Los mejores robots de cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Robot de cocina – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Preparar los alimentos en casa es probablemente la mejor manera de garantizar que tu familia se alimente sanamente y con ingredientes de alta calidad. Pero si dispones de poco tiempo, no te preocupes, ya que la tecnología ha llegado a tu cocina para ayudarte en esta tarea diseñando aparatos sofisticados y eficientes. Pero esto no es todo; son también robustos y fáciles de utilizar, como el Moulinex ClickChef HF4SPR30, que ofrece 3,6 litros de capacidad y tiene una potencia de 1400 W para brindar un óptimo rendimiento. Otra buena alternativa de compra podría ser el Bosch MUM58720, que tiene 7 posiciones de velocidad y cuenta con múltiples accesorios para mayor versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores robots de cocina

 

Quien ha utilizado un dispositivo de este tipo podría compartir su experiencia y tener preferencia por cierta marca, pero si deseas realizar una búsqueda objetiva, para encontrar justo ese modelo que cubre con tus expectativas, conviene que conozcas varias opciones del mercado. Por eso, te presentamos una selección variada de robots, con la característica en común de que todos han sido bien calificados por los usuarios. 

 

Robot de cocina Moulinex

 

Moulinex ClickChef HF4SPR30

 

Se trata de un robot de cocina Moulinex que cuenta con 32 funciones diferentes, por lo que puede cortar, triturar, picar, moler, sofreír, pulverizar, licuar, recalentar, batir, guisar, hervir, derretir, entre otras opciones, para preparar platos con resultados profesionales.

Es importante destacar que ofrece una potencia de 1400 W para una mayor eficiencia. En este sentido, puede alcanzar temperaturas de cocción entre 30 y 120°C. Además, tiene una amplia capacidad de 3,6 litros, por lo que muchos consideran que es el mejor robot de cocina de la actualidad, ya que te permite realizar comida para varias personas en pocos minutos.

En lo que se refiere a su tamaño, solo mide 28 cm de ancho, por lo que puede ser guardado en cualquier rincón de la cocina sin ocupar mucho espacio. Por si fuera poco, todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas, favoreciendo así la practicidad.

Si deseas el mejor robot de cocina del momento, es apropiado que revises detenidamente algunas de las características más resaltantes de este equipo.

 

Pros

Programas: Ofrece una interfaz intuitiva con 5 programas automáticos y 32 funciones para mayor versatilidad.

Seguridad: Cuenta con una tapa de seguridad que no puede ser removida mientras el aparato está en funcionamiento.

Temperaturas: Alcanza fácilmente temperaturas entre 30 y 120 °C, lo que te puede brindar diferentes opciones de cocción.

 

Contras

Libro: Es posible que el libro de recetas no sea lo suficientemente claro en cuanto a la preparación de algunos platos, lo que le resta utilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot de cocina Bosch

 

Bosch MUM58720

 

Siguiendo con nuestra selección de opciones para encontrar el mejor robot de cocina del 2022 hemos encontrado este modelo de la marca Bosch, quien también destaca entre otras compañías fabricantes de electrodomésticos debido a sus elevados estándares de calidad.

Para describirlo, comenzaremos por mencionar su estructura robusta, pues cuenta con un gran cuenco de acero inoxidable de 3,9 litros, en donde podrías colocar suficiente masa para preparar el pan para toda tu familia. También, cabe destacar que cuenta con 7 posiciones en sus controles para elegir la velocidad y una función turbo, para esos ingredientes que son difíciles de amasar. 

Además, este robot de cocina Bosch se complementa al incluir varillas mezcladoras, batidoras y un garfio para amasar, así, puedes darle a tu preparación la textura necesaria con gran facilidad. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar su potente motor de 1000W, que le permiten procesar una gran cantidad de alimentos en muy poco tiempo. Por todo esto, bien podría considerarse a este modelo como uno de los mejores robots de cocina del 2022. 

A continuación, analizaremos sus mejores rasgos en un listado, así, estarás más seguro de que se trata del modelo que necesitas.

 

Pros

Utensilios: Por contar con 7 tipos de accesorios, es un robot versátil y práctico.

Funciones: Gracias a que puede rallar, cortar y picar, proporciona un uso completo en la cocina.

Utilización: El montaje de piezas es sencillo, además, su puesta en marcha solo implica pulsar un botón, por lo que es cómodo.

Ahorro de espacio: Su cantidad de funciones, puede suplir muchos utensilios de cocina, ahorrando espacio en tu hogar.

 

Contras

Manual de instrucciones: Uno de los usuarios menciona que el DVD incluido en el set no le permite elegir el idioma español, lo que podría ser una desventaja al momento de procurar aprovechar todas las ventajas del aparato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot de cocina Kenwood

 

Kenwood KHH326

 

Sabemos que muchas personas buscan hacerse con el mejor robot de cocina de relación calidad precio, por eso, hemos incluido este modelo en nuestra selección, porque incorpora entre sus funciones la posibilidad de mezclar, pero también puede amasar harinas para realizar distintos tipos de proyectos de bollería y procesar los alimentos para después incorporarlos a tus recetas.

Todo esto, gracias a sus versátiles accesorios para rallar y licuar, e incluso, moler o extraer zumos. Así,  no queda más que definirlo como un de robot de cocina Kenwood realmente completo. No obstante, eso no significa que tengas que gastar demasiado dinero para incorporarlo entre tus electrodomésticos favoritos del día a día.

En cuanto a su potencia, cuenta con un motor de 1000W, que se combina con una estructura sólida de plástico resistente para el cuerpo del aparato. Además, sus utensilios han sido calificados positivamente debido a su calidad y resistencia..

Te invitamos a revisar cuáles son las mejores características de este modelo en nuestro listado de pros y contras que hemos preparado para ti.

 

Pros

Utilización: Por su facilidad de uso, es un dispositivo que podría reducir considerablemente el esfuerzo que empleas cada día en preparar tus alimentos.

Capacidad: Su bol que puede contener hasta 4,3 litros, permite que prepares tanto porciones pequeñas como grandes. 

Velocidades: Gracias a que cuenta con 6 velocidades, puedes procesar tus alimentos justo como lo deseas.

Versiones: Es posible elegir una versión con 5 o 7 accesorios incluidos, lo que te da mayor posibilidad de escoger aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Contras

Color: Actualmente en el mercado encontramos robots de distintos tonos para que elijas aquel que combina con tu cocina, sin embargo, este robot de cocina Kenwood solo está disponible en una opción de color, lo que puede ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot de cocina Taurus

 

Taurus Mycook Touch

 

En el caso de que te falten opciones para agregar a tu comparativa robots de cocina, y busques un dispositivo inteligente que te ayude a preparar tus alimentos de una manera sencilla, una buena alternativa podría ser este robot de cocina Taurus. Entre los atributos que lo distinguen se encuentra el hecho de que cuenta con una gran potencia de 1600W, misma que puede ser suficiente para alcanzar la temperatura necesaria para procesar alimentos que necesitan hasta 140ºC para conseguir una textura suave.

Además, resulta muy interesante que sea un robot multifunción, puesto que podría cocinar a la vez en 4 niveles. Sin olvidarnos de mencionar su atractivo panel táctil con pantalla LCD en color y su conectividad WiFi multidispositivo.

Por otro lado, no tendrás problemas para saber qué cocinar, puesto que cuenta con recetas gratis ilimitadas en su adquisición. Sin duda, un electrodoméstico atractivo que los amantes de la cocina y aquellos que desean experimentar podrían desear.

Si ya decidiste qué robot de cocina comprar después de leer la descripción de este modelo, no dejes de conocer nuestro análisis de ventajas y posibles desventajas.

 

Pros

Calidad: Por tratarse de una marca con gran presencia en el mercado y experiencia en el diseño de artículos con tecnología avanzada, podría cubrir tus expectativas.

Diseño: El modelo cuenta con una estética atractiva, por lo que se verá muy bien en tu cocina.

Manual: También es posible elegir una preparación manual de tus alimentos, así se amplían las opciones de uso.

Modalidad guiada: Si necesitas ayuda al momento de realizar las preparaciones, el mismo aparato la puede proporcionar paso a paso.

 

Contras

Principiantes: Algunos cocineros expertos podrían no quedar totalmente conformes con la presentación de los ingredientes en el plato final, pero para usuarios principiantes, puede ser la mejor manera de cocinar por ellos mismos y obtener buenos resultados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot de cocina Cecotec

 

Cecotec IronMix

 

Con un coste asequible entre las opciones del mercado el robot de cocina Cecotec  se propone como una solución muy eficaz, especial para aquellos que desean tener listos sus alimentos sin tener que invertir demasiado esfuerzo en la labor. Este dispositivo inteligente, puede entre otras cosas fermentar alimentos, por lo que es útil para lograr un yogur hecho en casa o incluso confitar. Esto se debe a que cuenta con 22 funciones, lo que permite que selecciones justo lo que necesitas para cada ocasión.

Su potencia le permite alcanzar temperaturas entre los 20 y los 120ºC y para el procesamiento de alimentos dispone de 12 velocidades, lo que puede ser más que suficiente para muchos alimentos.

Además, cuenta con una capacidad de 3,3 L en su jarra fabricada en acero inoxidable, por lo que podría ser el robot que cubra eficientemente con las necesidades de una familia de varios miembros.

Tendrás más información a tu disposición en nuestra sección de pros y contras, con lo que podrías determinar de forma objetiva si este es el mejor robot de cocina para ti.

 

Pros

Utilización: Por proporcionar una selección sencilla de funciones a través de botones que giran y se pulsan, puedes controlar el dispositivo sin mayor complicación.

Ahorro de energía: Al incluir la tecnología Low Gear, puedes obtener una buena eficacia aún a bajas revoluciones.

Seguridad: Gracias a su tecnología Check System, se disminuyen los riesgos por un cierre incorrecto del aparato.

Recetario: El set incluye un recetario, con el que puedes experimentar y obtener buenos resultados.

 

Contras

Temperatura: Algunos robots de cocina podrían alcanzar temperaturas superiores a los 120ºC que ofrece este modelo, lo que podría ser un inconveniente si preparas platos con ingredientes que requieren mayor temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot de cocina Mambo

 

Cecotec Mambo

 

Con un diseño moderno y elegante el robot Cecotec Mambo podría ser una opción que permitirá que tu cocina se vea bien equipada y que al mismo tiempo sea tanto eficiente como práctica. Además, al contar con 23 funciones, este modelo te permite preparar una cantidad infinita de platos, salsas y postres. Mientras que por otro lado, la calidad de los materiales que lo conforman es suficiente como para definirlo como un aparato que podrá ser útil durante mucho tiempo.

Para hablar de forma más objetiva acerca de él, mencionaremos es bastante potente, debido a su rendimiento de 1700W, con esto podrás amasar hasta 2,5 kg de preparación, algo que implica un esfuerzo considerable para este tipo de aparatos. 

Por otra parte, podrás ajustar su temporizador hasta 12 horas, una cualidad ideal para fermentar lácteos por ejemplo. Además, entre otras funciones también puede mantener caliente la comida.

Para decidir cuál es el mejor robot de cocina es necesario evaluar en detalle cada rasgo, por eso hemos elaborado un resumen en forma de pros y contras, para que conozcas mejor el modelo.

 

Pros

Capacidad: Por contar con un recipiente de 3,3L es un robot con capacidad suficiente para obtener porciones hasta para 4 personas.

Temporizador: Debido a que puedes ajustar preparaciones de larga duración, se amplían las recetas que puedes realizar.

Materiales: Gracias a sus componentes resistentes, este robot, puede perdurar en el tiempo a pesar de que le des un uso frecuente.

Utilización: Su uso es intuitivo y está bien explicado en el manual y videos relativos al modelo, por lo que no tendrás problemas para utilizarlo.

 

Contras

Recetas: Podría ocurrir que las recetas proporcionadas con el set no sean del agrado de todos los usuarios, pero podrías solucionar esto buscando otras opciones incluso en internet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot de cocina NEWCOOK

 

NEWCOOK NL585

 

Si estás buscando una alternativa para que al llegar a casa después de tu jornada de trabajo la comida esté lista, lo mejor es optar por un robot de cocina programable que te permita que los ingredientes comiencen su proceso justo a tiempo. Esto se puede lograr con el modelo de robot de cocina NEWCOOK, ya que lo puedes programar hasta por 24 horas, y su uso es tan sencillo como agregar los ingredientes, elegir el tipo de preparación y determinar a qué hora quieres que esté lista la comida.

Además, incluye la opción de preparar de forma automática con sus 8 menús preconfigurados y te permite cocinar tanto al vapor como a fuego lento o al horno, por lo que es bastante versátil.

Por otro lado, no queremos dejar de mencionar que se trata de un robot de cocina barato, un rasgo que podría serte de interés. Así, el tener la comida a tiempo no tiene que costarte demasiado dinero.

Te invitamos a revisar en detalle lo más relevante de este modelo que es de los más baratos de nuestra selección.

 

Pros

Relación calidad precio: Por ser un robot que se ofrece a coste asequible, y que está fabricado conservando una buena calidad, es recomendable.

Sencilla: Su uso es muy intuitivo y fácil, algo que le ha conseguido muchas valoraciones positivas.

Limpieza: Debido a su recipiente antiadherente, limpiar este dispositivo es muy sencillo.

Inicio diferido: Gracias a este rasgo, puedes elegir que la comida comience a prepararse en el tiempo apropiado.

 

Contras

Alta presión: En el caso de que busques una olla a presión programable, este modelo no cumple con esta cualidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot de cocina Masterchef

 

Moulinex Masterchef

 

Si necesitas un robot de tipo profesional, bien vale la pena que revises este modelo que nos presenta la marca Moulinex, que para muchos es una compañía sinónimo de calidad y resistencia.

En esta ocasión, se trata de su robot de cocina Masterchef, un destacado aparato que podrás elegir en 2 capacidades diferentes, de 6,7 L para quienes deben preparar con frecuencia una cantidad considerable de porciones, o bien, en su modalidad de 4 litros, conveniente para un uso doméstico. Ambos casos, cuentan con opciones para amasar de forma eficiente gracias a su potente motor de 1500W, pero en este punto hay que destacar que puede realizar esta función en ambas direcciones, por lo que puedes obtener resultados suaves y rápidos.

Por otro lado, cuenta con 8 velocidades, para adaptar al tipo de preparación y su bol de acero inoxidable con asas resulta muy cómodo y resistente, al igual que los accesorios incluidos en su set. 

Es posible que este no sea de los modelos más baratos, sin embargo, hay quienes opinan que Moulinex es la mejor marca de robots de cocina, por eso vamos a analizar con mayor detalle lo que esta opción puede ofrecer.

 

Pros

Durabilidad: La elección de materiales para este modelo lo convierten en una opción muy resistente, especial para quienes necesitan un aparato de uso frecuente.

Fácil de usar: Debido a que solo hay que girar su botón, no tienes que analizar complicados pasos para lograr que tus preparaciones queden como lo deseas.

Elegante: Su diseño exterior es además de robusto muy elegante, un atributo más que los usuarios valoran positivamente.

Potente: Gracias a que cuenta con un motor de 1500W, es capaz de preparar hasta 2,2 kg de masa para pan sin contratiempos.

 

Contras

Coste: Puede ser que encuentres opciones de coste más asequible, pero debido a que es robusto y potente, quienes buscan estos atributos podrían estar dispuestos a pagarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para robot de cocina

 

Recetas para robot de cocina 

 

Exprime tu robot de cocina Marta Carnicero Hernanz

 

Ya sea porque en ocasiones te faltan opciones para deleitar a tus invitados o porque te agrada la posibilidad de experimentar con nuevas ideas, un libro de recetas para robot de cocina puede ser un complemento muy útil si has adquirido un dispositivo de este tipo, o bien, si algún ser querido hace uso de este tipo de aparato en el día a día.

Esta edición especial te presenta 94 recetas muy variadas entre las que podrás encontrar alternativas para desayunos, cenas y comidas, incluso, podrás elaborar algunas exóticas y fuera de lo común que podrías disfrutar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un robot de cocina

 

A pesar de que existe la posibilidad de comer fuera de casa cada día, lo cierto es que el sabor casero no deja de ser atractivo. Además, representa un ahorro de dinero y permite que selecciones solo ingredientes de calidad y acordes al tipo de dieta que deseas llevar, por eso, si deseas preparar de forma sencilla tus alimentos sin invertir demasiado esfuerzo, entonces conviene que lleves a cabo una comparativa de robots de cocina, pues son dispositivos prácticos y versátiles que resuelven las necesidades de cada vez más usuarios en el mundo quienes buscan comer de manera saludable.

Guía de compra

 

Versatilidad

Comenzaremos nuestra guía para comprar el mejor robot de cocina hablando de la versatilidad que podría ofrecer este dispositivo, puesto que esta es quizá una de las características que mejor definen a este tipo de electrodoméstico en particular. Las marcas que los fabrican han puesto especial esmero en diseñarlas de tal forma que se trate de dispositivos que son capaces de proporcionar más de una función, con la finalidad de que no tengas que adquirir de manera separada tantos accesorios. Así, con un solo aparato y haciendo uso de un potente motor, puedes olvidarte de muchas de las labores manuales que implica el cocinar.

Para clasificarlos de alguna manera, podríamos dividirlos en 2 grandes categorías: los que procesan los alimentos para su cocción posterior y los que nos ofrecen un plato listo para su consumo.

Algunas de las funciones más comunes de los que nos ayudan a preparar los ingredientes previamente a su cocción son:

Picar y rallar

Mezclar

Amasar

Licuar

Batir

Por su parte, aquellos que nos ofrecen platos terminados, pueden entre otras cosas:

Hornear

Cocer al vapor

Freír

Mantener la comida caliente

Cocer a fuego lento

Además, no podemos dejar de mencionar que existen algunos que al mismo tiempo que cocinan, son capaces de triturar o licuar, por lo que son aún más versátiles. Te recomendamos que analices bien qué tipo de robot podrías necesitar y las funciones que resultan más convenientes para tus alimentos.

 

Capacidad

En el caso de que la cantidad de porciones a preparar sea abundante, no debes dejar de analizar la capacidad que ofrece el modelo que ha sido de tu interés. En el caso de que el número de personas que se beneficiarán con la adquisición del robot de cocina sean pocas, podría valer la pena elegir una alternativa que no sea tan limitada, pues te será útil contar con ella cuando de manera especial tengas invitados a comer.

 

Durabilidad y especificaciones

Para que no tengas que prescindir de tu aparato después de que te has acostumbrado a todas sus ventajas, lo mejor es buscar un modelo que además de ser económico también sea robusto. Busca especialmente esta cualidad en los recipientes, la carcasa y los accesorios que ayudan a procesar los alimentos. Estos deberían tolerar el uso a través del tiempo, para que no tengas que buscar reemplazos.

De igual manera, revisa la potencia de su motor, para que te des una idea de qué tan eficiente será para lograr que la comida quede en su punto y en el caso de los que cocinan los alimentos, deberás fijarte en la temperatura que es capaz de alcanzar. Recuerda que algunos alimentos requieren de mayor o menor calor para lograr la textura esperada.

 

Facilidad de uso y accesorios

Hoy en día, entre las opciones más modernas que podemos encontrar en el mercado, podemos elegir incluso aquellas que cuentan con conectividad vía WiFi. Claro, esto hace una notable diferencia en su coste, pues si te preguntas cuánto cuesta un modelo de este tipo en comparación con uno más básico, te encontrarás con una variación de hasta 200 euros. Pero si este rasgo resuelve tus problemas para disfrutar de una comida deliciosa, quizá estés dispuesto a pagarlo. Nuestra recomendación en este caso es que verifiques muy bien que sea compatible con tu móvil o dispositivo con el que piensas interconectar tu robot.

Por otro lado, debido a la gran cantidad de accesorios que llegan a incluirse en estos electrodomésticos, es recomendable que evalúes si realmente son los que necesitas, puesto que algunos modelos incluyen versiones con distintas piezas. Así, puedes seleccionar las que te serán más convenientes.

Limpieza

Es inevitable que un robot de cocina se ensucie al preparar la comida, pero la diferencia queda establecida entre modelos debido a la facilidad con la que puedes retirar cualquier resto de alimento de sus accesorios y recipientes. Por eso, te recomendamos que analices si estos son aptos para su lavado en lavavajillas, o si deberás limpiarlos cuando están colocados en el aparato. Así, podrás evaluar la complejidad de esta labor.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS