranura y con pocas pasadas podrías lograr dejar el cuchillo como nuevo.
Q6: ¿Cómo hacer un afilador de cuchillos con un disco duro?
Si tienes un disco duro viejo que ya desees desechar pero que aún funcione, entonces no debes hacer mucho para poder utilizarlo como un afilador de cuchillos. Todo lo que necesitas es la unidad de hardware de disco duro.
Con un destornillador pequeño desmonta la carcasa en la parte superior hasta que puedas ver el disco por completo. Conéctalo como un ordenador común y seguidamente el disco debería empezar a rotar a alta velocidad.
Lleva tu cuchillo y mantelo sobre el disco a una distancia donde se produzca un roce pero el cuchillo no limite el movimiento del disco.
Q7: ¿Qué es mejor: afilador de cuchillos manual o eléctrico?
Todo depende de qué exactamente es lo que buscas y necesitas. Para menor esfuerzo y más rapidez es recomendable usar un afilador eléctrico, sin embargo, los afiladores manuales también tienen diversas ventajas.
Los afiladores manuales dependen mucho de ti y, por esa razón, tienes más control al usarlos. Además, suelen ser más pequeños y portátiles, por no necesitar cables.
Cómo utilizar un afilador de cuchillos
Un cuchillo afilado es mucho más seguro que uno sin filo, pues el primero podrá cortar todo sin esfuerzo y sin que las cosas se doblen. Mantenerlo así después de unos años, sin afilarlo nuevamente es casi imposible y, para evitar comprar uno nuevo, si aprendes cómo utilizar un afilador de cuchillo podrás darle nueva vida a tus utensilios más antiguos.
Conéctalo
Cuando tengas el afilador de cuchillo eléctrico en tus manos, busca un lugar para conectarlo. Intenta usar un tomacorriente que esté cerca de una superficie estable y, si no es posible, entonces es mejor comprar una regleta o un cable de extensión eléctrica antes de elegir un lugar inestable.
Enciende el dispositivo
El encendido solo consta de un botón. Apenas lo prendas podrás oír el ligero sonido del motor que indica que el producto está listo.
Haz el desbastado al cuchillo
Ya sea eléctrico o manual, todos los afiladores de cuchillo modernos vienen con una ranura de desbastado. Este proceso repara ciertas deformidades que puedan estar en la hoja y se deshace de las asperezas mientras da un poco de forma a las zonas más deterioradas.
El afilador puede nombrar esta ranura como gruesa, 1 o “coarse”. Todo depende del modelo.
Ten un movimiento correcto
No muevas el cuchillo en un vaivén dentro de la ranura, pues el acero puede deteriorar las piedras y la estructura del afilador. Además, el cuchillo no conseguirá un afilado uniforme y adecuado.
Debes colocar el cuchillo, desde arriba, de forma horizontal, llevarlo hacia ti a través de la ranura y sacarlo para repetir el proceso. Haz esto unas dos o tres veces, dependiendo de los materiales usados para afilar o de la potencia del producto, si este es eléctrico. No añadas presión o fuerza hacia abajo, pues podrías dañar el cuchillo o el afilador.
Mantén siempre un buen agarre en el mango o asegúrate de haber adherido las ventosas bien a la superficie, pues es peligroso que el artefacto se resbale.
Procede a hacer el acabado y pulido
Hay ciertos afiladores que poseen más de una ranura, pero los más comunes solo tienen la de desbastado y la de pulido. Esta se identifica con la palabra fina, “fine” o el número 2. Aquí la hoja se afilará con mayor precisión y se pulirá el exceso de material que queda en la hoja al terminar el primer proceso.
El movimiento que debes llevar es el mismo que el explicado en el paso anterior.
Enjuaga la hoja y seca
Al finalizar con el afilado, enjuaga bien el cuchillo para deshacerte de cualquier residuo y suciedad. Utiliza un paño limpio para secar todo y evitar que el agua se quede allí por mucho tiempo, desgastando el mango del producto.
Desconecta el dispositivo
Desconecta el afilador con cuidado para proceder a guardarlo. Si tiene función de recogido automático, pulsa el botón para que el cable quede en su lugar.
Guárdalo
Llévalo a un lugar donde se mantenga limpio y déjalo ahí hasta su próximo uso.
» Revisa la información de años anteriores
Dohomai Antideslizante
Este afilador de cuchillos manual es el mejor afilador de cuchillos de relación calidad precio si te encuentras buscando un producto que te dé un resultado impecable. Su sistema es de tres ranuras para dividir el proceso en reparación, restauración y pulido. El acero de tungsteno, las varillas de diamante y las de cerámica son los elementos responsables de la modificación del cuchillo.
El agarre que ofrece el producto te dará mayor control y seguridad cuando estés afilando el cuchillo, además de eso, su diseño cuenta con ergonomía que mantendrá tu mano relajada, sin necesidad de aplicar tanta fuerza. La parte inferior es antideslizante para evitar que el afilador se mueva por accidente al usarlo. Muchos cuchillos y pequeñas navajas pueden afilarse con este producto. Su peso es de 181 gramos y mide 8 x 4 x 3 cm por lo que tanto moverlo y guardarlo serán procesos sencillos.
Este podría ser el mejor afilador de cuchillos del momento, porque combina la comodidad con un resultado excelente.
Pros
Base: La parte inferior antideslizante es una característica importante, ya que provee más estabilidad y seguridad.
Fases: Las ranuras de tres fases ofrecen un proceso de afilado más completo para reparar la hoja del cuchillo en todo sentido.
Agarre: Con el agarre ergonómico podrás tener más control del producto para evitar accidentes al usarlo.
Contras
Instrucciones: Algunos usuarios se han quejado de la falta de instrucciones en español, pues el proceso de afilado puede ser complicado para alguien sin experiencia en este tema.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS