Los 9 Mejores Caminos de Mesa de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Camino de mesa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Es indudable que un camino de mesa puede transformarse en un ancla decorativa que realzará visualmente todo lo que coloques sobre él para recibir invitados a una deliciosa comida. Acompañado con un mantel o siendo la pieza única y central, este es un elemento que añade interés a tu comedor. Entre estos modelos, tenemos el Seasaleshop Navideño, que ambientará tu mesa en esos bonitos días festivos con su alegre diseño. También interesante es el modelo Runmeihe Macramé, que se elabora con una mezcla de algodón y lino tan elegante como de calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Caminos de Mesa – Opiniones 2022

 

La variedad de opciones de caminos de mesa se pasea desde lo informal a lo más elegante. Lo importante es que todas son capaces de vestir a tu comedor en un instante. A continuación, tienes 10 de las mejores alternativas para ser la base de la decoración de tu mesa. 

 

Camino de mesa navideño

 

1. Seasaleshop Camino De Mesa Navideño

 

Este camino de mesa navideño puede comenzar a formar parte de todos los elementos decorativos que año tras año embellecen tu hogar para estas fechas. El entusiasmo de esta festividad, donde sentarse en el comedor junto a la familia tiene gran importancia, se verá acompañado por alegres muñecos de nieves y árboles de Navidad que recorrerán la mesa de extremo a extremo. 

El diseño de sus dibujos y el alegre color rojo común de la Navidad pueden hacerlo fácilmente el mejor camino de mesa para esta temporada. Sus 34 cm de ancho y 1,80 m de largo harán resaltar cualquier mesa que se adorne con él para toda la festividad o para las cenas especiales como la de Nochebuena. 

La calidad de los acabados por toda la costura alrededor y las borlas rojas en cada punta lo hacen lucir como una pieza decorativa navideña muy bonita. 

Veamos más de los detalles que lo convierten en una excelente opción para tu comedor o como regalo para el hogar de alguien especial. 

 

Pros

Diseño: Los árboles, muñecos y copos de nieve crean un diseño alegre que se verá muy bien en eventos y fiestas navideñas. 

Material: No tendrás que preocuparte por los posibles derrames o manchas; su material de algodón y poliéster es lavable y muy duradero. 

Asequible: Es una pieza a un precio asequible que puede convertirse en un regalo navideño ideal. 

 

Contras

Largo: Puede que su largo quede bastante justo en mesas rectangulares para seis personas o más. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa a crochet

 

2. Runmeihe Camino de Mesa de Macramé

 

Frente al camino de mesa a crochet convencional, este modelo de Runmeihe ofrece un diseño interesante para darle un toque bohemio y actual a tu comedor. Para ello, la pieza se fabrica con algodón y lino naturales, que generan un resultado muy interesante. Algo a lo que también ayudan sus dos tonos, en blanco para el exterior y marrón para la zona interior.

El resultado es un camino de mesa a crochet moderno de alta calidad, de grosor moderado y con una textura muy agradable. Respecto de su tamaño, este ofrece un largo de 180 centímetros, aunque hay otra alternativa aún más larga, si la prefieres.

Para rematar la pieza, además de los detalles presentes en los bordes, también cuenta con un acabado de flecos en ambos extremos, que sitúa a este producto entre los caminos para mesa de comedor más interesantes de nuestra selección.

Dale un toque natural a tu comedor con este bonito camino de mesa, que analizamos al detalle a continuación.

 

Pros

Tejido: El tejido se fabrica con lino y algodón naturales, dándole un tacto y aspecto muy interesante al producto.

Acabados: El acabado dispone de detalles como los hilos de los bordes o el enrejado de los laterales.

Tamaño: Sus medidas son las convencionales para cubrir bien la mesa y que el camino cuelgue por los laterales.

 

Contras

Olor: Es posible que cuando lo recibas notes un olor algo fuerte en el producto, aunque este desaparece tras el primer lavado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa de ganchillo

 

3. Yizunnu Camino de mesa de encaje

 

Si eres admirador del tejido, el atractivo artesanal de este diseño hecho a mano será la respuesta para cuál es el mejor camino de mesa que podrías comprar. Ha sido elaborado totalmente en algodón con un tejido ancho que mezcla flores y figuras en todos sus 120 cm de largo y 40 cm de ancho.

El nivel de artesanía y calidad de este camino de mesa de ganchillo resalta donde lo pongas. Aunque es cierto que combina en cualquier ambiente, es un modelo que destaca de manera notable cuando acompaña la decoración rústica en madera tanto en espacios interiores como exteriores. 

Está hecho con hilo de algodón color beige que logra un efecto decorativo muy atractivo cuando se coloca sobre telas de yute o fondos oscuros. Además de tu mesa, podría tener un lugar especial en otros muebles de tu hogar. 

Ahondemos en los detalles que este camino de mesa bohemio tiene para ofrecer a la decoración de los espacios. 

 

Pros

Decorativo: El patrón de tejido a ganchillo combinado con flores lo hace un elemento decorativo de estilo romántico. 

Algodón: Además de los acabados bien cuidados de un tejido a mano, la textura lograda por el algodón es muy suave. 

Grosor: El hilo usado para su bordado es bastante grueso, lo que le permite proteger a la mesa de posibles arañazos. 

 

Contras

Lavado: No es un proceso tan práctico como solo meterlo en la lavadora, ya que requiere un cuidadoso lavado a mano y secado al aire libre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa moderno

 

4. Matedepreso Camino de mesa moderno

 

No hay la menor duda de que este camino de mesa moderno es el indicado para ocasiones especiales y reuniones en las que quieres que la elegancia se imponga. Dar el toque de formalidad a tu mesa no será difícil al combinar esta pieza con las copas y vajilla correctas.

Este camino para mesa de comedor todos los elementos necesarios para agregar un toque de lujo a tu mesa. Su tela de poliéster brillante, una franja de extremo a extremo de esmerilado de cristal con lentejuelas y una borla en cada punta lo hacen una pieza verdaderamente útil para una ocasión formal.

Así que, si quieres transformar una mesa con aspecto diario en un ambiente lujoso en un instante, sus 32 cm de ancho y 1,80 m de longitud tienen los detalles perfectos de pedrería para los invitados más distinguidos. Los colores gris y champán están entre las alternativas a escoger de este hermoso y refinado diseño. 

Te contamos lo más destacado de este modelo, situado entre los mejores caminos de mesa del 2022.

Pros

Elegancia: Es perfecto para estar preparado cuando se necesite una decoración rápida de la mesa que refleje buen gusto y distinción. 

Atractivo: Es un diseño hermoso cuyo atractivo principal son los brillantes y lentejuelas dispuestos en toda la zona central. 

Asequible: Es un camino de mesa elegante a un coste bastante asequible para la elegancia que refleja. 

 

Contras

Lavado: Aunque da como alternativa el lavado a máquina, es mejor hacerlo a mano para evitar el riesgo de ver caer sus lentejuelas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa de patchwork 

 

5. Trade Star Camino de mesa vintage

 

Si andas en la búsqueda de una opción audaz, colorida y diferente, este camino de mesa de patchwork logrará atraer las miradas de todos. Todo lo enigmático de la cultura en India viene plasmado en esta pieza de 1,42 m de largo y 41 cm de ancho elaborada a mano por mujeres dedicadas a la artesanía rural. 

Este modelo, destacado entre los caminos de mesa originales, le dará un aspecto muy alegre a la mesa y, además, viene muy bien para decorar cuando decides hacer barbacoas o comidas divertidas al aire libre. Aunque no es uno de los caminos de mesa más baratos, será difícil que no te dejes atrapar por su estilo y suavidad. 

En una comida familiar especial o cuando invitas amigos será un gusto ver la diversidad de flores y otras figuras cuidadosamente bordadas. Se aleja de lo clásico y con su patrón de llamativos parches aporta protección a tu mesa. 

Esta tela india bordada de estilo vintage multicolor podría ser para muchos el mejor camino de mesa del momento. Conozcamos más pros y contras.

 

Pros

Patchwork: Cada parche es una obra de bordado a mano que se corta y pega formando un único y bonito camino de mesa. 

Colores: Este mantel camino de mesa está bordado en la parte superior y en la parte inferior tiene una tela lisa que puedes escoger entre tres colores diferentes. 

Uso: Sus hermosos bordados multicolores lo hacen ideal para cualquier ocasión alegre como fiestas de cumpleaños.

 

Contras

Largo: Si te gusta ver caer las puntas por los extremos, su longitud de 1,42 m podría quedar corta para una mesa rectangular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa gris 

 

6. Delindo Lifestyle Camino de mesa Samba

 

Una decoración en la mesa de tu jardín puede ser tan impactante como la de tu comedor. Sin embargo, cuando se quiere ambientar el área externa, la selección debe llevarte a un material que permita tolerar los estragos del sol y el agua. 

Este camino de mesa gris es una opción hecha con 100% poliéster que ofrece una muy buena resistencia, incluso para ambientes de exterior. El tono gris antracita es una de las cuatro alternativas en colores para escoger, además de gris claro, topo y verde. 

Sin importar el color que selecciones, su tela asegura una característica impermeable para que el agua no dañe la pieza. Este atributo facilita, de manera adicional, el rápido secado por derrames y limpieza de manchas con un paño. Sus 1,40 m de largo y 40 cm de ancho son ideales para una mesa cuadrada de jardín. Y si lo combinamos con un precio ajustado estaríamos ante el mejor camino de mesa de relación calidad precio de nuestros destacados.

Repasemos las cualidades que lo sugieren como uno de los mejores caminos de mesa tanto para áreas internas como externas. 

 

Pros

Diseño: Este camino de mesa tiene un diseño rectangular con excelentes acabados de en todo su borde, lo que no siempre es habitual entre las opciones más baratas.

Material: El poliéster es un material que luce bien y, además, es impermeable y antimanchas. 

Certificación: Tiene el sello que certifica que Oeko-Tex lo aprueba como un camino de mesa elaborado sin sustancias tóxicas. 

 

Contras

Cuidado: Debes tomar en cuenta que un buen cuidado para que no se dañe evita el lavado al seco, la secadora y el planchado a alta temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa rosa

 

7. AmaCasa Camino de Mesa 

 

Si quieres inyectar diversión a la monotonía de un camino de mesa de largo a largo, esta alternativa te ayudará a personalizar tu estilo en decoración. Son 25 metros de un camino de mesa rosa que deja ver su color muy suavemente y que podrás colocar de diversas maneras en mesas cuadradas, rectangulares, redondas y ovaladas. 

Esta cantidad es genial y muy asequible cuando se trata de una fiesta con varias mesas para decorar. Puedes hacer caminos de mesa de 23 cm de ancho con el largo que necesites según la medida de la mesa y la forma decorativa que quieras crear. 

Es una tela no tejida hecha de 100% polipropileno ligeramente transparente que se corta muy fácilmente y cuya permeabilidad al aire la hace muy fresca. Puedes hacer uso de ella sola o colocada sobre manteles de colores que contrasten e impacten. 

Este es un rollo de tela para cortar trozos del largo que gustes y hacer muchos caminos de mesas que se distinguirán por sus características especiales. 

 

Pros

Polipropileno: Además de ser muy fresco y no deshilacharse, este material tiene gran resistencia al desgarre. 

Colores: Aparte del rosa claro, tienes para escoger granate, azul, dorado, turquesa, verde, marrón y naranja, entre muchos otros. 

Cantidad: La cantidad de metros permite decorar las mesas de grandes eventos como bautismos, comuniones y hasta bodas. 

 

Contras

Limpieza: Aunque podría aceptar un paño húmedo para quitar alguna mancha, la tela es muy fina para lavarla directamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa rojo

 

8. Encasa Homes Camino de Mesa para 6

 

Si necesitas un camino de mesa rojo, el modelo Encasa Homes ‎TR-55405 es justo lo que buscas. Este cuenta con unas medidas de 150 centímetros de largo por 40 de ancho, por lo que es adecuado para mesas de seis comensales. Pero si quieres un modelo más grande, también encontrarás una versión de 230 x 40 centímetros.

Este camino de mesa decorativo se fabrica con algodón de alta calidad, por lo que es fácil de colocar sobre la mesa y ofrece un buen acabado. De hecho, por su color podríamos estar ante un camino de mesa para Navidad, sobre todo si prefieres algo sencillo y que no esté muy recargado. No obstante, también dispones de otros colores para comprar el producto.

Respecto de su limpieza, esta puede realizarse en lavadora, a temperaturas de hasta 40 grados, lo que ayuda a dejarlo impecable y eliminar las manchas. También es muy resistente, no solo por su material, sino también por la calidad de los acabados y las costuras de la pieza.

Viste tu mesa con un toque especial gracias a este completo camino de mesa que nos ofrece Encasa Homes.

 

Pros

Material: Este camino de mesa se fabrica con algodón de alta calidad, ofreciendo un acabado de primera calidad.

Medidas: Sus medidas son adecuadas para mesas de hasta seis comensales, con un largo de 150 centímetros.

Limpieza: Su limpieza se puede ejecutar a lavadora, a temperaturas de hasta 40 grados. También se puede planchar, a calor reducido.

 

Contras

Simpleza: Dado que el modelo es de color liso y sin detalles, puede ser algo simple para quien prefiera una pieza algo más decorada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camino de mesa blanco

 

9. Deggodech Lujo Diamante Camino de Mesa Brillante

 

El camino de mesa blanco es un clásico de siempre, con el que decorar cualquier mesa. Sin embargo, frente al diseño tradicional, este modelo de Deggodech añade un bonito toque de diamantes en toda su extensión, para conformar un camino de mesa elegante y de calidad. Algo a lo que también contribuye su acabado en pico en los laterales y una bonita borla colgante.

Este modelo se fabrica con una base de seda de Damasco, que no se arruga ni se deteriora con el uso. Tampoco hay problemas con el montaje de las piedras, que no se desprenden con el uso. Sus medidas son de 32 centímetros de ancho por 185 de largo, a lo que se suman otros 12 centímetros de la borla. No obstante, dispones de otros tamaños diferentes, por si te interesan.

Si no tienes claro qué camino de mesa comprar, te damos algunos detalles más de este modelo y de sus características.

 

Pros

Diseño: Su diseño combina la elegancia del blanco de la base con los diamantes decorativos de la parte superior.

Borla: Como parte de su diseño, se incluye una bonita borla en cada uno de los extremos.

Bordes: Los bordes del camino de mesa son planos, lo que hacen más fácil su colocación y uso.

 

Contras

Limpieza: Es clave que la limpieza no se realice mediante métodos agresivos, para que no se deteriore la pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Además de haberse vuelto muy común para proteger del posible daño a la mesa de cazuelas o bandejas calientes, el camino de mesa es capaz de cambiar el carácter de lo informal a lo sofisticado en un instante. En esta guía para comprar el mejor camino de mesa encontrarás los consejos necesarios para que puedas personalizar la decoración de tu comedor según cada ocasión. 

Diseño 

El diseño es una de las características más importantes cuando se escoge un camino de mesa. Los apasionados por la decoración, por lo general, incluyen a los muebles de la entrada del hogar, las mesas del salón y las del comedor como lugares para adornar con motivos específicos de la celebración o festividad que se esté viviendo. 

Al hacer una comparativa de caminos de mesa, te das cuenta de que puedes encontrar los diseños más específicos que puedas imaginar. Los clásicos no pueden faltar y, usualmente, vienen en colores lisos o con estampados de figuras convencionales como flores o formas geométricas que están siempre vigentes. 

Por otra parte, los de estilo vintage patchwork, los modernos y los de festividades especiales están también al total alcance. Por ejemplo, los músicos pueden colocar notas y compases musicales en sus mesas. Para los románticos y el día de San Valentín, la variedad de corazones es muy amplia. De igual manera, los hay para celebrar la Pascua, Navidad, bautizos, bodas y muchas festividades más. 

 

Tamaño 

Así como el tamaño de las mesas varía, los caminos de mesa que se encuentran en el mercado para adornarlas vienen con dimensiones realmente distintas. Generalmente, el ancho parece oscilar entre los 30 y 50 cm, pero hablar de su longitud es otra cosa. 

Para el largo no hay un promedio, ya que se consiguen diferencias significativas en dimensiones que permiten clasificarlos como pequeños, medianos y grandes. Para gran número de decoradores, el largo que tenga un camino de mesa es realmente importante, ya que, según ellos, es de mucho estilo que sus puntas cuelguen varios centímetros por los extremos. 

Así que dependiendo de cómo quieres que luzca el camino de mesa y el tamaño de la superficie donde lo vas a colocar, puede ser conveniente para ti uno pequeño cuya longitud oscile entre los 110 y 150 cm, uno mediano entre los 150 y 200 cm ideal para las mesas de comedor convencionales o uno grande que ronde los 3 metros para mesas capaces de reunir varios comensales. 

 

Material 

El material utilizado para la elaboración del camino de mesa tiene gran influencia en cuánto cuesta y en cómo puede llevar a tu comedor de lo informal y lo casual a lo más formal con brillo. Esta selección se hace importante, de igual manera, para estar claro en la facilidad de lavado o delicado cuidado que haya que tener con el camino de mesa. 

Hablar de cotidianidad funciona muy bien con telas de 100% algodón o mezclas de algodón y poliéster. Para un grado de mayor sofisticación, el lino es de gran calidad, aunque tenga tendencia a arrugarse. Y, alejándose un poco de lo económico para ir a lo más elegante, las telas de seda y raso iluminarán tu mesa con su brillo. 

El algodón o la lana son la base para quienes les gusta lo distintivo de la artesanía del tejido con o sin agujas. Los caminos de mesa a crochet, de ganchillo y de macramé son muy populares. También, el bambú natural, el yute, la organza, el tul, los encajes y el polipropileno pueden ser nombrados entre los diversos materiales a disposición.

Interior o exterior

El lugar dónde piensas usar tu camino de mesa es crucial para el tipo de diseño y tejido que decidas, sobre todo, si lo quieres dejar como una decoración permanente que estará a la intemperie en un espacio abierto como el patio o jardín. 

De ser este el caso, tu escogencia debe estar dirigida a una pieza que ofrezca la mayor durabilidad y resistencia de colores frente al sol cuando tu casa sea el centro de reunión para las fiestas al aire libre durante el verano. Asimismo, que sea impermeable es importante para evitar correr a retirarlo de la mesa en caso de lluvia. 

Para el uso en interiores, también hay que tomar en cuenta si el camino de mesa será para decorar la mesa de un hogar o de un restaurante. El punto central de selección de esta pieza para estos dos lugares radica en su forma de limpieza. Para los restaurantes y la hostelería, se requiere un material que asegure una fácil limpieza y alta resistencia a los lavados frecuentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un camino de mesa?

Las tendencias en decoración son cada vez más audaces y los caminos de mesa no han escapado a la creatividad en formas para utilizarlos y adornar con ellos. Aunque la colocación de largo a largo sigue siendo muy utilizada, hay quienes varían disponiéndolos solos sobre la mesa, sobre el mantel con un color que contraste y también en capas utilizando caminos de mesa de diferentes tamaños para un gran efecto visual.

De igual manera, hay algunas modificaciones que rompen con la tradicionalidad de largo a largo, ubicando el camino de mesa a lo ancho para conectar a un invitado frente a otro, colocando así varias piezas que lucirán fantásticas. Para una mesa redonda, dos caminos de mesa en forma de X tendrán un efecto genial.

Q2: ¿Cómo hacer un camino de mesa? 

En realidad, esta es una pieza bastante sencilla de elaborar cuando se hace referencia al modelo tradicional rectangular en tela. Lo fundamental es tomar las medidas de tu mesa para que quede o caiga por los extremos según tu gusto. Corta la tela siguiendo las medidas, haz un dobladillo por todos los bordes de aproximadamente centímetro y medio y fíjalo con la plancha para finalmente coserlo con la máquina y listo. 

 

Q3: ¿Cómo limpiar un camino de mesa? 

Es el material con el que está hecho lo que determina su forma de limpieza. Por lo general, los caminos están elaborados de tejidos lavables dado que se sabe la propensión a ensuciarse y mancharse en su función. A un camino de mesa de poliéster o de vinilo con figuras impresas, a veces, le basta solo el paso de un paño húmedo para estar limpio de nuevo.

Uno de algodón resiste un buen lavado a máquina con agua fría, no obstante, habría que estar pendiente a la recomendación del fabricante sobre si no destiñe y puede mezclarse con otras piezas. Para uno hecho con pedrería o lentejuelas, la previsión de lavarlo delicadamente a mano podría mantenerlo bonito por mucho tiempo.

 

Q4: ¿Qué medidas debe tener un camino de mesa?

Básicamente, esto depende del tamaño de la mesa y de la forma en la que se quiera decorar. Encuentras anchos desde los 30 hasta los 50 cm y el largo puede ir desde 80 cm hasta los 3 metros. Muchos decoradores opinan que el ancho del camino de mesa debería ser ⅓ de la mesa si vas a decorar a lo largo y ¼ si es a lo ancho.

Para la longitud, sugieren una caída de las puntas que sea igual de lado y lado y esté entre los 15 y 30 cm. Sin embargo, si tu idea es usarlo encima de un mantel o para otro estilo de decoración, este podría ser más corto.

 

Q5: ¿Qué es mejor, un camino de mesa de tela natural o sintética? 

El tipo de diseño y lugar donde está la mesa en que lo quieres colocar determinará el mejor camino de mesa para ti. Por ejemplo, hay caminos de mesa bordados o tejidos que lucen hermosos gracias al uso de hilos hechos de fibra natural como el algodón o la lana. Son piezas pensadas, generalmente, para la decoración interna. 

Sin embargo, si se habla de un camino de mesa para la zona exterior en el jardín, una tela sintética como el poliéster es una de las mejores opciones en impermeabilidad, facilidad de limpieza y durabilidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS