Los 9 Mejores Tuppers de Cristal de 2022

Última actualización: 26.09.22

 

Tupper de cristal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Reducir la huella de carbono que hemos dejado en el planeta es tarea de todos. Para ello, es importante minimizar el consumo de plástico en los ámbitos de nuestra vida y qué mejor que comenzar por el hogar. En este sentido, el vidrio es una excelente opción cuando se trata de envasar alimentos, por lo que te presentamos dos modelos de tuppers de alta calidad. Comenzando por el Luminarc 9207680, un contenedor rectangular con válvula de vapor y resistente a los choques térmicos. Otra propuesta acertada podría ser el modelo LG Luxury & Grace Vidrio, un conjunto con 4 tuppers de alta transparencia y resistencia, con diferente capacidad cada uno. Además, la compra añade un libro digital con recetas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Tuppers de Cristal – Opiniones 2022

 

Si quieres hacer del frigorífico un lugar organizado donde puedas almacenar fácilmente los alimentos, los tuppers de cristal podrían ser la mejor alternativa. Para ello, a fin de ayudarte a elegir un recipiente que cumpla con tus expectativas, te presentamos una selección con algunos de los mejores modelos del momento.

 

Tupper de cristal Luminarc

 

1. Luminarc 9207680 Pure Box Active Recipiente Hermético

 

Luminarc es una reconocida marca francesa que ofrece excelente calidad en sus productos. En tal sentido, este fabricante ha diseñado un recipiente elaborado con vidrio de la más alta calidad, razón por la cual es un modelo que destaca como uno de los mejores tuppers de cristal del 2022.

Cuenta con una válvula de vapor ubicada en su tapa, la que favorece el poder usarlo cómodamente para calentar alimentos en el microondas. Para esto, el fabricante aconseja abrir la válvula, ya que de esta manera la comida no se seca ni salpica. Así mismo, con solo cerrarla, el recipiente podrá ser llevado al congelador o al frigorífico.

Es un tupper de cristal Luminarc dotado con cuatro cierres de bloqueo herméticos, los cuales evitan derrames y fugas de su contenido. Además, dada la calidad del vidrio, puede resistir choques térmicos, soportando temperaturas de hasta 110°C. También podrás limpiarlo fácilmente, bien sea en el lavavajillas o de forma manual. Asi que si no sabes qué tupper de cristal comprar esta es una buena opción.

Luminarc podría ser la mejor marca de tuppers de cristal, dada la alta calidad y confiabilidad de sus productos. Conoce más detalles de este modelo a continuación.

 

Pros

Apilable: Su tapa posee un diseño que permite apilar varios recipientes con facilidad, lo que favorece la organización del espacio en la cocina.

Válvula: Posee una válvula de vapor que permite su uso en el microondas, ya que evita que los alimentos se sequen o salpiquen al calentar.

Tamaños: El fabricante te ofrece la opción de elegir el tamaño en función de tus necesidades, entre varias opciones disponibles.

 

Contras

Horno: Aunque es un tupper que soporta una temperatura máxima de 110°, no es adecuado para usar en un horno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tupper de cristal hermético

 

2. LG Luxury & Grace Recipientes de Cristal 

 

Tener en casa un tupper de cristal hermético puede ser un acierto no solo para almacenar de forma práctica tus alimentos, sino también para contribuir a tu salud. En este sentido, la propuesta de LG Luxury & Grace se conforma por un pack de 4 piezas, con capacidades de 0,36 L, 0,60 L, 1 L y 1,5 L, respectivamente, lo que resulta muy práctico en el día a día.

En relación a los modos de uso, te agradará saber que podrá este tupper hermético de cristal en el horno, el microondas, el congelador y el lavavajillas. Por otro lado, no debes preocuparte en relación a su durabilidad, ya que las piezas han sido fabricadas en borosilicato resistente a choques térmicos y rayones.

Por lo que respecta a su sello hermético, este está dado por una tapa con cierre de cuatro secciones, resistente y fácil de utilizar, que evita fugas o derrames al manipular los envases.

En este pack podría estar el mejor tupper de cristal del momento. Analiza sus pros y contras antes de proceder a su compra.

 

Pros 

Hermeticidad: Además de ofrecer un sistema de cierre eficaz, tiene una junta de silicona, que lo hace ideal si buscas un tupper para líquidos.

Versatilidad: Puedes utilizar los recipientes tanto para congelar como para cocinar en el horno o el microondas.

Capacidad: Por tratarse de un pack con tuppers de varios tamaños, puedes utilizar el que mejor se adapta a las porciones de alimento.

 

Contras

Repuestos: Puede que, dependiendo del uso y cuidados otorgados, las tapas tengan que ser reemplazadas en un mediano plazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tupper de cristal para congelar

 

3. Kichly Recipientes de cristal para alimentos

 

Cuando se trata de comprar un tupper de cristal para congelar, conviene optar por soluciones específicas, tales como el lote Kichly ‎EU0310. Este conviene un total de nueve envases diferentes con sus tapas correspondientes.

Hablamos de un lote muy completo, así que, si necesitas un tupper de cristal para microondas, para horno o para congelar, estos te serán adecuados. Además, están libres de BPA y otros elementos nocivos, por lo que tendrás la seguridad alimentaria necesaria a la hora de manejar tus alimentos.

Para rematar la oferta, el lote se distribuye en diversas formas y capacidades. Así pues, encontramos en la oferta 2 tuppers cuadrados de 0,3 y 0,6 litros, tres redondos de 0,24, 0,4 y 0,95 litros y otros cuatro rectangulares, de 0,33, 0,64 y 1,52 litros. Para 0,64 litros se incluyen dos unidades.

Encontrar el mejor tupper de cristal es fácil gracias a la completa oferta de este lote, que analizamos al detalle a continuación.

 

Pros 

Variedad: El lote incluye 9 tuppers diferentes, que varían tanto en su capacidad como en la forma de los mismos.

Tapas: Tampoco faltan las 9 tapas, con cierre hermético y libres de BPA y otros elementos nocivos en su fabricación.

Polivalente: Si necesitas un tupper de cristal para horno, congelador o microondas, lo encontrarás en este lote.

 

Contras

Temperatura: Es clave que la comida a almacenar esté fría, ya que en caso de no hacerlo, puede ser difícil abrir posteriormente el tupper.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tupper de cristal para microondas

 

4. Navaris Set de 4 fiambreras de Cristal con tapa

 

Calentar los alimentos en el microondas es una opción práctica y funcional que te ahorra tiempo y esfuerzo, ya que es un electrodoméstico que consigue un rápido calentamiento de la comida. Por ello, es útil contar con un tupper de cristal para microondas, como este modelo, que te permite calentar tu comida usándolo directamente del frigorífico. De esta manera, no será necesario tener que ensuciar platos de más.

Es un modelo que te ofrece 4 recipientes de cristal con sus respectivas tapas. Están diseñados para brindar un óptimo almacenamiento; para ello, sus dos contenedores grandes ofrecen una capacidad de 1000 ml, mientras que los pequeños cuentan con 600 ml. Estos últimos disponen internamente de un separador de cristal, lo que permite guardar diferentes tipos de preparaciones sin que se mezclen sus ingredientes. Además, sus tapas de cierre de silicona conservan toda la frescura y sabor de los alimentos.

Por su diseño funcional y por la cantidad de piezas que ofrece, podrías considerar este set de tuppers en tu comparativa. Analiza más en detalle sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Set: Recibirás 4 tuppers, dos de 600 ml y dos de 1000 ml, suficiente capacidad para almacenar alimentos.

Materiales: Es un set resistente y confiable, ya que está fabricado con tapas libres de BPA y su cristal de borosilicato soporta hasta 250°C.

Diseño: El tupper de cristal pequeño incluye un separador, que permite almacenar dos comidas diferentes sin que se mezclen.

 

Contras

Limpieza: La limpieza podría resultar más difícil de lo esperado en el caso de los tuppers que poseen separaciones de cristal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. AmazonBasics Recipientes de cristal para alimentos con cierre

 

Cuando lo que buscas es cantidad, calidad y un coste asequible, AmazonBasics es un fabricante que te ofrece productos culinarios capaces de cubrir todas tus necesidades de almacenamiento. Por esto, te presenta este práctico y útil set de tuppers que te permiten ahorrar tiempo cocinando, ya que podrás guardar y congelar en ellos grandes cantidades de alimentos preparados.

Se trata de un set que cuenta con 7 contenedores elaborados en cristal de borosilicato, por lo que resultan apropiados para usar en el horno, microondas, frigorífico, congelador y lavavajillas. Gracias a este material, es un producto que resiste la corrosión y es de fácil limpieza; ya que no retiene manchas, ni olores.

Así mismo, cada tupper cuenta con una tapa hermética de plástico sin BPA y con anillo de silicona que evita cualquier fuga o derrame. Por todas estas razones y por su coste competitivo, este modelo podría ser considerado como el mejor tupper de cristal de relación calidad precio.

Si quieres hacerte con tuppers de cristal sin gastar una fortuna, este modelo con grandes prestaciones es uno de los más baratos. A continuación, analiza sus características más resaltantes.

 

Pros

Diversidad: Es un set que te brinda recipientes de diferentes tamaños y formatos, los cuales podrás usar en función de tus necesidades.

Resistencia: Cuenta con vidrio de excelente calidad, por lo que es capaz de soportar temperaturas de hasta 400°C.

Limpieza: Para su limpieza efectiva, podrás llevarlo al lavavajillas colocando la tapa en la rejilla superior.

 

Contras

Peso: Se trata de contenedores de vidrio macizo que han resultado ser más pesados de lo esperado. No obstante, es un producto de gran resistencia a la ruptura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Emsa Clip&Close 514170 Set de 3 conservadores

 

Los recipientes de almacenamiento de plástico suelen absorber olores y sabores de los alimentos; así mismo, cuando se trata de eliminar la grasa, resultan muy difíciles de limpiar. Además, no soportan los cambios de temperatura. En este sentido, Emsa ha diseñado este set compuesto por tres contenedores de cristal que no transfieren sabores ni olores a los alimentos y son fáciles de limpiar.

Son tuppers equipados con tapas herméticas, que impiden la pérdida o fugas de su contenido y para ello, cuentan con la tecnología Clip & Close de silicona inyectada. Esto favorece además, la conservación de los alimentos frescos y en condiciones higiénicas, evitando la contaminación con gérmenes.

Por otro lado, si buscas un recipiente confiable que soporte elevadas temperaturas y no sabes cuál es el mejor tupper de cristal para este propósito; este modelo es capaz resistir hasta 420°C. Por esto, podrás usarlo con seguridad para preparar platos horneados.

Por brindar higiene, seguridad y ser compatible con diferentes temperaturas, este conjunto de tuppers merece tu atención. Para más detalles, sigue leyendo a continuación.

 

Pros

Capacidad: Cada uno de sus tres contenedores rectangulares ofrece la misma capacidad, 500 ml. Por esto, resultan fáciles de apilar y ofrecen suficiente almacenamiento.

Hermético: Gracias a sus tapas equipadas con 4 cierres de bloqueo, todo el contenido se mantiene intacto, sin riesgo a derrames.

Practicidad: Podrás usar los contenedores en el frigorífico, congelador, microondas o en el horno; por lo que resultan prácticos y funcionales.

 

Contras

Válvula de vapor: Se echa de menos la inclusión de una válvula de vapor en las tapas, a fin de utilizarlas en el microondas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Home Fleek Set de 3 Envases de Vidrio Circular para Alimentos

 

El modelo que nos presenta Home Fleek consta de 3 piezas de buena calidad, resistentes a choques térmicos, y cuyos complementos están libres de BPA. Así, puedes utilizarlos con confianza para almacenar tus alimentos. De igual forma, son apropiados para cocinar en microondas y en horno convencional.

Por otro lado, si quieres un tupper de cristal redondo sin derrames este lote es ideal, ya que cada pieza tiene su propia tapa hermética, con junta de silicona. Además, estas tapas cuentan con un refuerzo en las secciones móviles, que las hacen más resistentes al uso frecuente, para evitar roturas.

En cuanto a la capacidad de estos recipientes, el más pequeño ofrece una capacidad de 240 ml, el mediano de 400 ml y el más grande, de 620 ml. Como puedes observar, se trata de dimensiones muy prácticas, para almacenar los restos de comida, transportar tu almuerzo y mucho más.

La compra de cualquier producto requiere que investigues a fondo sus cualidades, así evitarás invertir tu dinero en artículos que no cumplen tus expectativas.

 

Pros

Diseño: Por su formato circular, este pack es fácil de colocar en cualquier armario, tu microondas o el horno. Además, permite observar con claridad el contenido.

Set: Puedes utilizar el recipiente que se adapte mejor a tus necesidades en cada ocasión, gracias a que incluye 3 tamaños de tuppers.

Durabilidad: Tanto las tapas como los recipientes pueden soportar el uso frecuente, lo que permitirá que los utilices durante mucho tiempo.

 

Contras

Válvula: Debes tener en cuenta que el diseño de las tapas herméticas no incorpora válvulas, lo que permitiría mantener cerrado el recipiente dentro del microondas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Grizzly Contenedores de Almacenamiento de Vidrio

 

Contar con diversos contenedores cómodos, prácticos y seguros, podría sacarte de apuros cuando se trata de llevar snacks o comida al trabajo; o bien, cuando se necesita un extra de almacenamiento en el congelador. Con esto en mente, Grizzly te presenta un set de 6 recipientes de cristal, con una capacidad de 320 ml cada uno.

Se trata de contenedores resistentes y reutilizables, que te permiten transportar sin el temor a derrames cualquier tipo de alimento. También son capaces de conservar el sabor y aroma de la comida; para lo cual, disponen de tapas con cierre hermético. Además, para mayor practicidad, el fabricante pone a tu disposición varios formatos y tamaños, a fin de que elijas el juego de tuppers más conveniente según tus gustos y necesidades.

Por otro lado, es un producto resistente que soporta temperaturas que van en un rango desde -40 hasta 400°C; por esta razón, podrás usarlo en el congelador y en un horno convencional.

Gracias a su práctico tamaño, tapas herméticas y fácil manejo, estos tuppers podrían cubrir con tus expectativas. Analiza sus características principales.

 

Pros

Contenido: Es un set de gran utilidad en la cocina, ya que contiene 6 recipientes con tapa y una capacidad de 320 ml cada uno.

Resistencia: Gracias a la alta calidad del cristal, son tuppers que resisten más allá del punto de congelación y hasta 400°C.

Variedad: Podrás elegir entre diversos formatos y tamaños el set de recipientes que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Contras

Agarraderas: Cuando se trata de alimentos congelados, deberás tener precaución al momento de abrir la tapa, ya que podrías romper sus agarraderas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Home Fleek Envases de Vidrio para Alimentos

 

Cuando lo que buscas es un set de tuppers para uso diario, fabricado con materiales de calidad alimentaria, libre de tóxicos y de plástico nocivo; este modelo de Home Fleek, podría ser una apuesta acertada, ya que se trata de 4 contenedores de cristal fabricados bajo altos estándares de calidad.

Es un producto que cuenta con 8 piezas: 4 recipientes y 4 tapas de gran resistencia. Por esta razón, es recomendado para diferentes usos; desde congelar alimentos, hasta calentarlos en el microondas con total facilidad y sin cambiar de recipiente. Así mismo, podrás usarlo con seguridad para la preparación de recetas al horno.

Sus diferentes tamaños te ofrecen una capacidad que va desde 150 hasta 1040 ml, lo que favorece el almacenamiento y transporte de alimentos. Además, podrás seleccionar el set de tu preferencia, ya que el fabricante cuenta con gran variedad de modelos; con tamaños, formatos y colores elegibles.

Es uno de los modelos de tuppers de cristal que te ofrece mayor variedad, calidad y seguridad. Presta atención a sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Diversidad: Es un modelo que dispone de diversos tamaños, formatos y colores, para satisfacer todas tus necesidades culinarias.

Estanco: Gracias a la junta de goma que posee la tapa, el contenido se mantiene seguro y a prueba de derrames.

Multifunción: Gracias a su cristal de borosilicato, podrás usar los tuppers sin riesgo a roturas, en el congelador, frigorífico, horno y microondas.

 

Contras

Dimensiones: Es conveniente analizar las dimensiones de cada uno de los contenedores, a fin de evaluar si cumplen o no con tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir contenedores para la cocina que resulten amigables con el planeta y con nuestra salud es algo que no podemos dejar de lado; dados los efectos nocivos producidos por los plásticos. Es por ello, que hemos preparado la presente guía para comprar el mejor tupper de cristal, donde podrás encontrar valiosa información que te ayudará a tomar una decisión de compra acertada.

Utilidad

Un tupper de cristal es un recipiente que favorece el almacenamiento de los alimentos, manteniéndolos frescos y nutritivos por más tiempo de lo que podrían estar en un recipiente de plástico convencional. Estos productos, además de contaminar el medio ambiente, también podrían resultar nocivos para la salud. Otro de los problemas al que nos enfrentamos al usar este tipo de envases, son los derrames que frecuentemente suelen ocurrir al transportar los alimentos en ellos.

A fin de evitar estos inconvenientes y aportar un granito de arena a favor de nuestro planeta, la mejor opción podría ser reemplazar los recipientes de plástico por contenedores herméticos de cristal, los cuales brindan un seguro almacenamiento para tu comida. También podrían ser una excelente alternativa que aporta un componente estético a la cocina, dada su presencia traslúcida y limpia.

El cristal también es capaz de mantener inalterables los sabores y el aroma de la comida. Así mismo, los tuppers de vidrio poseen una superficie no porosa, por lo que resultan resistentes a la oxidación y a las bacterias.

 

Funcionalidad

La funcionalidad que pueda brindar el contenedor, es un factor determinante que debes considerar cuando hagas tu comparativa de tuppers de cristal. Esto se debe a que existen modelos en el mercado que te permiten poder usarlos en el microondas, frigorífico, congelador e incluso en el lavavajillas.

Así mismo, otros poseen cualidades de gran resistencia que son capaces de soportar las elevadas temperaturas de un horno convencional. Por esto, son recomendados para la preparación de recetas horneadas y sin el riesgo de sufrir algún tipo de deterioro.

 

Materiales

Los materiales con los que están fabricados la gran mayoría de tuppers, es uno de los aspectos referenciales que podría determinar cuánto cuesta un modelo en particular. Por esto, las mejores marcas, conscientes del uso intensivo al que serán expuestos estos productos, utilizan materiales de alta calidad. La idea es que el contenedor pueda soportar cambios de temperaturas extremas; como por ejemplo un rango que podría ir desde la congelación a -40°C hasta el calor de un fuego de 420 °C.

Actualmente, en el mercado podrás conseguir una amplia gama de modelos y diseños de tuppers, entre los que destacan aquellos fabricados en cristal de borosilicato. Este material es un tipo especial de vidrio que cuenta con óxidos de boro y de silicio, los que aportan gran resistencia a los coches térmicos; es conocido comercialmente como Pyrex o Kimax y admite el frío y el calor sin sufrir daño alguno.

Por otro lado, apuesta por productos que ofrecen tapas estancas, especialmente aquellas fabricadas en plástico libre de BPA; un agente tóxico que podría contaminar con sustancias nocivas los alimentos.

Diseño y limpieza

El diseño de un tupper es una característica que debes considerar en función de tus necesidades culinarias y del uso que le vas a dar, a fin de elegir el contenedor más apropiado para ti. Por esto, si lo necesitas para llevar comida al trabajo, para guardar algunos snacks o para almacenar grandes cantidades de alimentos en el congelador, su tamaño puede variar.

Así mismo, su formato está disponible en varias opciones; por lo que podrás encontrar tuppers cuadrados, rectangulares y redondos. Así mismo, otros cuentan con un diseño que permite un almacenamiento apilable; lo que favorece la organización y el aprovechamiento del espacio. De igual manera, algunos fabricantes disponen de modelos con separadores en su interior, lo que te permite transportar o guardar diferentes alimentos sin que se mezclen sus sabores.

En cuanto al diseño de las tapas, busca un modelo que disponga de un mecanismo de cierre hermético que evite los derrames o fugas de la comida. También podrías seleccionar aquellas que cuenten con una válvula de escape de vapor, para que puedas usarla en el microondas.

Por otro lado, en lo referente a la limpieza, una de las ventajas de los tuppers de cristal es que resultan fáciles de limpiar. Esto es posible gracias a que muchos de estos contenedores pueden lavarse cómodamente en el lavavajillas.

Dada la variedad de opciones disponibles, siempre podrás encontrar el tupper de cristal más adecuado a tus necesidades y que además, te resulte económico, resistente, confiable e higiénico.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un tupper de cristal?

Los tuppers de cristal son una de las opciones más saludables y prácticas que podrás encontrar en el mercado para llevar alimentos a la oficina, a la universidad, o para almacenar comida en casa.

Si has decidido reemplazar tus viejos contenedores de plástico y hacerte con nuevos implementos de cocina de cristal, lo primero que debes hacer es leer y analizar las recomendaciones de uso de cada fabricante.

Esto se debe a que no todos los tuppers admiten ser llevados al horno convencional, por lo que su cristal no podría soportar elevadas temperaturas. Otros, por el contrario, son compatibles con diversos aparatos, tales como el microondas, el horno, el congelador e incluso el lavavajillas. Así mismo, debes estar atento y no exponer el contenedor al frío o al calor extremo, sin asegurarte que puede resistir estos cambios.

Igualmente, no es recomendable que introduzcas en el horno o en el microondas la tapa del tupper; ya que esta pieza está fabricada en plástico que podría deteriorarse con el calor.

Q2: ¿Puedo usar un tupper de cristal en el horno?

Algunos fabricantes ofrecen tuppers diseñados con materiales de alta calidad; específicamente nos referimos al cristal de borosilicato. Este material resulta idóneo para resistir las temperaturas que se generan en los hornos convencionales. Por esto, si cuentas con un tupper fabricado en este tipo de cristal, podrás usarlo con toda seguridad para hornear tus recetas preferidas. Solo deberás introducirlo sin su respectiva tapa y consultar el manual del usuario en lo referente a la temperatura máxima que podrá resistir.

 

3: ¿Cómo limpiar un tupper de cristal?

Al igual que como limpiamos cualquier menaje que usemos en la cocina, podrás lavar tus tuppers con agua y jabón especial para vajillas. Solo debes retirar la tapa y las juntas, que suelen venir incluidas, para posteriormente lavar cada una de estas partes. En algunos casos, es posible usar el lavavajillas para todas las piezas. Sin embargo, la mayoría de las veces solo podrás lavar en la máquina el contenedor de cristal y las tapas, lavarlas de forma manual usando un detergente suave y sin usar esponjas abrasivas.

 

Q4: ¿Puedo verter alimentos calientes en un tupper de cristal?

Por lo general, este tipo de recipientes están elaborados en cristal resistente a elevadas temperaturas, lo que te permite almacenar comida caliente en su interior sin el riesgo a quebrarse. No obstante, es aconsejable consultar en las recomendaciones expresas del fabricante, el rango de calor que el tupper puede llegar a resistir sin sufrir daño alguno. Esto se debe a que no todos estos productos cuentan con cristal de la misma calidad y dureza.

 

Q5: ¿Puedo meter un tupper de cristal en el microondas?

Usar un tupper de cristal para calentar la comida en el microondas, podría ser la opción más recomendada por especialistas en el tema; siempre que su tapa plástica no contenga Bisfenol A (BPA). Así mismo, en los casos de tapas provistas de válvulas, deberás abrirla antes de llevar el contenedor al microondas y si no cuenta con este sistema, lo mejor es retirar la tapa antes de calentar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS