Los 8 Mejores Cortafiambres de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cortafiambres – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los cortafiambres se han vuelto un electrodoméstico muy utilizado. Es por esta razón que cada día son más los usuarios que buscan opciones para realizar una buena compra, por tanto, si eres uno de ellos te invitamos a conocer algunos modelos destacados como el H.Koenig MSX220, conformado por unas dimensiones de 51 x 35 x 29 centímetros, un diseño atractivo y 4 pies antideslizantes, para evitar movimientos incómodos durante su uso. Por su parte, el modelo Severin AS 3915 dispone de una cuchilla compuesta por acero inoxidable y además intercambiable, mientras que el regulador que posee te dejará decidir el grosor de corte desde 0 y hasta los 15 milímetros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Cortafiambres – Opiniones 2022

 

Cortafiambres existen de todo tipo hoy en día, por eso es necesario estudiar cada una de las características que posea el modelo que buscas en base a tus necesidades, para que puedas lograr una buena compra. Por esta razón, hemos decidido presentarte algunos modelos que podrían facilitarte la búsqueda.

 

Cortafiambres profesional

 

1. H.Koenig Cortafiambres Profesional Pequeño Cuchilla Italiana MSX220

 

Obtener lonchas de diferentes tipos de alimentos sin complicaciones será sencillo con el uso de este cortafiambres profesional auspiciado por la marca H.Koenig, ya que se trata de una máquina que está dotada de una cuchilla italiana de gran calidad con la cual poder gozar de los mejores y más finos cortes.

En este sentido, podrías cortar los alimentos que necesites adecuadamente gracias al diámetro que posee de 22 centímetros mientras que la regulación del grosor del corte será tarea sencilla y tendrás para elegir entre 0 y 12 milímetros para adaptar cada corte a tus necesidades.

En cuanto al motor de este cortafiambres es asíncrono y trabaja con una potencia de 240 vatios. Asimismo, los cuatro pies antideslizantes dispuestos en esta máquina evitarán el riesgo de inestabilidad durante su posicionamiento y uso.

Cabe destacar que sus dimensiones son de 51 x 35 x 29 centímetros, su peso de 10,2 kilogramos y está fabricado con aluminio. Igualmente es capaz de cortar todo tipo de embutidos, así como frutas, pan, queso y carnes.

Si quieres llevar a cabo la compra de un buen cortafiambres, fíjate en detalles tales como su tipo de cuchilla, dimensiones y capacidades en general.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de esta máquina son de 51 x 35 x 29 centímetros, mientras que su peso es de 10,2 kilogramos, lo que la convierte en un producto robusto y compacto.

Pies antideslizantes: Los 4 pies antideslizantes que posee este cortafiambres brindan estabilidad en todo momento.

Uso: Con el uso de este cortafiambres podrás cortar todo tipo de jamones, así como quesos, carnes, frutas y pan sin inconvenientes.

 

Contras

Cuchilla: Cabe destacar que esta máquina se suministra con una cuchilla lisa, por tanto, si deseas la cuchilla dentada deberás adquirirla aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. H.Koenig Cortafiambres Profesional Pequeño Cuchilla Italiana MSX254

 

Si te encuentras en la búsqueda de un cortafiambres profesional, entonces esta pudiera ser una buena opción para ti, ya que la marca H.Koenig ha fabricado una máquina que podría satisfacer tus necesidades.

Cabe destacar que se trata de un modelo en color rojo diseñado a partir de materiales resistentes y duraderos entre los que destaca el aluminio. Asimismo, sus dimensiones son de 51 x 42 x 39 centímetros y su peso de 16,4 kilogramos.

Por su parte, además de trabajar con un potente motor de 240 vatios, este cortafiambres posee una cuchilla italiana con un diámetro de 25 centímetros, mientras que la elección del grosor del corte podría regularse desde 0 y hasta los 12 milímetros.

También debemos mencionar que esta máquina posee un afilador de cuchillas integrado, un brazo articulado de aluminio y 4 pies antideslizantes que te proporcionarán un producto estable. 

La compra de un buen cortafiambres dependerá del tipo de cuchilla que incluya y del resto de características que posea en su estructura, por tanto, debes tomarlas todas en cuenta.

 

Pros

Cuchilla: Este cortafiambres dispone de una cuchilla italiana de 25 centímetros de diámetro con la cual realizar los mejores cortes en tus alimentos.

Dimensiones: Las dimensiones de esta máquina son de 51 x 42 x 39 centímetros y el peso total de 16,4 kilogramos. 

Diseño: Se trata de un cortafiambres con bonito diseño en color rojo y estructura fabricada en aluminio resistente.

 

Contras

Precio: Por mencionar une pega acerca de este modelo, debes tomar en cuenta que su precio es muy elevado en comparación con otros modelos de nuestra lista de recomendaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortafiambres para casa

 

3. Severin AS 3915 Cortafiambres 180 W Incluye 2 Cuchillas

 

Si quieres cortar diferentes tipos de alimentos desde la comodidad de tu hogar podrías pensar en la compra de este cortafiambres para casa de la marca Severin, ya que tiene muchas cualidades que ofrecerte.

Comencemos primero por su cuchilla, esta se encuentra elaborada con acero inoxidable y es intercambiable, por tanto, sustituirla no será problema alguno para ti. Asimismo, con la compra se incluye una cuchilla para cortar jamón.

Cabe destacar que este práctico cortafiambres podría regularse en cuanto al espesor del corte desde 0 hasta 15 milímetros en total, para que escojas de acuerdo a tus necesidades y, por si fuera poco, te permite cortar carnes, queso, pan y una variedad de alimentos.

Si hablamos de su fabricación, hay que mencionar que tanto la placa tope, la placa base y la carcasa del motor están elaboradas con metal robusto y duradero. Por su parte, la máquina posee unas dimensiones de 38,2 x 25 x 27,6 centímetros y un peso de 4,4 kilogramos.

Si estás interesado en comprar un cortafiambres debes considerar cada detalle presente en el modelo que más te guste, por eso te invitamos a conocer un poco más del modelo Severin AS 3915.

 

Pros

Cuchilla: La cuchilla que posee este cortafiambres es de acero inoxidable y además intercambiable. Asimismo, con la compra de incluye una cuchilla especial para cortar jamón. 

Regulador de grosor: Podrás regular el grosor de cada corte desde 0 y hasta los 15 milímetros de acuerdo a tus necesidades.

Fabricación: Debemos mencionar que tanto la carcasa del motor, la placa tope y la placa base han sido elaboradas con metal robusto y de calidad.

 

Contras

Afilador de cuchillas: Se echa de menos la presencia de un afilador de cuchilla, por lo que tendrás que recurrir a otros métodos para darle mantenimiento a esta pieza y tenerla siempre a punto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Orbegozo MS 4570 Cortafiambres metálica con cuchilla acero inoxidable

 

No podíamos dejar de lado al mejor cortafiambres de relación calidad precio disponible en nuestra lista de recomendaciones. Esta vez hablamos del modelo MS 4570 de la marca Orbegozo, caracterizado por su bonito diseño con estructura en acero inoxidable y unas dimensiones de 26 x 39 x 26 centímetros.

Es importante mencionar que este modelo destaca por muchas razones comenzando por su peso ligero de solo 3,93 kilogramos, lo que supone un fácil posicionamiento y traslado cuando sea necesario.

Asimismo, la cuchilla además de estar elaborada con acero inoxidable posee un diámetro de 19 centímetros que te proporcionará un buen corte ante cada alimento que quieras procesar.

Por otra parte, a diferencia de muchos modelos, este cortafiambres para casa dispone de dos modos de funcionamiento, siendo uno de velocidad continua y el otro de modo pulse, que podrías activar mediante un botón ubicado estratégicamente en la estructura del cortafiambres. También hay que mencionar que dicha máquina trabaja con una potencia de 150 vatios y permite regular el grosor de corte con máxima precisión.

Poder cortar diferentes tipos de alimentos termina siendo una tarea fácil y segura siempre y cuando puedas contar con un buen cortafiambres, por esta razón debes asegurarte de elegir entre todos el mejor.

 

Pros

Modos de función: Este modelo posee dos modos de función, siendo uno el modo pulse y el otro de velocidad continua, para que cortes tus alimentos con facilidad.

Cuchilla: La cuchilla de este cortafiambres está elaborada con acero inoxidable y posee un diámetro de 19 centímetros. Con ella podrás disfrutar de los mejores cortes. 

Peso ligero: Este cortafiambres posee un peso ligero de 3,93 kilogramos, por tanto, podrás posicionarlo y transportarlo de un lado a otro con facilidad.

 

Contras

Posicionamiento: A la hora de posicionar el cortafiambres asegúrate de hacerlo sobre una superficie estable para evitar movimientos incómodos durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortafiambres manual

 

5. Graef Manuale H 9 Acero inoxidable Cortafiambres

 

Entre tantos modelos presentes en el mercado también se encuentra este modelo, un cortafiambres manual con diseño clásico y atractivo, además de una estructura en color plata.

En cuanto a su tamaño, este posee unas dimensiones de  36,5 x 37,5 x 24,5 centímetros y un peso ligero de 2,72 kilogramos, lo que te permitirá posicionarlo en cualquier espacio de tu cocina sin ocupar mucho espacio y trasladarlo con facilidad sin tener que realizar mucho esfuerzo.

Este podría ser considerado el mejor cortafiambres por su composición en acero inoxidable, lo que supone un gran tiempo de vida útil, mientras que la manivela posee un mango elaborado con madera para un mejor agarre ante cada uso, su cuchilla es una hoja de acero inoxidable y el carro movible de acero pulido. Igualmente, podrías llevar a cabo una regulación precisa del grosor de cada corte desde 0 y hasta los 15 milímetros.

Si quieres comprar el mejor cortafiambres del momento tendrás que considerar diferentes opciones antes de realizar una elección. Por ello, te invitamos a conocer un poco sobre el modelo Graef H9.

 

Pros

Dimensiones: Con respecto al tamaño de este cortafiambres, sus dimensiones son de 36,5 x 37,5 x 24,5 centímetros y su peso de 2,72 kilogramos, por tanto, podrás manipularla con facilidad.

Fabricación: Este modelo posee una hoja de corte de acero endurecido, un carro movible de acero pulido y una manivela con mango de madera para un mejor agarre. 

Regulación de grosor: Podrás regular el grosor de cada corte en una escala de 0 a 15 milímetros, para que dispongas de las lonchas que quieras.

 

Contras

Limpieza: Asegúrate de llevar a cabo una buena limpieza después de cada uso para evitar la acumulación de alimentos en diferentes zonas de este cortafiambres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortafiambres Jata

 

6. Jata CF1030 Cortafiambres metálico Profesional Series Disco desmontable

 

Entre los mejores cortafiambres del 2022 tenemos el modelo CF1030 fabricado por la marca Jata. Este posee una estructura de acero inoxidable y un diseño ergonómico para realizar tus cortes con comodidad.

Asimismo, las dimensiones de la máquina son de 40,8 x 25,8 x 30,2 centímetros lo que supone un producto de tamaño regular y que ademas podrias limpiar cómodamente, ya que te ofrece la facilidad de desmontarlo.

Por otra parte, la potencia con la que trabaja este cortafiambres Jata es de 200 vatios para que puedas disfrutar de un funcionamiento cómodo y adecuado, mientras que su eficiencia energética es de tipo A.

Pero eso no es todo, muy aparte de contar con una buena potencia de corte, este cortafiambres incluye un disco con recubrimiento stonite de 190 milímetros que además es desmontable, mientras que la regulación del grosor del corte puede variar desde 1 hasta 12 milímetros. 

Jata podría ser considerada la mejor marca de cortafiambres por ofrecer productos de calidad y capaces de satisfacer las necesidades de cada quien.

 

Pros

Potencia: La potencia con la que trabaja este modelo es de 200 vatios, esto supone un buen funcionamiento del producto ante cada corte que realices.

Dimensiones: Las dimensiones de este modelo son de 40,8 x 25,8 x 30,2 centímetros, esto quiere decir que podrías ubicarlo con facilidad en tu cocina.

Fabricación: En cuanto a su composición, este cortafiambres posee una estructura hecha de metal que podría ofrecerte un buen tiempo de vida útil.

 

Contras

Manual de instrucciones: Puede que el cortafiambres no incluya con su compra el manual de instrucciones, por tanto, deberás considerar esta pega antes de la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortafiambres plegable

 

7. Ritter Markant 01 Cortafiambres eléctrico con motor ecológico

 

Es tiempo de hablar del modelo Markant 01 uno de los cortafiambres baratos de nuestra lista de recomendaciones. Su estructura es completamente blanca y dispone de una rueda en color negro con la cual poder regular el grosor del corte. Sus dimensiones estando desplegado son de 34 x 26 x 21 centímetros, mientras que plegado el producto solo tiene 10,5 centímetros de ancho.

Así es, se trata de un modelo de cortafiambres plegable y de los más baratos, que está fabricado con materiales resistentes y de calidad, entre ellos el plástico, por eso su peso ligero de solo 1,7 kilogramos que te dejará llevar la máquina de un lado a otro sin tener que realizar mucho esfuerzo.

En cuanto a la cuchilla, esta es de filo ondulado de acero inoxidable, lo que significa que podría proporcionarte un corte preciso en cada alimento, asimismo podrías emplearla para cortar productos blandos y duros. Además, su mantenimiento es fácil, pues solo tendrás que retirarla sin ayuda de herramientas gracias al cómodo cierre rápido de bayoneta que posee.

Si te encuentras en la búsqueda del que pudiera ser uno de los cortafiambres más baratos del mercado, entonces podrías fijarte en esta opción.

 

Pros

Cuchilla: La cuchilla es de filo ondulado y está fabricada con acero inoxidable, asimismo puede cortar tanto alimentos blandos y duros lo que la hace muy funcional.

Dimensiones: Las dimensiones de esta máquina estando desplegada son de 34 x 26 x 21 centímetros, mientras que plegada posee una anchura de solo 10,5 centímetros, lo que significa que podrías almacenarla cómodamente.

Diseño: En cuanto al diseño de este cortafiambres su estructura es de color blanca y posee una rueda en color negro, que te ayudará a regular el grosor de cada corte que realices.

 

Contras

Limpieza: Aunque se trate de una máquina que puede ser desmontada con facilidad, es importante que sepas que su limpieza podría ser un poco incomoda al poseer espacios de difícil acceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortafiambres Krups

 

8. Krups Aoste Profesional Cortafiambres cuchilla universal Solingen

 

Si después de ver tantos modelos descritos anteriormente, aún te estás preguntando cuál es el mejor cortafiambres, entonces fíjate en todos los detalles que te ofrece el modelo TR5223 de la marca Krups.

Primeramente debemos mencionar que tiene un bonito diseño donde las dimensiones son de 40 x 25 x 27 centímetros y el peso de 6,78 kilogramos. Igualmente, su estructura está conformada por  partes de metal y otras de plástico resistente y duradero.

En cuanto al motor, este trabaja con una potencia de 140 vatios y es capaz de proporcionarte un funcionamiento silencioso para evitar momentos incómodos. Además, no podríamos dejar de lado el hecho de que contarás con un producto muy estable gracias a sus pies antideslizantes.

Con el uso de este cortafiambres Krups podrás cortar muchos tipos de alimentos por la cuchilla universal Solingen que incluye de 19 centímetros de diámetro. También tendrás la oportunidad de variar el grosor del corte de 0 a 15 milímetros. 

Si quieres saber qué cortafiambres comprar podrías fijarte en las características este modelo para que logres determinar si es lo que realmente buscas.

 

Pros

Cuchilla: La cuchilla es universal y posee un diámetro de 19 centímetros que te permitirá cortar diferentes tipos de alimentos.

Tamaño: Cabe destacar que las dimensiones de este modelo son de 40 x 25 x 27 centímetros, mientras que su peso es de 6,78 kilogramos, lo que lo convierte en un producto robusto y compacto.

Motor: Este cortafiambres trabaja con un motor que, además de silencioso, tiene una potencia de 140 vatios para que disfrutes de un buen funcionamiento.

 

Contras

Uso: Para poder poner el cortafiambres en función debes presionar dos botones al mismo tiempo lo que te impide ir recogiendo cada loncha a medida que cortas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los cortafiambres hoy en día son un electrodoméstico que te facilitan la tarea de cortar los alimentos en casa, asimismo te permiten ahorrar dinero significativamente al poder comprar grandes porciones de embutidos, que después podrías rebanar cómodamente según la cantidad que necesites utilizar en un momento determinado. Si te encuentras en la búsqueda de algún modelo en específico deberás considerar primeramente algunos factores que hacen de su funcionamiento y uso el más práctico. Te invitamos a leer nuestra guía para comprar el mejor cortafiambres para que puedas tener una idea de las características que no deberás dejar pasar por alto durante la elección.

Tipos de cortafiambres

Cuando decidas llevar a cabo una comparativa de cortafiambres para decidirte por el mejor entre todos, deberás tomar en cuenta que existen dos tipos que podrían satisfacer tus necesidades en casa.

Así es, primeramente hablemos del cortafiambres manual un producto que se caracteriza por la facilidad de uso que te ofrece, al no tener que conectarse a la electricidad para poder ponerlo en función. Así es, como su nombre lo indica, este cortafiambres realiza los cortes de tus comidas y embutidos a medida que giras la manivela, haciendo uso de tus propias manos. Para muchas personas este modelo termina siendo muy sencillo y un plus especial en la cocina para satisfacer sus necesidades.

Por su parte, el modelo eléctrico debe ser conectado a la red de electricidad para poder gozar de un buen funcionamiento, la ventaja de este producto es que no necesitas realizar ningún tipo de esfuerzo para obtener las rodajas, ya que él lo hará todo por ti. Esto se debe al motor que posee, siendo este el encargado de mover las cuchillas, para que realicen los cortes de forma correcta, cómoda y segura.

Siendo así, deberás decidir qué tipo de cortafiambres quieres en casa, considerando también que probablemente el manual puede terminar siendo más económico que el eléctrico.

 

Cuchillas

Un cortafiambres además de económico y funcional debe ofrecerte la oportunidad de poder disfrutar de unas buenas cuchillas para procesar tus alimentos con facilidad. Por esta razón, a la hora de la compra debes considerar que el modelo que decidas adquirir te permita llevar a cabo la sustitución de la cuchilla que posea por otra en cuestión de segundos.

Cabe destacar que poder cambiar la cuchilla lisa por una dentada te dejaría cortar los alimentos que prefieras con mayor facilidad. Pero no solo debes fijarte en este detalle, también debes verificar que esté elaborada con materiales robustos y capaces de proporcionarte una vida útil larga y segura. Lo más recomendable es que se trate de una pieza elaborada en acero inoxidable, lo que supone más resistencia y calidad ante cada uso.

Por otra parte, no debes olvidar fijarte en el diámetro de la cuchilla que posea el cortafiambres que más llame tu atención, en este sentido generalmente son de 19 centímetros, pero pueden llegar a ser más grandes.

 

Regulación del grosor de corte

Tratándose de un cortafiambres no solo tendrás que fijarte en cuanto cuesta el modelo que más te atraiga, sino también en la regulación del grosor de corte que te permita llevar a cabo, para sacarle un mayor provecho al producto durante cada uso.

Generalmente los cortafiambres suelen traer en su estructura una rueda que te hace más fácil la tarea de regular el grosor de corte y, en la mayoría de modelos, te dejan hacerlo desde 0 y hasta 15 milímetros, para que puedas obtener de las lonchas que necesites en el grosor que prefieras.

Potencia y uso

Dependiendo del tipo de alimentos que generalmente suelas cortar, deberás optar por un cortafiambres con la potencia adecuada para poder obtener las lonchas con facilidad y sin mucho esfuerzo.

Siendo así, si vas a cortar piezas grandes y duras entonces lo más apropiado será fijarte en un modelo que posee un nivel de potencia alto, para evitar inconvenientes a la hora de su uso.

Cabe destacar que algunos expertos recomiendan cortafiambres con una potencia entre 150 y 200 vatios si se trata de un modelo para uso doméstico, ya que consideran que sería más que suficiente para cortar lo que haga falta.

En cuanto al uso del cortafiambres, este debe ser cómodo y sencillo sobre todo cuando se trata del movimiento de la bandeja a la hora de realizar los cortes.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS