Los 9 Mejores Manteles de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Mantel – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los manteles son piezas textiles de gran popularidad en el mercado, usados para proteger las mesas de la suciedad y deterioro diario. Asimismo, este tipo de tejidos suelen ser empleados para brindarles a los espacios un toque decorativo con una tendencia discreta o llamativa, según sea el modelo que se seleccione. Un ejemplo de ello es el mantel Basic Home Pegaso, que pone a tu alcance una cubierta con diseño discreto, confeccionada con tejidos naturales y sintéticos de agradable tacto. Por su parte, los manteles Essort 137 x 185 cm te ofrecen una cubierta 100 % sintética para una completa impermeabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Manteles – Opiniones 2022

 

En el mercado existen diversas opciones de manteles, por lo que su selección podría ser una tarea un poco liosa. Por ello, hemos preparado un pequeño listado con los que, para muchos, podrían ser los nueve mejores manteles del presente año. A continuación, encontrarás un pequeño resumen junto a sus pros y contras.

 

Mantel antimanchas

 

1. Basic Home Mantel Antimanchas Pegaso 140 x 180

 

Este modelo ha sido recomendado como el mejor mantel debido a su diseño espacioso de 140 x 180 centímetros, correspondientes a su ancho y largo respectivamente, de modo que resulta adecuado para ser usado sobre superficies rectangulares con un formato inferior a dichas medidas.

Para su confección se emplearon dos materiales de gran calidad. Uno de ellos es  el poliéster al 30 %, que le aporta al diseño un alto nivel de impermeabilidad, por lo que la superficie de la mesa se mantendrá protegida de los derrames.

El 70 % del tejido restante es de algodón, que suma su suavidad para brindar un agradable tacto y la resistencia necesaria para que disfrutes del producto por un largo tiempo.

Es importante comentar que este mantel antimanchas posee un estampado discreto, realizado mediante una técnica de impresión digital, por lo que los colores no perderán nitidez debido al contacto con el agua, las soluciones jabonosas o los desinfectantes usados para higienizar la cubierta.

Este modelo destaca como el probable mejor mantel del momento. Aquí, sus principales características.

 

Pros

Estampado: La impresión digital aplicada al textil le aporta mayor colorido y evita que los pigmentos se desprendan.

Limpieza: Gracias a la condición sintética del mantel podrás limpiarlo con solo deslizar un paño húmedo sobre él.

Tacto: Disfrutarás de un agradable tacto suave, debido a que el tejido incorpora un 70 % de algodón.

Diseño: Su espacioso formato es adecuado para adaptarse a un gran número de mesas rectangulares.

 

Contras

Permeabilidad: Puede ocurrir que, si se derrama sobre una cantidad excesiva de líquido, la humedad podría traspasar ligeramente el textil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel de hule

 

2. Essort Rectangle Mantel para Mesa PVC Hule Cuadrado

 

Entre los mejores manteles del 2022 encontramos este modelo de la casa Essort, confeccionado con policloruro de vinilo, también conocido por las siglas PVC. Este es un polímero de gran resistencia, libre de agente contaminantes y con un agradable tacto, que te ayudará a proteger la superficie de la mesa contra el polvo, deterioro y humedad generada por los derrames inesperados.

Este mantel de hule posee un formato espacioso de 137 x 185 centímetros, que resulta conveniente para ser colocado fácilmente sobre comedores, mesas auxiliares o de camping. Además, con esta cubierta no sólo le brindas protección a la superficie, sino que también le estarás aportando a los espacios una agradable estética, debido a su estampado inspirado en formas geométricas.

Por otra parte, tenemos el fácil método de limpieza del mantel, para el que sólo necesitarás frotar sobre él un paño o esponja no metálica, previamente impregnada con una solución jabonosa, desinfectante o simplemente agua.

Essort podría ser la mejor marca de manteles debido a sus altos estándares de calidad. Conoce los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Limpieza: Sólo debes frotar un paño húmedo sobre el mantel para limpiarlo, simplificando esta tarea diaria.

Impermeable: Gracias a su tejido disfrutarás de un mantel que no absorbe la humedad.

Uso: Podrás usar el mantel para proteger la mesa y como elemento decorativo, gracias a su agradable estampado.

Diseño: Su diseño cuadrado es adecuado para cualquier mesa de camping, auxiliar o de comedor.

 

Contras

Aroma: Es posible que se perciba un ligero aroma a vinilo en el mantel, pero desaparecerá pasados unos días de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel resinado

 

3. Dehaus Mantel Antimanchas de Plástico Resinado con Patrón Geométrico

 

Este modelo de Dehaus ha llegado al mercado con el propósito de esclarecer tus dudas acerca de cuál es el mejor mantel, consiguiendo un gran número de comentarios positivos debido a su moderno y discreto diseño, que podrás utilizar para proteger y decorar tu mesa.

Se trata de un mantel resinado, cuya capa superior ha sido reforzada con policloruro de vinilo para ofrecer una mayor resistencia e impermeabilidad. De esta manera, no tendrás que preocuparte porque los líquidos derramados en la superficie traspasen hasta la mesa. Además, gracias a esta composición sintética podrás limpiar el producto con mayor facilidad, siendo tan sólo necesario frotar un paño sobre él.

Por otra parte, este mantel posee un formato de 200 x 140 centímetros, que resulta espacioso para ser empleado en mesas con hasta seis plazas. Igualmente, debido a que el textil no incorpora dobladillo, podrás cortar su largo – ancho para adaptarlo a la mesa.

Con tantos modelos puede ser complicado saber qué mantel comprar. Sin embargo, este diseño podría responder dicha interrogante. A continuación, los detalles.

 

Pros

Impermeable: Este mantel evita que los derrames en la superficie traspasen hasta la mesa, protegiéndola en todo momento.

Uso versátil: No tendrás limitaciones al usar el mantel porque es adecuado para comedores, mesas auxiliares o de restaurantes.

Estampado: Su discreto estampado en rombos grises con blanco se adapta a la decoración de cualquier espacio.

Limpieza: Ahorrarás tiempo limpiando el mantel, ya que sólo es necesario frotar un paño húmedo sobre él.

 

Contras

Formato: Su formato podría resultar muy espacioso para algunas mesas. No obstante, podrás recortarlo según lo desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel individual

 

4. Isiyiner Manteles Individuales Lavables Salvamanteles 6 Pack

 

El mantel individual es un formato usado para proteger la superficie del comedor o mesas auxiliares de la suciedad y los derrames. De igual manera, este tipo de esteras son empleadas sobre la encimera de la cocina para colocar alguna olla o sartén caliente.

Este es el caso del presente set comercializado por la casa Isiyiner, compuesto por un total de seis manteles, cuyo diseño rectangular de 45 x 30 centímetros en tono gris resulta de gran atractivo. En este sentido, no sólo se trata de un producto capaz de brindar protección a las superficies, sino también de un elemento decorativo que captará la atención de todos sin alterar la decoración existente.

Con respecto a la confección de los manteles, tenemos que el fabricante combinó poliéster y policloruro de vinilo al 30 y 70%, respectivamente, por lo que disfrutarás de un producto impermeable, resistente a la abrasión y de agradable tacto.

Este producto tiene ventajas y desventajas que pueden resultar interesantes para quienes buscan un set de manteles modernos.

 

Pros

Limpieza: Podrás limpiar las esteras manualmente o introducirlas al lavavajillas para mayor rapidez.

Formato: Su espaciosa superficie es adecuada para que coloques un plato, un vaso y los cubiertos, con total comodidad.

Resistencia: El mantel resiste temperaturas de hasta 100 °C, por lo que podrás colocar ollas o platos sin deteriorar la mesa o encimera.

Almacenamiento: Gracias a su cuerpo flexible podrás enrollar los manteles para almacenarlos y ahorrar espacio.

 

Contras

Líquido: Si ocurre un derrame de alimentos líquidos, puede que estos lleguen hasta la superficie de la mesa, por lo que se recomienda precaución en el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel plastificado

 

5. Arrediamoinsieme-nelweb Mantel antimanchas para cocina bordado

 

Si buscas un mantel de plástico para mesas cuadradas, no dudes en considerar entre tus opciones de compra este modelo, cuyo diseño se encuentra disponible en seis tonos sólidos como el rojo, gris, amarillo, azul, verde, beige y naranja. De esta manera, podrás seleccionar el mejor mantel de relación calidad precio, que se adapte estéticamente a tu comedor, mesa auxiliar o de camping.

Además, para la confección de este mantel plastificado se empleó fibra de algodón, que le aporta suavidad y caída al mantel al momento de colgarlo, mientras que la capa sintética superior evita que los líquidos sean absorbidos por el textil y, por ende, protegen la superficie de la mesa. 

Igualmente, esta combinación de materiales resulta resistente a la abrasión y de fácil lavado. Así, podrás limpiarlo bajo el grifo del agua aplicando detergente o simplemente frotando un paño húmedo para eliminar los rastros de grasa, polvo o cualquier tipo de suciedad.

Si quieres realizar una compra acertada te convendría revisar lo bueno y lo malo de este modelo.

 

Pros

Bordes: Los bordes bien acabados del mantel le aportan una apariencia más elegante.

Limpieza: No necesitarás productos especiales para su limpieza, ya que sólo es necesario frotar un paño húmedo.

Presentación: Debido a que el mantel está disponible en seis tonos diferentes, podrás seleccionar el que mejor se adapte a tu estilo.

Empleo: No tendrás limitaciones para usar el mantel porque es adecuado para mesas de cuatro a seis plazas.

 

Contras

Grosor: Es posible que al tacto el mantel resulte un poco menos grueso de lo esperado, aunque esto no le impide funcionar como una cubierta protectora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel redondo

 

6. Meiwash Manteles impermeables de lino Fáciles de limpiar

 

Con este mantel para mesa redonda, confeccionado por Meiwash, podrás darle un toque distintivo a tu comedor, mesa auxiliar o escritorio, ya que el textil posee un estampado en líneas simétricas de color gris y blanco.

Para la confección de este mantel redondo se empleó una combinación de fibra de algodón y lino al 80 y 20 %. Dichos materiales se caracterizan por ser ligeros y con un agradable tacto suave. Además, ofrecen un práctico método de lavado en máquina o de forma manual, sin tener que preocuparse por la decoloración. Igualmente, el secado del mantel al aire libre es rápido.

Entre otros aspectos destacados de este modelo de mantel barato, tenemos su formato con un diámetro correspondiente a 150 centímetros, que resulta adecuado para mesas pequeñas de hasta cuatro plazas. De hecho, su tamaño es ideal para que lo emplees como tapete en días de camping.

Este es un mantel destacado entre los compradores, cuyos pros y contras podrás conocer seguidamente.

 

Pros

Uso: Es multiuso, ya que no sólo es adecuado para la mesa del comedor, sino también para mesas de camping u oficina.

Lavado: Podrás introducir el textil a la máquina de lavado para mayor practicidad.

Formato: Su corte redondo y formato de 150 cm resulta adecuado para vestir mesas de hasta cuatro plazas.

Estampado: El estampado de líneas simétricas grises y blancas le da al textil un efecto de profundidad agradable visualmente.

 

Contras

Impermeabilidad: Si buscas un mantel impermeable, tendrás que optar por otro diseño debido a que este es de tipo permeable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel de Navidad

 

7. Deconovo Mantel Mesa Rectangular Navidad Decoración Rayas

 

Un mantel de Navidad destacado es este modelo confeccionado por Deconovo, que ha logrado posicionarse en el mercado gracias a los comentarios positivos de quienes lo han adquirido.

Se trata de un textil sintético con altos estándares de calidad, confeccionado con poliéster de tipo Oxford, que es un material robusto, ligero y de agradable tacto suave. Además, ofrece resistencia al desgaste e impermeabilidad, protegiendo la superficie de la mesa contra el polvo, migas y derrames inesperados al comer.

Con respecto al método de limpieza, te gustará saber que tienes la opción de coger un paño húmedo y deslizarlo sobre la superficie para eliminar la suciedad rápidamente. Igualmente, puedes introducir el textil a la máquina de lavado programando un ciclo suave no mayor de 30 °C.

De esta manera, ahorrarás tiempo en dicha tarea. También es posible planchar el mantel para alisarlo, pero debes ser cuidadoso con la temperatura.

Aquí puedes leer los detalles de este mantel navideño impermeable y de fácil limpieza.

 

Pros

Limpieza: Podrás lavar rápidamente el mantel, debido a que es apto para ser incorporado en lavadora.

Impermeable: Le ofrecerás una adecuada protección a la mesa contra los derrames, gracias a las propiedades impermeables del mantel.

Diseño: Su diseño combina tonos como el rojo, dorado y blanco, que resultan atractivos para las fiestas navideñas.

Tejido: El cuerpo ligero del mantel le proporciona una suave caída sobre la mesa, similar a los tejidos naturales.

 

Contras

Formato: Si planeas realizar alguna modificación al mantel cortándolo, debes saber que no es posible, debido al diagrama de su estampado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel de cuadros

 

8. Meiosuns Mantel de mesa Manteles de cuadros

 

Si buscas un mantel con un diseño convencional en color blanco y con cuadros, que además haya sido confeccionado en 100 % de tejido de algodón, entonces no podrás dejar fuera de tu lista de compra este modelo con sello de calidad Meiosuns.

Este mantel de cuadros tiene un formato rectangular de 130 x 180 centímetros, que resulta adecuado para un gran número de comedores, mesas auxiliares y de camping. Incluso, esta cubierta suele ser empleada por los amantes de los picnics debido a su suavidad y frescura.

Entre las características del material empleado para la confección de este mantel blanco, se encuentran la ligereza y la resistencia propia del algodón, así como también su facilidad de lavado. En este sentido, podrás seleccionar entre un método de limpieza manual o incorporar la cubierta en la lavadora. Así, eliminarás la suciedad, bacterias y ácaros.

Este es un mantel con un diseño convencional y buena calidad. Conozcamos más detalles, a continuación.

 

Pros

Limpieza: Debido a su fabricación en textil natural, el mantel puede ser lavado en máquina, permitiéndote ahorrar tiempo.

Diseño: Su diseño de corte rectangular en color blanco con cuadros resulta atractivo, elegante y discreto.

Uso: No tendrás limitaciones para usar este mantel, ya que es adecuado para mesas o picnic.

Tejido: El tejido de algodón le aporta al diseño un tacto suave y agradable en todo momento.

 

Contras

Manchas: Este no es un mantel que repele las manchas, por lo que se debe ser cuidadoso al colocar alimentos sobre él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mantel de plástico negro

 

9. Amscan International Mantel de plástico rectangular

 

Amscan International es un fabricante conocido por incorporar al mercado productos con altos estándares de fabricación, valorados positivamente en los portales de compra como muestra de su calidad, tal como ocurre con esta opción.

Esta es una cubierta desechable, que podrás utilizar sobre tus mesas de camping o en las del jardín, para ofrecerles protección contra los derrames, migas de comida, polvo y suciedad en general. Su diseño rectangular posee un formato de 137 x 234 centímetros, resultando adecuado para mesas grandes. Sin embargo, tienes la opción de cortar este mantel de mesa, para adaptarlo a cualquier estructura de menor tamaño.

El polímero empleado es delgado y ligero, por lo que brinda una caída bastante natural. Además, este mantel de plástico negro puede doblarse fácilmente, ocupando poco espacio, ya sea al momento de almacenarlo o desecharlo, si así lo deseas.

Este es un mantel valorado en la web como uno de los más baratos. Conoce sus aspectos positivos y negativos, seguidamente.

 

Pros

Almacenamiento: Podrás doblar o enrollar el mantel para almacenarlo sin que ocupe mucho espacio.

Empleo: Este es un mantel apto para exteriores o interiores, por lo que no tendrás limitaciones al usarlo.

Impermeable: Con este mantel le ofrecerás a las mesas protección contra los derrames y la suciedad.

Formato: Su espacioso formato ancho – alto y diseño rectangular es adecuado para mesas de seis o más plazas.

 

Contras

Endeble: El material podría ser considerado un poco endeble debido a su cuerpo ligero y delgado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los manteles son piezas textiles que no pasan de moda debido a su doble función, protegiendo la superficie de la mesa y brindándoles un toque decorativo a los ambientes. Para que puedas elegir la opción adecuada, te presentamos esta guía para comprar el mejor mantel, en la que explicamos los principales indicadores de calidad a tener en consideración.

Formato

El formato del producto a adquirir es un aspecto que no puede faltar en ninguna comparativa de manteles, ya que de él dependerá su correcta colocación sobre la mesa.

Al revisar los productos que ofrecen en el mercado las distintas marcas, encontraremos manteles redondos, cuadrados y ovalados. Todos ellos con distintas dimensiones, por lo que podrás conseguir un modelo para cada tipo de mesa auxiliar, de camping o comedor.

Sin embargo, ten presente que, por ejemplo, un mantel redondo no siempre se adaptará a cualquier tamaño de mesa. En este sentido, es importante que corrobores las dimensiones de la superficie y a dicha medida sumes de 10 a 20 centímetros adicionales, que es la porción del textil que caerá sobre las bases de la mesa para vestirla. Igualmente, puedes usar como referencia el número de plazas de la mesa, con respecto a las ofrecidas por el fabricante en la descripción del mantel.

Por otra parte, tienes la opción de adquirir un set de esteras individuales, que son pequeños manteles en los que podrás colocar un plato, un vaso y los cubiertos, así como también una olla, maceta, florero o otro cualquier objeto, según utilices el producto. Así, le ofreces igualmente protección a la mesa.

 

Material de fabricación

El material empleado para la confección del mantel es un aspecto que influye significativamente en la calidad del producto, así como también en cuánto cuesta. Por ello, debemos ser cuidadosos al momento de la selección del diseño, ya que, de no documentarnos acerca de los tipos de tejidos, podríamos llevar con nosotros una cubierta que no sea capaz de satisfacer nuestras necesidades.

Al revisar las propuestas de manteles encontraremos que los polímeros son los favoritos de los fabricantes, debido a sus propiedades impermeables y resistencia. En este sentido, destacan el policloruro de vinilo o PVC y el poliéster, que son plásticos con rendimiento adecuado.

De igual manera, están los materiales naturales como el algodón y el lino, que, aunque son permeables, poseen un agradable tacto y debido a su ligereza caen sobre el cuerpo de la mesa con mayor naturalidad. Finalmente, están las combinaciones de algodón plastificado, algodón con poliéster o lino, poliéster con PVC, entre otros.

 

Limpieza

Los manteles son piezas textiles que están expuestas diariamente al polvo y derrames, ya que su función principal es precisamente proteger la superficie de la mesa de estos dos factores. Por ello, es importante que dicha cubierta ofrezca un rápido y sencillo método de limpieza. De esta manera, no será un problema mantener la higiene y buena apariencia del mantel.

Por esta razón, al momento de adquirir un mantel, no deberá importar únicamente que se trate de un mantel económico, ya que, si este no puede limpiarse con facilidad, tendremos graves inconveniente y, finalmente, terminaremos por desecharlo.

En todo caso, lo importante será que el mantel pueda ser sumergido en una solución jabonosa para remover la suciedad e incluso ser incorporado a la máquina de lavado. Así, la temperatura del agua dada por el ciclo de limpieza se encargará de eliminar las bacterias, ácaros y demás agentes.

Además, trata, en lo posible, de que el textil sea de rápido secado para que sólo tengas que colgarlo al aire libre por unos minutos. De esta manera, la humedad no se acumulará y, por ende, no generará mal olor.

Diseño

Al incorporar un mantel a un área específica de nuestro hogar u oficina, debemos tener presente que en dicho espacio existe un código de color, que podría ser alterado fácilmente si no somos lo suficientemente cuidadosos. En este sentido, lo importante es tratar que el mantel posea un tono sólido o estampados discretos, que se integren a la decoración fácilmente.

En realidad, esta selección será bastante sencilla porque en el mercado hay un gran número de modelos impresos con figuras geométricas, que resultan discretos y elegantes. Igualmente, otros manteles son inspirados en las festividades navideñas y otros diseños son unicolor, teniendo una paleta aún más amplia para elegir.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS