Los 8 Mejores Exprimidores de Naranjas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Exprimidor de naranjas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Desde hace siglos el zumo de naranja ha formado parte del desayuno de muchas familias; por lo que contar con el exprimidor más adecuado podría hacer más fáciles tus mañanas. Este aparato favorece la tarea de extraer el zumo de la fruta de una manera rápida y eficiente; para que disfrutes de una bebida saludable recién preparada. Uno de los modelos mejor valorados es el Krups Citrus Press ZX7000, un aparato eléctrico con dos modos de uso, fabricado en acero inoxidable y con servicio directo al vaso. Otro exprimidor recomendado por muchos es el Cueffer XC 2000, un equipo automático con 120W de potencia y capaz de exprimir hasta 30 naranjas en un minuto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Exprimidores de Naranjas – Opiniones 2022

 

Comprar un exprimidor de naranjas no es tan sencillo como se cree, dada la gran cantidad de marcas, modelos y diseños con los que cuenta el mercado actual. Por esto, a fin de ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, hemos preparado una comparativa con algunos de los mejores exprimidores del momento.

 

Exprimidor de naranjas automático

 

1. Krups Citrus Press ZX7000 Exprimidor con tapa y clip

 

Si eres amante de los zumos, este exprimidor de naranjas automático podría ser tu mejor aliado a la hora del desayuno. Es un modelo que ofrece gran resistencia y larga vida útil, ya que su estructura y colador están fabricados en acero inoxidable; un material robusto que también resulta fácil de limpiar y con calidad alimentaria.

Se trata de un exprimidor potente equipado con un motor de 130 vatios, lo que te permite preparar zumos en poco tiempo. También ofrece un tamaño compacto que ocupa poco espacio en tu encimera y además, es un aparato silencioso que no perturbará el sueño de los niños.

Así mismo, posee dos formas de utilización; bien sea oprimiendo la fruta manualmente o usando para ello, la palanca integrada en su diseño. Adicionalmente, cuenta con un cono universal para diversos cítricos. Por todas estas cualidades, es uno de los mejores exprimidores de naranja del 2022.

Es un exprimidor que también te sirve el jugo directamente en el vaso, sin necesidad de ensuciar más recipientes. Te invitamos a conocer un poco más de este modelo.

 

Pros

Dos modos de uso: Podrás usarlo en el modo manual o haciendo presión con su tapa y palanca, para mayor higiene y comodidad.

Bandeja recoge gotas: A fin de mantener todo limpio, cuenta con una bandeja extraíble que recoge las gotas de zumo.

Diseño y recogecable: Cuenta con un diseño compacto que además, almacena el cable convenientemente para ocupar menos espacio.

 

Contras

Sistema antigoteo: Se echa de menos un sistema antigoteo. No obstante, este detalle no le resta méritos a su diseño funcional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exprimidor de naranjas industrial

 

2. Cueffer XC 2000E Exprimidor de Naranja 40-80mm Máquina automática

 

Si eres el propietario de un restaurante o de una cafetería, debes tener presente que entre las bebidas a ofrecer, no debe faltar el zumo de naranja. Por esto, este exprimidor de naranjas para hostelería podría ser una buena inversión para satisfacer a tus clientes. Es una máquina profesional que cuenta con una potencia de 120 vatios, lo que te brinda un alto rendimiento.

Se trata de un exprimidor de naranjas industrial, capaz de trabajar con 22 o 30 naranjas en un minuto. Es un aparato automatizado que te ahorra tiempo y esfuerzo, ya que solo tendrás que lavar la fruta y el exprimidor se encarga de picarlas a la mitad, retirar la cáscara y extraer el zumo.

Está fabricado en materiales confiables, tales como el acero inoxidable y el policarbonato de plástico; elementos resistentes e higiénicos. Además, dadas sus dimensiones de 50 x 50 x 89 cm, no ocupará demasiado espacio en el lugar donde lo instales.

Cuando se trata de obtener grandes cantidades de zumo, esta podría ser la máquina más indicada. A continuación, un resumen de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Eficiencia: Gracias a su mecanismo automatizado y a su potencia, puede exprimir hasta 30 naranjas en un minuto.

Funcionamiento: Con solo oprimir el botón de inicio, la máquina corta la fruta, la pela, exprime y ofrece una deliciosa bebida.

Utilidad: Es un modelo recomendado para fruterías, cafeterías, bares, taquillas y también para una familia numerosa.

 

Contras

Coste: Es el exprimidor de naranjas más caro de nuestra lista, por lo que si buscas un modelo más económico; podrías revisar otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exprimidor de naranjas manual

 

3. Westmark FBA WE3091 Zitrus und Orangen presse Limetta

 

El exprimidor de naranjas manual es un utensilio que ha estado siempre presente en las cocinas, dada su sencillez y practicidad. Por esto, si prefieres las cosas simples y eres de los que apuestan por lo tradicional, pero no sabes cuál es el mejor exprimidor de naranjas que funcione sin electricidad; este modelo de Westmark podría ser tu mejor opción.

No solo se trata de uno de los exprimidores más baratos del momento, sino que también te ofrece eficiencia, un diseño funcional y durabilidad. Para ello, su cuerpo está fabricado en plástico polipropileno de gran resistencia; también dispone de un depósito que admite hasta medio litro de zumo y su colador, filtra eficazmente la pulpa y las semillas de la fruta.

Así mismo, para mayor seguridad, posee un anillo antideslizante que mantiene el exprimidor estable en la encimera. Además, podrás elegir entre dos colores disponibles, según tus gustos.

Si solo necesitas un exprimidor para uso esporádico y para poca cantidad de zumo, este modelo podría cubrir tus expectativas. Analiza a continuación algunos de sus puntos fuertes y débiles.

 

Pros

Materiales: Está fabricado en polipropileno de alta calidad, con tonos mates y brillantes; resistente y fácil de limpiar.

Capacidad: Su depósito puede almacenar hasta 0,5 litros de zumo recién exprimido.

Antideslizante: Gracias a su anillo de goma antideslizante, podrás evitar que el exprimidor se vuelque y derrame su contenido.

 

Contras

Material del colador: Se echa de menos mayor robustez en el plástico del colador. No obstante, es un producto que cumple su cometido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exprimidor de naranjas profesional

 

4. Zaiyi Exprimidor De Gran Diámetro Automático Multifunción Frutas

 

Si acostumbras a desayunar cada mañana con un zumo de naranja recién hecho, un exprimidor de naranjas profesional como este modelo moderno y eficiente, podría ser lo que estás buscando. Es un aparato equipado con un motor de 150 vatios de potencia, que favorece la eficiencia en la preparación de zumos.

Este podría ser el mejor exprimidor de naranjas, ya que no solo disfrutarás de tu zumo de frutas, sino que también funciona con verduras. Por esto, podrás preparar una bebida verde revitalizante cada vez que quieras. Para ello, posee cuchillas que cortan eficientemente y un cono con formato en espiral que presiona para extraer hasta la última gota.

También te ofrece rotación y corte a baja velocidad, a fin de evitar la oxidación de la fruta. Así mismo, su diseño incluye una práctica asa ergonómica que favorece su manipulación. Además, cuenta con dos boquillas para servir el zumo en dos vasos simultáneamente.

A continuación, hemos preparado un resumen con las características principales de este modelo, a fin de ayudarte a tomar una decisión de compra.

 

Pros

Potencia: Gracias a su potencia de 150 vatios, es un modelo profesional que te permite disfrutar de zumos de frutas y verduras en la comodidad de tu hogar.

Cono: Posee un cono con un innovador diseño con formato en espiral, que favorece la extracción del zumo con mayor eficiencia.

Asa: Es un modelo que cuenta con un asa ergonómica de gran tamaño, que te permite manipularlo con seguridad.

 

Contras

Cáscaras: Para mejores resultados, el fabricante aconseja retirar las cáscaras de las naranjas antes de preparar el zumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exprimidor de naranjas eléctrico

 

5. Moulinex Vitapress PC300B Exprimidor eléctrico doble filtro 

 

Moulinex ha diseñado el exprimidor de naranjas eléctrico Vitapress PC300B, como una alternativa eficiente ante los modelos voluminosos que ocupan un extra de espacio en la cocina. Con un diseño compacto, manejable y funcional, este aparato te ofrece cada mañana un saludable zumo de frutas cítricas.

Para maximizar la extracción con un mínimo de esfuerzo, cuenta con un cono que gira en ambos sentidos con solo presionar la fruta. También podrás preparar el zumo a tu gusto; por esto, te ofrece dos filtros extraíbles: uno de plástico con ranuras que dejan pasar parte de la pulpa y otro metálico que filtra el zumo para obtener una bebida 100% sin semillas y sin pulpa.

Así mismo, cuenta con una jarra transparente de 0,6 litros de capacidad, que deja ver la cantidad de zumo exprimido. Además, dispone de una cubierta protectora que lo mantiene siempre limpio y cuando no está en uso, el sistema de recogecable favorece su almacenamiento.

Por su eficiencia, su diseño compacto y por contar con el respaldo de una marca reconocida, este modelo podría ser el mejor exprimidor de naranjas del momento. Conoce sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Doble filtro: Posee dos filtros: uno metálico y otro de plástico, para que prepares el zumo con pulpa o sin ella; según tus gustos.

Rotación: Con solo oprimir la naranja, el cono realiza movimientos de rotación bidireccional; lo que favorece mayor cantidad de jugo.

Seguridad: Dispone de un asa que te permite un agarre seguro y cuenta con pies antideslizantes que evitan el vuelco del exprimidor.

 

Contras

Ruido: El ruido que genera podría resultar incómodo para algunas personas sensibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exprimidor de naranjas Braun

 

6. Braun Tribute Collection CJ3050 Exprimidor Eléctrico 60 W

 

Si aún no sabes qué exprimidor de naranjas comprar, podrías tomar en cuenta este modelo práctico y funcional. Su manejo sencillo no requiere de botones; solo necesitas poner la fruta partida a la mitad en el cono, ejercer una ligera presión y el aparato comenzará a exprimir automáticamente.

Este exprimidor de naranjas Braun cuenta con 60 vatios de potencia, para ofrecerte en poco tiempo un refrescante zumo de naranja; bien sea al desayuno o a la hora que prefieras. Así mismo, dispone de un sistema con boquilla que sirve el zumo directamente al vaso y para evitar derrames accidentales, su diseño integra un mecanismo antigoteo.

Braun es una empresa alemana que se ha posicionado entre las marcas líderes del mercado, gracias a la calidad de sus productos y este exprimidor de naranjas es muestra de ello, ya que además de su diseño elegante, es un producto potente y eficiente.

Por su calidad y prestigio, Braun podría ser la mejor marca de exprimidores de naranjas. Para más detalles de este modelo, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Sistema antigoteo: Es un exprimidor que te sirve el zumo directo al vaso y sin derrames, gracias a su sistema antigoteo.

Tapa: Cuenta con una tapa antipolvo, que conserva el aparato en perfecto estado de limpieza cuando no está en uso.

Limpieza: Todas sus piezas admiten ser llevadas al lavavajillas para su limpieza.

 

Contras

Atasco del filtro: Si vas a preparar zumo para varias personas, es aconsejable remover la pulpa de la fruta cada cierto tiempo para evitar que el filtro se atasque.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exprimidor de naranjas Cecotec

 

7. Cecotec Zitrus Easy Basic Exprimidor Eléctrico 40 W

 

Este exprimidor de naranjas Cecotec es uno de los modelos más versátiles. Para ello, está equipado con dos conos desmontables que se adaptan al tamaño de la fruta, a fin de exprimir con facilidad diversos cítricos. Así mismo, su funcionamiento permite que el cono gire en doble sentido, para lograr una mayor extracción de zumo.

Cuenta con un depósito plástico libre de BPA, transparente y con una capacidad de hasta 1 litro; por lo que es idóneo para toda la familia. Así mismo, está equipado con un asa que favorece el agarre. También dispone de una boquilla de vertido fácil y con diseño antigoteo, para que tu mesa permanezca limpia.

Además, su diseño te ofrece una base antideslizante que evita el vuelco y en su parte interna, dispone de un práctico hueco que funciona para almacenar el cable. Por todas estas cualidades y por ser uno de los más baratos, muchos lo consideran el mejor exprimidor de naranjas de relación calidad precio.

Es uno de los exprimidores más vendidos de la web, ya que te ofrece practicidad, eficiencia y un coste asequible; por lo que podrías considerarlo en tu comparativa.

 

Pros

Depósito: Su depósito de 1L está calibrado en mililitros, para que puedas medir la cantidad exacta de zumo para tus recetas.

Versatilidad: Gracias a sus dos conos intercambiables, podrás exprimir cualquier cítrico y preparar el zumo de tu preferencia.

Piezas desmontables: Podrás lavarlo con facilidad, ya que todas sus piezas son desmontables.

 

Contras

Colador: Es probable que debas filtrar el zumo antes de beberlo, ya que el colador podría dejar pasar por sus ranuras alguna cantidad de pulpa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exprimidor de naranjas Taurus

 

8. Taurus Citrus 160 Legend Exprimidor de Palanca 

 

Frente a los zumos de naranja procesados que solo contienen un pequeño porcentaje de fruta, con este exprimidor de naranjas Taurus podrás hacer tú mismo toda la cantidad de zumo natural que quieras y beberlo bien sea al desayuno o a la merienda.

Para ello, es un modelo que cuenta con una estructura fabricada en acero inoxidable, resistente a los ácidos de la fruta y fácil de limpiar.

El mejor exprimidor de naranjas podría ser aquel que te ofrezca la máxima higiene a la hora de procesar el zumo. En tal sentido, este modelo cuenta con un brazo con formato de palanca, que presiona la fruta contra el cono a fin de facilitar la extracción; al tiempo que evita que tengas contacto manual con la naranja.

Es un aparato potente equipado con 160 vatios, a fin de brindar los más deliciosos zumos en poco tiempo. Además, dispone de una práctica boquilla que sirve la bebida de forma directa al vaso.

Es un exprimidor profesional que te brinda gran rendimiento, higiene y comodidad a la hora de preparar tu zumo preferido. Sigue leyendo y conoce más acerca de este aparato.

 

Pros

Palanca: Su diseño integra una palanca que se acopla a la naranja y la presiona contra el cono, a fin de lograr una máxima extracción y una óptima higiene.

Potencia: Gracias a su potencia de 160 vatios, podrás exprimir la fruta en poco tiempo.

Variedad: El fabricante te ofrece la opción de elegir entre diferentes potencias y cantidad de conos, según tus necesidades.

 

Contras

Vasos altos: Deberás considerar la altura de la boquilla, ya que si tienes vasos muy altos es posible que no puedas usarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Beber cada día en casa un jugo de naranja recién exprimido, no tiene porque ser un trabajo laborioso si cuentas con un exprimidor práctico y funcional. Por ello, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor exprimidor de naranjas; donde podrás conocer los aspectos que debes considerar para que tu compra resulte lo más exitosa posible.

Utilidad

Si tienes que elegir entre tomar un jugo de naranja envasado de producción industrial o exprimir tú mismo la fruta en casa y beber directamente, aprovechando todo el sabor y beneficio que puede ofrecer este cítrico; nada mejor que hacerte con un exprimidor que se adapte a tus gustos y necesidades. De esta manera, cada mañana podrás degustar de esta nutritiva y saludable bebida.

Cuando ingieres zumo de naranja recién exprimido, estás favoreciendo la ingesta de un alto contenido de vitamina C; un nutriente que fortalece el sistema inmunológico y evita la aparición de algunas enfermedades. Así mismo, te ayuda a eliminar el ácido úrico, a reducir los niveles de colesterol y a regularizar la tensión arterial.

Además, gracias al poder antioxidante de la vitamina C presente en las naranjas y en otros cítricos, estarás haciendo frente a los radicales libres; al tiempo que previenes el proceso de envejecimiento de la piel.

 

Tipos y funcionamiento

En una comparativa de exprimidores de naranjas, podrás notar que existen tres tipos: los manuales, los eléctricos y las máquinas industriales. Por esto, dependiendo del uso que le vas a dar, podrás elegir el modelo que mejor cubra tus necesidades.

Si buscas un exprimidor económico y solo preparas zumo para una o dos personas, podrías optar un modelo manual. Es un producto sencillo que no necesita de electricidad, ocupa poco espacio en la cocina y puede lavarse con facilidad. Su punto negativo podría ser la fuerza que necesitas aplicar para extraer el zumo de la fruta.

Seguidamente, están los exprimidores eléctricos; un electrodoméstico que ofrece rapidez y eficiencia. Son recomendados para exprimir varios zumos con poco esfuerzo. Disponen de un motor que hace girar automáticamente el cono y su potencia puede variar desde 25 hasta 300 vatios. Su desventaja viene dada en que necesitan estar conectados a una toma de corriente.

Por último, tenemos el exprimidor de naranjas industrial; una potente máquina utilizada con frecuencia en entornos profesionales y comerciales, tales como restaurantes, bares y cafeterías. Estos aparatos pueden preparar grandes cantidades de zumos, por lo que también podrían ser usados por una familia numerosa. Su contra vendría ser su tamaño; por lo que necesitarás de un espacio extra en la encimera.

 

Diseño

Si buscas un exprimidor manual, podrás encontrar modelos que cuentan con un diseño semejante al de un exprimidor eléctrico convencional: con un cono, colador y un depósito para el zumo recién exprimido. También existen los modelos manuales con mango, un producto fácil de usar que no requiere aplicar fuerza para realizar el movimiento giratorio de la naranja, puesto que con solo bajar la palanca y presionar la fruta será suficiente para extraer el zumo, el cual se sirve en un vaso.

En cuanto a los exprimidores eléctricos; algunos disponen de un depósito que, según el modelo, puede variar de capacidad. Mientras que otros, ofrecen una práctica boquilla que sirve la bebida directamente a un vaso. Así mismo, algunas marcas han equipado a estos exprimidores con más de un filtro, el que puede atrapar más o menos pulpa, según los gustos de cada usuario. Además, también existen modelos con palanca que favorecen la higiene; ya que no será necesario el contacto con la naranja.

Cuando se trata de exprimidores industriales, estos aparatos ofrecen un diseño automatizado que facilita el trabajo. Por esto, solo necesitas depositar la fruta lavada y entera; y la máquina se encarga de cortar, pelar, exprimir, extraer el zumo y almacenar los desechos. Así mismo, algunos de estos equipos poseen un recipiente que puede llegar a almacenar hasta 5 litros de jugo de fruta.

Materiales y limpieza

Indistintamente de cuánto cuesta, apuesta por un exprimidor fabricado con materiales de alta calidad; bien sea plástico libre de BPA o acero inoxidable.

Cabe recordar que los cítricos como la naranja, tienden a oxidar rápidamente; por lo que los materiales no deben deteriorarse ni verse afectados por estos ácidos. Por esta razón, un buen exprimidor debe asegurar calidad alimentaria, resistencia y durabilidad.

En cuanto a la limpieza, procura elegir un exprimidor que te permita desmontar sus piezas con facilidad y así, poder realizar una limpieza profunda del aparato. La idea es que puedas eliminar todo rastro de suciedad que pudiera quedar. Así mismo, considera que algunos modelos admiten su limpieza en el lavavajillas; mientras que otros, solo podrás higienizarlos manualmente.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS