Los 9 Mejores Congeladores Verticales de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Congelador vertical – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Contar con un congelador vertical te permitirá acceder a tu comida de una forma más rápida y práctica. En este sentido, queremos mencionarte solo los modelos más populares, como el Teka TG1 80, que tiene 3 cajones transparentes para identificar con facilidad sus respectivos contenidos y ofrece una clasificación energética A+. Por otro lado, el congelador Samsung RZ32M7135S9 cuenta con iluminación LED y brinda un práctico dispensador de hielo para mayor versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Congeladores Verticales – Opiniones 2022

 

Los congeladores verticales suelen tener un diseño similar a los frigoríficos comunes, lo que te permite incorporarlos con facilidad al diseño de tu cocina.

Sin embargo, no todos los congeladores ofrecen la misma eficiencia, por lo que hemos realizado un listado con 9 de los mejores congeladores verticales del 2022, para que puedas elegir uno acorde a tus necesidades.

 

Congelador vertical pequeño

 

1. Teka TG1 80 Congelador Termostato regulable Tres cajones

 

Se trata de un congelador vertical pequeño que ofrece una capacidad bruta total de 94 litros y tiene unas medidas de 84,5 x 55,3 x 57,4 cm, por lo que es apto para colocar en habitaciones, terrazas y estancias de pocas dimensiones.

Además, cuenta con 3 cajones transparentes que te permiten aprovechar al máximo el espacio y obtener una mejor distribución de los alimentos.

De igual forma, los cajones cuentan con una estructura transparente, lo que te permite ver su contenido sin necesidad de abrirlos.

Para mayor funcionalidad, este equipo tiene una gran potencia de enfriamiento e incorpora un termostato para regular la temperatura interna según tus necesidades.

Asimismo, este congelador vertical no frost de 85 cm ofrece una clasificación energética A+, lo que permite ahorrar en la factura de electricidad.

Por si fuera poco, tiene una puerta reversible para favorecer su versatilidad.

El mejor congelador vertical del momento debe ofrecer un buen rendimiento a un precio asequible, como este modelo de la empresa Teka, que es uno de los más baratos de la lista.

 

Pros

Silencioso: Produce tan solo 39 dB, similar al nivel de ruido de una conversación tranquila en una biblioteca.

Diseño: Se trata de un equipo compacto, por lo que puede ser colocado en cualquier estancia sin ocupar mucho espacio.

Cubitera: Incluye una cubitera para hacer hielo de forma práctica.

 

Contras

Resistencia: La estructura del congelador podría ser un poco delicada, sobre todo las esquinas, por lo que es necesario evitar los golpes durante su instalación y uso para mayor durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador No Frost vertical

 

2. Samsung RZ32M7135S9/ES Congelador twin 315L A++

 

Es un congelador vertical No Frost, capaz de mejorar la circulación del aire en los compartimentos internos, evitando las fluctuaciones de temperatura y la creación de escarcha, lo que facilita su posterior limpieza.

De igual forma, la tecnología No Frost permite alcanzar la temperatura deseada en menos tiempo para un mejor rendimiento.

En cuanto a la capacidad, este congelador No Frost vertical ofrece un espacio de 315 litros, que incorpora 4 cajones inferiores, 3 baldas superiores y 2 repisas en la puerta, de esta manera, puedes organizar mejor tus alimentos.

Para mayor funcionalidad, este congelador vertical Samsung incluye el dispensador de hielo Slim Ice Maker, que solo requiere tirar de la palanca lateral para proporcionar los cubos.

Por otro lado, este congelador vertical grande incorpora un compresor digital inverter, que puede producir la temperatura más adecuada de acuerdo al contenido del frigorífico, lo que disminuye el consumo de energía.

Si buscas una buena opción entre los congeladores no frost verticales para almacenar carnes, hielo, helado, entre otros, este modelo puede ser una gran opción.

 

Pros

WiFi: Cuenta con la función WiFi con SmartThings, que te permite controlar la temperatura y los modos de funcionamiento a través de tu teléfono inteligente.

Acabado: Hablamos de un congelador vertical inox, que ofrece un exterior diferente y más atractivo frente a los modelos convencionales.

Interior: Este incluye el recubrimiento Metal Cooling en el fondo interno del congelador, que ayuda a conservar mejor el frío de los compartimentos.

Capacidad: Ofrece 315 litros de capacidad para almacenar una gran cantidad de comida.

 

Contras

Display: Es posible que las letras del display sean muy pequeñas, lo que dificulta la lectura para personas con problemas de visión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador vertical Beko

 

3. Beko Congelador Vertical No Frost A+

 

Es un congelador vertical Beko de 219 litros, indicado para estancias de dimensiones reducidas. Sin embargo, tiene 4 cajones, 2 baldas con tapa para mayor protección y 1 cubitera para hacer hielo de una forma más práctica.

En este sentido, este congelador vertical pequeño no frost permite congelar suficientes alimentos para una pareja o familia pequeña.

Para mayor seguridad, cuenta con una alarma de puerta abierta, que ayuda a prevenir las pérdidas de aire frío en el interior del congelador.

Por otro lado, es un equipo silencioso que solo produce 39 dBA de ruido, por lo que no resulta molesto durante su funcionamiento.

La puerta de este congelador pequeño vertical no frost es reversible, lo que te permite instalarla hacia la izquierda o derecha según tu comodidad.

Por si fuera poco, cuenta con un diseño de líneas simples de color blanco; de esta manera, puedes combinarlo con cualquier tipo de decoración.

Si estás buscando el mejor congelador vertical de relación calidad precio, es conveniente que revises detalladamente los pros y contras de este modelo, ya que no cuesta demasiado dinero.

 

Pros

Repisas: Las repisas están fabricadas con vidrio de seguridad, que puede soportar los arañazos y las cargas pesadas.

Compartimentos: Incluye 4 cajones y 2 baldas con tapa para distribuir mejor los alimentos en su interior.

Dimensiones: Este congelador vertical barato tiene unas dimensiones de 151,8 x 59,5 x 65,5, por lo que no ocupa mucho espacio.

 

Contras

Tirador: Tiene un mango externo para abrir la puerta, lo que podría restarle practicidad en comparación a otros modelos que tienen tirador lateral en la puerta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador vertical Balay

 

4. Balay 3GFF563ME Congelador vertical No Frost 1 puerta

 

Se trata de un congelador vertical Balay que tiene una capacidad de almacenamiento de 242 litros, suficiente para congelar una gran cantidad de comida, incluyendo piezas de pavo completas, tartas, entre otros.

Además, cuenta con tecnología No Frost, capaz de mantener una temperatura constante en su interior para evitar la producción de escarcha.

En lo referente al diseño, tiene un tirador ergonómico que te permite abrir la puerta sin mucho esfuerzo.

Además, en su interior cuenta con diferentes baldas y cajones BigBox de gran tamaño, indicados para organizar los alimentos según tus necesidades.

Por otro lado, si retiras uno o más cajones puedes utilizar las bandejas de cristal incluidas para apoyar cacerolas completas y copas de helados.

De igual forma, es posible remover las bandejas y obtener un compartimento más amplio para almacenar elementos grandes.

El mejor congelador vertical te debería brindar versatilidad y un gran espacio para almacenar todo lo que necesites, como este modelo de la empresa Balay.

 

Pros

Espacio: Cuenta con 2 cajones BigBox, que ofrecen un volumen de 30 litros para guardar alimentos grandes.

Resistencia: Tanto los cajones como las baldas pueden soportar el peso y los arañazos, ya que están fabricados con cristal de seguridad para mayor resistencia.

Diseño: Tiene una estructura externa fabricada en acero con acabado mate, lo que brinda mayor atractivo.

 

Contras

Iluminación: No ofrece ningún sistema de iluminación, por lo que podría ser difícil ver los alimentos si no cuentas con suficiente luz en el entorno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador vertical Liebherr

 

5. Liebherr G 1223 – Congelador Vertical G1223 Smartfrost

 

Si no sabes que congelador vertical comprar, el modelo Liebherr G 1223 es otra propuesta que seguramente te interese.

Hablamos de un modelo compacto y en formato empotrable, con unas medidas de 85,1 centímetros de alto por 55,3 de ancho y 62,4 de fondo.

El resultado es que este congelador vertical Liebherr ofrece una capacidad interior neta de 98 litros y una potencial de congelación de 11 kilos al día.

Además, gracias a su buen aislamiento, el equipo mantiene el frío hasta 26 horas, en caso de corte de energía.

Otro punto fuerte del equipo es su consumo.

Este es de 190 kilovatios al año, lo que sitúa al producto con una calificación energética A+, conforme a la categoría más tradicional.

Sin duda se trata de una práctica solución, ideal para hogares donde el espacio no abunde.

Si aún te faltan datos para decidirte, echa un vistazo a los detalles más importantes de este producto de Liebherr.

 

Pros

Diseño: Su diseño permite un fácil acceso al interior y encaja perfectamente bajo cualquier encimera de cocina.

Energía: Su consumo de energía es de 190 kilovatios al año, equivalentes a una clase A+ según la escala tradicional.

Interior: El espacio interior es de 98 litros de capacidad y tiene un planteamiento diáfano, lo que facilita su aprovechamiento.

 

Contras

No frost: Conviene saber que el congelador no es no frost, por lo que tendrás que limpiar su interior de vez en cuando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador vertical Hisense

 

6. Hisense FV105D4AW2 Congelador Vertical 82 l capacidad neta

 

Este congelador vertical Hisense ofrece suficiente potencia para congelar hasta 10 kg de comida en 24 horas, por lo que tiene un buen rendimiento.

Además, se trata de un congelador vertical A++ dentro de la clasificación de eficiencia energética, lo que indica un bajo consumo de energía.

Este mini congelador vertical tiene un nivel sonoro de tan solo 40 dB, por lo que puede ser instalado en una habitación sin causar ruidos molestos durante la noche.

Por otro lado, ofrece una capacidad de 82 litros, por lo que se trata de un equipo compacto que sirve como complemento de un frigorífico sin congelador o de poco volumen de almacenamiento.

En lo referente al diseño, este congelador pequeño vertical incorpora una puerta reversible que puede ser colocada a la izquierda o derecha según tu comodidad.

Por si fuera poco, cuenta con patas ajustables que te permiten instalar el congelador en superficies desniveladas.

Si estás buscando un congelador vertical silencioso, pero que además, esté entre las opciones más baratas, entonces este modelo puede interesarte. Conozcamos más a fondo sus principales características.

 

Pros

Cajones: Cuenta con 2 cajones pequeños y 1 Huge Box, en un diseño que destaca entre los congeladores verticales pequeños.

Eficiencia: Ofrece una eficiencia energética A++, por lo que se trata de un equipo sostenible y de bajo consumo eléctrico.

Temperatura: Puede alcanzar -24 °C de forma rápida, lo que proporciona un buen rendimiento.

 

Contras

Estabilidad: A pesar de contar con patas ajustables, puede ser un poco difícil de estabilizar en algunas superficies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador vertical Bosch

 

7. Bosch Serie 4 GSN33VW3P Congelador Vertical 225 L

 

Se trata de un congelador vertical Bosch que ofrece tecnología No Frost, por lo que previene la producción de escarcha al tiempo de uso.

Por esta razón, no es necesario descongelar el equipo constantemente para asegurar un funcionamiento óptimo.

Para una mejor eficiencia, cuenta con un sistema de congelación Súper, que disminuye la temperatura rápidamente para conservar los alimentos inmediatamente después de ingresarlos al congelador.

Es importante mencionar que tiene una capacidad de 225 litros, distribuidos a través de sus 4 cajones inferiores y las 3 baldas superiores.

Además, uno de los cajones es BigBox, un compartimento amplio que resulta apto para congelar alimentos grandes, como pasteles y piezas completas de carne.

Por si fuera poco, las baldas están fabricadas en cristal de gran resistencia, capaz de soportar el peso y los arañazos.

Muchos consideran que Bosch es la mejor marca de congeladores verticales, por lo que si te interesa adquirir un equipo de alta calidad, es recomendable revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Capacidad: Ofrece una capacidad de 225 litros, por lo que es lo suficientemente amplio para almacenar mucha comida.

Distribución: Está dividido en 3 baldas, 3 cajones y 1 cajón BigBox, lo que favorece una mejor organización del espacio.

Congelación: Tiene un modo de funcionamiento Súper, que proporciona un congelamiento más rápido y se desconecta automáticamente.

 

Contras

Peso: Tiene un peso neto de 63 kg, por lo que puede ser un poco difícil de mover para su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador vertical industrial

 

8. Polar Congelador comercial de una sola puerta 600 L

 

Es un congelador vertical industrial que tiene 469 litros de capacidad neta y 7 baldas para colocar alimentos, lo que se traduce como un gran espacio de almacenamiento.

En este sentido, puede ser utilizado en restaurantes, carnicerías, heladerías, panaderías, entre otros.

Cuenta con un termostato digital externo que muestra la temperatura interna del congelador sin necesidad de abrir la puerta. Además, ofrece 350 W para alcanzar temperaturas entre -25 y -10 °C, lo que permite congelar los alimentos en menos tiempo.

De igual forma, su clasificación de eficiencia energética es B, por lo que es un equipo de gran rendimiento que no consume demasiada energía.

Para facilitar su instalación, tiene un par de ruedas traseras que ayudan a posicionar el equipo con comodidad durante el montaje.

Por si fuera poco, la puerta es reversible para mayor versatilidad.

Es normal preguntarse qué congelador vertical comprar entre la gran variedad de modelos que hay en el mercado.

Si aún no te has decidido, te invitamos a conocer más a fondo este equipo.

 

Pros

Capacidad: Ofrece una capacidad neta de 469 litros, para almacenar muchos alimentos en entornos comerciales exigentes.

Potencia: Tiene 350 W de potencia para alcanzar la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

Aislamiento: Cuenta con un aislamiento de 60 mm, que ayuda a conservar mejor la temperatura en el interior del congelador.

 

Contras

Descongelación: Es necesario realizar una descongelación manual eventualmente para mantener un funcionamiento óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Congelador vertical estrecho

 

9. Sauber Congelador vertical Serie 5-186B Tecnología Nofrost

 

Para quienes desean aprovechar de mejor manera el espacio, un congelador vertical estrecho puede ser un acierto al momento de evaluar opciones.

En este sentido, el modelo Sauber 5-186B, de 186 x 60 x 65 cm, podría cubrir tus expectativas.

Entre los detalles más interesantes del modelo cuando de comprar en congelador vertical se trata podemos destacar su aislante antibacteriano, que ayuda a conservar la calidad de tus alimentos.

Por otro lado, cuenta con un panel frontal de configuración en el que puedes programar con comodidad sus funciones.

Por ejemplo, puedes activar el modo ECO o de vacaciones, además de visualizar los datos más importantes en relación a su estado y modo de trabajo. 

En otros aspectos, su capacidad de 307 litros se distribuye en 7 cajones, lo que te permitirá acceder a los alimentos que necesitas, evitando que el frío se pierda en cada apertura de puerta.

Además, dependiendo de la disponibilidad, podrás elegirlo en color blanco o acero, para combinar con el resto de tus electrodomésticos.

En caso de que tengas dudas sobre cuál es el mejor congelador vertical para tu hogar, fíjate en los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Distribución: Gracias a sus 7 cajones internos de diferentes tamaños, puedes organizar de manera sencilla tus alimentos y clasificarlos.

Practicidad: Es muy fácil saber qué parámetros están activos en la configuración del congelador, gracias a su panel frontal.

Además, este congelador no hace escarcha.

Diseño: Ofrece una estética atractiva y moderna, en dos colores a elegir, para combinar con tu cocina.

 

Contras

Apertura de puerta: Aunque se puede cambiar la configuración de apertura, deberás realizar la adaptación por tu cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Es cierto que los congeladores verticales ocupan menos espacio que los modelos horizontales y pueden facilitar la organización de los alimentos.

Sin embargo, antes de adquirir uno de estos equipos es necesario considerar algunas características, como el tipo de tecnología que utilizan para congelar, las diversas funciones, la capacidad total de almacenamiento y la cantidad de compartimentos disponibles.

En este sentido, es recomendable revisar con atención esta guía para comprar el mejor congelador vertical.

Tecnología

Existe una diferencia fundamental entre un congelador vertical con tecnología No Frost y uno con funcionamiento cíclico.

Este último representa a los equipos tradicionales, que se encienden cuando la temperatura sube más de lo necesario o se abren las puertas constantemente, lo que podría ocasionar pérdida de energía.

La función principal de estos congeladores es ahorrar energía y mantener los alimentos congelados sin necesidad de deshidratarlos, por lo que son una buena opción si buscas un congelador económico.

Sin embargo, es importante mencionar que los modelos cíclicos generan una capa de hielo que podría restarle eficiencia al equipo al tiempo de uso.

Por este motivo, es necesario realizar una descongelación periódica para evitar la acumulación de escarcha.

Por el contrario, los congeladores verticales No Frost no generan escarcha y son capaces distribuir eficientemente el aire a través de todo el espacio interno del equipo, favoreciendo un mejor rendimiento.

No obstante, estos modelos pueden resecar los alimentos, por lo que es recomendable envasarlos o almacenarlos en bolsas para congelarlos de una forma más segura.

También, es bueno mencionar que los equipos No Frost suelen tener un precio mayor, además, algunos tienen altos niveles de consumo energético a nivel anual, algo que es necesario considerar antes de elegir entre un modelo u otro.

 

Funciones

Al realizar una comparativa de congeladores verticales, podemos notar que no todos ofrecen la misma cantidad de funciones.

En este sentido, algunos modelos cuentan con modos de congelamiento rápido, capaces de bajar la temperatura en un período de tiempo muy corto para conservar así las propiedades de los alimentos.

Para mayor versatilidad, existen equipos con dispensadores para hacer hielo de una forma más sencilla y sin ocupar espacio adicional dentro del congelador, lo que favorece la practicidad.

De igual forma, hay modelos que incluyen las cubiteras para hacer hielo de la manera tradicional.

En cuanto a la temperatura, la mayoría de los congeladores verticales incluyen un display o termostato para ajustar el nivel de frío del congelador según tus necesidades, lo que aumenta la versatilidad.

De igual forma, es posible encontrar modelos de alta tecnología con conectividad WiFi, indicada para controlar el equipo a través de un teléfono móvil inteligente, por lo que resulta un sistema más moderno y práctico.

 

Capacidad

Si quieres saber cuánto cuesta un congelador vertical, entonces debes prestar atención a la capacidad del equipo. Esta última se obtiene midiendo los litros de agua que cabrían si llenamos por completo el compartimento principal.

Por lo tanto, es posible encontrar modelos que tienen desde 82 hasta 469 litros de espacio disponible.

En el primer caso, se trata de modelos pequeños, que sirven como complementos de frigoríficos de mayor tamaño y son aptos para colocar en estancias pequeñas, como terrazas y habitaciones. Además, suelen tener un precio asequible.

Por otro lado, los congeladores verticales que tienen una capacidad alrededor de 200 litros son aptos para congelar los alimentos de familias de hasta 4 personas, por lo que su coste es un poco mayor que los modelos pequeños.

También, están los productos de 400 litros o más, que son los más caros, pero ofrecen suficiente capacidad para ser utilizados a nivel industrial, principalmente en carnicerías, restaurantes, heladerías, entre otros comercios.

Compartimentos

La cantidad y distribución de los compartimentos del congelador vertical es lo que te permite aprovechar mejor la capacidad del equipo.

En este contexto, cabe mencionar que actualmente hay modelos que no solo disponen de baldas o repisas, sino que también ofrecen cajones de diferentes tamaños para separar los alimentos según tus necesidades.

Asi, podemos encontrar congeladores que tienen entre 3 y 7 baldas y desde 3 hasta 5 cajones. Dicho esto, podemos añadir que frente al diseño de congelador vertical de 4 cajones más clásico, hay más opciones para elegir.

Sin embargo, la disposición de las baldas puede hacer variar el espacio, por esta razón, lo más recomendable es elegir un modelo con baldas extraíbles que te permitan un ajuste personalizado.

Asimismo, los cajones no se presentan igual en todos los modelos, algunos congeladores cuentan con compartimentos pequeños y otros disponen de cajones BigBox, que te permiten almacenar alimentos grandes, como pasteles, frutas, piezas completas de pollo, entre otros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS