Los 10 Mejores Posavasos de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Posavasos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para cuidar las mesas y superficies, el uso de portavasos se ha hecho presente desde hace generaciones en la mayoría de los hogares. Actualmente, existe una oferta tan amplia de estos objetos que podemos hacer un ranking de los mejores. Así es que entre los más destacados mencionamos el pack de Personaliza tu carcasa 1309, fabricado con una base de corcho y una superficie de MDF, personalizada con la foto que quieras. Por su parte, el modelo Hama 4156 es una buena opción si quieres regalar a los niños una actividad manual, pues ofrece la oportunidad de decorar los portavasos con cuentas de colores para un diseño único y especial. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Posavasos – Opiniones 2022

 

Si estás interesado en renovar tus posavasos, necesitas más o simplemente quieres dar un regalo muy funcional, te invitamos a conocer nuestra lista con los mejores posavasos del 2022, en la que te explicamos las principales características y valoraciones que otros usuarios han hecho sobre los productos recomendados.

 

Posavasos personalizados

 

1. Personaliza tu carcasa Posavasos Personalizado con Fotos y Texto

 

Desde el aumento de la popularidad de los posavasos personalizados con marcas de cervezas, empresas, entre otros, se observó el potencial de estos elementos como objetos decorativos y funcionales que pueden mostrar cualquier imagen, texto o diseño.

En este sentido, la empresa Personaliza tu carcasa nos ofrece el que puede ser el mejor posavasos, una propuesta interesante que consiste en un pack de 3 posavasos fabricados con una base de corcho y una superficie de madera, en la cual se hace la sublimación. 

Asimismo, para proteger la impresión se ha aplicado un barniz a cada posavaso. De esta forma, la humedad de las bebidas no puede dañar la imagen, según el fabricante. 

En cuanto al tamaño, cada objeto mide 9,5 cm x 9,5 cm x 0,4 cm, así que es muy útil para colocar vasos, jarras, botellas de cerveza, vinos, entre otros. 

Por todas estas características, algunos usuarios afirman que este pack es el mejor posavasos del momento, así que lee el resumen de pros y contras que hicimos sobre este producto.

 

Pros 

Material: Los posavasos tienen una base de corcho para ofrecer una fijación eficiente a la superficie de la mesa, mientras que el mdf en la parte superior da un buen acabado.

Sublimación: La superficie de los posavasos se puede personalizar con cualquier foto y texto que elijas.

Cantidad: El pack incluye 3 unidades, así que podrás tener un servicio de posavasos para tres comensales. 

Tamaño: Los posavasos miden 9,5 cm y tienen un buen grosor para absorber la humedad correctamente.

 

Contras

Diseño: Se debe tener cuidado de rellenar todo el espacio de la foto al momento de elegir la personalización, de lo contrario quedarán algunas zonas blancas en el posavasos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hama Beads posavasos

 

2. Hama Dan Import 4159 Posavasos y Cuentas Grandes

 

Regalar un juguete que los niños pueden decorar a su gusto es una oportunidad para potenciar su creatividad, especialmente si se trata de un objeto que podrán usar a diario, como es el caso del Hama Beads posavasos.

Este producto consiste en un set de tres posavasos y cuentas de colores muy llamativas, para que los niños puedan decorar y soltar su imaginación, creando divertidos diseños.

Hama Beads está popularizando en el mercado español la tendencia del arte en mosaico para niños y adultos, así que esta actividad manual puede traer beneficios como concentración, motricidad fina, desarrollo de la imaginación, reducción de la ansiedad y mucho más. Es por ello que este producto se ubica entre los mejores posavasos del 2022, pues tiene una función decorativa que destaca más allá de su utilidad para evitar manchas en la mesa. 

Si no sabes qué posavasos comprar, te invitamos a continuar leyendo la descripción de los productos seleccionados y el siguiente resumen de características positivas y negativas del modelo Hama.

 

Pros

Set: El pack incluye tres posavasos y muchas cuentas coloridas para crear divertidos diseños.

Fabricación: Los posavasos están hechos de plástico con un formato circular, ofreciendo buena resistencia. 

Utilidad: Además de su función como posavasos, este producto es una herramienta educativa, para que los niños y adultos potencien la motricidad fina, concentración y hasta se relajen mientras crean sus diseños. 

 

Contras

Edad: Existe un rango de edad mínimo recomendado por el fabricante para el uso de este producto, ya que las cuencas pequeñas pueden ocasionar accidentes en niños pequeños. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos Ikea

 

3. Ikea 365 posavasos de corcho

 

Ikea no deja de sorprender a sus clientes con propuestas originales y con gran estilo. Esta vez ofrece el que puede ser el mejor posavasos de relación calidad precio, pues se trata de un pack con dos utensilios fabricados en corcho para ofrecer un buen nivel de absorción.

De esta forma, se evita que cualquier exceso de líquido llegue hasta la superficie y deje una mancha, mientras se reduce también el ruido de vasos, copas o tazas. En cuanto al diseño, los posavasos Ikea destacan por su sencillez y funcionalidad, pues aunque estén disponibles en color natural, pueden combinarse con otros implementos en la mesa para darles mayor vistosidad.

Con respecto al tamaño, cada posavasos mide 9 cm, así que su dimensión es apropiada para la mayoría de vasos y tazas que podemos tener en casa. En consecuencia, Ikea nos ofrece, según los usuarios, el mejor portavasos de 5 euros, y por ello no puedes perderte el resumen de las características de este modelo a continuación. 

 

Pros

Sustentable: Los posavasos están hechos de corcho, un material natural,  renovable y ligero. 

Absorción: Por su fabricación, estos posavasos tienen un buen nivel de absorción, evitando el paso de líquidos hacia la mesa.

Dimensiones: Con una medida de 9 cm, estos posavasos se adaptan a la mayoría de tazas, copas y vasos que usamos en casa. 

 

Contras

Unidades: El set incluye solo un par de posavasos, cuando otros modelos incluyen tres o más unidades. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos originales

 

4. Bohoria® Premium Design Posavasos Set de 6

 

Para destacar con tus invitados puedes optar por los posavasos originales de Bohoria, un total de 6 unidades con diseños individuales y coloridos de atractivos mandalas que, seguramente, serán el centro de atención en la mesa. 

Estos posavasos tienen una base de corcho natural que ofrece una buena resistencia al deslizamiento, al mismo tiempo que evitan el paso del líquido hacia la superficie. Además, el revestimiento de una chapa metálica con la impresión de los diseños en alta calidad aumentan la vistosidad de los mismos y su resistencia al uso continuo, conservando la imagen en buenas condiciones. 

Por su parte, el formato circular de los posavasos con una medida de 9 cm permite que sean utilizados con las tazas, botellas y vasos convencionales. Así que si te preguntas cuál es el mejor posavasos, seguramente este modelo se adapte a tus necesidades. 

No podemos olvidar que Bohoria tiene un catálogo amplio de estos productos, por lo que algunos usuarios piensan que es la mejor marca de posavasos en nuestra selección. Por eso, hemos preparado la síntesis de las principales características de este modelo en particular.

 

Pros

Colores: El atractivo de este set radica en los diseños de mandalas coloridos y diferentes en cada posavasos, convirtiéndolo en un elemento decorativo y útil en la mesa.

Formato: Los posavasos son redondos y miden 9 cm, así que se adaptan a la mayoría de los vasos, copas o tazas que usamos generalmente.

Construcción: Estos posavasos tienen una base de corcho natural y una chapa metálica en la superficie que protege la impresión de alta calidad. 

 

Contras

Precio: En los comentarios se repite que el precio de este set es un poco elevado. Sin embargo, la calidad de los posavasos y sus diseños coloridos compensan la inversión. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos para coche

 

5. Maso Soporte para coche con luces RGB Led Lights

 

Los posavasos para coche que ofrece Maso harán ver tu vehículo moderno y divertido, pues las luces LED aumentan mucho su atractivo, especialmente con la opción de cambiar los colores en 17 tonos diferentes, sirviendo también como elemento decorativo para el interior del coche. 

Este pack de dos tapetes impermeables cuenta con sensores de vibración y luz para encenderse con movimientos bruscos y en la oscuridad, mientras que en el día su iluminación es tenue. 

Este modelo funciona con un interruptor y mando a distancia con el que podrás cambiar la programación de las luces y escoger la que más te guste. Además, se alimenta a través de un puerto USB, tardando alrededor de 2 horas para cargarse y conservando una autonomía de hasta 15 días. En total, los soportes LED tienen una vida útil de 50 mil horas, compensando eficientemente la inversión. 

Este producto es muy recomendado si te gusta que tu coche se vea bien, incluso por dentro, con este tipo de accesorios funcionales y decorativos. Aquí te mostramos un resumen de sus características.

 

Pros

Funcionamiento: Estos soportes impermeables incorporan luces LED que puedes cambiar o programar usando un mando a distancia, de esta forma protegerás el área de posavasos del coche y le darás un toque diferente a su interior.

Autonomía: El producto tarda 2 horas en cargarse completamente y la batería le dura 15 días, según el fabricante, así que puedes usarlo por dos semanas sin preocuparte por recargarlo.

Iluminación: Las luces vienen en 17 colores diferentes que puedes alternar para darle mayor vistosidad a los soportes. 

 

Contras

Cable USB: Se incluye solo un cable USB, así que solo se puede cargar un soporte a la vez. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos de ganchillo

 

6. Kilofly Juego de pequeño ganchillo encaje de algodón posavasos

 

No es de extrañar que hayas crecido viendo en casa de tus abuelos los posavasos de ganchillo tejidos por algún miembro de la familia, y si te gusta este toque romántico y vintage en la decoración de tu mesa, Kilofly ofrece este pack.

Se trata de un producto artesanal que incluye 4 posavasos, tejido con punto y un diseño de blonda para resaltar tu mesa y protegerla correctamente. Esto se debe a que los posavasos miden 10 cm, así que se adaptan correctamente a la mayoría de teteras, tazas y vasos que usamos ordinariamente en casa.

Este set también puede servir como un bonito regalo para tu abuela, tu madre o una amiga a la que le guste este estilo vintage y tenga manteles de crochet. Por otra parte, cabe destacar que este modelo viene en color beige y blanco, ambos tonos son totalmente neutrales y se adaptan fácilmente a otras tonalidades.

Si te interesó este producto, te invitamos a conocer la síntesis que hicimos de sus aspectos positivos y negativos. 

 

Pros

Unidades: El pack incluye 4 posavasos de 10 cm cada uno, con un formato redondo y funcional.

Fabricación: Los posavasos se han tejido con algodón, por lo que son completamente lavables y reutilizables. 

Diseño: El tejido de punto de crochet le da una forma de blonda, bonita y romántica, con un estilo antiguo que recuerda la casa de la abuela con manteles y accesorios de crochet. 

 

Contras

Colores: El producto solo se ofrece en dos tonos: blanco y beige, así que si buscas algo más colorido, puedes seguir revisando las demás opciones. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos de madera

 

7. Divit Coasters Set de 6 posavasos para bebidas 

 

Continuando con los productos hechos a mano, no podíamos dejar de mencionar los posavasos de madera de Divit Coasters fabricados con materiales ecológicos y reutilizables para un acabado duradero, bonito y funcional.

La base de estos posavasos es antideslizante y la superficie tiene un buen nivel de absorción, además de resistencia al frío y al calor. Además, los posavasos cuentan con un barniz protector para que mantengan su brillo, evitando que se desgasten con el uso diario.

Con respecto a la cantidad y presentación de este set, podemos afirmar que es uno de sus puntos más atractivos. En primer lugar, el pack incluye 6 unidades, así que permite hacer un servicio de mesa completo o recibir varios invitados para cenar, mientras que su tamaño de 10 cm ofrece una superficie amplia para colocar las bebidas, botellas, entre otros. 

Por su parte, la presentación de los posavasos en un barco de madera, aumenta más el atractivo visual y decorativo del producto, haciéndolo el centro de atención por su estilo rústico.

Si te gustó este modelo, puedes leer los aspectos positivos y negativos que distinguimos en él.

 

Pros

Estilo: El diseño natural de las vetas de madera resalta en cada posavasos, sin dejar de destacar el barco que sirve como soporte, pues también tiene un estilo rústico y decorativo.

Materiales: Este producto ha sido fabricado con madera de origen sustentable, no tiene elementos tóxicos y cuenta con un barniz protector para mantener el brillo en cada pieza.

Tamaño: Los posavasos tienen un tamaño de 10 cm y se adaptan a vasos, tazas y botellas, mientras que el barco mide 23 cm x 10 cm x 13 cm, así que puede colocarse como centro de mesa. 

 

Contras

Precio: Este producto no está entre los más baratos de nuestra selección. Sin embargo, el diseño, la calidad y materiales de los posavasos están acordes al precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos de corcho

 

8. AIEX Set Posavasos de Cerveza Drinks Coasters Copa Bebidas

 

Los clásicos posavasos de corcho siguen entre los favoritos de los usuarios, especialmente por los diseños atractivos y originales como los que ofrece Aiex.

Este modelo consta de un set de 12 unidades con un original diseño de mandalas en negro que destacan sobre el color natural del corcho, convirtiéndolo en un producto funcional y altamente decorativo. 

En cuanto a las dimensiones, estos posavasos miden 10 cm y tienen un grosor de 0,5 cm, por ello son aptos para diferentes tipos de envases, botellas tazas o vasos ofreciendo un buen nivel de absorción, ya que por su grosor no se deja pasar anillos de líquido ni humedad a la superficie de la mesa.

Con respecto al material, podemos mencionar que el corcho es un producto natural y de origen sustentable, además resiste a la humedad, el calor y es de fácil mantenimiento. Para saber más de este modelo, revisa la sección de pros y contras a continuación.

 

Pros

Diseño: Son 4 patrones diferentes de mandalas para aumentar el atractivo visual de estos objetos, sirviendo de decoración en tu casa, cocina y hasta en la oficina.

Cantidad: El pack incluye 12 unidades en total, siendo uno de los productos con más posavasos de nuestra lista.

Material: El corcho de estos posavasos ofrecen una base antideslizante, una superficie absorbente, resistente al agua, calor y fácil de limpiar. 

 

Contras

Olor: Los posavasos podrían tener un olor perceptible proveniente del empaquetado. Sin embargo, con el paso del tiempo este se desvanece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos de vinilo

 

9. Senhai Set de 6 Posavasos Vinilos de Vinilo Retro

 

Quien dijo que los utensilios eran aburridos no había visto estos posavasos de vinilo, ideales para fiestas temáticas o los apasionados de la época en que no existían cassettes ni discos compactos. 

Este modelo de Senhai incluye 6 unidades que tienen una goma pequeña en la base para evitar deslizamientos y proteger la mesa de la humedad de bebidas, vasos y tazas, al mismo tiempo que decorará con estilo una cena o hasta tu escritorio.

En cuanto al tamaño, estos posavasos tienen una medida estándar de 10 cm aproximadamente, así que se adaptan a la mayoría de tazas o copas que usamos en casa. Ahora bien, este producto también destaca por ser uno de los modelos baratos en nuestra selección, así que puede ser una buena opción para regalar a los fanáticos de la música y la onda retro. 

Por tratarse de uno de los posavasos más baratos, es necesario hacer un análisis de las características principales de este modelo a continuación. 

 

Pros

Diseño: La originalidad de este producto es uno de sus principales atractivos, pues funciona bien como un regalo o para usar en tu propia casa.

Pack: Son 6 posavasos que se incluyen por un bajo coste, siendo una buena inversión.

Antideslizante: Cada disco tiene en la base un anillo de goma para ofrecer una buena sujeción a la superficie. 

 

Contras

Pegatina: Puede que la pegatina en el centro de cada posavaso no resista la humedad constante y termine despegándose después de algún tiempo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Posavasos de fieltro

 

10. Mitavo Posavasos de Fieltro Redondos Juego de 10 Premium

 

Con un diseño elegante y funcional, los posavasos de fieltro de Mitavo están en nuestra selección por ser uno de los favoritos de los usuarios, pues su acabado en color negro los hacen apropiados para combinar con decoraciones modernas.

En cuanto al tamaño, cada posavasos mide 10 cm y tiene un grosor de 5 mm, por lo que se puede usar con la mayoría de vasos, tazas y jarras de uso cotidiano en los hogares. Además, el grosor de las piezas funcionan como absorbentes, evitando el paso de la humedad hacia la superficie.

De igual forma, el fieltro es un tejido que ofrece estabilidad para evitar el deslizamiento de los vasos, mientras da un acabado muy atractivo al set, el cual está compuesto por 10 unidades. Este último aspecto hace de este producto una buena inversión para restaurantes, hoteles y hasta para el hogar. 

 

Pros

Calidad: El tejido de fieltro ofrece un buen acabado, funcionalidad y resistencia a la humedad para proteger las superficies. 

Unidades: El set trae 10 posavasos de tamaño estándar, así que se pueden usar con la mayoría de vasos, copas, botellas, entre otros.

Presentación: Con los posavasos se incluye una pequeña caja de fieltro, también en color negro, que sirve como organizador para mantenerlos ordenados. 

 

Contras

Colores: Se echa de menos una mayor oferta de colores para escoger.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si hay un objeto en casa que resulta funcional y necesario para diferentes ocasiones son los posavasos, pues estos evitan que las bebidas, recipientes o tazas dejen marcas y manchas en las mesas. Por esta razón, nunca pasan de moda y su diseño se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de decoración. En este sentido, hemos preparado una guía para comprar el mejor posavasos, con la información necesaria para que hagas una inversión inteligente.

Material

Al realizar una comparativa de posavasos, lo primero que vas a notar es que existe una gran variedad de materiales con los que estos se fabrican. Desde los modelos artesanales hechos de madera, con acabados rústicos, hasta los de plástico con apliques de silicona para darle mayor firmeza a la base, son muchas las opciones que tienes para escoger.

Otro material predilecto para la construcción de estos es el corcho, por su origen sustentable y su capacidad de absorción que no deja pasar la humedad a las superficies, además de resultar económico. 

Si de tejidos hablamos, también puedes encontrar posavasos de fieltro o los clásicos y románticos elaborados de croché que le darán un toque vintage a tu decoración, mientras protegen tu mesa de las manchas. 

Pero, si no tienes claro qué es lo que buscas o qué estilo va con tu decoración, debes revisar las diferentes opciones en el mercado y analizar cuál de ellas es la mejor, pues debes recordar que los posavasos también pueden complementar tus accesorios en la mesa, manteniendo una armonía con los colores o convirtiéndose en el centro de atención. 

 

Dimensiones y cantidad

Es muy importante saber que los posavasos vienen generalmente en formatos cuadrado o circular, y con un tamaño estándar que oscila entre 9 y 10 cm. Estas dimensiones les permiten adaptarse al tamaño de botellas, jarras, tazas, vasos y copas que usamos normalmente en casa, restaurantes o la oficina. Sin embargo, también se pueden conseguir con formas de flores, triángulos, entre otros.

En cuanto al grosor, la medida promedio es de 5 mm dependiendo del material, pues de esta forma se evita que la humedad traspase el posavasos y llegue a manchar la mesa. 

Por otra parte, dependiendo del modelo y del fabricante, la cantidad de posavasos puede variar según la oferta. Hay productos que solo incluyen un par de estos soportes, mientras que otros traen más de 4 unidades, siendo ideales para usar en fiestas y celebraciones con amigos. De esa forma cada invitado podrá usar un posavasos para sus bebidas. 

Este aspecto puede determinar cuánto cuesta el set de posavasos, aunque también influyen la marca, el material y el diseño del mismo para establecer un precio de mercado competitivo.

 

Diseño

No cabe duda que los posavasos son funcionales para proteger las mesas, pero también son muy útiles para complementar la decoración de tu hogar, pues muchos modelos incorporan colores, formas y diseños atractivos para ser un elemento destacado a la hora de servir una bebida.

Por lo general, nos acostumbramos a ver los posavasos como artículos de publicidad en las que marcas de bebida o comida colocan su logotipo para darse a conocer. Pero, en casa también podemos aprovechar estos elementos para darle un estilo moderno, vintage o el que prefieras a tu mesa.

Por ejemplo, hay modelos en color madera con una apariencia rústica, pero que da elegancia a la hora de usar, ideal para los apartamentos con una decoración natural o motivos ecológicos. Asimismo, puedes optar por modelos personalizados, pues existen fabricantes especializados en estampar fotografías y textos en la superficie de los portavasos, para que sirvan como un regalo especial o un souvenir en una boda, Navidad u otra ocasión.

Accesorios y complementos

Si piensas en hacer una buena inversión, te conviene adquirir un set de posavasos con soporte o caja organizadora, ya que de esta forma puedes recoger y ordenar cada posavaso y evitar dejarlo tirado en cualquier parte de la casa.

En este sentido, muchos fabricantes han usado las cajas organizadoras como elementos decorativos para aumentar la vistosidad del producto, dándoles forma de barco, caja de discos compactos o simplemente un organizador discreto.

Por su parte, existen modelos diseñados para usar en los coches como soportes especiales para el área de las bebidas que incorporan iluminación LED. Este complemento le dará un toque moderno al coche, pues algunos productos de este tipo incluyen mando a distancia para hacer la elección de los colores y programar la iluminación.

Sobre estos modelos, es importante observar el tipo de alimentación que usan y la autonomía que ofrecen. Por lo general, se trata de puertos USB y se incluye el cable para conectar dentro del mismo coche, ofreciendo una autonomía de varios días dependiendo del uso dado.

En definitiva, el mercado de posavasos es tan amplio y se adapta a las necesidades, gustos y presupuesto de cada usuario, así que estamos seguros de que no te será difícil, con toda esta información, conseguir el producto que buscas para cuidar tus mesas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos posavasos?

La finalidad de los posavasos es proteger las mesas y superficies de las manchas de las bebidas, sin embargo su utilidad va más allá, porque también se pueden usar como un elemento decorativo para complementar los colores del mantel, la decoración de una fiesta y servir como un regalo de salida o souvenir en eventos corporativos, bodas, cumpleaños y reuniones familiares. Por esa razón, se pueden comprar posavasos personalizados con una fotografía o un texto, para convertirlo en un detalle especial y, sobretodo, de gran utilidad en el hogar. 

 

Q2: ¿Cómo hacer posavasos?

Definitivamente, los posavasos son baratos pero si las manualidades se te dan muy bien puedes intentar hacer los tuyos usando materiales que, seguramente, tienes en casa y hasta puedes incluir a los niños para que participen de la actividad fabricando su propio posavaso. Para ello puedes usar discos compactos viejos que tengas tirados en casa, goma eva y pintura. 

Podrás usar pegamento universal o de tipos escolar y no silicona caliente porque con la humedad, esta se puede despegar. Ahora bien, deberás marcar la circunferencia del disco en la goma EVA, recortarlo y pegarlo. Si quieres darle mayor sujeción a la base, puede usar pequeños círculos de goma EVA y colocarlos debajo para que no se deslicen. 

Los niños pueden usar rotuladores de colores y hacer un dibujo o personalizar los posavasos para que sean más especiales. 

 

Q3: ¿Cómo funcionan los posavasos que cambian de color con el frío?

Generalmente, los productos que cambian de color con el frío o el calor utilizan pigmentos termocrómicos que permiten la modificación de forma reversible, en función de la temperatura. El uso de los micropigmentos en el diseño de posavasos de cerámica se ha vuelto muy popular, porque el efecto que dan con la temperatura de la taza o el vaso hace un cambio de color muy atractivo durante el uso.

 

Q4: ¿Cuáles son mejores, posavasos de corcho o de metal?

No es tan fácil decir cuál material es el mejor para la fabricación de un posavasos, pues esto dependerá de tus gustos, el estilo de tu preferencia y tu presupuesto. Sin embargo, podemos mencionar que los posavasos de corcho destacan por su origen sustentable, buen nivel de absorción de la temperatura y la humedad, además de su bajo coste, lo que es una ventaja para muchos usuarios. Los de metal, por su parte, también pueden tener un origen sustentable al estar fabricados de metal reciclado. Asimismo, estos pueden tener dibujos o estampados muy atractivos para aumentar su vistosidad. 

 

Q5: ¿Cómo limpiar los posavasos?

La limpieza del posavasos dependerá, en gran parte, del material con que esté elaborado y el tratamiento protector que tenga para cuidar su superficie. Por lo general, se puede usar un paño suave o una toalla absorbente para retirar el exceso de humedad en caso de que sea de madera, metal o plástico, especialmente antes de guardarlos. En el caso de los modelos tejidos a croché o de fieltro, puedes colgarlos y dejarlos secar al aire libre si están muy húmedos. Pero, si los posavasos son de corcho, solo deberás pasar un paño seco y ya estarán listos para guardarlos hasta la próxima ocasión.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS