Los 5 Mejores Cuchillos Eléctricos de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Cuchillo eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tanto para cortar pan o unas buenas tajadas de carne, el cuchillo eléctrico es un acompañante que te permite obtener muy buenos resultados con poco esfuerzo.

Como mejor cuchillo eléctrico del momento, encontramos el modelo Tefal Prep’Line 852331. Este producto cuenta con una potencia de 100 vatios y una hoja de gran tamaño, dentada, con la que hacer todo tipo de cortes sin esfuerzo y de forma muy limpia.

También atractivo resulta el cuchillo Severin 3965, que cuenta con una hoja de 46 centímetros, permitiendo hacer cortes al amplio que desees usar. Todo ello en un sistema fácil de limpiar y guardar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Cuchillos Eléctricos – Opiniones 2022

 

Aunque pueda parecer un invento algo antiguo, un buen cuchillo eléctrico es un excelente aliado en tu cocina, siempre que lo elijas correctamente.

Para que aciertes con tu compra te presentamos una breve comparativa de artículos con la que puedas empezar a decidir cuál es el mejor cuchillo eléctrico en función de lo que necesites cortar.

En todo caso son productos de calidad a un precio razonable.

 

1. Tefal Prep’Line 852331 Cuchillo Eléctrico

Ventaja principal:

Este producto cuenta con una potencia de 100 vatios, capaz de realizar los cortes de manera eficiente y sin causar daños en las rebanadas de aquellos alimentos sobre los que estemos trabajando.

 

Desventaja principal:

Si necesitas cortar alimentos congelados y otros con una dureza algo considerable, seguramente deberás elegir un modelo diferente, pues este se queda corto para tales usos.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto con una amplia tradición en el mercado y que combina un mango de gran comodidad con un sistema de corte tradicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y sistema de corte

El primer aspecto que verificamos en casi cualquier cuchillo de este tipo es la potencia y el sistema de corte del producto.

Empezando por esa potencia, el motor dispone de un nivel de 100 vatios, situado dentro de la gama media del mercado y que rinde bien cuando se trata de realizar cortes continuados en alimentos que no sean excesivamente duros.

Respecto del sistema de corte, este consta de una cuchilla de tipo universal y unos 18 centímetros de largo.

El sistema de dentado de esta hoja permite cortar muchos tipos de alimentos, aunque de tipo blanco o medio.

De hecho, el producto no es adecuado para cortar alimentos congelados y otros especialmente duros como huesos de carnes o similares.

Al menos, esta hoja se afila sola, para mantener su capacidad de corte intacta, en una función propia del mejor cuchillo eléctrico del momento.

Mango del cuchillo

Otro aspecto importante cuando de hablar de cuchillos eléctricos se trata es el mango.

Este modelo cuenta con un mango de gran tamaño, lo que facilita sujetar el cuchillo adecuadamente sobre los alimentos.

Además, la distancia existente entre la zona de inicio de la cuchilla y la zona en que colocamos los dedos es considerable, lo que añade un extra de seguridad al producto.

En este mango, encontramos también el botón de activación del producto.

El mismo debe estar siempre pulsado durante el proceso de corte, de modo que si lo soltamos el producto deja de funcionar.

Una medida adicional y con la que tener la tranquilidad de que el producto solo corta aquello que necesitamos cortar.

 

Limpieza y alimentación del producto

Para cerrar nuestro análisis, les echamos un vistazo tanto a la limpieza como a la alimentación que utiliza el producto.

Por la parte de la limpieza, contamos con un cuchillo fabricado en unos materiales de alta calidad, así que su limpieza es sencilla.

Las hojas de corte son desmontables y pueden pasar por el lavavajillas sin problemas, mientras que para el mango basta un simple paño húmedo para dejarlo como nuevo.

Respecto de la alimentación, el cuchillo incluye un cable de alimentación que debe estar siempre enchufado.

La ventaja es que contamos con una pequeña luz en la zona del mango que nos indica cuándo el cuchillo está correctamente conectado y puede empezar a cortar.

Y como extra, el cable de conexión también nos ofrece un tamaño adecuado para que podamos mover el cuchillo con comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Severin M 3965 Cuchillo Eléctrico 100 W

 

El modelo Severin 3965 destaca por haber sido calificado como la primera elección entre los mejores cuchillos eléctricos del 2022 según los consumidores.

Entre sus características encontramos un motor con una potencia de 100 vatios, que junto a su cuchilla de doble uso puede cortar tanto productos fresco como congelados de forma sencilla.

Dispone de una empuñadura ergonómica, que permite un agarre sencillo y controlado para realizar cortes perfectos en cualquier alimento y con el grosor deseado.

Para evitar accidentes cuenta con un bloqueo de seguridad que previene su activación accidental incorporando también un sistema de extracción de cuchilla muy fácil de usar, con el que poder sacar las hojas del aparato cuando no está en uso.

Este sistema facilita la limpieza tanto de las hojas como del propio cuchillo, que una vez desmontado apenas ocupará espacio en tu cocina.

Además de contar con una excelente potencia y aspecto físico, esta opción puede ser categorizada como el mejor cuchillo eléctrico por 25 euros debido a sus grandes ventajas:

 

Pros

Potencia: al igual que modelo analizado anteriormente, el 3965 de parte de Severin también destaca por su potencia. El cuchillo eléctrico 3965 cuenta con un motor integrado capaz de producir hasta 100 watts de potencia para que puedas cortar y rebanar sin problemas.

Dimensiones: el cuchillo eléctrico 3965 de Severin presenta unas dimensiones de 46 x 10 x 6 centímetros, por lo que es bastante amplio como para poder rebanar de lado a lado un pollo o un pavo sin inconvenientes. Esto te permitirá realizar cortes completos para una mejor presentación.

Cuchilla: uno de los aspectos más apreciados de este cuchillo eléctrico es que su hoja puede ser removida, esto permite una mayor limpieza tanto del cuchillo como de la hoja y lo mejor de todo es que ésta puede ser lavada en lavavajillas.

Peso: además, de manera que puedas percibir una mayor seguridad y precisión, el 3965 de Severin tiene un peso de 875 gramos, por lo que no es del todo liviano. Esto ayuda a sentir más seguridad al manejar el cuchillo.

 

Contras

Diseño: hay que tener en cuenta que este cuchillo presenta un diseño que obliga al usuario a sostenerlo de determinada manera lo que puede ocasionar una incomodidad al rebanar si no se tiene experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Clatronic EM 3062 Cuchillo eléctrico dentado

 

Analizamos ahora el modelo Clatronic EM 3062.

Un producto de 150 vatios de potencia y con un diseño en el mango que hace más fácil realizar cortes de manera cómoda y eficiente.

Su cuchilla dentada tiene un buen tamaño, lo que facilita realizar cortes de todo tipo y en diferentes dimensiones de forma solvente.

Esta también soporta la dureza de los alimentos a cortar, al nivel de un cuchillo eléctrico profesional y de calidad.

Respecto de su asidero, este cuenta con una zona ergonómica y pensada para hacer más fácil el control del corte y su activación.

Un cometido para el que el gatillo de activación se coloca justo en la zona donde apoyamos los dedos, para hacerlo todo aún más fácil.

Detalles propios del que es el mejor cuchillo eléctrico de relación calidad precio de nuestros destacados.

Si buscas un cuchillo eléctrico para pan y otros alimentos, tienes en este modelo una excelente propuesta para comprar.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 150 vatios sitúa el producto dentro de la zona media alta por este parámetro.

Activación: La activación se realiza mediante un pulsador situado justo en el asa de corte, para controlar mejor el dispositivo.

Asa: El asa es ideal para aplicar adecuadamente la hoja de corte sobre los alimentos con mayor comodidad.

 

Contras

Apriete: Es clave tener cuidado con el apriete del cuchillo, para no forzar el motor en exceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Moulinex Secanto DJAC41 Cuchillo eléctrico

 

El cuchillo eléctrico Moulinex Secanto procede de un fabricante conocido y de primer nivel como es Moulinex.

En su interior encontramos un motor de 100 vatios que mueve un sistema de doble cuchilla con el que obtener resultados precisos y de calidad.

Frente a otros cuchillos, este modelo cuenta con dos cuchillas para dos usos concretos:

Una para uso normal, sobre alimentos en crudo o cocinados, y otro para alimentos congelados.

Este sistema de doble cuchilla mejora el corte y amplía la vida útil tanto de las cuchillas como del propio motor.

Para cambiar de cuchilla basta con pulsar un botón, extraer la cuchilla usada e introducir la nueva.

Su cable extralargo te permite poder moverte cómodamente con el cuchillo. Y para cuando hayas acabado de utilizarlo no tienes más que guardarlo en su bolsa para que quede protegido frente a la suciedad y el polvo.

Bien puede ser que Moulinex se lleve el premio a la mejor marca de cuchillos eléctricos gracias a que es capaz de ofrecer productos de excelente calidad y desempeño.

Acá te presentamos las ventajas y desventajas de este Secanto DJAC41:

 

Pros

Bolsa: como característica ventajosa de este cuchillo eléctrico de Moulinex tenemos el hecho de que éste incluye una práctica bolsa de transporte que te permitirá mantenerlo guardado o llevarlo a donde desees.

Cable: asimismo, para facilitar su uso y darte más libertad, este modelo cuenta con un cable extralargo que te permitirá mayor movilidad por la cocina.

Eyección: y con la intención de que no tengas que sacar las cuchillas manualmente corriendo el riesgo de cortarte, el Secanto DJAC41 cuenta con un botón de eyección especial para retirarlas automáticamente.

 

Contras

Potencia: según lo comentado por sus compradores, no recomiendan utilizar este cuchillo con alimentos congelados debido a que consideran que le falta un poco más de potencia para esto.

Uso: además, debido a lo mencionado, también aconsejan adquirirlo sólo para cortes básicos de carnes, pan, pollo y demás alimentos que no requieren de demasiado esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Orbegozo CU 3800 Cuchillo eléctrico 180 W

 

Si no sabes qué cuchillo eléctrico comprar, Orbegozo es un fabricante de confianza tanto por el precio ajustado como por la calidad de sus productos.

Extremos que demuestra en su cuchillo eléctrico Orbegozo Cu3800.

Un cuchillo eléctrico que además ser el cuchillo eléctrico más barato de esta comparativa, cuenta con uno de los motores más potentes de los analizados, junto al modelo Princess.

Este motor de 180 vatios de potencia nos permite realizar cortes más rápidos y eficaces de forma cómoda.

Algo a lo que ayuda su hoja, pensada tanto para cortar alimentos sólidos congelados como todo tipo de alimentos cocinados o crudos.

Para que te resulte más fácil de guardar puedes extraer la hoja con sólo pulsar un botón, antes de pasarla por el lavavajillas para dejarla impecable.

Todo ello en un cuchillo eléctrico fabricado con un cuerpo sólido y residente, con un diseño en espada en un elegante tono plateado que garantiza una larga vida útil.

Si tienes en tus intenciones adquirir uno de los más baratos, en esta selección también contamos con una opción para ti, eso sí, cuidando que aun sea un producto de calidad capaz de ofrecerte excelentes resultados:

 

Pros

Cuchillas: uno de los aspectos más apreciado del cuchillo eléctrico Cu 3800 de Orbegozo es que éste cuenta con dos cuchillas especiales para ofrecerte diversos tipos de corte.

Seguridad: teniendo en cuenta la seguridad de sus usuarios, el equipo de Orbegozo decidió integrar un botón de emergencia que detendrá la actividad del cuchillo de manera automática si se presiona.

Ruido: los compradores que adquirieron este modelo dicen estar encantados con el poco ruido que hace, por lo que puede utilizarlo en las mañanas sin molestar a nadie.

 

Contras

Vibración: según lo recopilado en las reseñas, algunas personas consideran que este modelo puede llegar a vibrar mucho durante su uso.

Cortezas: además, indican también que puede resultar un poco difícil el cortar cortezas de pan demasiado crujientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico del mercado?

 

Aunque es uno de esos pequeños electrodomésticos que no son habituales en nuestra cocina, lo cierto es que el cuchillo eléctrico puede ser un buen aliado cuando tienes mucho que cortar.

Si nunca te has planteado adquirir uno de estos productos, seguramente te será de ayuda nuestra guía para comprar el mejor cuchillo eléctrico.

Nuestro objetivo es que conozcas estos accesorios y te sea más fácil elegir un modelo bueno y económico.

Potencia

La potencia del producto influye mucho en la capacidad que tiene el cuchillo para cortar alimentos duros.

Se debe escoger uno a partir de 100 W de potencia, pero podrás encontrar también modelos que tienen cerca de 200 W, que son capaces incluso de cortar alimentos congelados de forma eficiente y sin problemas.

Los cocineros profesionales suelen optar por los cuchillos eléctricos más potentes, aunque a nivel doméstico generalmente bastaría con esos 100 a 120 vatios que comentamos.

Lo que sí te recomendamos es que no elijas productos por debajo de ese nivel mínimo, dado que los mismos solo sirven para cortar cosas muy blandas y no siempre ofrecen buenos resultados.

 

Cuchillas

Otro aspecto que no debemos dejar de lado al leer cualquier comparativa de cuchillos eléctricos son las cuchillas. Se recomienda optar por modelos con cuchillas dentadas de acero inoxidable, ya que estas tienen una mayor resistencia y durabilidad.

La medida de las cuchillas es variable, aunque generalmente estas son de 20 a 22 cm de largo. 

En el mercado, hay cuchillos especializados en el corte de carnes y otros que son diseñados para cortar pan u otros alimentos.

También hay opciones polivalentes, aptas para todos los usos que necesites.

En este caso, hablamos de cuchillos eléctricos con cuchillas desmontables, que permiten cambiar las mismas según los ingredientes que necesites cortar.

Este carácter desmontable tiene como ventajas adicionales el facilitar la limpieza y el almacenamiento posterior del cuchillo, aunque también influye en cuánto cuesta el producto. 

Comodidad

Para cerrar nuestros consejos, es momento de hablar de la comodidad del producto a la hora de trabajar.

Para que te puedas mover cómodamente, puedes elegir un cuchillo inalámbrico.

Este tiene una movilidad plena, aunque suele ser menos potente y más pequeño que los modelos enchufados.

Si escoges uno de cable, conviene que este sea lo suficientemente largo para que puedas utilizarlo a gusto.

También es clave evaluar el mango del cuchillo, para verificar que este se adapte a la forma de tu mano.

Algo clave para que lo puedas sostener y manipular sin ningún tipo de inconveniente.

Verifica que el mango sea de buen tamaño y que te ayude a la hora de realizar el corte con comodidad.

Por cierto, en el mango también suele estar el botón de encendido/apagado, para que puedas hacerlo todo con una sola mano.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS