Los 9 Mejores Deshidratadores de Alimentos de 2022

Última actualización: 10.12.22

 

Deshidratador de alimentos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un deshidratador de alimentos está diseñado para extraer la humedad de algunos comestibles, evitando la proliferación de bacterias y alargando la utilidad del producto. Además, esto los hace más fáciles de transportar y pueden hidratarse cuando se vayan a consumir. Entre los modelos disponibles en el mercado, te recomendamos en primer lugar el Lacor 69123, un deshidratador de alimentos de 13,5 litros de capacidad y varias bandejas, que te permitirán organizar más fácilmente la comida. En segundo lugar, puedes considerar el Vita5 Nobel Pro 6, un modelo que destaca por contar con un temporizador de 24 horas y un selector de temperatura que facilitará el trabajo de extracción de humedad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Deshidratadores de Alimentos – Opiniones 2022

 

Si te has interesado en conocer los beneficios de la comida deshidratada y quieres prepararla en casa, aquí encontrarás una selección con algunos modelos de deshidratadores de alimentos que podrían ser lo que buscas. Te invitamos a evaluarlos en detalle, para así decidir si alguno de ellos merece tu inversión.

 

Deshidratador de alimentos Lacor

 

1. Lacor 69123 Deshidratador De Alimentos 245W

 

Lacor podría ofrecer el mejor deshidratador de alimentos con su modelo 68123, un equipo intuitivo de usar y de fácil mantenimiento.

Este deshidratador tiene una potencia de 245W, con la que podrás elegir temperaturas de entre 36 °C a 70 °C, según el tipo de comida que hayas colocado en las bandejas. Además, podrás usar frutas, verduras o hierbas según prefieras.

Por otra parte, el deshidratador de alimentos Lacor ofrece una capacidad de 13,5 litros divididas en 5 bandejas apilables. Estás, aparte de amplias, son transparentes, facilitando el control del proceso en todo momento.

En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 30 x 32 x 27 centímetros, mientras que su peso es de 2,79 kilogramos, permitiendo almacenarlo sin muchos inconvenientes, en caso de ser necesario.

Considerado como, posiblemente, el mejor deshidratador de alimentos del momento, te invitamos a conocer sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: Ofrece una capacidad considerable, con la que podrás organizar fácilmente los alimentos para deshidratarlos.

Bandejas: Cuenta con bandejas apilables, para dividir por tipos la comida que vas a meter al equipo.

Termostato: Con el termostato podrás controlar adecuadamente la temperatura, según el tipo de alimento.

BPA: Los materiales de fabricación están libres de BPA, siendo un equipo seguro para su uso en la cocina.

 

Contras

Ruido: Ten en cuenta que produce ruido al funcionar, por lo que podría molestar si se mantiene encendido durante la noche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deshidratador de alimentos profesional

 

2. Vita5 Deshidratador Alimentos Acero Inoxidable Temporizador 24 Horas

 

Una alternativa que quizá se encuentre entre los mejores deshidratadores de alimentos del 2022, es el de Vita5.

El modelo Pro 6 corresponde a un deshidratador de alimentos profesional que podrás mantener sin supervisión por un período de hasta 24 horas, gracias a la capacidad de su temporizador. Además, cuenta con un termostato para seleccionar la temperatura deseada, la cual puede ir desde los 35 °C hasta los 70 °C.

Presenta un diseño atractivo, de acabados robustos con detalles en acero inoxidable, para así facilitar su limpieza y aumentar su vida útil. Sumado a esto, entre sus bandejas encontrarás 3 de malla fina y 1 bandeja antigoteo, diseñada para mantener limpio el deshidratador.

En cuanto a su tamaño, mide 34 x 30 x 45 centímetros con un peso de aproximadamente 10,6 kilogramos, detalles que deberás tener en cuenta para saber dónde instalarlo.

Posiblemente, Vita5 llegue a ser un día la mejor marca de deshidratadores de alimentos y esta opción de su catálogo proporciona ventajas llamativas:

 

Pros

Horizontal: Trabaja con el sistema de ventilación horizontal, el cual garantiza una repartición más homogénea del calor.

Bandejas: Las bandejas están fabricadas en materiales resistentes a la corrosión y de fácil limpieza.

Temporizador: Cuenta con un temporizador de 24 horas que evitará que debas estar al pendiente del deshidratador.

Goteo: La compra incluye una bandeja antigoteo que se encargará de mantener limpio el interior del equipo.

 

Contras

Peso: No pases por alto que tiene un peso considerable, que puede dificultar su almacenaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. Severin OD 2940 Deshidratador Automático de Frutas

 

Para decidir más fácilmente cuál es el mejor deshidratador de alimentos para comprar, es necesario conocer todo lo que tienen para ofrecer.

En este sentido, deberías saber que el modelo Severin OD 2940 tiene una potencia de 250W con la que podrá deshidratar tu comida en poco tiempo al proveer al ventilador de la fuerza necesaria.

Ofrece un total de 5 bandejas de 31 centímetros de diámetro cada una, para ofrecer un espacio cómodo en el cual organizar los alimentos. En total, el equipo mide 32,9 x 32,9 x 19 centímetros y tiene un peso de 2,4 kilogramos, siendo relativamente compacto si se compara con otras alternativas.

Por otra parte, se destaca la presencia de un indicador luminoso que te dejará estar al tanto del proceso de deshidratación, así como también una tapa transparente para poder el interior del equipo durante su funcionamiento.

Si no sabes qué deshidratador de alimentos comprar, puede que evaluar algunas características extra te ayude a decidir:

 

Pros

Transparente: Su carcasa de plástico transparente para que vigiles el estado de deshidratación.

Luz: Tendrás a disposición una luz interna, para observar mejor el proceso de deshidratado de los alimentos.

Ajustable: Las bandejas permiten ajustar su altura, ayudando a aprovechar mejor el espacio del equipo.

Limpieza: Es de fácil limpiar, para que puedas mantenerlo libre de malos olores o manchas.

 

Contras

Manual: El manual de instrucciones debería ser más extenso y explicativo, para ayudar a dominar todas las funciones del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Clatronic DR 2751 Deshidratador de alimentos 5 bandejas 250 W

 

Uno de los deshidratadores de alimentos más baratos del listado es el que te ofrece la marca Clatronic, pero no te dejes engañar por su precio, ya que es más práctico de lo que parece.

Este modelo tiene un diseño moderno y atractivo fabricado en plástico, el cual podrás mantener limpio con suma facilidad. Cuenta con 5 bandejas, así como también su respectiva tapa, ayudando a agilizar el proceso de deshidratación.

Revisando su potencia, el equipo de Clatronic cuenta con un motor de 250W que, además de proporcionar un flujo de aire constante, logra que los alimentos se deshidraten de manera simultánea en todas las bandejas.

También se destaca que cuenta con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, el cual se encargará de evitar funcionamientos forzosos que puedan poner en peligro la integridad del deshidratador.

Poder considerar tanto las ventajas como las desventajas de este deshidratador de alimentos, te aportará información valiosa antes de comprar:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño con buenos acabados y 5 bandejas, para tu mayor comodidad.

Potencia: Trabaja con una alta potencia, garantizando un buen flujo de aire y una alta temperatura.

Durabilidad: Al estar elaborado con materiales resistentes puedes utilizarlo por mucho tiempo en tu cocina.

Seguridad: El deshidratador de alimentos está equipado con un sistema contra sobrecalentamiento, que se encargará de apagarlo en caso de detectarlo.

 

Contras

Tiempo: En comparación con otros modelos, es probable que le tome más tiempo finalizar el proceso de deshidratación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Beper Deshidratador de frutas 90.506 Temperatura Ajustable 245W

 

Las prestaciones y asequibilidad de este modelo podrían convertirlo en el mejor deshidratador de alimentos de relación calidad precio, por lo que deberías tenerlo en cuenta para tus posibles compras.

El equipo Beper 90.51 tiene un diseño cómodo de manejar, con unas dimensiones de 32,9 x 32,9 x 27 centímetros y un peso de 2,8 kilogramos, permitiendo que puedas sacarlo y guardarlo solo cuando lo vayas a usar.

Su estética es sencilla, pero agradable a la vista y cuenta con 5 bandejas apilables de acabados transparentes, las cuales podrás limpiar fácilmente con agua del grifo en caso de que se ensucien.

La potencia, por su parte, alcanza los 245W y cuenta con una temperatura ajustable que va desde los 35 °C hasta los 70 °C, dependiendo de tus necesidades y el tipo de comida que quieres deshidratar.

Si buscas una de las opciones más baratas en deshidratadores de alimentos, deberías conocer los pros y contras del Beper 90.506:

 

Pros

Potencia: Su potencia es suficiente para uso doméstico, ofreciendo un buen tiempo de deshidratado.

Temperatura: Cuenta con un rango de temperatura que va desde los 35 °C a los 70 °C fácilmente seleccionables.

Capacidad: La capacidad total del deshidratador de alimentos alcanza 1 kilogramos, para que puedas colocar suficiente cantidad de una sola vez.

Contenedores: Tendrás a disposición 5 contenedores en los cuales repartir la comida para deshidratarla.

 

Contras

Acabados: Sus acabados de fabricación deberían ser mejorados, para hacerlos más resistentes al uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Klarstein Fruit Jerky Plus 6 Deshidratadora Desecadora automática

 

Los modelos de tecnología de deshidratación horizontal pueden ser más eficaces que otros para grandes cantidades de comida y esta alternativa de Klarstein podría ser de tu interés.

El deshidratador de alimentos Fruit Jerky Plus 6 tiene una potencia que puede variar entre los 450W y los 500W, proporcionando un flujo de aire capaz de albergar todo el interior del equipo, para así evitar acumulación de calor en una bandeja más que en otra.

Esto nos lleva a mencionar su temperatura, ya que el equipo de Klarstein te permite elegir un rango que se encuentre entre los 35 °C y los 70 °C, más que suficiente para uso doméstico. En cuanto a su tamaño, mide 35 x 32 x 34 centímetros y tiene un peso considerable que asciende a los 7,2 kilogramos, por lo que debes elegir con cuidado dónde vas a instalarlo en tu cocina.

En caso de que quieras adquirir el deshidratador de alimentos de Klarstein, ahora te invitamos a evaluar detalles acerca de su desempeño:

 

Pros

Potencia: Es un modelo de alta potencia, con el que podrá alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo.

Antiadherente: Sus rejillas cuentan con revestimiento antiadherente, para evitar que los alimentos se peguen.

Limpieza: Es sencillo de limpiar, gracias a que las bandejas se pueden sacar fácilmente y son resistentes a la oxidación.

Cable: El cable de alimentación tiene una longitud de 1,2 metros, para que puedas conectarlo con libertad.

 

Contras

Instrucciones: Una de sus desventajas es que su manual de instrucciones no está en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Hopekings Deshidratador Alimentos 5 Pisos de Frutas y Verduras

 

En la línea de los deshidratadores de alimentos horizontales, no podíamos olvidarnos de revisar este producto de Hopekings, un modelo de diseño moderno y compacto, con una potencia que alcanza los 400W.

El AMB005330 ofrece 8 bandejas, para los alimentos, siendo suficientemente espacioso y cómodo de manipular, aún siendo de tipo horizontal. Además, podrás dejarlo funcionando hasta por 72 horas seguidas. Está fabricado en plástico libre de BPA y cuenta con zonas de acero inoxidable con acabado cepillado, que le otorgan un aspecto moderno y duradero.

La temperatura, al igual que la mayoría de los modelos, va entre los 35 °C y los 70 °C, pero se destaca el flujo de aire producido, ya que puede abarcar un espacio de 360° dentro del deshidratador, asegurándose de llegar a cada rincón y bandeja.

Para aprovechar lo mejor posible tu dinero, es necesario escoger el mejor modelo en deshidratadores de alimentos y esto puedes determinarlo conociendo todos sus aspectos:

 

Pros

Diseño: Presenta un diseño práctico, atractivo y moderno con bandejas transparentes fáciles de limpiar.

BPA: Todos los componentes de fabricación están libres de BPA, ofreciendo confianza para estar en contacto con la comida.

Ajustes: Podrás ajustar el tiempo y la temperatura de manera sencilla, haciendo uso de botones giratorios.

Horizontal: Emplea el sistema de ventilación horizontal, para una mejor distribución del calor.

 

Contras

Tiempo: Los procesos de deshidratación, aunque sean sencillos, pueden requerir de varias horas para finalizar adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Ostba Deshidratador de Alimentos 240W Desecadora de Fruta

 

Ostba te ofrece un deshidratador de alimentos bastante práctico para procesos exigentes, principalmente gracias a la presencia de un temporizador de 72 horas que podrás programar según tus necesidades. Junto a él trabaja un motor de 260W para proporcionar aire y calor, permitiendo también ajustar la temperatura en base al tipo de comida que se quiere deshidratar.

Por otro lado, ofrece 5 bandejas de plástico libres de BPA que podrás extraer fácilmente, para limpiarlas. Esto ayudará a alargar su vida útil, además de mantener la higiene en todo momento, evitando contaminar tu propia comida.

Evaluando su diseño, el deshidratador de alimentos presenta unas dimensiones de 26,1 x 25,3 x 21 centímetros con un peso de 2,6 kilogramos, siendo uno de los modelos más compactos entre los mencionados. Ideal para quienes tengan poco espacio en su cocina.

Si consideras que el deshidratador de alimentos Ostba podría ser el indicado, te aconsejamos estudiar atentamente sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Altura: Las bandejas se pueden girar, en caso de que necesites más espacio entre ellas para colocar la comida.

Temporizador: El temporizador ofrece hasta 72 horas de funcionamiento automático, evitando que debas estar revisando a cada momento.

Lavavajillas: Podrás colocar los contenedores en el lavavajillas, para mantenerlos limpios y libres de olores.

Ruido: Su nivel de ruido es bajo, evitando causar molestias innecesarias en casa.

 

Contras

Indicador: La alerta sonora que se activa cuando ha finalizado el temporizador, no puede desactivarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Springlane Deshidratador de alimentos de frutas verduras carne y hierbas

 

Springlane tiene para ti un deshidratador de alimentos de amplia capacidad, que podrás manejar cómodamente tu cocina.

El modelo Springlane 943552 presenta un diseño estético moderno, con buenos acabados y dimensiones manejables: 32 x 25 x 21 centímetros con un peso de 4,2 kilogramos.

Cuenta con una potencia de 400W y un termostato, para que puedas ajustar la temperatura sin inconvenientes. Además, también podrás hacer uso de un práctico temporizador con el que podrás prácticamente automatizar el proceso de deshidratación.

El panel de control, por su parte, es moderno, presentando una pantalla LCD con la que te será sencillo saber el tiempo restante del proceso y la temperatura asignada. Tiene 5 bandejas apilables para los alimentos y se incluye un libro de recetas bastante práctico, para quienes no tengan experiencia con comida deshidratada.

Con la finalidad de que puedas hacer una compra informada y exitosa, ahora hallarás más características respecto a este deshidratador de alimentos:

 

Pros

Diseño: Esta opción tiene un diseño atractivo, con buenos acabados y fabricada en materiales resistentes.

Pantalla: Cuenta con una práctica pantalla, donde podrás ver el tiempo establecido y la temperatura.

Recetario: Se incluye un práctico recetario, con el que podrás sacarle más partido al deshidratador.

Accesorios: Podrás usar con él bandejas, rejillas e incluso un molde para barritas de cereal.

 

Contras

Tamaño: Sus dimensiones pueden hacerlo un poco grande para algunas cocinas, aunque es ligero y fácil de manipular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si necesitas una guía para comprar el mejor deshidratador de alimentos, estás de suerte, ya que en el siguiente espacio analizaremos cuáles son las características más importantes que debes conocer antes de escoger uno de estos equipos. Así, probablemente te resulte sencillo elegir cuál comprar.

Diseño del deshidratador de alimentos

Si te preguntas cuánto cuesta un deshidratador de alimentos, debes saber que esto viene influenciado por su diseño, ya que algunos pueden tener materiales de fabricación más resistentes o fáciles de limpiar que otros.

En este sentido, debes saber que la mayoría de las opciones para consumo doméstico están fabricadas en plástico, contando con carcasas y bandejas de diferentes acabados. Para adquirir un buen modelo, algo muy importante por considerar es que este plástico esté libre de BPA, dado que este agente podría contaminar los alimentos al estar a altas temperaturas.

También los hay de acero inoxidable, ofreciendo una mayor resistencia al desgaste, además de una estética más elegante y atractiva. Estos modelos pueden ser en su totalidad de acero o contar con ciertas piezas fabricadas en este material, lo que facilita su cuidado general.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que los deshidratadores de alimentos suelen ser voluminosos, es necesario conocer las dimensiones y peso del modelo de tu interés, para así poder llevar a casa un equipo que te resulte cómodo de manejar y de instalar en tu cocina.

 

Cantidad de bandejas

Los deshidratadores de alimentos modernos están pensados para que puedas preparar cierta cantidad de comida con una sola carga, lo que resulta muy útil si se tiene en cuenta que ciertos alimentos pueden necesitar de muchas horas dentro del equipo hasta estar listos.

Por esta razón, te aconsejamos revisar con cuántas bandejas puede trabajar el deshidratador que quieras adquirir. Cuanto mayor sea su número, más será la cantidad de comida que podrás organizar en el interior.

Asimismo, conviene conocer el diámetro, si se trata de un modelo redondo, para así poder elegir el que resulte más práctico. Pero no te preocupes demasiado por tener que gastar más o menos debido al número de bandejas, ya que hasta un modelo económico puede estar equipado con múltiples unidades, para tu comodidad.

Sumado a esto, si las bandejas están fabricadas en acero inoxidable, te aconsejamos elegir las que cuenten con una capa de revestimiento, para así facilitar su limpieza y evitar que queden restos de comida pegados a ellas.

 

Ubicación del ventilador

La ubicación del ventilador es uno de los aspectos más estudiados en una comparativa de deshidratadores de alimentos, dado que es un detalle fundamental para el desempeño durante el proceso.

En líneas generales, los deshidratadores se pueden catalogar debido al tipo de tecnología empleado para el tratado de los alimentos: horizontal o vertical. Esto responde a la ubicación del ventilador, ya sea que se encuentre en la zona superior, inferior o trasera.

Según algunas opiniones, los deshidratadores que proporcionan un flujo horizontal tienen un mejor desempeño, ya que el calor se distribuye mejor dentro del equipo, para que todas las piezas de alimento estén listas al mismo tiempo. No obstante, en los modelos verticales, puedes optar por ir intercambiando de posición las bandejas, para así asegurarte de que todas reciban la misma intensidad de calor.

 

Potencia ofrecida

La potencia del deshidratador es un aspecto muy importante para considerar al momento de revisar la capacidad de cada uno, ya que esto puede afectar el tiempo requerido para finalizar el proceso adecuadamente.

Teniendo en cuenta la utilidad de un deshidratador de alimentos común, podría decirse que una potencia mínima de entre 200W y 250W es suficiente para uso doméstico. Con este nivel te será posible ajustar la temperatura adecuada, obteniendo buenos resultados y en un tiempo relativamente corto.

No obstante, también tienes a disposición unidades que superen este nivel, pudiendo alcanzar los 300W, 400W y hasta más, aunque este tipo de deshidratadores potentes, están más enfocados al uso profesional, como el de restaurantes, por ejemplo.

Termostato y temporizador

Son muchos los usuarios que recomiendan revisar si el deshidratador de alimentos que quieres comprar está equipado con termostato y temporizador. Dado que no toda la comida tiene el mismo porcentaje de agua, es necesario ajustar estos parámetros en diversos casos.

Dependiendo del modelo que escojas, es probable que tengas o no estas herramientas a mano. Si no las posee, debes estar atento a su manejo, ya que, aunque puede ser más intuitivo, requiere de más atención por parte del usuario, para evitar que los alimentos se cocinen.

En caso de que puedas hacer uso del termostato y temporizador, te aconsejamos fijarte en los niveles máximos que pueden alcanzar, para así asegurarte de poder establecer la temperatura requerida según el tipo de comida y el tiempo de funcionamiento, en base al porcentaje de humedad.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS