Los 9 Mejores Coladores de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Colador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El colador es una herramienta de cocina polivalente con la que no solo vamos a poder separar sólidos de líquidos sino que también podremos realizar ciertas preparaciones o ejecutar ciertas tareas de cocina como el tamizado de harina, entre otras. Unas tareas para las que no tenemos más que elegir el producto adecuado y tener un poco de mano a la hora de lograr el resultado deseado. Si buscas un modelo clásico no tienes más que recurrir al colador chino Metaltex 117216. Un producto con una amplia capacidad de filtrado y un diámetro de 16 centímetros, para trabajar cómodamente con gran cantidad de preparaciones. Si necesitas un producto para alcanzar una filtración más intensa puedes recurrir al modelo IBILI 797814, fabricado en franela y capaz de realizar colados de alta intensidad en recetas de acabado fino como café, leches vegetales y similares. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Coladores – Opiniones 2022

 

Para hacer café, preparar purés o simplemente escurrir el agua de cualquier hervido contar con el mejor colador es todo lo que necesitamos. Y es que tener para cada preparación la herramienta que necesitas es una gran ayuda, para quitarte quebraderos de cabeza a la hora de cocinar. Una tarea que te hacemos más fácil con nuestra lista de los mejores coladores del 2019. En ella tenemos productos destinados a todo tipo de usos, con diferentes precios y que cubren prácticamente todos los coladores básicos que puedas necesitar en tu cocina.

 

Colador chino

 

1. Metaltex Colador chino de acero inoxidable

 

El colador chino es uno de los productos que no debe faltar en ninguna cocina. Un modelo que cuenta con un diseño que recuerda al de un sombrero chino antiguo y que nos da una gran comodidad a la hora de trabajar. Es lo que presenta el colador Metaltex 117216. Un producto que dispone de un diámetro de 16 centímetros y una resistente fabricación en acero inoxidable. Algo que permite usar cómodamente el producto y empujar los alimentos contra sus paredes cuando sea necesario. 

Este planteamiento, propio del mejor colador del momento, simplifica la elaboración de todo tipo de platos y recetas tales como salsas de tomate, purés de verduras y otros platos en forma de cremas o similares. Como remate, este modelo cuenta con una fácil limpieza, dado que puede pasar por el lavavajillas y también es fácil de fregar a mano.

Si no tienes claro qué colador comprar para tus recetas con el chino dispones de un producto polivalente y apto para gran cantidad de opciones.

 

Pros

Fabricación: Gracias a su fabricación de acero inoxidable es más fácil trabajar cómodamente con el producto.

Medidas: Dispone de un diámetro de 16 centímetros, dando una buena capacidad para cargar alimentos.

Asa: El asa metálica e integrada en el cuerpo del colador facilita el trabajo y da más resistencia al producto.

Aprovechamiento: Su diseño facilita exprimir aún más cualquier alimento a la hora de preparar tus recetas.

Limpieza: El producto es muy fácil de limpiar, tanto a mano como en lavavajillas.

 

Contras

Posos: En caso de que el material a colar sea muy fino puede no ser el producto más adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador de tela

 

2. Ibili 797814 Colador De Franela 

 

El colador de tela Ibili 797814 es uno de los productos más baratos pero también de los más eficientes a la hora de colar. Hablamos de un producto fabricado con una franela muy tupida, capaz de dejar pasar el líquido pero que retiene de forma eficiente las partículas más pequeñas, lo que es idóneo a la hora de preparar tés, infusiones o cafés, entre otras bebidas. Además, el colador cuenta con un diámetro de 14 centímetros. Esta medida es adecuada para usar directamente el producto sobre tazas o cuencos, de modo que puedes emplearlo directamente para servir estas bebidas. 

Respecto de su limpieza, la misma resulta sencilla gracias a la calidad de sus materiales. Unas características que se combinan con un precio ajustado, convirtiendo al producto en el mejor colador de relación calidad precio de los que hemos elegido.

Te damos algunos detalles más de este producto, fabricado por la mejor marca de coladores del mercado.

 

Pros

Filtrado: El filtrado que se consigue con este producto es muy intenso y no deja posos en el líquido filtrado.

Asa: El buen tamaño del asa permite sujetar adecuadamente el producto y manipular mejor la mezcla.

Medidas: Sus medidas son ideales para el filtrado directo sobre la taza o el vaso.

Resistencia: Gracias a su resistencia hablamos de un producto que te acompañará durante mucho tiempo

 

Contras

Limpieza: Es necesario extremar la limpieza del producto debido a las particularidades de la zona de filtrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador de plástico

 

3. Ainstsk Juego de 4 coladores de plástico Multiusos

 

El juego de coladores Ainstsk Malla es la solución ideal para quien busca un colador de plástico. Y es que este lote no incluye un solo colador sino que dispone de cuatro, con medidas que van desde los 18 a los 31 centímetros de diámetro. Algo que hace más fácil disponer del colador perfecto dependiendo de lo que vayas a preparar. 

Estos coladores cuentan con una estructura de plástico y un tejido de malla con un buen nivel de filtrado, así como un calado adecuado a la hora de verter en todo tipo de recipientes. Se remata con dos colgadores en el mástil, que permiten colocar el colador sobre cualquier superficie y evita así que el colador se mueva durante el uso. Una opción que junto a su precio ajustado se sitúa entre nuestras propuestas baratas y de calidad.

Si no tienes claro cuál es el mejor colador para tus recetas pero necesitas un producto de colado intensivo esta es tu opción.

 

Pros

Diámetros: El producto te ofrece cuatro diámetros variables aptos para todo tipo de preparaciones.

Soporte: Los coladores incluyen un soporte con dos apoyos para colocar los coladores en cualquier parte.

Malla: La malla ofrece un buen nivel de filtrado y simplifica el proceso de colado de tus recetas.

 

Contras

Acabados: Algún usuario comenta que los acabados son mejorables aunque el producto cumple con su función.

Carga: Es conveniente no cargar en exceso el producto durante el proceso de colado de tus preparaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador Ikea

 

4. Ikea Gemak colador, de color blanquecino 

 

Directamente llegado desde el estudio de diseño de este gran fabricante sueco encontramos el modelo Ikea Gemak. Un colador de corte tradicional con pie y asas, que hace fácil colar todo tipo de pastas, verduras y otros alimentos con comodidad. El producto dispone del diseño más tradicional con cuenco y pie, de modo que podemos verter directamente esos alimentos desde la olla con una considerable comodidad. Especialmente si consideramos que no vamos a tener que sujetar el colador con las manos. 

Por si fuera poco, además de cómodo, este colador Ikea también es muy elegante. Algo a lo que contribuye su acabado en tono blanquecino de corte tradicional, así como el filo plateado tanto en la zona de los bordes como del asa. Así que como es habitual en la marca, contarás con un producto cómodo de usar y que le dará un toque especial a tu cocina.

Dale un aspecto diferente a tu cocina al tiempo que cuelas tus alimentos con este completo producto de Ikea.

 

Pros

Comodidad: Gracias a su pie y sus asas, resulta mucho más fácil utilizar el colador sin usar las manos.

Elegante: El diseño tiene un elegante acabado de corte tradicional y de estilo vintage.

Capacidad: El colador cuenta con una amplia capacidad para colar alimentos de una sola pasada.

 

Contras

Tamaño: El producto es algo más grande que otros modelos similares, lo que lo penaliza un poco a la hora de guardarlo.

Filtrado: Es posible que tengas que mover un poco los alimentos sobre el colador para lograr un filtrado completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador de té

 

5. SourceTon 18/8 malla de acero inoxidable infusor de té

 

Cuando se trata de buscar un colador de té es necesario disponer de productos específicos, tales como el modelo de SourceTon. Este infusionador de diseño tradicional cuenta con un formato convencional, que te hace más fácil lograr un adecuado infusionado de las hierbas que uses en tu bebida. Para ello, el modelo dispone de una fabricación integral en acero inoxidable 18/ 8 de calidad alimentaria, que soporta adecuadamente el calor y también facilita su limpieza. 

Respecto de su diseño, el producto se coloca cómodamente sobre cualquier taza o similar con diámetros de 6 a 12 centímetros aproximadamente. Se acompaña de la tapa correspondiente, para ayudar al infusionado y darle un toque más especial a todo que prepares. Y para que tampoco te sea caro equiparte el producto se presenta en un lote de dos unidades.

Prepara cómodamente tus infusiones favoritas con este eficiente filtro de té de alta calidad.

 

Pros

Materiales: El colador está fabricado con acero inoxidable 18/8, de alta resistencia y fácil de limpiar.

Polivalente: Puede usarse sobre prácticamente cualquier taza o vaso que tengas por casa.

Asas: Las asas incluyen unas cubiertas de goma con las que evitar quemaduras al manipular el filtro.

 

Contras

Resistencia: Debes evitar darle golpes a la malla pues la misma puede doblarse o abollarse.

Lavado: Debido a la intensidad de la malla puede ser algo más difícil limpiar la zona interior del filtro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador de kefir

 

6. Kefiralia Colador Especial para Kéfir

 

La preparación de kéfir es un trabajo artesanal que requiere de herramientas concretas, como de un colador de kéfir de calidad. Algo necesario para evacuar el líquido eficientemente de la mezcla pero también para evitar que el cultivo pueda dañarse durante el procesamiento. Algo que podemos conseguir con el modelo de Kefiralia. 

Este modelo está fabricado con una malla que mezcla nylon y poliéster, respetando así mejor los ingredientes a la hora de elaborar este producto. Un material que simplifica el procedimiento, permite tratar mejor los cultivos y además se limpia con facilidad. 

Respecto de su tamaño, hablamos de un colador de 14 centímetros de diámetro y que incluye también un asa de buen tamaño, por lo que no tendrás problemas para manipular el producto con comodidad. Algo que también redunda en la calidad final del kéfir ya preparado.

Dale un nuevo carácter a tu Kevin con este colador diseñado especialmente para la preparación de este alimento.

 

Pros

Material: El material del colador ha sido pensado especialmente para estos trabajos, dando así un mejor rendimiento.

Limpieza: La limpieza del colador es muy sencilla, bastando un poco de agua caliente para dejarlo como nuevo.

Polivalente: Además de para el kéfir puedes emplearlo para otros usos similares, gracias a su calidad.

 

Contras

Densidad de malla: Algún comentario indica que el mallado podría ser aún más tupido, aunque la pérdida de material es muy reducida.

Tamaño: El tamaño del colador es algo más grande de lo deseable a la hora de rellenar los envases más habituales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador de acero inoxidable

 

7. BasicForm Talla Grande Colador microperforado con mango y base

 

Pensado para cubrir las necesidades de colado más amplias nos encontramos con el colador de acero inoxidable Basic Form Acero 304. A diferencia de otros modelos, en este caso no encontramos una red de malla sino una base microperforada y pegada al asa principal del producto, con la que es más fácil tanto la evacuación del agua como la posterior limpieza del producto. A esa evacuación también ayuda el pie del producto, que lo eleva ligeramente del fregadero y evita así el contacto del fondo con el mismo. 

Este modelo está fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad y que incluye también asas del mismo material, a fin de darte un extra de comodidad durante la manipulación del producto. Y cuando termines de usarlo no tienes más que ponerlo en el lavavajillas o lavarlo a mano, en un proceso que también resulta cómodo.

Colar en grandes cantidades resulta más fácil y eficiente con este completo colador de acero inoxidable.

 

Pros

Material: Está fabricado con acero inoxidable 304 de alta calidad y con un acabado alimentario eficiente.

Espacio: Gracias a su diámetro de 28 centímetros dispondrás de un amplio espacio interior para tus alimentos.

Asas: El producto dispone de asas del mismo material que ya hemos mencionado, dándote más comodidad a la hora de trabajar con él.

 

Contras

Golpes: Es clave no golpear la malla del colador a fin de evitar que la misma se deteriore o se abolle.

Sujeción: Si buscas un producto que puedas sujetar con una sola mano entonces tendrás que recurrir a otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador para fregadero

 

8. Premier Housewares Escurridor de acero inoxidable para fregadero

 

Si tus necesidades de colado son elevadas, entonces te interesará disponer de un colador para fregadero como el modelo Premier Housewares 0509300. Este producto pone a tu disposición un espacio de 30 centímetros de ancho por 19 de fondo y 11 de alto, donde puedes colar todo lo que necesites de una sola pasada. Un proceso en el que dispones de una malla de buen calado y es capaz de eliminar buena parte del agua de tu preparación. 

Todos estos elementos están fabricados en acero inoxidable de alta calidad y clase alimentaria. Además, el producto incluye dos patas metálicas que separan el fondo del fregadero de la zona de la malla, permitiendo así una mejor salida del agua. Para que tengas aún más comodidad también dispones de dos asas con centro de goma, que facilitan manipular el colador y moverlo a donde quieras. 

Cuela a lo grande con este interesante colador de fregadero de alta calidad y resistencia.

 

Pros

Espacio: Es uno de los productos más grandes del mercado en lo que a capacidad se refiere.

Malla: La malla permite un filtrado eficiente y con el que eliminar más líquido de tus alimentos.

Asas: Las asas incluidas te dan un extra de comodidad a la hora de manejar el producto.

 

Contras

Tamaño: Por sus características no es precisamente un producto que ocupe poco espacio a la hora de guardarlo.

Limpieza: Algunos comentarios indican que el proceso de limpieza del producto es algo más complejo de lo deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colador plegable

 

9. Enko Coladores Cocina

 

El colador plegable Enko The Kitchen Colapsible es una propuesta polivalente con la que colar todo lo que necesites y no ocupar espacio cuando tengas que guardarlo. Hablamos de un producto con unas medidas convencionales, de 24 y 20 centímetros de diámetro respectivamente. Idóneo pues  para que escojas el que más te convenga dependiendo de la cantidad de alimento a colar una vez desplegados. 

Estos coladores están fabricados en silicona alimentaria de alta calidad y resisten temperaturas muy elevadas, así que no se deterioran ni siquiera al introducirlos en agua hirviendo. Este material también tiene una alta higiene, de modo que no tendrás que preocuparte por dejarlos impolutos sin mucho esfuerzo. Y para que ahorres aún más espacio puedes guardar el colador pequeño dentro del grande, ocupando aún menos sitio en tus cajones o en tus muebles de cocina.

Ahorra espacio y cuela tus alimentos cómodamente con todo lo que este completo producto de Enko pone a tu alcance.

 

Pros

Diámetros: El lote incluye dos coladores de 20 y 24 centímetros de diámetro respectivamente.

Plegable: Al ser plegables es fácil ahorrar espacio a la hora de guardar los coladores mientras no los estés usando.

Material: El material de fabricación tiene un alto nivel de higiene y una considerable resistencia al uso y las temperaturas.

 

Contras

Eficiencia: Algunos comentarios indican que la cantidad escurrida con el producto no es tan elevada como la que se obtiene con otros modelos.

Dureza: Es posible que durante los primeros usos notes que el plegado es algo más duro de lo deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Si hay una pieza polivalente e imprescindible en cualquier cocina es el colador. Da igual que sea para escurrir pasta, para hacer salsas o incluso para hacer ciertas preparaciones concretas como infusiones o similares. Tener a mano el producto adecuado siempre es una garantía. Un proceso en el que podemos bucear entre los miles de modelo que tenemos en cualquier comparativa de coladores que caiga en nuestras manos o bien podemos seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor colador y dar con el producto justo para nuestra próxima preparación.

Tipo de colador

Un colador como tal no es más que una pieza filtrante sujeta por un soporte, pudiendo ambos elementos tener diferentes formas, tamaños y materiales de fabricación. Sin embargo, más allá de esta definición lo cierto es que hay varios tipos de coladores que conviene conocer, especialmente por ser los más clásicos dentro del mundo de la cocina.

Uno de ellos es el colador convencional redondo de toda la vida. Un producto clásico con el que podemos colar desde pequeños alimentos hasta grandes cantidades de comida. Para estos últimos usos también tenemos a mano los coladores de fregadero, que hacen más fácil colar grandes cantidades de verduras y otros alimentos con comodidad. Productos que pueden ser cuadrados o redondos y tienen mayor diámetro y altura, para almacenar esas mayores cantidades.

Fuera de estos productos más generales tenemos otros coladores más específicos como el chino. Un modelo con su particular forma de cono y apto para salsas o purés, que cuenta además con la resistencia necesaria para “exprimir” bien los alimentos. También tenemos los modelos pensados para filtrar café, infusiones, kéfir y otros. Estos modelos son la mejor solución cuando de realizar alguna de estas preparaciones se refiere, siendo conveniente tener uno de ellos por casa si quieres que el resultado final sea óptimo.

 

Materiales de fabricación

Al igual que tenemos gran cantidad de coladores también tenemos diversos materiales en lo que a la fabricación se refiere. Algo que influye tanto en cuanto cuesta el producto como en la durabilidad y resistencia del mismo. No obstante, salvo excepciones, con lo que vamos a comentar tendrás la referencia de los productos más habituales del mercado.

El material más habitual de un colador es la malla metálica, ya sea perforada o convencional, que solemos encontrar en la mayor parte de productos del mercado. Una malla que ofrece un filtrado más o menos fino y que tiene una limpieza sencilla. Al respecto son preferibles los modelos fabricados en acero inoxidable, por sus mejores propiedades y resistencia. Respecto de los mangos, lo habitual es que estos sean también de acero aunque algunos son de plástico.

Para los filtrados más finos disponemos de modelos fabricados con malla textil, principalmente de algodón. Este mallado deja pasar solo el líquido y retiene toda las partículas, siendo idóneo para el café, té o infusiones. Y como alternativa, algunos coladores ya cuentan con elementos fabricados en silicona, que dan un extra de comodidad y limpieza al producto.

Tamaño y comodidad

Como aspecto final a la hora de buscar un colador económico y de calidad es momento de hablar de tamaño y comodidad. Empezando por ese tamaño lo cierto es que la oferta del mercado es muy amplia, así que puedes disponer de coladores pequeños para trabajos precisos y también de otros mucho más grandes para colados de gran tamaño.

En cuanto a la comodidad, es obvio que cuanto mayor sea el tamaño mayor va a ser también el peso que tendremos que manejar, de modo que convendrá que las asas tengan un buen tamaño y agarre a la hora de manipular el colador. Según te convenga podrás elegir entre modelos con una sola asa de gran tamaño o bien dos asas de un tamaño más ajustado, dependiendo de lo que prefieras.

Por cierto, ya que hablamos de comodidad, no te olvides tanto de la limpieza como el almacenamiento. Si has hecho tus deberes respecto de los materiales entonces la limpieza no será un problema, siendo conveniente ver si el producto puede lavarse en el lavavajillas. Respecto del almacenamiento, es algo que tiene que ver con el tamaño aunque algunos modelos son plegables o apilables, o que ahorra más espacio en este punto. Todo dependerá del espacio que tengas disponible 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS