Los mejores hervidores de agua

Última actualización: 09.12.22

 

Hervidor de agua – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Hervir agua suena como la cosa más sencilla del mundo, sin embargo, para ahorrar tiempo y esfuerzo, comprar un hervidor puede ser la mejor alternativa. Un hervidor es la forma rápida de obtener agua a una temperatura ideal para preparar biberones, tazas de té o café. Además de eso, el hervidor de agua eléctrico te permitirá tener un lugar para hervir en dondequiera que estés. Un modelo como el Aigostar King 30CEA, de acero inoxidable, es ideal para tener en casa y ayudarte con su potencia de 2200W, que calentará todo de forma rápida. Por su parte, el Adler AD 02 te dará una portabilidad excepcional y un ahorro energético de clase A.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores hervidores de agua

 

Los hervidores de agua son bastante famosos en el área de cocina, por lo tanto, existen muchísimas opciones y modelos. Aquí encontrarás los mejores, de diversas marcas, para que puedas elegir aquel que se adapte más a ti.

 

Hervidor de agua eléctrico

 

Aigostar King 30CEA

 

Aigostar es una compañía conocida en el mundo de los artefactos para cocina, por esa razón, muchos la consideran la mejor marca de hervidores de agua. Esto es bien merecido, pues el modelo King 30CEA, por ejemplo, es un producto que alcanza los 2200 W de potencia para tener el agua lista en poco tiempo. Tiene estructura de acero inoxidable para mayor durabilidad y una capacidad máxima de 1,7 litros. Además, cuenta con un sistema de seguridad contra la ebullición en seco.

Este producto posee un diseño increíble con iluminación LED que lo destaca de otros modelos. Cada elemento utilizado en su fabricación es completamente seguro, pues este hervidor es libre de BPA y tiene materiales de la mejor calidad. Posee una base de 360 grados y un asa segura para evitar quemaduras. La ventana transparente permite que mires todo y, al terminar, podrás guardar el cable en el espacio de almacenamiento.

Este es un producto que tiene un precio razonable y una buena calidad para ser utilizado en cualquier hogar efectivamente.

 

Pros

Potencia: Los 2200 W de potencia hervirán la capacidad máxima de agua en poco tiempo.

Capacidad: Los 1,7 litros de capacidad son suficientes para familias de más de dos integrantes.

Seguridad: El sistema contra ebullición en seco impedirá que este hervidor de agua eléctrico funcione si no tiene agua.

Base: La base de 360 grados permite que la posición del hervidor se ajuste completamente a tu comodidad.

 

Contras

Cable: La longitud del cable es un poco más corta que otros modelos, lo que compromete la facilidad de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AICOK KE0131Y

 

1,7 litros de capacidad y un diseño completamente negro que resalta en cualquier cocina, esto es lo que destaca a uno de los mejores hervidores de agua del 2022. Además de los aspectos más fáciles de notar, este hervidor de agua eléctrico tiene otras características destacadas, como un fondo de acero inoxidable y una potencia que logra alcanzar los 2200 W sin ningún problema. El producto trae una tapa abatible bastante cómoda y posee una ventana de plástico con escala de volumen para que veas todo desde fuera.

Para mayor seguridad, este producto está libre de BPA y posee un sistema de apagado automático y de seguridad contra hervido en seco. Además, como el mango no se calienta, podrás tener un agarre firme y sin riesgo de quemaduras. El filtro de este hervidor es extraíble y antical para una mejor limpieza y larga duración. La base giratoria tiene espacio para guardar el cable de electricidad.

Este modelo de AICOK tiene un diseño negro bastante elegante y un rendimiento eficiente y adecuado para cualquier persona que necesite uno de estos artefactos.

 

Pros

Limpieza: La limpieza de este hervidor es bastante fácil, ya que trae un filtro extraíble que, además, cuenta con un sistema anti cal.

Ergonomíaa: Este producto te dará un buen agarre bastante seguro para manipularlo fácilmente.

Temperatura: El control de temperatura te dará más facilidad de uso, pues decidirás elegir los grados que quieras para el agua.

 

Contras

Cantidad: Es necesario utilizar un mínimo de medio litro de agua para poder usarlo, lo cual es inconveniente si necesitas solo una pequeña taza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hervidor de agua pequeño

 

Adler AD 02

 

Este hervidor de agua pequeño es una de las opciones más baratas y posiblemente el mejor hervidor de agua si se trata de ahorro de electricidad, pues encima de todas sus características destaca una clase de eficiencia energética de tipo A. Este artefacto puede trabajar con una cantidad mínima de 0,2 litros, por lo que es ideal para calentar agua para una sola taza, mientras que su capacidad máxima es de 0,6 litros. La parte frontal tiene un indicador de nivel.

La potencia de este producto es de 760 W y, además de ser potente para su tamaño, también es seguro, ya que es totalmente libre de BPA y posee un sistema de apagado automático para detener su funcionamiento si no tiene agua. La limpieza es sencilla también, ya que tiene un filtro antisarro para evitar los sedimentos de calcio, por lo que el agua tendrá siempre un sabor fresco.

Pequeño y portátil, este hervidor de agua es una opción correcta para quienes quieran llevar su artefacto consigo a todas partes.

 

Pros

Filtro: El filtro previene la acumulación de calcio para una limpieza más fácil y mejor sabor del agua.

Capacidad mínima: Podrás calentar hasta 200 ml de agua si lo deseas, para encargarte fácilmente de tazas pequeñas.

Eficiencia energética: De clase A, la eficiencia energética es una de las mejores características, pues significa un ahorro de electricidad.

 

Contras

Materiales: El plástico no es un mal material, sin embargo, no es tan bueno como el acero inoxidable, por lo que es un punto en contra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aigostar Cooltravel 30JQL

 

¿El mejor hervidor de agua de relación calidad precio? Este modelo destaca ya que, además de ser de los más baratos, también es de los pocos modelos que trae accesorios para complementar el proceso de hervido. Viene con dos tazas plásticas y dos cucharas para preparar tus bebidas. Adicionalmente, tiene un diseño contrastante entre negro y blanco con flores grabadas en su estructura. Las medidas de este producto son de 16,4 x 10,7 x 16,5 cm para ser fácil de manipular, transportar a todas partes y almacenar.

La potencia de 650 vatios es adecuada para calentar de forma rápida los 0,6 litros de capacidad máxima que posee este hervidor de agua eléctrico, con un cable de corriente de 0,75 metros. Es totalmente libre de BPA y con protección contra la ebullición en seco. La tapa permite que el llenado y el vaciado sean sencillos. Además, el asa de toque frío hace que la manipulación sea completamente segura.

De bonito diseño y colores resaltantes, este hervidor combinará en cualquier cocina y seguramente resaltará siempre.

 

Pros

Accesorios: Adicional a ser un hervidor de agua pequeño y de gran calidad, este producto trae accesorios adicionales, como tazas y cucharas, para más practicidad.

Ligereza: El producto pesa menos de 600 gramos, por lo que es fácil de manipular en todo momento.

Diseño: Este es uno de los diseños más únicos de hervidores de agua, pues es negro con blanco y además tiene flores grabadas en la estructura.

 

Contras

Calentamiento: El tiempo de calentamiento es algo más lento debido a los vatios de potencia que posee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hervidor de agua eléctrico para infusiones

 

Cecotec ThermoSense 370 Clear

 

Un hervidor de agua eléctrico para infusiones es el tipo de producto que funciona de dos maneras, como un hervidor y también como una tetera. Entre estos modelos, este producto con 1,7 litros de capacidad es uno de los que más destaca, pues trae una estructura completamente transparente para que veas el contenido dentro de él. Su base 360° permite una fácil manipulación y los 2200 W de potencia se encargarán de calentar el agua en poco tiempo.

No solo tiene una estética bastante elegante, sino también una estructura práctica con materiales resistentes a la corrosión, libres de BPA y toxicidad, sin transmisión de olores ni tampoco de sabores. El filtro para té es extraíble y de acero inoxidable para mayor durabilidad y funciona con infusiones de granos finos como también hojas de té, mientras que su otro filtro previene los asentamientos de cal. La boquilla antigoteo te permitirá servir cada taza con precisión.

Para ahorrar tiempo, dinero y preparar tés y hervir agua en un solo lugar, este es el mejor hervidor de agua del momento.

 

Pros

Té: Es posible utilizar hojas de té pero también infusiones de granos finos, dándote más oportunidad de uso.

Resistencia: Este producto es completamente resistente a la corrosión y también a las manchas.

Boquilla: La boquilla antigoteo prevendrá que derrames el líquido y sirvas con más seguridad.

Sabor: Los materiales neutros de este artefacto evitan que se transmitan olores o sabores indeseados al agua utilizada.

 

Contras

Sucio: El fondo del producto puede ensuciarse al preparar grandes cantidades de té, lo que ocasiona que debas hacer una limpieza más profunda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MLITER IT-M-3000B

 

Para quienes disfrutan de los productos con gran potencia, este hervidor de agua eléctrico para infusiones posee 3000 W que hervirán el líquido en 3 minutos como máximo. Hecho completamente de acero inoxidable, este producto tiene un diseño muy parecido a una tetera, pues tiene doble función: como tetera y como hervidor. Logra contener hasta 1,8 litros sin problemas y trae un indicador de volumen para saber exactamente la cantidad de agua que posee.

Viene con un sistema de protección contra la ebullición en seco y una luz de advertencia para que siempre estés en alerta y se puedan evitar accidentes. Su diseño inalámbrico permite manipular el hervidor con facilidad y su base giratoria hará que todo sea más sencillo. El filtro de la boquilla puede desmontarse para una limpieza profunda y rápida. El asa es extensa y bastante ergonómica para darte un mejor agarre, y lo mejor es que se mantendrá fría en todo momento.

Este podría ser el mejor hervidor de agua para quienes desean un producto con diseño de tetera, grandiosa potencia y una eficiencia increíble.

 

Pros

Potencia: Con 3000 vatios de potencia, este es uno de los hervidores más potentes del mercado.

Capacidad: Este producto posee 1,8 litros de capacidad máxima, por lo que te podrás encargar de agua suficiente para toda la familia.

Filtro: La boquilla tiene un filtro desmontable que facilitará la limpieza y te permitirá mantener el hervidor impecable.

 

Contras

Manual: Las instrucciones no vienen en español, por lo que es difícil entenderlas a menos que hables inglés o alemán.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hervidor de agua de viaje

 

Arendo 5 temperaturas

 

Si deseas un hervidor de agua de viaje, este producto podría ser tu mejor opción. Con un control de temperaturas de 5 opciones y una capacidad máxima de 0,5 litros de agua, este artefacto es bastante práctico si necesitas un hervidor portátil que pueda acompañarte siempre. Este modelo de la marca Arendo tiene la capacidad de lograr mantener el contenido a una temperatura constante después de hervirlo por una hora y, a pesar de eso, la pared doble hace un trabajo efectivo manteniéndose fría.

Posee una potencia máxima de 1100 W y un funcionamiento de bajo consumo para ahorrar electricidad. El apagado automático hace que el hervidor deje de funcionar apenas sea levantado de su base y, adicionalmente, también contribuye a tu seguridad con su sistema contra hervido sin agua y su protección contra sobrecalentamientos. Incluye recogecables con base de 360° para mayor comodidad.

Si te preguntas cuál es el mejor hervidor de agua para los viajeros, este minihervidor será la solución para muchas personas que necesiten hervir agua en el camino y en cualquier momento.

 

Pros

Medidas: Sus dimensiones de 19,5 x 12,5 x 18,5 cm hacen que quepa fácilmente en cualquier mochila y maleta.

Una hora: El agua se mantendrá una hora con la misma temperatura, por si deseas dejarla reposar después de hervida.

Materiales: El interior del producto está hecho de acero inoxidable, un material seguro y resistente.

 

Contras

Instrucciones: Las indicaciones de uso solo vienen en inglés y en alemán, lo cual significa un inconveniente para quienes no hablen estos idiomas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hervidor de agua Russell Hobbs

 

Russell Hobbs Colours Plus

 

Si te preguntas qué hervidor de agua comprar, la respuesta correcta seguro se basa en un hervidor de agua Russell Hobbs, pues estos artefactos siempre son de buena calidad y este modelo no es la excepción. Con un peso de 998 gramos, este producto de diseño rojo es uno de los más resaltantes en los listados, ya que tiene una potencia de 2400 vatios y es capaz de calentar una taza de agua en 50 segundos. Está hecho de acero inoxidable para asegurar su larga duración.

La capacidad máxima de este producto es de un litro y su gran potencia permite un ahorro energético mayor al 60%. El interruptor luminoso permite saber si el producto está encendido o apagado para tener más seguridad y el agarre ergonómico permitirá evitar quemaduras y accidentes. El hervidor viene con un filtro antical extraíble para que la limpieza sea más sencilla.

Además de su diseño destacado, este hervidor es uno de los más rápidos a la hora de calentar agua. Práctico, versátil y eficiente.

 

Pros

Tiempo: Solo se necesitan 50 segundos para que este hervidor caliente una taza de agua.

Limpieza: El filtro extraíble hace que la limpieza sea mucho más sencilla y previene que el hervidor tenga asentamientos de cal.

Electricidad: El ahorro energético de este producto es del 66%, ideal para quienes no quieren consumir más electricidad de la necesaria. 

 

Contras

Cantidad: Este producto no viene con una escala de volumen, por lo que no sabrás exactamente la cantidad de agua que posee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un hervidor de agua

 

Comprar un hervidor de agua no implica simplemente elegir la opción más atractiva, sino de tener en cuenta todas las características para que puedas manipularlo con facilidad y hervir el agua de forma segura y rápida.

Guía de compra

 

Seguridad

Todas las cosas que formarán parte del menaje que utilizarás en tu cocina deben proveerte seguridad. En este caso, tu guía para comprar el mejor hervidor de agua debe contemplar la seguridad como característica principal para poder hacer la adquisición de un nuevo producto de este tipo.

La importancia de este aspecto radica en que el hervidor, como cualquier otro producto usado en la cocina, entrará en contacto con algo que posteriormente consumirás. El resultado de los hervidores es el agua para usar en la preparación de una taza de café, té o para calentar el agua para el biberón. Si en el proceso de fabricación del hervidor se ha utilizado, por ejemplo, materiales tóxicos o elementos que se vuelven dañinos al entrar en contacto con altas temperaturas,  entonces tu salud puede verse comprometida. Por esa razón, considera comprar solo aquellos productos con certificaciones de seguridad.

Hay diversos materiales que son utilizados y el acero inoxidable es uno de los más recomendados y buscados. Además de eso, debes prestar mucha atención a la temperatura alcanzada por el hervidor. Existen diversos modelos y la mayoría de ellos tienen reguladores de temperatura que son bastante convenientes para calentar el líquido sin que hierva y para tener más control sobre los grados alcanzados.

Adicionalmente, asegúrate que el producto cuente con un sistema que prevenga los sobrecalentamientos. Aunque esto puede afectar el cuánto cuesta, hará que el proceso de utilización sea menos complicado y riesgoso.

 

Capacidad

Si quieres un producto económico, entonces es posible encontrar hervidores pequeños, también llamados minihervidores. Estos artefactos se caracterizan por su poca capacidad, usualmente entre los 500 y 800 mililitros de agua máxima, pero también destacan por su fácil portabilidad, su ligereza y porque son ideales para el uso de una sola persona.

Por lo tanto, una opción buena y económica para alguien que vive solo y hará uso de los hervidores de forma ocasional puede ser un hervidor pequeño, pues permitirá que ahorre dinero y aún así obtenga los beneficios de estos productos. No obstante, si se trata de una familia numerosa, es necesario comprar un hervidor de agua más grande, con una capacidad mayor, ya que hervir varias veces consume más electricidad y también te hará gastar más tiempo del necesario. Las opciones más recomendadas son aquellas que tengan una capacidad máxima segura de un mínimo de 1,5 litros.

Si deseas una cantidad específica de agua, entonces es una buena decisión comprar un hervidor que tenga un indicador de medida para que sepas exactamente los litros que estás utilizando.

 

Ergonomía y comodidad

Entre tantas opciones que encontrarás en el mercado al hacer una comparativa de hervidores de agua, la ergonomía es una cualidad a tener en cuenta. Esta característica no solo es importante para la comodidad, sino también para la seguridad, pues, de estar incómodo manipulando agua caliente, los accidentes pueden suceder con más facilidad.

Un buen agarre es esencial para evitar que el hervidor de agua se te caiga debido a que no puedas sostener bien el artefacto o que solo puedas mantener el hervidor en tus manos por algunos minutos por una mala posición, por ejemplo. Este agarre, además de que debe ser cómodo, también debe estar hecho de algún material que no se caliente para evitar quemaduras.

Adicional a todo esto, es necesario que el hervidor tenga una boquilla precisa para que el agua caiga en la taza sin problemas. De no tener esto, es muy fácil que el contenido se desperdicie y, al estar muy caliente, pueda hacerte daño.

Para obtener más comodidad de uso, algunos hervidores de agua traen accesorios como prácticos complementos para tus preparaciones. Por ejemplo, ciertos modelos vienen con tazas o con cucharas para mezclar el café o el té que desees preparar. Esto hará que gastes menos dinero a largo plazo.

Potencia

Por último, no debes olvidarte de la potencia, ya que es esta lo que determinará el tiempo que se necesite para lograr hervir el agua. Este aspecto puede variar como el tamaño y la capacidad máxima, sin embargo, usualmente, los hervidores de agua más grandes son los que cuentan con más potencia.

Si se necesita calentar mucha agua, es práctico tener una potencia que supere los 2000 vatios, pues esta puede encargarse de más de un litro de contenido en poco tiempo. No obstante, si tienes un hervidor pequeño, puedes aceptar hasta 1000 vatios sin problemas.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Aigostar España

March 5, 2020 at 10:53 am

¡Muchas gracias por destacar nuestro hervidor!

Répondre