Los 8 Mejores Saleros de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Salero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los accesorios que no podría faltar en cualquier cocina es el salero. Un recipiente que, generalmente, tiene una tapa con orificios, elaborado en diferentes materiales y apropiado para servir sal al gusto. Un salero muy interesante es el modelo Emily Henry 790201, un recipiente sin tapa con una capacidad de 0,35 litros, elaborado en cerámica con un diseño ergonómico muy práctico y particular, con interior no esmaltado para evitar que la sal se fije o se apelmace. Por otro lado, el modelo Newyond Molinillos de especias, es un conjunto de dos piezas que contiene salero y pimentero, con un diseño contemporáneo que lo hace muy llamativo.   

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Saleros – Opiniones 2022

 

Si estás pensando comprar un bonito salero para complementar los utensilios de tu cocina, o si deseas renovar el que ya tienes, te recomendamos revisar nuestra lista con 8 productos que consideramos podrían gustarte, porque cuentan con un novedoso diseño, su relación calidad precio es muy buena y son realmente funcionales. Además, hacemos un análisis detallado de sus principales características, beneficios y posibles desventajas, para que tengas una idea clara al momento de elegir el salero que necesitas en casa.

 

Salero de cocina 

 

1. Emile Henry 790201 Salero 0,35 L

 

Para aquellos que buscan un salero de cocina, recomendamos este práctico modelo 790201 hecho de cerámica, una creación de la empresa Emile Henry, que desde 1850 fabrica artículos de cocina en Francia. 

Este salero ha sido elaborado de forma artesanal con arcilla de buena calidad y su diseño ergonómico permite un fácil acceso al interior, con un giro de la mano para tomar la sal, cuenta con una abertura de 10 cm de diámetro y una capacidad total de 0,35 litros. 

Por otro lado, tiene la ventaja de que su interior no está esmaltado, lo que es apropiado porque evita que la sal se solidifique y cree esa corteza desagradable alrededor de los bordes. Adicional a ello, es un salero resistente, gracias a la tecnología Ceradon Ceramic de esta marca y puedes elegirlo en varios colores para combinarlo con otros accesorios.

Este salero Emile Henry podría ser considerado como el mejor salero del momento, porque su diseño es único y llamativo. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Material: Está fabricado con arcilla de primera calidad, con un suave revestimiento externo que le aporta belleza y sin esmaltado en su interior para evitar inconvenientes con la sal.

Colores: Además de este modelo en tono carbón, la marca promociona otros colores para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu decoración. 

Capacidad: Dispone de una capacidad total de 0,35 litros, lo que es suficiente para despreocuparse de estarlo llenando constantemente el salero.

 

Contras

Precio: Es el modelo más caro de esta selección, lo que pudiera ser un inconveniente si tu presupuesto es ajustado, pero es bastante funcional y práctico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Tescoma Salero Cocina Online Cerámica Multicolor

 

Otro salero de cocina que es bastante recomendado por muchos usuarios es este modelo Online de Tescoma, porque es muy práctico, no solo para guardar sal, sino también para conservar té, azúcar, harina, pan rallado y muchos otros alimentos.

Este producto está elaborado en cerámica de buena calidad, con una tapa de bambú altamente resistente. Su fondo es perfilado, lo que es idóneo para evitar la humedad que se genera en el interior. Se trata de un artículo para cocina que cuenta con un práctico diseño en formato cuadrado, con una gran capacidad para guardar sal u otro alimento en su interior. 

Además, está respaldado por la marca checa Tescoma con presencia en más de 100 países en el mundo y en España desde el año 2002, siendo una empresa reconocida en la categoría de artículos de cocina y que cuenta con certificación europea en cuanto a la calidad de sus productos.

Probablemente, Tescoma sea la mejor marca de saleros, porque tiene muchos años de trayectoria en la elaboración de artículos para el hogar, con diseños exclusivos y altamente resistentes. 

 

Pros

Materiales: Este modelo destaca por estar fabricado en cerámica de buena calidad, con una tapa de madera de bambú que le aporta un toque natural y duradero.

Formato: Con su formato cuadrado, este salero tiene una gran capacidad y no solo sirve para guardar sal, sino también otros alimentos.

Diseño: La apariencia sencilla en tonos blanco y madera pueden combinar muy bien en una cocina de estilo minimalista o rústico.

 

Contras

Tapa: Se recomienda limpiar la tapa con un paño húmedo, pues al ser de madera es más difícil de secar si se lava directamente bajo el grifo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salero y pimentero 

 

3. Newyond Molinillo de especias de acero inoxidable y vidrio

 

El set de salero y pimentero ofrecido por la empresa Newyond es un conjunto moderno y simple, pero de gran utilidad en la cocina si estás acostumbrado a tener especias recién molidas en tu mesa. Su diseño cuenta con un rotor elaborado de cerámica que aporta 5 niveles de molienda que puedes ajustar a tu gusto.

El cuerpo de estos molinillos está fabricado en cristal altamente resistente y robusto, con tapas de acero inoxidable herméticas, que le aportan un toque de elegancia al conjunto. Además, el tamaño de estos molinillos es bastante grande, ya que alcanzan unas dimensiones de 19 cm de alto y 6,34 cm de ancho, un detalle a tener en cuenta al ponerlos en tu mesa.

Por otro lado, estos molinillos son considerados por muchos usuarios satisfechos como los mejores saleros del 2022, porque son apropiados para mantener la frescura de las especies que se coloquen en ellos. 

Si estás buscando un conjunto de molinillos para pimienta/sal, que sean funcionales y confiables, te recomendamos revisar los beneficios de este set de Newyond.

 

Pros

Diseño: Este set de molinillos tiene un moderno diseño, que le aportará un toque elegante a tu mesa y combinará bien con cualquier cocina contemporánea.

Materiales: Este modelo está hecho con piezas de cristal robusto y resistente, combinado con tapas de acero inoxidable, por lo que es muy duradero.

Ajustable: Puedes ajustar el grosor de tus especias en 5 niveles diferentes, para obtener el resultado que desees en tus comidas.

 

Contras

Limpieza: Es necesario limpiar habitualmente las tapas de estos molinillos para que sea más fácil el ajuste de la molienda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Comfify Salero & Pimentero Vintage

 

Si te interesa la decoración retro para tu cocina, te recomendamos este set Vintage de Comfify, con un bonito diseño rústico en color azul, apropiado para llevar deliciosas especias a tu mesa y darle ese toque de sabor a tus comidas con un estilo atemporal.

Este conjunto de salero y pimentero está elaborado en cerámica robusta de alta calidad, siendo resistentes al daño, a la decoloración y a las manchas, por lo que te durará muchos años. Además, estos recipientes tienen una capacidad de 105 ml.

Por otro lado, es bueno acotar que además del atractivo y funcional diseño de este modelo, su precio es asequible para muchos presupuestos, siendo considerado por muchos usuarios como el mejor salero de relación calidad precio.

Para los amantes del estilo vintage, este conjunto de saleros con detalles en relieve y diseño rústico puede ser una buena opción de compra. Conoce más de este producto a continuación.

 

Pros

Conjunto: Con la compra de este modelo obtienes un conjunto de salero y pimentero, para llevar a tu mesa todo lo bueno de estas dos especias.

Diseño: Su diseño atemporal y rústico con detalles en relieve, hacen que este modelo sea apreciado por los coleccionistas de objetos vintage.

Materiales: Destacamos su elaboración en cerámica de primera calidad, que le aporta robustez y durabilidad a este conjunto de saleros.

 

Contras

Color: Probablemente, el color real sea algo más claro de lo que se ve en la foto, pero el acabado de este conjunto es muy bonito. Además, puedes elegir otras tonalidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salero Ikea 

 

5. Ikea Salero y pimentero Set Plats

 

Para aquellos que se preguntan ¿cuál es el mejor salero? En este modelo de Ikea pudieran encontrar la respuesta. Se trata de un modelo fabricado en acero inoxidable cepillado, que cuenta con dos molinillos de buena calidad y dureza, para que puedas utilizar con tus especias y tipo de sal preferidas. 

Su recipiente interno está fabricado en plástico de polipropileno, un material ecológico y que no es contaminante para los alimentos, por lo que es seguro su uso. Además, cada recipiente de salero Ikea tiene una altura de 7 cm y un diámetro de 3 cm, ofreciendo de esta manera una buena capacidad para evitar rellenar con mucha frecuencia. 

Por otra parte, su mecanismo de molienda es de buena calidad y fácil de limpiar, ya que solo tienes que pasar un paño húmedo al recipiente y quedará como nuevo, para que le ofrezcas sal o pimienta fina a tus comensales. Aunque también los puedes lavar en el lavavajillas sin problemas. 

También debemos destacar que este modelo es uno de los modelos más baratos de nuestra selección, pero ofrece funcionalidad y un buen diseño. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Funcional: Este set es bastante práctico, porque está compuesto por un molinillo de sal y otro de pimienta, los cuales se rellenan fácilmente y también son sencillos de limpiar.

Materiales: Se trata de un conjunto de molinillos elaborados en su parte externa en acero inoxidable, lo que los hace robustos y resistentes al uso diario.

Ergonómicos: Ambos molinillos cuentan con un diseño ergonómico, con un formato que garantiza un mejor agarre y comodidad de uso.

 

Contras

Simple: Probablemente, estos molinillos parezcan muy simples para algunos usuarios, pero son productos que cumplen cabalmente su función y son atractivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salero y azucarero 

 

6. D´Casa Salero y azucarero de cocina original acrílico

 

Contar en la cocina con un envase para la sal es sumamente práctico, pero si además incluye un recipiente azucarero es una opción excelente para simplificar la función de añadir ese toque salado o dulce a tus comidas, según las preferencias de tus comensales.

Este juego de salero y azucarero resulta, entre otras cosas, llamativo por su originalidad. Las piezas están fabricadas en acrílico muy resistente, siendo diseñados con bonitas frases en sus contenedores, que los harán destacar en tu cocina.

Con relación a su tamaño, debemos resaltar que el salero cuenta con unas medidas de 10 cm de alto, 10 cm de ancho y 10 cm de profundidad, mientras que el azucarero tiene unas dimensiones de 8 x 8 x 8 cm. Además, la tapa es muy práctica en ambos recipientes, incorporando una cuchara medidora para su uso.

A continuación, te queremos presentar otras características interesantes de este modelo, que se ha ganado un lugar como, posiblemente, el mejor salero en esta lista. Te invitamos a conocer un poco más de este producto.

 

Pros

Formato: Ambos recipientes de este conjunto tienen un formato combinado, ya que el salero es cuadrado y el azucarero circular, con un bonito mensaje que los hace atractivos.

Material: Este set está elaborado en acrílico de buena calidad, que le aporta durabilidad y resistencia al conjunto. Además, es fácil de limpiar y mantener.

Sencillos: Este conjunto es muy sencillo y fácil de usar, incorporando una cucharita en el interior de cada recipiente para simplificar el proceso.

 

Contras

Tamaño: Probablemente, te cueste te cueste un poco de tiempo adaptarte a estos recipientes, porque el salero es más grande que el azucarero, lo cual no suele ser muy común.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salero con tapa 

 

7. D´Casa Salero Rojo Cerámica con tapa de bambú

 

Si aún no decides qué salero comprar, quizá este salero con tapa te haga cambiar de opinión. Se trata de un llamativo salero en color rojo, elaborado en cerámica con una atractiva tapa de madera de bambú. Los materiales que conforman el conjunto son de buena calidad y diseñados en un tamaño bastante práctico para usarlo no solo en la cocina, sino también en la mesa. Por este motivo será sencillo que cada comensal le dé el toque de sal al gusto para sus comidas.

Adicional a lo anterior, su depósito cuenta con una gran capacidad, por lo que es capaz de contener casi hasta un kilogramo de sal. Además, puedes rellenarlo fácilmente, las veces que sea necesario.

Con relación a sus dimensiones, debemos mencionar que este salero tiene unas medidas de 12 x 12 x 11 cm, por lo que puedes dejarlo en tu cocina para usarlo mientras preparas tus alimentos, o si prefieres llevarlo directamente a tu mesa, dándole un toque de elegancia y clase.

Si bien este producto no es de los baratos que puedes encontrar en cualquier tienda virtual, te invitamos a echar un vistazo a la información que te suministramos en cuanto a sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Materiales: Este modelo de D´Casa  está fabricado en cerámica de buena calidad, con una resistente tapa de madera de bambú, que lo hacen muy duradero y resistente.

Capacidad: Es un salero con una gran capacidad, capaz de contener hasta casi un kilogramo de sal, más que suficiente para usarlo en la cocina.

Lavado: Gracias a su tamaño y elaboración en cerámica, este modelo es fácil de lavar.

 

Contras

Color: Este modelo solo está disponible en color rojo, echándose de menos otra variedad de tonos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salero y azucarero originales 

 

8. Relaxdays 10019133 Jiao Recipientes para especias

 

Si estás buscando un especiero decorativo para tu mesa, te recomendamos este modelo de Relaxdays, un práctico set de tres recipientes para especias elaborados en cerámica de gran calidad y con un práctico estilo oriental, que lo hacen ver muy bonito en tu cocina. Además, el conjunto incorpora tapas y cucharas hechas de bambú, que le aportan un diseño único y delicado.

Así que, si te quieres destacar con un salero y azucarero originales, este modelo sería una buena opción, ya que es muy versátil, pues en ellos puedes colocar tus especias, salsas, hierbas o pastas de especias para complementar tus deliciosas comidas.

Del mismo modo, hay que señalar la estabilidad ofrecida por este conjunto de cerámica, que incluye también una práctica bandeja para colocar los envases, brindando mayor comodidad al especiero, adecuado para evitar caídas. Además, su diseño permite lavar los recipientes cómodamente.

Para aquellos que quieren saber cuál es el mejor salero, pueden obtener su respuesta en este conjunto de tres recipientes de cerámica con llamativos diseños.

 

Pros

Versatilidad: Al tratarse de un conjunto de tres recipientes especieros es apropiado para añadir diferentes especias o salsas para condimentar tus alimentos.

Diseño: Este modelo cuenta con un llamativo estilo oriental, siendo adecuado para decorar tu mesa o cocina.

Materiales: Este conjunto está elaborado con cerámica de gran calidad, combinado con unas tapas, cucharas y bandeja de bambú, altamente resistentes y duraderas.

 

Contras

Precio: El coste pudiera ser algo elevado para algunos presupuestos, pero es un set de especieros que vale la pena tener por su versatilidad y diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Si bien pareciera que el salero ha caído en desuso, porque ya no es muy común verlo en las mesas de los mejores restaurantes, sin embargo, en casa este utensilio todavía puede ser imprescindible para muchas personas, pues en la gastronomía se necesita añadir sal a las comidas para cocinarlas y resaltar su sabor. Así que, el hecho simple de tener un salero de buena calidad en casa, nos podría ayudar a darle ese toque perfecto a nuestras preparaciones. 

Por ello, es importante elegir un modelo que te aporte todo lo necesario para obtener buenos resultados en la cocina. En este contexto, nos dimos la tarea de realizar una pequeña guía para comprar el mejor salero, analizando los aspectos que consideramos más importantes, que se deberían tener en cuenta antes de hacer cualquier compra. 

Diseño

En cualquier comparativa de saleros, notamos que el diseño del recipiente es uno de los aspectos más importantes, porque se elige de acuerdo a los gustos personales del comprador, pues por lo general, buscamos saleros que sean artículos decorativos para nuestra mesa o cocina, aunque, probablemente, existan modelos con diseños más bonitos que otros.

Sin embargo, debemos señalar que lo usual sería que el diseño del salero sea ergonómico, que se adapte cómodamente a nuestra mano, tanto si es en forma de molinillo, como si se trata un recipiente con otro formato, siendo conveniente en este caso que podamos meter la mano en su interior con facilidad.

De esta manera, si te gustan los saleros clásicos, contemporáneos o con un look vintage, no hay problema siempre y cuando sea práctico para la función que va a desempeñar. Así que, busca diferentes opciones y verifica la utilidad que piensas darle, para que hagas una compra acertada.

 

Tipo de salero

Es importante analizar qué clase de salero deseas obtener, ya que en el mercado puedes encontrar diferentes tipos. Desde aquellos envases convencionales que veíamos en casa de nuestras abuelitas, hasta los modelos tipo molinillos que son aptos para la sal y como pimenteros. En esta categoría de molinillos se pueden encontrar tanto manuales como de tipo eléctrico.

Si estás preocupado por no tener idea de cuánto cuesta uno de estos saleros, debes saber que aquellos modelos que son eléctricos suelen ser más caros que el recipiente que comúnmente tenemos en nuestra cocina, el cual es más económico. Pero si no te importa invertir un poco más de dinero, te diremos que los molinillos eléctricos son muy cómodos y su precisión al moler las especias es muy atractiva. 

Su funcionamiento es a través de pilas convencionales y se activan con un botón que hace trabajar la molienda, de esta forma se controla el nivel de especias o sal que le pones al plato. Incluso, los modelos más sofisticados incorporan luces LED para mejorar el control.

Por su parte, los saleros manuales funcionan de la forma habitual. Si tienen formato de molinillos, girando la muñeca para mover la molienda y ajustar el grosor de la sal, o si son recipientes convencionales, incorporan cucharitas o tapas con orificios para hacer el proceso de condimentar manualmente.

 

Capacidad del depósito

También es necesario conocer la capacidad del recipiente interior y si es fácil extraerlo para llenarlo nuevamente. Así que, es importante revisar el tamaño del salero, para que tengas una idea de cuánto puede durarte su contenido con el uso continuo del producto. 

Procura que no sea tan grande ni muy pequeño, pues del tamaño también depende la frescura de la sal o de la pimienta con el paso del tiempo. Además, hay conjuntos que vienen con recipientes tanto para la sal como para conservar azúcar, así como otros modelos que son adecuados para colocar diferentes especias, por lo que es conveniente que el salero posea un buen tamaño.

Materiales de fabricación

Otro aspecto que no debes dejar pasar por alto, tiene que ver con los materiales utilizados en la fabricación de los saleros, siendo indispensable elegir aquellos que posean una buena rueda de molienda hecha con materiales duraderos y resistentes. Por lo general, encuentras productos en el mercado elaborados de acero inoxidable, cerámica o de cristal, los cuales tienen una larga vida útil según el cuidado que le brindes. 

También existen modelos con cuerpos de plástico duro, con tapas de madera o de otros materiales. En todo caso, lo importante es elegir el modelo que más te guste y que sea fácil de limpiar, incluso verifica si el modelo que piensas comprar se puede lavar en el lavavajillas.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS