Los 9 Mejores Moldes de Silicona de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Molde de Silicona – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los moldes de silicona son utensilios de cocina indispensables para quienes disfrutan la preparación de varios postres fríos o calientes. Los modelos suelen tener formas y diámetros variados, lo que resulta bastante conveniente para que puedas adquirir un diseño que realmente se adapte a tu gusto y necesidades. Por ejemplo, Senhai SH-Flower_CakePan es un set de tres moldes florales con un formato mediano y diseñado en silicona alimentaria, que es un material fácil de desmoldar, resistente y apto para lavavajillas. Por su parte, Kitchenatics 6 Pack es un set con varios diseños 3D, ideales para preparar chocolates, gomitas y cualquier dulce que requiera ser horneado o refrigerado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Moldes de Silicona – Opiniones 2022

 

Los moldes de silicona son utensilios de cocina de gran popularidad, por lo que no es de extrañar la gran variedad de modelos presentes en el mercado. Seguidamente, te dejamos una selección de nueve moldes de silicona valorados como los mejores del presente año, según la experiencia de uso de los compradores.

 

Moldes de silicona para horno

 

1. Senhai Juego de 3 moldes de silicona para tartas

 

Este set de tres moldes florales de la casa Senhai es considerado por muchos como el mejor molde de silicona, que podrás incorporar al horno o microondas a una temperatura máxima de 230 °C, o colocar en el refrigerador a -40 °C. 

En este sentido, podemos decir que se trata de un producto bastante versátil, ya que puede ser empleado para realizar preparaciones calientes y frías sin temor a que las piezas se deterioren. Con estos moldes de silicona para horno obtendrás diseños en 3D, inspirados en flores como el crisantemo, el girasol y la rosa.

Las bandejas se ofrecen en tres tamaños distintos, que pudiéramos calificar como pequeño, mediano y grande, para adaptarse a cada necesidad.

Todas ellas han sido fabricadas en silicona alimentaria, que es un material bastante seguro en lo que respecta al desprendimiento de partículas tóxicas. Además, es un polímero flexible, antiadherente y apto para lavavajillas.

Recomendado como el mejor molde de silicona del momento, encontrarás este set de tres piezas entre los primeros lugares de las listas de compra.

 

Pros

Limpieza: No tendrás limitaciones para lavar los moldes debido a que son aptos para lavavajillas.

Uso: Podrá introducir los moldes al horno o refrigerador sin temor a deterioro, ya que resisten de -40 °C a 230 °C.

Seguridad: Al estar fabricados en silicona alimentaria, podrás estar seguro de que son unos moldes libres de agentes tóxicos.

Antiadherente: Sus propiedades antiadherentes te ayudarán a desmoldar las preparaciones fácilmente.

 

Contras

Endebles: Los moldes podrían ser inestables en la rejilla del horno, pero es fácil solucionar este inconveniente al colocarlos sobre una superficie firme para ganar estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. FineGood FG molds_3 Juego de 3 moldes de silicona

 

Se trata de un set de tres bandejas con un formato de 26 x 18 x 2,3 centímetros cada una de ellas, que incorporan a su vez un total de seis compartimentos en forma de dona, para que viertas la mezcla de forma rápida y sencilla.

Después, sólo tendrás que llevarla al horno, microondas o refrigerador, según sea el caso. Así, realizarás deliciosos postres para sorprender a los pequeños de la casa, familiares y amigos.

Estos moldes de silicona para horno baratos han sido fabricados con un material de tipo alimentario, que ofrece una segura manipulación debido a su resistencia térmica, por lo que puede ser expuesto a un rango de temperatura de -40 a 230 °C. 

Además, este polímero se caracteriza por su flexibilidad y propiedades antiadherentes, así como también por no desprender sustancias tóxicas como el BPA, sin olvidar que podrá ser lavado manualmente o incorporado al lavavajillas para una rápida limpieza.

Con estos moldes podrás hacer deliciosos postres en forma de dona. Aquí los detalles de este modelo.

 

Pros

Libre de BPA: La ausencia de BPA en el molde lo convierte en un utensilio con un alto rango de seguridad alimentaria.

Resistencia: Los moldes son adecuados para ser expuestos a temperaturas de -40 a 230 °C, por lo que puedes usarlos en horno o refrigerador.

Lavado: Estos moldes pueden ser incorporados al lavavajillas para mayor practicidad.

Flexible: Gracias a la flexibilidad de las bandejas podrás doblarlas para desmoldar las recetas sin deteriorarlas.

 

Contras

Tamaño: Es posible que los moldes sean un poco pequeños. Sin embargo, esto dependerá del gusto de cada persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moldes de silicona para repostería

 

3. Kitchenatics Moldes de silicona y caramelo de chocolate

 

Si buscas un set de moldes de silicona para repostería que pueda ser empleado para hornear y refrigerar las preparaciones, entonces este modelo de la casa Kitchenatics es una buena alternativa, ya que puede ser expuesto a un rango de temperatura de -104 a 446 °F, sin que tengas que preocuparte por su deterioro. 

El modelo ha sido fabricado en polímero alimentario de alta gama, que no sólo posee una adecuada resistencia térmica, sino que también es flexible y se encuentra libre de agentes tóxicos como el BPA. Además, este es un polímero antiadherente y apto para lavavajillas.

Con tantos atributos positivos, no es de extrañar que el producto se encuentre valorado entre los mejores moldes de silicona del 2022. Además, con la compra de este set tendrás acceso a un recetario electrónico para que sorprendas a tus comensales con una gran variedad de postres.

Para muchos, Kitchenatics es considerada como la mejor marca de moldes de silicona. A continuación, los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Uso: Podrás usar los moldes para hornear o refrigerar tus postres, gracias a su nivel de resistencia térmica.

Limpieza: Los moldes pueden introducirse al lavavajillas para que ahorres tiempo al limpiarlos.

Seguridad: La silicona usada está libre de agentes tóxicos que puedan contaminar las preparaciones al contacto con ellas.

Recetario: Recibirás un recetario digital con diversas sugerencias para experimentar.

 

Contras

Tamaño: Si deseas hacer una preparación de mayor tamaño, tal vez el de este molde no sea acorde a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moldes de silicona Ikea

 

4. Ikea Copa para hornear Sockerkaka

 

Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor molde de silicona para hornear tus cupcakes, te interesará saber que son muchas las personas que recomiendan este modelo de la casa Ikea. Se trata de un set compuesto por un total de nueve moldes, fabricados en silicona alimentaria.

El material es un termoplástico con grandes propiedades entre las que destaca su flexibilidad y superficie antiadherente, que resulta bastante conveniente para desmoldar las preparaciones con precisión y rapidez. Además, es un polímero seguro, debido a que no posee agentes tóxicos que puedan desprenderse en los alimentos y perjudicar nuestra salud.

De igual manera, es importante comentar que estos moldes de silicona Ikea son reusables y pueden lavarse manualmente, así como también ser incorporados al lavavajillas, para un mayor ahorro de tiempo al momento de limpiarlos. Asimismo, con respecto a la estética de los moldes, hay que agregar que son de color rosado y poseen un diseño de canales verticales.

Con tantos modelos, es normal que no sepas qué molde de silicona comprar. Por ello, te interesará conocer los detalles de un modelo de destacado posicionamiento.

 

Pros

Lavado: Los moldes son de rápido lavado, debido a que el interior antiadherente no permite que las preparaciones se peguen.

Uso: Poseen un buen nivel de resistencia térmica, de modo que son adecuados para ser incorporados al horno o microondas.

Flexibles: Podrás desmoldar la pastelería fácilmente, gracias a la flexibilidad de los moldes.

Set: Con la compra disfrutarás de nueve moldes para hornear varios cupcakes a la vez.

 

Contras

Recetario: A pesar de que el producto no incorpora un recetario, podrás conseguir variadas recetas en la web.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moldes de silicona para bizcochos

 

5. Dr. Oetker Flexxibel Molde Hornear Rectangular de Silicona Platinium

 

Entre los moldes de silicona para bizcochos de mayor posicionamiento en el mercado de utensilios de pastelería, destaca este modelo perteneciente al conocido catálogo de compra de la marca Dr. Oetker, que, con poco más de 100 años de trayectoria, continua ofreciendo productos con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

En el caso particular de este molde rectangular, tenemos que posee un formato de 24 x 8 x 8 centímetros, correspondiente a su largo, alto y ancho, por lo que es una bandeja bastante espaciosa. De esta manera, no sólo podrás preparar bizcochos, sino también flanes, gelatinas, brownies y cualquier otra receta de repostería.

Para la fabricación de la bandeja se empleó silicona de tipo platinium, caracterizada por brindar una buena resistencia térmica, con un rango de temperatura de -40 a 230 °C. Además, es un material apto para lavavajillas, antiadherente y con un cuerpo bastante flexible, para que desmoldes la preparación sin inconvenientes.

Este producto tiene pros y contras que te pueden resultar interesantes si estás en la búsqueda de un molde rectangular.

 

Pros

Durabilidad: Según el fabricante, el producto ofrece alrededor de 4000 usos gracias a la calidad de la silicona platinium empleada.

Resistencia térmica: El molde soporta temperaturas de -40 a 230 °C, por lo que es  adecuado para hornos o refrigeradores.

Lavado: Podrás incorporar la bandeja al lavavajillas para mayor practicidad de limpieza.

Antiadherente: Gracias a su interior antiadherente podrás desmoldar fácilmente las recetas.

 

Contras

Colores: Este modelo no está disponible en otras opciones de color, aunque esto no afecta su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moldes de silicona para microondas

 

6. Jata Hogar MC68 Molde con Tapa, Silicona

 

Jata Hogar una vez más ha logrado sorprender a sus seguidores con un producto de calidad, seguro y funcional, que puede ayudarte a realizar un gran número de recetas dulces y saladas.

Es un modelo de moldes de silicona para microondas, en los que destaca este espacioso diseño rectangular de 23 x 18 x 4,5 centímetros, asas ergonómicas y tapa para una rápida cocción.

La bandeja ha sido fabricada en silicona tipo platino, que es un polímero alimentario libre de agentes tóxicos y fácil de limpiar, ya que puede ser incorporada al lavavajillas. Además, gracias a su resistencia térmica podrás exponer el molde a temperaturas de -50 a 240 °C, por lo que es adecuado para hornear o refrigerar las recetas.

Es importante comentar que, debido a las propiedades antiadherentes y cuerpo flexible de este producto, podrás desmoldar los alimentos fácilmente sin que se peguen o deformen. Claro está, deberás esperar a que la preparación se enfríe.

Este es un molde ergonómico y atractivo, que te permitirá cocinar de forma segura. Conoce sus aspectos positivos y negativos seguidamente.

 

Pros

Asas: Su par de asas facilita su manipulación segura al introducir y sacar el molde del horno o refrigerador.

Tapa: La tapa permite una mayor concentración del vapor para una rápida y homogénea cocción.

Limpieza: No tendrás que invertir tiempo lavando manualmente el molde, porque es adecuado para lavavajillas.

Resistencia térmica: Podrás preparar recetas frías o calientes debido a su resistencia térmica de -50 a 240 °C.

 

Contras

Dimensiones: A pesar de que el molde parece bastante espacioso, el interior puede ser un poco reducido para ciertas recetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moldes de silicona para magdalenas

 

7. Philonext Pan Bandeja de Silicona con 12 Huecos

 

Entre los moldes de silicona baratos de esta selección de productos recomendados destaca esta bandeja con formato largo – ancho correspondiente a 32,7 x 24,5 centímetros, compuesta por 12 cavidades de 2,8 centímetros de profundidad para que viertas la mezcla de tus preparaciones.

Con estos moldes de silicona para magdalenas podrás hacer deliciosos suflés, tartas, lasaña, cupcakes, flanes, gelatina y un gran número de postres o comidas saladas. Asimismo, son adecuados para quienes preparan jabones artesanales. Todo ello es posible gracias a la resistencia térmica de la bandeja, que te permitirá incorporarla a hornos con una temperatura máxima de 230 °C o en refrigeradores a -40 °C.

Con respecto a la silicona empleada, tenemos que cumple con las normativas de seguridad FDA, por lo que se encuentra libre de agentes tóxicos perjudiciales para el hombre y el ambiente. Además, dicho polímero permite que desmoldes fácilmente las recetas debido a su flexibilidad y antiadherencia.

Este es un producto de gran posicionamiento, cuyos aspectos positivos y negativos te presentamos a continuación.

 

Pros

Limpieza: Debido a su resistencia térmica, el producto es adecuado para ser incorporado al lavavajillas sin temor a que se deforme.

Antiadherente: Gracias al recubrimiento de silicona presente en cada una de las 12 cavidades del molde, podrás desmoldar fácilmente las preparaciones.

Uso: Con estos moldes podrás preparar un gran número de recetas e incluso jabones artesanales, así que es muy versátil.

Diseño: Podrás preparar un buen número de postres, ya que la bandeja tiene 12 espacios para rellenar con tu preparación.

 

Contras

Color: La bandeja sólo está disponible en color rojo, así que, si deseas un tono diferente, tal vez debas buscar otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moldes de silicona Lékué

 

8. Lékué Duo Redondo Molde Pastel Silicona

 

Los moldes de silicona Lékué se caracterizan por ofrecer resistencia y seguridad alimentaria, ya que están fabricados en un material libre de agentes tóxicos que puedan desprenderse e incorporarse a las preparaciones debido a la exposición térmica.

Este es el caso del presente modelo, que posee un diseño de cinturón con diámetro – fondo de 23 x 7 centímetros y capacidad para 2500 mililitros de mezcla. Además, en uno de los laterales incorpora un práctico pasador antigoteo y de fácil liberación, lo que resulta bastante conveniente para que desmoldes la preparación sin inconveniente alguno.

Dicha estructura es adecuada para hornear y refrigerar, ya que la silicona tipo platino usada posee una gran resistencia térmica. De hecho, tanto el cinturón como el plato de cerámica con tratamiento antirrasguños incorporados al paquete de compra, pueden colocarse en el lavavajillas para una rápida limpieza. Así, dejarás en el pasado el lioso proceso de lavar y secar manualmente.

A continuación, conoce las ventajas y desventajas de este molde de silicona con atractivo y seguro diseño de cinturón.

 

Pros

Capacidad: Podrás preparar recetas para varios comensales gracias a su capacidad para 2500 mililitros.

Diseño: Su diseño es tipo cinturón e incorpora un pasador lateral para un cierre seguro.

Plato: El plato de cerámica incorporado tiene doble función: como base y para servir la preparación.

Lavado: No tendrás que pasar malos ratos limpiando los residuos manualmente porque el molde es apto para lavavajillas.

 

Contras

Goteo: Es probable que, si la mezcla es muy líquida, gotee un poco a través del cinturón, por lo que deberás de ser cuidadoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moldes de silicona para fondant

 

9. SurePromise Molde Silicona Fondant Flor de Encaje

 

Recomendado como el mejor molde de silicona de relación calidad precio, encontrarás posicionado este set de dos piezas con formato largo, ancho y fondo de 17 x 5 x 0,5 centímetros, que resulta bastante adecuado para la preparación de cintas decorativas. De esta manera, podrás darle un toque distinto y elegante a los pasteles u otros postres. 

Además, cada uno de los moldes posee un diseño floral diferente, que podrás utilizar sobre pasta azucarada, mazapán, arcilla comestible, goma, entre otros productos de repostería. Estos moldes de silicona para fondant han sido fabricados en silicona alimentaria, por lo que no tendrás que temer acerca del desprendimiento de partículas contaminantes sobre los alimentos. 

Asimismo, pueden ser expuestos a un rango de temperatura de -40 a 220 °C, por lo que son aptos para ser incorporados al lavavajillas. Así, ahorrarás tiempo de limpieza al retirar los residuos acumulados en cada uno de los ornamentos de las cintas.

Entre los moldes de silicona más baratos encontrarás este set de dos piezas, que posee interesantes características.

 

Pros

Uso: Estos moldes son convenientes para realizar cintas decorativas sobre pasta azucarada u otros materiales de repostería similares. 

Limpieza: El rango de temperatura de -40 a 220 °C admitido por el producto te permitirá incorporarlo al lavavajillas sin deteriorarlo.

Silicona: La silicona alimentaria usada en su estructura está libre de agentes tóxicos que puedan afectar nuestra salud.

Diseño: Se trata de dos cintas de silicona con grabados florales diferentes, para elegir el adecuado a cada caso.

 

Contras

Profundidad: Es posible que los surcos de los moldes sean poco profundos, por lo que podrían no adaptarse a ciertas preparaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los moldes de silicona se caracterizan por ser variados, presentando notorias diferencias en lo que respecta a la calidad del material de fabricación, resistencia térmica, formato, diseño, método de limpieza, entre otros tantos aspectos. Por ello, al pensar en adquirir un utensilio de este tipo, necesitarás ser cuidadoso en su selección y revisar atentamente todos sus indicadores de calidad. En este sentido, te sería de gran ayuda revisar la presente guía para comprar el mejor molde de silicona.

Material de fabricación

Al adquirir un molde de repostería es importante que nos fijemos en las propiedades ofrecidas por el material de fabricación, que, lógicamente, también podría influir en cuánto cuesta el producto. En este sentido, lo ideal es apostar por diseños de buen posicionamiento aunque su coste sea elevado.

Los moldes de silicona actualmente gozan de gran aceptación por parte de los usuarios, ya que este es un material con un gran nivel de resistencia térmica. Esto quiere decir que puede ser expuesto a altas temperaturas en hornos o microondas y, al mismo tiempo, ser usado para refrigerar o congelar otras preparaciones.

Todo ello sin agrietarse o deformarse. Asimismo, esta silicona alimentaria ha sido probada y certificada para que, al usarla, no tengas temor con respecto a la presencia de agentes tóxicos como el BPA, cuyas partículas puedan desprenderse y contaminar los alimentos.

Finalmente, la silicona empleada para este tipo de moldes suele ser flexible y antiadherente, lo que resulta bastante conveniente al momento de desmoldar las preparaciones, ya que no se romperán y conservarán la forma adquirida por la bandeja.

 

Diseño

Los diseños de moldes de silicona son variados, al igual que su precio de adquisición, por lo que conseguir un modelo que se adapte a tus necesidades de uso no será una tarea complicada. Claro está, no podrás conformarte con el primero que encuentres en las tiendas físicas o portales especializados.

Es necesario que revises las opciones que el mercado tiene para ti a través de la comparativa de moldes de silicona y, al mismo tiempo, podrás corroborar los principales indicadores de calidad.

Entre los diseños de mayor popularidad se encuentran las bandejas de mediano tamaño con una serie de cavidades de diferentes formas, adecuadas para que viertas la mezcla necesaria en la preparación de magdalenas, bombones, gomitas, entre otros postres. 

De igual manera, están los moldes rectangulares o de cinturón con un mayor tamaño, adecuados para bizcochos, flanes, gelatinas, pan, entre otros, mientras que los sets individuales de mediano tamaño son convenientes para cupcakes y las cintas ornamentales, con profundidad aproximada de 0,5 centímetros, sirven para trabajar sobre pasta azucarada u otros materiales de pastelería.

 

Limpieza

Los moldes de silicona son herramientas de cocina que requieren ser lavados obligatoriamente tras la culminación de cada preparación, porque, de lo contrario, los residuos podrían arraigarse y esto terminaría por hacer del proceso de limpieza una tarea mucho más liosa.

Por ello, lo ideal es que, cuando vayamos a adquirir un utensilio de este tipo, corroboremos que es de fácil limpieza. Esto quiere decir, que, aparte de poder lavar la bandeja manualmente, también tengamos la libertad de incorporarla al lavavajillas sin temor a que se deteriore.

Por lo general, no importa si se trata de un producto económico o con un coste bastante elevado, ya que, cualquiera que sea el caso, los fabricantes suelen emplear silicona con un alto nivel de resistencia térmica. Así, el calor del ciclo de lavado del lavavajillas no causará desgaste, rupturas o deformación en el polímero.

Complementos

La incorporación de algunos elementos que complementen el buen desempeño del producto a adquirir es un aspecto que debemos tomar en consideración durante el proceso de selección, ya que, de lo contrario, terminaremos realizando una inversión extra para conseguir dicho accesorio por separado.

Los moldes de silicona no son la excepción, por lo que, si estás en la búsqueda de un modelo que se adapte a tu gusto y necesidades de cocción, no sólo deberás corroborar indicadores de calidad referentes a las dimensiones y propiedades del material. De igual manera, tendrás que tratar, en lo posible, que en el paquete de compra se anexe alguna herramienta adicional como una espátula o cuchara para verter con mayor precisión la mezcla.

También, hay fabricantes que incorporan un recetario físico o electrónico con el paso a paso de una gran variedad de postres, para que aproveches al máximo los moldes y sorprendas a tus amigos y familiares.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS