Frigorífico Balay – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Mantener tus alimentos refrigerados es fácil si tienes un frigorífico de calidad en casa. Un cometido para el que los modelos de Balay ofrecen una amplia variedad de diseños y una gran comodidad a la hora de manejarlos. Para ello, puedes recurrir a modelos como el Balay 3KFE768WI, de ancho convencional, pero con una altura de 203 centímetros, que ofrece una capacidad de 386 litros, aunque manteniendo una buena calificación energética, de clase E para ser precisos. Aún más grande es el Balay 3KFE776XE, que aumenta el ancho a 70 centímetros y, por tanto, su capacidad sube hasta los 438 litros en total.
Tabla comparativa
Este modelo es uno de los más altos de la gama de este fabricante, con una altura total de 203 centímetros. El resultado es un modelo con una capacidad neta de 368 litros, de los que 279 son para el frigorífico y 89 para el congelador. Todo ello con un consumo de energía de clase E.
Aunque el producto tiene un nivel de ruido declarado de 39 decibelios, las sensaciones percibidas son bastante ruidosas, especialmente en cocinas americanas o si tienes dormitorios cerca.
Una solución de altura para mantener tus alimentos bien refrigerados y tener el espacio interior de la nevera debidamente organizado.
Estamos ante una de las soluciones más grandes de la marca dentro de los modelos tipo combi, contando el frigorífico con una capacidad total de 408 litros, de los que 330 corresponden a la nevera y 108 a la zona de congelador.
El ancho de este producto es de 70 centímetros y no los 60 habituales, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de buscarle sitio en tu cocina.
Ganar espacio para tus alimentos sin ocupar toda tu cocina es fácil con este interesante modelo de Balay.
Esta propuesta de carácter tradicional se sitúa dentro de la línea de mayor altura y capacidad, aunque sin duda por lo que más destaca es por su elegante acabado en color negro, con puertas acristaladas en el mismo tono.
A diferencia de lo que ocurre con los modelos en aluminio, el cristal de la puerta queda marcado fácilmente con las huellas al abrir la puerta, así que tendrás que limpiarlo con más frecuencia.
Una pieza elegante y desarrollada para darle un aspecto diferente a tu cocina, ofreciendo igualmente una capacidad considerable.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Los 8 Mejores Frigoríficos Balay – Opiniones 2024-2023
Para refrigerar tus alimentos, conviene tener una herramienta adecuada. Para ello, son muchos los usuarios que apuestan por Balay, a la que consideran como la mejor marca de frigoríficos actuales. Lo mejor de todo es que la gama es amplia, así que lo difícil quizá sea decidir cuál es el mejor frigorífico Balay para tu hogar. Para ayudarte en tal cometido, te dejamos algunos de los productos más destacados del momento, con opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos.
Frigorífico de cristal blanco Balay
1. Balay 3KFE768WI Frigorífico combi No-Frost
Si buscas un frigorífico Balay de cristal blanco, tienes en el modelo Balay 3KFE768WI lo que necesitas. Hablamos de un producto de un ancho convencional, 60 centímetros, pero con una altura total de 203 centímetros, que incrementa el espacio de almacenamiento.
En concreto, esta capacidad es de 279 litros en la zona de refrigeración y 89 en la de congelado. Ambas secciones tienen un diseño cargado de accesorios, lo que hace más fácil aprovecharlo para almacenar tus alimentos de la manera más eficiente posible.
Para rematar el que es el mejor frigorífico Balay del momento para muchos usuarios, conviene mencionar algunos detalles más. Entre ellos, tenemos su clase energética, de tipo E y que ahorra energía. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su bonito acabado en cristal blanco en la zona de la puerta, que le dará un estilo muy bonito al modelo.
Conozcamos en profundidad uno de los modelos más destacados entre los mejores frigoríficos Balay del 2024.
Pros
Capacidad: Su capacidad total es de 368 litros, siendo de los más amplios de la marca dentro de su categoría.
Cristal: Su puerta de cristal añade más espacio a tu cocina y ofrece un acabado muy elegante.
Panel de control: Este panel facilita controlar los parámetros del producto con comodidad, sin tener que abrirlo.
Accesorios: El equipo incluye todo tipo de accesorios, tales como bandejas, botellero o cajones para frescos y congelados.
Consumo: El frigorífico tiene una clase E, por lo que el consumo de energía se mantiene siempre a raya.
Contras
Ruido: A pesar de lo que indica el fabricante, el electrodoméstico es algo más ruidoso de lo que sería deseable.
Frigorífico Balay combi
2. Balay 3KFE776XE Frigorífico combinado
El frigorífico Balay combi 3KFE776XE es otra solución interesante para almacenar tus alimentos en casa. Un modelo que es de los más grandes dentro de los productos individuales, con unas medidas de 203 centímetros de altura y 70 de ancho, lo que genera un espacio considerable para almacenar tus alimentos.
El resultado es una capacidad de 330 litros de frigorífico y 108 de congelador, con un diseño diáfano y muy práctico. Tampoco faltan los accesorios, como los cajones para el congelador, los estantes para el frigo y otros elementos similares.
En este interior, se incluyen las zonas Fresh, ideales para los productos frescos, o el sistema de supercongelación, para recuperar la cadena de frío de los alimentos que hayas comprado recientemente. Tampoco falta un panel frontal en la puerta, para gestionar el funcionamiento del equipo. Un planteamiento de alto nivel y digno del mejor frigorífico Balay actual.
Si no tienes claro qué frigorífico Balay comprar, te contamos más detalles de este modelo.
Pros
Capacidad: Es uno de los equipos más grandes dentro de los modelos de un cuerpo, con una capacidad total de 438 litros.
Zona Fresh: Esta zona mantiene los alimentos frescos a la temperatura perfecta, para que duren más.
Acabado: El acabado en aluminio antihuellas es muy elegante y fácil de limpiar.
Eco Mode: Este modo de uso facilita un enfriamiento eficiente, al tiempo que ahorra energía en el proceso.
Contras
Ancho: Su ancho es de 70 centímetros, por lo que no encaja en los módulos de encastre convencionales.
Frigorífico Balay de cristal negro
3. Balay Frigo Combi No Frost Puerta Cristal 3KFE765BI
Si quieres cambiar por completo la imagen de tu cocina, nada como recurrir a un frigorífico Balay de cristal negro. Entre ellos, tenemos el Balay 3KFE765BI, que ofrece esta elegante imagen en su frontal, dándole un precioso acabado al electrodoméstico.
Y respecto de sus medidas, estamos ante un modelo de alto ampliado, 203 centímetros en total, con el ancho convencional de 60 centímetros. El resultado es un frigorífico grande y con un espacio de nada menos que 368 litros. De ellos, 279 corresponden al frigo y 89 al congelador.
El diseño se remata con una distribución interior eficiente, donde tenemos un cajón fresh para verduras y dos zonas extra cold, para carnes y pescados. Así que cada alimento tendrá su lugar, conservándose a la temperatura justa para ofrecer su mejor valor nutricional y sabor cuando decidas usarlos.
Cambia por completo el aspecto de tu cocina con este interesante frigorífico negro de Balay.
Pros
Espacio: Gracias a su altura, el producto cuenta con una considerable capacidad, de 279 y 89 litros en frigorífico y congelador respectivamente.
Distribución: La distribución interior del espacio facilita colocar tus alimentos y conservarlos a la temperatura óptima.
Energía: Este modelo cuenta con una calificación energética E, conforme a la nueva normativa, siendo de los más eficientes.
Contras
Huellas: El diseño del cristal requiere de una limpieza más frecuente, ya que las huellas en su superficie son algo llamativas.
Frigorífico integrable Balay
4. Balay 3Kif711S Nevera y Congelador Integrado
Cuando se trata de disimular la presencia de tu refrigerador en la cocina, el frigorífico integrable Balay 3Kif711S es una práctica solución. Y es que este producto dispone de un diseño con una puerta en la que se pueden colocar paneles del diseño que desees. Esto permite que la nevera quede bien disimulada, pero también accesible.
Respecto de sus características, el modelo tiene un tamaño de 177 centímetros de alto por 54 de ancho, lo que facilita su instalación en cualquier módulo al uso. Su capacidad nominal es de 183 litros para el frigo y 84 para el congelador, en un planteamiento más o menos estandarizado.
La buena noticia es que este espacio interior es diáfano y que la nevera se acompaña de diferentes accesorios, así que no tendrás problemas para sacarle el máximo partido a ese almacenamiento. En concreto, el producto tiene 3 estantes para la puerta, 4 en el frigorífico y 3 cajones para el congelador, lo que facilita organizar mejor tus alimentos.
Para que te sea más fácil decidir tu próxima compra, te dejamos los aspectos más destacados de este frigorífico.
Pros
Medidas: Sus medidas son de 177 centímetros de alto por 54 de ancho y 54,8 de fondo, lo que facilita su instalación en cualquier parte.
Integrable: Su carácter integrable hace fácil rematarlo con los paneles correspondientes e instalarlo de forma elegante en tu cocina.
Puerta: El sistema de puerta deslizante hace más fácil la apertura una vez panelado su exterior.
Contras
Energía: Su clase energética es F, por lo que gasta un poco más que otros modelos similares de su misma categoría.
Frigorífico americano Balay
5. Balay 3FAF492XE Frigorífico Americano
Nuestra selección no estaría completa si no incluyese un frigorífico americano Balay, como es el modelo 3FAF492XE. Este cuenta con unas medidas de 178,7 centímetros de alto por 90,8 de ancho, ofreciendo así un espacio sobrado para las familias más grandes.
En concreto, el equipo tiene una capacidad de 372 litros para la zona del frigorífico y 208 litros para el congelador, con un planteamiento del espacio que facilita sacarle el máximo partido. De hecho, la amplia gama de accesorios que incluye el equipo también te ayudará en este cometido.
En cuanto al exterior, su acabado en acero inoxidable antihuellas le da un aspecto muy elegante al electrodoméstico. También de este material son los dos tiradores de apertura. El diseño se remata con un panel de control LED, para no perder detalle del funcionamiento del equipo.
Completa tu cocina con este frigorífico americano Balay, que combina comodidad con elegancia.
Pros
Espacio: Es uno de los productos con mayor capacidad de nuestra selección, tal como corresponde a un frigorífico americano.
Luz LED: El diseño de su luz LED alumbra por completo el interior, permitiendo verlo todo con gran claridad.
Congelador: Además de las bandejas del frigo, también hay algunas en el congelador, para cuando no necesites los cajones.
Contras
Dispensador: Este frigo elimina el clásico dispensador de agua fría propio de estos modelos, así que tendrás que recurrir a las botellas de siempre.
Frigorífico Balay No Frost
6. Balay Frigorífico Combi 3KFE563MI NoFrost a++
Si te preocupa la escarcha y no te gusta descongelar tu nevera, tienes a tu alcance el modelo Balay 3KFE563MI. Hablamos de un frigorífico Balay No Frost de alta calidad, con el que ahorrar energía en la congelación de tus alimentos. De hecho, el producto es de clase A++, conforme a la calificación antigua, o tipo E, con la moderna.
Su diseño combi ofrece las dos zonas habituales, para frigorífico y congelador. La primera tiene 237 litros de capacidad, mientras que la segunda es de 89 litros, en línea con lo que ofrecen los modelos de 186 centímetros de altura. Así que el espacio no será un problema para conservar tus alimentos.
En cuanto a su aspecto, el producto dispone de un diseño actual, en acero inoxidable con un acabado mate y recubrimiento antihuellas. Esto permite que la nevera luzca siempre bien y no haga falta limpiarla con mucha frecuencia.
Si aún te quedan dudas respecto a lo que este modelo te ofrece, te dejamos a continuación sus características más destacadas.
Pros
Capacidad: Su capacidad total es de 326 litros, en línea con lo habitual en productos de estas medidas.
No Frost: Esta función evita la formación de hielo dentro de la nevera, reduciendo la necesidad de descongelado.
Acabado: Su acabado en acero inoxidable antihuellas es ideal para darle un toque diferente a tu cocina.
Contras
Ventilación: Es clave respetar los espacios de ventilación, en la trasera y los laterales, pues el frigo tiende a calentarse un poco.
Frigorífico Balay de acero inoxidable
7. Balay Frigo Combi Inox No Frost 3KFE360MI
Recurrir a un frigorífico Balay de acero inoxidable es otra buena opción para equipar tu cocina. Y si, además, este se sitúa entre los más baratos del mercado, mucho mejor. El modelo concreto que hemos elegido es el Balay 3KFE360MI, que tiene unas medidas de 176 centímetros de altura por 60 de ancho.
Esta distribución ofrece un espacio total de 282 litros, de los que 193 serían para el frigo y 89 para el congelador. Un espacio amplio y adecuado para diferentes perfiles de familia, que además se aprovecharán tanto de los diversos accesorios para el interior como del planteamiento diáfano de su interior.
Otro detalle interesante de este modelo es su aspecto. La puerta tiene un diseño en acero inoxidable mate, con tratamiento antihuellas y un bonito tono para cambiar el aspecto de tu cocina. El equipo se remata con una calificación energética de clase E, en línea con los modelos más ahorradores de energía del momento.
Conozcamos algo más del que es el mejor frigorífico Balay de relación calidad precio para muchos usuarios.
Pros
Capacidad: Su capacidad total es de 282 litros, con la buena distribución habitual de los productos de la marca.
No Frost: Gracias a su tecnología No Frost, se elimina la presencia de hielo y escarcha en el interior de la nevera.
Acabado: Su acabado en acero inoxidable antihuellas es muy elegante y no muy habitual cuando hablamos de frigoríficos baratos.
Contras
Ruido: Su nivel de ruido generado es de clase D, algo más elevado que el de otros modelos similares.
Frigorífico Balay de 1 puerta
8. Balay 3FCE563WE Frigorífico Vertical
Con el modelo Balay 3FCE563WE cambiamos un poco el planteamiento exterior del producto. En este caso, hablamos de un frigorífico Balay de 1 puerta y sin congelador, por lo que es perfecto si tienes grandes necesidades de refrigeración o quieres montarte un side by side a tu gusto.
La capacidad total del refrigerador es de 346 litros, contando el equipo con unas medidas de 186 centímetros de alto por 60 de ancho, en un tamaño estandarizado. Ese espacio interior se distribuye mediante siete bandejas de cristal, un cajón para verduras y cinco estantes para la puerta. Todos son ajustables en altura, para colocarlos al gusto.
En cuanto al consumo de energía, este es de clase E, por lo que se sitúa entre los más ahorradores. También tiene un nivel de ruido reducido, de clase C y con unas emisiones medidas de 39 decibelios.
Por si aún tienes dudas, te dejamos algunos detalles destacados de este frigorífico de una puerta.
Pros
Medidas: Sus medidas son estandarizadas, de 186 centímetros de alto por 60 de ancho, facilitando su instalación.
Capacidad: La capacidad total del frigorífico es de 346 litros en total, siendo ideal para montar un side by side o refrigerar en grandes cantidades.
Consumo: Su consumo de energía es de apenas 116 kilovatios al año, con una calificación energética de clase E.
Contras
Congelador: Recordamos que este modelo no dispone de congelador, siendo su capacidad integra para el modo de frigorífico.
Accesorios para frigorífico Balay
Tirador para frigorífico Balay
Balay Servi-Hogar Tarraco 643401-480720
El tirador para frigorífico Balay Servi-Hogar Tarraco 643401-480720 es un práctico reemplazo para una buena variedad de modelos de la marca. Un producto fabricado en plástico blanco con unas medidas de 21 centímetros y un espacio entre tornillos de 17,5 centímetros. Estas medidas son las mismas de la pieza original, así que no tendrás ningún problema a la hora de montarlo en aquellas neveras que sean compatibles.
Tampoco tendrás problemas con el uso, dado que la pieza es resistente y te acompañará durante mucho tiempo. De hecho, este no amarillea, como pasa con otros modelos de peor calidad.
Guía de compra
A la hora de adquirir un frigorífico, son muchos los aspectos que debemos evaluar. Estos productos cuentan con una amplia variedad de diseños, capacidad, estilos y características que cambian su uso o su planteamiento. Para que manejarte con tantos detalles te sea más sencillo, te resumimos lo que debes saber en nuestra guía para comprar el mejor frigorífico Balay conforme a tus necesidades. Un fabricante de primer nivel y muy conocido en el mercado, que es garantía de un buen funcionamiento.
Tamaño y estilo
El primer aspecto a valorar son las características propias del diseño del producto. Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de frigoríficos Balay, veremos una variedad considerable, tanto en tamaños como en formatos, siendo aptos para cualquier uso.
Empezando por el tamaño, la gama Balay tiene alturas más o menos estandarizadas, a partir de unos 170 o 175 centímetros, aproximadamente. Así que, si buscas un modelo algo más pequeño en este planteamiento, quizá debas recurrir a otro fabricante. La excepción son los frigoríficos bajo encimera, de unos 82 centímetros de altura, que sí están en el catálogo de la marca. A cambio, si quieres frigoríficos altos, sí los tendrás, con alturas que superan los 2 metros en total.
Esto influye también en los diseños que ofrece la marca. Aquí sí hay una considerable variedad, que va desde los frigoríficos combi convencionales, con congelador y nevera, los frigoríficos de una sola puerta o los modelos de tipo americano. Estos son los más grandes del mercado, con alturas de aproximadamente 180 centímetros y sobre 90 centímetros de ancho. El resultado es una de las mayores capacidades de espacio, aunque es obvio que esto influye también en cuanto cuesta el producto.
Capacidad del frigorífico
Relacionado directamente con el apartado anterior, llega el momento de evaluar la capacidad interior del frigorífico. Esta debería ajustarse a las necesidades concretas de tu hogar y tu familia, para que no os falte espacio a la hora de guardar vuestros alimentos. Como referencia, para una persona sola o pareja, con un modelo de unos 175 centímetros basta y sobra. Para familias con hijos, quizá se requieran productos de unos 300 litros de capacidad, mientras que las familias más grandes seguramente prefieran los modelos americanos, de máxima capacidad.
Dejando de lado los modelos de bajo encimera, cuya capacidad es de unos 140 litros y serían adecuados para casas muy pequeñas, en los frigoríficos convencionales encontramos capacidades que rondan los 300 a 4000 litros. Esta cantidad total va subiendo a medida que incrementamos la altura total del electrodoméstico. Como prueba, uno de sus modelos, de 203 x 70 centímetros, llega a los 435 litros de capacidad total.
Pero si lo que buscas es espacio a lo grande, la solución pasa por los frigoríficos americanos Balay. Estos incrementan el espacio hasta casi 600 litros en total. En este caso, la distribución entre congelador y frigorífico es más equilibrada, aunque esta se ajusta en los diferentes modelos que tiene la gama de este fabricando. Una solución de gran capacidad de almacenamiento, aunque es cierto que su precio no es precisamente económico.
Otras características
Para completar nuestros consejos, es momento de resumir algunos detalles adicionales, que no deberíamos olvidar. Entre ellos, tenemos los accesorios, que sirven para ajustar el espacio a nuestro gusto. En los equipos de Balay, no faltan los estantes de cristal, el botellero, los bazares para la puerta y otros elementos. Cuanto más tenga el frigorífico mejor, dado que esta variedad facilita personalizar ese interior al gusto y aprovechar el espacio de la forma que más te convenga.
Otro aspecto importante tiene que ver con la energía. El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más luz gastan al cabo del año, debido a que siempre están enchufados. Por eso, conviene verificar su clase energética, apostando por aquellos productos que tengan una calificación más eficiente. Verifica que la medida elegida sea la misma, pues algunos productos tienen la nueva y otros conservan la antigua.
Como última cuestión, aunque no menos importante, tenemos que hablar del aspecto exterior. Frente al aburrido frigorífico blanco de siempre, Balay ofrece diferentes alternativas interesantes, como los modelos con frente de aluminio antihuellas o los que incluyen puertas de cristales. Este tiene un brillo especial y da un toque diferente a tu cocina. También cuentas con opciones integrables y panelables, que hacen fácil integrar el producto y dejarlo perfectamente disimulado a la hora de montarlo. La gama de la marca es amplia, así que seguramente encuentres un producto adecuado para rematar tu proyecto de diseño.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS