Los 9 Mejores Delantales de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Delantal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si estás hecho todo un cocinitas, es posible que necesites un delantal. Estos accesorios se encargan de que nuestra ropa se mantenga intacta y a salvo de salpicaduras fortuitas de aceite y demás manchas mientras estamos cocinando. En el mercado, podemos encontrar un sinfín de modelos de delantales muy originales. Un modelo de lo más interesante es Didart Handmade Personalizado, un delantal disponible en varios colores que incluye el mensaje: el Rey de la cocina/ la Reina de la cocina. Por su parte, el modelo Chef Master Original es un producto oficial del exitoso programa de televisión. Se trata de un delantal infantil que incorpora el emblemático logo de Masterc

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Delantales – Opiniones 2022

 

Independientemente del tiempo que pases en la cocina, agradecerás tener un delantal siempre a mano. De esta manera, el riesgo de que te manches se reducirá a su mínima expresión. A continuación, te hablamos de los mejores delantales del 2022, de manera que tu elección sea todo un acierto.

 

Delantal personalizado

 

1. Didart Handmade Delantal cocina personalizado

 

Este modelo propone un delantal personalizado tanto para hombre como para mujer. No en vano, permite añadir el nombre del destinatario. Así, dependiendo de quién vaya a lucirlo, podrás escoger entre: el Rey de la cocina o la Reina de la cocina. Otro detalle que llama la atención es que hay varios colores disponibles: morado, negro y rojo.

Por si fueran pocas las ventajas, nos encontramos ante un artículo de carácter solidario, dado que la marca Didart Handmade colabora con la ONG Con Valores. Con la adquisición de este producto, entonces, estarás colaborando con 1 euro para favorecer la inclusión social de aquellas personas en riesgo de exclusión.

En cuanto a los materiales, este delantal está fabricado en un 65 % poliéster y 35 % algodón. El tamaño es de 90 x 60 cm y posee un práctico bolsillo central. Para lavarlo, puedes introducirlo en la lavadora, pero siempre con agua fría.

Si no sabes qué delantal comprar, uno personalizado es una excelente opción. De esta manera, será un artículo personal e intransferible.

 

Pros

Personalizado: Se trata de un delantal que puedes personalizar a tu gusto, con tu nombre o el de la persona a la que se lo quieras regalar.

Colores: Está disponible en tres colores muy bonitos, como es el negro, rojo o morado.

Materiales: De carácter resistente, este delantal está fabricado en un 65 % poliéster y 35 % algodón. Puedes lavarlo a máquina, pero con agua fría.

Solidario: La marca colabora con la ONG Con Valores y destinará 1 euro de cada delantal a la lucha contra la exclusión social.

 

Contras

Precio: Es uno de los modelos más caros de la lista de recomendaciones, lo que podría ser una clara desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal Masterchef

 

2. Chef Master Masterchef Delantal Infantil

 

Los entusiastas del exitoso programa de televisión Masterchef no pueden dejar de valorar este delantal para niño. Sin duda, el peque de la casa estará encantado con este accesorio que le permitirá introducirse en el maravilloso mundo de la cocina.

Lo mejor de este delantal Masterchef es que es un producto oficial, por lo que la calidad está más que asegurada. Está disponible en color blanco con el icónico logotipo del programa televisivo.

Posee una longitud de unos 77 cm, mientras que la anchura es de cerca de 64 cm. De ahí que esté especialmente diseñado para los cocinitas más aventajados. Por su tamaño, es un delantal incluso apto para adultos que no sean muy corpulentos. En el caso de que estés preguntándote cuál es el mejor delantal, no olvides considerar este modelo ideal para regalo. Su cara lo dirá todo.

Para los aficionados al mundo de la cocina, el programa de referencia es, sin lugar a dudas, Masterchef. Sorprende a esa persona especial con este obsequio.

 

Pros

Oficial: Se trata de un producto oficial de Masterchef, lo que queda patente en los acabados del delantal.

Infantil: Por sus medidas (77 cm de longitud y 64 cm de ancho), está indicado para los niños, aunque también puede ser apropiado para determinados adultos.

Diseño: Es de color blanco y está adornado con el logotipo del famoso programa de televisión.

 

Contras

Talla: Dependiendo de la talla del niño, es posible que le quede un poco grande, por lo que conviene cerciorarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal blanco

 

3. esonmus Delantal de Cocina de Poliéster

 

Quizás te apetezca lucir un delantal blanco y simple, sin florituras. Entonces, te animamos a echar un vistazo a este modelo confeccionado en poliéster y algodón. Ambos materiales dan como resultado un artículo muy cómodo para que te deleites haciendo lo que más te gusta.

El delantal incluye un espacioso bolsillo delantero para que guardes lo que necesites en todo momento. Posee un cinturón ajustable para el cuello y, además, una tira bastante larga para la cintura. Así, podrás abrocharlo a tu gusto. Tiene unas medidas de 66 x 75 cm.

Se trata de un artículo resistente e indeformable, indicado tanto para hombres como para mujeres. Es idóneo para uso doméstico y profesional, debido a que está disponible no solo en blanco sino en otros muchos colores, como azul, marrón, naranja, verde o rojo. Cocinar sin mancharte no te costará mucho, pues además es uno de los delantales más baratos.

Puede ocurrir que estés buscando un delantal sencillo, sin artificios. Si es tu caso, te animamos a consultar las especificaciones de este modelo que se presenta en un color blanco impoluto.

 

Pros

Tejido: Está fabricado en algodón y poliéster, dos materiales que configuran un delantal resistente y unisex.

Blanco: Es de color blanco, aunque también está disponible en otros colores. Al ser un tono puro, puedes lavarlo a mayor temperatura para deshacerte de las manchas.

Ajustable: Posee una tira ajustable en la zona del cuello y otra en la cintura para que lo abroches como prefieras.

 

Contras

Tiras: Si eres de los que atan las tiras de la cintura por delante, es posible que con este delantal no puedas hacerlo porque son algo cortas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal infantil

 

4. Suncity Cars Set Chef Delantal+Gorro

 

Si te encuentras en la búsqueda de un delantal infantil divertido, este se antoja como la mejor opción. No en vano, se trata de un modelo de la exitosa película Cars, aquella que enloquece a niños de todas las edades. En concreto, es un delantal dirigido a pequeños cocineros de entre 3 y 8 años, por lo que la diversión está garantizada.

Como no podía ser de otra forma, Rayo McQueen es también el protagonista de este coqueto artículo. Pero lo mejor de todo es que en realidad se trata de un set, ya que el delantal se acompaña de un gorro de cocina. Esto significa que el niño se sentirá todo un chef entre los fogones.

Ambas piezas están confeccionadas en poliéster y se posicionan como un regalo estupendo que hacer a cualquier niño o niña seguidor de la película de Disney Pixar. En cuanto a las dimensiones, el delantal tiene una longitud de 38 cm.

Por su diseño, este producto se alza como el mejor delantal del momento para niños. No en vano, no hay quien se resista a Cars, una de las películas infantiles más exitosas de los últimos tiempos.

 

Pros

Diseño: El estampado de Cars de este delantal no pasa desapercibido. Además, exhibe al personaje más querido de la película: Rayo McQueen.

Set: El delantal no viene solo, sino que se acompaña de un gorro de cocinero. Así, el niño no necesitará más para adentrarse en el arte culinario.

Materiales: Está confeccionado en poliéster, un material muy conveniente para este tipo de artículos.

 

Contras

Talla: Recuerda que es un producto apropiado para niños de hasta 8 años. En el caso de que sean mayores, conviene que consideres la talla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal camarero

 

5. Gwhole 3 Piezas Delantales de Cintura 

 

Para quienes necesiten un delantal profesional, esta es la opción más apropiada. Nos encontramos ante un modelo corto, de ahí que sea un delantal para camarero que no puedes pasar por alto. Es de color negro, por lo que las manchas no se verán tanto y lucirás siempre perfecto.

Con unas medidas de 61 x 30 cm, cuenta con tres bolsillos. Estos resultan muy útiles para almacenar la libreta de pedidos, el bolígrafo, etc. Así, tus manos quedarán liberadas, pero tendrás estos utensilios siempre a tu alcance. Por sus características, puede considerarse el mejor delantal de relación calidad precio, ya que es apto no solo para servir, sino también para labores de limpieza, para cocinar o, incluso, para otros ámbitos como la jardinería.

Es un artículo que perfectamente puedes meter en la lavadora, así como en la secadora. Se presenta en un lote que incluye tres delantales.

Si eres camarero, necesitas contar con un delantal profesional que cumpla ciertos requerimientos. De ahí que te recomendemos este modelo.

 

Pros

Lote: Comprando este producto, en realidad, no adquieres solo un delantal, sino tres. Este lote permitirá que siempre tengas uno limpio disponible.

Diseño: Los delantales son negros e incorporan tres bolsillos lo suficientemente espaciosos como para guardar objetos que podrían ser de utilidad en tu trabajo.

Lavadora: Pueden lavarse a máquina y también introducirse en la secadora, siempre y cuando esté a baja temperatura.

 

Contras

Bolsillos laterales: Los bolsillos laterales son algo estrechos, por lo que es posible que no te quepan las manos. Sin embargo, este no es su cometido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal negro

 

6. Yuena Care Ajustable Delantal de Trabajo Mandil

 

Este delantal negro no pasa desapercibido gracias a su moderno diseño. Está confeccionado en 100 % algodón, si bien cuenta con ciertos detalles en un material similar a la piel que contribuyen a embellecer aún más este artículo. Estos detalles están rematados con piezas de latón, por lo que el resultado es muy satisfactorio.

Además, es un modelo que se adapta muy bien al cuerpo, debido a que dispone de correas cruzadas en la espalda y una tira lo suficientemente larga que va atada en la cintura. No podemos dejar de mencionar que incorpora un par de bolsillos delanteros: uno es más amplio y otro pequeño ideal para los bolígrafos.

Puede considerarse el mejor delantal, pues es altamente versátil. Resulta idóneo tanto para trabajar en un restaurante como en un hotel, floristería, etc. Su estética elegante encaja estupendamente en todas las circunstancias.

Una buena idea es apostar por un delantal versátil para que se adapte a cualquier contexto. Este, en concreto, es negro, aunque está disponible en un par de colores más.

 

Pros

Diseño: Su diseño no pasa desapercibido. Nos encontramos ante un bonito delantal de color negro con detalles en marrón en un material que imita a la piel y piezas de latón. También cuenta con dos bolsillos.

Versátil: Se trata de un modelo muy versátil que sirve para un buen número de situaciones: restaurante, floristería, hotel, etc.

Materiales: Está fabricado en 100 % algodón, un material de alta calidad que permitirá que su durabilidad sea mayor.

 

Contras

Lavado: El fabricante no recomienda el lavado a máquina. Es preferible lavar esta pieza a mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal vaquero

 

7. Gespout Chef Delantal Cocina Vaquero

 

En esta ocasión, presentamos un coqueto delantal vaquero fabricado en fibra de poliéster y algodón puro, materiales que resisten muy bien el desgaste, no se decoloran y no se deforman. Se extiende hasta la rodilla, siendo una longitud que no molesta y, además, muy conveniente para evitar manchas en el jersey o los pantalones. Sus medidas son de 71 x 65 cm.

Se trata de un diseño de color sólido muy apropiado para cocinar en casa o bien en una cafetería o restaurante. También es ideal para la preparación de una barbacoa con amigos o, incluso, para los artistas. Posee dos bolsillos en la parte frontal, siendo uno de ellos muy espacioso.

La correa ajustable del cuello imita la piel y encaja de manera excelente con el conjunto. Una última ventaja de este modelo es que puede lavarse a máquina cómodamente y es de secado rápido.

Si te apetece adquirir delantales baratos, te animamos a consultar las características de este modelo, a cuyo bajo precio no vas a poder resistirte.

 

Pros

Diseño: De color vaquero, este delantal exhibe un diseño muy moderno. Con una longitud de 71 cm, llega hasta la rodilla.

Bolsillos: Dispone de un par de bolsillos en la parte frontal. Uno de ellos es lo suficientemente espacioso como para guardar el móvil o diferentes herramientas de trabajo.

Multiusos: Es un modelo multiusos, lo que significa que puedes utilizarlo tanto para cocinar en casa como para trabajar en un restaurante e incluso es ideal para artistas y pintores.

 

Contras

Lavado: Es posible que en los primeros lavados destiña un poco, de ahí que debas tener cuidado de no juntarlo con ropa blanca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal cocina

 

8. Viedouce 2 Piezas Delantales Impermeables Ajustables

 

De color negro, aunque disponible en una decena de tonalidades más, se trata de un lote que incluye dos delantales. De esta manera, cuando uno esté sucio, siempre tendrás otro listo. Consta de un tejido de tres capas: la exterior es de terciopelo, la intermedia es TPU y la interior es de un material suave. El resultado es un producto de textura agradable y resistente al agua.

Dispone de una correa para el cuello ajustable, mientras que la tira para la cintura es lo suficientemente larga como para atarse delante. Posee, además, dos bolsillos delanteros muy grandes para que guardes tu recetario, un bolígrafo o los condimentos.

Es, por lo tanto, un delantal de cocina ideal para el día a día que te brindará grandes momentos durante la preparación de tu menú favorito. Cada delantal mide 78 x 76 cm.

Para cocinar sin temor a las manchas en tu ropa, es vital apostar por un delantal que te proteja de salpicaduras.

 

Pros

Materiales: Cada uno de los delantales de este lote está fabricado en un tejido muy apropiado, impermeable, transpirable y de tacto suave.

Ajustable: La tira del cuello es ajustable, mientras que la de la cintura es ultralarga. Esto significa que podrás atarla por delante si quieres.

Bolsillos: Los delantales poseen un par de bolsillos muy amplios para guardar lo que necesites en cada momento y así tener las manos libres.

 

Contras

Tira: A pesar de que es bastante larga, parece que la tira que va atada a la cintura es un tanto frágil, por lo que hay que tener cuidado de que no se rompa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delantal para hombre

 

9. Tempery Delantal de Cocina 

 

En este caso, nos encontramos con un delantal para hombre disponible en azul marino, un color elegante y sobrio. Llama la atención por su elevada calidad, debido a los materiales en los que está elaborado. Está fabricado en 100% algodón, lo que quiere decir que es un modelo transpirable, duradero y muy cómodo.

Resulta idóneo para aquellos que buscan un modelo sencillo. Cuenta con un bolsillo frontal de 28 x 28 cm para almacenar los pequeños objetos que creas conveniente mientras estás cocinando. Es, de hecho, un delantal apropiado tanto para uso doméstico como profesional.

Gracias a su tira del cuello ajustable, podrás adaptarlo a tu gusto. Con unas medidas de 70 x 70 cm, se trata de un artículo que goza de excelentes acabados y que, además, brinda una enorme cobertura frente a las manchas y salpicaduras. Ya no tendrás que preocuparte por los derrames fortuitos. Se acompaña de un práctico paño de algodón.

Apostando por la mejor marca de delantales tendrás la seguridad de que te llevas a casa un artículo excepcional que cumplirá su misión.

 

Pros

Diseño: Este delantal exhibe un diseño sencillo, en un color liso. Tiene unas dimensiones de 70 x 70 cm y cuenta con correas de carácter ajustable.

Bolsillo: Incorpora un bolsillo delantero lo suficientemente amplio como para guardar condimentos o utensilios de cocina que te pudieran hacer falta durante el proceso.

Paño: Este modelo viene acompañado de un útil paño de color gris y blanco fabricado en algodón.

 

Contras

Tiras: Quizás las tiras para atar a la cintura sean algo cortas si lo que quieres es abrochártelas en la parte delantera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los delantales son los más fieles amigos en la cocina. Tanto si trabajas en hostelería como si simplemente vas a utilizarlo en casa, te animamos a echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor delantal. He aquí algunos de los aspectos que no deberías obviar.

Diseño

Está claro que lo primero que entra por los ojos es la estética del producto en cuestión. De ahí que el primer filtro que debe pasar un delantal sea si nos gusta o no. En relación al diseño, la realidad es que las opciones son numerosas. Por un lado, podemos encontrar modelos más sencillos, de colores lisos. Los más buscados son los delantales de color negro, dado que en él apenas se ven las manchas. No obstante, también hay quienes prefieren optar por modelos en color blanco. La ventaja de estos es que, por regla general, puedes lavarlos con lejía y alta temperatura para eliminar a fondo cualquier mancha rebelde.

Sin embargo, es posible que prefieras uno de estos accesorios con un diseño más original. Por ejemplo, más colorido o con alguna forma divertida. Incluso, puedes fijarte en si es estampado o incluye algún mensaje gracioso. No en vano, lo principal en la cocina es pasarlo bien mientras preparas la comida, por lo que es acertado que el delantal vaya en línea con este objetivo.

 

Materiales de fabricación

En esta comparativa de delantales no podíamos olvidarnos de los materiales de fabricación. Estos determinarán, sin lugar a dudas, su resistencia. Uno de los tejidos más comunes es el poliéster, también un material muy conveniente para este tipo de prendas. Es, de hecho, el más utilizado por los camareros por su resistencia frente a las manchas. Otra ventaja es que los delantales fabricados en poliéster no se arrugan fácilmente.

El algodón es otro material interesante. Al ser 100 % natural, es cómodo, fresco y ligero. Es más, también es habitual identificar delantales confeccionados con una combinación de ambos tejidos. De esta manera, obtendrás lo mejor de cada uno.

Por último, cabe aludir al PVC. La ventaja de este material es que repele el agua. Especialmente si eres cocinero profesional o estás en permanente contacto con el agua, es una opción que te interesa. Su carácter impermeable te hará olvidarte de cuánto cuesta el delantal. El precio, de hecho, irá en función de la calidad de los materiales.

 

Tamaño

Además de buscar un delantal económico, opta por uno que sea apropiado para ti. Generalmente, los delantales pueden ser para adultos o para niños, por lo que no te volverás loco buscando la talla. Esto sucede gracias a que disponen de tiras y correas ajustables, de manera que se adaptan perfectamente a cada tipo de cuerpo.

Lo normal es que incorporen una correa para el cuello que se ajuste, mientras que la de la cintura sea lo suficientemente larga como para poder atarla bien. Examina este detalle, sobre todo si eres de las personas que prefieren anudar la tira a la cintura por delante. En este caso, la correa debería ser ultralarga.

Otro aspecto a valorar es la longitud del delantal. Dependiendo de tus necesidades, puede que precises un modelo más largo (hasta la rodilla, por ejemplo) o más corto. Es posible identificar en el mercado delantales incluso que llegan hasta los tobillos. También hay propuestas en el mercado que cubren solo de cintura para abajo, dejando al aire libre la parte superior de nuestro cuerpo. Estas están sobre todo indicadas para camareros. Sin embargo, si lo quieres para uso doméstico, quizás te interese un modelo convencional de delantal para evitar manchas en la camiseta.

Bolsillos y extras

Por último, es recomendable fijarse en las características adicionales del modelo en cuestión. Uno de los detalles más exigidos en estos artículos son los bolsillos. Parece que no hicieran falta, pero la realidad es que, cuando los tienes, resultan muy útiles. Por ejemplo, si eres camarero o camarera, te vendrán genial para meter el bloc de notas y el bolígrafo, mientras que si simplemente quieres el delantal para el hogar, puedes usar los bolsillos para meter algún condimento o utensilio de cocina.

Por otra parte, hay lotes en el mercado que incluyen no solo el delantal, sino que este se acompaña de un gorro de cocina o de otros complementos como una manopla. Sin lugar a dudas, es un aspecto a valorar. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que te sientas cómodo mientras das rienda suelta a la imaginación en la cocina.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS