Los 8 Mejores Cortadores De Verduras de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cortador de verdura – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un cortador de verduras es una herramienta muy práctica que conviene tener en nuestras cocinas. Este producto nos ayuda a picar de manera fácil, rápida y limpia todo tipo de verduras y frutas, favoreciendo la preparación de platos saludables para toda la familia. Por ello, presentamos a continuación dos modelos, que cumplen con varios requerimientos culinarios dada sus características, diseño y calidad. La primera opción es el espiralizador y cortador Severin KM 3923, este posee 5 cuchillas afiladas de acero inoxidable de diferentes formas y tamaños. Otra buena elección es la mandolina Milcea ajustable, capaz de cortar finamente en rodajas de 9 a 1 mm de anchura cualquier vegetal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Cortadores De Verduras – Opiniones 2022

 

Al momento de cocinar una tarea que requiere tiempo y esfuerzo es el cortar los vegetales. Si estás en la búsqueda de un cortador de verduras, el mercado puede ofrecerte distintas opciones a escoger. Pensando en ti, hemos elaborado el siguiente listado con diferentes modelos de cortadores que pueden ajustarse a tus necesidades y gustos.

 

Cortador de verduras eléctrico

 

1. Severin KM 3923 Espiralizador Eléctrico y Cortador de Verduras

 

Severin presenta en el mercado uno de los mejores cortadores de verduras del 2022; gracias a su diseño innovador y versátil, este utensilio no solo permite cortar las hortalizas de diferentes maneras como rodajas o tiras, sino que también funciona como espiralizador para los vegetales, de esta manera tendrás mayor variedad a la hora de crear platos creativos para toda la familia.

Sus convenientes partes desmontables son fáciles de lavar y guardar sin ningún problema. Además, este producto trae consigo 5 cuchillas afiladas de acero inoxidable con distintos cortes de entre 3 a 35 mm de ancho.

El cortador de verduras eléctrico de la marca alemana Severin, a su vez posee un recipiente de plástico libre de bisfenol A, con una capacidad de 1,25 litros, lo cual posibilita que los alimentos puedan guardarse y verterse cómodamente. Debemos resaltar que, a pesar de poseer un motor de 80 watios, trabaja silenciosamente al procesar las verduras.

Este podría ser el mejor cortador de verduras del momento, puesto que cuenta con accesorios que potencian su funcionalidad. A continuación te presentamos algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Limpieza: Trae un cepillo que facilita la limpieza de cada una de las piezas del cortador, además es apto para el lavavajillas.

Accesorio: Viene con un accesorio XXL, diseñado para empujar los alimentos en el canal de llenado.

Versatilidad: Además de ser un cortador, también funciona como un espiralizador de vegetales y verduras.

 

Contras

Canal de llenado: Tiene un diámetro de 6 cm, siendo necesario cortar en trozos las verduras o alimentos que sean de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortador de verduras manual

 

2. Milcea Cortador de Mandolina de acero Inoxidable

 

Durabilidad y alta calidad son algunas de las características que debe tener el mejor cortador de verdura. En este sentido, el modelo que analizamos en esta ocasión cumple con las expectativas, porque posee 5 cuchillas de acero inoxidable, un material resistente que garantiza un tiempo de vida útil prolongado.

Asimismo, cada una de ellas se encuentra diseñada para realizar cortes de 1 a 9 mm de grosor, en rodajas planas, y de 4,5 a 10 mm de anchura en tiras alargadas y finas (Juliana).

A pesar de ser un cortador de verduras manual, esta mandolina tiene un estilo práctico y fácil de manejar. Su manija ajustable permite cambiar rápidamente los diversos cortes; a su vez, es muy segura de usar, ya que trae un empujador de alimentos y un protector antideslizante, para resguardar al usuario de cualquier tipo de accidente no deseado.

Por otro lado, el mantenimiento de esta mandolina es mínimo, puesto que puedes lavarla en el lavavajillas o en el grifo, teniendo precaución de secarla correctamente para evitar que sus elementos se oxiden.

Uno de los modelos de mandolina más fáciles y seguros de usar es el de la marca Milcea. Por ello te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: La mandolina trae un protector de mano, para evitar lesiones que puedan ocasionar las cuchillas, así como protectores antideslizantes en la base.

Confianza: Cada elemento del cortador se encuentra elaborado con componentes de buena calidad libres de BPA.

Diseño: Su diseño compacto permite que sea fácil de almacenar en cualquier espacio de tu cocina.

 

Contras

Fuerza: Se debe ejercer un poco de fuerza para cortar vegetales duros en corte juliana.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortador de verduras en espiral

 

3. Sedhoom Espiralizador Vegetal Cortador de Verduras Multifunción

 

Un espiralizador es una herramienta de cocina cuya función es cortar los vegetales en una especie de hélice para minimizar el consumo de pasta, si se desea tener una dieta saludable o simplemente para darle un toque creativo a cada plato.

Entre las cualidades más destacadas de este cortador de verduras en espiral se encuentran sus 4 cuchillas afiladas intercambiables, que pueden realizar cortes en forma de espaguetis, lazos, tallarines, trozos y acordeón, a cualquier verdura, vegetal o fruta.

En otro orden de ideas, este espiralizador se posiciona en nuestro listado como el mejor cortador de verduras de relación calidad precio, pues se encuentra elaborado en plástico resistente, con un diseño simple y clásico sin costar demasiado dinero. 

Por otro lado, la seguridad es un papel clave en este modelo, ya que cuenta con un protector de seguridad antideslizante en la base del aparato; y para cambiar las cuchillas solo se tiene que girar una rosca en la parte superior del mismo.

Ahora te alentamos a conocer los siguientes pros y contras que te puede ofrecer este espiralizador de verduras, pues está considerado como uno de los más baratos del mercado.

 

Pros

Envase: Este producto posee un recipiente de plástico de buena calidad y resistente, donde se pueden introducir los alimentos ya procesados.

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 15,5 x 13 x 18,5 cm y un peso de 640 g, lo que lo cataloga como un producto compacto y liviano.

Fácil de usar: Para colocarlo en funcionamiento solo se debe empujar hacia abajo realizando un movimiento giratorio.

 

Contras

Recipiente: El envase donde caen los vegetales es un poco pequeño, por esto puede ser necesario vaciarlo constantemente durante su utilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortador de verduras profesional

 

4. Pavlit Mandolina Cocina Profesional Múltiples Cortes

 

En cuanto a su diseño y versatilidad la marca Pavlit ofrece toda una gama de cortes en diferentes grosores, gracias a su sistema de cuchillas integrado directamente a la mandolina. Estas pueden realizar cortes finos estilo juliana de 2,2 a 5 mm, hasta rodajas de 1,8 a 6 mm de ancho. 

Otro punto importante a destacar es que este modelo es muy fácil de usar, ahorrándote tiempo; mientras que su construcción y materiales de alta calidad garantizan durabilidad y seguridad, puesto se encuentra elaborado de acero inoxidable. Además, posee un protector de dedos que, junto a su base antideslizante, brinda mayor confianza al manejarlo. 

Todas las ventajas ya mencionadas que presenta esta mandolina de cortes, la hacen un accesorio muy útil que no puede faltar en tu cocina.

Si en el mercado estas buscando cuál es el mejor cortador de verdura en este producto podrás descubrir características únicas para procesar tus verduras con un acabado original.

Antes de tomar una decisión, conoce más de las características que destacan a este producto a continuación.

 

Pros

Calidad: Todos los productos elaborados por la marca Pavlit cumplen las provisiones dictadas por las Directivas Europeas.

Manual: El producto viene con un manual de instrucciones en español que detalla la manera de usarlo y el cómo lavarlo.

Switch: Con tan solo oprimir un botón las cuchillas cambian a la que desees, no hay necesidad de cambiarlas manualmente.

 

Contras

Protector de mano: Se debe tener la precaución de sujetar el vegetal fuertemente, por lo que podría salirse cuando se está cortando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortador de verduras eléctrico Moulinex

 

5. Moulinex Express DJ7535 Picadora Express 150W

 

El cortador de verduras eléctrico Moulinex te ofrece una gran comodidad a la hora de preparar tus comidas en casa, ya que posee un sistema eléctrico para realizar de manera segura y rápida el proceso de corte o rallado tanto de vegetales como de diferentes alimentos en 3 formas distintas.

Su diseño permite que los cortes caigan directamente en el plato o bol de ensalada, ahorrándonos tiempo durante el proceso. Por otro lado, el tubo por el que se ingresan los alimentos tiene un tamaño de 5,7 centímetros, donde no hace falta que piques en varios pedazos el alimento para introducirlo por el mismo.

Asimismo, tiene un espacio de almacenamiento destinado para el cable de energía del aparato, con esto guardarlo no será una tarea laboriosa. También es importante acotar que este cortador brinda la cualidad de poder guardar los 3 conos de corte en el mismo objeto.

Optar por la mejor marca de cortadores de verduras puede ayudarte a lograr una compra acertada. Te invitamos a leer con detalle algunos pros y contras que ofrece este producto.

 

Pros

Almacenamiento: Gracias a su compacto diseño es fácil de guardar en cualquier espacio de la cocina; además el producto en sí posee un espacio que almacena sus propios accesorios.

Cuchillas: Cuenta con 5 cuchillas que realizan distintos cortes, simplificando el procesamiento de los vegetales.

Acabados: Todos sus acabados están elaborados en acero inoxidable, lo que puede significar un tiempo de vida útil prolongado si se da el uso correcto.

 

Contras

Procesamiento: El procesador puede llegar a atascarse durante el corte de algunas verduras duras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortador de verduras para espaguetis

 

6. Alioo Cortador de Verduras en Espiral

 

El innovador y compacto diseño ergonómico de este aparato, hace que esta sea una opción  confiable para escoger. Y es que este cortador de verduras para espaguetis no solo está elaborado con plástico ABS de alta calidad libre de BPA y acero inoxidable; sino que, a su vez, está catalogado como uno de los modelos baratos en nuestro listado, por lo tanto, tendrás a mano un producto capaz de brindar todas las ventajas que puede ofrecer otro de mayor precio.

Este procesador manual viene con 3 cuchillas, por lo que su uso es versátil, ya que pueden cortar vegetales en tres diferentes formas (espagueti, bandas anchas y fettuccine) y tamaños (de entre 2,5 a 30 mm de ancho).

Además, ha sido creado para ajustarse cómodamente a tu mano, solo debes colocar el vegetal en el filo de las cuchillas, girándolo lentamente. En cuanto a la limpieza, cada una de las piezas desmontables es apta para el lavavajillas.

Se trata de un producto que goza de útiles cualidades a un bajo coste. Por ello, conoce más sobre él en las siguientes ventajas y desventajas.

 

Pros

Accesorios: El producto viene con un cepillo de limpieza, un mango antideslizante para proteger tus manos de las cuchillas y un pelador que facilita dicha tarea.

Soporte: El soporte para los vegetales al tener dientes afilados proporciona estabilidad al momento de introducir la verdura para procesarla.

Dimensiones: Este cortador se puede llevar a todas partes, ya que tiene un tamaño de 9 x 12,5 cm.

 

Contras

Capacidad: Puede que no sea el más adecuado para procesar grandes cantidades de verduras.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortador de frutas y verduras

 

7. Sedhoom 23 piezas Cortador de Verdura Mandolina

 

Si deseas un procesador que ofrezca numerosas opciones al momento de crear platos originales, este cortador de frutas y verduras multifuncional de 23 piezas posee 12 cuchillas intercambiables, fáciles de reemplazar.

Con ellas podrás rallar, rebanar y realizar cortes en trozos finos y gruesos, con forma de espagueti, tiras anchas para hacer patatas fritas, entre otros.

También incluye accesorios que pueden facilitar las tareas de mantenimiento o el uso del mismo. Por ejemplo, trae un cepillo y un tenedor para limpiar los residuos que dejan los vegetales, un pelador para eliminar la piel de algunos alimentos y un mango protector para evitar que nuestras manos entren en contacto con las hojas afiladas.

Una característica a resaltar de este modelo, es que, a pesar de poseer muchas partes y accesorios, es compacto y liviano, ya que pesa 1,3kg y cada una de las piezas desmontables se pueden almacenar dentro de él.

Tener un cortador de verduras en casa siempre es de gran ayuda, ya que nos permite economizar el tiempo, mientras damos rienda suelta a nuestra imaginación.

 

Pros

Seguridad: El cortador de verduras tiene en la parte de su base adhesivos que evitan el deslizamiento del dispositivo.

Diseño: Su diseño multifuncional brinda el beneficio de realizar diferentes tareas culinarias en un solo dispositivo.

Libre de sustancias nocivas: Está elaborado con materiales libres de BPA y sustancias que puedan ser nocivas para la salud.

 

Contras

Material: Se debe tener cuidado de no presionar fuertemente o dejar caer el envase, puesto es un poco delicado y se puede fisurar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortador de verduras industrial

 

8. Taylors Eye Witness Cortador de Verduras y Patatas

 

En la búsqueda de un cortador de verduras industrial es importante analizar en detalle cada una de las características que las opciones de compra te puedan ofrecer. El procesador de vegetales y patatas para freír de la marca Taylors Eye Witness podría ser un buen candidato en tu selección, pues está elaborado en metal de alta calidad, duradero y resistente.

Sus filosas cuchillas de acero inoxidable son intercambiables, además pueden rebanar verduras duras en tiras grandes de 12 mm y finas de 9 mm de ancho.

Asimismo, es un utensilio ligero debido a su peso de 898 gramos aproximadamente, por lo que puedes usarlo cómodamente en tu cocina sin realizar grandes esfuerzos. Debemos señalar, que la parte inferior de este producto tiene un sistema de succión con bases de caucho antideslizante, para evitar accidentes durante su uso.

En lo relativo al tamaño, las dimensiones del cortador son de 26 x 9,5 x 12,5 centímetros, por lo que puede ser almacenado en cualquier espacio disponible.

Si no sabes qué cortador de verduras comprar este modelo puede ser de mucha utilidad. Por ende te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Producción: Está creado para rebanar grandes de patatas y verduras, sin perder el filo de sus cuchillas.

Diseño: Cuenta con un práctico y moderno diseño ergonómico, con un mango cómodo de agarrar.

Ventosa: Las ventosas ubicadas en la base se adhieren a la mesa de trabajo, siendo un acierto en cuanto a seguridad.

 

Contras

Mantenimiento: Al ser de metal sus componentes podrían oxidarse si no se seca correctamente después de cada lavada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una dieta saludable se trata de llevar una alimentación rica en verduras y frutas; por este motivo, para preparar estos alimentos con facilidad, rapidez y de múltiples maneras es necesario tener a mano un cortador de vegetales. A continuación te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor cortador de verduras, con características que debes tener en cuenta al momento de elegir uno.

Materiales

Al realizar una comparativa de cortadores de verduras, podemos señalar que existen todo tipo de procesadores de diferentes tamaños, diseños y colores. No obstante, antes de observar cuánto cuesta cada uno de ellos, es de suma importancia fijarnos que los materiales con los cuales se encuentran elaborados sean resistentes y de calidad. Y es que, a la hora de comprar esta clase de utensilios de cocina se deben elegir aquellos que puedan asegurar un tiempo de vida útil prolongado.

En el mercado conseguiremos cortadores fabricados de acero inoxidable o aluminio, componentes que se caracterizan por su durabilidad y confiabilidad a pesar de usarlos durante mucho tiempo.

Por otra parte, también es común hallar cortadores de vegetales hechos en plástico fuerte como el ABS, entre otros, que son capaces de soportar el empleo y las exigencias diarias; sin embargo, tenemos que estar alerta, pues estos no deben contener BPA. En lo relativo a las cuchillas, es conveniente escoger aquellas que sean de acero inoxidable o de cerámica, ya que estas no se oxidan y mantienen el filo por más tiempo.

 

Tipos

Los cortadores de verduras pueden garantizar que la presentación de nuestros platos nunca sea aburrida, y que el tiempo de preparación sea corto, fácil y eficiente. Al realizar una búsqueda de estos utensilios culinarios, encontrarás que existen dos tipos: manuales y eléctricos. Escoger uno dependerá únicamente de tus necesidades y el uso que quieras darle.

La mayoría de cortadores manuales funcionan por medio de manivelas (espiralizadores), o a modo de mandolina tradicional, además de ser asequibles por su económico precio, también son fáciles y prácticos de usar. Estos modelos son utilizados convenientemente por aquellos usuarios a los que les gusta irse de camping, puesto que su diseño compacto y liviano le permite ser llevado a todas partes.

Hablemos ahora de los cortadores eléctricos. La potencia del motor de estos electrodomésticos permite que al oprimir un botón se realice cualquier corte rápidamente y sin ningún esfuerzo. Estos utensilios suelen traer cuchillas intercambiables con distintos cortes; como también tienen a disposición la opción de graduar el grosor del vegetal. Algo que debemos mencionar, es que el tamaño y el coste de estos cortadores son mayores en comparación a los manuales.

 

Diseño y seguridad

En lo que respecta al diseño, cada marca tiene diferentes modelos, con funciones que los hacen distinguir a unos de otros. Generalmente los cortadores de verduras eléctricos pueden tener diseños modernos y complejos, puesto que buscan innovar al ofrecer cortes originales y mayor velocidad de procesamiento.

Estos utensilios mayormente suelen ser de dimensiones más grandes, debido a que tienen un motor y un sistema de cableado en su interior; sin embargo, también los podemos encontrar en tamaños pequeños y prácticos. Por el contrario, los cortadores manuales al enfocarse en cortes sencillos estandarizados, tienen estilos más simples, compactos y livianos, siendo una herramienta fácil de transportar a cualquier lado.

En lo que relativo a la seguridad, todo cortador tiene que traer un manual de instrucciones, que detalle la manera correcta de usarlo y las prevenciones que se deben tomar en cuenta para evitar accidentes. Si es un cortador manual, debe de tener ventosas antideslizantes en la base; y si es eléctrico siempre debe contar con una tapa de seguridad hermética y resistente.

Limpieza

Por último, al comprar un utensilio para la cocina, debemos tener en cuenta que se pueda limpiar por completo y profundamente, ya que así evitaremos exponer nuestra salud a intoxicaciones alimentarias o cualquier otro riesgo relacionado. Es importante observar que las piezas del procesador sean desmontables, es decir, que cada pieza y elemento se pueda lavar independientemente para poder eliminar cualquier residuo de verduras o vegetales.

En el manual podrás fijarte en las recomendaciones del fabricante, el cual detallará si este es apto para el lavavajillas, de no ser así, se debe proceder a colocar cada pieza utilizada del cortador, incluyendo las cuchillas debajo del grifo, lavando con detergente y agua los desperdicios de alimentos que allí queden. Como resultado obtendremos recipientes y partes totalmente limpias para el siguiente uso.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS