Los mejores termómetros de cocina

Última actualización: 09.12.22

 

Termómetros de cocina – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

Ya seas un amante de la cocina o un profesional destacado, el contar con un buen termómetro te será de gran utilidad, no solo porque te asegura la calidad sensorial de tus platos sino también porque reducirá el riesgo de ingerir alguna bacteria. Por ello, si quieres conocer algunas recomendaciones, te presentamos el Habor HCP1, un termómetro digital de alta precisión con pantalla LCD y pincho de acero inoxidable que cuenta con amplio rango de medición. Ahora si te inclinas por un termómetro con sonda para llegar al alimento sin exponerte al calor emitido por el horno o la parrilla, el Ikea 201.030.16 podría ser una buena opción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores termómetros de cocina

 

Los termómetros han evolucionado convirtiéndose en utensilios cada vez más prácticos y funcionales. Por ello, a continuación podrás encontrar algunos buenos modelos que ofrecen ventajas y funciones llamativas a cualquier usuario, no solo desde el punto de vista culinario sino también económico.

 

Termómetro de cocina para líquidos

 

Habor HCP1

 

El termómetro de cocina para líquidos Habor HCP1 es un instrumento digital que permite no solo cuantificar la temperatura de líquidos, sino también de alimentos sólidos durante su proceso de cocción, horneado, asado y demás, gracias a su larga varilla de acero inoxidable 304, material adecuado para estar en contacto con productos alimenticios por su alta resistencia a la corrosión.

Es un termómetro muy fácil de usar, ya que solo con pinchar o introducir en el líquido que se desee medir se visualizará la temperatura en la pantalla LCD que incorpora. Permitiendo con ello, comprobar en el último instante la temperatura de los alimentos para determinar el punto más adecuado de cocción o consumo.

Otro aspecto que influye en que algunos usuarios lo consideren el mejor termómetro de cocina, además de lo práctico y funcional, es que se apaga automáticamente al no estar en funcionamiento durante 10 minutos, evitando que se descargue su batería.

Este termómetro de cocina es una opción interesante al ser de los más baratos que puedes encontrar. Por ello, lee sus pros y compras.

 

Pros

Funcional: Satisface los requerimientos de toda la familia, al ser utilizado para múltiples propósitos tanto culinarios como de otra índole, por ejemplo, el cuidado del bebé.

Pack: Dispones de un termómetro digital con batería incluida, una caja protectora de silicona y un manual de instrucciones, lo cual facilita su uso inmediato al recibirlo.

Rango de medición: Es muy amplio que va desde -50°C ó -58ºF hasta los 300°C o 572ºF, permitiendo controlar no sólo la preparación de alimentos calientes sino también fríos.

 

Contras

Cabezal: Su material de fabricación podía ser mejorable, ya que al ser de plástico se percibe poco resistente al uso continuo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kitchen Craft KCMILKTH

 

Dentro de los mejores termómetros de cocina del 2022 destaca este modelo de Kitchen Craft, el cual ha sido creado pensando en aquellos usuarios amantes del té y fanáticos o profesionales del barismo que gustan de los instrumentos analógicos tradicionales.

Se trata de un termómetro de cocina para líquidos sin batería, pequeño, práctico, y de gran precisión que se adapta fácilmente al utensilio, taza o cacerola de preparación para mantener monitoreada constantemente la temperatura, razón por la cual, este termómetro facilita el vapor leche suave y espumosa a la temperatura perfecta para preparar un café con cualidades organolépticas idóneas, para complacer los gustos más exigentes.

Para ahondar más en las características de este modelo, está fabricado en acero inoxidable, que resulta ser resistente e higiénico al uso continuo. Así mismo, cuenta con dos escalas graduadas en grados Celsius y Fahrenheit fácilmente visibles y unas dimensiones de 12 x 17 x 22 cm para un fácil manejo.

Al ser considerado por algunos como el mejor termómetro de cocina del momento, te invitamos a conocer sus pros y contras más resaltantes.

 

Pros

Rango: Permite medir desde los 10 hasta los 100 grados Celsius o de 0 a 220 grados Fahrenheit, para darle el punto de calor adecuado a tus bebidas favoritas.

Indicador: Cuenta con un franja roja que denota la temperatura apropiada de la leche, evitando el sobrecalentamiento.

Clip de soporte: Incorpora un práctico clip de acero inoxidable para fijarlo en la jarra o cacerola de vapor mientras mide la temperatura.

 

Contras

Usos: Es un termómetro específico para medir leche. Por lo que no mide la temperatura del interior de asados y otros platos de textura sólida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termómetro de cocina Ikea

 

Ikea 201.030.16

 

Con el termómetro de cocina Ikea podrás disfrutar de un buen asado, ya que puede medir temperaturas de hasta 130 grados Celsius o 266 grados Fahrenheit, monitoreando directamente del horno o la parrilla, gracias a su práctica sonda que cuenta con un cable de gran longitud.

La estructura del termómetro está compuesta de hule sintético, aluminio y plástico ABS que le brinda resistencia a los golpes. Además, su sonda cuenta con chapado en cromo, cualidades le brindan al instrumento un aspecto moderno, además de facilitar su limpieza. Así mismo, cuenta con un soporte para reposar en cualquier superficie horizontal o puede ser fijado a una estructura metálica, gracias a su imán posterior.

Otra cualidad positiva de este práctico termómetro de cocina digital es que también incorpora un temporizador que permite controlar el tiempo de cocción o asado, fácilmente programable gracias a sus botones fáciles de pulsar.

Con este modelo podrías obtener buenos resultados en la preparación de platos especiales. Por ello, lee sus significativos pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene unas dimensiones de 21 x 12,6 x 1,4 cm y una sonda que permite registrar datos en su pantalla.

Cable: Cuenta con un cable resistente al calor hasta 220 ºC (428 ºF), que evita abrir continuamente el horno y proteger del calor, previniendo quemaduras.

Magnético: Está provisto de un imán en el reverso para fijarlo y tenerlo a la vista, evitar caídas accidentales.

 

Contras

Calibrado: Puede ser que con el uso continuo tienda a descalibrarse, por lo que se recomienda revisarlo con cierta frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termómetro digital de cocina

 

Bonsenkitchen 1111

 

Cuando se trata de cocinar, la temperatura correcta es un requisito imperativo para disfrutar de una buena comida. Por esa razón, tener un termómetro digital de cocina como este modelo de Bonsenkitchen puede ser adecuado, pues tiene un tiempo de respuesta de tan solo 3 o 4 segundos y, además, puede adaptarse a diferentes tipos de alimentos.

En cuanto a sus dimensiones, la sonda del termómetro tiene un largo de 24,5 centímetros y permite una medición profunda para poder encargarse de bebidas, diferentes tipos de carnes, etc. Por otra parte, el amplio rango de medición también es una ventaja que le aporta versatilidad, pues el termómetro puede captar desde -50°C hasta 300°C.

Para brindar mayor comodidad, este producto permite elegir entre una lectura en °F y °C. Además, al dejar de utilizarlo por 10 minutos, el termómetro se apagará para ahorrar la batería. Tales características hacen de este dispositivo un producto destacado en el mercado.

Cuando se trata de relación calidad y precio, este es uno de los termómetros digitales de cocina más llamativos del mercado.

 

Pros

Temperatura: Para facilitar la lectura de la temperatura, esta puede ser mostrada en grados centígrados o Fahrenheit.

Versatilidad: Gracias al largo de la sonda será posible usar este termómetro con diversos alimentos, sólidos y líquidos.

Tiempo: Conocer la temperatura solo te tomará alrededor de 4 segundos, por lo que se trata de un trabajo rápido.

Limpieza: Al ser un producto de acero inoxidable, solo será necesario un paño húmedo para poder limpiarlo.

 

Contras

Batería: Es importante utilizar el producto de acuerdo a lo establecido por el fabricante, evitando sumergir todo el dispositivo para evitar daños en su batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termómetro láser para cocina

 

Eventek Infrarrojo

 

Este termómetro infrarrojo de láser es apropiado para tomar mediciones tanto de calor como de frío, Por ello, es ampliamente usado en labores culinarias, ya que facilita monitorear la temperatura de los alimentos al cocinar. Además, puede tener otras aplicaciones en el hogar cómo medir la temperatura de las tuberías de agua e incluso de los sistemas del coche como frenos, mangueras, entre otros.

Por otra parte, el termómetro láser para cocina Eventek posee un rango de medición que va desde -50 a 420°C, un diseño ligero de 181 gramos en color negro con rojo y para su funcionamiento requiere de dos baterías triple. Así mismo, cuenta con indicador de batería y apagado automático.

En cuanto a su sistema de funcionamiento, se puede decir que lo hace a través de un mando a distancia, que dispara un láser el cual es adecuado para tomar medidas a objetos estáticos o en movimiento.

Para tomar la temperatura del asado en tu barbacoa se debe tener un termómetro, para evitar exponerse al calor de las brasas. Por ello, te invitamos a leer los pros y contras que este modelo te puede otorgar.

 

Pros

Escala de temperatura: Está diseñado para ser observado en las diferentes conversiones de unidades como son grados Celsius y Fahrenheit.

Pantalla: Posee una pantalla HD LED bastante clara para una mejor visualización de las temperaturas.

Instrucciones de uso: Cuenta con un manual para ser utilizado de la manera adecuada.

 

Contras

Exactitud: Para evitar errores en las mediciones es preciso  seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a su utilización y rango de alcance.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Sendowtek Bluetooth

 

Si eres amante de las barbacoas y estas en busca de cuál es el mejor termómetro de cocina actual, este modelo inalámbrico con bluetooth incorporado te vendría de maravilla. Se trata de un instrumento con alcance de hasta 59,7 metros de distancia, el cual con sólo descargar la aplicación EasyBBQ en tu móvil y sincronizarla con el termómetro, podrás estar tranquilo por los alrededores de la casa, ya que cuenta con sistema de avisos que indica el tiempo de cocción de los alimentos.

Es conveniente para controlar la temperatura de diferentes platos, al disponer de 6 sondas de diferentes colores que pueden funcionar simultáneamente. Para ello, cuenta con una escala de medición que va desde 0 hasta los 300ºC y una temperatura de funcionamiento de -20 a 70ºC, con un margen de error no mayor al 3%. Para su funcionamiento requiere 2 pilas doble A que te pueden proporcionar alrededor de 200 horas de autonomía aproximadamente.

Si te encanta hacer un asado a menudo con tus amigos este termómetro resultará de gran ayuda. A continuación lee los pros y contras que este modelo te puede proporcionar.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño elegante y sofisticado, con un imán en la parte trasera del dispositivo ideal para superficies metálicas.

Pantalla: Incorpora una pantalla grande con gran iluminación para una mayor visualización de las lecturas.

Sincronización de bluetooth: Este dispositivo está fabricado para emparejarse de manera rápida y eficaz con tu dispositivo móvil.

 

Contras

Aplicación móvil: Posee algunas limitaciones con el nivel en los gráficos de temperatura, ya que solo alcanza hasta 100ºC.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocoda DT-108

 

Si crees que una sonda no es suficiente para tomar la temperatura de tus preparaciones, entonces este artefacto podría ser exactamente lo que necesitas. Se trata de un termómetro digital que viene con dos sondas, para que puedas supervisar dos cocciones simultáneas. Cada una de ellas con una longitud de 15,84 cm, para darte mayor libertad de movimiento.

Para hacer el trabajo más fácil, este termómetro puede darte la temperatura exacta en apenas 2 o 3 segundos y, además de eso, puede captar un rango de temperaturas que va desde los -50°C hasta los 380°C. Gracias a esto, es posible utilizar el aparato en cocinas domésticas y profesionales, como en panaderías, por ejemplo.

Otro aspecto resaltante es su temporizador regresivo, el cual te permitirá realizar otras actividades mientras cocinas, pues emitirá una alarma al alcanzar la temperatura indicada. De esa manera, el proceso será mucho más cómodo y sencillo.

Este artefacto ha sido fabricado para ayudarte a lograr mejores resultados en tus preparaciones, facilitando el proceso y dándote la oportunidad de aprovechar tu tiempo de la mejor manera.

 

Pros

Sonda: Para que puedas encargarte de dos alimentos al mismo tiempo, este termómetro tiene una doble sonda con una longitud adecuada.

Temporizador: El temporizador regresivo te permitirá encargarte de otras cosas mientras esperas la alarma al llegar a la temperatura adecuada.

Temperatura máxima: Este artefacto soporta un máximo de 380°C, la cual es una temperatura superior a la que admiten la mayoría de modelos.

 

Contras

Precio: Aunque este producto no es muy costoso, su precio es más elevado que el de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Habor Termómetro de Cocina 5S Lectura Instantánea

 

Cuando se trata de cocinar, el tiempo vale oro, pues unos minutos más de cocción pueden dañar una asombrosa comida. Por esa razón, este termómetro de cocina te dará la temperatura de cualquier alimento en menos de 5 segundos, con una gran precisión. Además de eso, podrá ofrecer lecturas en Celsius o Fahrenheit, dependiendo de lo que prefieras.

Con la capacidad de adaptarse a cualquier situación, este artefacto posee una sonda de unos 12 cm, aproximadamente, para poder realizar una medición profunda en carnes y líquidos. Además, su rango de temperatura va desde los -50°C hasta los 300°C, para que puedas encargarte de diferentes alimentos sin dañar el artefacto.

Después de utilizar el termómetro, este se apagará de forma automática después de 10 minutos sin usarse para ahorrar batería. Además, como viene con una tapa protectora, la sonda se mantendrá segura hasta su próximo uso.

Este pequeño artefacto te ayudará a cocinar de mejor manera, pues brindará información precisa y rápida sobre la temperatura.

 

Pros

Temperatura: El rango de medición de este producto es bastante amplio, pues va desde los -50°C hasta los 300°C.

Tapa: Al terminar de utilizar el termómetro, podrás colocar la tapa protectora sobre la sonda para mantenerla segura.

Batería: Para ahorrar la batería, este artefacto se apagará automáticamente después de 10 segundos de inactividad.

 

Contras

Segundos: Este termómetro toma unos 5 segundos en dar la temperatura, mientras que otros modelos pueden tomar 3. La diferencia es mínima, pero podría ser un inconveniente para algunos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un termómetro de cocina

 

Con el fin de que adquieras un termómetro de cocina que te facilite preparar los alimentos al punto y a la perfección con las temperaturas adecuadas, elaboramos la siguiente guía para comprar el mejor termómetro de cocina del mercado, en donde encontrarás las principales características con las que debe de contar.

Guía de compra

 

Rango de temperaturas

En la actualidad muchos expertos han determinado que los cambios visuales en los alimentos como el color, no son factores que garanticen su perfecta cocción. Es por ello, que los amantes de la cocina necesitan los termómetros dentro sus instrumentos culinarios, para conocer las temperaturas que requieren tener sus platos.

Los rangos de temperatura con los que cuenta el termómetro podrán definir de cierta manera cuánto cuesta un modelo en particular, ya que cuanto mayor sea su rango de apreciación por ejemplo, mayores de 350°C su modelo será más profesional y costoso que uno de uso doméstico con un alcance de 250°C . Sin embargo, también se encuentran modelos ideales para cocinar a bajas temperaturas como los de 0ºC o los de -50ºC.

En vista de la gran variación de temperaturas que requieren cada uno de los alimentos, los fabricantes han impulsado la creación de termómetros de cocina con amplios rangos de temperatura, para cubrir las exigencias de cada receta en particular.

 

Tipos

Si deseas obtener mejores platos y repetir esos mismos resultados de manera fácil y práctica, antes de adquirir un termómetro por su coste, es propicio que realices una comparativa de termómetros de cocina, ya sean digitales o analógicos, de sonda o infrarrojos, los cuales se diferencian principalmente por su adaptabilidad de uso y estructura.

Los de estilo digital poseen una pantalla que permite visualizar la temperatura y cuentan con un amplio rango, pero se debe de evitar colocarlos dentro del horno o en agua hirviendo, a diferencia de los clásicos analógicos que resisten en el interior del aparato o en los líquidos calientes.

Así mismo, ambos casos podrían ser de sonda, la cual consta de una varilla larga y fina para ser introducida en el alimento en cocción, a fin de comprobar si el centro del mismo tiene la temperatura deseada, por lo que es ideal para cualquier tipo de carnes.

Sin embargo, también existen termómetros digitales y analógicos infrarrojos, que al contrario del anterior, no entran en contacto directo con el alimento, debido a que detectan los niveles de calor o frío, por medio del empleo de tecnología infrarroja. Todos esos modelos complementados con otras cualidades, están destinados a preparar una gran variedad de platos con cualidades y requerimientos específicos.

 

Precisión y velocidad

La precisión a la hora de preparar un alimento es un factor de suma importancia, ya que así la temperatura obtenida será lo más cercana a lo esperado. Pero igualmente debe de ser una medición estable dada en un tiempo corto, alrededor de los 3 segundos y no mayor de los 10, para evitar que dicha temperatura aumente o disminuya desfavorablemente sin ser controlada a tiempo. Por ello, para que un termómetro sea el mejor del mercado debe de tener un buen nivel de sensibilidad ante las variaciones de la temperatura de cocción.

Por otra parte, un termómetro conveniente debe de determinar con precisión y con la mayor rapidez la temperatura que posee el alimento, para que el mismo quede cocido en el punto preciso para que sea seguro de ingerir.

Materiales

En la mayoría de los casos el material con el que está fabricado un determinado producto es el principal factor que establece si es económico, como sucede con los termómetros, pues incluso es rasgo que determina su calidad, resistencia y durabilidad.

De esta característica, también dependerá el tipo de uso que se le logre dar, ya que por ejemplo, los termómetros infrarrojos mayormente están fabricados de plástico muy duro debido a que no se exponen directamente al calor, lo que le puede proporcionar una larga vida útil. Por su parte, los de sonda que suelen ser de acero inoxidable o aluminio, principalmente en la zona que entra en contacto con el alimento, debido a la resistencia que puede proporcionarle este material ante las temperaturas altas.

Pero, como este es un instrumento va a estar en contacto directo con los alimentos que se ingieren, es fundamental elegir un material libre de sustancias nocivas para la salud, como el BPA que suele estar presente en el plástico. Es por ello, que antes de elegir un producto por su bajo coste, se debe de pensar en la calidad, la salud y la inversión a largo plazo que él mismo asegura con su material.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS