Los 9 Mejores Frigoríficos de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Frigorífico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener un frigorífico de óptima calidad es imprescindible para conservar correctamente los alimentos en el hogar. Sin embargo, hay muchos modelos en el mercado que ofrecen diferentes prestaciones, lo que podría dificultar un poco la selección. En este sentido, mencionaremos solo algunos de los equipos más destacados para ayudarte a elegir. El Teka NFL 320 cuenta con 5 repisas para colocar recipientes en la puerta y ofrece una innovadora función ECO, para reducir su consumo de energía al mínimo. Por otro lado, el Bosch Serie 4 KGN36VW3A ofrece 324 litros de capacidad total y tiene 3 cajones VitaFresh para organizar mejor las frutas y verduras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Frigoríficos – Opiniones 2022

 

Los frigoríficos son electrodomésticos que suelen brindar de 10 a 20 años de vida útil, pero para ello debemos elegir un modelo que se adapte a nuestras necesidades reales, ya que uno muy pequeño por un precio asequible puede tener una vida útil muy corta si lo llenamos al límite de su capacidad. Para ayudarte, hemos seleccionado 9 de los mejores frigoríficos del 2022.

 

Frigorífico combi

 

1. Teka NFL 320 Frigorífico Independiente Derecho

 

Se trata de un frigorífico combi No Frost, una tecnología capaz de controlar la humedad y temperatura interna intuitivamente, para evitar la formación de hielo y escarcha en los alimentos y paredes del frigorífico. Para mayor eficiencia, ofrece un sistema de congelado rápido, indicado para conservar mejor los alimentos y eliminar la mezcla de olores en su interior.

El área de arriba cuenta con 4 repisas, cajón FreshBox y 5 bandejas de diferentes tamaños en la puerta, mientras que en la parte inferior tiene 3 cajones, suficiente para aprovechar bien el espacio del equipo, por lo que muchos lo consideran el mejor frigorífico del momento.

Tiene una capacidad interna de 295 litros, donde 219 litros son para refrigerar y 76 litros para la de congelación. Para mayor seguridad, las puertas cuentan con goma antibacteriana, para evitar la acumulación y el ingreso de organismos dañinos al frigorífico.

Si estás en la búsqueda del mejor frigorífico, es posible que este modelo de alta tecnología sea de tu interés. Revisemos detalladamente sus pros y contras.

 

Pros

Resistencia: Los cajones, bandejas y repisas están elaborados en cristal de seguridad de alta resistencia a los golpes.

No-Frost: Ofrece tecnología No-Frost, para evitar la creación de escarcha en el interior del congelador.

Consumo: Cuenta con una clasificación energética A+, que favorece el ahorro energético.

 

Contras

Cajones: A pesar de que el área del congelador brinda 76 litros de capacidad total, sus cajones pueden resultar muy compactos a la hora de almacenar alimentos de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Bosch

 

2. Bosch Serie 4 KGN36VW3A Independiente 324L A++

 

Este frigorífico Bosch tiene la innovadora función de Refrigeración Super, que brinda una temperatura interna suficientemente baja para que los alimentos que están dentro no se calienten al introducir nuevos elementos que están a temperatura ambiente. Además, cuenta con el sistema MultiAirflow, que distribuye correctamente el frío en el interior del frigorífico.

Para mayor versatilidad, todas sus repisas son EaseyAccess, lo que te permite deslizarlas hasta 15 cm hacia afuera, para de esta manera acceder a los alimentos con facilidad. Por otro lado, cuenta con un óptimo sistema de iluminación y tiene una eficiencia energética de clase A++ para favorecer el ahorro energético.

Ofrece una capacidad máxima de 324 litros distribuidos correctamente entre el refrigerador y el congelador. El primero dispone de 4 repisas, 3 cajones y 3 compartimentos en la puerta, mientras que el área de congelación tiene 3 cajones de gran tamaño para almacenar carnes y elaborar hielo.

Debido a la variedad que existe en el mercado, es normal preguntarse qué frigorífico comprar. Para ayudarte a elegir, puede ser conveniente revisar con más detalle los aspectos resaltantes de este modelo.

 

Pros

Tecnología: Ofrece el sistema MultiAirflow, que distribuye correctamente el frío en el interior del frigorífico.

Termostato: Para controlar la temperatura interna del frigorífico, cada área cuenta con su propio termostato independiente.

Cajones: Cuenta con 3 cajones VitaFresh que ayudan a conservar mejor los alimentos.

 

Contras

Instalación: No es un modelo integrable, por lo que es necesario tomar en cuenta la ventilación a su alrededor al momento de instalarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini frigorífico

 

3. Severin KS 9827 Mini Frigorífico 70 W 42 l

 

Es un mini frigorífico con 42 litros de capacidad, apropiado para almacenar los alimentos en hogares pequeños donde residan 1 o 2 personas, así como para colocar en el interior de una habitación para mayor practicidad.

Dispone de una rejilla de almacenamiento en la parte interna que divide el área del refrigerador en dos compartimentos, lo que te brinda suficiente espacio para organizar los alimentos según tus necesidades. Asimismo, en los dos estantes integrados en la puerta puedes colocar botellas de hasta 2 litros y recipientes pequeños, como tarros de mermelada o mantequilla.

Por si fuera poco, tiene un compartimento de congelación de 5 litros, indicado para mantener una temperatura muy baja en alimentos más delicados, como carnes o helados. De igual forma, su eficiencia es clase A+ para favorecer el ahorro de energía.

Una de las opciones más baratas para mantener refrigerados tus alimentos al ir de camping o en el interior de tu habitación puede ser un frigorífico de tipo mini. Veamos los pros y contras de este producto antes de decidir.

 

Pros

Capacidad: Tiene una capacidad de 42 litros con un compartimento congelador de 5 litros, lo que aumenta su versatilidad.

Ruido: Genera solo 43 dB, por lo que es un equipo silencioso.

Potencia: Ofrece un buen rendimiento gracias a su potencia de 70 W.

 

Contras

Rejillas: Las rejillas de la puerta son delgadas, por lo que se recomienda abrir con suavidad para evitar que las botellas se caigan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Balay

 

4. Balay 3KF6862XI Independiente 366L A++ Acero inoxidable

 

Se trata de un frigorífico Balay con una capacidad máxima de 366 litros; 279 litros en el área del refrigerador y 87 litros en el congelador, por lo que puede ser utilizado por una familia grande para guardar todo tipo de alimentos. En este sentido, incorpora 4 bandejas que pueden ser ajustadas en altura para favorecer una mejor organización de los alimentos.

También, tiene 3 cajones ExtraFresh que te ofrecen las condiciones óptimas para conservar mejor las frutas y verduras. En lo que se refiere a su estructura externa, está elaborado en acero inoxidable y tiene acabado antihuellas que mantiene la limpieza.

Para ofrecer un mayor control, incluye un panel exterior que te permite controlar la temperatura interna del frigorífico sin necesidad de abrirlo. De igual forma, puedes acceder a sus diferentes funciones, como congelación Súper y alarma acústica y óptica.

Si deseas comprar un frigorífico amplio que pueda ser utilizado por toda la familia, entonces es conveniente que tomes en cuenta este modelo, ya que se trata de un equipo de grandes prestaciones.

 

Pros

Control: Incluye un panel exterior electrónico para acceder a sus funciones de una forma más práctica.

ExtraFresh: Tiene 3 cajones ExtraFresh en el refrigerador para conservar mejor las verduras y frutas.

Tecnología: Ofrece la tecnología Full Skin Condenser, lo que favorece su funcionamiento y permite instalarlo en espacios cerrados.

 

Contras

Bandejas: Las repisas superiores en la puerta pueden ser demasiado compactas si deseas colocar botellas u objetos grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Liebherr

 

5. Liebherr CBNef 4815 Frigorífico combi 343 L

 

Este frigorífico Liebherr cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas de tecnología táctil para controlar su funcionamiento, además, incorpora un filtro de carbón activo, capaz de favorecer una óptima distribución de la temperatura a través del frigorífico.

Tiene 3 cajones en el área del refrigerador con tecnología BioFresh, que almacena los alimentos a una temperatura por encima de los 0 ºC pero con un control óptimo de la humedad, por lo que las frutas, verduras, carnes y pescados pueden mantener mejor sus vitaminas, texturas y sabores. Asimismo, ofrece 3 cajones en el área congelador.

También, cuenta con 4 repisas en el compartimento del refrigerador y tiene 3 bandejas integradas en la puerta para ayudarte a distribuir correctamente el espacio. Por si fuera poco, las patas son regulables en altura.

La mejor marca de frigoríficos puede asegurar la obtención de un producto de alta tecnología que ofrezca múltiples prestaciones. Por lo tanto, te señalamos los aspectos resaltantes de este producto Liebherr.

 

Pros

BioFresh: Incorpora compartimentos BioFresh, que ayudan a conservar mejor los nutrientes de los alimentos.

Consumo: Tiene una clasificación energética de clase A+++, por lo que su consumo es bajo.

Iluminación: Ofrece iluminación LED en la pared trasera del refrigerador, lo que te permite visualizar mejor los alimentos.

 

Contras

Pantalla: La pantalla táctil está integrada en la parte interna del frigorífico, por lo que es necesario abrirlo para cambiar su configuración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Samsung

 

6. Samsung RB31HER2CSA Frigorífico sin servicio de instalación

 

Es un frigorífico Samsung que te ofrece un mayor nivel de refrigeración en menos tiempo, por lo que es capaz de pasar de 25 ºC a 7 ºC en tan solo 4,5 horas, ayudándote a conservar mejor los alimentos. De igual forma, puede brindar una temperatura homogénea en su interior, lo que favorece su rendimiento.

Por otro lado, tiene un panel de control externo que te ofrece diferentes opciones de temperatura y modos de uso, como la activación de la Zona CoolSelect, conformada por dos cajones que brindan temperaturas de 0 °C y 3 °C, lo que favorece la conservación tanto de carnes como verduras.

Por si fuera poco, el compresor puede ajustar la temperatura interna del frigorífico según la cantidad de alimentos en su interior, lo que brinda un óptimo ahorro energético y alarga la vida útil del equipo.

Si te preguntas cuál es el mejor frigorífico, este modelo de Samsung puede ser una buena opción, ya que es un equipo moderno y de alta tecnología.

 

Pros

Compartimentos: Tiene 3 bandejas internas, 4 repisas en la puerta, 2 cajones CoolSelect y 3 cajones en el congelador.

Capacidad: Tiene una capacidad de 304 litros, con 206 litros pertenecientes al refrigerador y 98 litros al congelador.

Tecnología: Es un producto No Frost, por lo que no genera escarcha.

 

Contras

Olor: Es posible que el interior del refrigerador presente un olor a plástico propio de los aparatos nuevos, por lo que se recomienda dejarlo abierto unas horas antes de usarlo por primera vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Beko

 

7. Beko TS 190320 Frigorífico Mini Con Compartimento Conservador

 

Se trata de un equipo mini con unas dimensiones de 81,8 cm de altura, 47,5 cm de ancho y 50 cm de profundidad, por lo que puede ser instalado en el interior de una habitación sin ocupar demasiado espacio. Asimismo, puede ser colocado bajo una encimera para mayor practicidad, lo que lo convierte en un frigorífico integrable.

Además, brinda una capacidad total de 86 litros con un compartimento superior que sirve como zona para congelar, lo que te ofrece mayor versatilidad para almacenar diferentes tipos de alimentos, ya sean carnes o comidas preparadas.

Por otro lado, este frigorífico Beko incluye una huevera con capacidad para 6 huevos. Asimismo, incluye un cajón inferior para almacenar verduras y frutas, 2 repisas superiores y 3 compartimentos de diferentes tamaños en la puerta. Todas sus bandejas están fabricadas con cristal templado, lo que favorece su durabilidad.

Este es el mejor frigorífico de relación calidad precio según algunos usuarios, ya que es uno de los más baratos y ofrece una clase energética A+.

 

Pros

Resistencia: Los estantes están elaborados con cristal templado, capaces de soportar cargas de hasta 25 kg para mayor resistencia.

Instalación: Puede ser instalado bajo encimera para no ocupar mucho espacio.

Iluminación: Cuenta con paneles LED a los laterales del frigorífico, por lo que brinda una buena iluminación.

 

Contras

Escarcha: Es un modelo MinFrost que puede generar una pequeña capa de escarcha al tiempo de uso. Sin embargo, no es tan invasiva como en los modelos antiguos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico LG

 

8. LG GSJ361DIDV Independiente 591L A+ Acero inoxidable

 

Este es un frigorífico LG que ofrece una alta capacidad si lo comparamos con otros de esta lista, ya que tiene 591 litros. Esto se debe a que es un equipo de tipo americano con 2 puertas y múltiples compartimentos para almacenar todo tipo de alimentos. Del lado izquierdo, está el congelador con 4 bandejas internas, 2 compartimentos en la puerta y 2 cajones inferiores que favorecen una óptima organización.

En el área derecha está el refrigerador, con 4 repisas y 2 cajones de mayor anchura que los del congelador, además, dispone de 5 compartimentos para colocar botellas y recipientes altos. Por lo tanto, ofrece diferentes plataformas para aprovechar correctamente la capacidad total del frigorífico.

También, cuenta con un dispensador de agua multifuncional con 4 litros de almacenamiento, por lo que no tienes que llenarlo con demasiada frecuencia. Además, este un equipo de tecnología inverter, que reduce el consumo de energía hasta un 32 %.

Un buen frigorífico debe ofrecer ciertos beneficios que justifiquen su precio, como ocurre con el modelo LG GSJ361DIDV.

 

Pros

Capacidad: Tiene una capacidad de 591 litros entre el refrigerador y el congelador.

Puertas: Dispone de 2 puertas Door-in-Door, destinadas a abrir zonas independientes del frigorífico para favorecer la comodidad y el ahorro energético.

Cajones: Incluye 2 cajones Moist Balance Crisper, que ayudan a equilibrar la humedad en los alimentos.

 

Contras

Dispensador: Es posible que el agua del depósito tenga al principio un ligero sabor a plástico, sin embargo, esto disminuye al poco tiempo de uso y no afecta la pureza de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frigorífico Hisense

 

9. Hisense RB400N4BC3 Independiente 308L A+++

 

Este frigorífico Hisense cuenta con la tecnología Dual-Tech Cooling, indicada para brindar unas condiciones de humedad óptimas, tanto en el refrigerador como en el congelador, lo que evita que los olores de los alimentos se mezclen y garantiza la conservación de los mismos.

En lo que se refiere a su diseño, es un equipo que permite abrir sus puertas a 90°, lo que resulta apropiado para que no choquen con ninguna superficie si decides instalarlo en un espacio pequeño. Además, su interior dispone de un cajón Extra Space para productos grandes y estantes XXL, por lo tanto, te permite distribuir correctamente los alimentos en su interior.

Por si fuera poco, cuenta con la tecnología Inverter y una clasificación energética A+++, por lo que resulta amigable con el medio ambiente y favorece el ahorro de electricidad, pero sin disminuir su rendimiento.

Si tienes pensado comprar un frigorífico barato, debes tomar en cuenta las prestaciones de cada modelo. Conoce detalladamente este equipo antes de decidir.

 

Pros

Eficiencia: Cuenta con la potente función Fast Freeze, que desciende rápidamente la temperatura interna para mantener las propiedades y nutrientes de los alimentos.

Materiales: Tiene un acabado en acero inoxidable y su tirador es de metal, lo que favorece la durabilidad del equipo.

Silencioso: Solo produce 37 dB de ruido, por lo que es un producto silencioso.

 

Contras

Iluminación: Es posible que la luz en el interior del frigorífico no sea demasiado intensa, sin embargo, permite ver los alimentos a cualquier hora del día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los frigoríficos son equipos de uso intuitivo que forman parte de las cocinas de millones de familias desde hace mucho tiempo. Sin embargo, debemos tomar en cuenta una serie de características para elegir un modelo que realmente se adapte a las necesidades de nuestro hogar, como su capacidad, tecnologías, compartimentos y durabilidad. Por esta razón, hemos elaborado está guía para comprar el mejor frigorífico.

Capacidad

Es probable que la capacidad sea el aspecto más importante de un frigorífico, ya que define cuánto cuesta y qué cantidad de alimentos podemos almacenar en él. En la actualidad, los modelos de tipo combi o americano incorporan un compartimento completo para congelar y otro para refrigerar. Este último suele brindar mayor capacidad, debido a que son más los alimentos que deben conservarse a una temperatura por encima de los 0 °C que los que necesitan ser congelados. Normalmente, el compartimento para congelar solo se utiliza para guardar alimentos por un tiempo prolongado, así como para enfriar bebidas en poco tiempo y almacenar helados o hielo.

Dependiendo del modelo, la zona de refrigeración suele brindar una capacidad que va desde 200 hasta 400 litros aproximadamente, mientras que el área de congelación puede almacenar un estimado de 70 a 200 litros. Por lo tanto, la capacidad total puede estar entre 300 y 600 litros, sin embargo, algunos modelos que solo cuentan con una zona pueden brindar de 40 a 90 litros aproximadamente, pero por lo general esto ocurre solamente con los frigoríficos compactos llamados mini.

 

Compartimentos

Para aprovechar la capacidad, el frigorífico debe incorporar suficientes compartimentos en su diseño, para almacenar alimentos de diferentes formas. Por consiguiente, los frigoríficos más destacados suelen tener de 3 a 4 bandejas internas que funcionan como plataformas para colocar alimentos. Para mayor practicidad, otros permiten regular la altura de estas bandejas con el objetivo de favorecer una correcta distribución del espacio.

Si deseas sacar el mayor provecho posible, entonces debes elegir un modelo con múltiples cajones. Generalmente, el área del congelador suele estar integrada por 3 de ellos, mientras que el refrigerador puede tener de 1 a 3 cajones para almacenar frutas y verduras separadas del resto de los alimentos.

También, es necesario destacar las repisas y compartimentos que podrían encontrarse en la puerta del refrigerador, ya que estos te permiten almacenar recipientes, salsas e incluso huevos en algunos casos. Asimismo, si tienes pensado almacenar muchas botellas, es recomendable que tomes en consideración los modelos que disponen de un botellero para organizarlas de forma horizontal.

 

Tecnologías

Para conservar mejor los alimentos y favorecer el ahorro energético, algunos modelos cuentan con un compresor inteligente, que puede regular la temperatura interna del frigorífico según la cantidad de alimentos en su interior, lo que puede reducir el consumo. También, es posible encontrar modelos con cajones de tecnología Fresh, que le proporcionan a las frutas y verduras un nivel de temperatura independiente de la que tiene el resto del frigorífico, de esta manera, ayuda a conservarlas mejor y por más tiempo.

En lo que se refiere al nivel de frío, los frigoríficos de tipo combi o americano integran un display interno o externo de alta tecnología, que permite controlar la temperatura del refrigerador y el congelador de forma independiente. En este caso, es recomendable que tenga display en el exterior para no tener que abrir el equipo para configurarlo, pero también es cierto que los display internos ayudan a mantener la sencillez en el diseño externo del frigorífico, muy conveniente para una decoración minimalista.

Materiales

Después de realizar una comparativa de frigoríficos sabemos que la durabilidad del equipo depende de la resistencia de sus materiales, lo que a su vez te puede ayudar a elegir un modelo que sea bueno y económico. En este sentido, la mayoría de los frigoríficos están conformados por estructuras de acero inoxidable, que pueden resistir la humedad y el uso continuo. Además, algunos modelos más avanzados tienen incluso una superficie antihuellas, que ayuda a mantener el aspecto impecable del frigorífico por más tiempo, pero suelen tener un precio mayor.

En cuanto a los accesorios internos, es necesario que brinden suficiente resistencia para soportar el peso de los alimentos y el uso intenso. En este sentido, es recomendable que tanto las repisas como los cajones estén elaborados en vidrio templado, también llamado cristal de seguridad.

Este vidrio es resistente a los arañazos y no se mancha, por lo que las superficies se pueden mantener en buen estado por un tiempo prolongado. Al ser translúcido, también favorece el paso de la luz del frigorífico a través de cada plataforma.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un frigorífico?

Lo primero que debemos hacer después de instalarlo y conectarlo a la corriente es ajustar la temperatura o la potencia según el modelo. Esperamos alrededor de 15 minutos a que produzca la temperatura interna necesaria para su óptimo funcionamiento y después procedemos a introducir los alimentos. Por lo general, las carnes y comidas que deben conservarse por mucho tiempo van en el área del congelador, mientras que los productos que solo deben mantenerse frescos van en el refrigerador.

Q2: ¿Qué temperatura tiene un frigorífico?

Los frigoríficos de dos compartimentos suelen dividir su temperatura; una para el espacio de refrigeración y otra para el área del congelador. En el primer caso, las temperaturas suelen estar entre 1 y 7 °C, mientras que en el segundo las temperaturas suelen ser bajo cero entre -14 y -25 °C para congelar los alimentos.

 

Q3: ¿Qué hacer cuando la puerta del frigorífico no cierra?

Cuando las puertas del frigorífico no cierran correctamente puede deberse a que algún objeto está obstaculizando el cierre, bien puede ser un alimento pero también es muy común que alguna bandeja, rejilla o cajón esté incorrectamente colocado e impida el cierre. También, puede deberse a que las puertas fueron desmontadas para facilitar el transporte y al colocarlas nuevamente no fueron instaladas de forma correcta. Si el problema se encuentra en las gomas alrededor de las puertas, es necesario reemplazar la pieza completa, ya sea que esté rota o desgastada. Recuerda que un cierre inadecuado puede aumentar en gran medida el consumo eléctrico del frigorífico y al tiempo de uso puede tener graves consecuencias en el funcionamiento del mismo.

 

Q4: ¿Cómo limpiar el frigorífico?

Aunque no sea un modelo que produzca escarcha, lo primero que debemos hacer es desconectarlo y abrir sus puertas, de esta manera, se puede descongelar cualquier capa de hielo por muy fina que sea, ya sea de los alimentos o líquidos acumulados entre los compartimentos. Mientras tanto, debemos sacar todos los recipientes y alimentos almacenados tanto en el área del refrigerador como del congelador, lo que nos facilitará la limpieza.

Después, podemos remover todos los cajones, bandejas y repisas del frigorífico para lavarlas por separado, para esto, es posible utilizar jabón para lavar platos y una esponja suave para no arañar la superficie, al finalizar, solo debemos enjuagar hasta haber removido todo el jabón y secar con una toalla seca. Utilizando el mismo procedimiento, podemos lavar los compartimentos internos del frigorífico, tomando en cuenta especialmente los bordes y rincones de los mismos.

 

Q5: ¿Cómo saber si mi frigorífico pierde gas?

Si el frigorífico no está enfriando correctamente puede ser que esté perdiendo gas. En principio, debemos verificar si el motor está funcionando, después es necesario revisar si la superficie en donde se encuentra el compresor tiene un cierto nivel de calor, en caso de que no sea así, entonces puede haber una fuga de gas. Si disponemos de un frigorífico con compresor externo, es posible que podamos ver una mancha de aceite visible en donde está la fuga, por lo que debemos llamar a un técnico profesional para su reparación.

 

Q6: ¿Por qué mi frigorífico no para de funcionar?

Es muy importante que un frigorífico brinde un tiempo de funcionamiento y otro de descanso, ya que de esta manera puede estar encendido durante un largo tiempo sin tener problemas de sobrecalentamiento o daños en el motor. Si nunca para, puede deberse a problemas con el termostato, obstrucción de las tuberías, un cierre incorrecto o un exceso en la capacidad recomendada del frigorífico. En cualquiera de estos casos, el equipo tiene que trabajar más de lo que normalmente lo haría para conservar de forma óptima los alimentos, lo que puede disminuir su vida útil.

Q7: ¿Qué número es más frío en el frigorífico?

Los frigoríficos antiguos y algunos de la actualidad aún no cuentan con un sistema electrónico para controlar la temperatura, en cambio, integran un botón giratorio con 4 o 5 opciones de uso. Esto nos permite controlar la potencia del frigorífico según nuestras necesidades, en donde el 1 o 0 sería la temperatura más alta y el 4 o 5 serían los niveles más fríos.

 

Q8: ¿Dónde colocar la cerveza en el frigorífico?

Es recomendable almacenar las cervezas en los cajones Fresh si tu frigorífico los tiene o simplemente en el área del refrigerador, ya que de esta manera no se congelan y mantienen su frescura y propiedades. En caso de que desees enfriarlas rápidamente, puedes introducirlas en el área del congelador por un tiempo menor a 10 minutos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS