Los 8 Mejores Hornos De Convección de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Horno de convección – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un horno de convección es una opción para cocinar tus alimentos de forma rápida, sana y deliciosa, ya que este método emplea aire caliente para mantener los jugos y sabores de las comidas intactos. Si te interesa adquirir uno de estos, en primer lugar, te recomendamos el Severin MW 7752, un horno de convección para uso doméstico con una potencia de 900W y una capacidad de 25 litros. Es multifuncional e incluye un práctico plato para cocinar pizzas. En segundo lugar, puedes considerar el Moulinex Optimo OX484810. Este modelo es de 39 litros de capacidad y ofrece varios modos de funcionamiento para que puedas cocinar una gran variedad de platos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Hornos De Convección – Opiniones 2022

 

Poder disfrutar de comidas hechas en casa será mucho más sencillo si tienes a mano las herramientas adecuadas. En el siguiente espacio conocerás uno de los electrodomésticos más prácticos en la cocina: el horno de convección, junto a una selección de los modelos más prometedores para que adquieras el tuyo:

 

Horno de microondas con convección

 

1. Severin MW 7752 Microondas Con Grill y Convección

 

Para algunos usuarios, el mejor horno de convección fácilmente podría ser el Severin MW 7752, ya que es un modelo mixto que también incorpora el sistema de microondas y grill para que tengas mayores opciones de recetas.

Por otra parte, el horno de microondas con convección MW 7752 destaca por su diseño moderno, compacto y con buenos acabados de fabricación. Tiene unas dimensiones de 43,5 x 48,3 x 28,1 centímetros con un peso de 15,3 kilogramos para que puedas acomodarlo en la encimera con facilidad.

Estéticamente, es de color negro con accesorios cromados, siendo una opción fácil de combinar. Además, tiene integrado un display LCD en el que podrás conocer el tiempo restante de cocción para que puedas estar al pendiente.

Por otra parte, cabe destacar que el equipo tiene una potencia de 900W y una temperatura máxima de 200 °C incluyendo una función de precalentamiento para preparar el horno.

Ya que el equipo de Severin podría ser el mejor horno de convección del momento, ahora conocerás sus pros y contras:

 

Pros

Modos: Esta opción de Severin puede usarse en modo grill o convección según necesites para tus alimentos.

Intuitivo: Es sencillo de usar, ya que ofrece un panel de control intuitivo y una pantalla LED táctil.

Memoria: Puede almacenar la potencia y tiempo seleccionados en la comida anterior para repetirlos con la siguiente.

Pizzas: La compra incluye un plato especial para preparar pizzas con un diámetro de 28 centímetros.

 

Contras

Ruido: El ventilador del horno microondas produce un ruido notorio que podría llegar a ser molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Klarstein Brilliance Pro 43 Microondas 1500 W Función grill

 

Una buena alternativa si quieres adquirir un horno de microondas con convección podría ser la de la marca Klarstein Brilliance Pro 43.

Este horno multifuncional ofrece cocción por convección a 2.150W, microondas a 1.500W y grill a 1.250W así como también una serie de programas pre establecidos que podrás seleccionar directamente para cocinar tus alimentos.

Presenta unas medidas de 55 x 31 x 48 centímetros y un peso de 21,9 kilogramos con una capacidad de 43 litros, por lo que es una opción amplia donde podrás preparar comida para varios comensales sin problemas. Está fabricado en acero inoxidable y tiene una estética robusta, moderna y de buena calidad.

Para manejarlo podrás hacer uso de un panel táctil con cada programa claramente identificado y un display LCD con iluminación para poder leerlo en la oscuridad, facilitando su uso para personas de diferentes edades.

En caso de que no puedas decidir qué horno de convección comprar, te invitamos a evaluar esta opción de Klarstein:

 

Pros

Potencia: El horno puede alcanzar una potencia de 2.150W y puede ajustarse en 11 niveles diferentes.

Programas: Ofrece 9 programas con los que podrás ajustar automáticamente el horno según lo que vayas a cocinar.

Materiales: Está fabricado en acero inoxidable para ser más fácil de limpiar y no debas preocuparte por el desgaste.

Bandeja: La compra incluye una amplia bandeja donde podrás cocinar pizzas, pollo, asados y más.

 

Contras

Manejo: El manejo del horno puede ser un poco complicado al principio debido a la cantidad de botones disponibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horno de convección de sobremesa

 

3. Moulinex Optimo OX484810 Horno De Conveccción 39 L

 

Si buscas entre los mejores hornos de convección del 2022, probablemente te topes con el Moulinex Optimo OX484810, un modelo que ofrece 39 litros de capacidad y una potencia de 2.000W con la que podrás cocinar todo tipo de comidas en poco tiempo.

Sumado a esto, el horno de convección de sobremesa Optimo OX484810 también destaca por contar con 6 modos de cocción para elegir: convección, parrilla, descongelado, convencional, repostería y baño María, junto a un temporizador de 120 minutos. Gracias a esto, podrás ajustar el tiempo y temperatura de forma rápida y sencilla.

Por otra parte, su tamaño es de 56 x 40 x 36,5 centímetros con un peso de aproximadamente 11,1 kilogramos. Tiene una fabricación con acabados resistentes, así como también accesorios prácticos, tales como rejillas y bandejas hechos en acero inoxidable para ser fáciles de limpiar después de cada uso.

Moulinex podría ser la mejor marca de hornos de convección y productos como el Optimo OX484810 tienen mucho que ofrecer:

 

Pros

Diseño: Tiene unas dimensiones compactas y una fabricación robusta en acero inoxidable.

Capacidad: Su capacidad es de 39 litros, siendo apto para preparar comida para varias personas.

Rejillas: Cuenta con 2 rejillas de acero inoxidable; una reversible y otra antiadherente para cocinar.

Temporizador: Su temporizador puede ser ajustado hasta los 120 minutos para apagar el horno cuando se haya alcanzado el tiempo estipulado.

 

Contras

Luz: Una de sus desventajas es que no cuenta con luz interna que te permita revisar el estado de cocción sin abrir la puerta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. TM Electron TMPHO023 Horno De Convección De Sobremesa

 

En caso de que aún no puedas decidir qué horno de convección de sobremesa comprar, te recomendamos esta alternativa de TM Electron.

El modelo TMPHO023 es una opción de tamaño compacto, ya que mide 50,6 x 38,8 x 35,6 centímetros y tiene un peso de 7,54 kilogramos, para no ocupar mucho espacio en tu cocina. Además, resulta cómodo de guardar por si no quieres mantenerlo a la vista, lo que también te dejará aprovechar mejor tu cocina.

En cuanto a su desempeño, tiene una potencia de 1.500W con una temperatura máxima de 230 °C, siendo más que suficientes para la cocción de masas o el asado de pollos. Ofrece 6 modos de funcionamiento y un temporizador de 60 minutos junto a una serie de bandejas y rejillas diseñadas especialmente para el uso con el horno de TM Electron con las que podrás preparar platos con mayor facilidad.

Si quieres tener más información acerca de esta opción en hornos de convección de TM Electron, a continuación, sus pros y contras:

 

Pros

Modos: Ofrece un total de 6 modos de cocción preprogramados con los que se facilita el uso del horno.

Temperaturas: Puede alcanzar una temperatura de hasta 230 °C para cocinar con rapidez tus platos.

Puerta: La puerta del horno tiene doble cristal, haciéndolo seguro y mejorando su desempeño al prevenir la pérdida de calor.

Resistencias: Tiene resistencias hechas de cuarzo, por lo que pueden calentarse en poco tiempo y son muy durables.

 

Contras

Bandeja: Debes cuidar que la bandeja no quede demasiado cerca de las resistencias, ya que esto quemaría la comida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horno de convección industrial

 

5. Unox Horno De Convección Profesional De 4 Bandejas Digital

 

Para aquellos compradores que estén buscando un horno de convección industrial, les tenemos el Unox XFT135, un modelo de 60 x 50 x 65,5 centímetros que permite introducir un total de 4 bandejas para la cocción de varias recetas al mismo tiempo.

Es un equipo de capacidad industrial, ya que puede ofrecer temperaturas que van entre los 30 °C a los 260 °C dependiendo del modo de cocción que actives. Además, cabe destacar que puede trabajar con vapor, aumentando así su practicidad dentro de la cocina.

Estéticamente, este horno de convección presenta buenos acabados de fabricación y una amplia puerta de doble cristal con asa, mediante la que podrás tanto proteger tu comida como estar al pendiente de su estado para evitar que se queme. Cuenta con botones de acción directa, así como también un pequeño display LCD para visualizar la temperatura o el tiempo restante de cocción.

Con un equipo de capacidad industrial como el de Unox podrás equipar una cocina para uso comercial pequeño:

 

Pros

Digital: Se trata de un horno de convección que podrás manejar desde un panel digital para facilitar su uso.

Bandejas: Es bastante amplio y puedes meter un total de 4 bandejas para preparar cosas diferentes de una sola vez.

Temperatura: Su temperatura máxima es de 260 °C, siendo una buena opción para uso comercial.

Materiales: Los materiales de fabricación son de buena calidad, dejando que uses el horno de convección con total confianza.

 

Contras

Tamaño: Como era de esperarse, su tamaño es considerable si lo evalúas al lado de un modelo doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horno de convección por aire

 

6. Adler AD 6304 Horno De Convección 1300 W Cristal

 

Uno de los modelos más baratos en hornos de convección es el que te ofrece la marca Adler con el AD 6304, pero no te dejes engañar por su asequible precio, ya que esta opción tiene mucho que ofrecer.

Nos encontramos ante un modelo de 1.300W de potencia que podrás ajustar en diferentes niveles según la temperatura que desees. Tiene una capacidad de 12 litros, suficientes para una pareja, y un tamaño de 29 x 44 x 24 centímetros para facilitar su ubicación en la cocina.

Por otro lado, con el horno de convección por aire de Adler podrás disfrutar de una dieta más sana, ya que cocinar los alimentos en este medio ayuda a mantener mejor la humedad, sabores y propiedades nutritivas. Además, también ofrece descongelación por si tienes prisa y has olvidado sacar la comida temprano del refrigerador.

Adler AD 6304 es un horno de convección con prestaciones útiles para facilitar la tarea de cocinar:

 

Pros

Potencia: Este modelo tiene una potencia de 1.300W para poder preparar diferentes recetas en él sin inconvenientes.

Apagado: Cuenta con un sistema de apagado automático que aumentará la seguridad durante su uso.

Capacidad: Es compacto, pero tiene una capacidad de 12 litros, suficientes para hacer la cena e invitar un par de amigos.

Descongelar: Entre sus funciones podrás escoger “Descongelar” para agilizar la preparación de la receta.

 

Contras

Recetario: Sería bueno que incluyese un recetario que sirva de guía para los cocineros con poca experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Horno de convección halógeno

 

7. Bazaars Horno De Convección Halógeno

 

Bazaars te ofrece una alternativa en hornos de convección con su producto, el cual emplea una lámpara de halógeno para aumentar la temperatura, hacer circular el aire y cocinar tus alimentos.

Este horno de convección halógeno tiene unas dimensiones de 39,5 x 33,5 al tener la pata puesta, por lo que es una opción de tamaño compacto que podrás usar fácilmente en casa. Cuenta también con una potencia que le permite ofrecer una temperatura de cocción de hasta 250 °C para hacer platos completos con mucha rapidez. Además, tiene integrado un temporizador de 60 minutos con el que podrás semi automatizar el proceso de cocción.

Su manejo es bastante sencillo e intuitivo que permite ajustar los parámetros fácilmente, por lo que, si aún no has podido decidir cuál es el mejor horno de convección, quizá te convenga evaluar alternativas como las de halógeno.

Para aprovechar lo mejor posible tu dinero, es necesario que conozcas de antemano todos los detalles importantes acerca del horno de convección:

 

Pros

Materiales: La olla está fabricada en vidrio templado para no verse afectada por las altas temperaturas, además de facilitar considerablemente su limpieza.

Termostato: Tendrás a disposición un termostato que te dejará ajustar el nivel de calor según lo que estés preparando en el horno.

Temporizador: Su temporizador permite determinar la hora de apagado automático para aumentar la seguridad.

Funciones: El horno puede funcionar como asador, parrilla, tostador o para descongelar alimentos.

 

Contras

Acabados: Los acabados podrían ser más robustos para aumentar la vida útil del horno, pero un uso cuidadoso permitirá que dure más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno de convección

 

8. Cecotec Horno Convección Sobremesa Horno Combi Grill Multifunción

 

Para algunos compradores, este modelo de Cecotec podría ser el mejor horno de convección de relación calidad precio, ya que es asequible, fácil de usar y suficiente para un uso doméstico.

Este horno de convección trabaja con una olla de cristal templado que ofrece una capacidad de 19 litros y una potencia de 1.300W para alcanzar los 250 °C, con los que te será posible hacer todo tipo de platos y recetas. No necesita de aceite y puede tener todo listo en un 20% menos de tiempo que con hornos convencionales.

Por otra parte, el mini horno de convección es catalogado como multifunción, ya que también permite activar modos de cocción predeterminados según el tipo de alimento que tengas dentro. Además, podrás hacer uso separado de la rejilla para parrillas y el bol en caso de que quieras preparar dos platos diferentes, ya que su diseño evita que se mezclen los sabores.

Estando entre las opciones más baratas, el de Cecotec podría ser el adecuado para quienes no quieran gastar demasiado:

 

Pros

Diseño: El diseño del horno te permite preparar 2 platos diferentes sin que se mezclen los sabores.

Temperatura: Este modelo puede alcanzar una temperatura máxima de 250 °C para la cocción de lo que desees.

Funciones: Además de hornear, puede asar, cocer, hervir, descongelar, secar, gratinar y más.

Aro: Con el uso del aro extensor, podrás aumentar la capacidad del horno de convección para preparar más comida.

 

Contras

Salpicaduras: Ten cuidado de no ensuciar demasiado el horno con salpicaduras, ya que pueden ser difíciles de sacar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con tantas opciones para escoger, puede que una guía para comprar el mejor horno de convección te sea de utilidad para evaluar correctamente las prestaciones de cada oferta, y así adquirir un modelo al que puedas sacarle todo el jugo para aprovechar tu inversión.

Diseño del horno de convección

El diseño del horno de convección es, como podría esperarse, uno de los aspectos más influyentes en la decisión de compra de algunos usuarios. En una comparativa de hornos de convección es común encontrar detalles acerca de su tamaño y peso, sobre todo si no tienen un diseño encastrable.

Cuando revises este detalle, debes tener en cuenta que el horno suele instalarse directamente sobre la encimera de la cocina, por lo que tendrás que asegurarte de tener espacio suficiente para poder ponerlo sin que estorbe. Asimismo, no puedes descuidar el hecho de que el horno necesita una circulación de aire abierta para poder trabajar adecuadamente.

Por otra parte, te aconsejamos revisar características como los materiales de fabricación y el panel de control. El horno que adquieras para uso doméstico o comercial debe tener una carcasa resistente fabricada con materiales que garanticen un uso seguro, así como también durabilidad. Además de esto, revisar que tenga un manejo intuitivo puede ayudarte a ahorrar tiempo al momento de cocinar en él.

 

Capacidad de la cámara

La capacidad de la cámara viene influenciada por las dimensiones del horno, pero este aspecto también debes basarlo en tus requerimientos dentro de la cocina. Además, no puedes pasar por alto que su capacidad puede influir en el precio de venta, por lo que, si es grande, quizá no sea tan económico como esperabas.

Sin embargo, no debes dejarte influenciar demasiado por cuánto cuesta un horno de convección, ya que evaluando con cuidado su relación calidad precio puedes encontrar un modelo que te sea práctico, cómodo y fácil de usar en casa que, además, te permita cocinar para varias personas al mismo tiempo.

Por ejemplo, si deseas un horno de convección para preparar la cena para ti y tu pareja, un modelo compacto de 10 litros podría ser más que suficiente y no ocupa tanto espacio como otros, pero si quieres cocinar varios platos a la vez, te convendrían los que superen los 15 litros de capacidad.

 

Potencia y temperatura

La potencia es la encargada de proveer de calor al horno, por lo que es un aspecto que influye mucho en la temperatura máxima. Estas cualidades deben ser evaluadas dependiendo del tipo de uso que planeas darle al horno, así como también en su capacidad.

Las opciones que tengan una potencia de entre 800W y 1.300W son suficientes para uso doméstico, ya que permiten cocinar los alimentos rápidamente. Estos modelos suelen alcanzar temperaturas de 250 °C aproximadamente para que puedas hacer pastas, guisos, asados y cualquier receta que desees en poco tiempo.

 

Funciones disponibles

Otra característica que podría ser de tu interés al buscar entre hornos de convección son las funciones que éste ofrezca o también los modos de cocción disponibles.

En el caso de este tipo de electrodomésticos, puedes encontrar opciones que te permitan, además de cocinar los alimentos, descongelarlos, ayudándote a ahorrar tiempo y agilizar el proceso de cocción. También te recomendamos considerar los que cuenten con temporizadores, ya que esta herramienta te dará más libertad al momento de cocinar para no tener que estar al pendiente de que no se queme.

Por otra parte, debes saber que, aunque tengan incorporados termostatos para regular la temperatura, botones de acción directa para gratinar, asar, deshidratar o descongelar, por ejemplo, facilitarán la tarea al momento de programar el horno de convección al no tener que ajustar tiempo e intensidad de calor.

Mantenimiento del horno

Para finalizar te aconsejamos encarecidamente revisar cómo sería el mantenimiento del horno de convección antes de comprarlo, sobre todo si planeas usarlo de forma continua.

Debido a que son muchos los platos que pueden prepararse en este tipo de equipos, los hornos de convección resultan propensos a ensuciarse con salpicaduras, derrames y restos de comida que puedan caer de los recipientes. Si no se limpia después de cada uso, la acumulación de estos restos podría llegar a ser muy difícil de quitar.

Por esta razón, deberías revisar si el horno de convección cuenta con rejillas y si estas pueden sacarse, si sus partes móviles son compatibles con el lavavajillas y sus materiales de fabricación. Toda esta información te permitirá tener una idea más clara acerca de qué tan fácil puede ser limpiar a fondo el horno de convección, evitando adquirir un modelo que sea engorroso de cuidar.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS