Los mejores cuchillos

Última actualización: 09.12.22

 

Cuchillos – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

Para los amantes de la cocina siempre es necesario contar con los mejores utensilios para llevar a cabo la preparación de diferentes recetas culinarias cómodamente. En este sentido, la presencia de un buen cuchillo nunca estará de más, es por ello que hemos decidido presentarte algunos modelos disponibles en el mercado tales como el Arcos Universal caracterizado por su tamaño de 28 centímetros con una hoja fabricada en acero exclusivo NITRUM y su mango pensado para el uso diario. Asimismo, el modelo Homgeek 18 centímetros te ofrece un diseño al estilo japonés fabricado con acero alemán de alta calidad resistente a la corrosión.

 

 

Tabla comparativa

 

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores cuchillos

 

A la hora de preparar las recetas más ricas en casa será necesario contar con los utensilios esenciales para hacer de dicha tarea un proceso mucho más práctico y sencillo. Siendo así, el uso de un cuchillo adecuado para realizar los cortes más rápidos y precisos no estará de más, es por ello que te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de recomendaciones, donde podrás gozar de la mejor información acerca de los modelos preferidos por los usuarios, para que escojas entre todos el que cumple con todas tus expectativas.

 

Cuchillo jamonero

 

Arcos Universal

 

Durante la búsqueda del mejor cuchillo disponible en el mercado deberás tomar en cuenta detalles tales como el tamaño de la hoja o incluso el tipo de mango que posea.

En este sentido, el modelo Universal de la marca Arcos te ofrece un cuchillo jamonero que se suministra con un diseño de corte clásico para que puedas emplear en el día a día. Asimismo, posee unas dimensiones de 40,6 x 2 x 3,4 centímetros, siendo su hoja de 28 centímetros en total.

Por su parte, este cuchillo destaca por su hoja fabricada en acero inoxidable NITRUM de gran calidad, al igual que los remaches. En cuanto al mango, este te ofrece la comodidad que deseas para emplear el cuchillo las veces que sean necesarias. Además las cachas del mismo son de Polioximetileno indeformable, por lo que puedes someterlas a temperaturas extremas desde los -40ºC hasta los 150ºC.

Si quieres comprar el mejor cuchillo del momento deberás considerar cada uno de los detalles que conforman al modelo que te resulte más atractivo.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de este cuchillo son de 40,6 x 2 x 3,4 centímetros considerando que solo la hoja mide 28 centímetros en total.

Diseño: El diseño disponible en este cuchillo es de corte clásico, algo que podría ser ideal para que emplees en tu día a día cómodamente.

Fabricación: La hoja está fabricada en acero inoxidable como lo es el NITRUM, mientras que las cachas del mango son de Polioximetileno indeformable.

 

Contras

Filo: Muchos usuarios suelen comentar que este cuchillo pierde el filo rápidamente. Por tanto, se debe estar afilando de manera constante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo santoku

 

Homgeek 18 centímetros

 

Entre los mejores cuchillos del 2022 se encuentra este modelo caracterizado por la calidad que ofrece ante cada corte, siendo este un cuchillo de estilo japonés ideado para cortar y cortar sin inconvenientes.

El mismo se encuentra fabricado con acero alemán de gran calidad, con una dureza Rockwell de 56 grados, ideal para las cuchillas. Asimismo, la hoja presenta un total de 18 centímetros de largo con collares de conexión a tierra especiales para evitar la adhesión en los cortes delgados de alimentos cuando estés preparando diferentes recetas.

Igualmente su mango, además de ergonómico, es totalmente antideslizante para mayor comodidad, mientras que los remaches disponibles en su estructura suponen un agarre mucho más seguro.

Por último es importante mencionar que este cuchillo santoku se suministra en una caja de regalo con cierre totalmente magnético, es decir, que podría resultar un excelente regalo y en caso de conservarlo en casa, podrías mantenerlo dentro de la caja permanentemente.

En el mercado se encuentran disponibles infinidades de utensilios especiales para tu cocina, sin embargo Homgeek podría ser la mejor marca de cuchillos que podrás encontrar gracias a la variedad de modelos que ofrece.

 

Pros

Fabricación: El cuchillo está fabricado con acero alemán de calidad, por tanto, podrás disfrutar del mismo por un largo tiempo.

Hoja: La hoja de este cuchillo es de 18 centímetros y posee collares de conexión a tierra, ideales para evitar que los alimentos se peguen a la superficie de la hoja.

Mango: Podrás disfrutar de un uso cómodo y seguro, gracias al mango antideslizante que posee este cuchillo.

 

Contras

Limpieza: Por poseer un mango de madera, a la hora de su limpieza deberás evitar el uso del lavavajillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo cebollero

 

Zwilling 32208-251

 

Si te estas preguntando cual es el mejor cuchillo disponible en el mercado, el modelo 32208-251 de la marca Zwilling podría ser el adecuado para ti, ya que dispone de un bonito diseño ideal para emplear durante la preparación de las recetas que quieras.

Cabe destacar que se trata de un modelo que ha sido fabricado en acero inoxidable especial, con una hoja endurecida al frío para brindarte la calidad y durabilidad que necesitas ante cada uso.

Asimismo, su tamaño es de 25 centímetros, mientras que su mango antideslizante te permitirá utilizar el cuchillo de la manera más cómoda posible, pudiendo evitar incluso cualquier tipo de incidente.

Por su parte, se trata de un cuchillo cebollero serie master pensado para el uso de aquellos chef especialistas en la preparación de infinidad de recetas para complacer el paladar de cada quien. De esta manera, hablamos de un cuchillo de calidad y muy práctico a la hora de su uso.

Si te encuentras a la búsqueda y aún no sabes que cuchillo comprar, podrías inclinarte por un modelo que sea sencillo y cómodo de emplear para que puedas realizar los cortes más precisos.

 

Pros

Fabricación: Este cuchillo está fabricado con acero inoxidable capaz de ofrecerte un gran tiempo de vida útil.

Tamaño: Se trata de un cuchillo de 25 centímetros de largo con una hoja endurecida al frío que garantiza mayor calidad de uso.

Serie master: Según sus fabricantes, este cuchillo es de serie master pensado para el uso de aquellos chef apasionados por la cocina.

 

Contras

Diseño: Para algunos usuarios este cuchillo resulta inapropiado, ya que su tamaño es muy largo, mientras que el peso dificulta su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo japonés

 

3 Claveles 1014

 

Entre tantos modelos disponibles en el mercado también encontrarás el 1014 auspiciado por la marca 3 claveles. Se trata de un cuchillo japonés especial para llevar a cabo la acción de picar, cortar o incluso limpiar todo tipo de carnes, así como pescados, aves y vegetales.

Asimismo, se encuentra fabricado en acero inoxidable con un mango de madera de granadillo con acabado encerado, capaz de ofrecerte la calidad que necesitas ante cada uso. Igualmente, su hoja se encuentra forjada a mano por lo que cada cuchillo posee un estilo único e irrepetible.

Cabe destacar, que este cuchillo posee una hoja de 20 centímetros, ancha y con filo liso y estable, conveniente para gozar de los cortes más precisos, mientras que sus dimensiones generales son de 43 x 8,3 x 3,2 centímetros. Además, este modelo es perteneciente a la línea Osaka que ofrece en el mercado una variedad de diseños especiales para cada tipo de uso.

Ante la compra de un buen cuchillo deberás tomar en cuenta cada una de las características que tenga para ofrecerte el mismo. De esta manera podrías deducir cual se ajusta a tus necesidades.

            

Pros

Uso: Con este cuchillo podrás realizar diferentes tareas tales como picar, cortar y limpiar diferentes alimentos.

Material: La hoja se encuentra fabricada con acero inoxidable, mientras que el mango es totalmente de madera granadillo, cualidades que lo hacen robusto.

Dimensiones: Las dimensiones del cuchillo son de 43 x 8,3 x 3,2 centímetros, mientras que la hoja es de 20 centímetros, un tamaño apropiado para distintos usos.

 

Contras

Hoja: Si buscas un modelo de hoja delgada, puede ser que percibas este como ligeramente más grueso en comparación con otros cuchillos japoneses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo eléctrico

 

AEG 520696

 

Entre tantos modelos, un cuchillo eléctrico tampoco vendría nada mal a la hora de adquirir alguno disponible en el mercado, puesto que podría ofrecerte un nivel de practicidad adecuado para gozar de los cortes más apropiados en diferentes alimentos.

De esta forma, el modelo 520696 posee un potente motor de 180w que te podría garantizar un funcionamiento cómodo y apropiado. Asimismo, el nivel de ruido y vibración resulta muy bajo para mayor comodidad ante cada uso.

En cuanto a su diseño, el mismo posee unas dimensiones de 6 x 42 x 13 centímetros, así como un peso total de 649 gramos, por lo que su uso no resultará molesto, ya que se trata de un producto liviano. Igualmente, se encuentra disponible en color plata y se suministra con varias hojas adicionales para cortar alimentos congelados. Dichas hojas están fabricadas con acero inoxidable y son fáciles de limpiar, puesto que podrías lavarlas en el lavavajillas sin inconvenientes.

Ante la compra de un buen cuchillo eléctrico debes considerar detalles tales como la potencia del motor que posea para deducir su nivel de funcionalidad.

 

Pros

Motor: Este cuchillo eléctrico posee un motor con una potencia de 180w, por tanto, te ofrece una funcionalidad adecuada para picar diferentes alimentos.

Diseño: Se encuentra disponible en color plata y posee unas dimensiones de 6 x 42 x 13 centímetros.

Hojas: Con la compra del cuchillo se suministran varias hojas que están fabricadas en acero inoxidable, así tendrás suficientes para no tener que comprar repuestos por mucho tiempo.

 

Contras

Estructura: Diferentes usuarios comentan que su estructura suele calentarse con facilidad durante su uso, lo que podría ser incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo carnicero

 

3 Claveles 1383

 

Si tu presupuesto se encuentra un poco limitado podrías optar por este modelo de cuchillo carnicero que además de ser uno de los más baratos te ofrece una calidad considerable para que piques los alimentos especiales para la preparación de diferentes recetas.

En este sentido, la marca 3 Claveles te ofrece el modelo 1383 que destaca por ser de diseño multicolor para quienes prefieren los utensilios de cocina un poco más llamativos y coloridos.

Asimismo, las dimensiones de este cuchillo son de 31 x 3,6 x 1,3 centímetros y su peso es de 132 gramos, por lo que estamos hablando de un producto ligero y compacto. Pero si necesitas un tamaño específico, te agradará saber que este modelo también está disponible en otras dimensiones.

Por último, cabe destacar que su hoja se encuentra fabricada con acero inoxidable en un grosor de 2 milímetros y un mango con polipropileno, siendo ambos materiales de gran calidad, resistentes y duraderos para que emplees este cuchillo el número de veces que prefieras sin correr el riesgo de que pueda romperse con facilidad.

Entre tantos cuchillos disponibles en el mercado, este modelo es uno de los más baratos. Por tanto, su compra no significa un gran gasto para tu bolsillo.

 

Pros

Diseño: Este cuchillo posee un diseño multicolor especial para quienes disfrutan comprar utensilios a juego con otros accesorios de cocina.

Dimensiones: Las dimensiones de este cuchillo son de 31 x 3,6 x 1,3 centímetros y el peso de 132 gramos.

Fabricación: El cuchillo está fabricado con acero inoxidable y material polipropileno de gran calidad, algo que lo hace durable.

 

Contras

Estructura: Según los comentarios de algunos usuarios, este cuchillo cuenta con una estructura muy simple, lo que les da la apariencia de que es frágil. No obstante la experiencia positiva de otros usuarios lo convierten en una buena opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo muela

 

Muela M.COL7M

 

Otro modelo que no podía faltar en nuestra lista de recomendaciones es el M. COL7M ideado para llevar a cabo cortes sencillos. Su diseño resulta un poco menos pronunciado a diferencia de otros modelos, sin embargo ofrece la practicidad que necesitas ante cada uso.

Este cuchillo muela ha sido fabricado en España y supone un nivel de calidad apropiado, ya que se trata de un producto elaborado en metal resistente y duradero, capaz de ofrecerte un gran tiempo de vida útil.

Por su parte, las dimensiones de este cuchillo se perciben como algo pequeñas siendo las mismas de 8,5 centímetros de longitud en el mango y 7 centímetros de longitud en la hoja, pero pueden ser prácticas. Asimismo, su peso es de 200 gramos lo que supone un uso cómodo, fácil y seguro.

Este modelo es considerado de talla única y está disponible en un color marrón oscuro que lo hace ver fino y de calidad.

Un cuchillo debe suponer funcionalidad y practicidad en todo momento, por tanto, a la hora de la compra fíjate que el modelo que elijas te ofrezca tales ventajas.

 

Pros

Dimensiones: Este cuchillo posee unas dimensiones de 7 centímetros de longitud en su hoja y 8,5 centímetros de longitud en el mango, que son útiles en distintas circunstancias.

Peso: El peso de este cuchillo es de 200 gramos, por tanto, hablamos de un modelo ligero y cómodo de emplear.

Diseño: El diseño disponible en este cuchillo además de ser especial se encuentra disponible en color marrón oscuro, una cualidad que lo hace destacar.

 

Contras

Precio: Por mencionar un inconveniente respecto a este cuchillo, podemos destacar el hecho de que podría ser un modelo costoso en comparación con otros disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo bushcraft

 

Real Steal Coyote

 

Un modelo sencillo pero práctico es el Coyote de la marca Real Steal. Este mismo puede ser empleado para realizar cortes sencillos, así como para picar diferentes alimentos. Además, la forma del mango te ofrece ergonomía, para que puedas sujetarlo con gran comodidad.

Cabe destacar que la hoja se encuentra fabricada con acero inoxidable, mientras que el mango está hecho de madera resistente y duradera capaz de soportar un gran tiempo de vida útil.

Asimismo, las dimensiones de este cuchillo bushcraft son de 21,9 centímetros de longitud en total, siendo su hoja de 10,5 centímetros de longitud y 3,5 milímetros de grosor. En cuanto a su diseño, está disponible en color beige y en la hoja lleva plasmado el nombre de la marca Real Steal.

Por su parte, el mango se encuentra bien sujeto a la hoja, gracias a los dos remaches disponibles en su estructura. Estos mismos son capaces de brindarte un cuchillo duradero y eficiente.

Durante la elección de un buen cuchillo son varios los factores que se deben tomar en cuenta para adquirir alguno capaz de satisfacer tus necesidades. Por tanto, no los dejes pasar por alto.

 

Pros

Dimensiones: El cuchillo posee una dimensión total de 21,9 centímetros. Por su parte, la hoja mide 10,5 centímetros de longitud, muy útil para llevar a cabo cortes pequeños y precisos.

Mango: El mango disponible en este cuchillo se encuentra bien sujeto mediante dos remaches disponibles en su estructura.

Fabricación: Su mango es de madera, mientras que la hoja se encuentra fabricada con acero inoxidable.

 

Contras

Tamaño: Para algunos usuarios este cuchillo puede ser algo incómodo de emplear para picar ciertos alimentos por su reducido tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo deshuesador

 

Arcos 2900

 

No podía faltar el mejor cuchillo de relación calidad precio disponible en nuestra lista de recomendaciones. Se trata de la marca Arcos con su modelo 2900, un cuchillo deshuesador diseñado especialmente para aquellos profesionales que necesiten del uso prolongado de este tipo de utensilios.

Este modelo puede ser considerado como de calidad, gracias a su mango fabricado en polipropileno inyectado, un material que además de higiénico ofrece una buena estabilidad antes los golpes y resiste altas temperaturas. Asimismo, su hoja es de acero inoxidable NITRUM con un tamaño de 18 milímetros.

En cuanto a su funcionalidad, este modelo ha sido diseñado para el uso carnicero, ya que resulta excelente para deshuesar y cortar diferentes carnes sin ningún tipo de inconvenientes.

El diseño que posee este modelo es algo ondulado y según sus fabricantes se encuentra identificado por medio del color del mango. Pues cada color supone para qué tipo de uso es especial el cuchillo.

Además de ofrecerte un diseño atractivo, este cuchillo es considerado como de calidad pero económico a la vez. Por tanto podría ser una buena elección a la hora de la compra.

 

Pros

Fabricación: El cuchillo posee un mango fabricado en polipropileno inyectado, mientras que su hoja es de acero inoxidable. Por tanto, podrás disfrutar de un gran tiempo de vida útil.

Uso: Cabe destacar que se trata de un cuchillo diseñado para uso carnicero. Por tanto resulta muy práctico y funcional.

Diseño: Su diseño es ondulado y de gran calidad, sobre todo para deshuesar sin ningún inconveniente.

 

Contras

Mango: Cabe destacar, que el mango es muy redondo, algo que podría no ser ergonómico para algunas personas. No obstante, cuenta con otras cualidades atractivas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuchillo damasco

 

Deik acero inoxidable

 

No podía faltar un cuchillo damasco en nuestra lista, es por ello que la marca Deik nos presenta un modelo que dispone de 67 capas damasco y se encuentra forjado y pensado para el uso de los chef profesionales y comprometidos con la cocina.

Asimismo, su hoja es bastante afilada y con gran dureza Rockwell resistente a la corrosión y capaz de ofrecerte una vida útil larga y segura. Lo mejor de este modelo, es que se trata de un cuchillo multifuncional, por lo que puedes rebanar y cortar la carne que prefieras estando lejos del hueso.

Por otra parte, su mango te ofrece la ergonomía que necesitas para sostenerlo con facilidad gracias al endurecimiento y templado que posee dicha área ideal también para mantener siempre la estética que caracteriza a este tipo de utensilios según su marca. De esta manera, no debe quedar duda de que podrías tener a tu alcance un cuchillo de calidad para preparar diferentes recetas.

Para corroborar si un cuchillo es de calidad o no, simplemente deberás fijarte en detalles tales como su material de fabricación y el diseño que posee.

 

Pros

Capas damasco: Este cuchillo posee 67 capas damasco, ideales para ofrecerte un nivel de calidad apropiado.

Hoja: La hoja del cuchillo está fabricada en una aleación resistente a la corrosión y posee una gran dureza Rockwell que supone durabilidad y resistencia.

Multifunción: Por su forma y fabricación, este cuchillo puede ser considerado como multifunción, es decir que podrías emplearlo fácilmente para rebanar, picar y cortar.

 

Contras

Uso: Cabe destacar que a la hora de su uso, algunos alimentos suelen quedarse pegados a la hoja de corte causando incomodidad entre los usuarios.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un cuchillo

 

Poder comprar un buen cuchillo ideal para llevar a cabo diferentes tareas en tu cocina dependerá en gran parte de cada uno de los detalles que posea. En este sentido, siempre resultará adecuado que puedas contar con la información ideal para realizar una buena elección. Por tal motivo, hemos creado esta guía para comprar el mejor cuchillo con la intención de brindarte la ayuda que necesitas para que puedas decidirte por un modelo capaz de satisfacer tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipos de cuchillo

A la hora de crear una comparativa de cuchillos lo primero que deberás tomar en cuenta trata sobre el tipo de cuchillo que necesites en tu cocina. Pues cabe destacar que existen diferentes modelos para cada tipo de tarea. Incluso algunos son multifunción, sin embargo debes estar claro en la idea de que generalmente estos se encuentran fabricados para un uso en específico.

En este sentido hacemos mención de algunos tipos que por su función son muy buscados, como por ejemplo el cuchillo deshuesador. Este se caracteriza por ofrecerte una hoja especial, delgada y puntiaguda de al menos 12 centímetros de longitud, para poder introducirla cómodamente y llevar a cabo la tarea de deshuesado en poco tiempo.

Por su parte, tenemos el cuchillo pelador, este por su tamaño es muy fácil de emplear, de tal manera que podrías pelar alimentos pequeños en cuestión de segundos. Asimismo, el cuchillo cocinero es un poco más funcional, ya que ayuda al chef a realizar diversas funciones en la cocina. Su hoja varía entre los 20 y 25 centímetros de longitud y su punta es un poco estrecha.

No podían faltar los cuchillos santoku que aunque suelen parecerse a los cuchillos cocineros destacan entre muchos por su sistema incluido en la hoja. Pues se trata de unas hendiduras que evitan que los alimentos puedan quedarse pegados en la misma mientras empleas el producto. Incluso, hay quienes comentan que este modelo es especial para los principiantes en la cocina.

 

Diseño

El diseño que pueda ofrecerte un cuchillo es una cualidad muy importante, ya que de acuerdo con dicha característica podrías tener a la mano un producto cómodo y fácil de utilizar, capaz de adaptarse ergonómicamente a la forma de tu mano. De esta manera, expertos recomiendan fijarse muy bien en la forma del mango, puesto que a la hora de sujetar el cuchillo este deberá brindar un toque de confort especial para utilizarlo, incluso, por un tiempo prolongado sin llegar a causar molestias. Asimismo, la forma de la hoja influye mucho al momento de realizar los cortes, por tanto, la misma deberá adecuarse a tus requerimientos para que puedas trabajar con tranquilidad.

 

Material del mango

El tipo de material incluido en la fabricación de un cuchillo podría determinar cuánto cuesta, puesto que algunos resultan mucho más duraderos que otros. En este sentido, hablando especialmente del mango, el mismo podría ser de madera, material sintético o incluso acero inoxidable. Sin embargo, uno siempre será más resistente que otro, por ejemplo, cuando se trata de un cuchillo con mango de acero inoxidable podrías tener más oportunidad de gozar de su funcionalidad por un largo tiempo de vida útil. En cambio, cuando hablamos de un cuchillo con mango de madera, tendrías que brindarle cuidados especiales para que puedas evitar que la misma se pudra o en el peor de los casos llegue a romperse rápidamente.

 

Material de la hoja

Independientemente del tipo de cuchillo que decidas comprar, siempre existirá el modelo de buenos acabados, duradero y funcional a un precio totalmente económico. Sin embargo, no deberás descuidar detalles tan importantes como el material disponible en la hoja del cuchillo, ya que existen modelos fabricados con hojas de cerámica, plástico o incluso acero inoxidable, siendo este último el más buscado entre todos por la gran calidad que supone ante cada uso.

Asimismo, no solo se trata del material, sino también del tamaño de la hoja. Pues algunos expertos en la cocina aseguran que de acuerdo a la longitud de la misma podrás desempeñarte cómodamente pudiendo cortar, picar o rebanar los alimentos que prefieras en cuestión de segundos.

Dimensiones generales del cuchillo

Muy importante también es considerar las dimensiones totales que pueda tener el cuchillo que más haya llamado tu atención. Puesto que algunos modelos resultan más grandes que otros haciendo más cómodo o al contrario más difícil su uso en la cocina.

De esta manera, no podrías pasar dicha característica por alto, ya que lo que se quiere al momento de utilizar un buen cuchillo es que suponga comodidad, funcionalidad y practicidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS