Los 8 Mejores Frigoríficos Bosch de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Frigorífico Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Mantener los alimentos conservados y refrigerados por un tiempo prolongado es posible si cuentas con un frigorífico de alta tecnología.

En el mercado actual, destacan los equipos de la marca Bosch, pero debido a la gran variedad de modelos en su catálogo, puede ser difícil decidir.

Por este motivo, sólo detallaremos los frigoríficos más resaltantes, como el Bosch KGN39XIDP, que cuenta con tecnología MultiAirFlow, capaz de distribuir correctamente el aire frío y tiene 368 litros de capacidad total.

Otra opción interesante puede ser el Bosch KGN36VIEA, que ofrece iluminación LED e incorpora una bandeja EasyAccess extensible para mayor practicidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Frigoríficos Bosch – Opiniones 2022

 

La mayoría de los hogares pueden funcionar sin lavavajillas, microondas e incluso sin horno.

No obstante, un frigorífico es un electrodoméstico imprescindible para conservar los alimentos en buen estado, por lo que si buscas un modelo de calidad te invitamos a revisar este listado con ocho de los mejores frigoríficos Bosch del 2022.

 

Frigorífico Bosch A+++

 

1. Bosch Frigorífico Combi KGN39XIDP 

 

Se trata de un frigorífico Bosch A+++ de tipo combi, que cuenta con un volumen útil total de 368 litros distribuidos en 279 litros en el refrigerador y 89 litros en el congelador.

Por lo tanto, ofrece suficiente capacidad para una pareja o una familia pequeña.

Además, el área del refrigerador tiene 4 bandejas, 4 repisas en la puerta y 3 cajones VitaFresh de diferentes tamaños, diseñados para conservar por más tiempo la frescura de los alimentos.

Asimismo, la parte del congelador dispone de 3 cajones y ofrece tecnología No Frost, por lo que no genera escarcha para una limpieza más sencilla.

Por otro lado, tiene iluminación LED en el interior y cuenta con un panel de control en el exterior, apropiado para modificar el funcionamiento del frigorífico sin tener que abrirlo.

De igual forma, ofrece los modos de refrigeración Súper y Eco.

Asimismo, tiene alarma y otras funciones adicionales.

El mejor frigorífico Bosch del momento debe brindar eficiencia y practicidad, como el modelo KGN39XIDP. Conozcamos con mayor detalle sus pros y contras.

 

Pros

Tecnología: Tiene tecnología No Frost que evita la formación de escarcha y favorece el ahorro energético.

Cajones: Incorpora cajones VitaFresh, capaces de brindar temperaturas bajas en las carnes y un óptimo nivel de humedad en las frutas.

Antihuellas: Cuenta con una superficie de acero inoxidable antihuellas, lo que facilita la limpieza.

 

Contras

WiFi: No ofrece sistema de conexión WiFi para controlarlo de forma inalámbrica. Sin embargo, tiene un panel de control en la superficie externa de la puerta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico combi Bosch

 

2. Bosch KGN36VIEA Serie 4 Frigorífico combinado

 

Es un frigorífico combi Bosch, por lo que cuenta con un área de congelación en la parte inferior y otra de refrigeración en la zona superior.

Además, tiene una capacidad total de 326 litros, suficiente para almacenar una gran cantidad de comida.

También, incorpora tiradores laterales integrados que brindan un fácil acceso y favorecen el diseño del frigorífico.

Por otro lado, tiene luces LED para una iluminación uniforme y cuenta con diferentes opciones de configuración, incluyendo las funciones de congelación y refrigeración Súper, adecuadas para enfriar rápidamente los alimentos recién comprados.

En lo referente a la distribución del frigorífico, el área del congelador tiene 3 cajones, mientras que la zona de refrigeración dispone de 3 bandejas, 3 repisas, 3 cajones de diferentes tamaños y 1 soporte cromado para botellas.

Por si fuera poco, las bandejas son de cristal resistente al peso para mayor durabilidad.

Si estás buscando el mejor frigorífico Bosch de relación calidad precio, debes saber que este es uno de los equipos más baratos y resistentes de la marca. Veamos más a fondo sus características principales.

 

Pros

Funcionamiento: Es capaz de congelar y refrigerar a gran velocidad, ya que tiene 2 modos de funcionamiento Súper.

Bandejas: Incorpora bandejas extensibles EasyAccess, que permiten acceder a los alimentos de forma sencilla.

Alarma: Cuenta con una alarma acústica y óptica que se activa en caso de presentar fallas.

 

Contras

Control: Es posible que la configuración del aparato resulte incómoda para algunas personas, ya que el panel de control está en la parte interna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico americano Bosch

 

3. Bosch KAN93VIFP Serie 4 Americanos lado a lado

 

Este es un frigorífico americano Bosch que incorpora un motor con tecnología Inverter, capaz de modificar automáticamente el funcionamiento del equipo para favorecer el ahorro energético y aumentar la durabilidad del aparato.

Es importante destacar que, debido al tipo de frigorífico, dispone de una puerta a cada lado para abrir los compartimentos del refrigerador y congelador de forma independiente.

El primero tiene una capacidad de almacenamiento de 372 litros, mientras que el segundo ofrece 208 litros.

Por lo tanto, cuenta con 580 litros en total para almacenar los alimentos de una familia grande.

También, cuenta con luces LED, que iluminan el interior del aparato de manera uniforme.

Para mayor funcionalidad, dispone de refrigeración y congelación Súper, que maximiza el rendimiento general del equipo.

Por si fuera poco, ofrece un IceBox para crear hielo de forma práctica y rápida.

Bosch es la mejor marca de frigoríficos según las opiniones de muchos usuarios, por lo que si buscas un equipo eficiente y de calidad, debes conocer más a fondo el KAN93VIFP.

 

Pros

Congelador: El área del congelador dispone de 5 bandejas, 5 repisas en la puerta y 2 cajones.

Cajones: Incorpora 2 cajones MultiBox de gran tamaño en la zona de refrigeración, que cuentan con base ondulada especial para frutas y verduras.

Capacidad: Ofrece una capacidad total de 580 litros, lo que resulta suficiente espacio para guardar los alimentos de una familia grande.

 

Contras

Calentamiento: Los laterales externos podrían calentarse al tiempo de uso. Sin embargo, esto no afecta la durabilidad del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico integrable Bosch

 

4. Bosch KIR81AFE0 Serie 6 Frigorífico empotrable 

 

Se trata de un frigorífico integrable Bosch que puede ser instalado entre los muebles de tu cocina, lo que permite ahorrar espacio y estabilizar el equipo.

Es importante mencionar que cuenta con 319 litros de capacidad total, suficiente para almacenar los productos alimenticios de una pareja.

También, ofrece 7 bandejas superiores, 2 cajones inferiores y 6 repisas de diferentes tamaños en la puerta.

De esta manera, es posible organizar de forma óptima todos tus alimentos a través de los distintos compartimentos del equipo.

Es bueno saber que los cajones tienen tecnología VitaFresh, por lo que pueden controlar automáticamente la humedad de frutas y verduras para su máxima conservación.

Por otro lado, este frigorífico Bosch integrable ofrece un sistema de refrigeración Súper, capaz de bajar rápidamente la temperatura.

Por si fuera poco, incorpora iluminación LED, que permite ver fácilmente los productos almacenados.

Es normal preguntarse cuál es el mejor frigorífico Bosch debido a la variedad de equipos disponibles.

Por esta razón, es recomendable que analices a mayor profundidad este modelo antes de realizar la compra.

 

Pros

Botellero: Incorpora un botellero cromado que permite almacenar recipientes cilíndricos de forma práctica y segura.

Repisas: Cuenta con un total de 6 repisas en la puerta. De esta manera, puedes distribuir mejor los productos.

Bandejas: Ofrece bandejas EasyAccess con tope de seguridad, lo que facilita el acceso a los alimentos.

 

Contras

Congelador: Este modelo no cuenta con un compartimento para congelar, lo que podría ser una desventaja frente a otros modelos de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Bosch No Frost

 

5. Bosch Combi KGN39AIDP Inox A+++ No Frost

 

Es un frigorífico Bosch No Frost, que incorpora un compresor de tecnología digital Inverter, capaz de mejorar el funcionamiento del equipo al tiempo que ahorra energía.

Por otro lado, tiene cajones VitaFresh con control de temperatura, para conservar la frescura de los alimentos de forma precisa y por más tiempo.

Ofrece iluminación LED y cuenta con efecto SoftStart, que proporciona un encendido progresivo que resulta más cómodo para la vista.

Asimismo, tiene una capacidad total de 368 litros.

En cuanto a las bandejas, están hechas de cristal extensible antivuelco, lo que favorece la seguridad.

Para mayor resistencia, este frigorífico Bosch combi cuenta con una estructura de acero inoxidable y ofrece recubrimiento externo antihuellas, lo que facilita la limpieza.

Por si fuera poco, es compatible con un accesorio que permite controlarlo de forma inalámbrica mediante una red WiFi.

Si aún te preguntas qué frigorífico Bosch comprar, debes saber que este equipo ofrece alta tecnología y un buen rendimiento.

Veamos sus pros y contras más resaltantes.

 

Pros

Antiescarcha: Cuenta con la tecnología No Frost, capaz de evitar la producción de escarcha para mejorar el funcionamiento.

Refrigeración: Ofrece la función de refrigeración Súper, que baja la temperatura del frigorífico para introducir alimentos calientes o a temperatura ambiente.

Pantalla: Incorpora una pantalla LCD con controles táctiles para ajustar el funcionamiento del equipo de forma sencilla.

 

Contras

Tiradores: Los mangos de las puertas podrían resultar menos prácticos en comparación a los modelos con tiradores integrados en los laterales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Bosch Frigo Combi No Frost KGN33NWEA

 

Este frigorífico Bosch pequeño ofrece un diseño práctico que te permite instalarlo en tu cocina sin ocupar demasiado espacio.

En este sentido, puede ser montado entre los muebles o junto a una pared para mayor practicidad.

Además, ofrece una capacidad útil total de 282 litros, distribuidos en 193 litros en el área del refrigerador y 89 litros en el congelador, suficiente para una pareja o una persona sola.

Es importante destacar que tiene tecnología No Frost para evitar la producción de escarcha y favorecer un óptimo rendimiento.

Por otro lado, dispone de un indicador interno de temperatura y cuenta con iluminación LED en el área superior, lo que te permite visualizar con facilidad el contenido del frigorífico.

Por si fuera poco, su puerta es reversible y dispone de 2 cajones y una bandeja extensible en el área del congelador para organizar los alimentos.

Si buscas un frigorífico Bosch de precio asequible, debes saber que esta es una de las opciones de compra más baratas de la lista.

Analicemos con detalle sus principales características.

 

Pros

Tiradores: Cuenta con tiradores horizontales integrados para facilitar la apertura de las puertas.

Cajón: Ofrece un cajón MultiBox que tiene una base ondulada para almacenar frutas y verduras de forma cómoda.

Súper: Tiene un modo de congelación Súper, capaz de enfriar rápidamente los productos.

 

Contras

Bandejas: Incorpora solo 3 bandejas en el área del refrigerador, lo que es poco en comparación a otros frigoríficos con más opciones de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Bosch KSV33VLEP Frigo 1 Puerta

 

Se trata de un frigorífico compuesto por un área de refrigeración de 324 litros de capacidad.

Además, permite aprovechar al máximo su espacio interno, ya que cuenta con 7 bandejas, 5 repisas en la puerta, 1 cajón y 1 botellero.

De esta manera, es posible distribuir de forma eficiente los alimentos.

Es importante mencionar que el cajón tiene sistema VitaFresh, capaz de conservar las frutas y verduras en óptimas condiciones por un tiempo prolongado.

También, ofrece la función Súper, que permite refrigerar rápidamente los alimentos recién comprados para mantener sus propiedades naturales.

En lo que se refiere al diseño, cuenta con una sola puerta y su estructura está fabricada con acero de acabado mate antihuellas, lo que resulta atractivo, resistente y fácil de limpiar.

Por si fuera poco, tiene una luz LED para visualizar claramente los compartimentos.

El mejor frigorífico Bosch debe ser económico y versátil, como el modelo KSV33VLEP.

Veamos a mayor profundidad sus características positivas y negativas.

 

Pros

LED: Ofrece un sistema de iluminación LED que proyecta la luz de forma uniforme en el interior del frigorífico.

Silencioso: Es un equipo silencioso, por lo que no resulta molesto mientras está en funcionamiento.

Panel: Cuenta con un panel de uso sencillo para controlar la temperatura, lo que favorece la practicidad.

 

Contras

Cajones: Solo dispone de un cajón en la parte inferior, lo que podría resultar insuficiente para almacenar frutas y verduras en gran cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bosch KGE39AICA Serie 6 Combinación de nevera y congelador

 

Es un frigorífico de circuitos independientes que ofrece 2 controles, uno para el frigorífico y otro para el congelador, lo que evita la transferencia de olores entre los compartimentos.

En lo que se refiere a la capacidad, tiene 249 litros en el refrigerador y 94 litros en el congelador, por lo que brinda un volumen útil total de 343 litros.

Por otro lado, incorpora un panel de control TouchControl con botones táctiles para mayor practicidad.

También, ofrece una alarma que se activa en caso de problemas en el funcionamiento.

En cuanto a los compartimentos, el área de refrigeración dispone de 4 baldas, 2 cajones, 1 botellero y 4 repisas en la puerta.

Asimismo, el congelador cuenta con 3 cajones suficientemente amplios para almacenar una gran cantidad de alimentos, ya sean carnes, helados, zumos, entre otros.

Si necesitas un frigorífico Bosch que se adapte a la decoración de tu cocina y que te ofrezca un buen funcionamiento, debes conocer con más detalle este modelo.

 

Pros

Alarma: Cuenta con sistema de señal acústica y óptica, que se activa cuando se produce una avería o un cambio de temperatura rápido.

Tiradores: Ofrece tiradores integrados que te permiten abrir el frigorífico de forma sencilla.

Función: Tiene un sistema LowFrost, que facilita la descongelación del equipo en caso de ser necesario, lo que favorece la practicidad.

 

Contras

Cajón: El cajón con tecnología VitaFresh de 0 °C podría ser más pequeño de lo esperado, por lo que solo tiene espacio para 1 o 2 recipientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para frigorífico Bosch

 

Cajón de verduras para frigorífico Bosch

 

Remle Cajón verdura frigorífico Bosch 00746674 

 

Este cajón de verduras para frigorífico Bosch resulta compatible con los modelos KGD36VI3011, KGN39VM2308 y KGN39VW2308, lo que es importante considerar antes de realizar la compra.

Por otro lado, tiene unas medidas de 46 x 46 x 20 cm y pesa 1,56 kg, por lo que se trata de un cajón robusto y grande, suficientemente amplio para almacenar varias frutas y verduras.

Es importante destacar que tiene una superficie interna con relieve, capaz de disminuir los deslizamientos de los alimentos en su interior.

Además, tiene una estructura transparente para ver su contenido de forma sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botellero para frigorífico Bosch

 

Remle Estante botellero frigorífico Bosch 00744473

 

Se trata de un estante botellero para frigorífico Bosch, que tiene una altura de 9,5 cm, un ancho de 12 cm y una longitud de 47 cm.

Por lo tanto, puede ofrecer un compartimento amplio para almacenar botellas pequeñas, envases de mermelada, bebidas en lata, salsas, entre otros productos.

En cuanto a la compatibilidad, es adecuado para los modelos KGU3064107, KGU3064108 y KGU3064105, entre otros.

Por otro lado, ofrece un diseño transparente que resulta atractivo y permite ver los alimentos en su interior, lo que favorece la practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombilla para frigorífico Bosch

 

ZSZT Bombillas de frigorífico E14 LED 2W

 

Si buscas una bombilla para frigorífico Bosch, debes saber que este set incluye 2 de recambio, que también pueden ser usadas en congeladores, lámparas de noche, máquinas de coser, entre otros equipos.

Estas bombillas tienen una base E14 y miden 2,2 cm de diámetro y 5 cm de largo, lo que es importante considerar al momento de verificar su compatibilidad con tu frigorífico.

En cuanto a la potencia, ofrecen 2 W y tienen una temperatura de color de 3000 K, lo que proporciona un blanco cálido.

De igual forma, tienen una eficiencia energética A +, lo que indica un bajo consumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si deseas adquirir un frigorífico Bosch de buen rendimiento, entonces es necesario que tomes en cuenta algunas de las principales características, como tipo, cantidad de compartimentos, capacidad y tecnologías integradas.

Por esta razón, hemos realizado una guía para comprar el mejor frigorífico Bosch, con el objetivo de proporcionarte la información que necesitas para seleccionar un equipo que se adapte a tus necesidades.

Tipo

Los modelos más populares en la actualidad son los de tipo combi, caracterizados por combinar un refrigerador y un congelador en el mismo equipo.

Además, suelen ofrecer dos termostatos para regular por separado la temperatura de ambas zonas.

También, este tipo de frigoríficos tienen dos compresores, apropiados para agilizar la refrigeración de cada zona por separado.

Sin embargo, este funcionamiento suele aumentar el consumo de energía, por lo que es importante que el equipo que elijas cuente con una eficiencia energética de clase A+ como mínimo.

De igual forma, es necesario mencionar los frigoríficos que solo cuentan con un refrigerador, ya que suelen tener un precio asequible en comparación a otros en el mercado, por lo que son una buena opción de compra si te preguntas cuánto cuesta un frigorífico Bosch y estás buscando un modelo económico.

Por otro lado, están los equipos side by side o tipo americano, que tienen el compartimento del congelador del lado izquierdo y el refrigerador del lado derecho. Asimismo, este tipo de frigorífico cuenta con 1 puerta vertical independiente a cada lado, lo que permite abrir los compartimentos por separado.

También, los modelos tipo americano destacan por ser más profundos y anchos, por lo que suelen brindar gran capacidad de almacenamiento.

No obstante, son equipos de precio alto, debido a sus múltiples beneficios.

 

Tecnología y funcionamiento

Al realizar una comparativa de frigoríficos Bosch, podemos saber que una de las principales tecnologías que debe tener el equipo es la No Frost, lo que quiere decir que el aparato no genera escarcha o que solo produce una fina capa.

De este modo, evita la acumulación de hielo a través del mecanismo de circulación de aire.

No obstante, debes saber que entre las desventajas de la tecnología No Frost está la posibilidad de que algunos alimentos se sequen cuando el frigorífico está a su máxima potencia.

Como solución, es recomendable almacenar los productos en recipientes y bolsas.

Para aumentar el rendimiento, están las tecnologías Súper Congelación y Súper Refrigeración, apropiadas para que el congelador y refrigerador puedan alcanzar la temperatura que desees en el menor tiempo posible, lo que permite enfriar eficientemente los alimentos.

También, está el modo de funcionamiento Eco, que permite conservar los productos a una temperatura adecuada, al tiempo que disminuye el consumo de energía, lo que podría traducirse como un ahorro de dinero.

En lo referente a la circulación del aire, es recomendable un modelo que ofrezca la tecnología MultiAirFlow, capaz de proporcionar una temperatura más homogénea a través de los diferentes compartimentos del frigorífico.

De esta manera, favorece la óptima conservación de los alimentos sin importar la zona del frigorífico en la que se encuentren.

Por otro lado, algunos modelos ofrecen la tecnología Inverter, que es capaz de ajustar automáticamente la temperatura interna del frigorífico según las necesidades de enfriamiento, lo que proporciona un mejor rendimiento.

Compartimentos y capacidad

La mayoría de frigoríficos cuentan con diferentes superficies para colocar recipientes y comidas, lo que permite aprovechar mejor el espacio. Por lo general, los frigoríficos Bosch tipo combi tienen entre 3 y 7 bandejas en el área del refrigerador y disponen de 3 cajones en el congelador.

De esta manera, brindan los compartimentos básicos para almacenar los alimentos.

Asimismo, algunos modelos incorporan cajones especiales en el área del refrigerador, apropiados para enfriar las verduras y frutas a una temperatura predeterminada.

Gracias a esto, es posible conservar mejor sus propiedades naturales.

También, están los modelos que cuentan con 3 o 5 repisas en las puertas para organizar botellas, recipientes y otros alimentos, lo que permite distribuir mejor los productos a través del frigorífico.

Por otro lado, es importante destacar los equipos que disponen de sistemas o compartimentos para hacer hielo, así como aquellos frigoríficos que incluyen una o varias bandejas para colocar los huevos.

Asimismo, algunos modelos cuentan con un botellero que te permite separar los licores de otros tipos de productos.

En lo que se refiere a la capacidad del frigorífico, los equipos tipo combi suelen brindar alrededor de 300 litros, combinando la capacidad neta total del refrigerador y el congelador.

Por otro lado, los frigoríficos tipo americano ofrecen aproximadamente 500 litros en total, lo que significa suficiente capacidad de almacenamiento para guardar las comidas y productos de una familia grande.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS