Los 8 Mejores Jamoneros de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Jamonero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Sea para un gran evento o para sorprender a tus familiares e invitados en el hogar, un jamón curado en seco siempre será un exquisito manjar para ofrecer. Un cuchillo muy bien afilado y un jamonero que lo mantenga en su lugar son las herramientas necesarias para exhibirlo y cortarlo en lonchas de perfecto grosor para degustar y disfrutar. El Lepanto Basculante es una opción elegante y altamente funcional cuando se trata de un jamonero que te permita acceder a los mejores cortes. Para tener un atractivo diseño, aparte de funcional, el Quid 7519000 es la respuesta. Su madera natural barnizada puede ser el sostén de los más deliciosos jamones y paletillas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Jamoneros – Opiniones 2022

 

Lo ideal es que un buen jamón haga juego con un buen soporte y así lucirlo tanto en restaurantes como en eventos con familiares y amigos. Estos son los mejores jamoneros del mercado entre los que, seguramente, habrá un modelo adecuado para ti.

 

Jamonero giratorio 

 

1. Lepanto Jamonero Giratorio Basculante

 

Esta lista de los mejores jamoneros del 2022 no podría comenzar de otra manera que con este modelo. No solo es un jamonero giratorio, sino que también cuenta con un sistema basculante que te permite posicionar la pieza de formas diferentes. Puedes girarla o levantarla sin ningún esfuerzo para que así puedas hacer cortes perfectos. Aunque tu cocina en casa puede darle perfectamente la bienvenida, está pensado principalmente para el uso de cortadores profesionales.    

La combinación del brillo del acero cromado y lo oscuro de la madera resalta la elegancia de este jamonero. Sin embargo, si es tu preferencia, aparte del negro, puedes escoger madera blanca o de color nogal. Adicional a sus evidentes acabados de primera, otro punto a su favor es su base estable. Esta cuenta con cuatro discretas patas antideslizantes que evitarán movimientos durante el corte, manteniendo a la base firmemente colocada en la superficie.

Este es, definitivamente, un diseño que combina la elegancia, robustez y máxima practicidad de un jamonero. 

 

Pros

Materiales: El acero cromado no es solamente altamente resistente a la corrosión, sino que además, destaca con su nivel de brillo. 

Colores: Puedes exhibir la elegancia de su diseño en tres diferentes colores para escoger: negro, blanco o nogal. 

Sistema basculante: Permite que la pieza de jamón suba o baje a conveniencia para poder hacer cortes tanto de forma horizontal como vertical. 

Uso: Es perfectamente utilizable tanto para patas de jamón como para paletas más pequeñas.

 

Contras

Tornillos: Es necesario asegurarse que los tornillos en el sistema giratorio estén bien ajustados, ya que podrían aflojarse durante el movimiento de giro del jamón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamonero vertical

 

2. Quid Aroche Jamonero con Soporte de Madera 

 

Este fantástico modelo te gustará a primera vista. Ofrece todas las ventajas de un jamonero vertical, además de que lo visualizarás inmediatamente con su agradable color marrón cerezo sosteniendo el más gustoso jamón. Tu paladar podrá degustar lonchas de la pata o paleta con distintos cortes que difieren del horizontal. Así que prepárate para probar diferentes matices de sabores. Para poder hacer estos cortes con seguridad, un efectivo sistema de prensa trabaja para inmovilizar la pieza y disminuir casi completamente cualquier riesgo de corte inseguro. 

No habrá pezuñas que no puedan agarrarse bien o se muevan. Este jamonero tiene una pequeña base de madera horizontal que hace contacto con la superficie y, a su vez, soporta a dos bases verticales en madera que tienen las partes de acero encargadas del prensado. No es nada complicado en su accionar y es muy fácil de montar.

Su diseño de madera combinada con acero y, adicionalmente, uno de los costes más baratos del mercado hacen de este jamonero una opción muy atractiva.

 

Pros

Vertical: El espacio que ocupa para colocarlo y guardarlo es mucho menor que el que requiere uno horizontal.

Madera barnizada: El bonito color de la madera se realza con una capa de barniz que, por supuesto, la protegerá del cúmulo de grasa y hará más sencilla su limpieza. 

Llave de montaje: Incluye la llave que se necesita para lograr un montaje fácil y sin complicación.

 

Contras

Tacos antideslizantes: La madera de la base no tiene ningún taco o goma antideslizante para reforzar la estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamonero profesional 

 

3. Jamonprive Jamonero Élite Inox Buarfe 

 

Hablar de cuál es el mejor jamonero en el mercado no tiene competencia con este modelo. Es un dos en uno que ofrece todos los beneficios de un jamonero profesional. Puede usarse  tanto de manera horizontal como vertical, así que no puede faltar en tu restaurante o en esos eventos que ofreces con regularidad. Todo su herraje está hecho de acero inoxidable y polietileno PE-500 color negro. Definitivamente, materiales que caracterizan calidad, dureza y durabilidad.

Aparte de un diseño de acabado impecable, está su útil funcionamiento. En su parte central inferior está el sistema que puedes ajustar para ir posicionando la pieza de jamón tal y como la necesitas para lograr los mejores cortes. Puedes hacer un giro completo de la pieza sin soltarla gracias a su cabezal abatible y los pinchos rotatorios que se adaptan, sin problema, a cualquier tipo de pata de jamón. 

La calidad de un producto español no puede estar mejor representada que con este jamonero. Tiene muchas ventajas que ofrecer.

 

Pros

Diseño: Un diseño atractivo hecho con materiales de alta calidad. Además, cuenta con una base antideslizante. 

Funciones: Es un jamonero giratorio, rotatorio y basculante. Sujetar, levantar, bajar y girar el jamón son funciones que este modelo logra fácilmente. 

Profesional: Todas sus características han sido cuidadosamente probadas para un accionamiento perfecto que ayude a los cortadores profesionales.

 

Contras

Precio: Sin duda, tiene un precio bastante alto pero cónsono con todas las prestaciones que brinda para su uso profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamonero Afinox

 

4. JamoneroSilestone Jamonero Afinox Marmol Verde

 

Este jamonero Afinox, sin duda, se distingue de cualquier otro por utilizar en su base un material único y de impacto como el mármol. Para aquellos que les gustan los materiales naturales, este mármol verde veteado logra una magnífica impresión que, obviamente, se hace más espectacular cuando montas la pieza en él. El jamonero tiene un diseño totalmente minimalista que luce bello y sólido, pero además altamente funcional. 

Afinox lo describe como una herramienta de sistema inteligente que permite variar el posicionamiento del jamón y hacer del cortar tiras finas y apetecibles todo un arte. La solidez se debe al acero puro de su estructura y del cabezal giratorio que permite la rotación del jamón. La pieza de aluminio pulido que lo une a la base es una semiesfera abierta para mover la posición de la pata y ajustarla con la palanca que la acompaña.

Este podría ser sin discusión el mejor jamonero del momento para ambientes donde quiere exhibirse una suculenta pieza con total elegancia y distinción.

 

Pros

Puntas frontales: Las puntas del jamonero donde se coloca el jamón son redondeadas para que así no se claven al jamón. 

Materiales: El acero inoxidable y el mármol hacen a un jamonero muy resistente al peso, oxidación y rayado. 

Limpieza: Su limpieza es sencilla y sin productos especiales. Un lavado a mano con agua tibia jabonosa será suficiente. 

 

Contras

Peso: A pesar de la ventajosa característica desmontable de la base, su lujoso material es muy pesado para manipular, sobre todo, al lavar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamonero Buarfe 

 

5. Buarfe Jamonero Rioja 

 

Este jamonero Buarfe es uno de los productos más asequibles que pudieras encontrar de esta marca. Su sencillo diseño y funcionamiento ofrecen el espacio y sistema ideales para colocar y fijar una pata de jamón o paleta en posición horizontal. Con el procedimiento de sujeción a modo de presión, mantiene la pieza firme y asegurada de una manera efectiva. Comprobando que se ha usado bien el torniquete, se puede estar confiado de que el jamón no se moverá y se podrán hacer los cortes sin riesgo.

Es un producto de calidad española en el que su fabricante utiliza las propiedades de la madera de pino insigne traído de Chile. Este pino junto al acero con acabado de cromo brillo son sus materiales principales de elaboración. Es un jamonero que reúne como características una madera de calidad color natural, con acabados al detalle y un sencillo y fácil montaje.

Si te preguntas qué jamonero comprar, que tenga diseño estable y buen precio, este modelo te ofrece ambos. 

 

Pros

Diseño: Es un jamonero práctico pero muy sencillo. Juntar sus piezas para montar el jamonero no llevará sino unos pocos minutos.

Madera: Aparte de los beneficios de la madera de pino en cuanto a ligereza y precio, esta viene lacada para su protección y durabilidad.

Antideslizante: Su diseño original ha sido mejorado con cuatro patas de silicona en su base.

 

Contras

Básico: Es un jamonero perfecto para quien desee solo un lugar para colocar y sostener la pieza de jamón. No hay rotación ni giros de ayuda para los cortes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamonero Flores Cortés 

 

6. Flores Cortés Balancín Soporte jamonero 

 

Este jamonero Flores Cortés es un excelente ejemplo de la experiencia que tienen estos fabricantes. Esta marca ha evolucionado tecnológicamente en sus diseños, pudiendo ofrecer opciones para el uso doméstico, así como satisfacer las demandas de los cortadores profesionales más exigentes. Este modelo, en particular, está pensado para un uso bastante frecuente, ofreciendo durabilidad gracias a su material de elaboración.

Está hecho 100 % de acero inoxidable con la única excepción de la silicona en la parte de abajo de la base. El acero AISI 304 ofrece dureza a la estructura y, al mismo tiempo, durabilidad y facilidad al limpiarse. Para disfrutar del jamonero, tiene un procedimiento de montaje muy sencillo que solo necesita la colocación de unos pocos tornillos. Su punto estrella a favor es el sistema balancín que con tan solo aflojar y apretar puedes subir o bajar los extremos del jamón a total conveniencia.

Flores Cortés se ha ganado un puesto como la mejor marca de jamoneros con sus más de 40 años como diseñadores y fabricantes.

 

Pros

Efectivo agarre: Las horquillas con palomillas en ambos extremos del jamonero aseguran un mejor agarre.

Múltiples posiciones: Podrás mover la pieza de jamón y fijarla en la posición que creas más conveniente para cortar cómodamente. 

Base: Aparte de una base amplia que contribuye a la estabilidad, cuatro tacos de silicona la refuerzan.

 

Contras

Acabados de la base: Al manipular la base montándola o lavándola, se debe tener cuidado con las aristas y bordes sobresalientes que podrían producir cortes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamonero de acero inoxidable

 

7. Flores Cortés Soporte jamonero

 

Si tu cocina tiene una decoración al mejor estilo moderno, este jamonero de acero inoxidable 100 % encajará perfectamente con su diseño color plateado. Es un modelo para corte horizontal, especialmente diseñado para el cómodo uso doméstico, con el que podrás sorprender gratamente a tus invitados mostrando el jamón que darás para degustar.

Ningún movimiento brusco te interrumpirá al encontrarte cortando lonchas finas y perfectas, ya que los tacos de silicona en la base lo mantienen firme en la superficie. Con su económico coste, la marca Flores Cortés tiene entre su gama al mejor jamonero de relación calidad precio. 

En ambos extremos tiene efectivas zonas de agarre que fijan al jamón adecuadamente. En la parte baja, hay un agarre en forma de V y cuenta con otro en forma de C en la base cilíndrica de acero. Este logra una sujeción perfecta gracias a una varilla con punta que funciona como palomilla. 

La sencillez de su diseño no resta ningún requisito para lograr cortes perfectos, por lo que se convierte en una gran alternativa.

 

Pros

Material: Está elaborado con la aleación correcta de acero inoxidable de grado alimentario que asegura higiene al estar en contacto con el jamón.

Montaje: Su montaje y desmontaje son muy sencillos, y desmontado ocupa muy poco espacio para guardarlo.

Precio: Este jamonero tiene un precio muy bueno para la combinación de diseño y  construcción que ofrece. 

 

Contras

Bordes cortantes: El diseño de la base es abierto en su parte de abajo, teniendo bordes en acero de punta a punta que pudieran significar riesgo de cortes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamonero plegable

 

8. Jamonprive Soporte Jamonero Plegable lacado

 

La firma de Jamonprive que se aprecia sobre la base de este jamonero plegable demuestra su orgullo por este producto de su gama. Es un fabricante experto también en jamones ibéricos, serranos e italianos y presenta a este modelo como su mejor jamonero plegable para sostenerlos y exhibirlos. Tiene un fantástico precio para la elegancia y robustez que ofrece. Cualquier tamaño y peso tendrán excelente fijación entre los dos herrajes para sostener la pieza.

Todo el herraje y pinchos están hechos del acero de más alta calidad. El acabado cromado les otorga un brillo que resalta en contraste con el color nogal de su tabla. Esta base está elaborada con madera de pino insigne chileno y ha sido lacada para asegurar su durabilidad y resistencia ante la grasa. De igual manera, cuatro almohadillas antideslizantes fortalecen la estabilidad y seguridad al momento de proceder a cortar el jamón.

Este es un soporte jamonero que destaca como una de las alternativas más baratas fabricadas en España.

 

Pros

Plegable: Plegarlo y desplegarlo fácilmente muestran su practicidad de uso y también su facilidad para encontrar un lugar para guardarlo.

Uso: Su fabricante lo recomienda como soporte para jamones deshuesados o no, ibéricos, serranos e italianos.

Montaje: Aunque a simple vista se aprecia la sencillez de ensamblaje de sus piezas, viene con instrucciones de montaje.

 

Contras

Tabla: El lacado solo lo tiene la parte superior de la tabla, la parte de abajo viene totalmente natural. Los lavados frecuentes o colocarla en superficies mojadas pueden deteriorar la madera prematuramente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Poder girar o acceder cómodamente al jamón es lo que permitirá lograr el corte perfecto en tiras finas. Tú encárgate de escoger el más sabroso jamón o paleta en el mercado, y nosotros te ayudaremos con esta guía para comprar el mejor jamonero. De esta manera, podrás cortar lonchas ideales para que todos puedan apreciar el intenso gusto de estos alimentos.

Diseño

Cuando se comienza con la comparativa de jamoneros, sorprende ver la diversidad de diseños para una herramienta que tiene un mismo propósito. Las variables a considerar son todas importantes, pero lo que se impondrá es la seguridad que sientas al colocar el jamón en el soporte jamonero. El mercado te ofrece soportes para cortes horizontales o verticales donde la diferencia básica entre ellos radica en el tipo de corte que se le puede hacer a la pieza.

También, encuentras diseños con pincho, brazo telescópico o abrazaderas como opciones para el agarre y sostenimiento firme del jamón, así como brochetas o sistemas de bloqueo que aseguran su inmovilización mientras se corta. Hay modelos simples que solo sostienen, y otros más sofisticados como los de sistema basculante y giratorio que hasta permiten ir virando la pata para buscar el mejor ángulo de corte. Los hay también como piezas fijas o plegables que se doblan y permiten ser fácilmente transportados.  

 

Estabilidad

Este es un aspecto que no se puede descuidar si se quiere seguridad al cortar. De nada sirve que tu pieza de jamón se vea tentadoramente exhibida en el jamonero y que cuando se intente cortar esta se mueva provocando cortes accidentales. No prevenir errores donde ocurran deslizamientos involuntarios puede provocar sustos innecesarios. Por lo tanto, asegurarse que el modelo que te gusta tiene base antideslizante, adicional a un adecuado sistema que agarre firmemente a la pieza, es lo mejor.

Si no la tiene, como puede ser el caso, observa cómo es su superficie por debajo y si te permite que tú lo soluciones colocando algún tipo de gomas o silicona en la parte de contacto con la superficie. De esta manera, estarías seguro de tener un jamonero que no dará lugar a accidentes que ocurran por movimientos bruscos.

 

Tamaño

Así como los jamoneros muestran distintos diseños, también ofrecen variedad de tamaños. Una buena escogencia de tamaño depende mucho del uso que vas a darle y del espacio de almacenamiento que tienes en tu cocina. Por ejemplo, para solo paletillas, un jamonero pequeño servirá perfectamente, no obstante, si lo piensas para patas de jamón, entonces su tamaño deberá ser mayor.

En caso de que necesites uno grande, pero no cuentas con un espacio amplio para guardarlo, tienes dos opciones. Puedes buscar entre los jamoneros plegables. Uno de estos se puede usar de manera cómoda y, después, reducir su tamaño al doblarlo para poder guardarlo sin problema. La otra opción es adquirir un jamonero vertical. Además de que, por lo general, es más económico, el tamaño de su base es mucho menor que el de uno horizontal, así que seguramente podrás encontrar un sitio para su almacenamiento más fácilmente.

 

Material

Puedes encontrar jamoneros elaborados totalmente del mismo material o que combinan otro tipo para su base. La calidad de la base es clave, ya que no se quiere que al reposar el peso del jamón sobre ella no resista y se deforme o hunda. En este punto, a diferencia del uso doméstico ocasional, una persona o restaurante para el que sea frecuente el corte de jamón ibérico o serrano no deberá escatimar en cuánto cuesta el jamonero, sino asegurar que sus materiales le garanticen duración en el tiempo y no un rápido deterioro.

La madera, el acero inoxidable o cromado, el plástico alimentario en diferentes y llamativos colores y hasta el cuarzo o mármol pueden encontrarse entre los materiales de fabricación de los soportes jamoneros y sus bases. Son muchas las opciones que puedes encontrar con una mezcla de materiales con comprobada solidez para recibir todos los kilos de la suculenta pieza.

Limpieza

El material no solo ofrece buena resistencia y durabilidad, sino que también determinará cómo limpiar el jamonero. Independientemente de su material, es necesario hacer una limpieza profunda del jamonero cada vez que se cambie el jamón. Si buscas un jamonero fácil de lavar con el que solo necesites agua y jabón, los hechos con acero inoxidable son la mejor alternativa. Además, estarás tranquilo con su fácil secado con un paño. 

Los de polietileno y cuarzo también son muy sencillos de limpiar y se mantienen bien con agua y jabón. Con los de cuarzo, tienes que cuidarte de lo pesado que se siente manipular su base durante la limpieza. Si te gusta un jamonero de madera, intenta escoger un modelo barnizado previendo su limpieza. Los poros de la madera absorben la grasa cuando no hay barniz que la proteja, pudiendo acumular suciedad difícil de quitar.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS