Los 9 Mejores Sopletes de Cocina de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Soplete de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al ver un soplete de uso culinario es evidente que su diseño está basado en esa herramienta de tipo industrial en el área de la metalurgia. Sin embargo, su utilización no tiene gran complejidad y los resultados de una deliciosa caramelización o comida bien crujiente pueden ser logrados tanto en la cocina de un restaurante como en casa. De esta manera, si quieres esa capa dulce endurecida de una perfecta crème brûlée, el Masterclass Deluxe es el soplete de cocina de uso profesional para ti. Por su parte, la potencia del soplete culinario Ibili 704500 Gourmet Profesional no solo carameliza, sino también gratina, asa y mucho más.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Sopletes de Cocina – Opiniones 2022

 

Aquí tienes 9 de las alternativas que más destacan en el mercado para que el poder de la llama del soplete de cocina logre mágicamente los más deliciosos efectos tanto en la cocción de alimentos como en el mundo de la repostería. 

 

Soplete de cocina profesional

 

1. Masterclass Kitchen Craft Deluxe Soplete de Cocina Profesional

 

Para aquellos que quieren hacer de sus platos y postres obras de arte profesional, este es uno de los mejores sopletes de cocina del 2022. Reúne casi todas las características que cualquier experto quiere ver en un dispositivo de este tipo. 

Además de una excelente potencia de su llama y la capacidad de alcanzar 1300º C de temperatura, te ofrece la posibilidad de que gradúes su intensidad según el ángulo y efecto que quieres lograr. Así que, si has pasado tiempo buscando un soplete de cocina profesional que te convenza, sin duda este puede enamorar a cualquier chef. 

La confianza en él es otro importante aspecto que brinda al usuario con la certificación de conformidad con la norma BS EN ISO 22702: 2003. Esta garantiza un diseño seguro en cualquier producto que produzca llamas y sea pensado para la manipulación por personas. 

Es muy seguro que también te gusten otras de las cualidades que caracterizan a este soplete de cocina. 

 

Pros

Usos: Ha sido diseñado para dar el mejor acabado profesional sobre la piel de tomates y pimientos, revestimientos de azúcar y carnes. 

Encendido: Presionar el gatillo de encendido será suficiente para que rápidamente se genere un campo eléctrico que logra su llama. 

Textura: Es un soplete con 17,5 cm de altura cuyo bonito diseño de diminutos rombos le da al cilindro una textura antiadherente. 

Material: Este soplete de cocina está elaborado en cromo, un excelente material en apariencia y durabilidad. 

 

Contras

Calor: Puede que sientas que su material se calienta mucho, así que es importante aprender a regular su llama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Magicfun Sopletes De Cocina Profesional 

 

Este compacto dispositivo de 16 cm de alto es el soplete de cocina profesional que necesitas para abrir puertas a platos con acabados perfectos. Con una llama capaz de alcanzar los 15 centímetros de largo y una temperatura de 1300º C, podrás flambear, asar, glasear, elaborar deliciosas bebidas como cócteles y mucho más. 

Puedes usar su calor extremo para dorar y quemar sin temor a lastimar tus dedos, ya que entre sus elementos de seguridad incluye un protector de calor para manos y dedos. Asimismo, la curiosidad de los niños no significará riesgo con la cerradura de seguridad que bloquea el flujo de gas. 

Dadas todas sus cualidades de grado profesional, muchos chefs, entusiastas panaderos caseros y hasta bartenders podrían considerarlo como el mejor soplete de cocina. Por lo tanto, será una gran compra para tu cocina o como regalo para alguien apasionado por la alta gastronomía.

A pesar de venir sin gas incluido, tiene características muy positivas que lo posicionan como uno de los mejores sopletes de cocina. 

 

Pros

Versátil: Está perfectamente pensado para ser usado en la cocina, la repostería y hasta la soldadura de piezas de joyería. 

Control: Tiene un regulador de llama que permite tener un control óptimo y preciso de la intensidad de llama que necesitas. 

Materiales: Es un soplete que combina en su bonito diseño materiales como el plástico ABS y aluminio con certificación TUV CE. 

 

Contras

Recarga: Solo recargará bien si el cartucho de recambio de gas tiene boquilla larga. Uno de boquilla corta no ajustará.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soplete de cocina Ibili 

 

3. Ibili 704500 Gourmet Profesional Soplete

 

No es una exageración decir que podrás hacer un giro en la preparación de muchas comidas con el soplete de cocina Ibili. Esta es una marca que aporta en cada uno de sus productos sus más de 70 años de experiencia y dedicación a la fabricación de menaje de cocina. 

La calidad profesional de este soplete te permitirá flambear, dorar coberturas y hacer pasadas sobre pescados y carnes para elevar la sensación crujiente al comerlos. Su cuerpo es un cilindro amplio que está elaborado con aluminio ligero y resistente que, además, muestra una textura de líneas que ayudará para un agarre seguro, firme y cómodo al trabajar con él. 

Ha sido diseñado con una capacidad de funcionamiento que abarca entre 80 y 150 minutos, ideal para la dinámica y uso intensivo que suele dársele en una cocina donde la prioridad es la creación de platos refinados y postres exquisitos.      

Con su filosofía de innovación y calidad, Ibili puede considerarse como la mejor marca de sopletes de cocina. Veamos más de su soplete gourmet profesional. 

 

Pros

Materiales: El aluminio y plástico usados para su fabricación lo convierten en un soplete de cocina liviano y cómodo. 

Base: Tiene una amplia base de plástico que le permite mantenerse estable en posición vertical mientras no está en uso. 

Seguro: Tiene un dispositivo de seguridad que permite el encendido del soplete solo cuando este se quita. 

 

Contras

Precio: Es una excelente opción de soplete de cocina para uso intensivo, pero con un coste sumamente elevado en comparación a otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ibili 704400 Soplete Gourmet Clasica

 

No hay dudas sobre cuál es el mejor soplete de cocina cuando compras uno que te permite usarlo en una gran variedad de aplicaciones. Este modelo clásico tiene como propósito que el sabor y finura de lo gourmet sean parte del menú frecuente en tu hogar. 

Este soplete de cocina Ibili es otra de las buenas propuestas de la marca y con el que podrás preparar desde unas deliciosas verduras asadas hasta una magnífica crema catalana. En general, su diseño es muy ergonómico. Es todo de color negro, hecho en plástico y cuenta con un cuerpo acanalado que permite agarrarlo con seguridad. 

De igual manera, su altura de 18 cm termina con una base de apoyo que brinda la confianza de que permanecerá estable al estar parado. Solo tendrás que desactivar el seguro, presionar el botón de encendido en la parte posterior del cabezal y verás la llama salir. 

Repasemos algunos aspectos que harán muy útil a este soplete y no permitirán que esté la mayor parte del tiempo sin uso en un armario o cajón de la cocina. 

 

Pros

Clásico: Su modelo clásico permite que la comida gourmet sea parte de la preparación y degustación usual en casa. 

Capacidad: Este soplete de cocina ofrece una capacidad de 0,028 L que equivale a un uso entre 70 y 100 minutos. 

Regulador: Tiene un regulador de llama de sencillo manejo que permite el ajuste preciso según la potencia requerida. 

 

Contras

Color: Puede que extrañes la combinación de colores vivos o metalizados de otros diseños, ya que este es negro casi en su totalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soplete de cocina a gas

 

5. Henmi Soplete flambeador 

 

El diseño de este soplete de cocina a gas butano de 15 cm de alto hace que su compra sea una de las mejores inversiones que puedas hacer. Es un instrumento perfecto para lograr dorar un jamón cocido, fundir queso en una receta y caramelizar flanes y otros postres. 

Más allá de la cocina, su carácter multipropósito le permite también ser utilizado en soldaduras para reparaciones o elaboración de joyería. Tiene un bonito esquema en plateado y negro que lo convierte en una pieza elegante, además de un tamaño compacto que facilita transportarlo a cualquier lugar. 

Adicionalmente, su ignición eléctrica es muy rápida y altamente funcional tanto en espacios cerrados como abiertos al aire libre. Así que, si te encuentras de acampada o estás en el patio preparando una suculenta carne o pescado, podrás dar el toque crujiente para deleitar al paladar de todos los presentes. 

Es bueno ahondar en más detalles que le permiten a este soplete ser un excelente utensilio para la cocina del hogar, una acampada o para el bricolaje. 

 

Pros

Encendido: Su encendido piezoeléctrico permite una activación rápida, inclusive, en espacios al aire libre como el campo. 

Interruptor: Cuando se gira el interruptor de bloqueo completamente hacia la derecha, el soplete no encenderá accidentalmente. 

Intensidad: La temperatura de la llama puede alcanzar hasta 1300 ºC deslizando el diente de sierra que está por su lateral. 

 

Contras

Gas: La recomendación del fabricante es no llenarlo mucho, por lo que, si le das un uso intensivo, puede que sientas que no dura lo suficiente. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Bearbro Sopletes De Cocina, Profesional

 

Sin duda, el diseño aerodinámico y moderno de este soplete lo convierte en un atractivo dispositivo para tener en el hogar. Adicional a la preparación de un suculento filete asado o una crema con cobertura caramelizada, es una pieza muy práctica y funcional para encender la chimenea y realizar otros proyectos de manualidades en el hogar. 

Este soplete de cocción está pensado para la elaboración profesional de platos que un cocinero guste hacer en cualquier lugar. El poder de su llama puede irse ajustando hasta los 1300 ºC haciendo uso del dispositivo de regulación en un lado del soplete. 

Accionar el soplete es muy fácil, ya que, después de realizar el llenado con butano, estará listo para dejar salir su llama. Solo tienes que presionar el botón de ignición, seguidamente, el botón que permite dejar el fuego fijo y continuo y, por último, graduar la potencia, según desees. 

Sin duda, es un utensilio con cualidades para considerarlo como el mejor soplete de cocina del momento. Conozcamos más pros y contras de él. 

 

Pros

Ergonómico: El diseño de este soplete tiene una forma muy ergonómica de agarre, además de una base de soporte aerodinámica. 

Botón de seguridad: Con este botón se logra evitar encendidos accidentales y fijar la llama una vez que se encienda el soplete. 

Materiales: Su resistencia y durabilidad se atribuyen a una aleación de aluminio y un cuerpo metálico de acero inoxidable. 

 

Contras

Gas: Aunque acepta cualquier marca de gas butano para su recarga, debes asegurarte de que el recipiente sea uno universal largo para que el soplete pueda llenarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Clarke Soplete de cocina Gas Joyas Cbt1

 

Clarke es una marca que se dedica a la fabricación de una amplia gama de productos eléctricos tanto de uso doméstico como industrial. Entre sus ofrecimientos en el área de soldadores y accesorios de soldadura se encuentra su micro torch de 15,5 cm de altura que, sin duda, podría convertirse en uno de los sopletes de cocina favoritos de un chef. 

Gracias a su encendido piezoeléctrico, la carga eléctrica garantiza una respuesta instantánea al momento que se intenta su activación. Alcanza un alto calor de 1300 ºC y logra un tiempo de 90 minutos de combustión continua que lo hacen ideal para cocinar, fabricar joyería y realizar otro tipo de soldaduras sencillas.  

Tiene un diseño de pistola de soldadura en negro con algunas piezas de color cromo. Además, posee un soporte estabilizador en su base de gran ayuda para mantener al soplete firme cuando quiera colocarse en posición vertical. 

Repasemos parte de la descripción que posiciona a este soplete de cocina entre uno de los de mayor calidad. 

 

Pros

Intensidad: En la parte superior del cabezal del soplete se encuentra un regulador que permite llevar la llama hasta los 1300 ºC. 

Versátil: Adicional a ofrecer un trabajo genial en la cocina, su fabricante lo recomienda para la joyería compleja y reparaciones de fontanería. 

Gas: Acepta ser recargado con combustible estándar y su llenado logra los 90 minutos de funcionamiento. 

 

Contras

Precio: Es un soplete de cocina que promete calidad y larga duración, pero a uno de los costes más elevados del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. RenFox Soplete de Cocina Recargable Profesional

 

Esta es una de las alternativas de sopletes de cocina que parece abarcarlo todo. Aparte de encontrarse entre los más baratos, su compacto diseño de solo 16 cm de alto destaca con sus colores negro y rojo brillante. 

Proyecta una llama azul con la que puedes lograr los más exquisitos sabores en el sushi, las barbacoas y la infaltable crème brûlée. Además, maniobrarlo se da de una manera muy sencilla y precisa, por lo que se convierte en una inversión muy atractiva para quien necesita un dispositivo de cualidades profesionales. 

Inicia deslizando el dispositivo de seguridad hacia la izquierda para poder dar acceso. Después, presiona el botón de encendido y vuelve a deslizar el botón de seguridad, pero, esta vez, hacia la derecha. Esto hará que la flama quede fija brindando la comodidad de no tener que mantener presionado ningún botón para su funcionamiento. 

Si te preguntas qué soplete de cocina comprar que sea seguro y duradero, este está entre las opciones que más gustan. 

 

Pros

Dispositivo de seguridad: Está para cumplir tres funciones: la de bloquear el encendido, dejar la llama de manera continua y apagarla. 

Cuerpo: El resistente material de su cuerpo está hecho con aleación de aluminio fuerte y muy duradera. 

Recarga: Este soplete puede recargarse para un funcionamiento óptimo con cualquier marca de butano en el mercado. 

 

Contras

Capacidad: La capacidad de su llama de mantenerse por 60 minutos puede parecer poca en comparación a otros sopletes. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Burner YV1777550 Mini soplete de repostería

 

Este mini soplete de 17,5 cm de altura se encuentra entre las mejores propuestas para el mundo de la repostería en el que podrás crear diversidad de postres con capas de caramelo doradas y crujientes. De igual manera, es apreciado por muchas personas en otras áreas donde la capacidad de su calor puede ser muy efectiva. 

Tiene un diseño muy sencillo hecho en plástico con funciones muy bien equilibradas que reúnen todas las características básicas para un buen soplete de cocina. Entre ellas están tener la posibilidad de ajustar la llama usando el regulador que se encuentra en uno de sus laterales. Asimismo, ofrece poder dejarla de manera permanente. 

Además de su coste, otra de las ventajas que podría colocarlo como el mejor soplete de cocina de relación calidad precio es su compatibilidad con cualquier recipiente de recarga universal de butano que tenga boquilla larga. 

Adicional a posicionarse como una de las alternativas más baratas, este soplete de repostería tiene más para competir con las mejores alternativas del mercado. 

 

Pros

Material: Es un soplete de cocina que ha sido elaborado en plástico, siendo muy liviano y bastante sencillo de limpiar.

Base: Tiene un soporte circular y suficientemente ancho en su parte inferior que funciona como base estable de apoyo. 

Antiadherente: La textura de su cuerpo permite sostenerlo cómodamente sin ninguna sensación pegajosa en las manos. 

 

Contras

Profesional: Es un mini soplete de buen funcionamiento casero que podría quedar corto si quisiera dársele uso profesional intenso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para soplete de cocina

 

Gas para soplete de cocina 

 

Ibili 727020 Gas Butano Azul Universal 

 

Desde hace ya un tiempo, la mayoría de los fabricantes acata la previsión de vender sus sopletes de cocina sin carga de gas.

Esto, en atención al inminente peligro de la presión del gas y el movimiento en su transportación.

Así que buscar llenarlo con el mejor gas para soplete de cocina tiene respuesta con este producto de Ibili. 

Adicional a que su contenido de 200 ml permitirá hacer varias recargas, puedes confiar en que, gracias a la variedad de adaptadores que trae, su gas butano azul podrá llenar a sopletes de diferentes boquillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si eres parte de esos cocineros que se lucen con el toque del fuego en los acabados de ciertas comidas, esta guía para comprar el mejor soplete de cocina te será muy útil. Hay diversas características para evaluar y poder encontrar al acompañante más conveniente para las recetas en las que necesites que la magia de la flama azul cree crujientes texturas. 

Diseño

Al referirse al diseño en una comparativa de sopletes de cocina, deben tomarse en cuenta varios aspectos. Empezando con su dispositivo de ignición, puedes conseguir sopletes que tienen un gatillo posicionado al frente o un botón de presión colocado en la parte posterior. 

Por lo general, un soplete de cocción es muy compacto y sus centímetros de altura suelen estar entre los 15 y 20 cm. Sin embargo, podrían encontrarse modelos profesionales para restaurantes que rondan los 30 cm. De la misma manera, es importante que sepas que su cuerpo es el contenedor del gas, por lo que su diámetro determinará la capacidad de almacenamiento. 

Además de la función de depósito del gas, el cuerpo del soplete actúa como mango para agarrarlo y maniobrarlo. Por lo tanto, es aconsejable que busques superficies texturizadas que permitan sostenerlo con firmeza sin que resbale de tu mano o sientas que se adhiere incómodamente a ella. 

Por otra parte, una base ancha y sólida que sirva de soporte es también muy importante, ya que será más fácil evitar caídas por contactos accidentales cuando esté en posición vertical.

 

Llama 

Algo muy importante para considerar y que no debes dar por sentado es que la potencia de la llama depende del tamaño del soplete. Muchos fabricantes ofertan, hoy día, mini sopletes con potencias de calor que sobrepasan los 1000 ºC y te servirán para caramelizar, tostar y hasta asar. 

Los modelos que tienen encendido piezoeléctrico son ideales para ser utilizados en chimeneas y fogatas en acampadas, ya que su llama sale instantáneamente apenas ser activado su mecanismo de ignición. 

Asimismo, un soplete de cocina que te ofrezca la posibilidad de ajustar la llama representa una gran ventaja. Esta característica te permite graduarla con un regulador para cuando solo quieras dorar ligeramente una cubierta o flambear con más potencia un buen trozo de carne. 

Los mejores sopletes también traen un botón que deja la llama fija y continua, por lo que tu dedo descansa de tener que mantener presionado el gatillo o botón de ignición. De igual manera, puedes encontrar sopletes que son capaces de mantener la llama en funcionamiento continuo hasta por periodos de 150 minutos. 

 

Elementos de seguridad 

Así como es importante saber cuánto cuesta el soplete de cocina lo es cuánta seguridad ofrece. Por encima de todo, si vives con niños, un dispositivo de bloqueo te dará la seguridad de que no podrá haber accidentes por activaciones involuntarias. Hay sopletes en los que ese botón también funciona para fijar la llama o desvanecerla totalmente. 

Por otra parte, los materiales con los que esté elaborada la boquilla del soplete pueden minimizar riesgos considerablemente. Por ejemplo, las boquillas elaboradas con acero inoxidable o aluminio de alta calidad no se sobrecalentarán. Asimismo, que el botón de ignición esté en un ángulo que no exponga a tu mano a la llama es clave.

Otra característica que marca gran diferencia entre un modelo y otro es un protector térmico que proteja a manos y dedos del calor de la llama encendida. Una superficie que no se caliente y queme y que tenga la ergonomía que proporcione un buen agarre son parte de las cualidades que un buen soplete de cocina debe ofrecer para maximizar la seguridad. 

Recarga 

Atendiendo a normas de seguridad, por lo general, sin importar si es un soplete de cocina económico o de alto coste, este viene sin carga de gas. Por lo tanto, tal vez debes comprar, al mismo tiempo, el soplete y el gas butano o propano para su llenado. 

Lo primero es cerciorarse del tipo de gas con el que funciona o la marca de combustible que recomienda el fabricante para un desempeño óptimo. Es importante que recuerdes que un soplete de cocina no tiene ningún tipo de fuente de energía que no sea un gas de calidad. 

Adquirir un soplete que funciona con butano es ampliamente recomendado por ser un gas confiable, fácil de conseguir y de precio asequible. Los modelos de sopletes que vienen con un indicador visible de cantidad de combustible, definitivamente, tienen un plus a su favor, ya que siempre se estará al tanto de cuánto combustible va quedando.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS