Opiniones sobre AEG BPS331120M

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Incorpora un ventilador XXL, indicado exclusivamente para que el calor pueda circular de forma eficiente por toda la cavidad del horno. Además, incorpora la tecnología SurroundCook, para que la receta que realices reciba de forma homogénea la temperatura que necesita sin tener que girar el recipiente.

 

Desventaja principal:

Cuenta con pocos botones de control en comparación a otros modelos de la lista. Sin embargo, una vez aprendidos los comandos y modos de uso resulta más práctico de usar.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un aparato resistente y elegante, que se convierte fácilmente en el centro de atención de tu cocina. En este sentido, tiene superficie antihuellas, pantalla LCD y puerta con capas de cristal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

En su cavidad interna ofrece una capacidad de 71 litros y tiene rieles telescópicos para introducir y extraer los alimentos con mayor seguridad. También, cuenta con una bandeja para recoger los desperdicios, que es extraíble y también puedes utilizarla para elaborar lasaña, pasteles y muchas otras recetas.

Es uno de los hornos pirolíticos más grandes del momento, permitiéndote hacer pizzas, postres, así como pollos y pavos completos, ya que en su interior tiene unas medidas de 35,7 cm de alto por 48 cm de ancho y 41,6 cm de profundidad. No obstante, para su instalación debes tomar en cuenta que sus medidas son de 59,4 cm de alto por 59,5 cm de ancho y 56,7 cm de profundidad.

Por otro lado, tiene una pantalla LCD con números nítidos en el parte frontal, que muestra la hora y funciona como un avanzado display temporizador, capaz de ofrecerte un control total sobre las funciones del horno. Este panel de mandos es de fácil uso, ya que para mayor practicidad cuenta solo con 3 botones centrales y dos botones giratorios laterales. El de la izquierda está indicado como el piloto de encendido y como mando para las funciones de cocción, mientras que el de la derecha tiene el símbolo de °C y funciona para aumentar o disminuir la temperatura según tus necesidades.

Este horno está construido por una de las estructuras más modernas, formada por múltiples capas de cristal, que le permiten a la puerta permanecer suficientemente fría durante el funcionamiento para que sea segura al tacto aún en la potencia más alta, evitando así quemaduras y protegiendo a los más pequeños de la casa. Además, esta estructura de cristal brinda un diseño más atractivo y elegante, para que el equipo sea el foco de atención en tu cocina. Por si fuera poco, su superficie es INOX Antihuellas, por lo que es un aparato que se mantiene en las mejores condiciones posibles, gracias a esto, requiere menos limpieza.

Funciones

Una de las principales características de este horno es su ventilador SurroundCook de gran tamaño tipo XXL, indicado para distribuir el calor de manera uniforme por toda la cavidad, de esta manera garantiza los mejores resultados de cocción. Por consiguiente, cada parte de la receta recibirá la cantidad de calor correcto de forma homogénea, evitando que debas girar o mover el recipiente en su interior durante la cocción, interrumpiendo el proceso.

Además, esta tecnología agiliza el trabajo para que la receta esté lista en el menor tiempo posible, como resultado, las temperaturas y el tiempo de cocción pueden ser reducidos hasta en un 20 %, por lo que podrás ahorrar energía eléctrica y tiempo para hacer otras recetas o realizar otras actividades.

Entre sus diferentes modos de funcionamiento podemos descubrir que el horno activa algunas fuentes de calor en mayor o menor medida según tus necesidades, en este sentido, encontramos la función de Calor inferior, Descongelar, Turbo, Turbo + Horneado sin extraer la humedad, Cocción tradicional, Gratinar, Función Pizza, Grill Turbo y la Limpieza pirolítica. Por esta razón, según las opiniones de los usuarios, podría ser el mejor horno pirolítico, ya que al implementar algunos de sus modos el horno automáticamente se adapta a las necesidades de las recetas.

La limpieza pirolítica es apropiada para eliminar de manera óptima y completa los restos de comida y las grasas que pudieran adherirse a la cavidad interna del horno. Esto lo logra al elevar la temperatura de su interior, reduciendo a simples cenizas la suciedad pegada. Al enfriarse, solo deberás pasar un paño húmedo por sus diferentes superficies.

Su moderna pantalla también te permite automatizar el horno, para que se ponga en marcha y se detenga de forma práctica sin que tengas que estar atento de él continuamente, solo es necesario marcar la hora de inicio y finalización con sus mandos escamoteables, que no permiten el ingreso de la suciedad. Por si fuera poco, incluye luz interior para visualizar los alimentos sin tener que abrir la puerta del horno.

 

Rendimiento

Es capaz de alcanzar una potencia máxima de hasta 3500 W al convertir en cenizas toda la suciedad en su modo de limpieza pirolítica. No obstante, ofrece 2300 W de potencia en su modo Turbo Grill, apropiado para realizar cocciones a una alta velocidad, sobre todo cuando activas el ventilador integrado.

Asimismo, el horno puede alcanzar temperaturas altas que van desde los 30 °C, para cocinar lento y dorar la superficie de los alimentos, hasta 300 °C para limpiar su cavidad interna. A pesar de su alto rendimiento, su precio es accesible y tiene un bajo consumo de electricidad.

En este sentido, dentro de la clasificación de eficiencia energética este es un producto de tipo A+, por lo que te brinda hasta un 58% de ahorro de energía, de esta manera, anualmente podría consumir poco aunque lo uses de forma regular, lo que también alarga su vida útil. Asimismo, es importante considerar que su voltaje es de 230 V.

Para un mayor rendimiento, cuenta con un anillo térmico adicional, que permite hornear en varios niveles paralelamente, brindando la misma importancia a todos los alimentos para un resultado uniforme. Esto es muy útil cuando debes cocinar varios platos a la vez y no cuentas con el tiempo suficiente para realizarlos por separado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Txomin

February 7, 2022 at 9:22 pm

Sale calor por la parte de arriba de la puerta, es normal?

Répondre
Diana

February 8, 2022 at 11:20 am

Hola,

Hemos intentado encontrar más información sobre esto, pero no te podemos confirmar si el algo normal o no.
Aconsejamos contactar con el fabricante.

Saludos,
Diana

Répondre