Los mejores afiladores de cuchillos

Última actualización: 09.12.22

 

Afiladores de cuchillos – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

Cuando un cuchillo pierde su filo, no es necesario desecharlo y adquirir uno nuevo. Aunque no lo creas, los cuchillos pueden durar bastantes años si se les da el cuidado adecuado y cada cierto tiempo se les afila. Para esto, es recomendable comprar un afilador de cuchillos que en poco tiempo los dejará impecables y listos para que los utilices. Entre los modelos eléctricos, el Lacor 69141 destaca por poder afilar cuchillos, tijeras y destornilladores por igual, con una potencia de 60 W. Pero, si prefieres un modelo manual, el AnySharp Plata ha ganado grandes críticas positivas por su pequeño tamaño, sus resistentes ventosas y su preciso ángulo para afilar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores afiladores de cuchillos

 

¿Eléctrico o manual? ¿Profesional o doméstico? Al leer todas las características de estos productos podrás tomar una decisión con más facilidad. Enfócate en lo que necesitas y verifica si alguno de estos modelos es para ti.

 

Afilador de cuchillos eléctrico

 

Lacor 69141

 

Si buscas un afilador de cuchillos eléctrico es prácticamente imposible no encontrarse con este grandioso modelo de Lacor. Este producto es pequeño, pues solo mide 14 x 15 x 9 cm, sin embargo, sus 60 W de potencia permiten que los cuchillos queden afilados con tan solo una o dos pasadas por sus ranuras. La estructura plateada viene con 6 ranuras para que tengas espacio para varios objetos. Dos ranuras para desbastado, dos más para acabado fino, una para las tijeras lisas y una más pequeña para afilar destornilladores de punta plana.

Trae ventosas para adherirse a la superficie, y con tan solo pulsar el botón de encendido podrás disfrutar de su funcionamiento. El afilador pesa 640 gramos, por lo que es fácil de movilizar. El cable de 1 metro de longitud te permite un poco más de libertad de movimiento y, al terminar, el botón de recogido automático se encargará de él.

Este producto definitivamente es uno de los mejores afiladores de cuchillos del 2022, pues no ha hecho más que ganar comentarios positivos debido a su gran calidad.

 

Pros

Versátil: Tijeras, cuchillos de todo tipo y destornilladores pueden afilarse en esta máquina.

Peso: Los 640 gramos de peso hacen más sencillo su uso y almacenaje.

Cable: Con recogido automático y un metro de longitud, el cable es cómodo y práctico.

Potencia: La potencia de 60 W hace que los cuchillos puedan quedar como nuevos con dos pasadas en cada ranura.

 

Contras

Calentamiento: El roce constante de los cuchillos y el trabajo del motor hace que el artefacto se caliente un poco y esto puede ser incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo CU 7000

 

Si necesitas afilar los cuchillos de tu hogar, entonces esta alternativa de Orbegozo puede adaptarse a tus necesidades. Fabricado en una combinación de plástico y acero, este producto ha sido creado para la durabilidad, mientras que sus 649 gramos de peso se encargan de darte comodidad de uso. Posee unas dimensiones de 15 x 14,5 x 10 cm, comunes para estos modelos pequeños, para ser fácil de guardar.

Viene con un sistema recoge cable para mejor comodidad y trae 6 ranuras para poder afilar tanto cuchillos lisos como tijeras y destornilladores. Los 60 W con los que trabaja ofrecen la potencia suficiente para afilar tus utensilios domésticos de cocina en un tiempo adecuado. Así no tendrás que comprar otro producto para cada cosa. La base tiene ventosas para darte mayor estabilidad y seguridad al utilizar este artefacto. Además de eso, es bastante fácil de utilizar, solo basta encenderlo y colocar el cuchillo dentro de la ranura.

Es difícil coronar a un afilador de cuchillos eléctrico como el número 1, pero este modelo destaca en el mercado por sus grandiosas características y puede considerarse el mejor afilador de cuchillos.

 

Pros

Pequeño: Sus dimensiones y peso hacen que el producto sea fácil de usar, mover y también guardar.

Versátil: Podrás afilar tijeras, cuchillos y destornilladores en un solo lugar con este artefacto.

Ventosas: Las ventosas encontradas en la base proveen mayor agarre y estabilidad del producto en la superficie.

Diseño: El plateado contrasta de manera elegante con el negro de los detalles.

 

Contras

Ruidoso: Algunas personas se han quejado del ruido que hace este producto al funcionar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Afilador de cuchillos profesional

 

AnySharp Plata

 

Entre los modelos manuales más completos, este afilador de cuchillos profesional destaca como uno de los más baratos. Con este pequeñísimo modelo de 6,2 x 6,2 x 6,7 cm y 68 g, preocuparse por un lugar dónde guardar el artefacto es cosa del pasado. La tecnología PowerGrip con ventosas se adhiere fuertemente a las superficies cuando usas el asa de protección. Con 3 pasadas de ligera presión, tus cuchillos pueden quedar como nuevos, inclusive aquellos modelos de sierra y dentados.

Es muy fácil de usar y los materiales usados en su creación son de excelente calidad. La tecnología de carbono de tungsteno provee un acabado prolijo hasta en el más duro acero y, afortunadamente, sin importar cómo coloques el cuchillo, este estará en posición de 20°, establecido como ángulo óptimo para el trabajo. La guía está hecha de polímero de larga duración, mientras que la estructura se ha fabricado en plástico ABS.

La palabra “Sharp” significa afilado, por lo tanto, no es difícil imaginar por qué AnySharp es considerada la mejor marca de afiladores de cuchillos, pues esta es su especialidad.

 

Pros

Ángulo: Al estar preestablecido el ángulo óptimo de afinación, de 20 grados, es mucho más fácil usar el producto.

Materiales: El polímero de larga duración, el plástico ABS y el carburo de Tungsteno son los encargados de proveer durabilidad y buen rendimiento.

Cuchillos: Los cuchillos serrados también podrán ser afilados con este grandioso producto.

 

Contras

Bordes: Algunos compradores se han quejado de que los bordes pueden tener un acabado irregular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KKmoon B0113VCJB2

 

Si tienes experiencia afilando cuchillos y estás buscando qué afilador de cuchillos comprar, este producto puede ser lo que necesitas. Este artículo está hecho en un 100% de acero inoxidable para evitar el desgaste rápido y pesa unos 900 gramos, por lo que es ligero. Este afilador de cuchillos manual tiene unas dimensiones aproximadas de 15,8 x 2 x 1 cm, por lo tanto, es considerado pequeño.

A diferencia de otros afiladores, este requiere ensamblaje, sin embargo, con 4 piedras diferentes para afilar, es uno de los productos más completos, pues se encargará de cuchillos, sierras, tijeras y muchas otras cosas más. El trabajo manual puede cansar, sin embargo, su diseño de seguridad previene que tus manos sufran y minimiza también el daño. El mecanismo de palanca es cómodo y permite mover los cuchillos para afilarlos de la mejor manera.  Al ser un afilador de cuchillos profesional, también sirve para trabajos más complejos.

Para trabajos profesionales, este producto es el mejor afilador de cuchillos manuales. Por un precio razonable y con durabilidad increíble.

 

Pros

Acero: El acero inoxidable brinda mayor resistencia al uso constante. De esa manera, durará como nuevo por más tiempo.

Piedras: Con 4 piedras distintas, cada utensilio tendrá una que trabaje con él de la mejor forma.

Electricidad: No necesitarás de la electricidad y una potencia limitada para poder usar este producto, solo requerirás de tu propio esfuerzo.

 

Contras

Montaje: Este producto no viene con instrucciones, por lo tanto, si no tienes experiencia, es posible que ensamblarlo te cueste un poco de esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Afilador de cuchillos manual

 

Wanbasion Holuck

 

Para que los cuchillos puedan realizar su trabajo de forma correcta deben estar siempre afilados. Por lo tanto, para mantenerlos de esta forma, es necesario tener un afilador de cuchillos manual. En este caso, este modelo de Wanbasion es uno de los más destacados, pues provee un trabajo de 3 etapas adecuado para amateurs y profesionales de la cocina.

A la hora de utilizarlo, podrás agarrar el afilador por su base antideslizante y ergonómica para tener una mejor sujeción, sin importar si eres diestro o zurdo. La ranura de diamante permitirá que prepares el cuchillo, después podrás pasarlo por la ranura de tungsteno para afilarlo y, por último, la ranura de cerámica terminará de pulir y aclarar.

La combinación de los materiales brinda durabilidad al producto y resistencia al uso constante; además, permite adaptarlo a diferentes tipos de cuchillo para que puedas afilar todos los que tengas en tu hogar.

Con este afilador podrás darle nueva vida a los cuchillos gastados que tengas en casa, por lo tanto, podría ser una muy buena opción para tener en tu cocina.

 

Pros 

Sujeción: El mango de sujeción ergonómico brinda comodidad y buen agarre a diestros y zurdos por igual.

Ranuras: Las 3 ranuras de diamante, tungsteno y cerámica hacen posible que el proceso se haga en varias etapas, preparando el cuchillo antes de afilar y puliéndolo después. 

Cuchillos: Este afilador es adecuado tanto para profesionales de la cocina como para principiantes, pues brinda un funcionamiento sencillo.

 

Contras

Afilar: Hay ciertos cuchillos profesionales que posiblemente no puedan afilarse completamente con este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Afilador de cuchillos Arcos

 

Arcos 610600

 

Entre las alternativas más baratas del mercado podrás encontrar este afilador de cuchillos Arcos. Fabricado en ABS para mayor resistencia al uso diario y para una larga duración. El material también hace que el agarre sea más cómodo y ergonómico, pues el mango previene el deslizamiento y te dará mayor seguridad al usarlo. Posee dos ranuras, una de desbastado y otra de acabado fino para los últimos detalles. De esa manera, los cuchillos lograrán un resultado más completo.

El borde quedará completamente afilado, pues tendrá que pasar por las dos varillas de aleación cruzadas para mejor acabado. Los rodillos son de cerámica y de carburo.  Este afilador manual puede usarse con gran variedad de cuchillos, incluso en ámbitos profesionales. Pesa solamente 150 gramos para darte una manipulación más sencilla y sus dimensiones de 19,8 x 6 x 6,5 cm harán que quepa perfectamente en estuches para cuchillos y que sea fácil movilizarlo y almacenarlo en la cocina.

Si te preguntas cuál es el mejor afilador de cuchillos para ti, esta puede ser una gran opción, ya que, sin importar si se trata de uso doméstico o profesional, este producto ofrece un buen acabado final.

 

Pros

Materiales: El plástico ABS es bastante resistente, por lo que no tienes que preocuparte por un desgaste rápido.

Tamaño: Sus dimensiones y diseño hacen que quepa fácilmente en estuches de cuchillos y en cualquier otro lugar de la cocina.

Peso: Este producto es realmente ligero, por lo que para utilizarlo y transportarlo no necesitarás de ningún esfuerzo excesivo.

 

Contras

Cuchillos grandes: La cuchilla de estos productos, al ser más ancha, no logra el mismo nivel de afinación que los demás en este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un afilador de cuchillos

 

Adquirir el afilador de cuchillos perfecto para ti depende de muchas cosas, incluyendo pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos. Por lo tanto, para realizar la mejor elección, es recomendable que te tomes tu tiempo para evaluar las opciones y determinar exactamente lo que buscas.

Guía de compra

 

Tipo de afilador

Al hacer una comparativa de afiladores de cuchillos notarás que en el mercado actual existen una gran cantidad de modelos para adaptarse a las necesidades de las personas que necesitan uno de estos artículos. Un afilador de cuchillos manual es un poco más económico y también más buscado, sin embargo, para aquellos que no tienen problema con cuánto cuesta un producto de estos y desea una versión más avanzada, el afilador de cuchillos eléctrico también es una alternativa disponible.

Además del precio, hay otras diferencias. Por ejemplo, un modelo manual te da más libertad a la hora de afilar la navaja, pero, usualmente, también requiere más esfuerzo de tu parte. La afinación en un modelo eléctrico consiste solamente en pasar la cuchilla por el lugar correspondiente unas cuantas veces mientras que el producto hace su trabajo.

Algunos de los modelos, manuales y eléctricos, son universales y estos son considerados la mejor opción buena y económica, ya que permiten afilar tijeras, navajas pequeñas y hasta destornilladores en ciertos casos. Otros productos más baratos pueden limitar los artículos a afilar en ellos, por lo que, para tener más versatilidad, es recomendable elegir aquellos productos universales. Aunque, si solo deseas afilar tus cuchillos de cocina para tenerlos listos para la preparación de tus platillos caseros, entonces los modelos más básicos pueden serte útiles.

 

Uso práctico

En tu guía para comprar el mejor afilador de cuchillos debes tener en cuenta la facilidad de uso y también la seguridad. Afilar una cuchilla es un proceso que debes realizar con precaución para evitar accidentes que puedan herirte. Por esa razón, es recomendable que, de adquirir un afilador manual, este venga con un mango que posea un buen agarre para evitar que se deslice de tus manos.

Si te decides por un modelo de funcionamiento eléctrico, entonces una buena recomendación es adquirir un producto que tenga ventosas en la parte inferior. Esto impedirá que se mueva por accidente al afilar las cuchillas y te dará la seguridad necesaria para que hagas el trabajo.

Otro aspecto para tener más comodidad es qué tan fácil sea usar el producto. Para esto deberías fijarte en las pequeñas características, como, por ejemplo, una longitud de cable adecuada para que el afilador eléctrico te permita ubicar el aparato lejos del tomacorriente, si así lo deseas.

El tamaño también debería ser tomado en cuenta, pues, si es un artefacto pequeño, entonces será más fácil de manipular, almacenar y movilizar cuando sea necesario. No obstante, si deseas un afilador que pueda trabajar con varios cuchillos a la vez, entonces un producto de tamaño grande es una mejor opción para ti. De esa manera, podrás encargarte de muchos de tus utensilios de cocina, e incluso, si se trata de uno de los afiladores universales, también podrás afilar tijeras, destornilladores y navajas.

La practicidad termina con el peso. Mientras más pesado sea el producto, más difícil será usarlo, especialmente si es un afilador manual que necesites agarrar para poder utilizarlo de forma segura. Aunque un afilador de cuchillo no se fabrica pensando en llevarlo de un lado a otro, tener un producto ligero facilita su portabilidad y esto puede servir si, por ejemplo, estás en clases de cocina o trabajas en la industria culinaria y necesitas transportarlo en tu área de trabajo.

Funcionamiento

En el caso de los afiladores eléctricos, un funcionamiento cómodo es aquel que mantiene un nivel de ruido bajo para no incomodarte pero que trabaja con una potencia lo suficientemente grande para encargarse de los cuchillos en poco tiempo y dejarlos como nuevos. Verifica estas dos cosas para evitar inconvenientes después de comprar el artefacto.

En cuanto a los materiales, podrás encontrar diversas opciones. La más común y recomendable es la alternativa hecha de acero inoxidable, sin embargo, hay algunos que usan el plástico u otros metales. A pesar de que el acero hace que el artefacto tenga más duración sin desgaste, los modelos plásticos también pueden hacer su trabajo si buscas algo ocasional para utensilios de cocina doméstica, no profesional. Esto también afecta en el precio.

No es necesario adquirir el modelo más costoso si no trabajas en cocinas profesionales ni necesitas afilar constantemente los cuchillos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS