Los 8 Mejores Palomiteros de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Palomitero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para quienes son amantes de las palomitas de maíz un palomitero no vendría nada mal, ya que se trata de un electrodoméstico que facilitaría la tarea de preparar este rico snack, ya sea para ver una película o compartir en familia. Siendo así, tenemos algunos modelos que podrían interesarte a la hora de la compra, como por ejemplo el Lékué 0200226R10M017, este te ofrece un diseño cómodo y fácil de utilizar con unas dimensiones de 20 x 20 x 14,5 centímetros y una estructura fabricada con silicona platino. Por su parte, el modelo Joie 14001 está fabricado con materiales de calidad y libres de BPA, mientras que su cómodo tamaño y su ligero peso te permitirán llevarlo contigo a donde quieras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Palomiteros – Opiniones 2022

 

Si te encuentras en la búsqueda de un palomitero para llevar a cabo la preparación de unas palomitas de maíz ricas, frescas y crujientes puede que alguno de los modelos descritos, a continuación, resulte el indicado para ti. De esta manera, presta atención a cada una de sus ventajas y determina cuál de todos podría satisfacer tus necesidades.

 

Palomitero Lekue

 

1. Lékué Recipiente para cocinar Palomitas

 

Si quieres reunirte en familia o con amigos y ver tus películas favoritas no podrán faltar las palomitas de maíz. Es por esta razón que te presentamos el palomitero Lekue, un producto que además de resultar muy funcional es práctico a la hora de su uso.

Así es, nos referimos al que podría ser el mejor palomitero de relación calidad precio disponible en nuestra lista de recomendaciones, con el cual podrás preparar palomitas de maíz en tan solo pocos minutos. Para ello solo deberás tener a tu disposición un microondas y listo.

El recipiente se encuentra fabricado con materiales de calidad, entre ellos la silicona platino que puede proporcionarle un gran tiempo de vida útil. Asimismo, en cuanto a su estructura esta es de color rojo, mientras que su diseño permitirá que se cocine todo el maíz con gran facilidad.

Cabe destacar que las dimensiones de este producto son de 20 x 20 x 14,5 centímetros; es decir que no ocupará mucho espacio en tu cocina. Igualmente, su peso ligero es de solo 254 gramos.

Si quieres comprar un palomitero que satisfaga tus necesidades, deberás fijarte en cada una de sus características. Es por ello que te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Dimensiones: Este palomitero posee unas dimensiones de 20 x 20 x 14,5 centímetros, lo que significa que no ocuparía mucho espacio en tu cocina.

Fabricación: Cabe destacar que se encuentra fabricado con silicona platino, por tanto, podría ofrecerte mucho tiempo de vida útil.

Diseño: El diseño de este palomitero es muy práctico y permite que el maíz se cocine con facilidad pudiendo disfrutar de tus palomitas en poco tiempo.

 

Contras

Color: Este modelo solo se encuentra disponible en color rojo, por tal motivo no tendrás la oportunidad de elegir en varias tonalidades la que más te agrade.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palomitero de microondas

 

2. Joie Palomero microondas

 

Entre todos los modelos que hemos seleccionado para ti en nuestra lista de recomendaciones, este es el palomitero de microondas más barato, por tanto, su compra no supondría un gran gasto para tu bolsillo gracias a su precio asequible.

Se trata del modelo 14001 auspiciado por la marca Joie, que por su diseño podría proporcionarte un uso cómodo y seguro, por lo que disfrutar de unas palomitas sanas y con poca grasa será sencillo.

Cabe destacar que este se encuentra fabricado con materiales de calidad y libres de compuestos tóxicos para la salud, como por ejemplo el BPA. Asimismo, es fácil de limpiar, es decir, que esta tarea no te quitará mucho tiempo llevarla a cabo.

En cuanto a su tamaño, las dimensiones son de 13,3 x 17,8 x 13,3 centímetros, mientras que su peso es solo de 141 gramos, lo que quiere decir que ocuparía poco espacio y sería fácil de llevar de un lado a otro. 

Este palomitero es el más barato de nuestra lista de recomendaciones, siendo así te invitamos a conocer un poco más sobre sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Tamaño: En cuanto al tamaño de este palomitero sus dimensiones son de 13,3 x 17,8 x 13,3 centímetros y su peso de 141 gramos, lo que supone un uso fácil y cómodo.

Fabricación: Este modelo se encuentra fabricado con materiales de calidad y libres de compuestos nocivos para la salud por lo que su uso es seguro.

Uso: Emplear este palomitero es más fácil de lo que piensas, además te permite disfrutar de palomitas de maíz, sanas y libres de grasas.

 

Contras

Uso: A la hora de emplear este palomitero para microondas deberás colocarle la tapa correctamente o, de lo contrario, algunos granos de maíz quedarían sin cocinarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palomitero Orbegozo

 

3. Orbegozo CEEPE1AO Palomitero Portátil 1200 W

 

Esta es una opción que no podrías dejar pasar desapercibida, se trata del modelo 16619, un palomitero Orbegozo que posee un diseño sencillo y elegante, en donde destaca una carcasa transparente extraíble que te permitirá ver el proceso de cocción del maíz. Asimismo, estéticamente su estructura es de color rojo metalizado con detalles en negro.

Cabe destacar que este palomitero no ocuparía mucho espacio en tu cocina una vez que decidas donde lo posicionarás, ya que sus dimensiones son de 17 x 16 x 31 centímetros. Igualmente, transportarlo será tarea fácil gracias a su peso de solo 989 gramos.

En cuanto a su funcionamiento, este modelo ha sido provisto con una potencia eficiente de 1200W, por lo que podrás disfrutar de tus palomitas de maíz en tan solo 3 minutos. Asimismo, dicho palomitero trabaja con un sistema de cocción mediante aire caliente, que hace mucho más práctico su funcionamiento.

Por si fuera poco, su fabricante ha incluido en el paquete un recetario, donde podrás observar cómo preparar palomitas dulces y saladas con el fin de que puedas experimentar sabores diferentes.

Para que puedas llevar a cabo la compra de un buen palomitero deberás fijarte en cada uno de los detalles que pueda ofrecerte, por eso te invitamos a conocer un poco más el Orbegozo 16619.

 

Pros

Dimensiones: Este modelo será fácil de ubicar en cualquier espacio de tu cocina, gracias a sus cómodas dimensiones de 17 x 16 x 31 centímetros.

Potencia: Podrás disfrutar de tus palomitas de maíz en tan solo 3 minutos, ya que la potencia con la que trabaja este palomitero es de 1200W.

Práctico: Es importante mencionar que este palomitero incluye un recetario que te indica cómo hacer palomitas de maíz dulces y saladas para que disfrutes en casa.

 

Contras

Uso: Debes tener cuidado a la hora de preparar tus palomitas de maíz, ya que por la fuerza con la que explotan tienden a salirse fácilmente por el surtidor los maíces ya cocidos y los que aún no están listos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palomitero vintage

 

4. Gadgy Vintage Palomitero Máquina de Palomitas Aire Caliente

 

Si eres de las personas que se deja llevar mucho por la apariencia que pueda tener un electrodoméstico, entonces este palomitero vintage podría interesarte, ya que dispone de un estilo retro pues imita a una máquina de maíz móvil de esas que encuentras en los parques de diversiones.

Este modelo es de tipo eléctrico y funciona con una potencia de 1200W para que las palomitas de maíz estén listas en pocos minutos. Por su parte, posee unas dimensiones de 24 x 17 x 39 centímetros así como un peso de 1,25 kilogramos en total.

Por su parte, después de cada uso podrías limpiarlo fácilmente con la ayuda de una bayeta, de esta manera podrás dejarlo listo para un siguiente uso. Además, según su fabricante, este es el modelo indicado para olvidarte de esas palomitas demasiado grasosas, ya que es capaz de cocinarlas sin mantequilla o aceite, solo con la acción del aire caliente generado.

Hay palomiteros que destacan entre tantos modelos por su forma y diseño, si buscas algo innovador, podrías fijarte entonces en esta opción de la marca Gadgy.

 

Pros

Limpieza: Podrías limpiar este palomitero con mucha facilidad después de cada uso, para ello solo será necesario el uso de un paño y listo.

Estilo: Se trata de un modelo que posee un estilo retro, donde su forma imita a los carritos de palomitas de maíz móviles.

Potencia: Gracias a su potencia de 1200W podrás disfrutar de unas ricas palomitas de maíz en poco tiempo.

 

Contras

Colorante: Mientras empleas este Palomitero no podrás añadir ningún colorante en su interior según las recomendaciones del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palomitero Ariete

 

5. Ariete 2952 Palomitero 1200 W diseño retro

 

Otro modelo con diseño retro que no podía faltar en nuestra lista es el palomitero Ariete fabricado con materiales resistentes y duraderos entre los que destacan el plástico y el metal, por lo que tendrás a tu disposición un producto que bien podría proporcionarte mucho tiempo de vida útil, siempre que le des un uso apropiado.

Este trabaja con una potencia de 1100W que lo hace funcional ante cada uso y dispone de un sistema de cocción mediante aire caliente, que te dejará disfrutar de palomitas muy sanas, ricas y saludables.

En cuanto a su diseño, este es alargado mientras que la estructura es de color rojo y se encuentra dotada de una tapa transparente, que te dejara ver cómo se va cociendo el maíz. Igualmente, sus dimensiones son de 18,7 x 28,7 x 15,5 centímetros y su peso de 971 gramos, lo que supone un modelo fácil de transportar y utilizar.

No podríamos olvidar hablar de su capacidad, y es que este palomitero Ariete te permite preparar un total de 60 gramos de maíz en menos de dos minutos.

Ante la búsqueda de un palomitero de calidad fíjate en la potencia que posee, las dimensiones que presente y el sistema de cocción con el cual trabaje para que puedas deducir si es lo que realmente necesitas.

 

Pros

Dimensiones: Este modelo posee unas dimensiones de 18,7 x 28,7 x 15,5 centímetros y un peso de 971 gramos, que lo convierten en uno fácil y cómodo de emplear.

Capacidad: En cuanto a la capacidad de este palomitero, el mismo podría albergar en su interior un total de 60 gramos de maíz que podría estar listo en 2 minutos gracias a su potencia de 1100W.

Diseño: El palomitero de la marca Ariete se encuentra disponible en color rojo, mientras que en la parte posterior posee una tapa transparente que te permitirá ver como trabaja.

 

Contras

Cocción: Durante la cocción de las palomitas de maíz no podrás añadir dentro del Palomitero sal ni aceite. Dicha acción deberás realizarla una vez estén fuera del aparato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palomitero Taurus

 

6. Taurus Pop’N’Corn Máquina para hacer palomitas 1100W

 

Si quieres comprar un palomitero que te ayude a cocinar palomitas de maíz saludables, sin aceite ni saborizantes artificiales, grasas saturadas o sales entonces Taurus tiene una opción para ti.

Estamos hablando del modelo 968375 caracterizado por poseer un sistema de cocción mediante aire caliente, que te permitirá tener a tu disposición unas palomitas de maíz ricas y saludables.

Asimismo, este palomitero Taurus posee un piloto luminoso de conexión, así como unas dimensiones de 24 x 22 x 14 centímetros y un peso de 948 gramos que te dejarán emplearlo fácilmente en cualquier lugar.

De esta manera, si te estás preguntando cuál es el mejor palomitero, puede que este modelo sea el candidato perfecto, ya que además te brinda una gran capacidad y la posibilidad de tener tus palomitas de maíz listas en 3 minutos.

Taurus podría ser la mejor marca de palomiteros por ofrecerte modelos innovadores, prácticos y fáciles de poner en función cada vez que lo necesites.

 

Pros

Uso: Durante su uso podrás gozar de un sistema de cocción mediante aire caliente, que te permitirá saborear palomitas de maíz ricas y saludables.

Dimensiones: Las dimensiones de este palomitero son de 24 x 22 x 14 centímetros, por tanto, podrás ubicarlo donde prefieras sin ningún inconveniente.

Práctico: Es importante mencionar que este palomitero te brinda una potencia de 1100W, por lo que podrás disfrutar de tus palomitas de maíz en poco tiempo.

 

Contras

Cable de conexión: El cable de conexión que ha sido colocado en este Palomitero es un poco corto, por tanto, deberás tomar en cuenta dicha pega antes de la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palomitero profesional

 

7. Klarstein Volcano máquina de palomitas de maíz retro  

 

Este modelo fabricado por la marca Klarstein se encuentra  entre los mejores palomiteros del 2022 por el rendimiento, la potencia y la facilidad de uso que te ofrece, para que puedas degustar ricas palomitas de maíz tanto dulces como saladas.

Este Palomitero profesional dispone de un recipiente de acero inoxidable que te proporcionará un gran tiempo de vida útil, durante su uso este podría inclinarse y vaciarse en ciclos específicos para que puedas continuar haciendo más y más palomitas. Asimismo, también encontrarás un agitador dentro de dicho recipiente que evitará que los granos se peguen a la superficie.

En cuanto al rendimiento de esta máquina es importante destacar que trabaja con una potencia de 300W, mientras que la producción que podría generar por hora es de 60 litros de palomitas de maíz. No debemos olvidar que debido al hecho de contar con luz en su interior, puedes no solo observar el proceso de cocción, sino también mantener el calor en el maíz ya inflado.

Este pudiera ser el mejor palomitero del momento por tratarse de uno profesional con el cual poder llevar a cabo la preparación de unas ricas palomitas de maíz tanto dulces como saladas.

 

Pros

Recipiente: Este palomitero está dotado de un recipiente fabricación en acero inoxidable que podrá inclinarse y vaciarse en ciclos específicos para tu mayor comodidad de uso.

Agitador: Dentro del recipiente de acero inoxidable se encuentra un agitador que tiene como tarea evitar que los granos se peguen a la superficie evitando inconvenientes.

Luz: Además de brindar una buena iluminación, la luz dentro de este palomitero ayuda a conservar el calor del maíz inflado. 

 

Contras

Potencia: A diferencia de otros modelos, este trabaja con una potencia de 300W lo que podría suponer un funcionamiento más lento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palomitero retro

 

8. Gadgy Máquina de Palomitas Palomitero Vintage Aire Caliente

 

Entre tantos modelos que hoy en día podemos encontrar en el mercado, este pudiera ser el mejor palomitero por tratarse de un producto fácil de emplear y con el cual poder disfrutar de unas ricas palomitas de maíz.

En este sentido, debemos mencionar primeramente que posee unas dimensiones de 11 x 13,7 x 25,5 centímetros, por lo que podrías posicionarlo en tu cocina fácilmente o, incluso, llevarlo contigo a alguna fiesta para que le des el gusto a los demás de probar unas ricas palomitas.

Palomitas que además son sanas ya que están libres de grasas saturadas y te brindan una consistencia crujiente y fresca, gracias al sistema de cocción que emplea este palomitero retro el cual se basa en la circulación de aire caliente en su interior.

Por otra parte, al momento de emplear este palomitero solo deberás verter los granos de maíz en su interior y encenderlo haciendo uso de un botón que se encuentra ubicado estratégicamente en su estructura y listo. Igualmente, al final de cada uso podrás limpiarlo con la ayuda de un paño.

Si quieres saber qué palomitero comprar tendrás que tomar en cuenta cada uno de los detalles que pueda ofrecerte el modelo que más llame tu atención.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones son de 11 x 13,7 x 25,5 centímetros, es decir, que podrías posicionar este producto fácilmente en tu cocina o llevarlo contigo a donde quieras.

Sistema de cocción: Gracias al sistema de cocción presente en este palomitero podrás comer unas palomitas de maíz libres de grasas saturadas, frescas y crujientes.

Uso: Cabe destacar que este palomitero es fácil de usar por lo que solo deberás agregar una cantidad de maíz razonable en su interior y activarlo presionando el botón destinado para tal acción. 

 

Contras

Porción: La porción de palomitas de maíz de la cual podrás disfrutar por cada uso que le des al palomitero es suficiente solo para una persona, si necesitaras más tendrías que ponerlo en función varias veces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A continuación, te presentaremos una guía para comprar el mejor palomitero donde podrás encontrar la información más detallada acerca de las características que debes tomar en cuenta antes de realizar una elección. De esta manera, podrás dar con el indicado para ti de forma fácil y sencilla y que además pueda satisfacer tus necesidades.

Tipos de palomiteros

A la hora de realizar una comparativa de palomiteros lo primero que deberás considerar son los tipos que existen, para que puedas elegir el que más te convenga según tus requerimientos.

Cabe destacar que hoy en día podrías hacer uso de un palomitero de aceite, como su nombre lo dice, trata sobre una máquina que utiliza mantequilla o algún producto similar para llevar a cabo la preparación de las palomitas de maíz. Estos generalmente se encuentran dotados de una tapa metálica o transparente y su uso no supone de gran complejidad.

Por su parte, también se encuentran los palomiteros de aire caliente. Estos además de poseer un precio asequible dependiendo del modelo, son capaces de proporcionarte la preparación de palomitas saludables libres de sales y grasas saturadas. En cuanto a su funcionamiento, trabajan con un sistema de cocción que tiene que ver con aire caliente, el mismo que circula en su interior de manera uniforme hasta lograr que los granos de maíz revienten. Este tipo de palomitero, sin duda, ha sido creado para aquellas personas que prefieren comer sanamente.

No podíamos dejar de lado los palomiteros para microondas, un producto ideal para quienes buscan ahorrar espacio en la cocina, pues si de algo estamos seguros es que su tamaño nunca será más grande que el del interior de un microondas. También suponen una de las alternativas más prácticas para aquellas personas que buscan comprar un palomitero económico.

Por último tenemos los palomiteros profesionales, que para muchos terminan siendo los mejores del mercado, puesto que te permiten preparar una cantidad de palomitas considerablemente grande, al mismo tiempo que las mantienen siempre calientes y listas para disfrutar en todo momento. En este sentido, si tu familia es numerosa, entonces este sería el modelo adecuado para ti, pues a diferencia de otras versiones, que tendrías que utilizar repetidas veces para poder completar una buena cantidad de palomitas de maíz, esté en una sola tanda podría lograrlo.

 

Diseño

Además de fijarte en cuánto cuesta el palomitero que más llame tu atención también deberás considerar el diseño que posea, ya que de esta manera puede adaptarse al estilo decorativo de tu cocina, tus preferencias personales o simplemente ajustarse a tus necesidades de espacio. Encontrarás en este sentido aquellos con apariencia retro, vintage, moderna, minimalista, etc. De tal forma que no tendrás que limitarte, seguro encontrarás uno bonito y a un coste adecuado.

 

Tamaño del palomitero

Durante la elección de palomitero que más te guste debe influir un aspecto tan importante como lo es el tamaño que posea, ya que del mismo dependerá que puedas posicionarlo fácilmente donde gustes o que incluso puedas llevarlo de un lado a otro con total comodidad. Incluso, a la hora de almacenarlo la tarea debe ser muy sencilla y sin inconvenientes, Por esta razón encárgate de elegir un modelo que se ajuste a tu espacio para evitar incomodidades en el futuro.

 

Potencia

No podíamos olvidarnos de la potencia, una característica fundamental en los palomiteros de hoy en día. Cabe destacar que dependerá de tus necesidades la compra de un modelo con mucha o poca potencia.

Si bien es cierto que a mayor potencia, más rápido estarán listas las palomitas de maíz, también debes tomar en cuenta que el consumo de energía sería mayor. Por esta razón, si no tienes prisa en ir haciendo las palomitas lo mejor es optar por un palomitero de potencia intermedia, así podrías ahorrarte un gran gasto a la hora de pagar el recibo de energía.

Limpieza del palomitero

Esta es otra de las características que debes valorar antes de comprar un palomitero. La facilidad con la que puedas limpiar dicho producto debe ser considerable, sobre todo con los modelos profesionales que son los que más trabajo llevan a la hora de realizar esta acción. Pues los caseros son más fáciles de mantener a punto con tan solo emplear un paño húmedo.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS