Frigorífico americano – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los frigoríficos americanos tienen como ventaja principal lo espaciosos que son, por lo podrían ser una buena alternativa para equipar una cocina familiar, ya que ofrecen todo lo necesario para aumentar la comodidad. Entre algunos de los modelos que podrías considerar, está en primer lugar el Samsung RS68A8522S9, de 634 litros de capacidad total y que, además de su espacio diáfano, incluye una buena variedad de accesorios para sacarle a su interior el máximo partido. En segundo lugar, te recomendamos el Hisense RS670N4BC2, una alternativa de 516 litros con un atractivo diseño con panel de control frontal, para que configures el electrodoméstico del modo más conveniente para ti.
Tabla comparativa
Primera opción
El frigorífico cuenta con una capacidad de 634 litros entre sus dos secciones, que se gestionan fácilmente mediante los diferentes modos inteligentes incluidos para ello. Además, su consumo de energía es de clase A+++, de las más eficientes del mercado.
Este modelo no dispone de conexión para la toma de agua, sino que el dispensador de la puerta funciona con un depósito de 4,5 litros, que debemos rellenar manualmente.
Una práctica solución para mantener tus alimentos a la temperatura perfecta y siempre a mano, ideal para grandes familias.
Segunda opción
Es un modelo que proporciona una cómoda distribución de los espacios, para que puedas almacenar cualquier tipo de comida con comodidad, incluyendo botellas y huevos. Asimismo, tiene un coste asequible y cuenta con tecnología para ayudarte a ahorrar energía.
No tiene dispensador de agua, algo que quizá agregue comodidad a su utilización en el hogar. Pero su coste y otras cualidades lo compensan.
Se trata de un frigorífico con diversas ventajas, tanto en tecnología como en practicidad, con un precio ajustado. Además, tiene una estética atractiva.
También interesante
Nos encontramos ante un frigorífico que destaca por su buen desempeño junto a la amplia capacidad. Cuenta con múltiples cajones, además de repisas donde podrás acomodar fácilmente tus comestibles e iluminación interna para que puedas hallar lo que buscas en cualquier momento.
La desventaja respecto al frigorífico americano de LG es que no posee una toma donde puedas conectar directamente la fuente de agua, para el uso de los dispensadores, sino que deberás llenar manualmente su depósito.
El modelo de LG GSL361ICEZ podría ser el frigorífico americano que buscas para equipar tu hogar, ya que es confiable, duradero y de buena calidad.
Los 9 Mejores Frigoríficos Americanos – Opiniones 2022
Tener en casa un frigorífico espacioso y cómodo te ayudará a facilitar tus tareas, además de mantener el orden en la cocina. Afortunadamente, muchas marcas conocidas ofrecen sus propios modelos y, a continuación, podrás conocer algunas de las ofertas más llamativas que el mercado tiene para ti.
Frigorífico americano A+++
1. Samsung RS68A8522S9 / EF Refrigerador Side by Side
Entre los mejores frigoríficos americanos del 2022, encontramos opciones como el modelo Samsung RS68A8522S9 / EF. Un producto que, aunque no se sitúa entre las neveras americanas baratas, sí es una buena opción para equipar tu cocina.
Hablamos de un modelo de 634 litros de capacidad total, de los que 409 pertenecen al frigorífico y los 225 restantes al congelador. Espacio pues suficiente para que todos tus alimentos tengan su lugar. Este se organiza con las dos puertas de siempre, conforme al planteamiento del frigorífico americano con dispensador de agua y hielo más clásico.
Otra ventaja de este modelo es su bajo consumo, ya que estamos ante un frigorífico americano A+++, o bien de clase D, si nos atenemos a la norma moderna. Así que estaríamos ante un frigorífico barato en términos de consumo energético, que es de solo 281 kilovatios al año.
Dado que comprar un frigorífico americano es una inversión importante, conviene tener todos los datos necesarios al respecto.
Pros
Capacidad: Este modelo tiene una capacidad total de 634 litros, muy aprovechable gracias al diseño del interior.
Energía: Dado que hablamos de un frigorífico A+++, este tiene un consumo de energía muy reducido.
Control: Cada sección se controla por separado, incluyendo 5 modos inteligentes para optimizar el rendimiento.
Eficiencia: El sistema Twin Cooling Plus de este frigorífico americano con congelador no mezcla los olores y mantiene controlada la humedad interior.
Accesorios: Sus accesorios hacen mucho más cómodo organizar el espacio conforme a tus posibilidades.
Contras
Depósito: Este modelo no tiene toma de agua, sino que funciona con un depósito interior de 4,5 litros, que debes rellenar previamente.
Frigorífico americano Hisense
2. Hisense RS670N4BC2 Frigorífico Side By Side
El frigorífico americano Hisense, que analizaremos en esta oportunidad, ofrece muchas ventajas frente a otros modelos. Entre ellas, hay que destacar que es de los más baratos del listado. Pero no te dejes engañar por su precio bajo, ya que está fabricado con materiales certificados y tecnología que ayudará a mantener frescos tus alimentos.
Por ejemplo, podemos mencionar su sistema Multi Air Flow, que ayuda a que la temperatura sea constante y homogénea en todo el interior, mientras que, por otra parte, también neutraliza los olores. Además, podrás controlar rápidamente sus funciones en su panel frontal táctil.
De igual forma, este frigorífico Hisense americano ofrece la función Super Freeze, para congelar los alimentos en menos tiempo y con menor pérdida de cualidades, así como una distribución inteligente, lo que permite aprovechar mejor cada espacio y acceder rápidamente a lo que necesitas extraer.
Este podría ser el mejor frigorífico americano, por la buena relación que posee entre el coste y sus beneficios. Lee más, a continuación.
Pros
Distribución: Cuenta con estante para botellas, hueveras y una organización que te permite acomodar tus compras cómodamente en el interior.
Comodidad: Esta nevera americana Hisense no genera mucho ruido, lo que contribuye a tu comodidad y la de toda la familia.
Eficiencia: Gracias a su sistema Super Freeze, los alimentos experimentan una menor pérdida de su valor nutritivo.
Contras
Consumo energético: Este modelo ha logrado solo una E en la escala de eficiencia energética, por lo que podría no ser el más económico en este sentido.
Frigorífico americano LG
3. LG GSL361ICEZ nevera puerta lado a lado Independiente
Si estás interesado en adquirir un frigorífico americano LG, te presentamos el modelo GSL361ICEZ, un equipo con 591 litros de capacidad y una categoría de consumo energético A++. Un planteamiento de calidad dentro de las neveras americanas actuales.
El LG GSL361ICEZ es un frigorífico estilo americano práctico para apartamentos y hogares familiares gracias al diseño de doble puerta, el cual le aporta más espacio para almacenamiento. En cada zona podrás hacer uso de una amplia variedad de compartimentos para organizar los alimentos e incluso cajones frescos para las verduras.
Este frigorífico LG americano está fabricado en acero inoxidable con un acabado mate que lo hace resistente, duradero y también atractivo a la vista, logrando ser cómodo de combinar con diversos estilos de decoración. Las asas de las puertas, por su parte, son de color negro, al igual que el panel de control táctil ubicado encima del dispensador de agua y hielo para tus bebidas.
Considerando que LG podría ser la mejor marca de frigoríficos americanos, te aconsejamos evaluar a fondo esta opción:
Pros
Acabados: El acabado del acero inoxidable en este frigorífico americano es atractivo a la vista, además de duradero y fácil de limpiar.
Dispensador: Tiene un dispensador de agua y cubitos de hielo para servir tus bebidas.
Conservación: Puede mantener las temperaturas frías por hasta 10 horas en caso de fallo eléctrico.
Verduras: Con los dos compartimentos para verduras, podrás separar tus vegetales de las frutas fácilmente.
Contras
Conexión: No dispone de un puerto de conexión para instalar directamente la toma de agua.
Frigorífico americano Samsung
4. Samsung RS6HA8880S9/EF Refrigerador Side by Side
Para que te sea más fácil decidir qué frigorífico americano comprar, te traemos a continuación un modelo que destaca por su tecnología. Hablamos del frigorífico americano Samsung RS6HA8880S9/EF, que llama la atención por su gran pantalla situada en la puerta. Aquí puedes configurar la lista de la compra, ver tus películas o series e incluso visualizar el interior sin abrir la puerta.
Pasando a detalles más clásicos, este frigorífico americano Samsung tiene una capacidad combinada de 614 litros, así que el espacio no es problema. Otro rasgo de Samsung y su frigorífico americano es que incorpora un sistema estabilizador de la temperatura, que evita diferencias entre los distintos espacios del mismo.
Para rematar este frigorífico Samsung americano, contamos con un interior diáfano y cargado de accesorios, que te permiten configurarlo a tu gusto. Algo que hace más sencillo adaptar el espacio a tus necesidades y exprimir por completo su capacidad, donde cada cosa tendrá su lugar.
Para quienes se preguntan cuál es el mejor frigorífico americano actual, la marca Samsung puede otorgar una respuesta interesante con este modelo.
Pros
Pantalla: Su pantalla de gran tamaño es ideal para disfrutar de tus series y películas, ver el interior sin abrir el frigo o conectarte a internet.
Capacidad: Su capacidad de 614 litros te ofrece grandes posibilidades para almacenar tus alimentos perecederos y conservarlos frescos.
Control independiente: Permite cambiar la configuración de los espacios de almacenamiento, para que los adaptes a tus necesidades, y tener dos neveras, por ejemplo.
Contras
Acabado: El acabado del modelo se presenta solo en aluminio, así que si buscas una nevera americana blanca, deberás elegir otra opción.
Frigorífico americano Balay
5. Balay 3FAF494XE Frigorífico americano No Frost Independiente
Es un frigorífico americano Balay de 2 puertas, que ofrece 368 litros de capacidad en el refrigerador y 165 litros en el congelador. También, cuenta con un dispensador de agua y hielo picado, capaz de dispensar hasta 112 cubitos al día para un mayor rendimiento.
Además, puedes aprovechar al máximo la capacidad del equipo, ya que el área del refrigerador dispone de 5 bandejas, 2 cajones Big Box y 5 repisas en la puerta, mientras que el congelador tiene igual número de bandejas, así como 2 cajones regulares y 3 repisas en la puerta, lo que te permite distribuir correctamente los alimentos en el interior del frigorífico. Detalles interesantes si quieres comprar una nevera de calidad.
Por otro lado, incorpora luces LED en la parte superior de cada área del equipo para ofrecer una clara visualización de sus respectivos contenidos. Por si fuera poco, incluye una pantalla electrónica táctil que te permite controlar el funcionamiento del frigorífico de una forma más rápida y sencilla.
El mejor frigorífico americano debe brindarte un buen rendimiento y varios compartimentos para organizar tus alimentos, como sucede con este modelo de la empresa Balay.
Pros
Cajones: Cuenta con 2 cajones Big Box en el área del refrigerador para guardar una gran cantidad de frutas y verduras.
Control: Esta nevera americana Balay un panel de control electrónico apropiado para configurar el equipo fácilmente.
Resistencia: Las bandejas, cajones y repisas están fabricadas con cristal de seguridad, lo que aumenta su resistencia al peso y los golpes.
Contras
Dispensador: La estructura interna del dispensador podría ser más robusta de lo esperado, por lo que ocupa cierto espacio en la puerta del congelador.
Frigorífico americano Bosch
6. Bosch KAN93VIFP Serie 4 Americanos lado a lado
Bosch es uno de los fabricantes de electrodomésticos que se mantiene en el gusto de los usuarios por la alta calidad de sus productos. Para muestra, tenemos este frigorífico con funciones de super congelación y refrigeración, además de una distribución práctica.
El dispositivo cuenta con tecnología FreshSense, que conserva el clima en las condiciones más favorables de humedad y frío para tus alimentos. De igual forma, gracias a su flujo constante de aire, cada espacio tendrá la temperatura correcta. Además, debes saber que ofrece un espacio de almacenamiento de 580 litros y un acabado de acero inoxidable, con tratamiento antihuellas que mantiene su apariencia y facilita su limpieza.
Para incrementar su versatilidad, puedes extraer sus cajones y bandejas, para almacenar alimentos de gran volumen. Asimismo, podrás visualizar cómodamente cada espacio con su iluminación LED.
Si consideras que el frigorífico americano Bosch KAN93VIFP podría ser el modelo indicado para ti, analiza nuestro resumen de aspectos destacados.
Pros
Distribución: Permite adaptar los espacios de acuerdo a las necesidades, cambiando o eliminando bandejas o divisiones en su interior.
Diseño: Ofrece una atractiva apariencia, acorde a las tendencias actuales en electrodomésticos, para dar un toque sofisticado a tu cocina.
Funciones: Si incorporas compras recientes al frigorífico o al congelador, podrás activar la opción de super congelación y super refrigeración, para que en poco tiempo adquieran la temperatura adecuada.
Contras
Nivel de ruido: Debido a que el frigorífico genera un nivel de ruido de 42 dB no es de los más silenciosos, pero se considera dentro de los parámetros aceptables.
Frigorífico americano Beko
7. Beko Frigorifico Americano GNO4331XPN
Hacerte con un buen frigorífico americano Beko side by side no tiene que costarte demasiado dinero. Existen modelos baratos como el GNO4331XPN, que puede satisfacer eficientemente tus necesidades y permitirte una buena organización de tus alimentos. Además, podría interesarte saber que tiene la modalidad de vacaciones, que conserva encendida solamente el área de congelación, si así lo deseas.
Tiene un tamaño de 177 x 90,5 x 59 cm y una capacidad de 442 litros, por lo que se considera dentro de los frigoríficos americanos de tamaño mediano, apropiado para familias de varios integrantes, que organizan bien sus compras de comida.
En cuanto a sus cualidades, hay que destacar que su cajón de carnes cuenta con una temperatura menor a la del resto del frigorífico, por lo que se conservan de mejor manera. Además, sus componentes, como las bandejas y cajones son de materiales robustos, en un planteamiento propio de los frigoríficos de doble puerta de mayor calidad.
Si buscas neveras baratas, este modelo se perfila como el mejor frigorífico americano de relación calidad precio. Analiza sus principales cualidades, a continuación.
Pros
Durabilidad: Beko ha puesto especial cuidado en proveer a este modelo con estantes resistentes y otros materiales robustos, para proporcionar una larga vida útil.
Funciones: Podrás aprovechar la opción de vacaciones, para dejar encendida solo la sección del congelador y ahorrar energía eléctrica.
Comodidad: Este frigorífico Beko americano genera una cantidad de ruido de 39 decibelios, por lo que se considera silencioso.
Contras
Hielo: Este modelo no incluye cubiteras. Por lo tanto, tendrás que adquirirlas por tu cuenta.
Frigorífico americano de 4 puertas
8. Whirlpool WQ9 E1L nevera y congelador Independiente
Un frigorífico americano de 4 puertas es la mejor elección cuando deseas evitar que el frío escape con cada apertura y extracción de comida. Así, evitas consumir más energía de la necesaria.
En este sentido, este frigorífico de 4 puertas de Whirlpool cuenta con esta cualidad y te permite almacenar hasta 591 litros de alimentos, por lo que está considerado como un dispositivo XXL. Sin embargo, a pesar de su tamaño, su generación de ruido se mantiene en un nivel adecuado de 37 dB.
En otros aspectos destacados, este frigorífico combi americano incluye un panel de visualización muy cómodo y discreto en la sección de los tiradores. Aquí podrás configurar el dispositivo de acuerdo a tus preferencias. Por otro lado, también cuenta con función de congelación rápida, para que puedas conservar las propiedades de los alimentos de una mejor manera, así como mantener su humedad adecuada.
En caso de que este tipo de distribución sea la que necesitas para tu frigorífico, conoce más del modelo de Whirlpool; podría ser tu mejor opción de compra.
Pros
Amplitud: La distribución interna del frigorífico permite que almacenes y extraigas todo con comodidad.
Fast cooling: Este sistema permite bajar la temperatura automáticamente al almacenar nuevos alimentos, para asegurar su frescura.
No frost: La formación de hielo en el área del congelador no será un problema, gracias a que tu tecnología controla el nivel de humedad en esta sección.
Contras
Accesorios: No se incluyen cubiteras ni reja para botellas, por lo que, en caso de necesitar dichos accesorios, tendrás que adquirirlas por tu cuenta.
Frigorífico americano negro
9. Haier Iconic HB26FSNAAA cajones en congelador Inverter
Llega el momento de hablar de Haier y su frigorífico americano Iconic HB26FSNAAA. Un modelo que aporta elegancia a cualquier cocina Para ello, cuenta con un diseño exclusivo fabricado en acero negro con acabados en cristal en su parte frontal, lo que además de sofisticación, también hace frente a arañazos y favorece la limpieza.
Este frigorífico americano negro te brinda una gran capacidad, con un total de 685 litros distribuidos en 456 para el frigorífico y 229 destinados para el congelador. De igual modo, es un modelo de libre instalación y gracias a sus dimensiones de 190 x 100 cm, podrás montarlo donde mejor te convenga.
Por otro lado, este frigorífico americano Haier equipado con un motor inverter de gran rendimiento y cuenta con la certificación energética A++; lo que te ahorra un 40% más de energía que otros modelos similares.
Capacidad, eficiencia y elegancia, son algunas de las cualidades de este frigorífico. Conoce un poco más de este electrodoméstico, a continuación.
Pros
Almacenamiento: El congelador posee 2 cajones de gran tamaño y el frigorífico cuenta con una amplia zona de almacenamiento.
Ahorro energético: Está catalogado con la clase de eficiencia energética A++, lo que ahorra hasta un 40% en tu factura de electricidad.
Diseño: Este frigorífico de dos puertas americano un diseño elegante en color negro, que aporta distinción a tu cocina.
Puertas: Gracias a sus dos puertas francesas, tendrás mejor visibilidad de su interior.
Contras
Cocinas reducidas: Si tu cocina dispone de pocos metros cuadrados, este modelo podría no ser el más adecuado para este espacio.
Guía de compra
Con una guía para comprar el mejor frigorífico americano podrás ahorrar, tanto tiempo como esfuerzo, al buscar tu modelo ideal. En el siguiente espacio, revisaremos algunas de las características importantes de este tipo de electrodomésticos, para ayudarte a encontrar el más adecuado para satisfacer tus necesidades.
Diseño del frigorífico
El diseño juega un papel importante en una comparativa de frigoríficos americanos, ya que es crucial para adquirir un modelo que sea tanto funcional como estéticamente atractivo. Es bien sabido que la cocina es uno de los espacios en casa que más se utilizan y donde se comparten muchas horas en el día, por esta razón algunas personas ponen tanto empeño en organizarla adecuadamente.
En tal sentido, los frigoríficos americanos son imponentes y llamativos debido a su tamaño. Estos suelen presentar dimensiones considerables, ya que su capacidad es bastante amplia. Por ende, es necesario tener en cuenta aspectos como el tamaño y peso, ya que son cruciales al momento de decidir dónde instalarlo.
Por otro lado, podrás notar que la mayoría de ellos están hechos de acero inoxidable, ya que es un material altamente duradero y resistente en la cocina. No obstante, puedes optar por modelos de diferentes acabados, como los del clásico frigorífico americano blanco o los rematados en negro. Por cierto, si buscas un frigorífico americano integrable también lo encontrarás, siempre que elijas bien sus medidas.
Capacidad de carga
La capacidad de carga del frigorífico americano se relaciona con cuánto cuesta, ya que su tamaño es un factor muy importante para determinar el precio de venta justo.
En muchos casos, al escoger un modelo de mayor tamaño, también deberás pagar más, por lo que debes estar atento si quieres hallar un modelo que sea bueno y económico. Asimismo, no debes descuidar el hecho de que la capacidad del frigorífico debería ser la adecuada para satisfacer las necesidades de los miembros del grupo familiar. Así que si optas por un frigorífico americano de 80 cm de ancho su capacidad será más ajustada que la de uno de 90 o más centímetros de ancho. Lo mismo pasa con la altura, que cuanto mayor es, mas capacidad ofrece.
En esta categoría es normal encontrarse con frigoríficos de entre 400, 500 y 600 litros de capacidad, dado que, como fue mencionado, son modelos de tamaño considerable y pensados para familias grandes. Estos modelos tienen espacio más que suficiente para organizar compras de gran volumen, ayudando a aumentar la comodidad en casa al no tener que salir para preparar una buena cena.
Distribución interna
Al estar diseñados para el almacenamiento de alimentos, otro de los aspectos relevantes al revisar los frigoríficos americanos disponibles en el mercado es su distribución interna. Mientras mejor esté diseñada, más fácil será para ti organizar tus alimentos y mantener todo en orden.
Afortunadamente, algo de lo que gozan los frigoríficos americanos es de la amplia distribución interna con la que cuentan. Este tipo de electrodomésticos vienen equipados con una serie de estanterías donde podrás colocar envases y comestibles, así como también cajones especiales para organizar vegetales y verduras.
Además, no pueden desaprovechar el espacio trasero de las puertas, por lo que es común encontrarse también con repisas para poner condimentos, botellas, bebidas y muchas cosas más.
Funciones ofrecidas
Una de las ventajas más provechosas de los frigoríficos americanos modernos, es la tecnología que pueden tener incorporada dependiendo de su modelo. No obstante, hoy en día ya se puede hablar de funciones básicas, las cuales tienen como finalidad facilitar el uso, mantenimiento y cuidados del frigorífico.
Algunas de las más usuales de encontrar para el uso de un frigorífico americano es el sistema de congelamiento rápido. Este se encarga de aumentar la potencia del compresor por un tiempo determinado, con la finalidad de bajar lo más posible la temperatura dentro del equipo. Así se pueden congelar alimentos en poco tiempo para su almacenamiento.
Otras funciones comunes son los indicadores sonoros. Estos se activan mediante sensores que detectan anomalías como una puerta abierta o una baja drástica de temperatura, de manera que puedas atender rápidamente el inconveniente antes que cause un mal mayor.
Consumo energético
Para muchos compradores, el consumo energético es una de las características más importantes por considerar cuando se busca un frigorífico americano. Debido a la capacidad y requerimientos de este tipo de electrodomésticos, es recomendable revisar este detalle para evitar adquirir uno que resulte costoso a la larga.
Sin embargo, cabe destacar que una de las ventajas que ofrecen los electrodomésticos de la unión europea es que deben regirse por un sistema de consumo que exige cierto nivel como tope. Esto con la finalidad de no resultar excesivamente costosos de usar normalmente; y a ello se ajustan también los frigoríficos americanos.
Por lo tanto, será sencillo hallar un modelo que tenga un bajo consumo energético solo con fijarse en la especificación de su categoría, donde A+++ es el nivel más recomendable.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un frigorífico americano?
Para instalar y usar correctamente un frigorífico americano, primero debes tener en tu cocina el espacio apartado para ubicarlo, considerando tanto las dimensiones de un frigorífico americano como la movilidad de las puertas.
Teniendo en cuenta el tamaño estándar de este tipo de frigoríficos, necesitarás de la ayuda de un amigo para poder acomodarlo en la cocina. Al estar nuevo, es probable que el equipo desprenda olor a empaquetado, por lo que se recomienda ventilar hasta que se haya desvanecido. Después, toma el cable de corriente y conéctalo a un enchufe cercano, lo que debería encender automáticamente el frigorífico.
Comprueba el estado revisando los indicadores luminosos o echando un vistazo a su pantalla en caso de que la posea. Aquí deberías poder verificar que haya encendido correctamente, así como también ajustar la temperatura que deseas tanto en el área de nevera como en el congelador.
Procede a retirar todas las cintas de seguridad que mantienen sujetas las bandejas y compartimentos, para poder comenzar a organizar tus comestibles y bebidas. Intenta respetar el posicionamiento interno, para así disfrutar de orden dentro de tu frigorífico y encontrar todo mucho más fácilmente.
Q2: ¿Cómo meter un frigorífico americano en la cocina?
Uno de los aspectos fundamentales que se deben respetar al mover un frigorífico es el de mantenerlo en posición vertical, ya que, si se inclina demasiado, se derramaría el líquido refrigerante y podrían dañarse los componentes. Por ello, al meter el frigorífico americano en la cocina debes procurar respetar su posicionamiento en todo momento.
Considerando el peso y dimensiones de un frigorífico americanos, te aconsejamos buscar la ayuda de una o más personas, para manipularlo más fácilmente, así como también el uso de una plataforma rodante que te deje moverlo por la habitación sin mucho esfuerzo. Se aconseja también el uso de cuerdas para asegurar las puertas y evitar que puedan abrirse por accidente.
Q3: ¿Cómo descongelar un frigorífico americano?
Para descongelar el frigorífico, uno de los métodos más sencillos se basa es desconectarlo de la fuente de corriente, para después sacar todos los productos que tengas almacenados en él. Mantén las puertas abiertas para que la temperatura interna se nivele con la del ambiente y espera a que todo el hielo haya desaparecido.
Se recomienda descongelar el frigorífico al menos un par de veces por año, con la finalidad de evitar que acumule demasiado hielo, así como también para limpiarlo a profundidad.
Q4: ¿Cómo organizar un frigorífico americano?
Uno de los métodos más empleados para organizar los alimentos dentro del frigorífico americano se centra en colocar los productos frescos en las estanterías superiores, tales como leche, yogures, quesos, etc. para disfrutar de un mayor tiempo de conservación, mientras que las inferiores son ideales para las verduras, sobre todo si se trata de cajones Fresh.
La sección de la puerta, por su parte, está pensada para la ubicación de los aderezos y bebidas enlatadas, ya que así se tiene un fácil acceso a ellos cuando se está preparando una receta y la parte inferior o el congelador se deberá destinar para el almacenamiento de carnes y embutidos.
Q5: ¿Cómo instalar un frigorífico americano?
Para instalar un frigorífico americano, debes revisar que el espacio se encuentre alejado de cualquier fuente de calor, así como también de ofrecer la ventilación necesario para el equipo. Sumado a esto, el suelo debe estar nivelado con la finalidad de evitar afectar el desempeño del compresor.
Una vez ubicado el frigorífico, espera varias horas para dejar que se asiente el líquido refrigerante antes de conectarlo a la corriente. Una vez cumplido el plazo, conecta la toma de agua potable junto al adaptador de corriente para encenderlo, lo que te dejará manipular el termostato y elegir la temperatura deseada. Espera hasta que se enfríe completamente y ya podrás comenzar a organizar tus comestibles en el interior.
Q6: ¿Cuántos motores tiene un frigorífico americano?
Los frigoríficos americanos suelen tener un solo motor encargado de proporcionar frío para la nevera y el congelador, al mismo tiempo que activa el ventilador que evitará la formación de hielo.
Q7: ¿Por qué no sale el hielo de mi frigorífico americano?
Si tu frigorífico americano cuenta con un sistema para hacer hielo, pero este no funciona, una de las razones más probables es que no esté conectada la toma de agua. Revisa en la parte trasera del frigorífico el estado de la conexión y ajústala de ser necesario, al mismo tiempo que te aseguras de que el paso de agua esté abierto.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS