Los 9 Mejores Frigoríficos Pequeños de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Frigorífico pequeño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A veces, no disponemos del sitio necesario ni tampoco tenemos la necesidad de comprar una nevera tradicional. En estas situaciones, es mucho más interesante recurrir a un frigorífico pequeño, que ahorra espacio y es más fácil de colocar sin importar lo pequeña que sea la estancia. Un mercado en el que encontramos opciones como el modelo Beko TS 190020. Un producto sin congelador de 88 litros netos de capacidad y un interior que en nada envidia a un frigo tradicional. Si lo prefieres con congelador, tienes el Severin KS 9827, de 42 litros, clase energética A+ y un interior bien estructurado, por lo que se aprovecha mejor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Frigoríficos Pequeños – Opiniones 2022

 

Cuando hablamos de frigoríficos, pensamos en productos de casi dos metros de alto, un ancho tradicional y un amplio espacio libre. Pero no siempre hay sitio para colocar opciones de este tamaño. En estos casos, conviene tener claro qué frigorífico pequeño comprar, de entre los que el mercado nos ofrece. Pese a lo que pueda parecer, la variedad es amplia, tanto como puedes comprobarlo en nuestra selección de los mejores frigoríficos pequeños del 2022, con modelos para todos los gustos y necesidades.

 

Frigorífico pequeño sin congelador

 

1. Beko TS 190020 Frigorífico Libre Instalación Bajo Encimera

 

Para quien busque un frigorífico pequeño sin congelador, tenemos modelos como el Beko TS 190020, firme candidato a ser el mejor frigorífico pequeño del momento. Este producto cuenta con unas medidas de 53 centímetros de fondo por 47,5 de ancho y 82 de altura. 

Este espacio confiere al modelo una capacidad de 90 litros brutos, que se quedan en 88 litros netos, lo que prueba lo bien que se aprovecha la estructura del producto. Un espacio interior que sorprende y que es propio del mejor frigorífico pequeño del momento, pues nos ofrece tres bandejas de cristal, cajón verdulero y tres soportes de puerta, uno para botellas y dos para pequeños objetos. Un planteamiento que facilita colocar mejor los alimentos y exprimir al máximo ese espacio interior. 

El equipo se remata con una calificación energética de clase A+ y un consumo de energía anual estimado en unos 118 kilovatios, así como con un acabado en color blanco tradicional y muy fácil de encajar en cualquier cocina.

Aprovecha los pequeños espacios con este modelo eficiente y agradable, para que no tengas que preocuparte por nada para refrigerar tus alimentos.

 

Pros

Capacidad: Pese a su tamaño compacto, el frigorífico cuenta con una capacidad total de 88 litros netos.

Accesorios: El equipo se acompaña de bandejas, accesorios para la puerta y un cajón para las verduras.

Encastrable: En caso de que lo necesites, es posible encastrar la nevera con comodidad.

Giro de puerta: Tienes la opción de girar la puerta para que abra a izquierda o a derecha, según prefieras.

Termostato: El termostato incluido te ayuda a elegir la temperatura precisa para el dispositivo.

 

Contras

Nivel de ruido: Pese a su tamaño reducido, hablamos de un producto que tiene un nivel de ruido mayor a lo que sería deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Candy CCTLS 542 WH Nevera pequeña

 

El modelo Candy CCTLS 542 WH es otra propuesta interesante cuando se trata de buscar un frigorífico pequeño sin congelador para tu hogar. Siguiendo la línea de otras opciones  similares, el producto combina un tamaño compacto con una buena capacidad, aunque superior a otros modelos. 

De hecho, esta propuesta de Candy alcanza los 125 litros de espacio interior, que además podrás aprovechar mejor mediante las tres bandejas, el cajón y los accesorios para la puerta, a la manera de los modelos tradicionales. Tampoco faltan otros elementos interesantes como el termostato, para elegir la temperatura de funcionamiento con comodidad, o una calificación energética de clase A+, en línea con otros equipos similares.

Y para que lo veas todo claro, el frigorífico cuenta con iluminación interior basada en LED, tal como encontrarías en un equipo de la mejor marca de frigoríficos pequeños del mercado.

Disfruta de un amplio espacio interior para tus alimentos con este modelo de Candy, uno de los más amplios dentro de su categoría.

 

Pros

Espacio: Es un modelo mucho más grande en cuanto a espacio, contando con 125 litros de capacidad total.

Accesorios: Los accesorios incluidos, tales como bandejas, el cajón o los accesorios de la puerta, facilitan organizar mejor los alimentos.

Silencioso: Este producto apenas genera 40 decibelios de ruido en funcionamiento, para no perturbar tu descanso.

Luz interior: La luz interior LED añade un extra de visibilidad y elegancia.

 

Contras

Hielo en el fondo: El producto tiene tendencia a generar hielo en el fondo, siendo conveniente no pegar los alimentos a esta zona.

Precio: El frigorífico tiene un coste algo más elevado que otras opciones similares, aunque también ofrece más espacio para refrigerar alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico pequeño con congelador

 

3. Severin KS 9827 Mini-Frigorífico

 

Si prefieres un frigorífico pequeño con congelador para equiparte, el mercado también ofrece opciones interesantes. Entre ellas, tenemos el modelo Severin KS 9827, uno de los más pequeños del mercado. El producto cuenta con unas medidas ultracompactas, de 51 centímetros de alto por 47 de ancho y 44 de fondo, que se traducen en una capacidad de 42 litros en total. Suficiente para guardar pequeños alimentos, botellas y demás. 

En este espacio se incluye un pequeño congelador, en un planteamiento completo e integral. En este interior, también disponemos de espacios integrados como el botellero o una bandeja separadora interior, para dar comodidad al espacio. 

El frigorífico también es versátil en su montaje, disponiendo tanto de patas ajustables en altura y de una puerta que puede abrir tanto a izquierda como a derecha, dependiendo de lo que sea necesario.

Para que sepas cuál es el mejor frigorífico pequeño para cubrir tus necesidades, nada mejor que conocer las características básicas del producto que estés valorando.

 

Pros

Congelador: El congelador integrado permite almacenar adecuadamente los alimentos que requieran de menor temperatura.

Ruido: El dispositivo tiene un nivel de ruido de 43 decibelios, siendo una solución muy silenciosa.

Regulador: El frigorífico incluye un regulador, para establecer el nivel de potencia a lo que necesites.

Ajustable: Es posible ajustar la altura o el sentido de apertura de la puerta con comodidad.

 

Contras

Botellero integrado: Los espacios de la puerta están integrados en esta, lo que dificulta un poco su limpieza.

Uso en camping: Si quieres usar la nevera en una caravana o con placas solares, necesitarás un inversor de al menos 1.000 vatios para el arranque.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Teka TS1 138 Nevera combi

 

El modelo Teka TS1 138 es otro interesante frigorífico pequeño con congelador que mantiene la línea de los productos tradicionales. Este modelo cuenta con una zona inferior de refrigeración y una zona de congelación superior de igual ancho a la nevera, ampliando así el espacio para alimentos congelados. 

El resultado es una capacidad neta de 98 litros en total, que además puedes organizar mejor mediante los accesorios incluidos. Entre ellos, tenemos dos bandejas de cristal, el clásico cajón para las verduras o bien las bandejas para la puerta, con los que configurar el espacio a tu gusto. 

Como extras, este modelo mejora la calificación energética a una clase A++, que reduce el consumo de energía. También te ofrece un diseño tradicional, con el acabado en blanco metalizado más clásico, así como un funcionamiento silencioso y muy discreto.

Sepamos más detalles de este producto de alto nivel, fabricado por una de las empresas más reconocidas de este mercado.

 

Pros

Congelador: El congelador tiene un espacio total de 14 litros, más grande que el de otros modelos similares.

Clase energética: El frigorífico reduce el consumo gracias a su clasificación energética de clase A++, mejor a la media del mercado.

Silencioso: El equipo es muy silencioso durante su funcionamiento, siempre que el mismo esté correctamente nivelado sobre el suelo.

 

Contras

Escarcha: Tal como pasa con prácticamente todos los productos de este tipo, deberás tener cuidado con el hielo y la escarcha del fondo.

Espacio y medidas: Dado que es algo más grande de lo normal, deberás tener en cuenta el espacio, considerando además el pequeño extra que necesita para respirar

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Infinition Frigorífico FG-1720 Table Top

 

A primera vista, el frigorífico Infinition FG-1720 es un producto que llama la atención por su diseño. Y es que su formato mantiene el tradicional planteamiento combi, con una zona de refrigeración en la parte inferior y una zona de congelador en la superior, con puertas independientes. Un planteamiento que genera una mayor comodidad a la hora de almacenar tus alimentos. 

El espacio interior se distribuye entre los 60 litros de frigorífico y los 25 del congelador, que además cuenta con una calificación de 4 estrellas. Como es habitual, en el interior disponemos de los accesorios habituales, tales como los soportes de la puerta, el cajón de la verdura o las bandejas de cristal. Tampoco falta el termostato, para regular adecuadamente el funcionamiento del equipo. 

Y para acabar de sorprenderte, el frigo dispone de unas medidas que hacen muy fácil instalar el equipo bajo la encimera de tu cocina.

Te damos más detalles respecto de las características más interesantes de este frigorífico compacto y eficiente.

 

Pros

Formato: Su formato combi ahorra energía al contar con dos puertas para el acceso al interior del congelador y el frigorífico.

Clase energética: Este producto cuenta con una clase energética A+, en línea con el mercado pese a su mayor capacidad de almacenamiento.

Accesorios: Entre los accesorios interiores, encontramos bandejas de cristal o cajón verdulero.

 

Contras

Bandeja de congelador: Se echa de menos una bandeja en el congelador, que divida el espacio interior.

Arranque con inversor: En caso de que quieras usarlo con placas solares, necesitarás un inversor de cierta potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Milec Frigorífico Milectric Mini R1750

 

Como es habitual, en nuestra selección también contamos con modelos baratos, para que no gastes demasiado en equipar tu hogar. Entre ellos, tenemos el modelo Milec Mini R1750. Hablamos de un frigo extremadamente compacto, de 51 centímetros de ancho por 44 de fondo y 47 de alto, que ofrece un espacio interior de 42 litros. 

Lo mejor es que este espacio cuenta con un pequeño congelador, para aquellos alimentos que requieran de temperaturas más bajas. También cuentas con ayudas como la bandeja interior o los soportes para botellas de la puerta, que ayudan a aprovechar mejor el espacio. 

Este equipo también dispone de detalles como un termostato para la temperatura o luz LED, que da un mejor aspecto al interior. Detalles que llevan al equipo a estar cerca de ser el mejor frigorífico pequeño de relación calidad precio del momento.

Evaluamos al detalle este completo modelo, situado entre los más baratos del mercado actual.

 

Pros

Medidas y capacidad: Pese a sus medidas compactas, el frigo es capaz de ofrecer hasta 42 litros de capacidad.

Congelador: El producto incluye zona de congelador, para los alimentos que requieran de temperaturas más reducidas.

Clase energética: El equipo cuenta con una clase energética A+, en línea con otros modelos del mercado.

 

Contras

Limpieza: La limpieza de la zona de la puerta es algo difícil, debido a que los soportes están integrados en la misma.

Apertura: La apertura se realiza por la parte superior de la puerta, lo que puede dificultar el proceso si hay alguna encimera o similar encima.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Hisense RR55D4AW1 Mini Bar Frigorífico Pequeño 

 

Aunque la definición que da la marca del producto Hisense RR55D4AW1 es la de un mini bar, lo cierto es que nos encontramos ante un frigorífico pequeño de corte tradicional y con un agradable espacio interior de 42 litros. En este espacio, se incluyen los que puede alojar el congelador, donde refrigerar a su temperatura aquellos alimentos que lo requieran. 

Para aprovechar mejor este espacio, contamos con una bandeja para la zona principal y un botellero y estante integrados en la puerta, para sacar más partido al frigo a la hora de organizar tus alimentos, dejando la zona más interior para otros alimentos. 

El equipo se completa con detalles como una clase energética A+ o bien un bonito acabado en color blanco de diseño tradicional, que encaja perfectamente en cualquier estancia en la que quieras instalar el dispositivo.

Disfrutar de un minibar muy completo y polivalente para refrigerar tus alimentos y bebidas es fácil gracias a modelos como este.

 

Pros

Acabado: El acabado en blanco mate de corte tradicional es fácil de encajar en prácticamente cualquier estancia.

Auto Defrost: Esta función se encarga de eliminar la escarcha del interior de la nevera cuando sea necesario de forma automatizada.

Clase energética: Su clase energética A+ se sitúa en la media del mercado, con un consumo de energía y ruido generado en uso reducidos.

 

Contras

Luz: Sorprendentemente, este producto no dispone de una luz interior, como es habitual.

Distancia de seguridad: Conviene no pegar alimentos al fondo del frigorífico, para impedir la congelación de los mismos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Melchioni ARTIC47LT Mini frigorífico con congelador

 

Dentro de los frigoríficos pequeños, el modelo Melchioni ARTIC47LT amplía ligeramente el espacio interior hasta los 47 litros en total, frente a los 42 habituales. Un pequeño extra que no afecta en exceso a las dimensiones del equipo, de 44 centímetros de fondo, 47 de ancho y 52 de altura. 

El espacio interior se distribuye en 42 litros de refrigerador y 5 de congelador, integrado en la parte superior. También encontramos los accesorios habituales, tales como el botellero incrustado en la puerta o la bandeja central, que ayudan a organizar mejor el espacio. 

Por lo demás, el frigorífico mantiene los parámetros que venimos comentando en cuestiones como el consumo de energía, de clase A+. Y para una mayor polivalencia, es posible cambiar el sentido de giro de la puerta, así como colocar el producto bien nivelado mediante las patas ajustables.

Gana espacio para almacenar tus alimentos gracias al completo planteamiento de este producto de Melchioni.

 

Pros

Espacio: El espacio interior es de 47 litros de capacidad, algo más elevado que otros productos similares del mercado.

Termostato: Este modelo incluye un termostato con 6 niveles que podemos elegir conforme nos convenga.

Congelador: El congelador integrado ofrece 5 litros de capacidad, para los alimentos que requieran de temperaturas bajo cero.

 

Contras

Hielo: Es posible que se genere algo de hielo en el exterior del congelador, que debe retirarse de vez en cuando.

Ruido: El nivel de ruido es más elevado de lo deseable, aunque tampoco es algo especialmente molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Klarstein Feldberg Nevera 

 

Si tienes espacio suficiente y unas necesidades de refrigeración más elevadas, nada mejor que echarle un vistazo al modelo Klarstein Feldberg. Hablamos de un frigorífico de 89 centímetros de alto por 55,5 de ancho y 50 de fondo, que incrementa la capacidad total hasta los 90 litros. 

Por su altura, puede instalarse tranquilamente bajo encimera, para una mejor integración en la cocina. En su interior, encontramos un espacio diáfano con un cajón verdulero, tres estanterías de cristal y diferentes apoyos y soportes en la puerta, para colocar botellas y otros pequeños objetos con comodidad. También destacable es su consumo de energía, de clase A+ y que apenas gasta 110 kilovatios al año, lo mismo que un modelo de la mitad de capacidad. 

El frigorífico se remata con un bonito acabado rústico en la puerta, de imitación madera y que da un extra de elegancia al producto a la hora de encajarlo en nuestra cocina.

Dale un toque especial a tu cocina y amplía su capacidad de alimentos gracias a este completo modelo de Klarstein.

 

Pros

Capacidad: Pese a ser un producto bajo encimera, el mismo cuenta con una capacidad que llega a los 90 litros, aprovechables íntegramente gracias a su diseño diáfano.

Temperatura: Es posible configurar la misma cerca de 0, para los alimentos que así lo requieran.

Aspecto: Su acabado rústico incluye una puerta de imitación madera, que da un toque elegante a cualquier estancia.

 

Contras

Soportes integrados: Los soportes integrados en la puerta no pueden desmontarse, complicando un poco la limpieza.

Escarcha: El nivel de generación de escarcha del producto es más elevado de lo deseable, según los comentarios al respecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando el espacio escasea o las necesidades de refrigeración no son tan elevadas como para un producto convencional, hay opciones para solventar el problema. Para que puedas encontrarlas con comodidad y ajustar las mismas conforme a lo que necesitas, échale un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor frigorífico pequeño, en la que encontrarás las claves para que esa búsqueda no te caliente más de lo necesario.

Dimensiones y capacidad

Puesto que hablamos de un producto pequeño, lo razonable es que empecemos evaluando el espacio que tenemos disponible para colocar el frigorífico y segmentar nuestra búsqueda a los equipos más adecuados a ese espacio. Al hacer estas mediciones, no te olvides de que debes dejar un poco de espacio al fondo, entre el producto y la pared, y que la puerta necesita también unos centímetros para abrirse. Por tanto, no todo el espacio que tengas disponible en la estancia puede considerarse útil.

Una vez tomadas las medidas, es momento de echarle un vistazo a una comparativa de frigoríficos pequeños para ver qué es lo que encaja en ese espacio. Hoy día, son varias las opciones disponibles, que van desde el tradicional minibar de toda la vida a productos algo más pequeños que un equipo convencional. Como decíamos, todo depende del espacio disponible, aunque la variedad es tal que tendrás diversas opciones para elegir sin importar el espacio del que dispongas.

En paralelo a este tamaño corre la capacidad del frigorífico. Cuanto mayor sea el tamaño mayor será, en general, el espacio interior disponible. Esto nos lleva a encontrar opciones a partir de los 35 o 40 litros de capacidad, que tienen los modelos más pequeños, hasta los 100 o 150 litros de los modelos más grandes. Por cierto, no te olvides de verificar el interior, pues cuanto más diáfano sea, mejor puedes aprovecharlo y más fácil es colocar tus alimentos y bebidas.

 

Con congelador o sin él

Por definición, un frigorífico es eso: espacio destinado a refrigerar alimentos y bebidas a una temperatura que suele ir de los 5 a los 8 grados. Sin embargo, muchos de los productos que encontramos en el mercado incluyen un pequeño congelador, perfecto para almacenar el hielo o para cualquier otro alimento que deba conservarse a bajas temperaturas. 

El inconveniente de este espacio es que el congelador tiende a ocupar un espacio considerable dentro de la zona de refrigeración, eliminando parte de la capacidad nominal de la misma. Pensemos que este congelador requiere de unas paredes gruesas y de un espacio suficiente como para abrir la puerta, lo que forzosamente afecta al interior y elimina litros de la capacidad total que tiene el frigorífico.

Por tanto, es conveniente evaluar si realmente necesitamos este espacio de congelación a cambio de disponer de un espacio interior más amplio y aprovechable. En general, no es algo que influya en cuánto cuesta ese frigorífico pequeño, ni tampoco en el consumo, así que deberás valorar el uso que vas a darle al producto para decidir lo que más te conviene.

Otras características

Para concluir nuestra guía y que no te falten detalles para encontrar un frigorífico pequeño y económico, te dejamos algunas pistas más a considerar. Una de ellas es la presencia de elementos que puedan ayudarte a configurar mejor el espacio interior. Hablamos de accesorios como las bandejas, los cajones o los soportes para la puerta, que hacen más fácil organizar ese espacio y sacarle el máximo partido.

Otra cuestión a valorar es el consumo de energía. Sí es cierto que no es tan importante como en los modelos más grandes o bien en otros electrodomésticos, pero contar con un equipo de alta calificación energética siempre es una buena idea. En general, estos productos parten de calificaciones A o A+ hacia adelante, hasta calificaciones A++. Algo que reduce el consumo de energía y hace el frigorífico más ecológico. Por cierto, si el modelo incluye termostato regulable para elegir la temperatura o la potencia del equipo, mucho mejor.

Finalmente, toca hablar de estilo. Tal como pasa con sus hermanos mayores, en los frigoríficos pequeños también hay una buena variedad de diseños y acabados. Entre ellos, tenemos los de los minibares en blanco más clásicos a productos con acabados en aluminio o incluso en negro. Todo es cuestión de buscar aquello que mejor encaje en el planteamiento de la estancia.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS