Los 8 Mejores Procesadores de Alimentos de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Procesador de alimentos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los procesadores de alimentos son electrodomésticos que pueden ser muy útiles en la cocina, ya que son capaces de mezclar, triturar, picar, batir y más. Por ejemplo, el modelo Bosch MCM4100. Este procesador de alimentos tiene una potencia de 800 W con la que podrás disfrutar de hasta 35 funciones para que realices todo tipo de cortes o mezclas. En segundo lugar, el modelo Kenwood Multipro Compact FDM301 tiene 2 velocidades y la opción Pulse, por lo que permite controlar la potencia al batir o picar los alimentos. Además, incluye 8 accesorios que favorecen la versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Procesadores de Alimentos – Opiniones 2022

 

Para poder escoger el modelo más adecuado en procesadores de alimentos, primero tienes que conocer todo lo que tienen para ofrecerte, así como también sus puntos débiles. Esto te llevará a que puedas tomar una mejor decisión de compra.

 

Procesador de alimentos Bosch

 

1. Bosch MCM4 Styline MCM4100 Robot de cocina

 

MCM4100 podría ser, para algunos, el mejor procesador de alimentos, ya que es capaz de realizar 35 funciones diferentes gracias a sus accesorios, potencia y ajustes personalizables según el tipo de receta que vas a preparar.

Entre las funciones disponibles tendrás varias para batir, cortar, rallar, mezclar, picar y mucho más.

Por otra parte, este procesador de alimentos Bosch viene con un bol y un vaso de licuadora, para que puedas sacarle mayor provecho al motor del equipo.

Además, algunos lo consideran como el mejor procesador de alimentos de relación calidad precio, debido a que tiene una potencia de 800W y una función turbo para esas necesidades especiales.

En cuanto a su diseño, tiene un tamaño de 21,5 x 24 x 39 centímetros y un peso de 4,3 kilogramos, siendo cómodo de manejar y fácil de ubicar en tu cocina sin estorbar para que puedas tenerlo a la mano siempre que lo necesites.

Siendo este producto, posiblemente, el mejor procesador de alimentos del momento es necesario que consideres sus pros y contras en profundidad:

 

Pros

Indicadores: Tanto el bol como el vaso tienen indicadores para que conozcas la cantidad de contenido que hay en ellos.

Materiales: El plástico empleado para la elaboración de los contenedores está libre de BPA, siendo seguro para estar en contacto con la comida.

Compartimiento: La base del procesador tiene un compartimiento en donde podrás guardar todos los accesorios y herramientas.

Accesorios: La compra incluye una cuchilla multifuncional, un disco batidor, una cuchilla para mezclas y cuatro interacciones para corte.

 

Contras

Acabados: Se aconseja usar con cuidado para evitar romper las piezas de plástico del procesador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bosch MC812S820 MultiTalent 8 Procesador de alimentos

 

Este modelo destaca por la cantidad de accesorios que ofrece, ya que permite preparar diferentes recetas, como sopas, salsas, purés, guarniciones y masas, pero también zumos y postres.

En este sentido, tiene una potencia de 1250 W, para realizar el trabajo en menos tiempo, incluso con grandes cantidades de ingredientes.

Este procesador de alimentos Bosch MultiTalent 8 incluye una jarra de plástico con 1,5 litros de capacidad, que sirve para usar como batidora.

Además, trae un recipiente de mezclas que soporta hasta 2,3 kg de masa y permite hacer mezclas líquidas de 3,9 litros.

Sin embargo, mide 30 x 25 x 43 cm, por lo que es un equipo de formato familiar, pero al mismo tiempo compacto. 

Tiene un sistema inteligente para detectar automáticamente el accesorio que has colocado en la base, de este modo, puede ajustar la potencia para conseguir los mejores resultados.

Si quieres adquirir uno de los mejores procesadores de alimentos del 2022, te recomendamos revisar a fondo las características más relevantes de este aparato.

 

Pros

Multifunción: Es capaz de batir, cortar, triturar, picar, rallar y amasar, de modo que puedes preparar fácilmente una gran cantidad de recetas.

Rendimiento: Tiene un motor de 1250 W, que permite trabajar con hasta 2,3 kg de masa.

Recipientes: Trae una jarra de 1,5 litros para realizar batidos y otro recipiente para mezclas de 3,9 litros.

 

Contras

Dados: Este procesador no tiene el accesorio para cortar en dados, por lo que puede estar en desventaja frente a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Procesador de alimentos Kenwood

 

3. Kenwood Multipro Compact FDM301 Procesador de alimentos

 

El procesador de alimentos Kenwood Multipro Compact cuenta con un motor de 800 W, con velocidad variable en 2 niveles, así como la opción Pulse.

Dicha función permite controlar el aparato con mayor precisión, ya que ofrece descargas cortas o largas de potencia, según el tiempo que tengas el botón giratorio en esa posición.

Es un aparato multifuncional, ya que el paquete incluye 1 vaso mezclador, 3 discos de corte, 1 varilla batidora, 2 cuchillas para triturar y picar, así como un exprimidor, para un total de 8 accesorios útiles.

Gracias a esta versatilidad, es posible preparar muchas recetas con diferentes ingredientes.

El recipiente principal para picar tiene una capacidad de 2,1 litros, mientras que el vaso para batir permite añadir hasta 1,2 litros.

En este sentido, se trata de un aparato compacto, que sirve para pequeñas porciones y no ocupa mucho espacio en la cocina.

Kenwood es para muchos usuarios la mejor marca de procesadores de alimentos, por lo que vale la pena revisar con más detalle las características de este producto.

 

Pros

Pulse: Cuenta con la función Pulse, que permite controlar manualmente el tiempo de funcionamiento según las necesidades.

Accesorios: Trae 1 varilla batidora, 1 vaso mezclador, 2 cuchillas para triturar y picar, así como 3 discos de diferentes cortes. Además, incluye un exprimidor.

Velocidades: Ofrece dos velocidades para que elijas la más conveniente de acuerdo al tipo de receta que estés preparando.

 

Contras

Instalación: Es posible que al principio resulte complicado instalar los accesorios, sin embargo, esto no afecta la calidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Kenwood KCook Multi CCL401WH Robot de Cocina

 

Al tener dudas acerca de cuál es el mejor procesador de alimentos, lo más recomendable es analizarlo en profundidad y este modelo de Kenwood podría ser una opción atractiva.

Se trata de un equipo que tiene una alta potencia de 1.500W, por lo que será una herramienta muy útil para trabajar con una gran variedad de alimentos y poner en acción funciones de mezclado, corte, batido, picado y más.

Otra ventaja que te ofrece este procesador de alimentos Kenwood es que tiene un diseño moderno con acabados robustos y de buena calidad.

De igual forma, cuenta con un atractivo display digital, que te mostrará información referente al desempeño del procesador.

Sus dimensiones son de 26 x 29 x 33,5 centímetros y su peso es de 7,3 kilogramos, siendo de tamaño compacto en comparación con otros modelos para que puedas acomodarlo sin que ocupe demasiado espacio en tu cocina.

Ahora podrás echar un vistazo a los aspectos positivos y negativos de este producto para determinar si te conviene o no:

 

Pros

Temperatura: Este procesador puede trabajar en un rango de temperatura de entre 30 °C a 180 °C siendo apto para sofreír alimentos.

Discos: Con su compra obtendrás un total de cinco discos de corte diferentes para rallar, rebanar y cortar en el mismo bol.

Vapor: Cuenta con una bandeja de vapor de 7,2 litros de capacidad para que puedas preparar piezas completas con facilidad.

Limpieza: Todos los accesorios del procesador son aptos para ser aseados en el lavavajillas.

 

Contras

Revestimiento: El bol no tiene revestimiento antiadherente, por lo que quizá algunos alimentos se peguen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Procesador de alimentos KitchenAid

 

5. KitchenAid Procesador de Alimentos de 2,1 L 5KFP0919EAC

 

Este aparato permite cortar en tiras, picar, trocear, amasar y hacer puré, gracias a que trae una cuchilla multiusos de acero inoxidable, 2 discos reversibles para trocear con distinto grosor, así como una cuchilla especial para las masas.

En este sentido, te permite realizar muchos platos salados y dulces con un acabado profesional.

Asimismo, vale la pena señalar que este procesador de alimentos KitchenAid incorpora un bol con capacidad de 2,1 litros, que tiene una tapa abatible con tubo de alimentación para mayor seguridad y practicidad.

Asimismo, permite ver los alimentos debido a que está elaborado con plástico transparente.

Ofrece 3 opciones de velocidad: 1 para un corte lento, 2 para un troceado rápido y Pulse para que la máquina funcione únicamente mientras tienes presionado el botón.

Por si fuera poco, viene en un atractivo color crema y está disponible también en rojo y negro para que elijas según tus gustos.

Si no sabes qué procesador de alimentos comprar, te puede interesar este producto, ya que permite obtener una buena consistencia en tus preparaciones para realizar recetas que sorprendan a tu familia.

 

Pros

Bol: Cuenta con un bol de 2,1 litros, por lo que ofrece suficiente capacidad para preparar varias porciones al mismo tiempo.

Versatilidad: Es capaz de realizar distintas tareas, tales como picar y trocear a diferentes grosores. 

Diseño: Tiene un agradable diseño compacto con acabado en color crema. Además, está disponible en negro y rojo.

 

Contras

Potencia: Este modelo tiene 250 W de potencia, por lo que está en desventaja frente a otros procesadores de alimentos de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. KitchenAid 5KSM125 EER Artisan 5KSM125EER

 

Artisan es el nombre de un modelo de procesador de alimentos perteneciente a la marca estadounidense KitchenAid.

Este equipo tiene una potencia de 300W y un total de diez niveles de velocidad de giro para que puedas ajustar su desempeño según la contextura o densidad de mezcla que desees.

Además de esto, el procesador de alimentos KitchenAid tiene un diseño llamativo para tu cocina en un color rojo con acabado pulido y un tazón de acero inoxidable con asa para que puedas manejarlo con más comodidad.

El equipo tiene unas dimensiones de 34,3 x 22,2 x 36,2 centímetros con un peso de 11 kilogramos, por lo que te aconsejamos escoger un lugar permanente para su ubicación y así evitar inconvenientes.

Por otra parte, se destaca que el bol tiene capacidad para albergar 4,8 litros de contenido, suficientes para que prepares todo tipo de recetas para compartir con tus amigos o familiares. 

Artisan puede ser considerado como un procesador de alimentos capaz y de buena calidad. A continuación, encontrarás sus pros y contras más relevantes:

 

Pros

Velocidad: El motor del procesador le permite alcanzar velocidades de entre 58 a 200 revoluciones por minuto según tu ajuste preferido.

Materiales: La carcasa está hecha de metal, por lo que ofrece robustez y un tacto agradable que, además, lo podrás limpiar con facilidad.

Accesorios: Entre los accesorios se incluye un batidor con seis varillas, un gancho amasador y un batidor plano.

Movimiento: Gracias a su movimiento de tipo planetario, las mezclas se pueden homogeneizar de forma eficiente.

 

Contras

Potencia: Debido a su potencia, no se recomienda usar este procesador para mezclas demasiado espesas que puedan forzar el motor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Procesador de alimentos Philips

 

7. Philips Viva HR7762/90 Procesador Alimentos

 

Viva HR7762/90 es un procesador de alimentos de la marca Philips que ofrece practicidad y utilidad gracias a los accesorios que se incluyen con su compra y sus propias funciones en sí.

Con el procesador de alimentos Philips obtendrás un bol de 2 litros de capacidad, una batidora de vaso de 1,5 litros, un amasador, una cuchilla universal, un disco para cremas y cuatro extras con patrones diferentes de corte y rayado.

Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas, por lo que no tendrás que preocuparte por tener un montón de cosas por lavar después de cocinar.

En cuanto al diseño, este procesador es de color negro manteniendo un aspecto serio y elegante en tu cocina.

Su tamaño es de 30 x 57 x 36,5 centímetros con un peso de 3,56 kilogramos y está hecho de plástico, aunque algunos de sus accesorios son de acero inoxidable para evitar desgaste prematuro.

Si tienes en cuenta las ventajas y desventajas de cada modelo, será más sencillo decidir cuál comprar y aquí te presentamos las del equipo de Philips:

 

Pros

Asas: Tanto el bol como el vaso cuentan con asas para que puedas ponerlos y quitarlos del procesador con mayor facilidad.

Potencia: Tiene una potencia de 750W para que no te quedes corto al momento de querer picar o mezclar algún ingrediente.

Velocidades: Ofrece dos velocidades que podrás manejar a través de una perilla manual.

Pulse: La función “Pulse” está integrada en este procesador para controlar de forma más precisa el corte o la mezcla.

 

Contras

Manejo: Debido a que algunas piezas son de plástico, se aconseja manejarlas con cuidado para evitar que lleguen a romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Procesador de alimentos Moulinex

 

8. Moulinex FP244110 Procesador de alimentos multifuncional

 

Este procesador de alimentos Moulinex puede ser de tu interés si te estás iniciando en el mundo de los aparatos multifunción, ya que es muy sencillo de utilizar y facilita las tareas para preparar recetas rápidamente.

Aunque es uno de los más baratos de esta selección, también debemos decir que presenta una potencia de 700 W, por lo que ofrece un buen rendimiento al trabajar con ingredientes de diferentes texturas.

Cuenta con un único botón giratorio, que tiene dos velocidades hacia la derecha, una baja y una alta, mientras que hacia la izquierda brinda la función Pulse.

Con esta función podrás controlar de forma manual la potencia por descargas cortas y largas, según el tiempo que mantengas seleccionada la opción.

Por otra parte, es un modelo compacto, con unas medidas de 26 x 23 x 41 cm. Además, resulta sencillo de almacenar, ya que todos los accesorios caben dentro del bol de 2,4 litros de capacidad.

Esta es una de las opciones más baratas, pero es bueno revisar con más detalle los pros y contras antes de tomar una decisión.

 

Pros

Simplicidad: Uno de los beneficios de este aparato es que tiene un diseño simple, que puede ser utilizado fácilmente por cualquier persona.

Accesorios: Trae 5 accesorios que permiten realizar hasta 20 tareas diferentes para facilitar la preparación de las comidas.

Potencia: Ofrece 700 W de potencia, de modo que es posible utilizar ingredientes ligeros, como los líquidos, y pesados, como las masas.

 

Contras 

Fragilidad: Muchas de las piezas son de plástico, por lo que es necesario utilizarlo con cuidado para alargar su vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si consideras que te sería de utilidad una guía para comprar el mejor procesador de alimentos, a continuación, podrás aprender a tener en cuenta cuáles son esos aspectos más influyentes que algunos usuarios analizan antes de escoger el modelo que llevarán a casa:

Diseño del electrodoméstico

Aunque uno de los aspectos que más pueden distraer al momento de buscar un procesador de alimentos es cuánto cuesta cada modelo, debes saber que su diseño es una característica fundamental.

En esta cualidar recae que un equipo que te sea práctico, cómodo de usar y de ubicar en tu cocina.

Por ello, es común hallar en cualquier comparativa de procesadores de alimentos el análisis respectivo a detalles como el tamaño y peso del equipo.

Estos datos ayudan a escoger un procesador que puedan acomodar sin problemas en la encimera de tu cocina en caso de que quieras utilizar el electrodoméstico diariamente.

Además, el peso influye en caso de que pretendas sólo sacarlo para tareas específicas, ya que, si es excesivo, te resultará incómodo de manejar y probablemente termines olvidándolo en el cajón de la cocina.

 

Materiales de fabricación

Otra característica que resulta influyente en la durabilidad del equipo y, por ende, en su precio, son los materiales de fabricación.

Por esta razón, si quieres encontrar un procesador económico, es importante que puedas realizar una comparación de modelos acorde a tu presupuesto y a la intensidad de uso que planeas darle al equipo.

No obstante, te aconsejamos escoger un procesador de alimentos que, al menos, esté fabricado en plástico resistente.

Este material, aunque no es el más robusto, no presentará desgastes por la humedad para que no debas preocuparte por la oxidación.

Aunque, si está dentro de tus posibilidades, comprar un procesador de alimentos hecho de acero inoxidable sería una opción mucho más recomendable.

Esto es debido a la robustez y vida útil que ofrece este material, así como también el atractivo visual que le aportará al electrodoméstico.

Lo mismo debe aplicarse a los componentes con los que trabaja el procesador. Estos deben estar hechos de materiales resistentes a la corrosión y a la humedad, además de ser capaces de mantener el filo para que no tengas que estar comprando repuestos con frecuencia.

 

Potencia y funciones

El siguiente aspecto por considerar en relevancia es la potencia del procesador de alimentos, así como también las funciones que es capaz de realizar.

Como sabrás, estos electrodomésticos, por lo general, cuentan con accesorios que les permiten llevar a cabo diferentes tareas útiles en la cocina, tales como picar, mezclar, batir o triturar alimentos.

Sin embargo, para poder llevar a cabo esta tarea sin problemas ni atascos, el procesador debe tener integrado un motor con la potencia necesaria para poder trabajar con el tipo de alimentos que necesitas en tus recetas.

Por esta razón, es necesario que consideres un equipo con una potencia adecuada para satisfacer tus necesidades, ya se trate de uso doméstico, intenso o netamente profesional.

 

Accesorios incluidos

Para algunos usuarios, los accesorios incluidos con la compra del procesador de alimentos son otro de los aspectos más importantes por considerar para quienes deseen aprovechar lo mejor posible su inversión.

Esto, principalmente, se debe a que, mientras más accesorios de corte incluya un procesador, mayor variedad de opciones obtendrás para trabajar con tus alimentos, permitiéndote así preparar más recetas o darles acabados diferentes.

Al mismo tiempo, es importante considerar cómo se manejan estos accesorios en el procesador.

Es decir, el sistema que se encarga de sostener la herramienta debe aportar la seguridad necesaria para mantenerla en su sitio y así evitar cualquier tipo de accidentes.

En otros casos, la oferta de determinado procesador de alimentos puede incluir hasta un vaso extra, para que puedas utilizar el equipo como una licuadora convencional. 

Esto resulta útil para preparar bebidas y batidos de todo tipo, lo que aumenta considerablemente la practicidad del procesador y te permitirá sacarle mayor provecho en el día a día.

Cuidado y mantenimiento

Por último, el aspecto que no puedes pasar por alto es el cuidado y mantenimiento que requiere el procesador de alimentos de tu interés. Debes revisar si el equipo es apto para el lavavajillas por si quieres ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Además, no debes pasar por alto qué piezas pueden ser retiradas del procesador para su limpieza por separado, ya que mientras más sean, podrás limpiar mejor y así evitar la acumulación de desechos y malos olores posteriores, que puedan dificultar o imposibilitar el regular uso del procesador.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS