Los 9 Mejores Frigoríficos Combi de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Frigorífico combi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El frigorífico combi es uno de los más habituales en las cocinas de hoy en día, debido a la practicidad de incorporar la zona de refrigeración sobre el congelador. Los modelos destacados, como el Bosch KGN39XIDP, tienen un compresor con sistema inverter, lo que permite un óptimo funcionamiento para el ahorro de energía. Por su parte, el Balay 3KFE768WI tiene una pantalla LCD integrada en la puerta, de modo que puedes controlar la temperatura desde el exterior. Por otro lado, incorpora un práctico botellero, de esta manera, tienes una mejor distribución del espacio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Frigoríficos Combi – Opiniones 2022

 

Los frigoríficos combi son electrodomésticos muy útiles en cualquier vivienda, ya que ofrecen las dimensiones apropiadas para adaptarse a hogares con limitaciones de espacio.

Por esta razón, hemos preparado una lista con 9 de los mejores frigoríficos combi del 2022.

 

Frigorífico Bosch Combi

 

1. Bosch Frigorífico Combi KGN39XIDP 100 W

 

Este frigorífico Bosch Combi cuenta con compresor de tecnología digital inverter, que ofrece un buen funcionamiento para el ahorro de energía eléctrica.

También incluye los cajones VitaFresh con regulador de humedad, para conservar la frescura de los alimentos por más tiempo.

Este frigorífico combi Bosch trae iluminación interior LED para que puedas tener una mejor visualización del contenido del área de refrigeración.

Además, tiene efecto SoftStart, de modo que el encendido es progresivo, lo que resulta más cómodo para la vista.

De igual manera, incorpora bandejas de cristal extensibles antivuelco, por lo que puedes sacarlas de manera segura.

En cuanto al diseño, incluye frontales de acero inoxidable para mayor durabilidad, asimismo, ofrece recubrimiento externo antihuellas para facilitar su limpieza.

Por si fuera poco, cuenta con una capacidad total de 368 litros, de manera que brinda un amplio volumen de almacenamiento.

Si deseas adquirir el mejor frigorífico combi del momento, debes saber que este modelo ofrece una gran funcionalidad. Veamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Refrigeración: Tiene la función de refrigeración Súper, que permite preparar el frigorífico para introducir alimentos calientes o a temperatura ambiente.

Bandejas: Cuenta con bandejas de cristal extensibles antivuelco, de esta manera, puedes sacarlas de manera segura.

Antiescarcha: Ofrece tecnología No Frost, por lo que no genera escarcha y resulta fácil de limpiar.

 

Contras

Congelador: La capacidad del congelador es de 89 litros, lo que podría ser una desventaja frente a otros modelos con un poco más de volumen. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico combi Balay

 

2. Balay Frigorífico Combi 3KFE768WI No-Frost

 

Este modelo trae un panel de control integrado en la parte frontal de la puerta, de este modo, puedes controlar la temperatura del área de refrigeración y del congelador desde el exterior.

Por otro lado, tiene cajón ExtraFresh para ajustar la humedad de las frutas y verduras.

En relación a su sistema de enfriamiento, el frigorífico ofrece tecnología No Frost, de modo que no genera escarcha, por lo que es muy fácil de limpiar.

Además, debido a este sistema el aire es repartido de forma homogénea, de esta manera, los alimentos conservan el sabor y sus propiedades nutritivas.

En lo referente al diseño, este frigorífico combi Balay ofrece puertas de cristal, lo que le da un aspecto elegante a la cocina.

También, cuenta con 366 litros de capacidad, 279 litros para el frigorífico y 87 para el congelador, de modo que permite almacenar una gran cantidad de alimentos.

Según la opinión de algunos usuarios, Balay es la mejor marca de frigoríficos combi, por lo que si quieres un producto de alta calidad, es necesario conocer más a fondo este modelo.

 

Pros

Congelación: Ofrece una capacidad de congelación rápida, de modo que puedes congelar una gran cantidad de kilogramos en 24 horas.

Botellero: Gracias a esta práctica pieza incluida en el diseño puedes ahorrar y distribuir mejor el espacio.

Capacidad: Cuenta con un volumen de 366 litros, lo que te permite almacenar una gran cantidad de alimentos.

 

Contras

Cristal: Las bandejas del congelador son de cristal, por lo que hay que tener en cuenta que es un material delicado al momento de extraerlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Beko combi

 

3. Beko Frigorifico Combi Rche300k30wn

 

El frigorífico combi Beko Rche300k30wn es la opción que hemos querido destacar de este fabricante.

Un modelo interesante si quieres comprar un frigorífico combi clásico, con las medidas habituales de este tipo de productos.

En concreto, el electrodoméstico tiene una capacidad combinada neta de 270 litros en total, con 102 para el congelador y 168 para el frigorífico.

Respecto de sus medidas, estas son de 182,4 centímetros de altura por 54 de ancho y 57,5 de fondo. Así que es fácil de situar en casi cualquier parte de tu cocina.

Otra ventaja de este frigorífico Beko combi es que este interior se aprovecha de forma adecuada, gracias a la construcción diáfana que ofrece el mismo.

Tampoco faltan los complementos habituales para organizarlo a tu gusto. Y si a todo esto le sumamos un precio ubicado entre los más baratos, estaríamos ante el mejor frigorífico combi de relación calidad precio de nuestros elegidos.

Si necesitas un frigorífico combi barato pero de calidad, seguramente te interese echarle un vistazo a este modelo.

 

Pros

Formato: Su dos puertas de amplia apertura hacen más fácil acceder a tus alimentos cómodamente.

LED: La iluminación LED interior ahorra energía y permite verlo todo más claro a la hora de organizarte.

Tiradores: Los tiradores de las puertas son de gran tamaño, facilitando así abrir las mismas.

 

Contras

Capacidad: Aún teniendo el tamaño de un modelo grande, la capacidad se acerca más a la de un frigorífico combi pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico combi No Frost

 

4. Siemens Frigorífico Combi No-Frost

 

Es un frigorífico que ofrece clase de eficiencia energética A+++ de acuerdo a la normativa europea del año 2010, de modo que no consume demasiada electricidad.

Por otro lado, este modelo emite 36 dB de ruido y su clasificación es C, por lo que es un aparato silencioso.

Este modelo de frigorífico combi No Frost ofrece una tecnología de enfriamiento que no genera escarcha, por lo que es más sencillo de limpiar.

También, brinda un cajón HiperFresh que controla la humedad de las frutas y verduras, para que conserven la frescura por un tiempo prolongado.

En lo referente al diseño, este modelo ofrece recubrimiento antihuellas en las puertas, por lo que resulta más sencillo de limpiar.

De igual modo, cuenta con un volumen de 357 litros; 247 litros en el área de refrigeración y 110 litros en el congelador, de manera que puedes almacenar muchos alimentos.

Si estás buscando el mejor frigorífico combi de la actualidad, entonces es probable que te interese este modelo. Veamos sus pros y sus contras más importantes.

 

Pros

Congelación: Brinda un interruptor de supercongelación, por lo que es posible congelar los alimentos con rapidez.

Capacidad: Cuenta con una capacidad total bruta de 357 litros, de modo que puedes almacenar una gran cantidad de alimentos.

Ruido: Tiene clase de ruido C, de manera que con 36 dB es un frigorífico silencioso.

 

Contras

Panel: El panel de control es un poco pequeño, lo que podría ser una desventaja frente a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico combi Samsung

 

5. Samsung RB34T600DWW Frigorífico Combi

 

Si prefieres un frigorífico combi Samsung para equipar tu hogar, te recomendamos revisar el RB34T600DWW.

Este cuenta con una capacidad de 344 litros en total, pese a tener una altura de apenas 185 centímetros.

El secreto de este frigorífico Samsung combi es que incluye el diseño SpaceMax, que se encarga de aumentar el espacio interior reduciendo el grosor de las paredes.

Tampoco falta el enfriamiento All Around Cooling, propio de las neveras combi de la marca y que distribuye el aire frío por el interior de forma homogénea.

Otras funciones interesantes son las Power Cool y Power Freeze, que se encargan de sumar un extra de potencia al funcionamiento cuando sea necesario.

Dicho aspecto añade a este conjunto de nevera y congelador vertical lo que necesita para mejorar su rendimiento de forma solvente y enfriar lo que quieras con rapidez.

Para que te sea más sencillo decidir qué frigorífico combi comprar, infórmate en detalle con nuestro análisis de este modelo.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad es más que considerable, ofreciendo un amplio espacio interior.

No frost: Este modelo también destaca entre los frigoríficos combi No Frost, al incluir esta práctica función en su planteamiento.

Trasera: La trasera se fabrica con una placa metálica, que cambia la imagen habitual del frigo de siempre por una mucho más limpia y agradable.

 

Contras

Accesorios: Es importante tratar los accesorios correctamente, pues sus materiales tienen una cierta fragilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico combi integrable

 

6. Infiniton Electronics Frigorífico Combi Integración FGC-BB193

 

Este producto cuenta con pantalla electrónica, para que puedas controlar la temperatura tanto del área de refrigeración como del congelador.

Además, tiene botellero en el interior, por lo que dispones de espacio para colocar otros envases en las baldas de la puerta.

Este frigorífico combi integrable ofrece sistema de enfriamiento No Frost, de modo que no genera escarcha para una mayor facilidad de limpieza.

También, tiene un cajón Fresh Zone, que controla la humedad y mantiene la frescura de los vegetales y las frutas por más tiempo.

En lo referente al diseño, este modelo ofrece puerta reversible, de manera que puedes instalarla a la izquierda o a la derecha según tus necesidades.

Por si fuera poco, las bandejas son de cristal con borde de aluminio, lo que le da un toque de elegancia al interior.

Si aún te preguntas cuál es el mejor frigorífico combi, entonces es recomendable que conozcas los pros y contras más importantes de este producto.

 

Pros

Antiescarcha: Tiene sistema No Frost, de modo que no genera escarcha, por lo que su limpieza resulta más sencilla.

Botellero: Incorpora un botellero de aluminio en el interior del área de refrigeración, lo que te ofrece una mejor distribución del espacio. 

Bandejas: Incluye bandejas de cristal con borde de aluminio, lo que da un toque de elegancia al interior del refrigerador.

 

Contras

Capacidad: La capacidad total del frigorífico es de 279 litros, lo que podría ser una desventaja frente a otros modelos de la lista que tiene mayor capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico LG combi 

 

7. LG Gbb72mcdfn Frigorífico Con Congelador Bajo

 

Cambiamos un poco de planteamiento para hablar ahora de un frigorífico combi inox de buena calidad, como es el LG GBB72MCDFN.

Una práctica solución de 384 litros de capacidad bruta y con soluciones para adaptar el funcionamiento a lo que necesites.

Entre ellas, este frigorífico LG combi incluye un sistema de baldas plegables, con el que disponer de un extra de espacio cuando lo necesites.

Tampoco falta un botellero interior, situado bajo balda y que ahorra espacio en el frigo, al tiempo que permite guardar las botellas más grandes de forma segura.

Otro punto fuerte del producto es su eficacia, para lo que se incluye un compresor inverter de alta calidad y dotado del sistema Linear Cooling.

El resultado es que el enfriamiento de tus alimentos es más eficiente, con menos oscilaciones térmicas durante el proceso y un nivel de ruido de apenas 36 decibelios.

Para que no te falte información, te dejamos lo más destacado de este frigorífico combi LG, con un bonito acabado.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad es de 384 litros, de las más grandes dentro de esta línea de productos.

Energía: Hablamos de un frigorífico combi A+++, por lo que ahorra energía a la hora de enfriar tus alimentos.

No frost: Este sistema evita la formación de escarcha en el interior, para que el enfriamiento sea más limpio y eficiente.

 

Contras

Coste: Debido a su coste, el modelo no se sitúa entre los frigoríficos No Frost baratos, aunque sí es cierto que su calidad también es mayor a la media.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico combi de 2 metros

 

8. Hisense RB438N4EC2 Frigorífico Combi No Frost

 

Es un frigorífico que ofrece tecnología digital inverter en el compresor, lo que permite un consumo eficiente de energía.

Además, tiene sistema No frost, de modo que no genera escarcha, por lo que es más sencillo de limpiar.

Por otro lado, brinda múltiples salidas de aire repartidas por todo el interior, un aspecto que ayuda para que los alimentos puedan mantener su frescura por un tiempo más prolongado.

Este modelo ofrece amplias baldas en la puerta de la zona de refrigeración, de esta manera, es posible almacenar una gran cantidad de envases.

También, incluye un botellero en su interior, de modo que puedes ahorrar espacio y evitar el movimiento de las botellas en la puerta.

Asimismo, ofrece una zona 0° C que regula la humedad para mantener los pescados y carnes frescos por más tiempo.

En cuanto al diseño, es un frigorífico combi de 2 metros de alto, que tiene 63,7 cm de ancho y 59,5 cm de profundidad, de modo que tiene las dimensiones estándar de este tipo de modelos.

Este modelo es uno de los más baratos de la selección, por lo que es recomendable que tomes en cuenta sus aspectos positivos y negativos más resaltantes.

 

Pros

Cajón: Ofrece un cajón grande en el área de refrigeración que te permite almacenar alimentos de gran volumen.

Baldas: Incluye amplias baldas en la puerta, de modo que puedes guardar una gran cantidad de envases.

Reversible: Sus puertas son reversibles, por lo que es posible instalarlas a la izquierda o a la derecha según tus necesidades.

 

Contras

Congelación: Este modelo tiene capacidad de congelación de 5,60 Kg/24 h, por lo que puede estar en desventaja frente a otros modelos con mayor capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Haier combi

 

9. Haier C3FE837CGJ nevera y congelador Independiente

 

Aunque no se sitúa entre los frigoríficos combi baratos, el modelo Haier C3FE837CGJ es una excelente opción para guardar más alimentos con más comodidad.

Y es que frente a la nevera combi barata, de capacidad y rendimiento modestos, este frigorífico Haier combi tiene muchas propiedades interesantes.

Entre ellas, tenemos una capacidad neta de 365 litros, por encima de lo habitual en un modelo de 186 centímetros de altura.

Tampoco falta el sistema No Frost, imprescindible para conservar mejor los alimentos y mantener una adecuada higiene interior. 

Otra ventaja de este frigorífico Haier combi es la polivalencia del interior, que se puede organizar cómodamente mediante los accesorios incluidos.

Entre estos elementos, tenemos los cajones del congelador, estantes interiores o un botellero colgante muy práctico.

Tales detalles y elementos mencionados aportan mayor calidad a tu experiencia de uso y facilitan su organización interna.

Almacenar alimentos es fácil si optas por soluciones de calidad, como esta propuesta que nos ofrece Haier.

 

Pros

No frost: Este sistema elimina el hielo del interior, manteniendo mejor las propiedades de los alimentos.

Capacidad: Su capacidad es de las más elevadas dentro de los modelos con sus dimensiones.

Accesorios: La nevera incluye diversos estantes y cajones necesarios para aprovechar mejor el espacio.

 

Contras

Medidas: Su altura es de 186 centímetros, lo que puede complicar su montaje si lo colocas dentro de un mueble o en algún otro espacio limitado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los frigoríficos tipo combi son electrodomésticos muy útiles en hogares con poco espacio, ya que pueden almacenar una gran cantidad de alimentos y conservarlos por mucho tiempo.

Sin embargo, es recomendable prestar atención a las características más importantes de estos aparatos antes de seleccionar uno.

Por esta razón, hemos creado esta guía para comprar el mejor frigorífico combi.

Tecnología y rendimiento

Los frigoríficos combi en su gran mayoría cuentan con sistema de enfriamiento No Frost, de modo que hay una conexión entre los dos compartimentos; el aire que procede del congelador llega al área de refrigeración en forma de aire seco, para que el ventilador pueda distribuirlo de forma homogénea.

Esto puede producir una mejor evaporación de la humedad, lo que permite que los alimentos conserven su frescura por un tiempo mayor.

Además, esta tecnología no genera escarcha, por lo que el congelador es más sencillo de limpiar.

Algunos modelos ofrecen tecnología digital inverter, de esta manera, el compresor trabaja a diferentes velocidades de acuerdo a los momentos de descanso y actividad del frigorífico, para mantener así una temperatura estable, permitiendo de este modo un mayor ahorro de energía eléctrica.

Por otro lado, cada modelo presenta un rendimiento diferente, relacionado directamente con la capacidad de congelación, que se refiere al tiempo que tarda un alimento en transformar su contenido de agua en cristales de hielo de acuerdo a su peso, que por lo general es expresado en Kg/24h.

En la actualidad, la mayoría de frigoríficos combi tienen una capacidad de congelación rápida, por lo que pueden congelar de 5 a 15 kg de alimentos en 24h.

 

Funciones

Existen modelos que ofrecen la función Vacaciones, que produce un aumento de la temperatura en el área de refrigeración, lo que permite reducir el consumo de energía mientras estás fuera de casa por tiempo prolongado.

También, los frigoríficos combi tienen funciones de seguridad, como la alarma de puerta abierta, avería y ajuste de temperatura, que te brindan mayor practicidad y te permiten alargar la vida útil del aparato.

Si te preocupa cuánto cuesta este producto, es bueno mencionar que se trata de un electrodoméstico con precio asequible si tomamos en cuenta que es muy útil y preserva la calidad de los alimentos.

En este sentido, hay modelos que ofrecen compartimentos con la función de ajustar la temperatura a 0° C para mantener la frescura de carnes y pescados.

Asimismo, hay compartimentos con temperatura ajustable a 3° C que mantienen frescas frutas y verduras durante mucho tiempo.

Por otro lado, es importante mencionar que hay frigoríficos combi que incorporan iluminación LED en el interior del área de refrigeración.

Gracias a esta peculiaridad, podrás ver todo el contenido al abrirlo, en este sentido, hay aparatos que brindan un encendido progresivo, lo que resulta más cómodo a la vista.

También, algunos de estos electrodomésticos cuentan con pantallas LCD o algún panel de control en la parte frontal externa, para que puedas controlar sus funciones más fácilmente.

Otro aspecto importante a considerar es la etiqueta energética, que muestra la clase de eficiencia para que puedas conocer el nivel de ahorro a largo plazo.

Además, allí es posible ver la cantidad de ruido expresado en dB emitido por el electrodoméstico, lo que es útil para hacer la comparación entre aparatos; por ejemplo, un nivel de ruido menor o igual a 36 dB y menor a 42 dB es considerado moderado.

También, hay que revisar la capacidad total del frigorífico, ya que puedes encontrar modelos con un rango comprendido entre los 279 litros hasta los 368 litros, por lo que puedes tener en cuenta estos volúmenes de almacenamiento de acuerdo a tus necesidades.

Diseño 

Al realizar una comparativa de frigoríficos combi es importante tomar en cuenta la distribución del espacio en el interior del área de refrigeración, por lo que hay frigoríficos que incluyen botelleros para que puedas disponer de las baldas para colocar otros envases.

Asimismo, hay modelos que tienen las baldas ajustables, de modo que puedes subirlas o bajarlas según tus necesidades. Además, existen equipos que tienen un cajón muy grande en el congelador, por lo que puedes almacenar una gran cantidad de alimentos. 

En cuanto al diseño exterior, hay frigoríficos combi que tienen puertas con recubrimiento antihuellas, de manera que la limpieza es más sencilla.

Esto suele aumentar el valor del producto, sin embargo, puedes encontrar en el mercado un modelo que sea práctico y al mismo tiempo económico. 

Por otro lado, hay modelos que ofrecen puertas reversibles, de esta forma, puedes instalarlas a la derecha o a la izquierda en función de tus requerimientos.

También, existen frigoríficos que tienen puertas de cristal, lo que puede dar un toque sofisticado y elegante a la cocina.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS