Frigorífico Samsung – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Además de su presencia en el sector tecnológico, con sus móviles o sus Smart TVs, Samsung también tiene un buen peso dentro del mercado de electrodomésticos. Entre los más destacados, encontramos sus frigoríficos.
Un modelo destacado es el frigorífico americano Samsung RS6HA8880S9/EF. Una solución cargada de tecnología y que se convertirá en tu mejor aliado tanto para refrigerar tus alimentos como para organizar mejor tu vida diaria.
Más tradicional es el frigorífico combi Samsung RB38T675DSA, de 390 litros de capacidad total y que ofrece un sistema de enfriamiento homogéneo y estable para tus alimentos en sus dos espacios.
Tabla comparativa
Es uno de los modelos más completos en términos de tecnología de la marca. Entre otros elementos, cuenta con cámaras para ver el interior, una gran pantalla frontal o conexión a internet. Y también tiene una gran capacidad para guardar alimentos, de 614 litros en total.
Dejando de lado su precio, bastante elevado, también es una opción que requiere de un cierto aprendizaje, para sacarles el máximo partido a todas sus funciones. Una de las propuestas más avanzadas de la marca, con una gran cantidad de funciones tecnológicas de primer nivel.
Este frigo tipo combi ofrece una capacidad de 390 litros en total, gracias a detalles como una altura de 2 metros y a su sistema de espacio maximizado en el interior, que añade ese extra de capacidad que otros frigoríficos no tienen.
A pesar de las declaraciones realizadas por el fabricante, el nivel de ruido generado por el frigorífico es algo más elevado de lo que sería deseable, especialmente si trabaja a alta potencia. Un práctico frigorífico combi, con el que disponer de todo el espacio y la comodidad que necesitas para refrigerar tus alimentos.
Gracias a su compresor inverter, que tiene 10 años de garantía, este frigorífico genera un enfriamiento estable y homogéneo en todo el interior, al tiempo que ahorra energía en el proceso. De hecho, hablamos de un equipo con una clase energética E, de los más eficientes del momento.
Es importante tratar con cuidado los estantes de plástico, dado que si les damos algún golpe accidental, se pueden romper. También es clave ajustarlos bien en su lugar.
Un producto tipo combi de carácter tradicional en su diseño, pero bien actualizado en términos de consumo y eficiencia energética.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Los 9 Mejores Frigoríficos Samsung – Opiniones 2024
Si tienes que cambiar tu viejo refrigerador y te interesa esta marca, seguramente quieras conocer el mejor frigorífico Samsung del momento.
La buena noticia es que la gama de este fabricante es considerable, así que tendrás muchas opciones para elegir, desde el frigorífico Samsung americano más grande al combi más tradicional.
Para ayudarte en esa búsqueda, hemos revisado esta gama y hemos elegido algunos de los mejores frigoríficos Samsung del 2024, con modelos que van desde los baratos y eficientes a los de mayor lujo y capacidad de almacenamiento.
Frigorífico americano Samsung
1. Samsung RS6HA8880S9/EF Nevera Side by Side
El frigorífico americano Samsung es una de las soluciones más interesantes para quienes busquen productos de calidad y con una elevada capacidad.
Este modelo inteligente incluye novedades como sus cámaras interiores, para ver lo que hay en el frigo sin abrir las puertas, o su pantalla de gran tamaño, donde ver incluso tus programas favoritos en streaming.
Este frigorífico side by side Samsung también se integra en el sistema Smartthings, que permite controlar el dispositivo de forma remota desde tu móvil.
Y si siempre pierdes la lista de la compra, podrás gestionarla en su pantalla y tenerla a mano en tu móvil.
Respecto de los detalles técnicos, el interior cuenta con una capacidad de 389 litros para el frigo y 225 para el congelador.
Ambos espacios son totalmente diáfanos, así que es más fácil aprovecharlos adecuadamente.
Tampoco falta el dispensador de agua y hielo, habitual en los frigoríficos americanos y que se sitúa en la puerta izquierda del producto.
Para que tengas más datos a la hora de decidir qué frigorífico Samsung comprar, te dejamos los resultados de nuestro análisis al respecto.
Pros
Capacidad: Su capacidad está en línea con los principales frigoríficos americanos del mercado.
Dispensador: El dispensador integrado hace más fácil beber agua fresca sin abrir la nevera.
Inteligente: Sus funciones inteligentes te harán mucho más fácil tu día a día.
Cámaras: Sus cámaras permiten ver el interior del equipo desde cualquier parte a través de tu móvil.
Clase energética: El producto es de clase F, por lo que su consumo de energía no es elevado.
Contras
Precio: Como es esperable, este modelo no está entre las opciones baratas del mercado.
Frigorífico Samsung combi
2. Samsung RB38T675DSA Frigorífico Combi 2M
El frigorífico Samsung combi RB38T675DSA es una solución de gran altura y dotada de un almacenamiento mejorado, en el que guardar más comida con facilidad.
Para ello, este producto tiene 2 metros de alto y el planteamiento SpaceMax.
Este maximiza el espacio interior, reduciendo el tamaño de las paredes e incrementando su capacidad.
El resultado es que este combi suma 390 litros de espacio útil, al nivel del mejor frigorífico Samsung del momento.
Un espacio distribuido mediante todo tipo de accesorios, tales como los cajones para el congelador, estantes, cajones con tecnología para frescos y los complementos para organizar la puerta.
Además, el equipo dispone de la tecnología All Around Cooling, con la que el frío no se emite en la parte trasera, sino que se distribuye a lo largo de todo su interior.
Tampoco falta el botón Power Cool, que enfría más rápido el interior y es ideal cuando acabas de meter la compra en su interior.
Si no tienes claro cuál es el mejor frigorífico Samsung para ti, tal vez este modelo te resulte útil.
Pros
Capacidad: Es uno de los equipos de mayor capacidad dentro de su formato y dimensiones.
Humidity Fresh: Esta función controla la humedad de los alimentos y aumenta su vida útil con eficacia.
Rejilla: La zona trasera prescinde de la fea rejilla habitual, dejando un diseño más simple y fácil de limpiar.
Compresor inverter: Este funciona de manera eficiente y reduce el consumo de energía del frigorífico.
Contras
Ruido: El nivel de ruido generado por el frigorífico es más elevado de lo que sería deseable.
Frigorífico Samsung blanco
3. Samsung RB34T602EWW Frigorífico Combi
Si lo que buscas es un frigorífico Samsung blanco, entonces el RB34T602EWW te interesa. Este cuenta con un espacio interior de 344 litros, con una altura de solo 185 centímetros.
Algo en lo que influye la tecnología SpaceMax, que incrementa ese espacio interior mediante unas paredes más finas.
Tampoco falta una buena variedad de accesorios para aprovechar ese interior, tales como los estantes de cristal, cajones para frescos y para el congelador o los distintos elementos para la puerta.
Estos son ajustables en altura y permiten guardar huevos, botellas y otros objetos pequeños.
Otra función interesante es su tecnología No Frost, con la que te olvidarás de los problemas relacionados con la escarcha y el hielo.
Algo a lo que ayuda su función All Around Cooling, que distribuye el frío por toda la zona interior de forma homogénea, para una mayor eficiencia.
Tras evaluar el resto de características interesantes de este modelo, te las enumeramos a continuación.
Pros
Power Cool: Esta función genera un enfriamiento adicional, ideal para cuando necesites refrigerar rápido algunos alimentos.
Consumo: Su motor inverter tiene un consumo de energía de clase E, reduciendo así el gasto de electricidad y el ruido generado en el proceso.
Garantía: El compresor del frigorífico tiene 10 años de garantía, lo que demuestra su considerable durabilidad.
Contras
Durabilidad: Conviene tratar con cuidado los estantes interiores de plástico, pues tienen una resistencia algo mejorable.
Frigorífico Samsung de 1 puerta
4. Samsung RR39M7145S9/ES Nevera Tall One Door TWIN17
El modelo Samsung RR39M7145S9/ES es otra prueba de por qué, para muchos usuarios, Samsung es la mejor marca de frigoríficos actual.
En este caso, nos encontramos ante un frigorífico Samsung de 1 puerta y con una capacidad de 385 litros, con una altura de 195 centímetros.
Su interior cuenta con las tecnologías habituales de la marca, tales como el sistema All Around Cooling. Este enfría de forma homogénea todos tus alimentos.
También es No Frost, por lo que no tendrás que preocuparte por el hielo o la escarcha en el interior del frigorífico.
Además, gracias a su capacidad para regular el nivel de humedad y temperatura, no se producen moho ni bacterias, que son propios de otros equipos de peor calidad.
Para completar el producto, este cuenta con un bonito acabado, que encaja perfectamente en diferentes tipos de cocinas.
Refrigera tus alimentos cómodamente gracias a este frigorífico de primera calidad.
Pros
Espacio: Es una solución de gran capacidad y tiene un espacio diáfano, donde cada cosa tiene su lugar.
Revestimiento: Su revestimiento mantiene por más tiempo el frío y evita las oscilaciones de temperatura a lo largo de la nevera.
Energía: Según declara el fabricante, su consumo de energía es de apenas 120 kilovatios por año.
Contras
Congelador: Es importante saber que este modelo solo es frigorífico, así que no tiene espacio para congelar alimentos en su interior.
Frigorífico Samsung dos puertas
5. Samsung RB38T671DSA/EF Frigorífico Combi
Siguiendo el diseño tradicional del frigorífico Samsung de dos puertas, encontramos el RB38T671DSA/EF.
Un electrodoméstico que cuenta con las funciones que venimos comentando tanto a la hora de incrementar el espacio interior como de mantener el consumo de energía a raya.
Empezando por la capacidad, su altura de dos metros y el ya mencionado sistema SpaceMax generan un interior con 390 litros de espacio, perfecto para todo tipo de familias.
Además, el enfriamiento All Around se encarga de que el aire frío llegue a cada alimento, generando una refrigeración homogénea y de calidad.
Respecto de la energía, el compresor tiene el planteamiento inverter habitual. Esto se traduce en una mejor eficiencia y un consumo de energía más reducido.
Tanto como para ser uno de los pocos frigoríficos de clase D del mercado, lo que reduce el gasto de electricidad del equipo.
Conoce algunos datos más de este producto, procedente del análisis que hemos realizado del mismo.
Pros
Power Breeze: Esta función añade un extra de enfriamiento cuando sea necesario bajar la temperatura interior con rapidez.
Accesorios: Su amplia gama de accesorios hace más fácil guardar tus alimentos y organizar ese espacio a tu gusto.
Diseño: Su acabado elegante, en acero, le da un toque especial a tu cocina y encaja en cualquier entorno.
Contras
Puerta: Algunos estantes de la puerta pueden quedar a una altura poco accesible para los usuarios de menor estatura.
Frigorífico Samsung de 4 puertas
6. Samsung RF50K5920S8 nevera puerta lado a lado Independiente
Una de las ventajas de este fabricante es que tienen prácticamente de todo, en lo que a variedad se refiere.
Así que si buscas un frigorífico Samsung de 4 puertas, también lo tienes disponible, gracias a modelos como el RF50K5920S8.
Esta propuesta cuenta con una capacidad de 535 litros netos, colocándose la zona del refrigerador en la superior y la del congelador en la inferior.
Su distribución exacta es de 345 litros netos para el frigo y 190 para el congelador. Este último tiene potencia para generar 10 kilos de hielo por día.
El aparato se remata con detalles como el sistema No Frost integrado, una emisión de ruido de nivel C o el clásico dispensador de cubitos situado en la puerta.
Esta zona se remata con un bonito acabado en acero inoxidable, que completa la elegancia de su exterior.
Para que organizar tus alimentos sea aún más fácil, echa un vistazo a este práctico modelo de Samsung.
Pros
Espacio: Este frigo es una solución muy práctica para quienes tengan muchos alimentos que guardar.
Zona fresca: Esta zona es ideal para mantener frutas, verduras, carnes y pescados en unas condiciones óptimas.
Temperaturas: El congelador es capaz de llegar hasta los 23 grados bajo cero de temperatura, contando con regulación independiente.
Contras
Energía: El producto es de clase F en términos de energía, teniendo un consumo anual de 401 kilovatios.
Otros productos
7. Samsung RS54N3003SA/ES Frigorífico Side By Side
El frigorífico side by side Samsung RS54N3003SA/ES es otra propuesta interesante si te sobra el espacio en tu cocina y tienes muchos alimentos que almacenar.
Para ello, este producto te ofrece un sistema donde cada alimento tiene su lugar.
Así que la carne, el pescado, los congelados o incluso los lácteos cuentan con su propio estante, adaptado a sus necesidades concretas.
En este cometido, te ayuda el sistema de refrigeración total, que mantiene constante la temperatura en cada punto del interior de la nevera.
Sin embargo, esto no supone problemas con el hielo o la humedad, gracias a la tecnología No Frost del dispositivo.
En cuanto a sus detalles específicos, la capacidad es de 359 litros en el frigorífico y 193 en el congelador, lo que demuestra el amplio espacio interior del que dispone.
No faltan todo tipo de accesorios en este espacio, para sacarle el máximo partido y configurarlo como más te guste.
Disponer de una gran capacidad de almacenamiento es fácil con este frigorífico Samsung de gran formato.
Pros
Capacidad: Su capacidad neta total es de 535 litros, así que el espacio no será un problema a la hora de almacenar tus alimentos.
Inverter: Este tipo de compresor reduce el consumo y el ruido durante el funcionamiento del refrigerador.
Acabado: Su acabado en acero inoxidable en color plata le da un extra de elegancia a su exterior.
Contras
Panel: A veces puede costar trabajo ver los datos del panel de control LCD, especialmente si hay mucha luz en la estancia.
8. Samsung RB31HER2CSA Frigorífico sin servicio de instalación
Si tu presupuesto es ajustado, seguramente quieras saber cuál es el mejor frigorífico Samsung de relación calidad precio del momento.
Nosotros apostamos por el Samsung RB31HER2CSA, que es un modelo de tipo combi y con el que es sencillo refrigerar una buena cantidad de alimentos con eficacia.
Pese a ser una de las opciones más baratas de nuestra selección, esto no afecta a su utilidad, ofreciendo una capacidad neta total de 300 litros.
También dispone de un panel situado en la parte frontal de la nevera, donde es sencillo controlar los parámetros del producto.
No falta la imprescindible tecnología No Frost, para que no te preocupes por la escarcha o el hielo.
Por lo demás, el equipo tiene una altura de 185 centímetros con un ancho de 59,5 centímetros, lo que facilita su instalación.
También ofrece flexibilidad en el almacenamiento, para que ajustes el espacio como más te convenga.
Y como es habitual, la iluminación es de tipo LED de alta calidad, para ver el interior sin sombras ni molestias.
Si prefieres un frigorífico de precio ajustado, te contamos todo lo que debes saber de este refrigerador.
Pros
Tecnología Multiflow: Esta reduce la fluctuación de temperaturas entre estantes, que queda en apenas un 0,3%.
Rapidez: Su tecnología enfría hasta un 38% más rápido que otros modelos similares.
Easy Slide: Esta particular bandeja extraíble hace más fácil acceder a los alimentos colocados al fondo de la misma.
Contras
Energía: Su eficiencia energética es algo modesta, de clase F para ser concretos. Esta es menor a la de otros equipos similares.
9. Samsung RB3VTS104WW/ES Frigorífico Serie RB3000RM
Dentro de los frigoríficos convencionales, el Samsung RB3VTS104WW/ES es otro de los modelos interesantes.
Estamos ante un frigorífico combi con una capacidad total de 328 litros, de los que 100 corresponden al congelador y 228 al frigorífico.
Todo ello en una propuesta de medidas convencionales, con un alto de 186 centímetros por 59,5 de ancho y 65 de fondo.
El espacio tiene una organización de primer nivel, lo que se percibe en detalles como la flexibilidad del almacenamiento interior, que se puede configurar a tu gusto.
También lo tendrás todo a la vista, gracias a un sistema de luz LED compacto y de gran brillo.
Mantener tus alimentos en su punto también es fácil, gracias al sistema regulador de la humedad de sus cajones.
Esto permite que los alimentos frescos se conserven mejor por más tiempo.
Completamos nuestro análisis de este producto con algunos detalles destacados del mismo.
Pros
Ajuste independiente: Esta función permite elegir por separado las temperaturas del frigorífico y el congelador mediante el panel correspondiente.
Control de humedad: El sistema de control de humedad mejora la durabilidad de los alimentos frescos y los mantiene más sabrosos por más tiempo.
No Frost: Esta tecnología evita problemas con el hielo en el interior, para que este siempre se encuentre impecable.
Contras
Ruido: El nivel de ruido es algo más elevado de lo esperable, así que no es de las soluciones más discretas de este fabricante.
Accesorios para frigorífico Samsung
Botellero frigorífico Samsung
Recamania DA63-08118A
Si buscas un botellero para frigorífico Samsung, el Recamania DA63-08118A seguramente te sea de utilidad.
Este modelo dispone de un diseño pensado para ser instalado en la puerta de tu nevera, manteniéndose estable y sin movimientos no deseados.
Para ello, dispone de un sistema de enganche convencional, así que queda bien encajado en su lugar y sin moverse.
También ofrece una buena capacidad, siendo posible colocar en su interior diferentes tipos de botellas, así como otros pequeños objetos, conforme a tus necesidades.
Lo único que deberás hacer previamente es verificar que este recambio sea compatible con tu frigorífico.
Guía de compra
El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro hogar, ya que nos permite almacenar en su interior todo tipo de alimentos a una temperatura adecuada.
Un cometido en el que conviene apostar por opciones de calidad, como las que nos ofrece Samsung.
Si quieres saber en qué debes fijarte antes de comprar tu próximo refrigerador, te recomendamos leer nuestra guía para comprar el mejor frigorífico Samsung.
En este espacio te desvelamos los aspectos más importantes a la hora de adquirir uno de estos aparatos.
Capacidad y diseño
Una de las ventajas de la amplia gama de productos que Samsung ofrece en este segmento tiene que ver con la cantidad de opciones que tenemos para elegir.
Basta echarle un vistazo a cualquier comparativa de frigoríficos Samsung para ser conscientes de ello.
Esto implica que no tendrás problemas para encontrar modelos adaptados a las necesidades de tu hogar.
Da igual que vivas solo o que tengas una familia numerosa.
La prueba la tenemos en detalles como la capacidad de almacenamiento de alimentos.
Algo que permite encontrar tanto diseños compactos, que rondan los 300 litros de capacidad, hasta los de mayor espacio útil, que llegan a los 700 litros.
Esta capacidad afecta al diseño del equipo, que también se distribuye en diferentes formatos.
Así que, si buscas un frigorífico side by side de gran tamaño, un cuatro puertas o un combi compacto, en la gama de este fabricante podrás encontrarlos.
Incluso tenemos también frigoríficos independientes y sin congelador, por si te resultan necesarios para tu hogar.
Tecnología de funcionamiento
Uno de los aspectos más destacados de los productos de Samsung es su gran cantidad de tecnología, como marca puntera del mercado.
Esto supone una mejora en numerosos aspectos del frigorífico.
Uno de ellos es el sistema All Around Cooling, habitual en muchos frigoríficos Samsung y que se encarga de refrigerar mejor los alimentos mediante una distribución del aire frío más homogénea.
Si lo que necesitas es un golpe de frío, la función Power Cool genera un enfriamiento adicional, muy útil cuando traes la compra y necesitas refrigerarla con rapidez.
También interesante es la tecnología No Frost, presente en muchos modelos y que evita la presencia de escarcha, moho y humedad en el interior de la nevera.
Otra opción interesante es el formato Space Max, que reduce el grosor de las paredes e incrementa el espacio interior, haciéndolo más diáfano y más fácil de utilizar.
Pero la joya de la corona son las funciones inteligentes de los equipos más avanzados.
Algunos frigoríficos de la marca ya incluyen grandes pantallas, en las que ver tus películas favoritas en streaming, gestionar directamente tu lista de la compra, descargar recetas a través de la red o incluso ver el interior de la nevera sin abrirla, gracias a las cámaras incluidas.
Una cantidad de tecnología que influye en cuánto cuesta el producto pero que, sin duda, nos indica cuál es el futuro de estos electrodomésticos.
Otros aspectos interesantes
Para cerrar nuestros consejos a la hora de buscar un frigorífico Samsung económico y de calidad, es momento de revisar otras características interesantes.
Una de ellas es el consumo de energía, que indica cómo de gastador o ahorrador es el equipo.
Esto se mide mediante la correspondiente calificación energética, que ha sido actualizada recientemente.
Hoy día, la mayor parte de los frigoríficos Samsung son de clase E y F, según la escala actual, aunque los mejores alcanzan una clase D.
Algo que se debe a sus compresores inverter, que reducen el consumo de energía y optimizan su funcionamiento, en general.
Tampoco podemos olvidarnos de los acabados exteriores del producto, a fin de encajarlo adecuadamente en tu cocina.
Aquí la variedad también es amplia y va desde los clásicos frigoríficos blancos de siempre a los modelos con frontales en aluminio antihuellas.
Estos se presentan en diferentes colores, algunos tan poco frecuentes como el morado, el azul marino o el melocotón.
Y si quieres un frigorífico con puerta de cristal, también lo encontrarás en su catálogo.
Finalmente, no podemos olvidar los accesorios incluidos para aprovechar mejor el espacio disponible.
Entre ellos, tenemos las clásicas bandejas de cristal o los estantes para la puerta, pero también hay novedades.
Una de ellas son los cajones para el congelador con apertura superior, que se acompañan de bandejas extraíbles para el frigorífico o los botelleros colgantes para el interior.
Así que no te olvides de revisar estos pequeños extras para sacarle aún más partido a la capacidad de tu nuevo refrigerador.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS