Los 9 Mejores Mini Frigoríficos de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Mini frigorífico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los mini frigoríficos son muy útiles en los espacios reducidos, no sólo en las habitaciones de los hoteles, sino que también pueden ser utilizados en hogares, oficinas, residencias estudiantiles, entre otros lugares. Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado, lo que puede dificultar la elección. En este sentido, hemos seleccionado los productos más destacados, como el Corberó E-CF1PH859W, que tiene 102 litros de capacidad y cuenta con temperatura regulable. Por otro lado, el Hisense RR55D4AW1 es muy silencioso, por lo que sirve para habitaciones. Además, trae puerta reversible para adaptarlo al espacio disponible.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Mini Frigoríficos – Opiniones 2022

 

Cuando se trata de almacenar alimentos en espacios pequeños, la mejor solución es adquirir un mini frigorífico. Por esta razón, hemos preparado esta lista con 9 de los mejores mini frigoríficos del 2022, para que conozcas a fondo cada producto y puedas tomar la mejor decisión.

 

Mini frigorífico con congelador

 

1. Corberó E CF1PH859W Frigorífico 1 Puerta

 

Se trata de un frigorífico bajo encimera que ofrece una capacidad de 102 L, divididos en 14 L para el área del congelador y 88 L en la parte del refrigerador. De esta manera, es posible guardar una buena cantidad de alimentos para una pareja o una persona que viva sola.

Este mini frigorífico con congelador permite organizar fácilmente alimentos y bebidas, ya que cuenta con 2 baldas y un cajón inferior para los vegetales. Asimismo, en la puerta tiene 3 estantes para colocar botellas y otros recipientes.

Por otro lado, es bueno saber que trae una puerta interna en la zona de congelación, lo que ayuda a mantener la temperatura baja para la conservación de carnes. Una de las ventajas de este electrodoméstico es que tiene una buena relación entre el tamaño y la capacidad, ya que mide 56 x 50 x 84 cm. 

Si deseas adquirir el mejor mini frigorífico del mercado actual, te recomendamos analizar con más detalle las características positivas y negativas de este modelo antes de tomar una decisión. 

 

Pros

Congelador: Trae un compartimento para congelar con puerta, por lo que sirve para guardar carnes, helados, etc. 

Capacidad: Ofrece 102 litros de capacidad, de manera que brinda suficiente espacio para guardar los alimentos de una persona o una pareja.

Tirador: Cuenta con el tirador integrado en la puerta, lo que facilita la apertura y favorece el diseño. 

 

Contras

Altura: Tiene 84 cm de alto, por lo que debes medir primero el espacio disponible para el frigorífico bajo la encimera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini frigorífico Hisense 

 

2. Hisense RR55D4AW1 Mini Bar Frigorífico Pequeño

 

Entre los frigoríficos de reducidas dimensiones, destaca este modelo, ya que tiene una capacidad de 42 L, por lo que es suficiente para una persona que almacene una cantidad mínima de alimentos. Además, no ocupa mucho espacio, ya que mide 43,9 cm de ancho, 47 cm de profundidad y 51 cm de alto.

Una de las ventajas de este mini frigorífico Hisense es que tiene un consumo anual de solo 100 kWh, por lo que tiene clasificación energética F y cumple con las exigencias de la Comunidad Europea sobre el respeto al medio ambiente. Además, tiene un termostato para ajustar la temperatura según la necesidad y ofrece función auto-defrost, para descongelar fácilmente el aparato antes de limpiarlo. 

Por otra parte, es bueno saber que la parte interna de la puerta tiene espacio suficiente para colocar una botella de 2 L, lo que permite organizar mejor los alimentos dentro del frigorífico.

Este podría ser el mejor mini frigorífico del momento, pero no está de más revisar a fondo sus características positivas y negativas antes de tomar una decisión. 

 

Pros

Botellero: Trae un botellero en la parte interna de la puerta con capacidad para diferentes recipientes y una botella de 2 L.

Silencioso: Produce un nivel sonoro de 40 dB, de modo que puede ser utilizado incluso en habitaciones.

Tamaño: Mide solo 43,9 x 47 x 51 cm, por lo que puede ser útil en espacios muy reducidos.

 

Contras

Congelador: El congelador interno no puede convertir el agua en hielo cuando la temperatura exterior es muy alta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini frigorífico Orbegozo

 

3. Orbegozo NVE 4600 Mini nevera eléctrica

 

Este mini frigorífico Orbegozo tiene una capacidad máxima de 38 litros, por lo que está recomendado para guardar los alimentos de una sola persona durante un corto período de tiempo. Asimismo, tiene una potencia de 70 W y funciona en un rango de 5 a 12 °C, dependiendo del tiempo atmosférico. En este sentido, puede ser útil para mantener bebidas frías en la oficina.

Este es uno de los mini frigoríficos más silenciosos de esta lista, con un nivel sonoro de 39 dB. Además, no genera vibraciones, de modo que no interrumpe el descanso si lo colocas dentro de una habitación.

Vale la pena señalar que se trata de un aparato termoeléctrico, por lo que mantiene el frío sin utilizar refrigerantes, de manera que es amigable con el medio ambiente. Por otra parte, tiene luz interior LED, para que puedas encontrar fácilmente los alimentos aunque la luz de la estancia esté apagada. 

Esta podría ser una buena alternativa si no sabes qué mini frigorífico comprar. Es por esto que te presentamos los pros y contras más importantes del producto. 

 

Pros

Ecológico: Funciona sin refrigerante, por lo que es respetuoso con el ecosistema. 

Iluminación: Cuenta con luz LED en el interior, para que puedas encontrar fácilmente los alimentos. 

Dimensiones: Mide solo 43 cm de ancho, 40,5 cm de profundidad y 51 cm de alto, por lo que cabe en espacios pequeños.

 

Contras

Temperatura: La temperatura interna depende del tiempo atmosférico. Por lo tanto, es posible que no pueda mantener el frío durante los días más calurosos del año. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini frigorífico Beko

 

4. Beko TS190030N Frigorífico de mesa

 

Es un mini frigorífico Beko con 88 litros de capacidad, por lo que puede servir como nevera auxiliar en una familia numerosa. Sin embargo, es un electrodoméstico bastante compacto, ya que mide 81,8 cm de alto, 47,5 cm de ancho y 50 cm de profundidad. De este modo, funciona en una casa pequeña donde vivan una o dos personas.

Una de las características interesantes de este modelo es que permite adaptar la orientación de la puerta de acuerdo al diseño de cada cocina. Esto significa que durante la instalación puedes decidir si te conviene más que abra hacia la derecha o hacia la izquierda.

Además, si adquieres 2 frigoríficos iguales, puedes colocarlos uno junto al otro sin ningún problema y aprovechar así el doble de la capacidad. Por si fuera poco, viene con la tecnología Led Illumination, que permite ver claramente todos los rincones del frigorífico para encontrar fácilmente los alimentos. 

Muchos usuarios opinan que Beko es la mejor marca de mini frigoríficos de la actualidad. Por esta razón, vale la pena analizar con más detalle los pros y contras de este modelo. 

 

Pros

Estantes: Los estantes de este frigorífico son de vidrio y soportan hasta 25 kg de peso, por lo que son muy duraderos. 

Puerta: La puerta puede ser instalada a la izquierda o derecha según la orientación que más te convenga dependiendo del diseño de tu cocina.

Silencioso: Produce un nivel de sonido de 38 dB, de modo que tiene clase de ruido C.

 

Contras

Congelador: Es necesario señalar que este modelo no tiene compartimiento para congelar alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. AstroAI Mini Refrigerador Portátil

 

Este podría ser el mejor mini frigorífico de relación calidad precio, ya que es uno de los más baratos de la actualidad y, sin embargo, ofrece una serie de características que lo hacen muy útil dentro y fuera del hogar. Su principal ventaja es el tamaño, ya que mide 25,5 x 24 x 17,5 cm, por lo que no ocupa mucho espacio.

Es bueno saber que se trata de un aparato portátil, gracias a que funciona con corriente alterna y continua, para que lo puedas utilizar incluso durante los viajes en carretera. En casa, funciona con la red 220 V, mientras que en el coche sólo tienes que conectarlo al mechero.

Para mayor versatilidad, sirve para enfriar y también para calentar, por lo que puede ser utilizado en un amplio rango de temperatura, de 0 a 66 °C. De esta manera, puedes mantener calientes algunos alimentos o enfriar bebidas, dependiendo de la necesidad.

A pesar de ser una de las neveras más baratas de esta selección, también es de las que ofrecen mayor versatilidad. Veamos los pros y contras del producto. 

 

Pros

Alimentación: Este modelo funciona enchufado a la red 220 V del hogar y también puede ser conectado al mechero del coche.

Versatilidad: Puede mantener los alimentos fríos o calientes según tus necesidades.

Practicidad: Es uno de los frigoríficos más pequeños de la actualidad, con unas dimensiones de 25,5 x 24 x 17,5 cm.

 

Contras

Indicaciones: Las indicaciones en el botón de encendido pueden estar invertidas, por lo que habría que usar Cool a la hora de calentar y Warm para enfriar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Flamingueo Nevera Pequeña Portátil 

 

Si eres de los que tienen un kit completo para el cuidado diario de la piel, es probable que te interese este frigorífico de cosméticos, ya que permite almacenar todos los productos de limpieza y maquillaje a una temperatura adecuada para mayor efectividad. En este sentido, tiene capacidad máxima de 4 L. 

Gracias a su tamaño compacto, de 19 x 27,5 x 25 cm, este frigorífico puede ser colocado sobre la encimera o en cualquier lugar de la casa sin ocupar mucho espacio. También puede ser conectado al mechero del coche para disfrutar de tus bebidas frías durante los viajes largos. 

Por otro lado, cuenta con un asa de transporte para mayor practicidad. No está de más señalar que tiene un diseño vintage muy atractivo con acabado en color azul o rosa para que elijas el que más te guste.

Si todavía no sabes cuál es el mejor mini frigorífico del mercado actual, quizás te conviene analizar a fondo las características positivas y negativas de este modelo antes de hacer la compra. 

 

Pros

Capacidad: Ofrece una capacidad máxima de 4 L, de modo que caben 6 latas de 300 ml.

Enfriamiento: Es capaz de enfriar hasta 20 °C por debajo de la temperatura ambiente. 

Diseño: Tiene diseño retro y está disponible en los colores azul y rosa, para elegir según tu estilo.

 

Contras

Ruido: Es posible que este mini frigorífico genere más ruido de lo esperado, lo que podría ser un problema si deseas instalarlo en un dormitorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Severin Nevera de 45 litros 

 

Este mini frigorífico tiene una capacidad útil de 45 L, por lo que está indicado para guardar una pequeña cantidad de alimentos en un tiempo limitado. De este modo, puede ser útil si vives solo y haces compras a menudo. Además, es muy compacto, ya que tiene unas dimensiones de 48 x 50 x 44,5 cm, así que funciona bien para tener alimentos refrigerados en una oficina, por ejemplo.

Incluye un pequeño compartimento refrigerado donde la temperatura es más baja para guardar alimentos delicados, tales como quesos y embutidos. Asimismo, puede conservar cubitos de hielo que hayan sido congelados en otra nevera. 

Es una de las mejores opciones en cuanto al ahorro de luz, ya que tiene un consumo anual de solo 80 kWh. Por esta razón, cuenta con clase de eficiencia energética E. También, vale la pena mencionar que dispone de 2 estantes para organizar botellas y otros recipientes en la puerta.

Para hacer una buena compra, es importante revisar con atención las especificaciones de cada producto. Por esta razón, te invitamos a observar los pros y contras de este mini frigorífico.

 

Pros

Termostato: Cuenta con un termostato que permite ajustar la temperatura de acuerdo a tus necesidades.

Consumo: Este aparato consume únicamente 80 kWh al año, por lo que es eficiente. 

Patas: Las patas son regulables en altura para lograr una mayor estabilidad en suelos inclinados y superficies irregulares. 

 

Contras

Luz: Es necesario señalar que este mini frigorífico no trae sistema de iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Universalblue Mini Bar Frigorífico pequeño 

 

Esta mini nevera tiene una capacidad de almacenamiento de 44 L en el área de refrigeración. Además, cuenta con una zona especialmente fría de 4 L, donde la temperatura se mantiene entre -2 a 2°C, para que puedas guardar hielo o alimentos delicados, como carne o pescado. En total, ofrece un volumen útil de 48 L.

Puede ser instalado sobre la encimera como un pequeño frigorífico auxiliar. No obstante, también resulta útil para residencias estudiantiles, así como habitaciones de hoteles, etc. También, ofrece la opción de instalar la puerta con apertura hacia la derecha o hacia la izquierda. 

En cuanto al diseño, tiene un estilo minimalista en forma de cubo, por lo que no daña la decoración del lugar. Asimismo, está disponible con acabados en blanco, negro e inox, de modo que puedes elegir el que combine mejor con el estilo de tu casa u oficina.

Estamos ante un mini frigorífico que cumple su función a cabalidad y, sin embargo, no es demasiado caro. Revisemos con mayor detalle sus principales pros y contras. 

 

Pros

Temperatura: Es capaz de mantener los alimentos en un rango de -2 a 2 °C en la zona fría. 

Volumen: Puede contener hasta 44 litros en el área principal y 4 litros en la zona fría. 

Diseño: Tiene un diseño sencillo que combina con cualquier decoración y está disponible en negro, inox y blanco. 

 

Contras

Ruido: Emite un sonido cada vez que enciende el compresor para comenzar un nuevo ciclo, que puede ser molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Klarstein Geheimversteck mininevera para aperitivos

 

Es uno de los modelos más compactos entre los mini frigoríficos, con unas medidas externas de 38,5 cm de ancho, 41,5 cm de profundidad y 33,5 cm de alto. Sin embargo, tiene una capacidad total de 17 litros. En cuanto al rendimiento, cuenta con 3 niveles de temperatura, que van desde 4,5 °C hasta 15 °C, de modo que puedes adaptarlo de acuerdo a las necesidades del momento.

Es importante destacar que el nivel de ruido es de 26 dB. Gracias a esto, es prácticamente imperceptible y puede ser utilizado en oficinas, habitaciones de descanso y estudio, etc.

Cuenta con un estante en el centro que divide la zona más amplia en dos pequeñas. De este modo, en la parte superior puedes colocar latas de bebidas y en el área inferior algunas frutas u otros aperitivos. Además, en la puerta trae una balda para introducir pequeñas botellas. 

Esta nevera de tamaño mini puede ser la solución a la hora de mantener frías tus bebidas favoritas. Es por esto que te recomendamos revisar con cuidado los pros y contras del producto. 

 

Pros

Dimensiones: Es uno de los frigoríficos más pequeños de la actualidad, ya que mide solo 33,5 cm de alto.

Regulable: Tiene un termostato para regular la temperatura en 3 niveles de acuerdo a tus preferencias. 

Silencioso: Solo emite 26 dB de ruido, por lo que no interfiere con el sueño, ni es distractor al momento de estudiar. 

 

Contras

Eficiencia: Tiene clase de eficiencia energética G, por lo que no ahorra tanta electricidad como otros modelos de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Cuando de conservar los alimentos se trata, los mini frigoríficos pueden ser una opción muy práctica, especialmente si tienes poco espacio disponible. Es por esto que hemos preparado esta guía para comprar el mejor mini frigorífico del mercado actual, donde analizamos las características más importantes de estos electrodomésticos. 

Tipo

Al hacer una comparativa de mini frigoríficos, podemos observar que existen muchos modelos con diferentes características. Por lo tanto, es muy recomendable definir, en primer lugar, el uso que le vas a dar al aparato para saber qué tipo de frigorífico te conviene adquirir. 

Uno de los más populares es el mini frigorífico eléctrico. Se trata de un refrigerador que funciona con un compresor, como ocurre con los frigoríficos convencionales de mayor tamaño. Lo bueno de este electrodoméstico es que tiene suficiente potencia para enfriar bebidas. Además, algunos modelos vienen con un compartimento especial que permite congelar alimentos o mantenerlos a muy bajas temperaturas. Eso sí, estos últimos generalmente son un poco más grandes que los que vienen sin congelador. 

Por su parte, el mini frigorífico termoeléctrico no tiene compresor ni necesita refrigerante, por lo que es más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, la capacidad de enfriamiento depende en gran medida de las condiciones atmosféricas, por lo que es posible que no logre enfriar lo suficiente en entornos muy calurosos.

Otro tipo de frigorífico miniatura que cada vez es más popular es el utilizado para el cuidado de la piel. En algunos casos, se le conoce como nevera para cosméticos y es una de las opciones más pequeñas. Además, no sólo sirve para guardar maquillaje, sino que también funciona bien con bebidas. 

 

Tamaño y capacidad

Aunque todos los mini frigoríficos son pequeños si los comparamos con los aparatos convencionales que están en la mayoría de los hogares, la verdad es que existen diferentes opciones y esto influye directamente en la capacidad.

Por ejemplo, el llamado frigorífico bajo encimera o table top generalmente tiene unos 80 cm de alto. Esto es debido a que la mayoría tiene un compartimento interno de unos 5 litros destinado a congelar o mantener congelados algunos alimentos, como carnes, pescados, helados o simplemente para mantener una cubitera con hielo para las bebidas. Por lo general, un frigorífico bajo encimera tiene entre 80 y 100 litros de capacidad total.

Otros modelos son más bajos, como el llamado minibar, que es muy común en las habitaciones de los hoteles. Este tipo de frigorífico mide aproximadamente 50 cm de alto, de modo que puede ser instalado en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio. En cuanto a la capacidad, suele ofrecer de 40 a 50 litros.

Los más compactos, como los frigoríficos para cosméticos, pueden medir alrededor de 30 cm de alto y ofrecer unos 4 litros de capacidad total. Para tener una idea más clara, estos aparatos pueden contener un aproximado de 6 latas de 300 ml cada una.

Debido a su tamaño, este tipo de frigorífico es el que tiene menos capacidad de almacenamiento, pero es muy práctico para llevar de un lado a otro. Además, si te preocupa cuánto cuesta, debes saber que suele ser más económico que los otros tipos. 

Funciones

Todos sabemos que la función básica de los mini frigoríficos es mantener los alimentos refrigerados para conservar sus propiedades durante un determinado período de tiempo. No obstante, hay algunas funciones adicionales que pueden aumentar la utilidad del producto. Por ejemplo, es recomendable que el aparato tenga un termostato para ajustar la temperatura. Esto permite usar únicamente la potencia necesaria y, de esta forma, controlar el consumo energético.

Una función especial que resulta de gran utilidad es la opción auto-defrost, que realiza una descongelación automática para facilitar la limpieza del frigorífico. La ventaja de esta tecnología es que permite un mantenimiento periódico sin complicaciones, lo que a largo plazo significa una vida útil más larga del aparato.

Vale la pena señalar que algunos mini frigoríficos no sólo sirven para enfriar, sino también para calentar, lo que los convierte en equipos más versátiles. De este modo, se incrementan considerablemente las opciones de uso. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no es posible utilizar las dos opciones al mismo tiempo. Es necesario elegir una función cada vez. 

En cuanto al sistema de alimentación, un mini frigorífico generalmente funciona conectado a la red 220 V del hogar o la oficina. No obstante, existen modelos que traen un adaptador para corriente continua, por lo que pueden ser conectados al mechero del coche. De este modo, pueden mantener bebidas frías para los viajes largos en carretera.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS